Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Sáb. 19 de Sep. de 2020

Roman Serra

Artículos publicados en guadalhorce.net
Socialista y católico
La diversidad. Una de las grandezas de la Socialdemocracia
Roman Serra. 26.05.20 Ampliar
Vivimos en un Mundo lleno de tópicos a todos los niveles. Tópicos que al pasar por cada esquina solo sirven para enfrentar y enredar continuamente a la gente.
Una de las grandezas de las religiones debe ser aceptar sus fallos y avanzar al ritmo que avanza nuestra sociedad. Es imposible crecer si no llegamos a los problemas reales de la gente. No podemos pretender llenar las parroquias si no llenamos de coherencia nuestro discurso que debe ser inclusivo e integrador en todo momento. Yo soy católico pero sin embargo estoy de acuerdo con el Estado Laico, defiendo que la Iglesia pague el IBI por aquellas propiedades que están en desuso excepto por aquellas que cumplen una misión cultural, histórica, artística, social y humanitaria. Esa parte debe quedar exenta por todo lo que genera y ahorra a los Estados. Yo creo en Dios pero también creo en el respeto a la diversidad religiosa siempre que caminen en la dirección adecuada, en pro de la Paz y en busca del beneficio colectivo. Cuando no comparto algo con mi comunidad cristiana me basta con no mezclarme con esa parte que me contamina pues como dice mi admirado Pepe Planas, hemos de seguir los pasos de Dios y no de quienes usan su nombre por poder y egolatría.

Ante una crisis de Gobierno, toca remodelarlo
Roman Serra. 22.05.20 Ampliar
No hay necesidad, compañero Pedro en estos difíciles momentos que nuestro país está sufriendo, dejar sin legislación laboral a un mercado de trabajo huérfano de políticas activas de empleo. No es momento de echarse en manos de terceros partidos ni de provocar una escisión en un gobierno  cuya única misión en estos momentos debe ser hacer frente a la emergencia sanitaria, social y económica que vive el país. Siempre he dicho que cuando lo que está en peligro es la estructura de la casa, su habitabilidad y la convivencia dentro de ella, no es momento de discutir por el color de las paredes ni el sitio que deben ocupar los muebles, sino de preservar los cimientos de la vivienda que es en este caso nuestro país. Sin pilares no hay casa.
No debemos de olvidar que, a pesar de la precariedad laboral contra la que debemos de luchar desde el diálogo, son los empresarios quienes crean el empleo en nuestro país;  empleo que no solo sirve para frenar un estallido social sino para enriquecer las arcas públicas garantes de una sanidad y un Estado del Bienestar que vive sus peores horas, a pesar de que sigue siendo nuestro mayor tesoro en estos momentos delicados.

25 años de pp en la comunidad con más fallecidos de España
25 años de abandono en las residencias de mayores de Madrid
Roman Serra. 19.05.20 Ampliar
Lo ocurrido en las residencias de la Tercera Edad en países como España, Francia o Reino Unido, no es algo casual ni provocado solo por la pandemia del COVID-19. Es fruto del abandono y la falta de recursos durante muchos años antes.  A veces nos quejamos cuando llueve y nos sorprende una tormenta y se nos inunda la casa, pero no decimos que llevábamos varios años sin revisar ni arreglar el techo. Pues eso mismo ocurre con las residencias de mayores o con la falta de recursos y personal en los hospitales públicos de nuestro país. Ahora nadie se quiere hacer responsable.
👉La gestión y el control de las residencias de mayores son COMPETENCIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, de esos 17 reinos de taifas que cuando vienen maduras sacan pecho pero cuando vienen duras esconden la cabeza y lanzan balones fuera.
👉De más de 90 residencias afectadas en España, casi la mitad, unas 40 residencias se encuentran en la Comunidad Púnica de Madrid, gobernada como decía desde hace 25 años por la derecha, a pesar de que en las últimas elecciones consiguieron gobernar gracias a una alianza de perdedores, una fórmula de pactos que hasta hace muy poco criticaban en el bloque conservador.


La peor oposición de la Democracia
VOX marca la agenda y Casado la va siguiendo
Roman Serra. 05.05.20 Ampliar
La oposición está demostrando claramente por qué perdió las elecciones. No está a la altura. Es evidente. Se puede ser de lo que uno quiera, de la ideología que cada cual sienta más cercana, hay gente buena y mala en todas partes al margen de sus símbolos e ideas. Pero es evidente que esta oposición no tiene alternativa. Su único plan B es que nada funcione por eso votan en contra de todo y cuando votan a favor es por pura estrategia y jugar el despiste. La única misión es volcar su odio contra el Gobierno aprovechando la pandemia sin importarle los ciudadanos. Esta es la realidad.
Yo puedo entender que el gobierno se equivoque, lo acepto, todas las personas nos equivocamos en nuestras decisiones y tropezamos muchas veces en las mismas piedras, pero de ahí a querer poner en riesgo la protección de todo un país va un trecho importante. Esta oposición solo tiene un objetivo PROVOCAR UN ESTALLIDO SOCIAL. Me gusta ser objetivo y soy bastante crítico con mi partido cuando toca serlo, pero me resulta imposible ser objetivo cuando a quien veo en frente de la oposición es un líder a remolque de otro más extremista como es el caso de Casado guiándose por lo que hace VOX y con una inquina que no se corresponde con una Democracia ni es propia de un líder de la oposición solvente y con proyecto.


¿Dónde quedaron aquellos debates?
Luis Bravo era un buen contrincante
Roman Serra. 09.01.20 Ampliar
Los tiempos han cambiado. Hemos entrado en 2020 o en la era 2.0 2.0. Hay demasiado político de red, demasiado 2.0 pero pocos han vivido o sufrido el desgaste de estar en primera línea de un partido o al menos en la “briega” agridulce de una campaña electoral. Muy pocos saben lo que es debatir públicamente y tener que encajar argumentos que te dejan noqueado. Yo siempre he sido un versus raro porque no me caso con nadie, mis ideas son las que son y no me importa tanto la disciplina de partido cuando esta puede ir contra mis principios. Quizá porque no tengo que deberle nada a nadie ni tengo que agradecer el puesto de turno al colega político de turno. Sé que esto incomoda a muchas personas y cargos políticos y públicos, pero esto no es la mili. Cuando se trata de ideas y principios, la disciplina es un mero mecanismo de adoctrinamiento y sectarismo. Quien me quiera me tendrá que aceptar tal y como soy.
Viendo tanta torpeza en las redes sociales, tanto gazapo y tanta falta de argumentos, echo de menos a gente con la que a pesar de la discrepancia se podía debatir, eran debates entretenidos y hasta para insultar (que no es lo correcto) sabían meter el dedo en la llaga. 

Los que separan, los que bloquean y los que roban
Tres formas de romper España.
Roman Serra. 03.01.20 Ampliar
Están los que quieren romper a España dividiendo a los territorios y están los que quieren romper España bloqueándola desde sus instituciones. Ahí encontramos a varios partidos políticos. Por un lado encontramos a PDCAT, Esquerra, CUP que llevan desde sus inicios usando al país donde ellos también nacieron, como moneda de cambio ante sus absurdas proposiciones y sus visiones suicidas de independencia. Son como el niño mimado que se quieren independizar de sus padres para seguir viviendo de ellos. Se independizan de sus padres pero cuando cagan sobre su suelo quieren que sus padres le regalen paquetes de rollos de papel higiénico para limpiar el excremento que han soltado. Así actúan los independentistas. ¡España nos roba! Que bonito quedaría si dijeran algún día: ¡Pujol nos roba! Un individuo que gracias a PP y PSOE ha campado a sus anchas y debe a la Hacienda de los tontos miles y miles de euros, por no hablar de la presunta caja B de CIU, ahora desintegrada integradamente en PDCAT.

En España no debemos circular a más de 120
Roman Serra. 11.11.19 Ampliar
Podemos perder puntos o arriesgar el carnet
En 2011 viví muy de cerca una severa derrota de mi partido en las elecciones Municipales y Generales. Villanova en Alhaurín de la Torre y Mariano Rajoy con 186 diputados, nos dio un buen revolcón. Paradójico, pero nunca creí ni por asomo, que aquellos malos resultados que nos daban dolores de cabeza, iban a ser ocho años más tarde, los que hacían ganar elecciones. Aquellos 110 escaños obtenidos por Alfredo Pérez Rubalcaba o los 125 con los que perdía Joaquín Almunia frente Aznar, pueden darte hoy una agradable victoria electoral teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que tenemos en la contienda política. Es curioso. Será por ello por lo que no me sorprende casi nada y estoy siempre preparado para afrontar cualquier resultado, sea cual sea, de la mejor manera posible, con respeto a las urnas

Los serios complejos del PP
Roman Serra. 02.11.19 Ampliar
Un líder es aquella persona que propone un plan y una alternativa al mismo. Cuando no encuentras soluciones, un líder te las ofrece

Tras ver el debate a siete que tuvo lugar en TVE1 la noche del viernes, pude comprobar y certificar, como todos se culpan de todo, todos acusan a todos de pactar con los adversarios pero se olvidan que precisamente vamos a elecciones la próxima semana porque ninguno ha sido capaz de ceder en nada ni pactar con nadie. Esa es la realidad más le puedan pesar a algunos. Ahora bien, en cuanto a las posiciones de cada portavoz durante el debate, tengo que decir que la gran perdedora y la peor posicionada fue sin lugar a dudas, Cayetana Álvarez De Toledo. Quedó retratada y dejó retratado al que hasta hace poco, era el principal partido del centro derecha español. Un partido que he logrado grandes avances de la mano del otro gran partido de centro Izquierda, el PSOE.

Román Serra habla en el Club Carpe Diem
'Comunicación, redes sociales e impacto social'
Fotonoticia. 02.11.17 


Miedo… ¿Miedo a que compañeros/as del PSOE?
Roman Serra. 04.05.17 Ampliar
Con bastante frecuencia venimos leyendo en redes sociales en puño y letra de destacados seguidores de uno y otro candidato que se ven obligados a firmar un aval contrario por miedo y por coacciones… Y me pregunto ¿A qué se puede tener miedo para tener que avalar a un candidato distinto al que tú apoyes? ¿Miedo a perder la oportunidad de trepar en busca de un cargo orgánico o público?
Dicho esto, llego a una clara conclusión: quienes dicen tener ‘’miedo’’ y avalan por miedo a otro candidato sin gustarles es porque no son trigo limpio, pues van buscando algún interés oculto o no tanto dentro del PSOE.
Y fijaros a donde llega la desvergüenza y la mentira que al final tienen las patas demasiado cortas que, algunos de esos militantes supuestamente coaccionados como el Alcalde de Morón de la Frontera una vez haber firmado su aval asustado y coaccionado va y lo hace público… Si firmas con miedo y luego lo haces público será que no tendría tanto miedo pues de ser así, se hubiera quedado en silencio, callado, como hacen muchos vecinos de mi pueblo cuando ven que el alcalde puede descubrir sus afinidades políticas y quitarles la opción de un trabajo precario y barato.
Y ahora quiero hablar por mí, como Roman Serra Luque, que apoyo de forma pública y con firmeza a Susana Díaz y créanme, que me da exactamente igual tener o no tener un cargo en el partido, ni tampoco voy a pelearme con ninguno de mis compañeros del PSOE alhaurino para ostentarlo.

Un ‘’GOYA’’ para el actor Pablo Manuel Iglesias por el mejor papel secundario
Roman Serra. 04.05.17 Ampliar
Demasiado tiempo en silencio, sin cumplir con su misión como partido de oposición parlamentaria, sin trabajar por los intereses del país, sin apoyar a las cuidadoras de la dependencia…Demasiado tiempo dando palos de ciego, haciendo frente a una profunda división interna impropia en un partido de reciente creación donde todo deberían ser flores de colores. Demasiado ego dormido, demasiada prepotencia en cuarta línea y muchos ‘’errejonistas’’ haciéndoles sombra. ¡Eso no se podía permitir señores! Aparece Pablo Manuel (Iglesias de apellido) un buen día de abril aprovechando que el PP se encontraba contando sus presos en varias cárceles españolas y el PSOE inmerso en un periodo de profundos cambios y unas primarias a la vuelta de la esquina para él, el ilustre profeta de la coleta, querer acaparar su espacio de protagonismo para no ser menos. Y ¿Cómo aparece en la palestra el insigne Pablo Manuel? Pues con una ocurrencia un tanto ‘’cirquera’’, como ya acostumbran en sus filas…Planteando una <<moción de censura express>> y pidiendo el apoyo de aquellos partidos a los que él jamás él junto a sus secuaces y confluencias apoyó (PSOE,  Ciudadanos), a quienes según el viento califica de derechistas neoliberales excepto cuando a él le interesa mostrar su cara amable pasando en dicho caso a llamarles ‘’moderados’’… 

Una avalancha de pánico.
Meditar sobre nuestra Semana Santa
Roman Serra. 11.04.17 Ampliar
¿Mejoramos la seguridad o nos dejamos llevar?
No sé si será precipitado negar el paso a las promesas detrás de Jesús Cautivo, aunque igual también hay que analizarlo con calma a partir del próximo lunes 17 de abril, ya que pueden surgir alternativas razonables, pero queda claro, que el horario no es un problema en este aspecto tal y como señalaba la pasada madrugada, D. Ignacio Castillo en su cuenta de twitter. Es más, el riesgo hubiera sido mayor en horas más tempranas que de madrugada, cuando hay menos gente y van quedando menos penitentes que en algunos casos, se salen tras pasar por el Recorrido Oficial.
D. Ignacio Castillo (Hermano Mayor de la Cofradía del Cautivo), se precipitó en sus declaraciones ante el estado de nerviosismo que la situación propició.
El problema es en este caso la gran masa de gente que durante el discurrir de la procesión, se ve envuelta en un tándem público - penitentes. Habrá que replantearse desde ahora mayor seguridad entre la promesas de los cortejos, especialmente en las del Cautivo.
Igual habría que estudiar ahora que se avecinan tiempos de cambios en el recorrido oficial, la implantación de un sistema de alquiler de sillas con abonos más baratos y la reorganización de toda la zona entre las curvas de Ollerías y Tejón y Rodriguez hasta la Tribuna de los Pobres.

Nuevos tronos y submarinos, más varales, pero menos convivencia
Roman Serra. 04.04.17 Ampliar
Con un solo titular puedo resumir perfectamente lo que en mi opinión se ha convertido en un problema añadido en nuestra Semana Santa. Un trono se porta cada día del año, no solo durante unas cuantas horas en el día mayor de una hermandad. De moda están los submarinos en la mayoría de cofradías y pro-hermandades que a su vez, en muchos de los casos, han ido aumentando el número de varales en sus respectivos tronos de salida, como el caso de la Cofradía del Rescate, pasando de seis a ocho varales.
Cada vez están adquiriendo mayor relevancia las procesiones de traslados que son ya, a día de hoy, pequeños cortejos  de barrio que anticipan la Semana Santa hasta diez días antes. Hoy en día, el domingo de Traslados es una especie de Domingo de Ramos a una semana vista del comienzo de la semana mayor. Este fenómeno unido al cansancio, el hartazgo social que también cobra su efecto en todos los ámbitos, sin olvidarnos que la oferta turística y de ocio son cada vez más suculentas y asequibles para los jóvenes y añadido además, al aumento de plazas en los tronos debido al auge de los submarinos, están generando una pequeña crisis de portadores/as; un pequeño bache que podría llegar a mayores y agravarse con el paso de los años, si las cofradías, máximas responsables, no ponen remedios desde el sentido común.

Málaga brilla en su cielo y en sus calles
Roman Serra. 03.04.17 Ampliar
Ser cofrade es una manera de vivir durante todo el año. Se puede ser o no ser cofrade; se puede entender o no entender el sentir cofrade, pero sería absurdo no entender que la Semana Santa se ha convertido en un sector, <<el sector cofrade>> del que dependen a su vez otros sectores como el turístico, el del comercio o la hostelería entre otros, que inician o como mínimo duplican las contrataciones de un mes normal.
La Semana Santa es arte, cultura, tradición y, gracias a ella, viven escultores-imagineros, artesanos del bordado, músicos, pintores, historiadores, orfebres, diseñadores, carpinteros, soldadores, costureros, fotógrafos, ebanistas, floristas y jardineros, sastres, bazares y tabernas cofrades, ténicos de montaje, auxiliares, diseñadores gráficos, transportistas, maquetadores, pasteleros y cientos de personas que nos dedicamos a la comunicación como periodistas, publicistas y relaciones públicas, cronistas-redactores, asesores, locutores, técnicos de imagen y sonido... Todos al mismo nivel de importancia para que el sector cofrade funcione, avance y prospere. Si a los cofrades les va bien, al turismo, a la hostelería y al comercio les irá bien. 

Entrevista a José Luis Escudero colaborador de Diario Sur a traves del blog de meteorología Tormentas y Rayos
Roman Serra. 30.03.17 Ampliar

José Luis Escudero: ‘’Tres semanas de buen tiempo en Primavera es difícil que se dé’’
Hoy nos encontramos con José Luis Escudero, un personaje cada vez más reconocido en las redes sociales por su afición a la meteorología y los fenómenos naturales, además de su colaboración con Diario Sur mediante el Blog  ‘’Tormentas y Rayos’’.

-Buenos días José Luís, gracias por atenderme y prestarse a esta entrevista que espero, sirva para que los cofrades de nuestra Málaga, comencemos a ver con más claridad el tiempo que hará en Semana Santa aunque…Lo que realmente queremos ver con claridad es el sol durante los días mayores del año en nuestra ciudad. -¿Cómo espera el próximo fin de semana de Traslados y procesiones en la capital de la Costa del Sol? ¿Podríamos tranquilizar a fecha de hoy, a las pre-hermandades, cofradías y cofrades en general, con algunas previsiones más precisas de cara al sábado y domingo próximos?
A día de hoy no se esperan precipitaciones en Málaga Capital para este próximo fin de semana. La temperatura máxima rondara el sábado los 22 grados, el viento soplara durante el día de componente noroeste (terral de primavera) con alguna racha fuerte. A última hora de la noche y primeras horas de la madrugada del domingo el viento ira a menos. El domingo la máxima prevista será parecida a la del sábado, el viento tendera a soplar de componente este.
 


Horarios e itinerarios de los Traslados de Semana Santa de Málaga 2017
Roman Serra. 15.03.17 Ampliar
Pollinica
•    Iglesia de San Agustín. Día 2 de abril. 18:30 horas.
•    San Agustín, Granada, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, plaza de Montaño, Guerrero, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Parras, Casa Hermandad.
Humildad y Paciencia
•    Parroquia de San Vicente de Paúl. Día 2 de abril. 12:00 horas.
•    La Unión, Alfambra, Camino de San Rafael, Amarguillo, La Unión, Pedro de Paz, Reboul, Casa Hermandad.
Humildad
•    Basílica de Santa María de la Victoria. Día 3 de abril. 22:00 horas.
•    Traslado claustral del Cristo de la Humildad.
Huerto
•    Parroquia de los Santos Mártires. Día 2 de abril. 20:00 horas.
•    Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especerías, San Juan, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Puente de los Alemanes, Pasillo de Santo Domingo, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Padre Jorge Lamothe, Casa Hermandad.

 Entrevista a los candidatos del PSOE, Roman Serra y Mustafá Bouady
Entrevistas. 24.04.15 

Lo más comentado en Facebook
Sobre el proyecto de Rajoy de elección directa de los alcaldes

Facebook. 23.08.14 
Post de Román Serra Luque: Es posible que las grandes coaliciones al frente de las administraciones puedan ocasionar una gran inestabilidad en las mismas, pero no menos "inestabilidad" que el "PUCHERAZO ELECTORAL" que pretende llevar a cabo ‪#‎Rajoy‬ y ‪#‎Cospedal‬ apenas ocho meses antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas que han de celebrarse si nada cambia, en mayo de 2015.  El Partido Popular del Sr. Rajoy pretende poner en marcha (amparándose en la mayoria absoluta) una "reforma electoral" a toda prisa, sin consenso ni margen de diálogo con el resto de partidos, sin acuerdo ni acercamiento con los alcaldes y presidentes autonómicos entre los cuales, destacan importantes dirigentes del ‪#‎PP‬ que no comparten esta reforma urgente que pretende poner en marcha el gobierno.
Ver post y comentarios


Lo más comentado en Facebook
PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%

Facebook. 06.08.14 
Román Serra Luque pone un post en Facebook titulado: "Segun los datos del CIS, PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%"
En intención directa de voto PODEMOS no solo supera ya a UPyD-IU sino que adelanta por primera vez al PSOE y se acerca al PP, en torno al 12% segun el CIS. Actualmente, la derecha es la gran beneficiada siendo el Partido Popular el único partido en condiciones de ganar unas elecciones a dia de hoy según la mayoria de las encuestas. Ver los 211 comentariosdel post:

Lo más comentado en Facebook
PODEMOS adelanta puestos en intención de voto

Facebook. 05.08.14 
Román Serra Luque propone el siguiente post en el foro de Debate Ciudadano en Facebook: "Segun los datos del CIS, PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%".
En intención directa de voto PODEMOS no solo supera ya a UPyD-IU sino que adelanta por primera vez al PSOE y se acerca al PP, en torno al 12% segun el CIS. Actualmente, la derecha es la gran beneficiada siendo el Partido Popular el único partido en condiciones de ganar unas elecciones a dia de hoy según la mayoria de las encuestas.
El post lleva hasta ahora 125 comentarios. Acceder a los mismos

Los datos del empleo y el paro comentados en Debate Ciudadano
Facebook. 24.07.14 
Román Serra inserta en el foro Debate Ciudadano de Facebook un post compuesto exlusivamente por una imágen que recoge un collage con varias fotos de dirigentes del Partido Popular con eslóganes como: 'Somos el partido del empleo', 'Más empleo y menos impuestos', 'Si gobierna el PSOE el paro sube'... Post que ha dado gran cantidad de comentarios muchos contradictorios como suele suceder cuando se habla de números y estadísticas; depende del color con que cada uno lo mire. Véanlos en facebook

Juventudes Socialistas propone al gobierno una reforma fiscal justa y una reforma de las prestaciones sociales.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 21.02.14 Ampliar
‘’Con motivo del Día Internacional de la Justicia Social’’, 20 de febrero, desde Juventudes Socialistas planteamos una reforma profunda de las políticas fiscales. Proponemos que se reformen dichas políticas y que no sean los trabajadores, familias humildes y parados quienes tengan que hacer frente a los impuestos más abusivos y ‘’descabellados’’ a la par que soportamos los mayores recortes sociales y en prestaciones conocidos en nuestra democracia. 

El paro registrado en Alhaurín asciende hasta los 4.640 desempleados.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 10.02.14 Ampliar
El 93’51% de los contratos realizados en nuestro municipio, son ‘’temporales’’
En febrero de 2009, ``el alcalde diputado de Alhaurin de la Torre, Joaquín Villanova, se desplazaba hasta Málaga para manifestarse contra el creciente aumento del paro.  Joaquín Villanova, junto a un numeroso grupo de cargos políticos y militantes del Partido Popular reivindicaban enfurecidos otras políticas encaminadas a la creación de empleo estable en nuestro país’’. A día de hoy, al alcalde-diputado de Alhaurín se ha debido de olvidar de los 4.640 desempleados que constan desde el último trimestre de 2013 en los registros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), víctimas de una serie de medidas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy entre las que destaca, la vigente reforma laboral, que solo está sirviendo para precarizar más el empleo, recortar derechos a los trabajadores y facilitar los despidos y por consiguiente, seguir engrosando la listas del paro.

Juventudes Socialistas en apoyo a las personas con discapacidad de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 04.12.13 
Juventudes Socialistas de Alhaurin de la Torre, se solidariza con todas las personas que padecen discapacidad en el municipio. En la misma línea que ha defendido el PSOE, reiteramos la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la situación y las necesidades que tienen las personas con discapacidad. La integración de las mismas es uno delos objetivos que debemos de tener en cuenta siempre así como, eliminar todas esas barreras que dificulten esa integración, inclusión y participación de las personas discapacitadas en la sociedad. Desde JSA-Alhaurín de la Torre nos mostramos en contra de todas aquellas actitudes hostiles y de toda política que institucionalice la discriminación. Con ello, mostraremos siempre nuestro apoyo al Partido Popular si incluye en el conjunto de la sociedad alhaurina a los vecinos que sufran o padezcan alguna discapacidad física o psíquica, de la misma manera que nos opondremos a todos los recortes y a todas las medidas que afecten negativamente en la integración y/o la normalidad de estas personas. También apoyamos toda mejora en los accesos de recintos públicos. Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. Román Serra.

Juventudes Socialistas avisa al PP, de que los recortes en sanidad, igualdad y prevención, disminuyen la esperanza de vida de las pacientes afectados por cáncer de mama.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 18.10.13 Ampliar
JSA-Alhaurín de la Torre, destaca la importancia del ‘’Programa de detección precoz de cáncer’’ que la Junta de Andalucía puso en marcha hace 18 años.
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, queremos ante todo, mostrar nuestro apoyo hacia todas esas mujeres que luchan cada día por combatir esta grave enfermedad. No hay que dejar de luchar contra este tipo de enfermedades y desde todas las administraciones, debemos de seguir trabajando por minuto para reducir lo máximo posible el nivel de mortalidad como consecuencia del cáncer. Queremos poner en valor, ’’el programa de detección precoz de cáncer’’ que la Junta de Andalucía impulsó hace ya 18 años y que gracias al cual, se ha incrementado la esperanza de vida en las personas afectadas por cáncer de Mama hasta en un 30% desde entonces.

Desde la oposición, el PP veía como una mala noticia las bajadas de paro de cara al verano.

Roman Serra. 04.06.13 
Soraya Sáenz de Santamaría en 2011 dijo: "El paro baja en abril, en mayo y en junio. Es como decir que los días son más largos, las temperaturas son más altas y el sol brilla más". Fuente: (ElPlural). El PP parece que ha perdido el norte, y el próximo fin de semana posiblemente celebrarán (no sé que cosa) con una foto de familia del Presidente junto a unos cuantos imputados de Valencia.
http://www.elplural.com/2013/06/04/de-cuando-al-pp-la-bajada-del-paro-en-mayo-le-parecia-estacional-y-casi-una-mala-noticia/

Con la corrupción no se juega. El cinismo del PP de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 02.12.12 Ampliar
Cinismo es la palabra que tanto usa el Partido Popular en sus comunicados, y es de esperar que sigan cuatro años con sus palabras preferidas (demagogia y cinismo), porque recuerden ustedes que dichas palabras las lleva el PP en la genética del partido y en la mayoría de las acciones políticas que están llevando a cabo en su primer año de gobierno y que llevaron por bandera durante sus casi ocho años en la oposición donde todo lo veían sumamente fácil. Cinismo es criticar la corrupción solo cuando es en la administración ajena o ésta se da en el resto de partidos.

Juventudes Socialistas valora positivamente las inversiones del gobierno andaluz en nuestro municipio.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 22.11.12 
El Secretario General de JJSS en Alhaurín de la Torre, Román Serra, ha destacado la importancia de un futuro teatro en nuestro municipio, cuyo comienzo, viene marcado en los Presupuestos andaluces con una inversión de 140.000 € que llevarán consigo, la creación de numerosos puestos de trabajo en nuestra localidad. Ha aprovechado además, para reconocer la gran labor que llevan a cabo varios colectivos culturales y teatrales juveniles de nuestro pueblo así como asociaciones y cofradías del municipio. Según ha explicado, la Junta de Andalucía, podría no haber destinado esta partida a los alhaurinos como ha sido el caso de nuestro alcalde-diputado, Joaquín Villanova, que no ha conseguido ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado para Alhaurín de la Torre pero sin embargo, los socialistas no han querido olvidarse de las oportunidades sociales y laborales que ofrece la cultura en nuestro pueblo. 
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. Sec. Gral. Román Serra.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, exige transparencia al PP y a Nuevas Generaciones con el viaje de sus concejales a Nueva Iberia
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 17.11.12 Ampliar
En la misma línea que se ha pronunciado nuestro partido, no entendemos la urgente necesidad de realizar un viaje a EE.UU por parte de dos concejales de nuestro ayuntamiento,  Mario Pérez y Gerardo Velasco, miembros del grupo municipal de gobierno del Partido Popular, cuando hay muchas familias con necesidades más importantes en nuestro municipio, sin encontrar un empleo y haciendo frente a los altos impuestos. Nos parece poco ético que dos concejales (uno de ellos con dedicación exclusiva), se marche a EE.UU de viaje en los tiempos que corren.

Felicitaciones al primer club de rugby de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 13.11.12 Ampliar
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, queremos expresar  nuestro apoyo al primer club de rugby de nuestro municipio al igual que venimos haciendo con las diferentes asociaciones deportivas y deportistas de la localidad. En los últimos años, el pueblo de Alhaurín de la Torre, ha tenido la suerte de contar con la aparición de nuevos talentos del deporte y nuevos clubes y asociaciones deportivas que vienen realizando una importante laboral social en nuestro municipio.

El PSOE sigue presentando soluciones para frenar los desahucios
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 12.11.12 Ampliar
Las Juventudes Socialistas valoramos muy positivamente las iniciativas de nuestro partido y las medidas que ha tomado el gobierno andaluz.
Se preguntan muchos ciudadanos por qué no hemos luchado antes contra los desahucios, si tuvimos la oportunidad de hacerlo desde el gobierno.  Llevan razón. Pudimos haber llevado a cabo medidas contra este grave problema social que perjudica cada día a más de 500 personas en nuestro país y no lo hicimos. No supimos afrontar la situación como nos ocurriera con otros aspectos de la crisis. Por esa misma razón, el PSOE, ahora desde la oposición, con los vientos menos favorables si cabe, ha presentado varias e importantes iniciativas en el congreso, senado, diputaciones provinciales y en los distintos ayuntamientos de España con el fin de paliar y solucionar este grave problema de los desahucios.

Los presupuestos de Andalucía destinan 70 millones de euros a políticas de empleo para nuestra provincia
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 02.11.12 Ampliar
Mientras el PP recorta un 70% las políticas de empleo para Andalucía, los socialistas destinan 370 millones de euros en nuestra región.
A pesar de la austeridad exigida Bruselas, el gobierno Socialista andaluz, ha dado prioridad en los presupuestos andaluces a las políticas activas de empleo y a la inversión en la provincia de Málaga y en Alhaurín de la Torre, lo que ha supuesto un enorme esfuerzo por mantener la equidad en estos presupuestos en un momento especialmente complicado por la crisis.

Joaquín Villanova se olvida de los alhaurinos
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 08.10.12 Ampliar
En esta ocasión no vamos a centrarnos en el mal funcionamiento de la concejalía de Servicios Operativos ni en su pésima gestión. Hoy queremos denunciar en los medios y redes sociales, el descuido que venimos soportando los jóvenes alhaurinos por parte de nuestro alcalde y diputado del PP en el Congreso, Joaquín Villanova, quien lleva casi un año anteponiendo los intereses de su partido al interés general de todos los alhaurinos. No solo ha descuidado los servicios municipales sino que se ha olvidado del sufrimiento de los alhaurinos con los recortes sociales, laborales y salariales sin precedentes que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy.

El IVA cultural del PP cerrará 2.645 empresas y destruirá 9.000 empleos en Andalucía.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 06.09.12 
El PSOE-A, ha anunciado tras una reunión con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, la presentación de mociones en ayuntamientos y diputaciones en contra de esta medida adoptada por el Gobierno del PP. Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, apoyamos a todas las asociaciones culturales y colectivos del municipio. Denunciamos una vez más la actuación del Partido Popular en esta línea y recordamos que la subida del IVA de Rajoy así como la subida de otros impuestos, perjudicarán a los jóvenes emprendedores de Alhaurín y afectarán negativamente en el futuro al tejido empresarial de nuestro municipio. Invitamos a los dirigentes del PP a que dejen la falacia en torno a la ``herencia recibida´´ y se preocupen más por la herencia que recibiremos los jóvenes en el futuro, motivo principal por el que recibieron el apoyo en las urnas.  Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. Atte, Román Serra.

El compromiso que nos une
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 24.07.12 Ampliar
El pasado viernes 20 de julio, celebramos en Málaga el Congreso Provincial de Juventudes Socialistas para la elección de delegados/as al Congreso Regional de JSA que tendrá lugar en Sevilla el próximo domingo 29 de julio, siendo respaldada por unanimidad la lista presentada. Nuestro Secretario General de JSA-MÁLAGA José Carlos Durán, presentará su candidatura a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Andalucía, encabezando asi un nuevo e ilusionante proyecto por el futuro de los jóvenes de nuestra región. Desde JSA-Alhaurín de la Torre, apoyamos un proyecto con futuro y que no deje atras ningún derecho.

Cada vez que el PP atraviesa un caos interno, aparecen sus Nuevas Generaciones
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 21.07.12 Ampliar
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, lamentamos que NNGG tenga que salir a ''salvar los muebles'' cada vez que sube la prima de riesgo por desconfianza hacia el gobierno o cada vez que surge algún problema entre los ministros de hacienda y Economía, Cristóbal Montoro y Luís De Guindos. No vamos a ser muy extensos, pues el comunicado de NNGG tampoco lo merece.

El mayor recorte social, laboral y salarial  de nuestra Democracia,
tiene un nombre en Alhaurín de la Torre: ``Joaquín Villanova´´
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 13.07.12 Ampliar
Nos parece ilógico que nuestro alcalde y diputado Joaquín Villanova, criticara a los socialistas alhaurinos por cada medida que tomaba el anterior gobierno; que hablara de política estatal en los plenos y que centrara el debate de la campaña de las elecciones municipales en la política del gobierno estatal. Pero los tiempos cambian. Hoy por hoy, apenas catorce meses después, el máximo responsable de todas y cada unas de las medidas que está adoptando el gobierno de Rajoy y que afecta a miles de alhaurinos, se llama Joaquín Villanova, ya que nuestro alcalde, entre los diferentes cargos que ocupa es también Diputado del PP en el Congreso, de cuyo voto depende la aprobación de las medidas que lleva a cabo el actual Ejecutivo a la hora de ser ratificadas en el Congreso.

Comunicado de Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 07.07.12 Ampliar

Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre,  discrepamos con la Educación Pública que desean las Nuevas Generaciones del PP, ya que nos sitúa muy lejos de la igualdad de oportunidades. Lamentamos también, que la comunicación de NNGG, además de ‘’copia-pega’’ no sepa asociar ni explicar las políticas del gobierno de Rajoy y la repercusión negativa de las mismas a los jóvenes alhaurinos que son las víctimas directas de este sistema restrictivo que nos está implantando el Partido Popular. Hemos de informar, que Andalucía será la única comunidad autónoma que aplicará la subida  mínima de tasas universitarias mientras el PP las sube hasta un 66% allá donde gobierna.

Declaraciones Secretario General.


  Foro Local de la Juventud. Por Alhaurín de la Torre

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 17.10.11 Ampliar

Desde la Comisión Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, hemos puesto en marcha un foro abierto de debate con el objetivo de fomentar la participación entre los más jóvenes y vecinos en general. Es importante que los ciudadanos se sientan mejor atendidos por sus concejales y sean ellos mismos los que puedan proponer, debatir y enrriquecer la vida política de nuestro pueblo. Para ello, hemos creado un grupo de debate en facebook en el que podrán encontrarlo como 'Foro Local de la Juventud. Por Alhaurín de la Torre'.


Desfibriladores

Román Serra L.. 19.01.11 

Felicito a...: al Ayuntamiento de Alhaurín de laTorre y a su respectiva concejalía por dotar las instalaciones deportivas de desfribiladores. Creo que es una medida positiva para todos. Pienso que debemos seguir luchando para que se doten con desfibriladores cuanto más lugares mejor. Esta medida no sólo debe ser tomada por Ayuntamiento sino también por el resto de las administraciones y ser más fomentadas en las empresas. Esta, sí es una medida que ofrece calidad de vida a los ciudadanos.


Un auténtico chollo

Román Serra L.. 17.09.10 

Felicito a...: Rafa Calasanz por su escrito. Estoy de acuerdo en lo que señala sobre las canteras. Mucha ilegalidad tapada con grandes comilonas para satisfacer estómagos agradecidos y mucha mentira disfrazada a la que ya no accedemos muchos alhaurinos. No cabe duda que la fundación tiene fines electorales en beneficio de nuestro generalísimo. La política local de muchos municipios españoles es un auténtico chollo para algunos. Lo dicho, enhorabuena por su texto y buena suerte en la política.  Un saludo.


Señor José Ruíz Santos:

Román Serra. 08.07.10 

Pregunto:  ¿Hay algún problema con que muchos ciudadanos expresen su malestar contra el actual alcalde del Pseudo-PP que tenemos en nuestro municipio? Señor José, siyo digo que no me gusta el sol porque no soporto el calor no significa que el sol no posea cosas beneficiosas.  Francisco Pérez Rios ama su pueblo sin embargo conozco ''otros'' que viven a costa de sus impuestos, eso es más grave.  Tenga buena noche y disfrute con la selección española de fútbol que le veo muy tenso.


La caseta de la parroquia

Román Serra. 30.06.10 

Felicito a...: al grupo de la parroquia por la labor que realizais durante todo el año incluido en la feria de Alhaurín con vuestra caseta. Sois un grupo magnífico de personas entre todas ellas el párroco Reinaldo Aguilera que es el mejor párroco que hemos tenido en Alhaurín desde tiempos atrás.
Critico a...: al PP por dar nombre a la caseta de la Comarca y no controlar ni evitar el exceso de ruido rebasando los niveles día tras día. Confío en que el año que viene cuidéis más esos detalles porque habéis sido los únicos que habéis incumplido vuestras promesas alterando constantemente el bienestar de los vecinos de la zona y casetas cercanas.


El socavón de la feria.

Román Serra. 13.05.10 

Felicito a...: al excmo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y los servicios operativos municipales por el excelente trabajo veloz y bien organizado que están llevando a cabo en las difíciles e inoportunas obras del recinto ferial. Tambien felicito al ayuntamiento por la erradicación de la depuradora general que tantos problemas han dado al pueblo.


Para Roman Serra

Santiago G. Rull. 30.03.10 

Como hermano de la Cofradía de la Pollinica, he recibido con mucho agrado el artículo escrito por Vd. en éste diario. Un saludo.


Nadie me paga por ser yo. (Para Javier Zarzuela Jiménez)

Roman Serra. 18.01.10 Ampliar

Bueno Javi, ante todo darte las gracias por tu artículo tambien con mi mayor aprecio y cariño pues viniendo de tí sé que es constructivo. Con mi mayor respeto si no te resulta pesado voy a aclarar ciertas cosas en varios puntos para que no haya malos entendidos ni se saquen cosas turbias de contexto. Para comenzar señalar que mi artículo de ''La camorra alhaurina'' es fruto de mi opinión y no tiene nada de relación con ninguna sigla política. Sabes perfectamente que cuando hago una crítica o un alago nombro claramente al partido que sea. Hay confusiones y se sacan conclusiones erróneas de muchos artículos, incluso hay gente que trata sacar de contexto muchas frases e incluso mezclan artículo con opinión, unos por error, otros por ir buscando el error para medirme como un termómetro.


Jabalcuza, Sierra Llana y Jarapalos, símbolos naturales de Alhaurín de la Torre

Roman Serra. 17.01.10 Ampliar

En Alhaurín de la Torre desde siempre, hemos tenido 3 símbolos naturales con los que identificarnos. No siempre pueden identificar a Alhaurín de la Torre con la prisión provincial ni con la mancha marrón, ni tampoco con la avenida (Palmera Popular). Aquí en Alhaurín de la Torre (y cuando digo Alhaurín de la Torre me refiero desde el más antiguo del casco urbano hasta el último en llegar a nuestro término municipal, pues el pueblo es de TODOS y de todo el que lo quiera de verdad, sin hipocresía ni interés), encontramos tres grandes parajes muy conocidos por muchos y desconocidos por otros tantos, que representan la vida natural y verde de nuestro municipio, como son (Jabalcuza, Sierra Llana y Jarapalos), sin olvidarnos tampoco de la sierra que une nuestro término municipal con el término de Cártama. Las tres zonas son frecuentadas por arbustos comunes como tomillo, coscoja, romero, también árboles como pinos que es lo que más abunda, encina, algarrobo, madroño, y en Jabalcuza y Sierra Llana abundan los olivos que a su vez escasean bastante por Jarapalos.


La Camorra Alhaurina

Roman Serra. 15.01.10 Ampliar

Desde hace muchos años existe en Alhaurín de la Torre una gran camorra, una especie de mafia que enturbia y ensucia la convivencia de nuestro pueblo. ¿Cómo actúa la Camorra? ¿Cómo funciona? Pues actúa y funciona de manera contraria al derecho, a la honestidad y al respeto social actualmente muy degradado desgraciadamente. Esa camorra te vigila, te controla al máximo tus opiniones y escritos para apuntarte en su lista negra, pues tienen una lista negra en la cual apunta a todo el que le lleva la contraria en algo o se revela libremente para reivindicar los derechos. Pueden llegar incluso a amenazar, coaccionar, correr chismes por el pueblo, sacar injurias, mirarte mal, negarte el saludo, imposibilizarte el empleo y la integración social, y un largo etcétera. Así actúa la camorra.


¿Por qué pertenezco a Electores "ERES"?

Roman Serra. 15.01.10 Ampliar

Para quien me conoce bien y tambien para quien no me conoce del todo bien, me llamo Román, tengo 24 años y conocí el proyecto de ELECTORES a través de internet y conocí directamente a éste nuevo partido a través de 2 grandes personas, preparadas y defensoras de los jóvenes como son: Juan Manuel Mancebo y Antonio Barba.  Nunca hemos hablado de ideales políticos más que los de ayudar, cambiar y colaborar con nuestro pueblo Alhaurín De La Torre sin necesidad de pertenecer a ningún grupo político actual con símbología nacional. Vamos independientemente de cualquier ideología profesional y tradicional de nuestra política actual.


Los trabjadores no son juguetes

Roman Serra. 14.01.10 Ampliar

Desde hace tiempo nos encontramos en nuestro pueblo con un problema en relación con las canteras y tambien con los puestos de trabajo. Si me preguntan si yo estoy en contra de las canteras diré ''Sí'', y si me preguntan si estoy a favor pues diré ''no'' pero reconoceré que siendo legales y en manos de personas con criterio pues tambien tienen sus cosas buenas y producen puestos de trabajo, hasta ahí de acuerdo. Tambien creo que como todas las cosas tiene sus aspectos positivos y negativos.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 168.353 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar        Instalaciones fontalva. Fontanero  Esp2012  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol            Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998