Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Rafael Morilla Rodríguez

Artículos publicados en guadalhorce.net
12M-Cat.: Illa, Salvador... de Sánchez y su esbirrismo charnego
Rafael Morilla Rodríguez. 08.05.24 Ampliar
"El miedo es la única emoción que puede provocar la muerte sin necesidad de una causa orgánica". Emil Cioran
Tras el teatrero órdago simulado del cacique del Ejecutivo, en plan flácido Romeo amagando en falso con dimitir, qué mejor campaña electoral en las Autonómicas catalanas. En estas, la tropa biempagada del autoerigido autócrata no dirime tan sólo un jalón relevante, como en las últimas vascas, donde la P$OE y su trasunto P.P. (Partido Podrido) tuvieron ambos el tercer peor resultado de la historia del régimen del 78/39bis... En la 'terra' de Salvador Espriu se lo juegan TODO. Al existir allí partidos nacionalistas locales fuertes que pueden verificar con apoderados la limpieza de los comicios en el recuento electoral - sin dejarlo bajo la providencia de la militarizada INDRA, como en la Europeas -, un retroceso del españolismo colorado o pardo sería para la nomenclatura de la mamandurria catastrófico. El beato Illa, inepto gestor sin despeinarse como ministro de Sanidad durante la pandemia, se ha paseado con el faraón de Ferraz por la feria de abril chica de Barcelona, como si en una convención del INSERSO fuese del brazo del alter ego rancio de George Clooney, con terno de oferta del Corte Inglés y arreglos faciales imposibles en esa hipócrita careta de goma. El victimismo, clásica seña de identidad nacional-católica, evoca el llanto del cocodrilo, señala el paso previo a la dentellada.

Tortazo en las Autonómicas, pero en las Europeas: ¡MILAGRO!
Rafael Morilla Rodríguez. 04.03.24 Ampliar
"Quien vive con temor jamás será libre". Quinto Horacio Flaco.
Queremos dedicar este artículo a los alienados proputinistas latinoamericanos de Abia Yala. Entendemos que se odie a la CIA, al Comando Sur y demás basura gringa. Aunque las frustraciones, por la impotencia y la corrupción de la criollada, no justifican en ningún modo que pretendáis 'vengaros' apostando por el tirano imperialista sanguinario Putin y sobre el genocidio, el exilio y la destrucción del inocente Pueblo ucraniano invadido. Ahora que Trump - la prostituta política de Putin - ha anunciado que con la falaz excusa de la lucha contra los cárteles se dispone a crear un Protectorado en el norte de México, en línea con el clásico 'destino manifiesto', por este lado del Charco nos disponemos, con parecidos subterfugios a los vuestros para justificar el atropello criminal a los infelices ucranianos, prestos a comprender las razones de la próxima invasión yanqui.

A Galiza invicta, jamás domada por Castilla
Rafael Morilla Rodríguez. 26.01.24 Ampliar
Adicado a noso hermao do Infante e Martí, Castelao, sempre.
"El totalitarismo es un intento por restablecer características de la sociedad de ayer en un marco moderno y de someter de nuevo el individuo al grupo e imponer valores únicos a toda la sociedad". Zvetan Todorov
Al asumir de modo formal la Soberanía plena en los Buldan (Países de) Al-Andalus, en nuestra Nación, este mes, el 16 de enero del 929, nuestro padre el califa Abderrahmán III disolvió los intentos de sedición de sus enemigos internos, los cuales difamaban al Emirato andalusí, independiente de facto durante siglos, calumniando en vano nuestra envidiable Administración como feudataria de un sedicente poder extranjero árabe. Tras esta indudable victoria política nuestro Pueblo eclosionaría en su máximo esplendor. Los reinos títeres de los francos, al norte peninsular, el Día glorioso de ese hito histórico sólo podrían impotentes conspirar. Las pretensiones de sedición en Ronda se evaporaron sin subterfugio político.

2E: Festival de masocas en Graná (y más allá)
Rafael Morilla Rodríguez. 30.12.23 Ampliar
"Dale limosna, mujer,/ que no hay en la vida nada/ como la pena de ser/ ciego en Granada". Francisco de Icaza, poeta mexicano.
¿Puede concebirse mayor idiocia que a los pies de la belleza incomparable de la Alhambra, segundo conjunto monumental mas visitado del E. español, se homenajee a los que destruyeron parte de este logro civilizatorio único traicionando unas Capitulaciones condicionadas? Pues sí, en no pocas ciudades y pueblos andaluces se conmemora, incluso con festejos, a los invasores que nos impusieron la Inquisición. La exhibición macabra de la momia putrefacta de Fernando III, el Tuerto, en Sevilla, con colegiales a los que obligan a contemplar al 'santo' leonés que saqueó la ciudad de la Giralda, tras echar por unos días a sus habitantes al campo, muertos de hambre. La sangrienta conquista de Málaga, haciéndola coincidir con la feria en agosto, donde tras la masacre esclavizaron a cientos de niños que regalaron como botín para el solaz de la curia vaticana. Día del pendón castellano exhibido con obscenidad por las calles de Almería, loor a los reyes de Castilla y Aragón. Remembranza de batallas como la de las Navas de Tolosa... etc, etcétera.

4D: Al-Andalus, Ucrania y Palestina viven
Rafael Morilla Rodríguez. 26.12.23 Ampliar
"En este perdido edén,/ Andamos a dentelladas/ Por un pedazo podrido,/ Por un pedazo de nada." Neófitos, XIII. Taras Shevchenko, poeta clásico nacional ucraniano.
Nadie estudiará en los colegios andaluces, y si algún día lo hacen será de forma sesgada, la Forja de aquellos espíritus rebeldes moriscos que hoy 24D de la Patria Andaluza, glorioso Día de 1568 que daría comienzo la Guerra de Liberación Andalusí, casi un siglo después de la entrega, no de 'la toma'-dura de pelo, por unas condicionadas Capitulaciones traicionadas del Reino de Granada. Juraron ante el alpujarreño Olivo Sagrado de Narila resistir hasta la muerte en combate frente al mayor imperio de la tierra, el cual les condenaba por el monopolio imperialista de la seda a la aniquilación total de su Cultura milenaria. ¡Cuántos morales, cuántas moreras debieron desarraigarse para plantar almendros y olivares, para ser condenados a la mera subsistencia! Mas ese fermento vivo en lucha por la Libertad individual y de los Pueblos se manifiesta perenne contra toda artera forma de pobrismo, con la que pretenden avasallarnos, para mantenernos por siempre subordinados en la mezquindad estructural centralista del clerical-imperialismo, pardo o colorado.

4D o Europa en otra ominosa Kristallnacht
Rafael Morilla Rodríguez. 04.12.23 Ampliar
"Europa es el individuo para la masa, Andalucía el individuo para la humanidad". Ahmed Infante Pérez
A mi amigo cañaílla-boquerón Al-Mansur Godoy... las ideologías y los egoístas intereses vienen y van, el recuerdo de un ser humano libre puesto en pie sobre la Madre Tierra permanece.
El desprecio autoinfligido hacia el propio Pueblo de uno no se materializa, de modo más fehaciente, en una mejor o peor administración, en mayor o menor cultura. Se sustancia sobre la total desaprensión hacia la propia Bandera que nos incardina como Nación en el mundo: nuestra Arbonaida esmeralda y alba. Señal de ello manifiesta se percibe en que en el primer lugar donde ondeó la Verdiblanca por vez primera, acorde con el documento literario escrito del poeta de Guadix Ibn Arqam en el año 1051, fue en la Alcazaba de Almería (por tanto la decana de todos los pabellones europeos). ¿Esa pionera importancia histórica significa algo para el partido municipal de gobierno? Nada, si atendemos al hecho de que cuando hace poco se eligió una enseña para la ciudad fundada por el emir, después califa, Abderrahmán III - padre de nuestra Nación, Al-Andalusía -, tuvieron por ocurrencia chusca obligar a los almerienses a tragar con el pendón de los piratas genoveses que saquearon la Medina, emporio de la Ruta de la Seda, quizá porque las empresas corsarias no pocas veces inspiran a los gerifaltes de la Partidocracia cañí. En sombríos momentos de incertidumbre sobre el horizonte, las soluciones aportadas por el Legado de nuestros antepasados nos han permitido proseguir hacia adelante. Las ramas pueden secarse y morir, el tronco pudrirse, pero si la raíz se mantiene firme, viva, nuevos retoños alumbrarán el mañana.

'Democracia' españolista rojiparda (y de las JONS)
Rafael Morilla Rodríguez. 24.11.23 Ampliar
"Donde se niega la justicia, donde se impone la pobreza, donde prevalece la ignorancia y donde se hace sentir a cualquier clase que la sociedad es una conspiración organizada para oprimirles, robarles y degradarles, ni las personas ni la propiedad estarán a salvo". Frederick Douglass
¡Qué fácil debería resultar carcajearse de todos en unas elecciones generales o europeas - las municipales y autonómicas son de más difícil manipulación -, sin control a doble llave del Código Fuente informático ni supervisión internacional, si se utiliza a unos títeres, disfrazados de progres o carcas, de la pantomima politiquera! ¿Quién podría estar interesado en que los feudos loyolistas de esas Vascongadas de los 'juramentados' desleales a Nafarroa, y sus compinches los devotos ignacianos de Cataluña a 'izquierda' o derecha, discriminen a los desgraciados subhumanos del 'sur' que no comulgan con sus ruedas de molino asimétricas y segregadoras? ¡Hasta a sus machacas de la Ribeira sacra les tocará propina si permanecen calladitos ante las tropelías de la Araña Negra clericaloide en la sombra de siempre! Ah, la pela es la pela... Ay, ese presidente de la Junta de Andalucía, que sus públicas manifestaciones frente a estos privilegios septentrionales de esos hijos de la gran Loyola consisten en amagar de boquilla, sin tratar de movilizar toda la artillería legal de la Junta y boicotear sus interesen económicos hasta que no depongan su discriminante actitud... Yo que ellos además imponía el diezmo a los parias y el derecho de pernada. Basta con reparar en que los casi un centenar de andaluces, entre Congreso y Senado, para lo único que sirven a Andalucía allí es para ejercer de palmeros de su señorito del partido centralista de turno.

Bruselas y Úrsula crucifican a Andalucía
Rafael Morilla Rodríguez. 02.11.23 Ampliar
"Con la cara más dura que una piedra, hemos depuesto todo pudor, abandonado todo sentido de la vergüenza e imitamos, igualamos, dejamos atrás a los paganos en avaricia, ambición, lujo, fasto, tiranía...". Erasmo de Rotterdam
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, baronesa in péctore nacida Úrsula Gertrud Albrecht, en este mes se levanta muy flamenca cada mañana imitando a Napoleón, el cual controlaba el tiempo modificando el calendario e imponiendo programas educativos en las escuelas que 'fabricaban' la historia a la medida de La Grandeur del imperio en expansión. Deberemos adaptarnos al mismo huso horario que el este europeo: la misma hora en Polonia, Suecia, Hungría y... Cádiz. el sueño del megalomaníaco 'sire' corso, del generalísimo gallego con voz de pito y del führer fracasado pintor austríaco. Señores no sólo del espacio, también de la cronología. ¿Atardece a las seis de la tarde en noviembre cuando aún puedes bañarte en la playa en Andalucía, al socaire del poniente, y en otros lugares del Mediterráneo? No pasa nada, como la energía eléctrica sale casi regalada y las parejas se reproducen por polinización aérea o generación espontánea, sin necesidad de pasear tras la jornada laboral, con tanta fecundidad vamos sobrados. Luego nos quejaremos de los necesarios inmigrantes por falta de reproducción de la mano de obra autóctona, o de caer en servidumbre por los populismos parafascistas como en Armenia con el autócrata secuestraniños de Moscú o del estilo de los hongkoneses con el partido único totalitario de Pekín.

Post23J: And the winner is... ¡Pedrooooo! (y II)
Rafael Morilla Rodríguez. 21.09.23 Ampliar
"No existe fe que no haya sido traicionada, salvo la de tu perro". Konrad Lorentz
Los gerifaltes militaristas de la Araña Negra de Loyola han sido siempre muy amantes de los cánidos, paradigma de la obediencia jerárquica al amo, por eso a sus politicastros de lealtad ciega, instrumentados por sus informes confidenciales o a cambio de poder y dinero, les profesan un sincero afecto. Mirad la jeta perruna de los de IU Andalucía, degenerados prevaricadores que votaron ilegalmente junto con los vox-mitivos y la Pp$OE para expulsar a Teresa Rodríguez y a su Grupo de la Mesa del Parlamento para negarles el pan y la sal, e invisibilizarlos con ese boicot falangista... sin duda que, al evocar a esa basurilla fascista solapada, en vez del morro de cerdita feliz de Inmaculada Nieto, tras salirle la jugarreta, se nos representa sin dificultad el perfil de arpía de su jefa Yolanda Díaz, pero sin copiar el estilismo capilar de la Griso ni hacer ojitos. Observad la mirada de su monaguillo Pedro Sánchez, prefigura el gesto facial de un chucho mestizo al que acariciase el lomo el 'papa negro' de los jesuitas, Arturo Sosa Abascal, mientras el capo de la Orden Negra le obsequia con alguna golosina.

23J: Tejerazo ruso y vaticanazo cañí en bucle
Rafael Morilla Rodríguez. 11.07.23 Ampliar
"No sólo a los hombres, sino también a las cosas, hay que quitarles su máscara y devolverles su aspecto real". Lucio Anneo Séneca
El esperpento pseudogolpista escenificado en Rusia por los mercenarios de Wagner escondía de seguro diversos objetivos. El primero reforzar a Putin como macho alfa garante del orden. El segundo hacer que saltasen las liebres desafectas con el genocida dictador Putin, las cuales se han puesto en evidencia con su laxitud o indiferencia a la hora de pronunciarse a favor o en contra de la 'maskirovka'. Tercero, organizar una guardia pretoriana de sicarios en Bielorrusia, que consoliden al sanguinario tirano Lukashenko y su próxima sucesión, dada su provecta edad. Y cuarto, del mismo modo que se han trasladado armas atómicas a ese Estado-tapón del Este, tanto para ofrecer seguridad a los silos nucleares, como para distraer soldados y recursos ucranianos a la frontera norte de la Nación del Dniéper. Un contingente de Wagner, u otra denominación de los 'hombrecillos verdes', con la excusa de la seguridad de su cabecilla Prigozhin, permanerán acantonados entre Minsk y Kiev, cual suerte de espada de Damocles intimidatoria.

23J: más turnismo bipartidista, ¡qué emoción!
Rafael Morilla Rodríguez. 20.06.23 Ampliar
"La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda será mía".  Proverbio egipcio
Debo confesar mi ingenuidad, la primera vez que escuché lo de la idilico-salvífica Agenda 20-30, hoy más conocida como Agenda Vente y Trinca. Me figuré con candor que se referiría a los veinte o treinta escoltas que iban a necesitar los ejecutantes y cómplices de planes de ingeniería social, una vez apeados del cargo. Al estilo de aquellos resentidos neoinquisidores nazis y estalinistas que orquestaban, desde sus aparatos de Estados totalitarios, infalibles planes quinquenales como el que desertizó el Mar de Aral o de salvación nacional mediante el compulsivo militarismo, sin molestarse en realizar una mínima pedagogía, sin debatir con la Sociedad Civil acerca de la seráfica bondad de sus fines. Al contrario, a la manera de aquel generalote brasileño, al no entender los súbditos cariocas el fin del absolutismo en el S. XIX, públicamente les conminaba: "¡Tendremos la democracia, y el que no la quiera lo moleré a palos!". Los amos de los cortijos estatales ordenan en la ONU las deshumanizantes prioridades pobristas, y su secretario general Guterres gruñe, desenvainando su perruno sable filoyanqui. Obedeced sin rechistar, plebeyos, al 'diktat' de Washington para enmascarar dinámicas de Lucha de Clases, sin faltar cursis cortinas de humo 'ecofeministas' y de las JONS. De las presuntas mejores intenciones también puede estar empedrado el camino hacia el infierno.

28M: ¡Pedrooooo...! El bluf
Rafael Morilla Rodríguez. 26.05.23 Ampliar
"Si el pueblo elige por plebiscito a un déspota para gobernarlo, ¿sigue siendo libre por el hecho de que el despotismo haya sido su propia obra?". Herbert Spencer
El grito del epígrafe, evocador del de Penélope al Almodóvar tras la concesión del Oscar, no va dirigido a alguien famoso, tras algún éxito, sino al mentecato autista político que ha hecho de la sordera su engolado estilo retórico de gobierno, y que conduce a la Sociedad Civil, mediante la Deuda Pública, la desorbitada inflación y el maltrato demencial a la Economía Primaria, hacia espirales de pobreza creciente. Nos referimos, por supuesto, a quien está a punto de sucumbir en su penúltimo acto electorero, previo a las Generales, al impresentable y nefasto Noesnoperosí Perro Sánchez, presidente por accidente. Parece que oye, sin jamás escuchar. Diríase que ve, aunque nunca mire. Personifica la obediencia a poderes transnacionales, burlando todo simulacro de Soberanía del Estado. Representa la inanidad en política exterior paralela a la arbitrariedad parajesuítica, la de un fantoche que hace demasiado tiempo renunció a aparentar una mínima decencia en la responsabilidad de su cargo.


28M: Infamia colonial españolista
Rafael Morilla Rodríguez. 18.05.23 Ampliar
"La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer". Victor Hugo
La falta de respuesta crítica, organizada, frente a los hipócritas títeres políticos que instilan a diario la abyecta propaganda de sus mentiras, termina por deshumanizarnos, aniquila las potencialidades de la Sociedad Civil.
El indecente oficio de soplar y sorber al mismo tiempo sólo se halla al alcance de los más cínicos. Así parece que algunos no se encuadrasen en el partido del gobierno, y simulan ser 'oposición' con muchas alharacas insustanciales para consumo interno de sus lelos creyentes. Como puede observarse en el ensoberbecido manchego presidenciable tarugo García Page, en el arrogante bellotari extremeño Fernández Vara, en el estreñido mosén vinagre, el aragonés Lambán, o el amorfo caradura, exento de principios, Ximo (Timo) Puig en Valencia... Los cuatro no podrían quitarse el hedor facho de campanario ni contratando a los embalsamadores de la momia de Lenin para hacerles un 'lifting' paraideológico en cara y glúteos.

A sidi Bitru Sanshis (exPedro Sánchez), palanganero de palacio
Rafael Morilla Rodríguez. 15.04.23 Ampliar
"Los perros se pelean entre ellos, pero se unen contra los lobos". Proverbio armenio
Ya hay que volverse unos retrógrados impresentables en el gobierno, como vimos en la última Moción de Censura, para que el partido vox-mitivo del clerical-franquismo convenza a un intelectual comunista histórico para postularse de presidenciable ¡casi nonagenario!, y trate de adelantar oficialmente al sedicente 'social-comunismo' cañí ¡por la izquierda! Y a lo que se limita el presidente por accidente con pinta de decadente bigardo falangista, y su consorte política, la mediatizada Fashionaria cincuentona rubia de bote Yoli, es a aburrir a las piedras de la era arcaica por el denunciado Método Ollendorf, es decir, no modificar el argumentario de partido, recitando cual papagayos el guion, aunque no venga a cuento... el clásico al qué hora es contestar manzanas traigo. Resulta inmundo que no se parlamente en las Cortes, sino que se endosen a los cada vez menos súbditos feladores, ladrillos plúmbeos a modo de sermones mal leídos, ¡un famélico seguimiento de 8.000 personas tuvo el truño por 'streaming'! Y lo peor no queda ahí, en supuestas 'ruedas de prensa' los periodistas al salir por los cerros de Úbeda el politicastro de turno, ya ni se molestan en repreguntar ante la burla radiotelevisada a la ciudadanía, y encima como si nada su compañero siguiente, el cual debiera hacerle el mismo interrogante no aclarado y si siguen en sus trece levantarse e irse, junto con el resto de subvencionados gacetilleros del autobombo partidista. ¡Qué los reporteros los dejen solos en el atril de los loros y las cotorras de exclusivos modelitos y ternos de brillibrilli! De 'prensa libre' presumen...  Pero no vas a caer por eso, Perro Sánchez.

Ucrania: 'pacifismo' y equidistancia tóxicos (y letales)
Rafael Morilla Rodríguez. 10.03.23 Ampliar
"La guerra es algo demasiado serio para dejarlo en manos de militares". George Clemenceau
La llamada por la dictadura del Kremlin 'operación militar especial' afirmamos desde un principio que se olía de lejos a una colosal operación de Maskirovka (mascarada o engaño militares). Para los grandes maestros de la programada desinformación estatal - Hitler y Stalin en su día se admiraron recíprocamente - el desvelamiento de sus verdaderos propósitos representa una tarea que, por el momento, sólo puede sugerir mediante hipótesis, ya que se han dispuesto todos los recursos de un Estado, el imperial ruso, que ocupa casi la décima parte de la tierra firme del planeta. El haber consentido que un dictador, Putin, lleve cerca de un cuarto de siglo en el poder veremos que arrastra consecuencias que afectan a toda la Humanidad. Aclararemos la causa del porqué casi ningún ruso étnico, o de elevada clase social, está siendo enviado a esa picadora de carne humana en la que se ha convertido la invasión de Ucrania, con total desprecio del capo de los oligarcas, el zar Vladi, no sólo por la condición humana sino por las fronteras internacionales legalmente constituidas tras la desintegración de la Unión Soviética el pasado siglo.

Fascio rojipardo cañí (modo de empleo)
Rafael Morilla Rodríguez. 13.02.23 Ampliar
"Hay una batalla ahí fuera,/ y es atroz./ Pronto sacudirá vuestras ventanas,/ y hará vibrar vuestras paredes,/ porque los tiempos están cambiando". Bob Dylan.
Fue el ya casi centenario Kissinger, fiel nazi$ioni$ta, el que tomó la medida de la llamada 'democracia orgánica' gatopardiana de Españistán, a la muerte del Carnicero de El Ferrol. Bastaba un trampantojo 'izquierdista', a lo Simón Peres, para que se pudieran seguir perpetrando los mismos saqueos y tropelías estatalistas de siempre. Ese visionario carcamal bávaro nacionalizado norteamericano, e hijo putativo de los Rockefeller, se dio perfecta cuenta de que con el camarada parafalangista Isidoro 'Mr. X' González haría carrera desde el principio, una vez desmarxistizado el bodrio sociata liberaloide descafeinado.

16E, Día de la Nación Andalusí, indispensable
Rafael Morilla Rodríguez. 17.01.23 Ampliar
"Por mucho que sepas, más te falta". Antiguo refrán andalusí
Recuerdo que un viejo amigo, hijo del exilio republicano en Francia, el profesor Luis (Nureddine) Pita González, director de la gran web informativa crítica sobre el mundo islámico Oumma, me invitó muy amable hace unos años a pasar unos días en su casa de París. Allí me explicó que para evitar tutelas y manipulaciones de los tentáculos de dictaduras árabes, ellos jamás se referían a un Islam 'EN' Francia, sino a un Islam DE Francia. El hecho de que la colonización francesa se extendiera desde el S.XIX por numerosos países del norte de África y Oriente Medio, al existir musulmanes afincados en el Hexágono de varias generaciones, les hace allí reconocerse en un Legado común cultural que enriquece la Civilización francesa.

4D-24D-16E: Memoria de Al-Andalus
Rafael Morilla Rodríguez. 23.12.22 Ampliar
"Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador". Genésis 4.2
La desertización siempre ha aparecido, en la Historia, paralela a la extinción de los conductores de ganado. Al contrario de los que piensan no pocos urbanitas, ebrios de vanidad, los sacrificados héroes que nos proveen de carne no estabulada, de modo permanente, resultan indispensables para la pervivencia de nuestros bosques. Sin rebaños que consuman el matorral combustible, cuando escasean las lluvias tras la primavera, los incendios se vuelven devastadores, de control imposible o muy dificultoso. Si a esta catástrofe recurrente le agregamos el Agrocidio del exterminio del Pastor - palabra que procede del sánscrito, pasando al latín y al griego, de un vocablo que significa 'guardián', y está emparentado con 'pan' -, condenan estas deplorables políticas contra el mundo rural a la propia condición humana.

De Rabat a Estambul (con lacayos en Moncloa y Bruselas)
Rafael Morilla Rodríguez. 01.12.22 Ampliar
"El lobby marroquí en España se llama PSOE". Periodista Javier Otazu, delegado en Marruecos de la Agencia EFE dieciséis años.
El Estado español se ha convertido en el único lugar del mundo donde los políticos, en vez de ser meros gestores con un programa que cumplir, nos fuerzan a tragarnos a diario sus paridas, televisadas en los noticiarios al desayunar. En esta patética y rancia corrala de sainetes 2.0 nos aburren los divos y primadonnas, hasta el hartazgo, con el 'ingenioso' zasca que le propinó fulano a mengana en el Parla-miento de la Carrera de san Jerónimo. Con sus banalidades reseñadas en 'ruedas de prensa' del estilo a las de Zimbawe o Bielorrusia, en las cuales sedicentes periodistas amamantados con 'publicidad institucional' fingen dar trascendencia sublime a cada una de sus sandeces. Y todo alternado con la timoscopia de las amañadas encuestas en las que parece que la aceptación de los 'líderes', de papel cuché, sube o baja según les sienta de bien posar de chupacámaras o relamemicros, el color de ternos y corbatas, el tinte de pelo y los modelitos.

Desde Andalucía a Bruselas... sin amor
Rafael Morilla Rodríguez. 05.11.22 Ampliar
Dedicado al Dr. Jesús Candel, Spiriman, inmortal aliento de nuestra lucha hasta la Hora de la Justicia final.
"Si me encuentro con una decepción, cuanto antes lo sepa, más vida tendré para superarla". Thomas Jefferson
Al-Andalusía podría nutrirse de ese 'realismo mágico' vertebrador de la creación literaria del genial autor de Cien años de soledad. A Gabo le inspirarían, según reconoce en su biografía, los relatos universales de un mundo casi onírico que mezcla las narraciones de los viajeros de la Ruta de la Seda y la fantasía: Las mil y una noches. Sin embargo, hace largo tiempo que la Matria de san 'Isidoro' ('regalo de Isis') de Sevilla, Averroes y Maimónides, malvive acomplejada por el peso del inmenso Legado de nuestra Historia pentamilenaria. Por eso se ha vuelto inmune a la menor conciencia del ridículo, inasequible a la vergüenza.
No sorprenden así, por ejemplo, las tragaderas ante la imposición de la medida del tiempo hitleriana común en casi toda Europa, con un cambio de hora que nos hace tener la misma que Polonia, cuando nuestro huso horario debiera corresponder al del Reino Unido, Portugal, Canarias y el Magreb hasta Túnez, acorde con nuestra longitud hemisférica y el Meridiano de Greenwich. En Estrasburgo brilla la misma racionalidad que en Berghof, residencia alpina del führer... a Úrsula von der Leyen se le pone cada vez más cara de Eva Braun.


Terror contra Andalucía y la Humanidad
Rafael Morilla Rodríguez. 24.09.22 Ampliar
"La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente". Francisco Ayala

Tras los desmanes acontecidos en Ucrania, a nadie se le oculta que, en esta nueva guerra civil entre europeos, a mayor beneficio calculado de los yanqui-británicos y los chinos, el precio a pagar apunta hacia la jibarización de toda Europa para librarse de un molesto competidor. Lo que no parece tan comprensible se refiere a que el tibio ardor bélico de Moncloa - por detrás de Portugal en cuanto a solidaridad en el envío de armas con una Nación hermana invadida -, no vaya acompañado de medidas propias de una economía de guerra. Desaprensión ésta que provoca la depauperización progresiva de las capas medias de la población, y en las bajas malnutrición infantil y miseria mal disimulados, agravadas por la inflación preexistente. Nada que le quite el sueño al presidente por accidente 'Perro' Sánchez, dispuesto a bajarse los pantalones incluso con el depravado y corrupto sultanito de Rabat... intimidado el primero por utilizar el segundo a sus emigrantes como punta de lanza de su enfermizo expansionismo (su economía hundida se camufla tras la manida cortina de humo del 'enemigo exterior'). Cuando, cada vez que usara a los infelices inmigrantes marroquíes o subsaharianos de carne de cañón para que sigan enviando a su arruinado reino absolutista remesas de dinero, los delirios de gran dictador se curarían con facilidad rearmando a Mauritania, con la excusa de 'luchar contra el terrorismo' en el Sahel.


Perro Sánchez, nasío pa mandá
Rafael Morilla Rodríguez. 15.07.22 Ampliar
"Iba a ser olvidado, pero quizá esa agonía sea su triunfo". Patrick Deville
Lo peor de un presidente devenido pato cojo, no sólo por su mediocridad ensoberbecida, es no creerse que su fecha de caducidad le ha llegado. No porque no tenga algunos conocimientos de economía, no hable inglés o no parezca un bigardo. Lo que le afecta al guaperas de Tetuán lorquí, renaturalizado en la exclusiva Pozuelo de Alarcón (mayor PIB del Estado), no consiste siquiera en creerse imprescindible con sus gafas de sol playeras en el interior del Falcon, o por ejercer de eventual mayordomo del viejo chocho Biden, capo del lobby jesuita yanqui. Lo más lamentable reside en su incapacidad para superar su falta de carácter, la cual le convierte en un total inepto para adoptar firmes resoluciones ejecutivas o estratégicas en política exterior. Querer parecer siempre un modelillo barato del Corte Inglés, trufado con empalagoso y locuaz elfo amigo 'de todos' (de nadie), conduce a tan lamentable impostura pública.

19J: Pp$OE y sus muletas, otanización y cinismo
Rafael Morilla Rodríguez. 17.06.22 Ampliar
"Todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado". Dictador de Italia Mussolini, artífice del Estado Vaticano en 1929 por los Acuerdos de Letrán, linchado en Milán con su querida tras colgar a ambos cabeza abajo.
¿Será casualidad que la cumbre otánica en madrizzz coincida con las Elecciones en la Colonia-'sur', situada la Bética en tan estratégica ubicación entre continentes y mares y con dos bases norteamericanas aquí? Seguro, claro, por eso las encuestas nos preparan el cuerpo, dejándolo todo tan bien precocinadito.
¿Por qué los supuestos amantes de la Democracia, del Espíritu de las Leyes, en su propio país, en los EEUU, en su relación con otros Estados prefieren las dictaduras encubiertas o las 'democracias' fallidas? No se trata de ninguna suerte de proterva amoralidad, sino por puro pragmatismo. Corromper a una oligarquía resulta más fácil que arriesgarse a que el voto de la mayoría les desmonte el tinglado del 'estado de los negocios'.

¡Andalucía, con la Pp$OE, OTAN y Magreb NO FUTURE!
Rafael Morilla Rodríguez. 03.05.22 Ampliar
"Es un lugar muy especial/ Para el amor y la moral/ LA MISERIA. Vengo de abajo,/ De un valle podrío de yerba,/ Donde no existe el futuro, sólo LA MISERIA". Carlos Cano
Los infatigables compañeros y amigos del gran Dr. Jesús Candel (Spiriman)  - enfermo quizá por el cruel acoso de la mafia clientelar de los politicastros que nos malgobiernan y estafan -, unidos en la lucha por una Sanidad no envilecida por la depauperización programada, los nobles Luis Escribano y Antonio Barreda, fueron de los primeros en darse cuenta que el ejecutivo saliente de Moreno 'Nocilla' (¡qué merendilla!) no suponía alternancia alguna en relación a las precedentes cacicadas cortijeras de casi cuarenta años de gusanismo sociata. Nombrados ambos por San Telmo para que desentrañasen las corruptelas que se habían perpetrado... duraron en su ejemplar cometido ¡¡¡días!!! (sic).
En efecto, algún pelota maquiavelillo cercano a su almibarado presi 'Nocilla' el Sonrisas, 'llamadme Juanma', debió advertirle que no era necesario cambiar nada, excepto los figurantes ahora 'de los nuestros'. Habían heredado de la pútrida P$OE, desde Canal Sur (-raspas), el 'perrodismo' rehén del alpiste de la 'publicidad institucional', subvenciones a asociaciones y 'empresas' subcontratadas afines o blanqueadoras, etc... una colosal maquinaria propagandística orwelliana para perpetuarse en el poder en su Colonia de catetos despolitizados y acríticos. Panem poquito, circensis cada vez más aburrido, y los pollos, dadas sus escasas luces se moverán por puro juliganismo, como los hinchas de su equipo o los devotos incondicionales de su cofradía. Aquí paz (de los cementerios) y después gloria (de la idiocia).

Guerras moduladas (a cargo del contribuyente)
Rafael Morilla Rodríguez. 01.04.22 Ampliar
"Las leyes callan cuando las armas hablan". Cicerón
Sucede en todos los procesos inflacionarios inducidos: el rearme y la guerra se vuelven inevitables para contrarrestar la metástasis insoportable del exceso de moneda circulante. El dinero va perdiendo, poco a poco, su poder adquisitivo. Se enseñorea la carestía de la vida, y ese sinvivir se convierte en el caldo de cultivo idóneo para la demagogia parda o colorada, los populismos, el recurso al 'cirujano de hierro', al dictador de turno.
Ya sea devaluando denarios para pagar a las legiones, antiguamente, o mediante el dinero fiat en dólares para sufragar los conflictos bélicos, la pésima administración provocó el hundimiento del Imperio Romano, o el declive de EEUU y sus aliados ahora, merced a los esfuerzos de los 'siloviki' (burócratas millonarios a la sombra del zar Vladi, el Conquistaor), que cohesionan a la OTAN con sus invasiones criminales, y hacen de oro de paso a Yanquilandia por la obscena subida de los precios del gas y el petróleo. Lo más penoso no consiste en la decadencia lógica de las potencias dominantes ya estudiada por el maestro de Marx, el andalusí Ibn Jaldún, lo peor se articula en torno a Estados vecinos, regidos por déspotas corruptos, que al percibir la debilidad buscan avasallarnos... No por ninguna suerte de proterva iniquidad inserta en sus genes, como pudieran insinuar los educados en los razonamientos sofistas jesuíticos, sino por pura necesidad. Los Estados que han decaído en enquistados absolutismos, o en un proceso de decrepitud totalitaria, por fuerza precisan del 'enemigo exterior' culpable de todos sus males, según ellos, para que sus sufridos súbditos no se den cuenta de que la falta de una Justicia independiente, la calamidad de una oligarquía cleptocrática impune, y la brutalidad de un aparato 'religioso' cómplice de los tiranos... les conducen a la servidumbre perpetua.

Guerra de jetas
Rafael Morilla Rodríguez. 16.03.22 Ampliar
"Amo la imprudencia de mis palabras". Mercé Roura. Manual de autoestima para mujeres guerreras.

Dedico esta exhortación humilde al imperecedero genio universal de origen ucraniano y ruso de adopción Vladimir Vernatsky, padre de la Ecología Política y creador del concepto de Biosfera, el cual luchó infatigable para que todos los seres humanos, por encima de nacionalidad, sexo o ideologías, vivamos en paz con lazos de Hermandad, y al cual Putin y Biden jamás podrán eliminar de nuestra memoria...
Imaginad a un vecino que al ver como un delincuente invade vuestra casa armado, os roba y mata a vuestros familiares, y al ir rechazar la agresión con un cuchillo, no solamente no os ayuda, afea vuestra conducta e invoca un cántico por la diplomacia y contra la violencia. Por acá, cierta sedicente 'izquierda' cañí, en especial su sección femenina rojiparda, son capaces de escrutar los más ignotos 'micromachismos' - fuente de brutalidad sin par para la flácida agitprop del Ministerio y los chiringuitos subsidiados según entrepierna -, de boquilla invocan la 'igualdaz' y un pacifismo de sainete, poniéndose de perfil ante el exilio de millones de mujeres ucranianas y sus hijos.


Putin, nuevo Hitler (y Biden&Johnson cómplices)
Rafael Morilla Rodríguez. 27.02.22 Ampliar
"Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución". Mao Zedong
Primero genocidaron a un tercio del Pueblo checheno... bah, unos moros te resultaron indiferentes. Después machacaron a los europeos más orientales, los georgianos, amputando de su país Abjasia y Osetia... te dieron igual. Luego ocuparon Crimea, legalmente parte de un Estado independiente, y no rechistaste. Pero ¿escuchas?, los sicarios de unos bárbaros oligarcas han invadido el resto de Ucrania, y ahora golpean las puertas del corazón de Europa... ¿no lo oyes aún con la cabecita metida debajo del ala? Qué raro, porque ahora los lobos de la guerra, sedientos de sangre humana, vienen a por ti.
En estos momentos, cuando tantos añoran la política de bloques, pardos o colorados, conviene recordar quiénes eran realmente los peores enemigos de unos y otros, y como el cáncer de la vesania homicida lo portaban dentro de sí mismos. El régimen estalinista con sus purgas, sus gulags y los Procesos de Moscú se quedó en una situación de enorme debilidad, con sus cuadros más competentes administrativos y militares depurados. Por parte de los hitlerianos, el paranoico esfuerzo armamentista unido a la corrupción de la élite nazi y su desquiciado racismo, hicieron que no encontrasen mejor salida que anexionarse los territorios limítrofes para avasallarlos y explotarlos. En la segunda fase, iniciada la II GM, expandirían su macabro imperio consolidando a tiranos locales de sus Estados-títere, creando déspotas obedientes a su servicio. Finalmente, en el colmo de la abyección, darían paso a una conflagración planetaria con setenta millones de víctimas, una vez acordado entre ellos el infame y criminal Pacto germano-soviético Ribbentrop-Molotov, para repartirse Europa.

'Maskirovka' en Ucrania (y farsa imperial marroquí)
Rafael Morilla Rodríguez. 04.02.22 Ampliar
"Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca". El arte de la guerra. Sun Tzu
El maldito arte de la guerra se basa en el engaño. Lícito cuando se trata de combatir al enemigo en armas que nos amenaza, pero mezquino y cobarde cuando se emplea por gobernantes, que dicen defendernos, contra la Sociedad Civil. Así puede observarse en el caso de déspotas actuales, como Putin o Muhammed VI, entre otros. Al conocer las motivaciones que animan su pobre estrategia, cegada por el ansia imperial-armamentista con desprecio absoluto por condenar a la miseria a sus propios Pueblos, podrá ser neutralizada su torpe amenaza.
Existe una constante, a través de los milenios, en todas las expansiones de los Pueblos del Este hacia occidente, a través de la estepa rusa. Casi siempre, cuando se han sentido impelidos para trasladarse hacia la puesta de sol, lo ha sido porque se vieron empujados por una horda emergente unificada más poderosa a sus espaldas.

Ojito al loro
"¿Es el enemigo? Que se ponga...". Miguel Gila
Rafael Morilla Rodríguez. 15.12.21 Ampliar
Aquello de las mujeres y los niños primero, en caso de emergencia, ha quedado irremisiblemente desfasado. Ahora se anteponen los 'políticamente correctos'. El problema consiste en que en una sociedad cada vez más multicultural, y cosmopolita por el acceso a la información global, la búsqueda del pensamiento adecuado a cada circunstancia y público se ha vuelto imposible cuando no ridícula. Requiere de una capacidad farandulera en lo ideológico al alcance sólo de los crónicos hipócritas, con menos vergüenza que Falete si se presentara a las Olimpiadas.
De cínicos ejemplos andamos sobrados, a un lado u otro del Estrecho de Gibraltar. Una supuesta experta en Derecho Constitucional que pisotea el Art. 14 de la presunta 'carta magna', al afirmar sin el menor rubor la siguiente babosa pamema en una entrevista en un diario de tirada estatal: entendemos al parecer mal el feminismo. Según Carmen Calvo, exvicepresidente primera del gobierno y fantasmagórica Coordinadora interministerial para la prevención del coronavirus (sin asumir la menor responsabilidad), tomamos por feminismo otras materias espurias. No lo confundamos con igualdad o democracia. La guardiana de las esencias interpreta que se trata de alcanzar el supremacismo sexista con 'cuotas por género', 'discriminaciones positivas' y 'derecho penal de autor'... Que esta petarda indecente - por ser educado con un calificativo eufemístico - se atreva a salir a la calle con menos de una decena de guardaespaldas, tras tantas familias desechas, suicidios masculinos (perdón, para la aludida 'menosculinos') y envejecimiento poblacional sin precedentes, no se sabe si expresa tolerancia masoquista social o directamente el silencio de los corderos, degollados por la propaganda centralista y la complicidad de ciertos media generalistas impresentables. Con tal de enconar el odio entre sexos, para solapar legítimas reivindicaciones de clase, algunas serían capaces hasta de disfrazarse de Sissi emperatriz, versión cañí hortera.

Magreb: tambores de guerra y carne de cañón
Rafael Morilla Rodríguez. 16.11.21 Ampliar
"Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados siempre son unos cobardes". Leon Tolstoi
Antes de nada, con respecto al último artículo dedicado al presidente por accidente Pedro Sánchez, queremos dar las gracias a todos los medios de comunicación que nos han publicado el artículo, a aquellos que por presiones lo han retirado después de subirlo a las redes sociales, e incluso a los que han declinado su edición virtual y nos han transmitido sus motivos. A los demás media satélites del Trifachito y el Bifeminazito, cebados o no sin el menor escrúpulo por la publicidad institucional, la cual evapora su independencia, os recordamos que dado vuestro pisoteo al Artículo 20 de vuestra 'constitución' - en cuyo Derecho a la Libertad de Conciencia y Expresión creéis menos que en los gamusinos de Marte -, ese cinismo mezquino del que hacéis gala esperemos que vuestros lectores os lo hagan pagar caro dándoos aún más la espalda, y hasta incluso que os boicoteen como merecéis.

Mar Menor: Crimen contra la Humanidad
Rafael Morilla Rodríguez. 15.09.21 Ampliar
"Entre todos la mataron, y ella sola se murió". Refrán popular
Hay un dicho que emplean en el Fez andalusí cuando quieren aludir a un lugar remoto, como nosotros decimos "de aquí a Lima"... aluden a Kartayanna (Cartagena), evocación de un sitio lejanísimo. Hoy abriremos las puertas de esa frontera tan mal conocida del 'inframundo', desde la noche de los tiempos, veremos a nuestro mediterráneo, esplendente y majestuoso Campo de Cartagena quizá con otros ojos, y a la Albufera del Mar Menor a la que se asoma, mucho más cerca del corazón.
Resulta imposible analizar los ecosistemas de la huerta murciana, sin analizar el mundo de la Cultura del agua en movimiento andalusí, que en el País del Segura deslumbra por su singular protagonismo (el Valle de Ricote, Alcantarilla, Cieza y otros lugares merecen una visita sólo por eso). Una aproximación a nuestro milenario Legado nos apartaría demasiado del objetivo de este breve artículo. Hemos de centrarnos en la sensibilización y toma de conciencia del valor de ese hermoso mar interior devastado por la brutalidad, la hipócrita desaprensión y el cinismo inhumanos.

Afganistán rima con Taiwán (y Venezuela, si cuela)
Rafael Morilla Rodríguez. 01.09.21 Ampliar
"Debemos fingir debilidad, para que el enemigo se pierda en la arrogancia". El arte de la guerra. Sun Tzu
Vaya, parece que al faraón de Washington, el que le daba licencia para avasallar, torturar y oprimir a los caciques de Rabat, y a vampirizar a su narcofeudo del Rif, se le han caído los palos del sombrajo en Afganistán. Y ahora que la escalada armamentista en el Magreb pretende que les engorde como en Iraq, Siria o Libia, vamos a enfriaros vuestras malas ideas, con unas buenas dosis de realpolitik, valientes destripasaharauis. No les importa que, al igual que a través de Grecia e Italia, millones de migrantes huyendo de sus guerras tengan que refugiarse en Europa. Con un pagafantas de palacio como el presidente por accidente Perro Sánchez, yo que el sultán le exigía el besamanos. Le da lo mismo, a pesar de que la ONU sigue reconociendo la administración 'de iure' del Sáhara occidental, la andalusidad de Tetuán o Fez, que la 'marcha verde' se convierta mañana en azul y los recursos pesqueros vayan de propina por la jeta, y hasta que el hediondo imperialismo jerifiano se quiera anexionar a capricho las Canarias. Lo que no sabe el relametraseros de Moncloa es que Andalucía en las próximas elecciones será la tumba política de su partiducho neoliberal, mal disfrazado de 'progre'.

De infamias, monstruos y cobardes
Rafael Morilla Rodríguez. 14.08.21 Ampliar
"Ara Malikian inspira y regala alas y libertad". Natalia Moreno.
"Dale alah y volará, al Pueblo de Andalusía, qu'eh un ave doloría, que buhca la Libertá, que l'han negao toa su vía...". José Domínguez Muñoz, El Cabrero.
Al escribir estas líneas se cumple el aniversario del vil asesinato de Ahmed -'Blas'- Infante, precursor de la moderna Andalucía, por un escuadrón de la muerte de Falange a las órdenes del sádico carnicero que jaleaba violaciones en masa por radio, el llamado 'virrey de Sevilla', el sanguinario general golpista Queipo de Llano. ¿Y se percibe un esfuerzo en colegios e institutos, o por parte de las autoridades de la Junta o los partidos, por conocer el Legado espiritual infantiano, inmenso, en pro de dignificar nuestras raíces andalusíes y por hermanarnos con las más diversas culturas...? Nada de nada. Aquí con colocar unas florecitas al santo a los pies de un muñeco ya está todo solucionado, sin que se haya hecho el menor intento por recuperar sus restos mortales insepultos. Para los andalusíes Ahmed Infante sigue vivo, y su aliento estimula nuestra lucha cotidiana.

¿Lecciones de democracia a Cuba?
Rafael Morilla Rodríguez. 21.07.21 Ampliar
"El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz". La edad de oro. José Martí.
Cuba resistirá "hasta que caiga la última gota de sangre del último de sus hijos"... ¡Qué radicalidad izquierdista! ¡Qué fanatismo...! Ah, me olvidé, la expresión no es de nadie nacido en la Isla, sino de un andaluz de Málaga, Antonio Cánovas del Castillo, presidente del gobierno español por el Partido Conservador, cuando el Tío Sam había puesto su mirada de rapaz águila a las últimas posesiones imperiales españolas ultramarinas - excepto el Archipiélago Canario -, y se hacía imposible toda resistencia con algún viso de éxito.
Fue hace poco más de un siglo. En 1898 la derrotada 'España donde no se ponía el sol' perdería Cuba, Puerto Rico, Filipinas y la Isla de Guam. Aquella España del turnismo bipartidista, el caciquismo y los pucherazos electorales se inclinaba ante la superioridad militar, técnica y económica da la mayor superpotencia del orbe hasta hoy, aun en declive, los EEUU. El inescrupuloso magnate de la prensa William Randolph Hearst, cínico inventor de la prensa amarilla y los titulares sensacionalistas, calentaría a la opinión pública norteamericana hacia posiciones probelicistas contra España. El 'accidente', o autoatentado por implosión de las calderas del acorazado Maine, fondeado en La Habana, bastó como excusa para el intervencionismo, y así se modificó el curso de la historia (mi propio bisabuelo, médico-militar en la Colonia, y su familia hubieron de hacer las maletas y ser repatriados).

​Sahara Libre en el corazón
Rafael Morilla Rodríguez. 20.07.21 Ampliar
"Los ojos no le sirven de nada a un cerebro ciego". Proverbio árabe.
El paso de los milenios ha visto el desplome de civilizaciones enteras. ¡Tantas ciudades se han arruinado y desaparecido del conocimiento humano! Culturas florecientes se han extinguido. Antiguas religiones, templos, creencias fanáticas yacen devoradas por los inmisericordes ergs. Valles antaño fértiles se tornaron pedregales... Y sin embargo el hombre ha seguido surcando los páramos desolados, sin inmutarse las generaciones ante el crepúsculo de pasadas glorias tragadas por el olvido.
El beduino a la hora de dar muerte o morir lo hace empujado por la extrema necesidad. Su moral inquebrantable diverge de la hipocresía del urbanita. Durante innúmeras generaciones ha debido concentrarse, para sobrevivir, en los valores humanos primordiales... y entre todos ellos el más importante: la Libertad.


¡Bienvenido a Marruecos, Mr. Marshall!
Rafael Morilla Rodríguez. 18.06.21 Ampliar
"No se puede olvidar que estamos hablando de un problema de descolonización, no de unas meras relaciones bilaterales entre dos países". Un pueblo abandonado. Los engaños en la descolonización del Sáhara Occidental. Alberto Maestre Fuentes. Universitat de Barcelona.
Hay un personajillo en Marruecos que se ha convertido en arquetipo del oportunismo y la desvergüenza: Yummani. Epónimo devaluado de un zoquete de una de las cabilas del norte de la antigua colonia del Sáhara occidental. Los chascarrillos que circulan por el País del Atlas a la salud de aquel chaquetero saharaui que de la noche a la mañana se desenrolló el turbante beduino para calzarse la corbata en Rabat, algunas veces más infundados y exagerados que reales, no se pueden enumerar. No debe descartarse que ese risible fenómeno de chiste sea contagioso, como en el caso del ministro de Exteriores marroquí, el impresentable afrancesado Nasser Burita, genuino candidato a ser el Yummani rifeño.

León Africano Andalusí
Rafael Morilla Rodríguez. 01.06.21 Ampliar
"Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía...". Frase atribuida al granadino en el exilio León Africano, Hassan ben Muhammad al-Wazzan al-Fasi, fallecido en Túnez en 1544.
Vaya por delante que nuestra posición como andalusíes, en relación al norte de África, siempre será la de abogar por la Paz... ¿no significaba eso Islam, o era condenar a los Pueblos con carreritas belicistas estériles, empobreciéndolos y empujándolos a la masiva emigración? La apariencia de no tomar partido por espurios bandos en conflicto puede parecer tibieza o desaprensión, pero ya comprobaréis que en modo alguno.
Llevamos desde hace demasiado tiempo soportando la incapacidad y falta de luces de cierto sector del majzen marroquí, con su baboso imperialismo a imitación de los 'anschluss' hitlerianos. Nos insultaron gravemente cuando decidieron sentenciar a los andalusíes intentando en vano asimilarnos a 'lo español' estatalista, a pesar de que la Constitución española reconoce a los andaluces como Nacionalidad Histórica. Algo tan brillante como si quisieseis hacer pasar a todos los palestinos por 'israelíes'. Lástima que vuestro fáctotum de Rabat, residente en Córdoba por entonces, hubiese de volver a su País con los pies por delante, fallecido por causas naturales antes de culminar tal esperpento. Fracasasteis. 

Summa Felicitas (cañí)
Rafael Morilla Rodríguez. 25.05.21 Ampliar
"Que se nos regule mediante código fuente o algoritmos secretos es algo que jamás debe permitirse en un Estado social, democrático y de derecho". Civio (organización sin ánimo de lucro que lucha contra la opacidad en las administraciones públicas).
¿Podemos tener la más mínima confianza en un Estado, en apariencia soberano, que permite la 'ingeniería social' por parte de otro extranjero, ni perteneciente a la UE, con su prelación de noticias de Google o mediante el bucle de Facebook, bombardeándonos a diario con ambos a través de los móviles en pos de una derechización social? Prueben a hacer una selección de youtubers considerados 'de izquierdas', aunque no se adscriban ustedes a esta ideología. Verán que casi no les reenvían a otros influencers políticos de su misma cuerda. Por el contrario, tras los conmilitones del cafre neoliberalismo o de las posiciones ultras más casposas, la red de la carcundia no para de desplegarse... ¿Esto no es una injerencia gravísima en la colectividad, o es que los súbditos - que no ciudadanos - estamos condenados a pagar con nuestros impuestos una incompetente contrainteligencia, y unos politicastros de pena?

¿Batalla de Andalucía, o la chocha de las dos expañas?
Rafael Morilla Rodríguez. 11.05.21 Ampliar
"De todas las historias de la Historia/ la más triste sin duda es la de España,/ porque termina mal...".  Moralidades. Jaime Gil de Biedma
Desde que Susana Díaz - expresidente de la Junta de Andalucía que traicionó a su secretario general para darle el poder a Rajoy - se ha hecho 'independentista' de Moncloa, no puedo evitarlo, me he'namorao. Sí, lo sé, no puede ser un amor romántico, ahora tan denostado por la neosección 'feminista' rojiparda... esa que con su 'corrección política'-basura le hace el juego a la extrema derecha, por reacción a los frustrados delirios supremacistas de la primera. Vale, siempre ha sido para mí arquetipo de Gusana la Díaz, desde mucho antes que abogase por la 'honestidad de Chaves y Griñán'. Sin embargo, ay, un viento perfumado de rosas carmesíes me arrastra, no puedo evitarlo, ya es mucho más que la Excma. Sra. Doña Susana que le extendía la mano a Botín padre con bobalicona sonrisa de satisfyer. Ahora no puedo esquivar pensar en ella, en casta pasión udrí 2.0, como... mi Susi.


Post4M: Madrid, explicado para idiotas

Rafael Morilla Rodríguez. 06.05.21 Ampliar
"Lo mismo da triunfar que hacer gloriosa la derrota". R.M. del Valle-Inclán
Fabricarse una falsa épica contra el fascismo, cuando se ha sido cómplice de la instauración del mismo por estrategias fallidas de chichinabo, entreveradas de soberbia identitaria sexista, sólo puede convencer a convencidos o a pazguatos sin luces. ¿De qué 'democracia' y 'libertad' habláis si no se ha establecido aún una verdadera Separación de Poderes (en origen, ejercicio y funciones)?
No falla, los idiotizados cínicos del fascio redentor, no sólo 'perrodistas' del sicariato metropolitano - esos mismos del facherío que ya tenían preparado el trampantojo del pucherazo si la cosa se torcía -, pretenderán ahora que la debacle de la destransversalizada 'izquierda' capitalina se debe, en sus delirios de mequetrefes, a que Ayuso se ha subido a la poltrona por ser una reencarnación de Juana de Arco trufada con el aguerrido espíritu hembro de la monja-alférez.

4M: Madrid me mata 
Rafael Morilla Rodríguez. 27.04.21 Ampliar
"La Inquisición, como es sabido, es una invención sumamente cristiana para hacer al papa y a los monjes más poderosos, y para convertir en hipócrita a todo un reino". Voltaire.
El Parque Emir Mohamed de Madrid muestra el recuerdo y homenaje al gobernante andalusí Omeya de Córdoba que fundó la Villa originaria de la ahora capital del Estado español, a mediados del siglo décimo. Todavía puede observarse un lienzo perimetral de ciento veinte metros de la antigua muralla musulmana. El emplazamiento defensivo fue escogido por disponer de un riachuelo, afluente del Manzanares, el cual transcurría por la actual calle Segovia, al que los ingenieros y alarifes andalusíes dotaron de canalizaciones para la provisión de sus primeros habitantes y para evacuar aguas residuales. De ahí deriva su nombre original que da lugar al actual, de Mayrit, que ciertos malintencionados arabistas catalanes, no sólo de la charnegada - quizá inspirados por el racismo clerical-franquista 'voxmitivo' -, pretenden traducir peyorativamente como 'alcantarillado, cruce de cloacas', y que en realidad significa 'confluencia de corrientes, de vías de agua'. 


Indígenas colonizados agradecidos a Madrid
Rafael Morilla Rodríguez. 15.04.21 Ampliar
"Prometo estarte agradecido". Rosendo Mercado
Con un 'wake up, Europa!' nos salen los mamporreros de las élites, como si hubiésemos olvidado que ese mismo eslogan, 'despierta', fue con el que se presentó a las elecciones Hitler en Alemania. Seguro que han creído necesario imponernos la vigilia, teniendo en cuenta que el feudo endeudado por la Gran Banca europea, en especial la alemana, en el Estado de Españistán, llevamos desde 1940 padeciendo el 'diktat' cronológico del fracasado reich germano, y adelantamos o atrasamos la hora un par de veces al año, un serio atropello contra la salud psicológica de los súbditos (¿o eran 'ciudadanos'?). Así hemos alcanzado la insuperable cota de estupidez de que Sevilla o Badajoz tengan el mismo horario que Varsovia o Budapest, y una hora de diferencia con Portugal. Todo normalizado por los 'periodistas' expertos en focalizar lo noticioso donde ordenen sus amos de Berlín y Washington.

De Madrid y Murcia al Cielo (de Su Eminencia)
Rafael Morilla Rodríguez. 18.03.21 Ampliar
"De buenas intenciones está empedrado el camino al Infierno". Antiguo proverbio de origen impreciso.
Los gorriones de la capital del 'no pasarán' desaparecen intoxicados cada vez más, y las gaviotas se envenenan en los vertederos. ¿Podrán las palomas, clásico símbolo de la paz, resistir una primavera más...? De bien nacidos es ser agradecidos, si en el Km. 0 del imperio sienten la afición colonial pastoral de 'arreglar lo del sur', nosotros en recíproca lid trataremos de resolver 'lo del norte'. Más de un mendrugo, sobre todo de la 'izquierda' rojiparda podemita, seguro que va a llorar transido de emoción, aun a escondidas de Su Eminencia.
Ahora se podrá hacer leña con facilidad del árbol desplomado en Catalunya, Ciudadanos, pero recordemos que las alegrías del Trifachito, cuadrándose con el clerical-franquista Abascal, las encabezó la marioneta del aznarismo Pablo Casado. Por lo menos Falangito Rivera - exempleado barcelonés del directivo opusino de La Caixa Isidro Fainé - tuvo la dignidad de dimitir cuando petó su formación en las Generales, víctima del escoramiento fascistoide propiciado por él mismo. ¿No se fundó el partido naranja para hacer posible la gobernabilidad, combatir la corrupción, como bisagra para romper el turnismo bipartidista obsceno y poder pactar indistintamente con la P$OE o con el P.P. (Partido Podrido), y castigar a uno u otro indistintamente? Añoran con nostalgia algunos el frentismo guerracivilista o de la Guerra Fría: dos monolíticos bloques ideológicos, administrando las consignas cuatro gerifaltes, ahorra tanto la fatiga de informarse críticamente y pensar... Las secuelas del fanatismo doctrinario, el odio ciego, la violencia y los homicidios, constituyen simples bagatelas si complacen a Su Eminencia.

8M: El mayor Femicidio (silenciado) del mundo
Rafael Morilla Rodríguez. 08.03.21 Ampliar
"Granada forma parte de mi piel, de mis ojos, de mi pelo, de mi cante, de mi comida, de mis hijos, de mis padres... yo siempre volveré a Granada". Estrella Morente
Cuando nos referimos a femicidio no aludimos al concepto planteado por Diana Russell como actos sádicos del varón que se figura superior a la mujer, y ejerce contra ella violencia hasta la muerte por creerla su exclusiva posesión. Esta aberración entra dentro del campo de las psicopatías. De ninguna manera servirá a la tendenciosa demonización generalizada del hombre para urdir venganzas, para orquestar una estéril 'ingeniería social', difuminar con cortinas de humo la ausencia de políticas de clase, o hiperbolizar fenómenos con el objeto de arrimarse a los sueldecitos del Ministerio, la Consejería, la Diputación o el Ayuntamiento de turno.

28F: 'Parlamiento' centralista florero en la Junta
"Los hombres libres tienen ideas, los sumisos ideologías". Teócrito, S. III A.C.

Rafael Morilla Rodríguez. 22.02.21 Ampliar
Los almendros se resisten a despojarse de los pétalos de sus fragantes flores, y tanta belleza nos recuerda que la Primavera se acerca. Vuelve esta maravilla de la naturaleza año tras año, pero también las malas hierbas y las víboras que se despiertan de su letargo.
¿Quién nos lo iba a decir? Más de cuarenta años después del cuento de la 'libertad sin ira' de Jarcha todavía seguimos discutiendo los límites de la sedicente Libertad constitucional de Conciencia y Expresión. Los que ya apuntan canas le quitan el color a sus televisores y pueden recibir un baño de juventud en regresión al casposo pasado. Faltan sólo aquellos 'curita-obreros' para desmovilizar a la clase trabajadora, presentándose de supuestos heraldos contra la Reacción, para completar este esperpento que causa la irrisión universal. La 'Marca España' rojiparda y de las JONS continúa por senderos de gloria.

Fabricando el fascismo 'mainstream'
Rafael Morilla Rodríguez. 09.02.21 Ampliar
"Irán al combate como el que va a misa". Joseph Goebbels, psicópata demagogo genocida, animaba así en su última aparición pública en el noticiario a que en la 'guerra total' ancianos, mujeres y niños tomaran las armas, ante el colapso inminente del reich de los 'mil' (doce) años.
El fascismo, pardo o colorado, no se improvisa de la noche a la mañana. Requiere un denodado empeño programado y sistemático de intoxicación permanente. Las agencias de noticias, en comandita con los Ministerios de Interior y Defensa, se encargan a diario de imponernos qué debe ser lo relevante para la 'opinión pública'.
Medios generalistas que se dicen 'independientes', aunque no se dejen amamantar por la publicidad institucional, si colaboran con esta infamia cotidiana merecen el porvenir triunfal que les aguarda: la absoluta irrelevancia.

Por un 4D hacia el mañana
Rafael Morilla Rodríguez. 05.12.20 Ampliar
"El miedo es la forma que los poderes políticos de distintos signos emplean para someter amplias capas de la población como un arma para impedir que la gente se organice y se mueva". La Chanca. Un cambio revolucionario (1940-2000). Pepe Criado (te echo de menos, viejo amigo del alma, compañero, dedicamos este exhorto a tu memoria)
Aquel 4D de la Esperanza dos millones de andaluces no salieron a la calle para que la Separación de Poderes, esencial en una Democracia verdadera, continúe estando atropellada, y la abnegada Judicatura dependa de los caprichitos ideológicos rojipardos de moda, al rebufo de las bastardas politiquerías encumbradas de turno.
Aquel 4D de la Esperanza dos millones de andaluces no salieron a la calle para que la Representatividad política se usurpe por desaprensivos gerifaltes de camarillas oligocráticas infames.
Aquel 4D de la Esperanza dos millones de andaluces no salieron a la calle para que la Libertad de Conciencia y Expresión la pisoteasen canallescas y cobardes leyes-mordaza.
Aquel 4D de la Esperanza dos millones de andaluces no salieron a la calle para que los Derechos Laborales se ninguneen por sindicatos oficialistas traidores, en complicidad con el Estado que les subvenciona y la gran Patronal.


Amor, horror y petardas
Rafael Morilla Rodríguez. 12.11.20 Ampliar
"Hay quienes creen en el Paraíso porque lo leyeron en el noble Corán; otros al enseñárselo sus padres.... y respeto a todos. Pero yo soy andalusí, y sé que existen los Jardines del Edén sin dudarlo al llevar hasta mis labios tu palma de la mano perfumada de romero..." Anónimo morisco en el exilio, S. XV
La militarización totalitarista que vive Francia, con la excusa de cuatro moros, fanáticos, desquiciados o manipulados neurológicamente, causaría profunda indignación, sino fuese más de lo mismo desde la 'guerra contra el terror' de Bush hijo, hasta nuestros días. Con la desastrosa política nazisionista del trumpismo, y de su lacayo Macron, hemos llegado a un escenario incierto. Reparemos en la doble vara de medir cuando se trata de un vil atentado fascista. Hace un año se produjo un acto terrorista en Bayona, cerca de la frontera. El militar jubilado Claude Sinké, candidato del engendro ultraderechista Frente Nacional en 2015 que obtuvo el 14,62% de los votos, intentó abrasar a los fieles dentro de una mezquita con un artefacto incendiario. Al tratar de detener al fanático homicida dos ancianos, disparó sobre ellos dejándoles malheridos para 'vengar Notre Dame' (¡¿sic?!). Ese mismo Macron que va por la vida de Carlos Martel de pega trufado con Juana de Arco de opereta se mostró muy preocupado por entonces... llegó a enviar un tuit. 

Pandemias españolistas
Rafael Morilla Rodríguez. 11.10.20 Ampliar
Como el régimen es prisionero de sus propias mentiras, debe falsificarlo todo. Falsifica el presente. Falsifica el pasado y falsifica el futuro. Falsifica las estadísticas. Finge no tener un aparato policial omnipotente y sin principios. Finge respetar los derechos humanos. Finge que no persigue a nadie. Finge no temerle a nada. Finge que no finge nada". Václav Have
Toda deriva totalitaria necesita alguna forma de Inquisición. El adversario, real o fabricado, es lo de menos. Brujas, judíos, moriscos, protestantes, rojos, pequeños burgueses.... la represión busca uniformizar, instrumentar el cuerpo social al servicio de una oligarquía política o económica. Esta barbarie criminal no sería posible sin una gran porción de descerebrados o sectarios veneradores del Estado. Muy pronto se olvidaron de aquella advertencia de Gramsci sobre el pilar fundamental sobre el que se asienta el fascismo: la Estadolatría, parda o colorada.  O en frase del negro maestro de tales desvaríos, Benito Mussolini: "Todo para el Estado, nada fuera del Estado, nadie contra el Estado". Algo que suscribe sin problemas cualquier engendro parafascista a derecha o 'izquierda'. Desde el S° Gral del PCE, Enrique Santiago, o sus monaguillos nacionalistas españolazos en la Colonia-'sur': Ernesto Alba y Maíllo. El shock colectivo de la pandemia a toda escoria totalitarista, parda o colorada, le viene de lujo para deslizar su brutalidad antidemocrática sin disimulo alguno.

'Democracia'-fake cañí
Rafael Morilla Rodríguez. 09.07.20 Ampliar
"Del mismo modo que no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia". Abraham Lincoln
Dedicado a los jacobinos podemitas & IU SL en Euzkadi y Galiza, expertos en el 'divide y vencerás' contra los Pueblos, no sólo el de Al-Andalusía. Para que cuando pretendan arreglar los asuntos de los andaluces desde 'madriz', baboseando por los carguitos, nos recuerden con cariño.
La desconfianza instintiva del que intuye su servidumbre, aunque sea analfabeto funcional o esté cerca de la paranoia conspiranoica, hace que rechace medidas indispensables en caso de emergencia. No se resiste el súbdito por maldad o estupidez, sino porque en su fuero interno sabe que el usurero clerical-franquismo precedente aún sigue en vigor, cada vez más nocivo y cínico, y no únicamente en las humillantes relaciones laborales. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 214.710 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Esp2012  Venta La Porrita      Colegio el Pinar        Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol      Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998