Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 27 de Jun. de 2019

Sobre las declaraciones del Sr. Torres Aguilar acerca del agua

Jesus Gonzalez Pastor. 17.04.10 

Permítame, Sr. Torres Aguilar, que me dirija a usted a propósito de su “critico – propongo”, referente al tema del agua para el riego. Totalmente de acuerdo con usted en el tema de que EL AGUA QUE YO CONSUMA, la use yo para el riego, para el puchero, la ducha o la piscina, se pague a tanto el metro cúbico. Tal y como comenté en el anterior escrito, el Ayuntamiento me cobra LA TASA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA en contraprestación al servicio que me da de abastecerme de agua potable, incluyendo el tratamiento de potabilización que sea necesario.

Ahora bien; de lo que se trata es que LA TASA DE SANEAMIENTO se cobra también en función del consumo de agua. Esto implica que el agua que se usa para regar, el Ayuntamiento asume que se va a convertir en agua residual, y me cobra por recogerla, transportarla y tratarla como agua residual, cosa que evidentemente no hace. Es en esto donde radica la injusticia de la situación actual, Sr. Torres Aguilar. Y lo que es aun más injusto es que el Ayuntamiento no admita, como indica usted, tener instalaciones independientes de abastecimiento y riego y así poder contabilizar la tasa de saneamiento en un contador distinto al de abastecimiento (que no incluya el riego).

Espero que entienda usted, tenga jardín o no, que lo que no es justo es que los que tienen jardín PAGUEN MÁS DE TASA DE SANEAMIENTO por el mismo uso de dicha red que los que no lo tienen, tan sólo por el hecho de que consumen más agua de abastecimiento para regar.

Esta noticia ha recibido 4414 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
 La verdad sobre el recibo del agua




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998