Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Vie. 26 de May. de 2017

Vía Verde del Guadalhorce

Artículos publicados en guadalhorce.net
El primer tramo de la Vía Verde del Guadalhorce afectará a Alhaurín de la Torre
Vía Verde del Guadalhorce. 11.08.16 Ampliar
Los ciclistas de nuestro municipio y de la comarca están de enhorabuena. La Diputación de Málaga ha concluido la redacción de uno de los tres tramos en los que se ha dividido la primera Vía Verde con que contará la provincia, en concreto en el Guadalhorce, entre el río Fahala y Coín. Se da la circunstancia de que Alhaurín de la Torre tendrá en su momento protagonismo en esta pista, ya que el pleno aprobó recientemente la declaración del tramo de la carretera MA-3300 a su paso por San Pedro de Menaya, Torrealquería y La Alquería, como pista de frecuentada por ciclistas.
En concreto, según la propuesta aprobada en la sesión plenaria de mayo, el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación de Málaga que declare la popularmente conocida como Carretera de la Vía, que conecta el municipio con Alhaurín el Grande y Coín por el trazado de la antigua línea de ferrocarril, como Carretera Frecuentada por Ciclistas.

El primer tramo de la Vía Verde del Guadalhorce se licitará antes de final de año
Comarca del Guadalhorce. 10.08.16 
El trazado de la primera vía verde de la provincia tendrá unos 6 kilómetros y discurrirá entre el río Fahala y Coín
La Diputación de Málaga ha concluido la redacción de uno de los tres tramos en los que se ha dividido la primera vía verde con que contará la provincia, en concreto en el Guadalhorce, entre el río Fahala y Coín. Se trata de un tramo de 2,4 kilómetros, entre "Venta Casa Pedro, Coín - Acceso Río Fahala, Alhaurín el Grande"; con un coste de 413.383,17 euros.
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio  ha presentado el proyecto de este primer tramo a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, y al alcalde Coín, Fernando Fernández Tapia. La Diputación de Málaga concederá una subvención por el importe total del coste del tramo, lo que posibilitará licitar las obras antes de final de año.
Las otras dos fase de la vía verde son el tramo entre "Casco urbano Coín - Casa Pedro", en trámites de redacción, y la fase "Viaducto Río Fahala", cuya redacción se está concluyendo para su entrega.
Esta será la primera vía verde de la provincia, que aprovechará parte del trazado del antiguo tren que unía Málaga y Coín, y estará homologada por la Fundación Española de Ferrocarriles.




Esta carpeta ha recibido en total 752 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998