Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 22 de Abr. de 2019

Una explicación entendible

Jose-Tomás Cruz Varela. 20.10.08 

Estoy totalmente convencido de que, a una gran mayoria de ciudadanos, nos encataría que "Alguien" dotado de suficiente preparación y conocimientos nos explicara, con un lenguaje comprensible, lo que verdaderamente ha ocurrido en nuestro país para llegar a la situación en la que nos encontramos inmersos. Si en efecto y tal como se nos ha contado y repetido machaconamente, gozamos del "mejor control financiero del mundo" y los índices de morosidad declarados por Bancos y Cajas de Ahorros son perfectamente asumibles. ¿A qué viene esa urgencia de proveer con 25 billones de las antiguas pesetas para socorrer a las entidades financieras? Dichas entidades, durante el año 2007, declaraban beneficios trimestrales de dos dígitos y unos crecimientos porcentuales sobre el año anterior que ya quisieran para sí muchas empresas de otros sectores. Nadie se escandalizaba y todo parecía de lo más normal. Incomprensible. ¿Verdad?

Ante el presente escenario, sólo nos queda pedir, reclamar y exigir a Gobierno y Oposición, que a través de los organismos más adecuados, administren y controlen con el mayor rigor posible, hasta el último euro de la cuantiosa dotación que van a recibir las entidades de crédito, e igualmente se informe a los administrados en base a qué criterios serán adjudicados estos fondos y de qué forma llegarán a pequeñas y medianas empresas y particulares.

Lo que sería imperdonable, y que nadie olvide que el pueblo tiene memoria, los bancos se fueran de rositas de esta crisis, mientras que miles de españolitos de a pie, por el momento, sólo reciben negativas a sus peticiones para atender los más elementales agobios económicos...

Mientras no desaparezca el miedo, inseguridad y desconfianza, el "Plan de rescate finaciero" no funcionará tal como lo está demostrando la Bolsa con sus continuas caídas e inestabilidades. Obsérvese que presisamente, a pesar de todos los "Planes de Salvación", la banca está siendo el sector más castigado y perdiendo credibilidad por días.

Todos tenemos algún amiguete "bancario"; nada que ver con "banquero" al cual, con mucha educación y sin ofender le hemos preguntado. ¿Tú crees que mi dinero estará seguro aquí? La respuesta la conocemos de sobra. ¿Y la verdad? ¿También?

Atentamente

Jose-Tomás Cruz Varela
Esta noticia ha recibido 3972 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998