Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Rafael Morilla Rodríguez

Artículos publicados en guadalhorce.net
Terror contra Andalucía y la Humanidad
Rafael Morilla Rodríguez. 24.09.22 Ampliar
"La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente". Francisco Ayala

Tras los desmanes acontecidos en Ucrania, a nadie se le oculta que, en esta nueva guerra civil entre europeos, a mayor beneficio calculado de los yanqui-británicos y los chinos, el precio a pagar apunta hacia la jibarización de toda Europa para librarse de un molesto competidor. Lo que no parece tan comprensible se refiere a que el tibio ardor bélico de Moncloa - por detrás de Portugal en cuanto a solidaridad en el envío de armas con una Nación hermana invadida -, no vaya acompañado de medidas propias de una economía de guerra. Desaprensión ésta que provoca la depauperización progresiva de las capas medias de la población, y en las bajas malnutrición infantil y miseria mal disimulados, agravadas por la inflación preexistente. Nada que le quite el sueño al presidente por accidente 'Perro' Sánchez, dispuesto a bajarse los pantalones incluso con el depravado y corrupto sultanito de Rabat... intimidado el primero por utilizar el segundo a sus emigrantes como punta de lanza de su enfermizo expansionismo (su economía hundida se camufla tras la manida cortina de humo del 'enemigo exterior'). Cuando, cada vez que usara a los infelices inmigrantes marroquíes o subsaharianos de carne de cañón para que sigan enviando a su arruinado reino absolutista remesas de dinero, los delirios de gran dictador se curarían con facilidad rearmando a Mauritania, con la excusa de 'luchar contra el terrorismo' en el Sahel.


Perro Sánchez, nasío pa mandá
Rafael Morilla Rodríguez. 15.07.22 Ampliar
"Iba a ser olvidado, pero quizá esa agonía sea su triunfo". Patrick Deville
Lo peor de un presidente devenido pato cojo, no sólo por su mediocridad ensoberbecida, es no creerse que su fecha de caducidad le ha llegado. No porque no tenga algunos conocimientos de economía, no hable inglés o no parezca un bigardo. Lo que le afecta al guaperas de Tetuán lorquí, renaturalizado en la exclusiva Pozuelo de Alarcón (mayor PIB del Estado), no consiste siquiera en creerse imprescindible con sus gafas de sol playeras en el interior del Falcon, o por ejercer de eventual mayordomo del viejo chocho Biden, capo del lobby jesuita yanqui. Lo más lamentable reside en su incapacidad para superar su falta de carácter, la cual le convierte en un total inepto para adoptar firmes resoluciones ejecutivas o estratégicas en política exterior. Querer parecer siempre un modelillo barato del Corte Inglés, trufado con empalagoso y locuaz elfo amigo 'de todos' (de nadie), conduce a tan lamentable impostura pública.

19J: Pp$OE y sus muletas, otanización y cinismo
Rafael Morilla Rodríguez. 17.06.22 Ampliar
"Todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado". Dictador de Italia Mussolini, artífice del Estado Vaticano en 1929 por los Acuerdos de Letrán, linchado en Milán con su querida tras colgar a ambos cabeza abajo.
¿Será casualidad que la cumbre otánica en madrizzz coincida con las Elecciones en la Colonia-'sur', situada la Bética en tan estratégica ubicación entre continentes y mares y con dos bases norteamericanas aquí? Seguro, claro, por eso las encuestas nos preparan el cuerpo, dejándolo todo tan bien precocinadito.
¿Por qué los supuestos amantes de la Democracia, del Espíritu de las Leyes, en su propio país, en los EEUU, en su relación con otros Estados prefieren las dictaduras encubiertas o las 'democracias' fallidas? No se trata de ninguna suerte de proterva amoralidad, sino por puro pragmatismo. Corromper a una oligarquía resulta más fácil que arriesgarse a que el voto de la mayoría les desmonte el tinglado del 'estado de los negocios'.

¡Andalucía, con la Pp$OE, OTAN y Magreb NO FUTURE!
Rafael Morilla Rodríguez. 03.05.22 Ampliar
"Es un lugar muy especial/ Para el amor y la moral/ LA MISERIA. Vengo de abajo,/ De un valle podrío de yerba,/ Donde no existe el futuro, sólo LA MISERIA". Carlos Cano
Los infatigables compañeros y amigos del gran Dr. Jesús Candel (Spiriman)  - enfermo quizá por el cruel acoso de la mafia clientelar de los politicastros que nos malgobiernan y estafan -, unidos en la lucha por una Sanidad no envilecida por la depauperización programada, los nobles Luis Escribano y Antonio Barreda, fueron de los primeros en darse cuenta que el ejecutivo saliente de Moreno 'Nocilla' (¡qué merendilla!) no suponía alternancia alguna en relación a las precedentes cacicadas cortijeras de casi cuarenta años de gusanismo sociata. Nombrados ambos por San Telmo para que desentrañasen las corruptelas que se habían perpetrado... duraron en su ejemplar cometido ¡¡¡días!!! (sic).
En efecto, algún pelota maquiavelillo cercano a su almibarado presi 'Nocilla' el Sonrisas, 'llamadme Juanma', debió advertirle que no era necesario cambiar nada, excepto los figurantes ahora 'de los nuestros'. Habían heredado de la pútrida P$OE, desde Canal Sur (-raspas), el 'perrodismo' rehén del alpiste de la 'publicidad institucional', subvenciones a asociaciones y 'empresas' subcontratadas afines o blanqueadoras, etc... una colosal maquinaria propagandística orwelliana para perpetuarse en el poder en su Colonia de catetos despolitizados y acríticos. Panem poquito, circensis cada vez más aburrido, y los pollos, dadas sus escasas luces se moverán por puro juliganismo, como los hinchas de su equipo o los devotos incondicionales de su cofradía. Aquí paz (de los cementerios) y después gloria (de la idiocia).

Guerras moduladas (a cargo del contribuyente)
Rafael Morilla Rodríguez. 01.04.22 Ampliar
"Las leyes callan cuando las armas hablan". Cicerón
Sucede en todos los procesos inflacionarios inducidos: el rearme y la guerra se vuelven inevitables para contrarrestar la metástasis insoportable del exceso de moneda circulante. El dinero va perdiendo, poco a poco, su poder adquisitivo. Se enseñorea la carestía de la vida, y ese sinvivir se convierte en el caldo de cultivo idóneo para la demagogia parda o colorada, los populismos, el recurso al 'cirujano de hierro', al dictador de turno.
Ya sea devaluando denarios para pagar a las legiones, antiguamente, o mediante el dinero fiat en dólares para sufragar los conflictos bélicos, la pésima administración provocó el hundimiento del Imperio Romano, o el declive de EEUU y sus aliados ahora, merced a los esfuerzos de los 'siloviki' (burócratas millonarios a la sombra del zar Vladi, el Conquistaor), que cohesionan a la OTAN con sus invasiones criminales, y hacen de oro de paso a Yanquilandia por la obscena subida de los precios del gas y el petróleo. Lo más penoso no consiste en la decadencia lógica de las potencias dominantes ya estudiada por el maestro de Marx, el andalusí Ibn Jaldún, lo peor se articula en torno a Estados vecinos, regidos por déspotas corruptos, que al percibir la debilidad buscan avasallarnos... No por ninguna suerte de proterva iniquidad inserta en sus genes, como pudieran insinuar los educados en los razonamientos sofistas jesuíticos, sino por pura necesidad. Los Estados que han decaído en enquistados absolutismos, o en un proceso de decrepitud totalitaria, por fuerza precisan del 'enemigo exterior' culpable de todos sus males, según ellos, para que sus sufridos súbditos no se den cuenta de que la falta de una Justicia independiente, la calamidad de una oligarquía cleptocrática impune, y la brutalidad de un aparato 'religioso' cómplice de los tiranos... les conducen a la servidumbre perpetua.

Guerra de jetas
Rafael Morilla Rodríguez. 16.03.22 Ampliar
"Amo la imprudencia de mis palabras". Mercé Roura. Manual de autoestima para mujeres guerreras.

Dedico esta exhortación humilde al imperecedero genio universal de origen ucraniano y ruso de adopción Vladimir Vernatsky, padre de la Ecología Política y creador del concepto de Biosfera, el cual luchó infatigable para que todos los seres humanos, por encima de nacionalidad, sexo o ideologías, vivamos en paz con lazos de Hermandad, y al cual Putin y Biden jamás podrán eliminar de nuestra memoria...
Imaginad a un vecino que al ver como un delincuente invade vuestra casa armado, os roba y mata a vuestros familiares, y al ir rechazar la agresión con un cuchillo, no solamente no os ayuda, afea vuestra conducta e invoca un cántico por la diplomacia y contra la violencia. Por acá, cierta sedicente 'izquierda' cañí, en especial su sección femenina rojiparda, son capaces de escrutar los más ignotos 'micromachismos' - fuente de brutalidad sin par para la flácida agitprop del Ministerio y los chiringuitos subsidiados según entrepierna -, de boquilla invocan la 'igualdaz' y un pacifismo de sainete, poniéndose de perfil ante el exilio de millones de mujeres ucranianas y sus hijos.


Putin, nuevo Hitler (y Biden&Johnson cómplices)
Rafael Morilla Rodríguez. 27.02.22 Ampliar
"Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución". Mao Zedong
Primero genocidaron a un tercio del Pueblo checheno... bah, unos moros te resultaron indiferentes. Después machacaron a los europeos más orientales, los georgianos, amputando de su país Abjasia y Osetia... te dieron igual. Luego ocuparon Crimea, legalmente parte de un Estado independiente, y no rechistaste. Pero ¿escuchas?, los sicarios de unos bárbaros oligarcas han invadido el resto de Ucrania, y ahora golpean las puertas del corazón de Europa... ¿no lo oyes aún con la cabecita metida debajo del ala? Qué raro, porque ahora los lobos de la guerra, sedientos de sangre humana, vienen a por ti.
En estos momentos, cuando tantos añoran la política de bloques, pardos o colorados, conviene recordar quiénes eran realmente los peores enemigos de unos y otros, y como el cáncer de la vesania homicida lo portaban dentro de sí mismos. El régimen estalinista con sus purgas, sus gulags y los Procesos de Moscú se quedó en una situación de enorme debilidad, con sus cuadros más competentes administrativos y militares depurados. Por parte de los hitlerianos, el paranoico esfuerzo armamentista unido a la corrupción de la élite nazi y su desquiciado racismo, hicieron que no encontrasen mejor salida que anexionarse los territorios limítrofes para avasallarlos y explotarlos. En la segunda fase, iniciada la II GM, expandirían su macabro imperio consolidando a tiranos locales de sus Estados-títere, creando déspotas obedientes a su servicio. Finalmente, en el colmo de la abyección, darían paso a una conflagración planetaria con setenta millones de víctimas, una vez acordado entre ellos el infame y criminal Pacto germano-soviético Ribbentrop-Molotov, para repartirse Europa.

'Maskirovka' en Ucrania (y farsa imperial marroquí)
Rafael Morilla Rodríguez. 04.02.22 Ampliar
"Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca". El arte de la guerra. Sun Tzu
El maldito arte de la guerra se basa en el engaño. Lícito cuando se trata de combatir al enemigo en armas que nos amenaza, pero mezquino y cobarde cuando se emplea por gobernantes, que dicen defendernos, contra la Sociedad Civil. Así puede observarse en el caso de déspotas actuales, como Putin o Muhammed VI, entre otros. Al conocer las motivaciones que animan su pobre estrategia, cegada por el ansia imperial-armamentista con desprecio absoluto por condenar a la miseria a sus propios Pueblos, podrá ser neutralizada su torpe amenaza.
Existe una constante, a través de los milenios, en todas las expansiones de los Pueblos del Este hacia occidente, a través de la estepa rusa. Casi siempre, cuando se han sentido impelidos para trasladarse hacia la puesta de sol, lo ha sido porque se vieron empujados por una horda emergente unificada más poderosa a sus espaldas.

Ojito al loro
"¿Es el enemigo? Que se ponga...". Miguel Gila
Rafael Morilla Rodríguez. 15.12.21 Ampliar
Aquello de las mujeres y los niños primero, en caso de emergencia, ha quedado irremisiblemente desfasado. Ahora se anteponen los 'políticamente correctos'. El problema consiste en que en una sociedad cada vez más multicultural, y cosmopolita por el acceso a la información global, la búsqueda del pensamiento adecuado a cada circunstancia y público se ha vuelto imposible cuando no ridícula. Requiere de una capacidad farandulera en lo ideológico al alcance sólo de los crónicos hipócritas, con menos vergüenza que Falete si se presentara a las Olimpiadas.
De cínicos ejemplos andamos sobrados, a un lado u otro del Estrecho de Gibraltar. Una supuesta experta en Derecho Constitucional que pisotea el Art. 14 de la presunta 'carta magna', al afirmar sin el menor rubor la siguiente babosa pamema en una entrevista en un diario de tirada estatal: entendemos al parecer mal el feminismo. Según Carmen Calvo, exvicepresidente primera del gobierno y fantasmagórica Coordinadora interministerial para la prevención del coronavirus (sin asumir la menor responsabilidad), tomamos por feminismo otras materias espurias. No lo confundamos con igualdad o democracia. La guardiana de las esencias interpreta que se trata de alcanzar el supremacismo sexista con 'cuotas por género', 'discriminaciones positivas' y 'derecho penal de autor'... Que esta petarda indecente - por ser educado con un calificativo eufemístico - se atreva a salir a la calle con menos de una decena de guardaespaldas, tras tantas familias desechas, suicidios masculinos (perdón, para la aludida 'menosculinos') y envejecimiento poblacional sin precedentes, no se sabe si expresa tolerancia masoquista social o directamente el silencio de los corderos, degollados por la propaganda centralista y la complicidad de ciertos media generalistas impresentables. Con tal de enconar el odio entre sexos, para solapar legítimas reivindicaciones de clase, algunas serían capaces hasta de disfrazarse de Sissi emperatriz, versión cañí hortera.

Magreb: tambores de guerra y carne de cañón
Rafael Morilla Rodríguez. 16.11.21 Ampliar
"Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados siempre son unos cobardes". Leon Tolstoi
Antes de nada, con respecto al último artículo dedicado al presidente por accidente Pedro Sánchez, queremos dar las gracias a todos los medios de comunicación que nos han publicado el artículo, a aquellos que por presiones lo han retirado después de subirlo a las redes sociales, e incluso a los que han declinado su edición virtual y nos han transmitido sus motivos. A los demás media satélites del Trifachito y el Bifeminazito, cebados o no sin el menor escrúpulo por la publicidad institucional, la cual evapora su independencia, os recordamos que dado vuestro pisoteo al Artículo 20 de vuestra 'constitución' - en cuyo Derecho a la Libertad de Conciencia y Expresión creéis menos que en los gamusinos de Marte -, ese cinismo mezquino del que hacéis gala esperemos que vuestros lectores os lo hagan pagar caro dándoos aún más la espalda, y hasta incluso que os boicoteen como merecéis.

Mar Menor: Crimen contra la Humanidad
Rafael Morilla Rodríguez. 15.09.21 Ampliar
"Entre todos la mataron, y ella sola se murió". Refrán popular
Hay un dicho que emplean en el Fez andalusí cuando quieren aludir a un lugar remoto, como nosotros decimos "de aquí a Lima"... aluden a Kartayanna (Cartagena), evocación de un sitio lejanísimo. Hoy abriremos las puertas de esa frontera tan mal conocida del 'inframundo', desde la noche de los tiempos, veremos a nuestro mediterráneo, esplendente y majestuoso Campo de Cartagena quizá con otros ojos, y a la Albufera del Mar Menor a la que se asoma, mucho más cerca del corazón.
Resulta imposible analizar los ecosistemas de la huerta murciana, sin analizar el mundo de la Cultura del agua en movimiento andalusí, que en el País del Segura deslumbra por su singular protagonismo (el Valle de Ricote, Alcantarilla, Cieza y otros lugares merecen una visita sólo por eso). Una aproximación a nuestro milenario Legado nos apartaría demasiado del objetivo de este breve artículo. Hemos de centrarnos en la sensibilización y toma de conciencia del valor de ese hermoso mar interior devastado por la brutalidad, la hipócrita desaprensión y el cinismo inhumanos.

Afganistán rima con Taiwán (y Venezuela, si cuela)
Rafael Morilla Rodríguez. 01.09.21 Ampliar
"Debemos fingir debilidad, para que el enemigo se pierda en la arrogancia". El arte de la guerra. Sun Tzu
Vaya, parece que al faraón de Washington, el que le daba licencia para avasallar, torturar y oprimir a los caciques de Rabat, y a vampirizar a su narcofeudo del Rif, se le han caído los palos del sombrajo en Afganistán. Y ahora que la escalada armamentista en el Magreb pretende que les engorde como en Iraq, Siria o Libia, vamos a enfriaros vuestras malas ideas, con unas buenas dosis de realpolitik, valientes destripasaharauis. No les importa que, al igual que a través de Grecia e Italia, millones de migrantes huyendo de sus guerras tengan que refugiarse en Europa. Con un pagafantas de palacio como el presidente por accidente Perro Sánchez, yo que el sultán le exigía el besamanos. Le da lo mismo, a pesar de que la ONU sigue reconociendo la administración 'de iure' del Sáhara occidental, la andalusidad de Tetuán o Fez, que la 'marcha verde' se convierta mañana en azul y los recursos pesqueros vayan de propina por la jeta, y hasta que el hediondo imperialismo jerifiano se quiera anexionar a capricho las Canarias. Lo que no sabe el relametraseros de Moncloa es que Andalucía en las próximas elecciones será la tumba política de su partiducho neoliberal, mal disfrazado de 'progre'.

De infamias, monstruos y cobardes
Rafael Morilla Rodríguez. 14.08.21 Ampliar
"Ara Malikian inspira y regala alas y libertad". Natalia Moreno.
"Dale alah y volará, al Pueblo de Andalusía, qu'eh un ave doloría, que buhca la Libertá, que l'han negao toa su vía...". José Domínguez Muñoz, El Cabrero.
Al escribir estas líneas se cumple el aniversario del vil asesinato de Ahmed -'Blas'- Infante, precursor de la moderna Andalucía, por un escuadrón de la muerte de Falange a las órdenes del sádico carnicero que jaleaba violaciones en masa por radio, el llamado 'virrey de Sevilla', el sanguinario general golpista Queipo de Llano. ¿Y se percibe un esfuerzo en colegios e institutos, o por parte de las autoridades de la Junta o los partidos, por conocer el Legado espiritual infantiano, inmenso, en pro de dignificar nuestras raíces andalusíes y por hermanarnos con las más diversas culturas...? Nada de nada. Aquí con colocar unas florecitas al santo a los pies de un muñeco ya está todo solucionado, sin que se haya hecho el menor intento por recuperar sus restos mortales insepultos. Para los andalusíes Ahmed Infante sigue vivo, y su aliento estimula nuestra lucha cotidiana.

¿Lecciones de democracia a Cuba?
Rafael Morilla Rodríguez. 21.07.21 Ampliar
"El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz". La edad de oro. José Martí.
Cuba resistirá "hasta que caiga la última gota de sangre del último de sus hijos"... ¡Qué radicalidad izquierdista! ¡Qué fanatismo...! Ah, me olvidé, la expresión no es de nadie nacido en la Isla, sino de un andaluz de Málaga, Antonio Cánovas del Castillo, presidente del gobierno español por el Partido Conservador, cuando el Tío Sam había puesto su mirada de rapaz águila a las últimas posesiones imperiales españolas ultramarinas - excepto el Archipiélago Canario -, y se hacía imposible toda resistencia con algún viso de éxito.
Fue hace poco más de un siglo. En 1898 la derrotada 'España donde no se ponía el sol' perdería Cuba, Puerto Rico, Filipinas y la Isla de Guam. Aquella España del turnismo bipartidista, el caciquismo y los pucherazos electorales se inclinaba ante la superioridad militar, técnica y económica da la mayor superpotencia del orbe hasta hoy, aun en declive, los EEUU. El inescrupuloso magnate de la prensa William Randolph Hearst, cínico inventor de la prensa amarilla y los titulares sensacionalistas, calentaría a la opinión pública norteamericana hacia posiciones probelicistas contra España. El 'accidente', o autoatentado por implosión de las calderas del acorazado Maine, fondeado en La Habana, bastó como excusa para el intervencionismo, y así se modificó el curso de la historia (mi propio bisabuelo, médico-militar en la Colonia, y su familia hubieron de hacer las maletas y ser repatriados).

​Sahara Libre en el corazón
Rafael Morilla Rodríguez. 20.07.21 Ampliar
"Los ojos no le sirven de nada a un cerebro ciego". Proverbio árabe.
El paso de los milenios ha visto el desplome de civilizaciones enteras. ¡Tantas ciudades se han arruinado y desaparecido del conocimiento humano! Culturas florecientes se han extinguido. Antiguas religiones, templos, creencias fanáticas yacen devoradas por los inmisericordes ergs. Valles antaño fértiles se tornaron pedregales... Y sin embargo el hombre ha seguido surcando los páramos desolados, sin inmutarse las generaciones ante el crepúsculo de pasadas glorias tragadas por el olvido.
El beduino a la hora de dar muerte o morir lo hace empujado por la extrema necesidad. Su moral inquebrantable diverge de la hipocresía del urbanita. Durante innúmeras generaciones ha debido concentrarse, para sobrevivir, en los valores humanos primordiales... y entre todos ellos el más importante: la Libertad.


¡Bienvenido a Marruecos, Mr. Marshall!
Rafael Morilla Rodríguez. 18.06.21 Ampliar
"No se puede olvidar que estamos hablando de un problema de descolonización, no de unas meras relaciones bilaterales entre dos países". Un pueblo abandonado. Los engaños en la descolonización del Sáhara Occidental. Alberto Maestre Fuentes. Universitat de Barcelona.
Hay un personajillo en Marruecos que se ha convertido en arquetipo del oportunismo y la desvergüenza: Yummani. Epónimo devaluado de un zoquete de una de las cabilas del norte de la antigua colonia del Sáhara occidental. Los chascarrillos que circulan por el País del Atlas a la salud de aquel chaquetero saharaui que de la noche a la mañana se desenrolló el turbante beduino para calzarse la corbata en Rabat, algunas veces más infundados y exagerados que reales, no se pueden enumerar. No debe descartarse que ese risible fenómeno de chiste sea contagioso, como en el caso del ministro de Exteriores marroquí, el impresentable afrancesado Nasser Burita, genuino candidato a ser el Yummani rifeño.

León Africano Andalusí
Rafael Morilla Rodríguez. 01.06.21 Ampliar
"Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía...". Frase atribuida al granadino en el exilio León Africano, Hassan ben Muhammad al-Wazzan al-Fasi, fallecido en Túnez en 1544.
Vaya por delante que nuestra posición como andalusíes, en relación al norte de África, siempre será la de abogar por la Paz... ¿no significaba eso Islam, o era condenar a los Pueblos con carreritas belicistas estériles, empobreciéndolos y empujándolos a la masiva emigración? La apariencia de no tomar partido por espurios bandos en conflicto puede parecer tibieza o desaprensión, pero ya comprobaréis que en modo alguno.
Llevamos desde hace demasiado tiempo soportando la incapacidad y falta de luces de cierto sector del majzen marroquí, con su baboso imperialismo a imitación de los 'anschluss' hitlerianos. Nos insultaron gravemente cuando decidieron sentenciar a los andalusíes intentando en vano asimilarnos a 'lo español' estatalista, a pesar de que la Constitución española reconoce a los andaluces como Nacionalidad Histórica. Algo tan brillante como si quisieseis hacer pasar a todos los palestinos por 'israelíes'. Lástima que vuestro fáctotum de Rabat, residente en Córdoba por entonces, hubiese de volver a su País con los pies por delante, fallecido por causas naturales antes de culminar tal esperpento. Fracasasteis. 

Summa Felicitas (cañí)
Rafael Morilla Rodríguez. 25.05.21 Ampliar
"Que se nos regule mediante código fuente o algoritmos secretos es algo que jamás debe permitirse en un Estado social, democrático y de derecho". Civio (organización sin ánimo de lucro que lucha contra la opacidad en las administraciones públicas).
¿Podemos tener la más mínima confianza en un Estado, en apariencia soberano, que permite la 'ingeniería social' por parte de otro extranjero, ni perteneciente a la UE, con su prelación de noticias de Google o mediante el bucle de Facebook, bombardeándonos a diario con ambos a través de los móviles en pos de una derechización social? Prueben a hacer una selección de youtubers considerados 'de izquierdas', aunque no se adscriban ustedes a esta ideología. Verán que casi no les reenvían a otros influencers políticos de su misma cuerda. Por el contrario, tras los conmilitones del cafre neoliberalismo o de las posiciones ultras más casposas, la red de la carcundia no para de desplegarse... ¿Esto no es una injerencia gravísima en la colectividad, o es que los súbditos - que no ciudadanos - estamos condenados a pagar con nuestros impuestos una incompetente contrainteligencia, y unos politicastros de pena?

¿Batalla de Andalucía, o la chocha de las dos expañas?
Rafael Morilla Rodríguez. 11.05.21 Ampliar
"De todas las historias de la Historia/ la más triste sin duda es la de España,/ porque termina mal...".  Moralidades. Jaime Gil de Biedma
Desde que Susana Díaz - expresidente de la Junta de Andalucía que traicionó a su secretario general para darle el poder a Rajoy - se ha hecho 'independentista' de Moncloa, no puedo evitarlo, me he'namorao. Sí, lo sé, no puede ser un amor romántico, ahora tan denostado por la neosección 'feminista' rojiparda... esa que con su 'corrección política'-basura le hace el juego a la extrema derecha, por reacción a los frustrados delirios supremacistas de la primera. Vale, siempre ha sido para mí arquetipo de Gusana la Díaz, desde mucho antes que abogase por la 'honestidad de Chaves y Griñán'. Sin embargo, ay, un viento perfumado de rosas carmesíes me arrastra, no puedo evitarlo, ya es mucho más que la Excma. Sra. Doña Susana que le extendía la mano a Botín padre con bobalicona sonrisa de satisfyer. Ahora no puedo esquivar pensar en ella, en casta pasión udrí 2.0, como... mi Susi.


Post4M: Madrid, explicado para idiotas

Rafael Morilla Rodríguez. 06.05.21 Ampliar
"Lo mismo da triunfar que hacer gloriosa la derrota". R.M. del Valle-Inclán
Fabricarse una falsa épica contra el fascismo, cuando se ha sido cómplice de la instauración del mismo por estrategias fallidas de chichinabo, entreveradas de soberbia identitaria sexista, sólo puede convencer a convencidos o a pazguatos sin luces. ¿De qué 'democracia' y 'libertad' habláis si no se ha establecido aún una verdadera Separación de Poderes (en origen, ejercicio y funciones)?
No falla, los idiotizados cínicos del fascio redentor, no sólo 'perrodistas' del sicariato metropolitano - esos mismos del facherío que ya tenían preparado el trampantojo del pucherazo si la cosa se torcía -, pretenderán ahora que la debacle de la destransversalizada 'izquierda' capitalina se debe, en sus delirios de mequetrefes, a que Ayuso se ha subido a la poltrona por ser una reencarnación de Juana de Arco trufada con el aguerrido espíritu hembro de la monja-alférez.

4M: Madrid me mata 
Rafael Morilla Rodríguez. 27.04.21 Ampliar
"La Inquisición, como es sabido, es una invención sumamente cristiana para hacer al papa y a los monjes más poderosos, y para convertir en hipócrita a todo un reino". Voltaire.
El Parque Emir Mohamed de Madrid muestra el recuerdo y homenaje al gobernante andalusí Omeya de Córdoba que fundó la Villa originaria de la ahora capital del Estado español, a mediados del siglo décimo. Todavía puede observarse un lienzo perimetral de ciento veinte metros de la antigua muralla musulmana. El emplazamiento defensivo fue escogido por disponer de un riachuelo, afluente del Manzanares, el cual transcurría por la actual calle Segovia, al que los ingenieros y alarifes andalusíes dotaron de canalizaciones para la provisión de sus primeros habitantes y para evacuar aguas residuales. De ahí deriva su nombre original que da lugar al actual, de Mayrit, que ciertos malintencionados arabistas catalanes, no sólo de la charnegada - quizá inspirados por el racismo clerical-franquista 'voxmitivo' -, pretenden traducir peyorativamente como 'alcantarillado, cruce de cloacas', y que en realidad significa 'confluencia de corrientes, de vías de agua'. 


Indígenas colonizados agradecidos a Madrid
Rafael Morilla Rodríguez. 15.04.21 Ampliar
"Prometo estarte agradecido". Rosendo Mercado
Con un 'wake up, Europa!' nos salen los mamporreros de las élites, como si hubiésemos olvidado que ese mismo eslogan, 'despierta', fue con el que se presentó a las elecciones Hitler en Alemania. Seguro que han creído necesario imponernos la vigilia, teniendo en cuenta que el feudo endeudado por la Gran Banca europea, en especial la alemana, en el Estado de Españistán, llevamos desde 1940 padeciendo el 'diktat' cronológico del fracasado reich germano, y adelantamos o atrasamos la hora un par de veces al año, un serio atropello contra la salud psicológica de los súbditos (¿o eran 'ciudadanos'?). Así hemos alcanzado la insuperable cota de estupidez de que Sevilla o Badajoz tengan el mismo horario que Varsovia o Budapest, y una hora de diferencia con Portugal. Todo normalizado por los 'periodistas' expertos en focalizar lo noticioso donde ordenen sus amos de Berlín y Washington.

De Madrid y Murcia al Cielo (de Su Eminencia)
Rafael Morilla Rodríguez. 18.03.21 Ampliar
"De buenas intenciones está empedrado el camino al Infierno". Antiguo proverbio de origen impreciso.
Los gorriones de la capital del 'no pasarán' desaparecen intoxicados cada vez más, y las gaviotas se envenenan en los vertederos. ¿Podrán las palomas, clásico símbolo de la paz, resistir una primavera más...? De bien nacidos es ser agradecidos, si en el Km. 0 del imperio sienten la afición colonial pastoral de 'arreglar lo del sur', nosotros en recíproca lid trataremos de resolver 'lo del norte'. Más de un mendrugo, sobre todo de la 'izquierda' rojiparda podemita, seguro que va a llorar transido de emoción, aun a escondidas de Su Eminencia.
Ahora se podrá hacer leña con facilidad del árbol desplomado en Catalunya, Ciudadanos, pero recordemos que las alegrías del Trifachito, cuadrándose con el clerical-franquista Abascal, las encabezó la marioneta del aznarismo Pablo Casado. Por lo menos Falangito Rivera - exempleado barcelonés del directivo opusino de La Caixa Isidro Fainé - tuvo la dignidad de dimitir cuando petó su formación en las Generales, víctima del escoramiento fascistoide propiciado por él mismo. ¿No se fundó el partido naranja para hacer posible la gobernabilidad, combatir la corrupción, como bisagra para romper el turnismo bipartidista obsceno y poder pactar indistintamente con la P$OE o con el P.P. (Partido Podrido), y castigar a uno u otro indistintamente? Añoran con nostalgia algunos el frentismo guerracivilista o de la Guerra Fría: dos monolíticos bloques ideológicos, administrando las consignas cuatro gerifaltes, ahorra tanto la fatiga de informarse críticamente y pensar... Las secuelas del fanatismo doctrinario, el odio ciego, la violencia y los homicidios, constituyen simples bagatelas si complacen a Su Eminencia.

8M: El mayor Femicidio (silenciado) del mundo
Rafael Morilla Rodríguez. 08.03.21 Ampliar
"Granada forma parte de mi piel, de mis ojos, de mi pelo, de mi cante, de mi comida, de mis hijos, de mis padres... yo siempre volveré a Granada". Estrella Morente
Cuando nos referimos a femicidio no aludimos al concepto planteado por Diana Russell como actos sádicos del varón que se figura superior a la mujer, y ejerce contra ella violencia hasta la muerte por creerla su exclusiva posesión. Esta aberración entra dentro del campo de las psicopatías. De ninguna manera servirá a la tendenciosa demonización generalizada del hombre para urdir venganzas, para orquestar una estéril 'ingeniería social', difuminar con cortinas de humo la ausencia de políticas de clase, o hiperbolizar fenómenos con el objeto de arrimarse a los sueldecitos del Ministerio, la Consejería, la Diputación o el Ayuntamiento de turno.

28F: 'Parlamiento' centralista florero en la Junta
"Los hombres libres tienen ideas, los sumisos ideologías". Teócrito, S. III A.C.

Rafael Morilla Rodríguez. 22.02.21 Ampliar
Los almendros se resisten a despojarse de los pétalos de sus fragantes flores, y tanta belleza nos recuerda que la Primavera se acerca. Vuelve esta maravilla de la naturaleza año tras año, pero también las malas hierbas y las víboras que se despiertan de su letargo.
¿Quién nos lo iba a decir? Más de cuarenta años después del cuento de la 'libertad sin ira' de Jarcha todavía seguimos discutiendo los límites de la sedicente Libertad constitucional de Conciencia y Expresión. Los que ya apuntan canas le quitan el color a sus televisores y pueden recibir un baño de juventud en regresión al casposo pasado. Faltan sólo aquellos 'curita-obreros' para desmovilizar a la clase trabajadora, presentándose de supuestos heraldos contra la Reacción, para completar este esperpento que causa la irrisión universal. La 'Marca España' rojiparda y de las JONS continúa por senderos de gloria.

Fabricando el fascismo 'mainstream'
Rafael Morilla Rodríguez. 09.02.21 Ampliar
"Irán al combate como el que va a misa". Joseph Goebbels, psicópata demagogo genocida, animaba así en su última aparición pública en el noticiario a que en la 'guerra total' ancianos, mujeres y niños tomaran las armas, ante el colapso inminente del reich de los 'mil' (doce) años.
El fascismo, pardo o colorado, no se improvisa de la noche a la mañana. Requiere un denodado empeño programado y sistemático de intoxicación permanente. Las agencias de noticias, en comandita con los Ministerios de Interior y Defensa, se encargan a diario de imponernos qué debe ser lo relevante para la 'opinión pública'.
Medios generalistas que se dicen 'independientes', aunque no se dejen amamantar por la publicidad institucional, si colaboran con esta infamia cotidiana merecen el porvenir triunfal que les aguarda: la absoluta irrelevancia.

Por un 4D hacia el mañana
Rafael Morilla Rodríguez. 05.12.20 Ampliar
"El miedo es la forma que los poderes políticos de distintos signos emplean para someter amplias capas de la población como un arma para impedir que la gente se organice y se mueva". La Chanca. Un cambio revolucionario (1940-2000). Pepe Criado (te echo de menos, viejo amigo del alma, compañero, dedicamos este exhorto a tu memoria)
Aquel 4D de la Esperanza dos millones de andaluces no salieron a la calle para que la Separación de Poderes, esencial en una Democracia verdadera, continúe estando atropellada, y la abnegada Judicatura dependa de los caprichitos ideológicos rojipardos de moda, al rebufo de las bastardas politiquerías encumbradas de turno.
Aquel 4D de la Esperanza dos millones de andaluces no salieron a la calle para que la Representatividad política se usurpe por desaprensivos gerifaltes de camarillas oligocráticas infames.
Aquel 4D de la Esperanza dos millones de andaluces no salieron a la calle para que la Libertad de Conciencia y Expresión la pisoteasen canallescas y cobardes leyes-mordaza.
Aquel 4D de la Esperanza dos millones de andaluces no salieron a la calle para que los Derechos Laborales se ninguneen por sindicatos oficialistas traidores, en complicidad con el Estado que les subvenciona y la gran Patronal.


Amor, horror y petardas
Rafael Morilla Rodríguez. 12.11.20 Ampliar
"Hay quienes creen en el Paraíso porque lo leyeron en el noble Corán; otros al enseñárselo sus padres.... y respeto a todos. Pero yo soy andalusí, y sé que existen los Jardines del Edén sin dudarlo al llevar hasta mis labios tu palma de la mano perfumada de romero..." Anónimo morisco en el exilio, S. XV
La militarización totalitarista que vive Francia, con la excusa de cuatro moros, fanáticos, desquiciados o manipulados neurológicamente, causaría profunda indignación, sino fuese más de lo mismo desde la 'guerra contra el terror' de Bush hijo, hasta nuestros días. Con la desastrosa política nazisionista del trumpismo, y de su lacayo Macron, hemos llegado a un escenario incierto. Reparemos en la doble vara de medir cuando se trata de un vil atentado fascista. Hace un año se produjo un acto terrorista en Bayona, cerca de la frontera. El militar jubilado Claude Sinké, candidato del engendro ultraderechista Frente Nacional en 2015 que obtuvo el 14,62% de los votos, intentó abrasar a los fieles dentro de una mezquita con un artefacto incendiario. Al tratar de detener al fanático homicida dos ancianos, disparó sobre ellos dejándoles malheridos para 'vengar Notre Dame' (¡¿sic?!). Ese mismo Macron que va por la vida de Carlos Martel de pega trufado con Juana de Arco de opereta se mostró muy preocupado por entonces... llegó a enviar un tuit. 

Pandemias españolistas
Rafael Morilla Rodríguez. 11.10.20 Ampliar
Como el régimen es prisionero de sus propias mentiras, debe falsificarlo todo. Falsifica el presente. Falsifica el pasado y falsifica el futuro. Falsifica las estadísticas. Finge no tener un aparato policial omnipotente y sin principios. Finge respetar los derechos humanos. Finge que no persigue a nadie. Finge no temerle a nada. Finge que no finge nada". Václav Have
Toda deriva totalitaria necesita alguna forma de Inquisición. El adversario, real o fabricado, es lo de menos. Brujas, judíos, moriscos, protestantes, rojos, pequeños burgueses.... la represión busca uniformizar, instrumentar el cuerpo social al servicio de una oligarquía política o económica. Esta barbarie criminal no sería posible sin una gran porción de descerebrados o sectarios veneradores del Estado. Muy pronto se olvidaron de aquella advertencia de Gramsci sobre el pilar fundamental sobre el que se asienta el fascismo: la Estadolatría, parda o colorada.  O en frase del negro maestro de tales desvaríos, Benito Mussolini: "Todo para el Estado, nada fuera del Estado, nadie contra el Estado". Algo que suscribe sin problemas cualquier engendro parafascista a derecha o 'izquierda'. Desde el S° Gral del PCE, Enrique Santiago, o sus monaguillos nacionalistas españolazos en la Colonia-'sur': Ernesto Alba y Maíllo. El shock colectivo de la pandemia a toda escoria totalitarista, parda o colorada, le viene de lujo para deslizar su brutalidad antidemocrática sin disimulo alguno.

'Democracia'-fake cañí
Rafael Morilla Rodríguez. 09.07.20 Ampliar
"Del mismo modo que no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia". Abraham Lincoln
Dedicado a los jacobinos podemitas & IU SL en Euzkadi y Galiza, expertos en el 'divide y vencerás' contra los Pueblos, no sólo el de Al-Andalusía. Para que cuando pretendan arreglar los asuntos de los andaluces desde 'madriz', baboseando por los carguitos, nos recuerden con cariño.
La desconfianza instintiva del que intuye su servidumbre, aunque sea analfabeto funcional o esté cerca de la paranoia conspiranoica, hace que rechace medidas indispensables en caso de emergencia. No se resiste el súbdito por maldad o estupidez, sino porque en su fuero interno sabe que el usurero clerical-franquismo precedente aún sigue en vigor, cada vez más nocivo y cínico, y no únicamente en las humillantes relaciones laborales. 

El 'comunismo' colonialista no deja respirar
Rafael Morilla Rodríguez. 21.06.20 Ampliar
"(...) a la latente sensación de hermandad con todo lo creado, y a la sutil pero invencible fe en la solidaridad que une la soledad de innumerables corazones, y enlaza estrechamente a toda la humanidad". El corazón de las tinieblas. Joseph Conrad
Dedicado en desagravio a Tetuán, Blanca Paloma de nuestra Esperanza.
La caída en barrena ineluctable de Izqda. (h)Undida, al arrimo del carguito y del Gran Capital a cualquier precio, no puede disimularla la barata propaganda en forma de hueras consignas, transmitidas desde el politburó del Km. 0 del imperio a los comisarietes paniaguados en la Colonia-'sur' (Andalucía y países hermanos de Extremadura, Murcia y La Mancha). Hacerle el trabajo sucio a Vistalegre III contra los parias del 'sur', implica para una patulea de 'comunistas' de salón caer en un lodazal que les aboca a la desaparición, cuando no a la completa irrelevancia. En la depauperada realidad que hemos conocido, salvando dignas excepciones de ese partido estatolátrico y centralista, por desgracia han sido muy pocos los versos sueltos.

El 'comunismo' colonialista no deja respirar
Rafael Morilla Rodríguez. 20.06.20 Ampliar
"(...) a la latente sensación de hermandad con todo lo creado, y a la sutil pero invencible fe en la solidaridad que une la soledad de innumerables corazones, y enlaza estrechamente a toda la humanidad". El corazón de las tinieblas. Joseph Conrad
Dedicado en desagravio a Tetuán, Blanca Paloma de nuestra Esperanza.
La caída en barrena ineluctable de Izqda. (h)Undida, al arrimo del carguito y del Gran Capital a cualquier precio, no puede disimularla la barata propaganda en forma de hueras consignas, transmitidas desde el politburó del Km. 0 del imperio a los comisarietes paniaguados en la Colonia-'sur' (Andalucía y países hermanos de Extremadura, Murcia y La Mancha). Hacerle el trabajo sucio a Vistalegre III contra los parias del 'sur', implica para una patulea de 'comunistas' de salón caer en un lodazal que les aboca a la desaparición, cuando no a la completa irrelevancia. En la depauperada realidad que hemos conocido, salvando dignas excepciones de ese partido estatolátrico y centralista, por desgracia han sido muy pocos los versos sueltos.

'Izquierda'-fake
Rafael Morilla Rodríguez. 12.06.20 Ampliar
"España no necesita hombres que sepan, sino bueyes que puedan trabajar". Declaración de Bravo Murillo, ministro de Isabel II, al negarse a construir un colegio. Ya presidente firmó un Concordato con Roma, ampliado sucesivas veces, por el que el Estado perdería soberanía hasta hoy.
La abyección españolista encenagada en el muladar del nacional-catolicismo, copiada también la fórmula por las antiguas Colonias del Virreinato, ha demostrado de sobra que puede destruir un Estado con mayor rapidez que ningún adversario externo o interno, a la derecha o a la 'izquierda'. Tal cesión de soberanía anticonstitucional al Estado extranjero romano, fundado por el fascio, observamos que se trata de normalizar, a pesar de su atroz trayectoria histórica de represión de los infelices súbditos, miseria programada y alienación.
El triunfo de la hipocresía y la corrupción que genera esta estela diacrónica de deslealtades arteras, mezquindad, oscurantismo, compulsiva amoralidad, brutalidad parafascista y avaricia ilimitada, perpetrados con impune cinismo, podría funcionar quizá más tiempo en una mafia o secta. Pretender que esas infamias se articulen administrativamente o como ejercicio de gobierno tiene ya los días contados (sucede lo mismo con el anticonstitucional supremacismo sexista... cada vez más gente intuye que de rebote se persigue idéntico fin: rearmar al fascismo).  

Coloniavirus II
Rafael Morilla Rodríguez. 01.06.20 Ampliar
"En nuestra época no existe tal cosa como 'mantenerse fuera de la política'.
Todas las cuestiones son cuestiones políticas, y la política misma es una masa de mentiras, evasivas, tonterías, odio y esquizofrenia".
George Orwell
Derecha o 'izquierda'. Washington o Pekín. Atresmedia o Mediaset. Libertad o justicia, Estatolatría o individualismo. Real Madrid o Barça, Mujeres vs hombres... Tras la operación fallida de volver ideológicamente a los tiempos maniqueos de la Guerra Fría - ahora carece de recorrido pues China y Rusia practican un neoliberalismo compulsivo igual que los países de la OTAN -; condenada a la farsa la polarización doctrinaria demagógica del turnismo bipartidista - la Pp$OE y sus muletas son monárquicos, clericalistas y jacobinos adversos de facto a la Autodeterminación de los Pueblos -; sólo les queda ya convencernos con sus serviles media subvencionados de que el Coronavirus ha sido por causa del patriarcado, o que han sido nuestros pecados los que atrajeron la desgracia. Las pandemias son como los cerdos, de ellas se aprovecha todo, inclusive obtener réditos políticos a su costa. 

Coloniavirus
Rafael Morilla Rodríguez. 12.05.20 Ampliar
"El crimen hace iguales a todos los contaminados por él". Lucano
Los liberales o los socialistas que confraternizan, o siquiera empatizan, con PP o PSOE resultan desconcertantes. Ser socialista y pretender que el partido fundado por Pablo Iglesias Posse, hace casi siglo y medio, tiene algo que ver con la formación neofalangista surgida en 1974 en Suresnes, exige tragaderas de sima insondable. Sin embargo, ¿y lo de dárselas de liberal y abogar o militar en el partido del ex ministro de Franco Fraga? Más de lo de siempre: cinismo nacional-católico, 'democracia' orgánica y doble moral.
¿Qué protocolos de seguridad se han seguido en las residencias de ancianos para que Andalucía, por ejemplo, haya tenido 2590 residentes infectados por Coronavirus y de ellos hayan muerto 570 ancianos? Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de aquellos a los que les han hecho la prueba de seropositividad. Otros muchos resulta obvio que han ido al hoyo también por el mismo mal no contabilizado, unido a patologías asociadas. Especialmente en las colonias meridionales ya se sabe, lo que se hace por ignorar no existe.


Al homúnculo Bonilla
Rafael Morilla Rodríguez. 07.05.20 Ampliar
"Cuando gozamos de salud, fácilmente damos buenos consejos a los enfermos". Tácito
El virrey boquerón de Andalucía, Queipo II 'Nocilla' (¡qué merendilla!), presidente por accidente, una mañana de gloria se levantó inspirado. Ya estaba bien de ser ninguneado por los mordaces y cáusticos andaluces. Vale, ha tenido que pagar un costoso peaje a los tentáculos vaticanos en la Colonia blindándoles prebendas en Sanidad, Educación y Prensa. Un virrey que se precie ha de arroparse con la garduña de la clerecía. Diga lo que diga sobre la ilegal cesión de soberanía esa Constitución de rojos cañís. El nativo barcelonés novio de la muerte exvocalista de Falsas Realidades se figura elegido para el olimpo del mando, mucho más que cuando cantaba pop hortera con Lapsus Psíquico, en su remota adolescencia opusinizada.
Nuestro fláccido héroe de pega, el de simulado currículum menguante, con menos experiencia laboral fuera del P.P. (Partido Podrido) que José María el Tempranillo antes de bajarse los pantalones, se vio presidente de la Comunidad Autónoma con una sangría de votos agónica. Había llegado su hora, gracias al veleta capillita Marín y los neofalangistas vox-mitivos amantes de vampirizar los recursos públicos. Celia Villalobos, su mentora, le entrenó en babosas genuflexiones que suscitaron el hazmerreír hasta en Zarzuela. El renombrado caballero de la gran cruz de la orden de Isabel la Católica, insigne benefactora de Málaga y Granada por la vía de la fumigación, elevaría su pabellón en forma de Escudo junto a los fasces.

1M: Gerontocidio obrero impune
Rafael Morilla Rodríguez. 01.05.20 Ampliar
"Si hay algo que ennoblezca a la juventud, es el miramiento y respeto a los ancianos". José Martí
Más de veinte mil ancianos muertos por Coronavirus o por síntomas asociados, la mayoría en las 'residencias' del Horror. Los desgraciados allí llegaron a malvivir con los cadáveres. Toda una vida trabajando, muchas veces en condiciones infrahumanas, para que esos 'sindicalistas' subvencionados por el Estado finjan que ese gerontocidio no es de su incumbencia. Lo mismo que el destino atroz de las masas desproletarizadas que ya ni se registran en la oficina del paro. La propaganda ya ha camuflado el crimen de lesa humanidad entre el maremágnum de noticias, como una más. Delante de la tele, al escuchar a los radiofonistas de la pomada o al leer a los divos del 'periodismo', la programación obstruye en las fosas nasales el olor a putrefacción y desinfectante.
A ese Espanto inhumano se unen las carcajadas de hiena de los beneficiados de la Obra. Su fortuna se levanta sobre la sangre de jubilados masacrados, exoperarios descartables por el sistema semiprivatizado. Ocultan no pocos de sus gestores sus caudales en SICAVs y Guaridas Fiscales, gracias a los partidos y neosindicatos verticales del Régimen que miran para otro lado. El cuarto jinete del apocalipsis, la Peste, enarbola una bandera rojigualda, sin importarle gruñir la barata demagogia del populismo obrerista, germen del clerical-fascismo.

Diosas y monstruos evanescentes
Rafael Morilla Rodríguez. 26.04.20 Ampliar
"El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia". Milan Kundera
¿Qué ha sido de Carmen Calvo, vicepresidente primera del gobierno, y por tanto la segunda autoridad ejecutiva? ¿Resulta lícita esta invisibilización silente, con la complicidad de la desaprensiva prensa centralista? ¿No tiene derecho el ciudadano - ahora súbdito - a una comparecencia suya siquiera virtual, desde la webcam de su residencia madrileña? Sí, lo sabemos, mejor esperar a que escampe - escuela jesuítica escapista a la que se ha abonado también Irene Montero -, dada la responsabilidad de la coordinadora jefa de la prevención interministerial del Coronavirus; ¿mas qué son decenas de miles de muertos si una se encuentra bien aposentada en la poltrona?
¿A qué claustro o eremitorio se ha debido retirar Rocío Monasterio, la vox-mitiva comadre bocazas tan diligente para excitar a la xenofobia por cuenta de inexistentes problemas sociales con niños inmigrantes por Sevilla, ridiculizando sus insidias los mismos vecinos del barrio? Vale que haya ejercido de arquitecta sin licencia y mentido, pero dado el proverbial cinismo de la oligarquía de partidos, ¿acaso ello le debe incitar a esconder la cabecita bajo el ala y verse apartada de todos sus cargos...? ¿Y la impune, elitista y arrogante 'moral de los señores' inciensada... en qué se quedaría?

'Odiox' y oportunismo contra claveles
Rafael Morilla Rodríguez. 21.04.20 Ampliar
"... la verdad no se proclama ni se decreta; más bien se descubre, se busca". Walter Riso
Ya hace cien años, desde la inicial conflagración armada mundial, se afirmaba que 'la primera víctima en una guerra es la verdad'. Esa retórica jacobina castrense para combatir la pandemia del neumovirus no augura nada bueno. La escenificación radiotelevisada de las comparecencias de un remedo de junta cívico-militar han dejado pasmados, por su brutalidad totalitarista, hasta a los conmilitones de la formación política vox-mitiva. Hacia la victoria, firme el ademán, por el camino de la redención falangista rojiparda.
Mark Zukerberg quizá haya recibido presiones de Washington para que modulase la capacidad de emitir sistemáticos bulos a través de la aplicación de Whatsapp. En paralelo a la reciente disposición de no poder emitir calumnias destructivas de forma masiva, según las encuestas el partido clerical-fascista pata del trípode del trifachito gobernante de algunas CCAA, se ha desfondado. Las restricciones no han estado motivadas por ninguna suerte de 'ética' del sistema de messenger gringo, sino porque la cínica escuela filonazi de Steve Bannon de 'fabricar la realidad' con embustes en catarata, en un reflujo bumerán de esta marea mediática colosal se abocaba ahora en su contra. Los opositores al neoabsolutismo inspirado por el régimen autocrático del rey Trump habían tumbado en el pulso, por la vía de la sátira, a los montajes incendiarios de la canallesca hez reaccionaria segregadora de bilis negra por las redes.

Palomas asesinadas
Rafael Morilla Rodríguez. 13.04.20 Ampliar
"La luna es una explosión, que funde todo el clamor...". Víctor Jara
Por miles, a millares caminan hacia los sombríos campos de la muerte. Solos. Sin poder despedirse de sus seres queridos. Sin tratamiento médico adecuado. En hospitales y en su casa agonizantes, viendo a indignos politicastros y a sus 'periodistas' de cámara maquillar las estadísticas de un letal patógeno invisible. Por no alarmar, dicen. Por nuestro bien.
Por miles, a millares caminan hacia el postrer crepúsculo. Y su miserable presidente, su consejero de salud o el ministro de turno no controlan el negocio de las mascarillas de protección. Protegen a los beneficiados de la orden negra de la usura. Y los sanitarios mueren expuestos, abandonados a su suerte. Gajes del oficio. No alarmad, proclaman. Por nuestro bien.
Por miles, a millares caminan hacia el desolado páramo del olvido. Y su presidente 'andaluz' españolista gasta el dinero de sus impuestos en publirreportajes. En cebar a los adeptos de mezquinas sectas vaticanas. Lo relevante consiste en qué relato propagandístico triunfa entre cadáveres. Las incomodidades de la cuarentena deben preocuparnos, qué crueldad. La agonía de la asfixia ajena una anécdota, qué fruslería. No alarmemos, reprochan. Por nuestro bien.

Protocolo OTAN antiataque vírico: ¡CHORIZOS!
Rafael Morilla Rodríguez. 08.04.20 Ampliar
"Presiento que tras la noche vendrá la noche más larga". Al alba, canción popular del siglo pasado.
El interrogante acerca de para qué carajo sirve la OTAN gravitará con estupor sobre las generaciones venideras. ¿Para algo más que para hacer de gendarme de la cachiporra contra los propios ciudadanos de los países que la sufren? ¿Para operaciones de 'ingeniería social' encubiertas de falsa bandera, como aquellas bajo sus auspicios, las mezquinas y cobardes escabechinas parafascistas asesinando inocentes civiles europeos  - hechos sustanciados en su día por la Corte italiana -, las de su Red Gladio con objeto de desacreditar a los comunistas, de la misma forma que con el fabricado espantajo del Daesh para emporcar en vano a la Civilización de las Mil y una noches?
La coalición armamentista más poderosa del planeta, integrada por varias naciones del G-7, potencias nucleares, ante los primeros brotes epidémicos se ha comportado con el estilo de un robagallinas que además te deja sin manta... ¡con recetas para atajar la crisis no de hace un siglo, sino de finales del Medievo, en plan sálvese quien pueda, vayamos a saco a por el material médico! ¡¡¡En un nuevo milenio!!! Ya lo vio venir Einstein, el alcance de la estupidez humana atraviesa sin dificultad los límites inabarcables del infinito, incluso matemático. Donald Trump y Boris Johnson, dos completos idiotas en paralelo, con más autoridad que los físicos nos podrían informar con soltura, antes del desayuno,  de lo que se encuentra más allá de los confines de la Energía Oscura del Universo.

¿Apocalipsis vírico latinoamericano en ciernes?
Rafael Morilla Rodríguez. 02.04.20 Ampliar
"¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela". Antonio Machado
El deificado vicario de Cristo en la tierra bendice urbi et orbi a todos sus adeptos, desde la metrópoli de su imperio financiero transnacional. Pobres mortales pecadores, los dioses os han abandonado. Impotente la intercesión de Francisco I frente al Coronavirus, las autoridades han convertido la Plaza de san Pedro en un desolado páramo por la lucha contra el Contagio, flamante dominio del Maligno. Según afirma el sumo gerifalte jesuita de la curia, ha pedido a su Generalísimo del Cielo que solucione la Pandemia global.
Mas ay, nos tememos que no le ha escuchado. Obras son amores. No devolverá los cuantiosos bienes patrimoniales de los Pueblos, incautados por ese codicioso Estado extranjero purpurado en Iberoamérica. No confortará los corazones ni las tripas de sus fieles, depauperados, donando ni un chavo de su vasto emporio económico. Invocad a las Vírgenes del Rocío o la de Guadalupe, al Jesús del gran poder o al Cristo de Palacagüína, pero no esperéis ni un centavo. Penitenciáos a ritmo de flagelo y con el cilicio bien apretadito, sin embargo no soñéis en que las insaciables fauces de Roma vayan a regurgitar un céntimo. Señor, ten piedad... y guarda bien los tesoros en las guaridas fiscales de tus nacional-católicos hijos, tan evangélicos.

 De guerritas, femitoxicidad y cinismo pandémicos
Rafael Morilla Rodríguez. 27.03.20 Ampliar
"Enseña tus heridas y así las curarás". Pablo Alborán
Relatan los cronistas que el almeriense universal Al-Játima, padre de la Epidemiología, practicaba la sociabilidad en grado sumo. Su casa siempre estaba abierta para agradables veladas y para que cualquiera pasase a hacerleuna consulta o una visita. El contacto con variadas gentes, lo que fortalece nuestras defensas para conseguir lo que modernamente se denomina 'inmunidad de rebaño', en épocas de epidemia se desaconseja en absoluto. Este aislamiento refractario a las interaccionessociales, tan fastidioso, él lo programó para los almerienses, y así mitigó los terribles efectos de la Peste Negra del S.XIV. Hoy su patria chica, que tanto quiso y a la que ensalzó con orgullo, lo tiene olvidado... mas su memoria traspasa los milenios. Porsuerte, aquel sabio no presenció la actual incompetencia sin freno.

¿China odia a los extranjeros pobres?
Rafael Morilla Rodríguez. 23.03.20 Ampliar
"A su muerte se apagaron los brillantes astros; los que con bondadosa guía contaban se hallaron perdidos; la vitalidad del espíritu aletargada sucumbió..." Historiador granadino Ibn al-Jatib, cuyos poemas aún puedenverse en la Alhambra, dedica a la memoria de su amigo, el médico almeriense Ibn al-Játima (padre universal de la Epidemiología), estos versos... hoy ni una callejuela de la ciudad de la Alcazaba lleva su nombre
No fustigaremos con el látigo de nuestra crítica al presidente al que le ha tocado lidiar con esta catástrofe pandémica global. No porque nos parezca el mejor, sino porque tal vez sea el menosmalo en las actuales circunstancias. No hace pequeño sólo a un estadista su mediocridad pusilánime, sino una oposición de liliputienses, presa de parajesuítica amoralidad. Nos repugna el cinismo del máster en Harvaravaca, el pelele opusino Casado cuyo partido,con mayor sevicia aún que la PSOE, se dedicó a privatizar la Sanidad y a desmantelar la medicina pública. Asquea por su caradura contemplar a la alcaldesa de Madrid, 'Caraheidi' Ayuso, en la metrópoli foco principal del neumovirus y a su vez contagiada, arremeter contra Sánchez, como si hubiésemos olvidado que las de Génova 13 acudieron las manifestaciones del 8M, a pesar de las advertencias de la OMS. Podía haber impedido con su bastón de regidora toda aglomeración multitudinaria por riesgo grave adverso a la salubridad ciudadana, y no lo hizo. 

Neumovirus: o calvos o con tres pelucas
Rafael Morilla Rodríguez. 19.03.20 Ampliar
"Es muy frágil el lugar donde se guardan los sueños". La Tercera Huelva, Aleix Morilla
Los acontecimientos se precipitan en aluvión, a velocidad de vértigo. Con una constante inalterable: el desprecio de la castuza partidocrática por la Democracia o Separación de Poderes y por la Sociedad Civil con especialdedicación a la meridional (esos sucios plebeyos que ya desde mucho antes de los tiempos de los Episodios nacionales de Galdós nos han sacado las castañas del fuego, cuando un vendido monarca se comportaba con muy inferiores honor y orgullo que los un perrosarnoso). Además, como veremos, rigen normas diferentes según se trate del privilegiado norte y el 'sur' del mismo Estado, pasándose su 'carta magna' por salva sea la parte.

Camino de Pasión (pandémica)
Rafael Morilla Rodríguez. 12.03.20 Ampliar
"Todas las desgracias del hombre provienen de no hablar claro". La peste. Albert Camus
Cuando parecía imposible superar las cotas repulsivas del supremacismo sexista anticonstitucional, por parte de ciertas 'liberales' machorras ególatras e insolidarias de la Sección Clerical-feminazi - y ciertos aliados 'feministos'esperpénticos al arrimo del votito -, banalizando la calamidad de la pandemia neumovírica por restarles cancha en los media, con vidas en juego, existe un campeador que rebasa su estulticia. Nuestra vida sin el adalid canónigo-franquista Frankie 'Torrente'Smith, número dos del partido Vox-mitivo retirado por cuarentena, ya no es la misma. Entre hipócritas tragasantos 'andalucistas' de pega y cristo-sociatas neoliberales de sainete - ambos demócrata-orgánicos por definición -, a los andalusíes nos tenían invisibilizados,cuando no condenados al ostracismo. 

Clerical-feminazismo, fin de fiesta
Rafael Morilla Rodríguez. 08.03.20 Ampliar
"¿Es lícito matar a un inocente, robar, o fornicar? Sí, por mandato de Dios, que es árbitro de la vida y de la muerte, y obligatorio el cumplimiento de sus mandatos". Jesuita Pedro Alarcón, Compendio de la suma teológicade Santo Tomás. Pags. 244 y 365.
La caricaturización del admirable movimiento feminista igualitario original, degenerado en gran medida por la histriónica androfobia, de seguro persigue dos objetivos por el ultrapatriarcado de la curia junto con sus marionetas - a pesar de no tener las féminas derecho a ciudadanía ni a voto en el E. vaticano, nunca cuestionado este salvo por heroicas librepensadoras  o algún grupo disidente -, y sus eclesiásticos tentáculos rojipardos mediáticos, con patente de corso. 

28F: El Campo no 'se muere', lo asesinan
Rafael Morilla Rodríguez. 28.02.20 Ampliar
"Muchos prometen la luna, hasta llegar al poder, y cuando arriban se ven, no escuchan queja ninguna, y te tratan con el pie". Fandango de Huelva de José Domínguez Ortiz, El Cabrero
Otro 28F de postureo folclórico indecente. Con una salvedad. Un único lugar anexo a Andalucía vivirá el Espíritu del 4D que por desgracia no dota de contenido alguno este día festivo. En Ceuta miles de compañeros, vecinos yamigos salen a la calle el 28F a manifestarse contra el fascismo, el racismo y la intolerancia. Hito histórico que para los andalusíes de conciencia implica abrir de par en par los corazones de nuestros hermanos moriscos deportados y exiliados en Tetuán, nobleCiudad-refugio generosa - sin derecho a nacionalidad de sus hijos andalusíes que sí han otorgado a los judíos sefardíes - de tantas persecuciones y exterminios. ¡Contemplad la aniquilación de nuestro mundo agrario, de milenarias raíces amasighen ('bereberes'),convirtiendo en eriales tierras hasta hace muy poco tiempo fecundas! ¡La tercera fuerza política del Parlamento de Madrid ni siquiera ha condenado la matanza de once inocentes en Alemania por un neonazi que además mató a su madre! ¿Qué, a la hora de los 'pactosantiyihadistas' de sainete de la CIA, el Mossad y el MI6 corremos cual alazanes, y sin inexistentes 'pactos antifascistas' debemos metemos el consolador por el recto, cínicos cobardes sin entrañas!  ¡Ni siquiera nos consideran ya seres humanos! 

28F: 40 años de adoctrinamiento colonialista
Rafael Morilla Rodríguez. 20.02.20 Ampliar
"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore". Frida Kahlo
Tras cuarenta años de abominación nacional-catolicista de la metrópoli, en camaleónica versión colorada o parda - continuación de 500 años de Terror -, debemos gritar basta a esta centralista impostura pseudoautonómica quelastra nuestras posibilidades de progreso, desarrollo sostenible y bienestar común en los Buldan (Países de...) Al-Andalusía. Desde nuestra atroz realidad los andaluces estamos hermanados con extremeños, manchegos y murcianos; también con los algarvíes y alentejanosen Portugal, dado que el eje Lisboa-Oporto menoscaba la identidad milenaria del occidente andalusí y los mantienen en nuestro mismo subdesarrollo estructural norte-sur (no sabemos si porque para 'os senores' inciensados, como para Bolsonaro los indios, losmeridionales 'no son seres humanos'). Sin olvidar a nuestros compañeros de infortunio en esta galeota clerical-imperialista genocida, Prisión de Naciones, el colonizado Pueblo guanche canario.


28F: ¡Día del Orgullo Transexual ya!
Rafael Morilla Rodríguez. 14.02.20 Ampliar
"Hay una crisis de roles de género y un debate sólo centrado en las necesidades de las mujeres. Mientras, a los hombres se los retrata como violadores, criminales, y todo lo masculino se desprestigia"(...). El feminismo debería abstenerse de seguir con esa retórica tan antihombre, porque no está ayudando a que sus niños se conviertan en adultos". Camille Paglia, feminista crítica igualitaria, adversa al ginocentrismo supremacista
La sociedad andaluza, colonizada por el establishment centralista peninsular, el de la 'ingeniería social' adoctrinadora de Washinton y Roma, malvive en una penosa encrucijada que estos días alcanza niveles de esperpentoy paroxismo. Hemos de encontrar, entre todas/os/es, nuestro recto sendero que nos permita avanzar hacia el mañana. Un Pueblo con cinco mil años de Historia en lo que hoy se extiende por los Buldan (Países de...) Al-Andalusía - Horizonte Millares, El Argar,Tartessos... - no merece convertirse en víctima de experimentos conductistas 'de género' (término extrapolado del gramatical anglosajón 'gender' por no decir sexo, como si hubiera otro Género que el Humano), con el objetivo espurio de fascistear con dialécticasanticonstitucionales sexistas, enmascarar las de clase o difuminar las de emancipación colectiva prodemocrática.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 208.544 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Esp2012  Venta La Porrita      Colegio el Pinar        Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol      Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998