Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 22 de Abr. de 2019
Con la corrupción no se juega. El cinismo del PP de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 02.12.12 
Cinismo es la palabra que tanto usa el Partido Popular en sus comunicados, y es de esperar que sigan cuatro años con sus palabras preferidas (demagogia y cinismo), porque recuerden ustedes que dichas palabras las lleva el PP en la genética del partido y en la mayoría de las acciones políticas que están llevando a cabo en su primer año de gobierno y que llevaron por bandera durante sus casi ocho años en la oposición donde todo lo veían sumamente fácil. Cinismo es criticar la corrupción solo cuando es en la administración ajena o ésta se da en el resto de partidos.

A las Juventudes Socialistas nos entristece que exista corrupción en las diferentes administraciones, por ello no entraremos en el juego del PP de criticar solo las corruptelas del partido adversario, ya que, aunque la corrupción sea criticada por el PP cuando se da en administraciones ajenas a ellos debemos tener en cuenta que la corrupción no es ajena a nadie; la corrupción es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente no solo existe en los partidos políticos, está extendida en todos los sectores de nuestra sociedad y en todas y cada una de las administraciones, aunque para el Partido Popular sea una buena herramienta electoral para alcanzar el poder.

A las Juventudes Socialistas nos entristece aún más, que la corrupción de algunos políticos (no todos), se traslade a una desconfianza generalizada hacia la mal llamada ‘’clase política’’. Nos entristece, como organización juvenil, que acciones presuntamente fraudulentas y corruptas como las ocurridas en el Ayuntamiento de Madrid, donde permitieron a una empresa organizar eventos festivos sin la debida licencia, hayan acabado con la vida de 5 jóvenes y hayan sembrado el pánico en miles de personas que trataban de disfrutar la noche de ‘’Haloween’’, la noche en la que desgraciadamente ‘’los muertos no resucitaron’’ como explica esta fiesta internacionalizada y se cobró la vida de varias jóvenes con todo un futuro por delante. Nos entristece, que las ayudas públicas de los ciudadanos se destinen a pagar favores y ‘’juergas’’ mientras hay 6 millones de españoles en el paro y cientos de familias de nuestro pueblo, en situaciones límites e insostenibles como consecuencia de esta grave crisis.

Nos entristece esto y mucho más. Y que se despilfarre el dinero público en lujos para políticos considerados de primera clase y sin embargo estén las arcas vacías para planes de empleo destinados a los jóvenes, para pagar la extra de navidad a los funcionarios o para mantener el nivel adquisitivo de los pensionistas. Eso nos entristece porque es lo que no entienden los ciudadanos, tal vez porque ningún político es capaz de explicar como puede seguir habiendo dinero para prebendas de algunos y sin embargo no haya líquido para garantizar derechos fundamentales de los ciudadanos.

Son muchas las cosas que nos entristecen como organización política y juvenil, y por ello, tenemos la fuerza y la voluntad de utilizar la política para mejorar lo mejorable, eliminar lo ‘’impeorable’’ y mantener lo inmejorable. Creemos que es esa la misión que debe tener como objetivo el Partido Popular como partido de gobierno en estos momentos en la mayoría del territorio español; honorificar la política como herramienta fundamental para cambiar las cosas no contaminarla más como vienen haciendo con algunas de sus acciones y explicar a los ciudadanos, que la política no es mala como tal, sino las malas acciones que practican algunos políticos. La política es necesaria y fundamental para poder mejorar nuestro sistema.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.
Sec. General. Román Serra.

Esta noticia ha recibido 3010 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998