Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 20 de Nov. de 2019

Parejas enfermas

Lydia Tapiero Eljarrat. 25.11.10 

Seamos sinceros con nosotros mismos, en algún momento habrá que reconocer que las medidas que se están tomando a día de hoy no funcionan. Y no hablo de falta de esfuerzos que me consta que para muchas personas se ha convertido en una lucha personal y hacen actividades y dan apoyo a mujeres que lo necesitan desesperadamente. A esas personas mi respeto, admiración y felicitación por ello.  Sin embargo las tragedias que constantemente inundan las pantallas con llantos, duelos y manifestaciones contra la violencia de género, me llevan directamente a las estadísticas, porque desgraciadamente también a los muertos hay que contarlos.

De 1 de Enero a 24 de Noviembre:
•        2003: hubieron 67 muertos.
•        2004: hubieron 61 muertos.
•        2005: hubieron 52 muertos.
•        2006: hubieron 62 muertos.
•        2007: hubieron 69 muertos.
•        2008: hubieron 63 muertos.
•        2009: hubieron 50 muertos.
•        2010: hubieron 64 muertos.

No solo no ha bajado con respecto al año pasado sino que ha subido la espeluznante cifra de un 28 %.

Estamos dándole al cáncer una aspirina, con todo nuestro esfuerzo y amor, pero después de todo no va dejar de ser una aspirina. La labor que se está haciendo para la concienciación en los colegios e institutos contra el mal trato es una bendición que espero dé sus frutos. Preparar a nuestros hijos a la igualdad de género, a ser personas independientes, que se valoren y no se dejen arrastrar por otras, ni se dejen borrar, es el principio que les permitirá afrontar con más fuerza y seguridad la vida. Y les
permitirá rechazar la violencia antes de que esta brote.

Desgraciadamente hay muchas personas que se han vuelto vulnerables, que no han sabido parar atiempo la semilla de la violencia y les ha ido consumiendo junto a la fuerza, la autoestima y la seguridad. Para mí esto es una enfermedad que se ha generado en la pareja y como tal hay que tratarla. ¿Cómo voy a curar esa enfermedad solo apartando al hombre de la mujer? Cómo única medida esto no puede crear más que confusión, miedos, más odio, impotencia y violencia. De las 64 muertes este año, 10 de las víctimas estaban bajo medidas de protección. Creo que en este punto sobran las explicaciones. Lo que tenemos que hacer es acabar con lo que provocó esta situación. Partiendo de
la base de que la enfermedad es de la pareja, se deberían crear centros especializados con ayuda psicológica para internar a la pareja y erradicar la enfermedad que debería estar reconocida y cubierta por la seguridad social. Aportándoles la ayuda necesaria para entender cómo han llegado a esta situación y devolverles la integridad cómo personas independientes, capaces de rehacer sus vidas, juntos o por separado. Hacerles ver que hay un mañana lleno de nuevas experiencias, que merecen la pena ser vividas. Lo que venimos haciendo todo este tiempo es irracional, no podemos partir la enfermedad y curar solo una parte, la otra desgraciadamente en muchas ocasiones termina extendiéndose hasta devorar a esta primera y por consiguiente auto destruyéndose. La independencia con la que se comienza una relación debe ser la misma con la que se continúa o se termina. Sé que hay muchos tipos de violencia y no todos se deben tratar igual pero no me cabe duda que no podemos prescindir en ningún caso de la parte psicológica, aun cuando se haya cometido un delito con pena de cárcel.

Seguimos acortando distancias en la igualdad entre hombres y mujeres. Confío que esto nos ayudará a erradicar estos abusos, estos asesinatos. Nunca debemos permitir que nuestra cultura de pasos hacia atrás, nunca debemos permitir que la democracia sea una duda. Por ningún motivo se debe pisotear los derechos de la mujer, venga de donde venga y sea de la religión que sea. 40 de las víctimas eran de nacionalidad Española y 24 extranjeras.

Animo a la gente a que piense diferente y que se haga escuchar. Si algún día nuestras ideas ayudan a salvar a una mujer habrá merecido la pena y sino por lo menos lo habremos intentado.

Esta noticia ha recibido 2974 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Contra el maltrato y la violencia hacia la mujer
Adios Osito
Día Internacional contra la Violencia de Género: NO al maltrato




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998