Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 21 de Feb. de 2019

Cartas al Director
Urinarios digitales

José-Tomás Cruz Varela. 08.12.08 

En los Presupuestos del Estado para el año 2009 y como novedad, apareció una pomposa partida llamada "Gastos de Palacio" de 355.000 Euros destinada a: "Gastos corrientes en bienes y servicios bajo el concepto de materias, suministros y otros.." Al tratarse de algo novedoso, el PP envió una pregunta al Ministerio de Presidencia para que explicara el desglose de dicho gasto. La respuesta, como era de esperar, fué de lo más escueta indicando que corresponde a gastos de mantenimiento de la vivienda del Presidente y del edificio del Consejo de Ministros. Dicha respuesta no complació a la Oposición por entender que se estaban duplicando gastos, etc, etc... En definitiva lo de siempre: "tu pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me de la gana...

Viene a cuento esta aclaración previa por su posible relación a tenor de los 45.000 Euros que se invertirán en adquirir lo último en "Urinarios Digitales" que se instalarán en el Palacio de la Moncloa. Los mencionados urinarios disponen de programación digital, sistema bacterioestático y dispensador de fragancias..¡¡Ahí queda eso!!. A partir del próximo año, el Presidente y su equipo de necesarios asesores dispondrán de "W.C. Ultima generacion"

El suministro de los nuevos inodoros se hará en régimen de arrendamiento. Esto significa que si los distinguidos usuarios quedan satisfechos con programación y fragancias, en el 2010 habrá que soltar otra cantidad similar para renovar el contrato. Posiblemente dentro del concepto de "programación" se incluirá una cuidada selección de música de fondo adecuada a los gustos del usuario o bien coincidiendo con las estaciones del año.

Tal como era de esperar, la Portavoz de la Comisión de Sanidad del Congreso del PP, consideró una "autentica frivolidad" la adquisición de estas letrinas de lujo, siendo contestada por la Vicepresidenta del Gobierno como era de esperar.  Ya que cito a tan egregia dama, icono de la moda, elegante, original  y vanguardista, quisiera confesar una curiosidad consistente en saber si su amplísimo vestuario personal (jamás la he visto repetir un solo modelo en sus comparecencias televisivas), es costeado con su merecidísimo sueldo o es considerado como "gasto de protocolo" y por lo tanto con cargo a los presupuestos (lease contribuyentes). ¿Podria alguien alclarar mi duda?. Su fondo de armario, peluqueria, etc, tienen que valer un paston.

Cabría preguntarse si los servicios de mantenimiento y conservación del Palacio de la Moncloa son lo suficientemente eficaces para poder haberse evitado esta nueva compra. La cantidad gastada en este último capricho no es nada del otro mundo, pero el impacto de la noticia cuando una gran parte de familias españolas lo está pasando francamente mal, no es precisamente el ejemplo más adecuado de austeridad y contención.
¡¡Que vds. lo miccionen bien!!
Atentamente.
Jose-Tomás Cruz Varela

Esta noticia ha recibido 3554 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998