Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 18 de Abr. de 2019
Los sindicatos del profesorado convocan para el 10 de octubre una jornada de luto por la educación pública en Andalucía
Juan Muñoz Heredia. 09.10.12 
Sevilla, 8 de octubre de 2012. ANPE, APIA, CCOO, CSI•F, CGT, FETE-UGT, PIENSA y USTEA, sindicatos andaluces de la educación pública, convocan el próximo miércoles día 10 de octubre una jornada de luto por la educación pública con un encierro-velatorio nocturno en un centro educativo de cada una de las capitales de provincia andaluzas.
Con estos actos queremos denunciar los daños que los recortes en educación están suponiendo para el profesorado y para la educación pública. 

Para el próximo miércoles, día 10 de octubre,  los sindicatos de la enseñanza pública andaluza hemos convocado una jornada de luto con la que pretendemos denunciar los efectos perniciosos que los sucesivos decretos nacionales y andaluces han provocado sobre los docentes al suprimir la paga extraordinaria de Navidad de este año 2012, al perder los complementos en las pagas extraordinarias del próximo 2013, al reducir los permisos y licencias, al aplicar la nueva normativa sobre bajas,  al ampliar las horas lectivas y las ratios; acciones que no sólo han conculcado derechos consolidados de los empleados públicos, sino que también han provocado el despido de cinco mil  interinos. El rechazo a estas medidas se torna indignación al comprobar que la Consejería de Educación ha preferido aplicar el tijeretazo en lugar de  contribuir a paliar algunos de estos efectos adoptando medidas que no supondrían incremento alguno del gasto. Con un velatorio nocturno deseamos manifestar “la muerte de la educación pública” a la que esta está siendo abocada por las medidas de recortes que se están aplicando. 

Así, las organizaciones sindicales ANPE, APIA, CCOO, CSI•F, CGT, FETE-UGT, PIENSA y USTEA, proponemos y animamos al profesorado andaluz a que convierta el día 10 de octubre en una jornada reivindicativa de luto asistiendo a clase ese día con un prenda o crespón negro, a que decoren los centros educativos con lazos negros y a que participen en el velatorio de luto que se celebrará en un centro educativo en cada una de las provincias andaluzas mediante un encierro en la noche entre el día 10 y 11 de octubre.

Las organizaciones sindicales convocantes animamos igualmente a la participación en esta jornada de luto a toda la comunidad escolar: al profesorado, incluido el personal interino despedido y no contratado, a padres y madres, al personal de administración y servicios y en general al conjunto de la sociedad porque “la muerte de la educación pública” supondrá igualmente “la muerte de nuestra sociedad futura”.

ANPE     APIA   CCOO    CGT   CSI•F     FETE-UGT     PIENSA    USTEA

Esta noticia ha recibido 2365 visitas y ha sido enviada 4 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998