Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Dom. 18 de Ago. de 2019

El alcalde de Ojén exige a Diputación que no 'hipoteque' el futuro de su municipio
Alcalde y concejales inician un encierro en la sede de la Diputación Provincial de Málaga

Malaka.es. 10.04.13 
Ojén ha perdido desde que gobierna el PP en materia de concertación un total de 287.323,68 euros, no ha recibido nada del plan de inversiones productivas y su aportación al Consorcio de Bomberos ha subido este año un 47%.
El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y los concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento ojeneto han iniciado hoy un encierro en la sede de la Diputación Provincial de Málaga para exigir una reparto equitativo de las ayudas a los municipios del ente supramunicipal.

"Las ayudas para los municipios como el de Ojén suponen planes de empleo, trabajo para los vecinos y vecinas, renovación de equipamientos, creación de nuevas y necesarias infraestructuras, es decir, el desarrollo y el futuro del municipio, y no queremos que nos hipotequen ese futuro", apuntaba Gomez al inicio del encierro.

Ojén ha perdido desde que gobierna el PP en materia de concertación un total de 287.323,68 euros, no ha recibido nada del plan de inversiones productivas y su aportación al Consorcio de Bomberos ha subido este año un 47%.

"El reparto clientelar que hace la Diputación resulta sonrojante. Somos los municipios pequeños los que más apoyo y ayudas necesitamos, los que requerimos de la Diputación que funcione como el ente compensador para que fue creada", subrayaba Gómez a la entrada del encierro.

"La crisis económica no puede ser una disculpa para negar las ayudas a los pueblos pequeños. Pueblos la gran mayoría de ellos, gobernados por regidores del PSOE. Municipios como Marbella o Fuengirola, gobernadas por el PP, sí las reciben, hasta un 44% de las ayudas de Diputación van destinadas sólo a estos dos municipios. Arbitrariedad, clientelismo e injusticia, así se define el reparto de ayudas que hace la Diputación Provincial", señalaba el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

El alcalde de Ojén iniciaba hoy un encierro en la Diputación de Málaga junto con las alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Málaga, con el objeto de hacer visible la "discriminación" a los que la Diputación gobernada por Elías Bendodo "nos somete".

Esta noticia ha recibido 2406 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Carta de Elías Bendodo a Miguel Ángel Heredia
Cártama pide al presidente de la Diputación que sea sensible con  la...
El Ayuntamiento de Alozaina exige una reunión con Bendodo para  abordar un...
Alcaldes socialistas piden que el dinero que la Diputación invierte en las...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998