Como ya defendimos en la campaña provincial ‘’La Mala Educación del PP’’, una educación con tasas más elevadas y menos becas solo puede ser de calidad para aquellos que la tengan al alcance, ya que cientos de jóvenes alhaurinos con recursos medios-bajos no tendrán derecho al acceso universitario, algo que pone de manifiesto la falta de interés que el PP muestra por las nuevas generaciones que han de abanderar el futuro de España. Como afirmó hace unos días, nuestro Secretario General Alfredo Pérez Rubalcaba, a más tasas y menos becas, habrá menos universitarios y a su vez un peor futuro para nuestro país.
Mientras el Partido Socialista ha apostado por las becas, Rajoy y las NNGG han optado por recortarlas, perjudicando así a los que menos recursos económicos tienen a la hora de estudiar una carrera universitaria. Además, cientos de jóvenes de Alhaurín de la Torre tendrán dificultades para estudiar en el extranjero ya que el gobierno del Partido Popular ha reducido las becas ERASMUS en un 41%. Me entristece leer y lamento profundamente, que un grupo de jóvenes del siglo XXI no presionen a su partido para que retiren del TC el recurso que pretende derogar la ley que permite contraer matrimonio a las persona del mismo sexo, una ley que aprobó el PSOE con el apoyo de los partidos de izquierda y los votos en contra del Partido Popular.
Cabe destacar, otro de los recortes importantes del PP en materia educativa, ya que otro de los derechos que han aniquilado en menos de un año de gobierno, han sido los préstamos-renta para estudios, a la vez que han recortado de manera radical las inversiones en investigación. Junto a las ya mencionadas subidas de tasas a los universitarios, el gobierno de Rajoy también ha reducido las partidas presupuestarias en enseñanzas universitarias, cuya medida afectará negativamente a los jóvenes alhaurinos el día que decidan acceder a la universidad.
Por otro lado, lamentamos profundamente que desde las Nuevas Generaciones del PP, se critiquen campañas como ‘’Más derechos, menos derecha’’, campaña en la que los jóvenes socialistas, defendimos los derechos fundamentales de todos los jóvenes, mientras las NNGG de la derecha, respaldan el recurso contra el matrimonio entre homosexuales que el Partido Popular llevó hasta el Tribunal Constitucional. ‘’Nosotros defendimos la emancipación de los jóvenes y se pudieron independizar más de 300.000 jóvenes. El PP ha suprimido esa ayuda que ha beneficiado a decenas de alhaurinos durante varios años’’, ha sentenciado.
Nuestro Alcalde y Diputado en el Congreso, D. Joaquín Villanova, está apoyando medidas estatales que criticaba hace un año y que no benefician a los alhaurinos que representa. También suena a demagogia que las Nuevas Generaciones del PP, hablen de desempleo en un municipio como el nuestro, en el que el paro juvenil es uno de los más elevados de la zona y uno de los problemas a los que nuestro Alcalde es incapaz de hacer frente. Para finalizar, quiero instar a los responsables de los jóvenes populares a que inicien una campaña para explicar el fondo de sus medidas educativas a los estudiantes de nuestro municipio, si según sus dirigentes locales son tan positivas, justas e igualitarias. La percepción que tenemos, es que la impopularidad de las mismas junto a la falta de precisión del gobierno, está provocando una enorme desconfianza entre muchos alhaurinos.
El gobierno de Rajoy cuenta poco, y de lo poco que cuenta una gran parte parece mentira.
Atte.
Román Serra. (Secretario General, Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre). |