Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
El Ayuntamiento de Alozaina exige una reunión con Bendodo para  abordar un plan de inversiones
Malaka.es. 08.04.13 
Antonio Pérez, alcalde de Alozaina, 08 abril de 2013.- El Ayuntamiento de Alozaina exige al presidente de la Diputación una reunión urgente ante la marginación que sufren los pequeños municipios por parte de la institución. El municipio de Alozaina no recibió ni un céntimo de las subvenciones directas de la Diputación en el año 2012, en materia de concertación ha perdido un total de 311.226,91 euros desde que el PP gobierna y no ha recibido absolutamente nada del llamado Plan de Inversiones Productivas. 

De hecho, la Diputación ha discriminado a los municipios de la Sierra de las Nieves de esas inversiones productivas, mientras que destina millones de euros a municipios como Marbella, Estepona, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Ronda o Benalmádena. Por citar un ejemplo, el Consorcio de Bomberos de la Diputación ha subido al Ayuntamiento de Alozaina un 27,4% la aportación para este año. Mientras que en esta materia los grandes municipios apenas han tenido subida en sus aportaciones.
Alozaina también se ha visto perjudicado por la decisión de la Diputación de retirar la ayuda del 50% que daba a la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves para la Oficina Territorial de Urbanismo. La institución ha dado la espalda al municipio en una cuestión tan importante como es sufragar los equipos técnicos para garantizar la legalidad urbanística en nuestro territorio.
El Ayuntamiento de Alozaina quiere recordar que la Diputación tiene la obligación de ayudar y cooperar con los pequeños municipios, como dicta la ley. Con el actual equipo de Gobierno la institución supramunicipal se ha convertido en una administración al servicio de los grandes municipios.
Ante el cariz que está tomando la situación, el Ayuntamiento de Alozaina se ha visto a obligado a solicitar una reunión con el presidente de la Diputación y todos los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia para revisar antes del próximo pleno las políticas que se están llevando a cabo.

Esta noticia ha recibido 2154 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Carta de Elías Bendodo a Miguel Ángel Heredia
Cártama pide al presidente de la Diputación que sea sensible con  la...
El alcalde de Ojén exige a Diputación que...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998