Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
El I Ecuestre Casarabonela reunirá el próximo sábado a los aficionados del mundo del caballo de toda la provincia
Malaka.es. 12.06.13 
El próximo sábado, 15 de junio, el municipio de Casarabonela celebra la primera edición del Ecuestre Casarabonela, un evento que pretende combinar el turismo y la afición al mundo del caballo en un evento en el que se pondrán en valor los recursos turísticos del municipio, su tejido comercial y empresarial.
Así lo ha anunciado la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acompañada del alcalde de la localidad, Francisco Gómez Armada, y del teniente alcalde Alonso Cuenca.

Será el sábado, a las 10:30 horas, cuando en el recinto Viña Arias, junto al campo de fútbol, comience la ruta a caballo para recorrer los espacios naturales del municipio, de los que se puede disfrutar de una espectacular vista. Los interesados en esta actividad podrán inscribirse entre las 9:00 y 10:00 horas por un precio de 12 euros que incluye aperitivo en la ruta, almuerzo, inscripción en carrera de cintas y una camiseta. “Se trata de toda una oportunidad para fomentar el turismo, para que la gente conozca el paisaje y la afición al caballo que existe en este municipio”, ha indicado la diputada.
En esta línea, Gómez Armada, ha indicado que este evento cuenta con un doble objetivo: dar a conocer las excelencias de los municipios del interior, como es el caso de Casarabonela entre los visitantes, por una parte, y la labor de promoción del tejido empresarial. “Las empresas locales necesitan mucha promoción y valoramos su esfuerzo en ofrecer productos de calidad”, ha añadido. De este modo, para dar a conocer el tejido comercial y empresarial de la localidad, se habilitará un stand informativo donde se podrá adquirir una guía elaborada para la ocasión.
Casarabonela es una tierra con una importante tradición agraria, por lo que el I Ecuestre dispondrá también de un mercadillo de productos típicos de la comarca, que abrirá a las 12:00 horas, compuesto por 16 expositores de venta en los que los agricultores ofertarán un elenco de productos de extraordinaria calidad como aceite, aceitunas, naranjas, aguacates, productos de la huerta, y ecológicos, entre otros. García-Agua ha anunciado que los ganaderos y los artesanos también estarán representados en el mismo, poniendo a la venta guarnicionería, puestos de pienso, artesanía de esparto, de pita, anea, y cuero.
Asimismo, a las 17:00 horas comenzará la carrera de cintas a caballo, un juego muy vistoso que se celebra en la mayoría de las localidades españolas inspirado en los torneos y justas de época medieval. En la jornada del sábado también se contará con actuaciones musicales a cargo de grupos de baile locales, alumnos de las profesoras Tere Cueto y Lola Rico, a partir de las 19:00 horas .“El mundo del caballo es algo inherente a la cultura de Andalucía, por lo que las instituciones debemos de apoyarlo siempre”, ha  indicado el alcalde.
Por su parte, Cuenca ha anunciado que el I Ecuestre Casarabonela culminará con el espectáculo ecuestre y de enganches de caballo ‘Pinceladas de Pasionata La Cartuja’, lo que se convertirá en el atractivo principal del día, reuniendo a aficionados al mundo del caballo de toda la provincia de Málaga. Con el espectáculo, se difundirá la excelencia de la doma clásica y vaquera, mezclado con cante flamenco y baile.
 
Esta noticia ha recibido 1639 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998