Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 26 de Jun. de 2019

Gracias D. José Luis

Jesus Gonzalez Pastor. 21.04.10 

Permítame, D. José Luis Vega, unas líneas para agradecerle su felicitación y aprovechar para hacer un par de reflexiones. En primer lugar, me cuesta mucho creer que alguien comulgue con el cien por cien del ideario de, no ya la Iglesia Católica, sino de cualquier organización: un ejemplo: hay destacados miembros del PP (y para la sorpresa de muchos, quizás no tan destacados del PSOE), que pertenecen al Opus Dei. ¿Cómo es posible ser un ministro de un gobierno, como los que gobernaron durante los ocho años de Aznar, que no tocó una coma de la Ley del aborto, y a la vez pertenecer “a la Obra”? ¿Se cree alguien que un miembro del PP, como por ejemplo, nuestro Joaquín Villanova, está de acuerdo con el cien por cien del “ideario del PP? ¿O Patricia Alba con el del PSOE? Seguramente, no.

Lo más probable es que coincidan mayoritariamente los principios de estas personas con los ideales, con las líneas generales que defienden esos partidos.  Pues a mí me pasa lo mismo con la Iglesia. Hay posturas de ella que no entiendo y otras que no comparto, pero, en general, en ella me siento en mi casa. ¿Sectores radicales, intolerantes? Dígame, D. José Luis, alguna organización en la que no los haya. Apuesto que le va a costar encontrarlas.

Un antiguo jefe mío y buen amigo, en una ocasión me comentó que, para él, la gran revolución pendiente de las religiones mayoritarias no son tanto los temas “de moda” del matrimonio homosexual, ni el uso de anticonceptivos (que vaya manía con lo malo que es el que la gente se ame), si no el papel de la mujer. ¿Por qué una mujer no puede practicar el sacerdocio? Otro buen amigo mío, sacerdote, me dio como explicación el que el Señor eligió a hombres como apóstoles y les ordenó sacerdotes sólo a ellos; por tanto, sólo pueden ser ordenados los hombres. Por esa regla de tres, él no puede ser sacerdote, ya que el Señor ordenó sacerdotes a hombres que eran Galileos (salvo Judas) y supongo que judíos. Siguiendo este razonamiento, prácticamente la totalidad de los sacerdotes de la Iglesia Católica, no lo deberían ser. ¡De locos!

O ¿Qué me dice usted con el tema de la polémica del velo en las escuelas? Que el ministro de Educación, del mismo gobierno de la que es ministra Bibibana Aído,  adalid de la laicidad y del feminismo más cañero de nuestra España, diga sobre ese símbolo religioso, de todo menos pro-igualdad de la mujer, ¡que lo que ha de prevalecer es el derecho a la educación!… ¿Ocurrirá lo mismo si una chica quiere llevar el burka? ¿Dimitirá y abandonará el PSOE Bibiana? ¡Lo dicho, de locos!

Esta noticia ha recibido 3514 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998