Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 22 de Abr. de 2019

Ruta botánica por la sierra de Cártama

GDR Valle del Guadalhorce. 17.03.11 

Duración: Una jornada, el día 19 de Marzo de 2011.
Hora de comienzo: 09:00 AM
Hora de finalización: 14:00 PM
Dirigido: A todo el público en general interesado en los aspectos botánicos y medicinales de la flora de Málaga en general. La Sierra de Cártama fue históricamente un enclave estratégico en mitad del valle Guadalhorce para numerosos pueblos antiguos que colonizaron estas tierras. Tanto para ellos como para la vegetación que habita en sus laderas existió la necesidad de refugio, dado lo escarpado del terreno se evitó la excesiva deforestación y presión agrícola. Gracias ello podemos contemplar hoy día Juniperus Phoenica (Sabina) centenarias, Juniperus oxycedrus (Enebros), Rhamnus alaternus(Aladierno), Rhamnus oleoide (Espino negro), Rosmarinus officinalis(Romero), tymbra capitata (tomillo), Efedra fragilis (efedra), Osysirs lanceolada (Bayón) antiguas caleras para la extracción de cal, etc.

Geología: Esquistos sobre mármoles del triásico (roca calcárea metamorfizada por la presión formada hace más de 120 millones de años). Cabe destacar en la localización sureste del macizo restos de calcarenitas del antiguo canal del Tortoniense hace 10 millones de años, que conectaba la cuenca del Guadalquivir y el Mediterráneo a través de lo que es hoy el Valle de Guadalhorce, Convirtiéndose así la Sierra Cártama en una Isla en todos los sentidos.
Nº de plazas: 50 plazas limitadas.

Imparte: Ruta Botánica, empresa que apuesta por el turismo ambiental y el desarrollo de productos naturales para aplicaciones farmacéuticas, complementos alimentarios, cosméticos, biocidas naturales, etc. Una visión innovadora para el respeto del medioambiente, la biodiversidad que hace posible un futuro sostenible. Información e inscripción: Email info@rutabotanica.es con nº D.N.I. nombre y Ruta de referencia. Tlf. 615 821 787.

Descripción: La ruta la iniciaremos en el la explanada que hay en la entrada de la urbanización de la Atalaya de Cártama. A lo largo del recorrido nos detendremos a observar las distintas especies vegetales en su mayoría representativas de la Sierra y aprenderemos a identificarlas y saber cómo nos ayudan a vivir mejor. Consejos prácticos: Ropa y calzado adecuado, cámara de fotos, agua y algún tentempié.

C/ de Saint-Exupéry 20 tras, 29007 Málaga
Incubadora Saint-Exupéry Of. 9
Tlf. 951 101 880 - Fax 901 021 833
info@rutabotanica.es - www.rutabotanica.es

NOTAS ACLARATORIAS:
- Se reserva el derecho a la modificación de la ruta por motivos de seguridad.
- Si 12h antes de la realización de la ruta se prevé lluvia se pospone para 7 días después.
- Seguro RC incluido.

Esta noticia ha recibido 3224 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998