Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 14 de Dic. de 2019

El miércoles 24 se inician los actos del Día Internacional contra los Malos Tratos

Informacion municipal. 22.11.10 

Alhaurín de la Torre acogerá a partir del miércoles los actos de conmemoración del Día Internacional por la Lucha contra los Malos Tratos, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre. Durante dos días, miércoles y jueves, se habilitarán mesas informativas de 10 a 12 horas para concienciar a la población sobre este problema. Los puestos se instalarán en zonas especialmente concurridas: el mercadillo (miércoles), el centro de salud y la plaza de San Sebastián (el jueves).


Por otro lado, también el día 24 se han programado una serie de actos en ls Casa de la Cultura, que acogerá a partir de las 17 horas una ponencia de Ángeles Cózar sobre 'Los malos tratos en mujeres con discapacidad'. Posteriormente, se proyectarán los anuncios de la campaña realizada por el Área de la Mujer y se entregarán los premios de los dos concursos convocados para la ocasión por esta delegación, adscrita a la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento: el II Certamen de Relatos para alumnos de 3º y 4º de secundaria y el I Certamen de Cartas, dirigido a todas las mujeres de la localidad.
El grueso de las actividades tendrán lugar no obstante el día 25, jueves, cuando se conmemora internacionalmente esta jornada, creada con el objetivo de rechazar la violencia de género. Por este motivo, a las 11 horas se ha previsto el inicio de la ya tradicional marcha contra los malos tratos, en la que participarán representantes de asociaciones, colectivos y la corporación del Consistorio, con el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala del área, María José Sánchez, a la cabeza.
Posteriormente, a partir de mediodía, se han programado otros actos en la Casa de la Juventud. Por un lado, tendrá lugar la representación de la obra de teatro 'Con voz de mujer'. Después, diferentes alumnos representantes de los colegios e institutos del municipio colocarán en un panel frases, lemas o dibujos en referencia precisamente al problema de la violencia en el seno familiar.
Por último, se llevará a cabo el clásico acto de lectura de textos por parte de mujeres de Alhaurín, en representación de las diferentes asociaciones femeninas que existen en la localidad.
Esta noticia ha recibido 2292 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Día Internacional contra la Violencia de Género: NO al maltrato




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998