Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Sáb. 6 de Jun. de 2020

IU denuncia la muerte de cientos de peces en el Guadalhorce por el mal diseño de un vado
Exige una actuación urgente de la Agencia Andaluza del Agua

Izquierda Unida Guadalhorce. 22.09.10 

El Coordinador Comarcal de IU en el Guadalhorce, Miguel Esteban Martín, ha denunciado las dramáticas consecuencias que está teniendo para los peces, un mal diseño del vado de Villalón a su paso por el río Guadalhorce. Actualmente han muerto cientos de peces alevines al intentar pasar aguas arriba por el vado de Villalón, ya que dicha obra ha dejado unos huecos muy pequeños y el agua aumenta considerablemente su velocidad, impidiendo que los peces puedan salvar esa barrera. De manera desesperada, los peces que intentan saltar, caen en el hormigón y mueren al permanecer fuera de su medio acuático.

Este vado fue restaurado hace unos meses por la Agencia Andaluza del Agua, tras ser deteriorado por la fuertes lluvias  de este último invierno. Desde IU consideramos que el vado ha sido mal diseñado y supone un tratamiento inadecuado que altera la naturaleza del cauce fluvial del río, produciendo un gran daño medioambiental sobre la biodiversidad, sobre el medio y sobre la fauna del río guadalhorce.

Desde IU se exige la actuación inmediata y urgente de la Agencia Andaluza del Agua para restaurar la naturaleza del cauce fluvial y que no se le impida a los peces poder ir aguas arriba del río guadalhorce.

Miguel Esteban Martín Montero
Coordinador Comarcal IU del Guadalhorce.

Esta noticia ha recibido 2983 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998