Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 15 de Nov. de 2019

La mano de Dios

Lydia Tapiero Eljarrat. 07.06.09 

Como una rosa marchita, aquí, tumbada en una cama que no es la mía, sin poder hablar porque mis labios no responden, sin poder mirar. Oigo los llantos de mis hijos, de mi marido, y no puedo consolarlos, la espera se me hace eterna. ¡Dios pon fin a esta agonía! Mi hija me ha cogido la mano, está llorando. Se está despidiendo de mí, yo también quiero despedirme, dejo caer una lágrima y ella grita ‘¡mama está llorando!’. Yo quiero abrazarla pero no puedo, me cuesta respirar, oigo voces a lo lejos, tengo miedo, me ahogo.

Despierto exaltada, con una fuerza desmesurada, mis sensaciones me poseen, intento captarlo todo, estoy flotando, no puedo respirar, no lo necesito, mis brazos y piernas vuelven a moverse, abro los ojos y veo la oscuridad que me protege, estoy en un huevo. Mi espacio se va reduciendo, ya no puedo flotar, el líquido que me envolvía se pierde, me siento vulnerable. Algo me ha empujado con fuerza hacia un túnel, a lo lejos veo una luz, aquí todo es más estrecho. ¡No! Mis recuerdos empiezan a borrarse, se pierden las memorias más recientes y no logro recuperarlas de vuelta. Otra vez me empujan hacia la luz. ¿Será el túnel del que hablan cuando uno muere? Quiero volver al huevo, los recuerdos de mis hijos, no por favor. Unas manos poderosas se hacen paso por el túnel, Dios me ha agarrado la cabeza y me empuja hacia fuera mientras mi niñez pasa frente a mí. Ahora la luz me ciega la vista, el recuerdo de mis padres me roza cuando era un bebe. He llegado a la luz, pequeña, indefensa, recuerdo la primera vez que vi a mi madre. La primera bocanada de aire entra en mis pulmones, y me pongo a llorar, porque quiero proteger mi último recuerdo.

Esta noticia ha recibido 3911 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998