Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 21 de Ago. de 2019

Colegios privados

Laura Domínguez Martín. 26.08.10 

Pues Ivan, después de haber leído tu artículo sobre colegios privados, no estoy de acuerdo, para nada, con algunas de tus opiniones. Quiero empezar diciendo que yo también estudié en Alhaurin, concretamente en el Colegio San Sebastian y después pasé al Gerald Brenan, Universidad pública etc.. Hasta ahí, creo que nuestros estudios han sido paralelos... (el tuyo y el mío). Pues Ivan, quisiera preguntarte, ¿Por qué no voy a pagar un colegio privado a mi hijo si, gracias a Dios, me lo puedo permitir?

Por ponerte solamente dos ejemplos por las que prefiero uno privado a uno público es que el seguimiento que tiene un alumno, por parte del profesorado, en un colegio privado es mucho mayor que en uno público.. y ya no hablemos de los idiomas, que se pasa toda la primaria y secundaria estudiando Inglés y al final no es capaz, en la mayoría de los casos, de mantener una conversación en otro idioma con alguien. Ésto por ejemplo, en un colegio privado se intenta solucionar porque muchos de ellos son bilingües (en algunos colegios el 70% de las asignaturas se imparten en inglés y el 30% en español) y desde el momento que un alumno entra en un colegio privado esta ya aprendiendo otra lengua. Ésto por una lado, por otro, el motivo de optar por esta opción consiste en la disciplina y en la buena educación, que no digo que en un colegio público no la haya, pero sé que en un colegio privado la disciplina, la educación y los valores como el respeto son, digamos, más cuidados. Y coincido con que los valores se inculcan desde casa, no los  profesores, que es lo que la gente no acaba de entender o no quiere, que los padres son quienes tienen que educar y no dejar todo en manos de los profesores).
Esta noticia ha recibido 3061 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Colegios Privados
¿Colegios privados o públicos?
Enseñanza pública VS enseñanza privada




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998