Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
IU critica que la rehabilitación de la casa de Gerald Brenan cueste el doble de lo previsto y siga vacía y sin uso cultural
Malaka.es. 05.06.13 
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha criticado hoy que la rehabilitación de la casa de Gerald Brenan, situada en el distrito de Churriana, vaya a costar el doble de lo previsto, después de que una sentencia del TSJA haya elevado en casi 54.000 euros el justiprecio por las expropiaciones para rehabilitar el inmueble, y además, se tengan que pagar otros 21.000 euros en concepto de intereses de demora. El consejo de Urbanismo aprobará mañana llevar a efecto la sentencia dictada por Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en Málaga, respecto al proyecto de expropiación de terrenos para equipamiento social en calle Torremolinos "Casa Gerald Brenan".

Según Zorrilla, es coste total de este proyecto para dar uso museístico a la Casa de Gerald Brenan supera los 570.000 euros, el doble de lo previsto en 2005 por el equipo de gobierno, todo esto en un equipamiento cultural que lleva más de dos años rehabilitado y completamente vacío y sin ningún uso porque no hay dinero para ponerlo en marcha.

"Han pasado más de 10 años desde que el Ayuntamiento acordó en 2003, iniciar los trámites para expropiar la finca en la que residió el escritor, pero desde el principio todo se hizo mal puesto que el equipo de gobierno del PP permitió que redujera la superficie de la parcela, para que los propietarios pudieran construir viviendas en los terrenos sobrantes que se sustrajeron de la parcela inicial. Esto ha imposibilitado que exista suficiente espacio para habilitar un espacio cultural con una mínimas condiciones", ha señalado Zorrilla.

Por su parte, la viceportavoz del grupo de IU, Antonia Morillas, ha exigido la apertura este equipamiento museístico y cultural "lo antes posible y en las mejores condiciones" a la vez que ha criticado la constante improvisación del equipo de gobierno y su política errática en materia cultural.

"Todos estos años hemos criticado la demora y enorme retraso en la rehabilitación de la casa de Gerald Brenan en Churriana y siempre hemos apostado por que la misma acogiera un museo dedicado a la figura del escritor británico, pero este proyecto ha estado mal gestionado por el equipo de gobierno con continuos cambios hasta convertirse en otro edificio fantasma de los tantos que existen en la ciudad", concluyó Morillas.

Esta noticia ha recibido 1975 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998