Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Vie. 26 de May. de 2017

Verdiales


Artículos publicados en guadalhorce.net
La Ermita de las Tres Cruces acoge la XXIV edición del festival de verdiales más antiguo de la provincia
Comarca del Guadalhorce. 03.05.17 Ampliar
El próximo domingo 7 de mayo se celebrará una nueva edición del Festival de la Ermita de las Tres Cruces, considerado como el encuentro de verdiales más antiguo y con más historia de la provincia de Málaga. La celebración, declarada de Singularidad Turística Provincial, se desarrolla en un entorno natural donde se unen los términos municipales de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra
Así lo ha dado a conocer el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a los alcaldes de los municipios que participan en la celebración, Álora, Almogía y Cártama, Sonia Ramos, Cristóbal Torreblanca y Jorge Gallardo, respectivamente, y el presidente de la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces, José Gómez, en la presentación del cartel y del programa de esta festividad declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística de la Provincia.
En este sentido, Lozano ha destacado que el XXIV encuentro se desarrolla en un enclave natural donde se unen los términos municipales de cuatro localidades pertenecientes al Valle del Guadalhorce: Almogía, Álora, Cártama y Pizarra, lugar en el que se ubica la Ermita de las Tres Cruces.

Los Verdiales: alma del folclore de la provincia de Málaga
Verdiales. 27.12.16 Ampliar
El Día de los Inocentes es la tradicional Fiesta Mayor de este palo flamenco, uno de los símbolos culturales del destino Costa del Sol
Si la provincia de Málaga tiene letra y música, éstas son la de los Verdiales. Símbolo cultural de la Costa del Sol, el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, se celebra la Fiesta Mayor de Verdiales en la barriada del Puerto de la Torre de la capital.
De origen tan misterioso como ancestral, los Verdiales gozan en la actualidad de un esperanzador renacer a través de los distintos estilos en que se divide la modalidad, y que reciben el nombre en función del lugar en donde se desarrolla originariamente.
Así, los estilos Almogía, Montes y Comares son los nombres de las variedades en que se despliegan los Verdiales a través de las distintas pandas. Invitamos a sumergirse en el conocimiento de estas tres modalidades, con sus detalles diferenciadores y ámbitos geográficos.

Alhaurín de la Torre suena por verdiales
La Peña de Los Verdiales de Málaga, acogió la noche del sábado a la Panda verdialera Primera de Alhaurín

Román Serra Luque Luque. 14.11.16 Ampliar