Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Lun. 10 de Dic. de 2018

Las fuerzas políticas de la provincia se reúnen mañana para consensuar el proyecto de la Mancomunidad del Guadalhorce

Mancomunidad del Guadalhorce. 20.09.09 

Las fuerzas políticas de la provincia se reúnen mañana lunes para consensuar el proyecto de la nueva Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadalhorce, que sería la quinta de la provincia tras la de la Costa del Sol Occidental, Costa del Sol Axarquía, Sierra de las Nieves y zona Nororiental de Málaga (Nororma). A la reunión están convocados Miguel Ángel Heredia por parte del PSOE, Elías Bendodo por el PP, José Antonio Castro por IU y Salvador López por el PA.

La creación de una mancomunidad en el Guadalhorce impulsará la cooperación municipal y la colaboración institucional en una zona, en pleno corazón de la provincia, donde viven más de 94.000 habitantes y por la que discurren importantes comunicaciones dentro del área de influencia de la capital.

El Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce (que integran Álora, Coín, Pizarra, Cártama, Valle de Abdalajís, Almogía y Alhaurín el Grande) es el germen de esta futura mancomunidad, aunque la invitación para participar en ella se ha hecho extensible a otros municipios, caso de Alhaurín de la Torre, que comparten con la comarca preocupaciones y necesidades comunes. Todo con el objetivo de que esta mancomunidad sea un fiel reflejo de la realidad social, económica y política de la comarca.

El Guadalhorce, como comarca, tiene el suficiente peso demográfico como para alumbrar una institución pública para la captación de fondos, con una estructura eficaz y eficiente que defienda los intereses generales mancomunados de los pueblos de la comarca.

El trabajo en el Grupo de Desarrollo Rural ha dado provechosos frutos para el conjunto de la comarca, contribuyendo a la convergencia de unos pueblos con otros. Con la misma premisa se propone trabajar desde la Mancomunidad para la convergencia de la comarca con criterios de solidaridad territorial, eficacia en la gestión de recursos comunes, abaratamiento de los costes de los servicios públicos. En definitiva, una institución pública para la defensa de lo público y para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Antonio Fernández López
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga

Esta noticia ha recibido 1537 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998