Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 21 de Feb. de 2019
Jornada de puertas abiertas en el Torcal y la laguna Fuente de Piedra
GDR Valle del Guadalhorce. 16.05.12 
Las Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, se desarrollan a lo largo del año en los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, buscando difundir a todos los públicos, los valores naturales y culturales de los espacios protegidos. Especialmente pensadas para ser punto de encuentro entre la población local y los visitantes, se programarán cuenta-cuentos, sesiones de cine, itinerarios temáticos o recorridos por elementos patrimoniales de interés. En la programación se atenderán criterios de accesibilidad y compatibilizando actividades interpretativas con otras de índole de sensibilización.
Este próximo sábado tendrán lugar dos actividades en ENP de la provincia de Málaga:
Actividad  INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA. ANILLAMIENTO DE AVES PASERIFORMES
Fecha  El 19 de Mayo del 2012
Lugar de partida:  RESERVA NATURAL LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA
Lugar de partida:  CENTRO DE VISITANTES JOSÉ ANTONIO VALVERDE
Duración:  4 horas
Público destinatario:  Mayores de 8 años
Temática interpretativa / Objetivos de la actividad:
Estamos en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, enclave muy importante no solo de aves acuáticas sino igualmente de muchas más aves que nos visitan a lo largo del año. A la Laguna de Fuente de Piedra llegan todos los años más de 170 especies distintas de aves (por ejemplo flamencos, aves acuáticas, etc.), entre ellas ciertas aves de pequeño tamaño a las que normalmente no se les presta demasiada atención pero que son igualmente importantes para el equilibrio del ecosistema: los paseriformes. El anillamiento de las aves paseriformes es muy importante ya que ayuda a conocer los recorridos que hacen, cuánto viven, etc. La actividad que aquí proponemos es realizada a lo largo de todo el año por los anilladores oficiales, pero no suele ser vista por el público en general. Uno de los objetivos primordiales es que todas las personas se conciencien de lo importantes que son estos anillamientos para el conocimiento profundo de la vida de estas aves, mediante su participación en directo en la actividad.
Más info: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/actividadesCategoriaFicha.do?idActividad=798&numero=1&nomCamp=FICHA%20ACTIVIDAD&e=
 
Actividad  EL HOMBRE Y EL TORCAL
Fecha  El 19 de Mayo del 2012
Lugar de partida:  PARAJE NATURAL TORCAL DE ANTEQUERA
Lugar de partida:  CENTRO DE VISITANTES TORCAL ALTO
Duración:  4 horas
Público destinatario:  Todos los públicos
Temática interpretativa / Objetivos de la actividad:
esde épocas romanas hasta el siglo pasado, el Torcal de Antequera fue explotado como cantera. Prueba de ello son los restos de los antiguos caminos que utilizaban los canteros para extraer la piedra, así como las canteras y los poblados existentes. La Ruta de la sepultura permitirá al participante conocer algunos de estos lugares, como por ejemplo el poblado de la Sepultura, que da nombre a esta ruta.
Observaciones
Duración: 4 horas (duración media de la actividad, la cual puede variar en 60 minutos arriba o abajo en función de las condiciones climatológicas).
Más info: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/actividadesCategoriaFicha.do?idActividad=787
 
Esta noticia ha recibido 1656 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998