Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Mar. 25 de Abr. de 2017

Tolox

Conozca un poco más Tolox. Valle del Guadalhorce. Málaga

Artículos publicados en guadalhorce.net
Se abre el Balneario de Tolox
Comarca del Guadalhorce. 29.04.16 Ampliar
El Balneario de Tolox abrirá de nuevo sus puertas al público el próximo domingo, día 1 de mayo. Está ubicado en la Serranía de Ronda, Málaga, a 360 metros de altitud en plena Sierra de las Nieves, Reserva Mundial de la Biosfera desde 1995. Las montañas que rodean este balneario lo protegen del viento y contribuyen a crear un microclima en la zona, caracterizada por su atmósfera de escasa contaminación.
Cada año, desde el mes de mayo hasta finales de octubre,  acuden a recibir tratamiento a Tolox alrededor de 2.000 personas. Destaca una amplia presencia de público infantil, en busca de alivio para sus dolencias respiratorias, entre ellas la bronquitis, el asma y las alergias de distinta tipología.

Tolox rememora las historias de convivencia cristiana y árabe del siglo XVI con el ‘Día de las Mozas’ y ‘Fuego y Amor’
Comarca del Guadalhorce. 27.11.15 Ampliar
El delegado del Gobierno andaluz y el alcalde del municipio presentan los actos de la recreación histórica, que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Tolox, Bartolomé Guerra, han presentado hoy los actos que acogerá el municipio del 5 al 8 de diciembre en el que se conmemorarán el ‘Día de las Mozas’ y ‘Fuego y Amor’ con sendas recreaciones históricas que giran entorno a la convivencia entre cristianos y árabes en el municipio durante el siglo XVI.
El ‘Día de las Mozas’ conmemora el enfrentamiento entre dos mujeres, una morisca y otra cristiana, que discutieron por el turno en la tahona para cocer el pan. El dueño del horno dio prioridad a la cristiana y se produjo un conflicto entre cristianos y árabes. Llegaron entonces cristianos de pueblos de alrededor con cencerros y caracolas emulando el sonido de un gran ejército.

El PSOE modernizará el balneario de Tolox para impulsar el turismo en el municipio
PSOE de Tolox. 22.05.15 Ampliar
Los socialistas se implicarán desde la Diputación para conseguir la declaración de Parque Nacional a la Sierra de las Nieves
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que si los socialistas obtienen la confianza de los malagueños modernizarán desde la institución supramunicipal el balneario de Tolox para impulsar el turismo en el municipio.
Conejo ha visitado el municipio de Tolox junto a la candidata socialista a la alcaldía, Francisco García, donde ha destacado el "inmenso potencial" que tiene la localidad para desarrollar el turismo de salud y bienestar. "Este potencial se tiene que traducir en más oportunidades para Tolox: en más generación de empleo y en mayor riqueza para el municipio", ha dicho.
En este sentido, ha anunciado que los socialistas "incluiremos a Tolox dentro de nuestro programa provincial de vacaciones que crearemos desde la Diputación con el objetivo de dinamizar el sector turístico local", ha dicho.

El PSOE denuncia que Tolox es uno de los pueblos más marginados de la provincia por el gobierno del PP en la Diputación
Comarca del Guadalhorce. 05.03.15 Ampliar
Ha perdido más de 666.000 euros de financiación desde que el PP gobierna
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el municipio de Tolox es uno de los pueblos más marginados de la provincia por el actual equipo de gobierno del PP en la institución provincial. En una visita a la localidad, junto a la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, a la candidata socialista al Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, y a la candidata a la Alcaldía, Francisca García Canca, Conejo ha asegurado que desde que gobierna el PP Tolox ha perdido 666.884,71 euros del denominado Plan de Asistencia y Cooperación a municipios, la antigua concertación.
Asimismo, ha criticado que en tres años de los más de 40 millones de euros que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha otorgado “a dedo” en subvenciones directas a los pueblos, Tolox solo ha recibido 32.300 euros en 2012 y ni un solo céntimo en 2013 y 2014. “Los socialistas nos comprometemos a poner fin a la discriminación que sufre Tolox si gobernamos la Diputación.

Medio Ambiente organiza unas jornadas de formación para voluntarios del programa ‘Andarríos’
Malaka.es. 04.03.14 Ampliar
El seminario se celebrará durante este mes de marzo en las provincias de Granada, Málaga, Sevilla y Jaén
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado unas jornadas de formación dirigidas a los coordinadores y responsables del programa de voluntariado ambiental ‘Andarríos’, promovido por la Junta para impulsar la participación e implicación de los andaluces en la evaluación, conservación y mejora de los ecosistemas fluviales.

La Diputación contratará a más de un centenar de desempleados de la construcción para la ejecución de cuatro obras en la provincia
Diputación de Málaga. 09.01.14 Ampliar
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy las partidas necesarias para contratar a un total de 125 trabajadores desempleados del sector de la construcción para la ejecución del proyecto ‘Obras Provinciales de Empleo’, afecto al Programa de Fomento de Empleo Agrario.Concretamente, se han destinado 185.221 euros para sufragar el coste de contratación de 9 albañiles oficiales de 1ª y 116 peones por períodos laborales que oscilan entre los 15 y 90 días. La plantilla contratada llevará a cabo las obras de la segunda fase de edificación de la sala tanatorio del cementerio municipal y el acondicionamiento del carril rural denominado El Chorro de Manilva, así como la infraestructura de la calle Almencino y el gimnasio municipal en la avenida Balneario de Tolox.

Tolox rememora los enfrentamientos de cristianos y moriscos de final del siglo XVI con la ‘Fiesta de las Mozas: amor y fuego’
Tolox. 05.12.13 Ampliar
El municipio de Tolox celebra a partir de mañana 6 de diciembre y hasta el día 8 la ‘Fiesta de las Mozas: amor y fuego’, una recreación histórica y didáctica de los enfrentamientos entre cristianos y moriscos de finales del siglo XVI en el marco de la llamada Guerra de las Alpujarras. 35 actores representarán 16 escenas en las que rememoran la expulsión de los moriscos tras una batalla incruenta decidida por el ruido de cencerros y caracolas portadas por los cristianos.



Esta carpeta ha recibido en total 9.152 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998