Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
Ruta senderista La Fuensanta - Los Sauces en la Sierra de las Nieves
Senderismo. 21.05.13 
El centro Guadalinfo y el Ayuntamiento de Monda organizan una ruta senderista en la Sierra de las Nieves para este próximo jueves 23 de mayo de 2013. La ruta transcurre entre el área recreativa de La Fuensanta (El Burgo) y el antinguo convento del Desierto de las Nieves (Yunquera). La ruta es de carácter lineal (12 kilómetros, ida y vuelta), apta para todos los públicos debido a su dificultad media-baja.

Se saldrá en nuestros vehículos particulares desde el centro Guadalinfo de Monda a las 9 horas de la mañana para dirigirnos hacia el punto de partida de la ruta. Como es habitual en el programa de senderismo Enrutados la ruta será guiada, interpretando los principales hitos naturles (botánicos, faunísitcos, geológicos) y culturales (arqueológicos,  etnográficos) del sendero. Se aconseja llevar ropa y calzado cómodos, así como agua, comida y bastón de senderismo.
Entre los valores culturales singulares del itinerario destacan el molino hidráulico de La Fuensanta, el antiguo convento del Desierto de las Nieves y las minas de San Eulogio. Los orígenes del convento se remontan a 1550, cuando fue fundada una ermita consagrada a Nuestra Señora de las Nieves. A su alrededor se estableció una importante comunidad de ermitaños, que no obstante, experimentó una temprana decadencia. Ello motivó el establecimiento de una comunidad de Carmelitas Descalzos, que permaneció en el inmueble hasta la Desamortización de 1835.
Recordad que la actividad es gratuita y abierta a todo el mundo, teniendo una clara vocación lúdico-formativa a través de la práctica del senderismo.

Juan Glez. "Avión"

Esta noticia ha recibido 3477 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998