Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 26 de Jun. de 2019

Olvidarnos de donde venimos

Jesus Gonzalez Pastor. 11.11.09 

Leyendo el artículo de D. Ivan Díaz, no sé si se ha planteado que se está quedando muy corto. He leído hace poco un artículo en el que se hacía referencia a un tal Josep Miró, presidente de algo que se llama “E-Cristians” y antiguo conseller de la Generalitat catalana, en el que declaraba, entre otras cosas, lo siguiente: “La cruz llena el espacio público europeo, aparece en banderas, en monedas, en documentos, sin que ello equivalga a confesionalidad” 

“Los suizos, noruegos, finlandeses, británicos y otros más, que viven, y en algunas ocasiones mueren, al servicio de una bandera cruzada, ¿están sujetos a un Estado que viola los derechos humanos? Es evidente que no. Están viviendo en una tradición concreta, más allá de su significado religioso. Si un musulmán británico adscrito al ejército se negara a luchar por considerar que la bandera lo discriminaba, ¿el Tribunal de Estrasburgo decretaría el cambio de la bandera? La respuesta es evidente. Y si la cruz puede estar en la bandera, símbolo de la patria, no se entiende que no pueda estar en la modesta pared de una escuela”. 

Un segundo argumento que plantea este señor es el argumento heráldico. Argumenta que, si se insiste en retirar la cruz de los símbolos públicos, habría que rediseñar los escudos provinciales de Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Guadalajara, Huesca, Palencia o Zaragoza. Eso, sin mencionar a la Virgen de los Milagros que aparece en el escudo provincial de Cádiz, al cáliz de oro del escudo de Cuenca, la Inmaculada Concepción en el de Guadalajara, el mismísimo rostro de Cristo en el de Jaén, el cáliz con la Sagrada Forma que dos ángeles adoran en el escudo de la provincia de Lugo o las figuras de San Ciríaco y Santa Paula rezando en los escudos de la ciudad y la provincia de Málaga. Incluso el escudo del Barça ha de ser modificado. La lista sería interminable.

¡En fin! Ante tanta “ofensa a la laicidad”, creo que no debemos cerrarnos tan sólo a los crucifijos de las escuelas. Debemos hacer boicot al Reino unido y al resto de países con banderas cruzadas hasta que no las cambien. A las ciudades, obligarlas, pero ya, a quitar semejantes símbolos y, ya que soy del Madrid, quitar al Barça de la liga (para que no nos gane ni una Liga más) por tener ese escudo. Con todo esto llegaríamos a donde queremos llegar que es olvidarnos de donde venimos.

Esta noticia ha recibido 2981 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998