Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 22 de Abr. de 2019

Ateísmo y publicidad

José-Tomás Cruz Varela. 05.01.09 

 Percibo que en Barcelona la "crisis" no ha afectado a los ciudadanos (o a parte de ellos), con la misma virulencia que en las restantes CC.AA. Lo que les permite dedicar parte de su tiempo a cuestionar la existencia de Dios. El comentario viene al caso debido a que varios colectivos de ateos de dicha ciudad, han contratado dos autobuses quer circularán a partir de hoy lunes, víspera de Reyes, con una ingeniosísima publicidad en sus laterales que reza (perdón, dice): PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y GOZA DE LA VIDA.

En principio la leyenda resulta bastante vulgar; recuerda el spot de una popular cerveza de todos conocida. Tras leer la citada frase dos o tres veces me he peguntado... ¿Qué relación guardará la existencia de Dios con que uno goce mas o menos de la vida?, ¿es que siendo ateo se podrá disfrutar más? ¿A qué Dios se refieren; al de los católicos, protestantes, islamistas, budistas, etc? No me convencen. Necesito argumentos más sólidos.
 
Estos grupos que se autonominan librepensadores, únicamente han podido contratar dos autobuses ya que solamente recaudaron 1.800 Euros y han invertido 1.700 en pagar los dos anuncios.
 
Don Alberto Riba, presidente de los ateos de Cataluña, librepensador él y persona moderada y documentada, estima que el 25% de los ciudadanos de este país son ateos o agnósticos y "es lógico tener una visibilidad social". No entiendo que pretende aclarar el Sr. Riba pero la frase, muy redonda, denota una inquietud social considerable...
 
Al parecer, todo este cacao espiritual, muy propio para los tiempos que corren, nació en Londres, siendo su autora la columnista Ariane Sherine, como protesta contra una web cristiana que amenazaba a los ateos con "pasar la eternidad en el infierno". En este caso no está mal la venganza de la periodista pero... ¿De quién y de qué quieren vengarse los ateos catalanes?.
 
Dado el acalorado debate que se ha desatado en la Red con este tema, se impone la intervención del Ministerio de "Igual-da" y que Doña Bibiana Aído, Ministra de la cosa, aprovechando que está cortita de contenidos, marque pautas y ponga orden en el asunto. Veamos: si el Tripartito autoriza a que los ateos incluyan anuncios de este tipo en los autobuses, igualmente se deberá respetar que otras creencias hagan lo mismo tal como ya ha comentado el Iman Mohamed Iqbal.
 
Retomando la seriedad que el tema requiere, no soy partidario de que las religiones sirvan o puedan utilizarse como pelea o enfrentamiento ciudadano. En un país democrático como el nuestro y a estas alturas resultaría inadmisible.
 
Así sea.
Atentamente
Jose-Tomás Cruz Varela
Esta noticia ha recibido 3390 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998