Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Dom. 26 de May. de 2019
El mayor recorte social, laboral y salarial  de nuestra Democracia,
tiene un nombre en Alhaurín de la Torre: ``Joaquín Villanova´´
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 13.07.12 
Nos parece ilógico que nuestro alcalde y diputado Joaquín Villanova, criticara a los socialistas alhaurinos por cada medida que tomaba el anterior gobierno; que hablara de política estatal en los plenos y que centrara el debate de la campaña de las elecciones municipales en la política del gobierno estatal. Pero los tiempos cambian. Hoy por hoy, apenas catorce meses después, el máximo responsable de todas y cada unas de las medidas que está adoptando el gobierno de Rajoy y que afecta a miles de alhaurinos, se llama Joaquín Villanova, ya que nuestro alcalde, entre los diferentes cargos que ocupa es también Diputado del PP en el Congreso, de cuyo voto depende la aprobación de las medidas que lleva a cabo el actual Ejecutivo a la hora de ser ratificadas en el Congreso.

Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, nos preguntamos como accederán a la universidad los jóvenes de nuestro municipio cuyos padres se encuentren desempleados y sus ingresos familiares no les alcancen para costearse sus estudios universitarios. Lamentamos profundamente, que el gobierno de Rajoy, haya elegido un camino hacia los recortes y se haya olvidado del futuro de los jóvenes menores de 30 años, quienes deberíamos de ser la principal preocupación del gobierno. No solo nos han dificultado la emancipación con el recorte de la Renta Básica de la que se beneficiaron más de 300.000 jóvenes en los dos últimos años, sino que nos han precarizado el empleo con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral y han recortado de manera generalizada nuestro actual sistema de becas.

El Consejo de Ministros, ha dado hoy luz verde, al mayor recorte social, laboral y salarial de nuestra Democracia, incumpliendo así sus principales promesas electorales y destapando las medidas ocultas que no explicaron durante la pasada campaña electoral. Mariano Rajoy ha decidido, que los funcionarios trabajen más horas, que acepten el traslado en sus puestos de trabajo para evitar ser despedidos y aplicar el recorte de la paga extra de Navidad. A todo ello unimos, la decisión de establecer en las enseñanza más alumnos por aulas y menos profesores, algo que jamás había ocurrido en España. También ha aprobado una subida del IVA, medida que criticaron duramente desde la oposición y que hará caer el consumo, lo que puede originar, según ha indicado el propio Rajoy,  una nueva destrucción masiva de miles de puestos de trabajo.
Los jóvenes socialistas de Alhaurín de la Torre, nos solidarizamos con todos los alhaurinos afectados por estas duras medidas que una vez más, persiguen el sacrificio de los más débiles y eximen del mismo a los defraudadores de nuestro país.

El mayor recorte social, laboral y salarial de nuestra Democracia, tiene un nombre en Alhaurín de la Torre: Joaquín Villanova

Juventudes Socialistas de Alh. De la Torre.
Román Serra.

Esta noticia ha recibido 2328 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998