Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 21 de Ago. de 2019

Centros Públicos y Centros Privados

Eva Montiel Gonzalez. 28.08.10 

El tema de los Colegios Privados y Públicos es un tema que sugiere mucho debate. El motivo de esto, desde mi opinión es que como bien dice el refrán: “De gustos vino un barco lleno” y la verdad que tiene mucha razon.  En un primer momento me gustaria decir que no se tiene que GENERALIZAR cuando hablamos de  Colegios tanto Públicos como Privados en el sentido de que todos los Publicos no poseen calidad y sin embargo todos los Privados poseen un nivel buenísmo. No estoy de acuerdo.

Existen miles de Colegios Públicos que poseen un nivel extraordinario, en donde el inglés es una  materia más que se imparte y en donde el niño aprende esta materia de igual forma que un alumno/a que se encuentre matriculado en otro Privado.

Respecto a las normas, pienso que dependerá del Centro pero no veo logica cuando leo que en el Centro Privado existe más disciplina, cuando la disciplina tiene que venir de la casa del alumno/a y no porque el Centro la imparta.

Desde mi experiencia de tener compañeros maestros tanto en la Escuela Privada como en la Pública la conclusión que saco es que hay de todo, hay compañeros que están contentos con el funcionamiento de su Centro Privado y otros que para nada están de acuerdo con la filosofia del mismo. Sin embargo los que trabajan en la Pública me exponen que tienen más capacidad de decidir como maestros en su propia clase, también exponen que dependiendo del contexto en donde se encuentre el Centro tendrá un nivel u otro pero en general están muy contentos con su trabajo dentro de la institución pública.

De todas maneras pienso que detrás de todo esto existe la idea de  que  lo que es gratis no es valido o no tiene valor, creo que no hay que llegar nunca a  pensar esto. No podemos olvidar que los profesores de la Pública han pasado un tribunal de oposiciones, cosa que los de la Privada no lo han pasado y desde luego no es de gran gusto ni fácil pasarlo. La gente que se han examinado de oposiciones sabe de lo que hablo y lo duras que son.

Creo que cada padre y madre es libre de decidir donde llevar a su hijo sea un Centro Público o Privado pero pienso que el motivo no puede ser porque en el Público exista menos  calidad, eso no me vale porque no es cierto, que se lo quieran permitir porque económicamente pueden pues lo acepto, aunque el dinero a veces no lo es todo y más en los tiempos que corren. Un saludo.

Esta noticia ha recibido 2696 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
¿Colegios privados o públicos?
Enseñanza pública VS enseñanza privada
La Enseñanza Pública y Privada




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998