Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 21 usuarios en línea • Mar. 25 de Abr. de 2017

Policlínicas Lacibis

Artículos publicados en guadalhorce.net
Homocisteína: El aminoácido que anuncia el ictus y el infarto
Policlínicas Lacibis. 08.12.15 Ampliar
La Medicina ha encontrado un nuevo marcador vascular. Pese a la falta de estudios definitivos, en una analítica de sangre, un aumento de la homocisteína puede predecir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Las personas con antecedentes, que sufran obesidad y de mayor edad deben vigilar sus niveles para evitar sustos fatales
Indicios de que algo va mal en el organismo, hay muchos. Pero, la Medicina busca hechos, no indicios, factores que revelan qué ocurre en el organismo. Uno de los últimos en llegar ha sido la homocisteína, un aminoácido que se libera cuando el cuerpo digiere ácido fólico y otras vitaminas del grupo B, que la ayudan a descomponerse en el organismo. Los científicos han descubierto que un descontrol o alteración en sus niveles en sangre puede revelar la predisposición a sufrir un ataque cardíaco.
Pese al «boom» de los estudios hace unos años, y que se examinaran entonces los niveles de homocisteína en todas las analíticas de rutina, hoy ya sólo se aplica en pacientes que pueden desarrollar enfermedad cardiovascular precoz, sobre todo en arterias coronarias (AC) y en ausencia de otros factores de riesgo. Esto se debe a que de momento no se ha establecido un vínculo causal pero existen evidencias de que demasiada homocisteína podría dañar la capa interna de las arterias y promover la formación de coágulos sanguíneos. 

Diagnóstico Prenatal Lacibis Alhaurín AMPLIAR
Policlínicas Lacibis. 22.11.15 

Por Ana Rosa Lucena Torres. Ginecóloga y Obstetra. Policlinica Lacibis.
Lacibis Alhaurín, os respondo algunas dudas que me comentáis en la consulta.
¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO PRENATAL?
El diagnóstico Prenatal es el conjunto de conocimientos médicos y recursos tecnológicos que nos permiten estudiar elestado de salud o enfermedad de un feto antes de su nacimiento. En los últimos años ha sufrido un especpectacular avance ysigue desarrollándose de forma que cada día podemos detectar un mayor número de malformaciones.

AMPLIAR


La dermatóloga Karina Joanna Dryk se incorpora a Policlínica Lacibis
Policlínicas Lacibis. 29.09.15 Ampliar
Experiencia profesional:
Junio 2014 –actualidad. El Hospital Vithas Xanit Internacional. Benalmádena.
Cargo: Médico Adjunto de Servicio de Dermatología.
Junio 2014 –actualidad. Xanit Salud, el Hospital Vithas Xanit Internacional. Málaga.
Cargo: Medico Adjunto de Servicio de Dermatología y Medicina Estética
Junio 2014 –actualidad. Clínicas Rincón.  Rincón de la Victoria. Málaga.
Cargo: Médico adjunto de Servicio de Dermatología, Medicina Estética y Unidad Capilar.
Junio 2014 –actualidad. Clínica Alen. Mijas.
Cargo: Médico Adjunto de Servicio de Dermatología.
Junio 2014 – actualidad. Healthouse Las Dunas. Estepona.
Cargo: Asesor de Dermatología y Médicina Estética

El doctor César Guidi se incorpora a policlínica Lacibis Martínez
Policlínicas Lacibis. 26.08.15 Ampliar
Medico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Master en Urgencias, Emergencias y Catastrofes Sanitarias. dreguidi@yahoo.it
Experiencia
Medico de Familia  en   Servicio Andaluz de Salud mayo de 2013  -  Actualidad (2 años 4 meses) Medico de Familia y de Urgencias. Responsable de la Unidad de Cirugia Menor del Centro de Salud Santiago - Pontones
Medico Adjunto al Servicio de Urgencias y Cuidados Criticos  en   Servicio Andaluz de Salud marzo de 2013  -  mayo de 2013  (3 meses) Asistencia Sanitaria
Director de Unidad de Gestion Clinica  en   Servicio Andaluz de Salud junio de 2012  -  octubre de 2012  (5 meses) Asistencia Sanitaria, planificacion, cordinacion de la unidad clinica con cincuenta personas a cargo entre Medicos, DUEs y Celadores conductores.

La fisioterapeuta Adriana Bernal Ortiz se incorpora a Policlínica Lacibis Martinez Alhaurín de la Torre

Policlínicas Lacibis. 16.08.15 Ampliar
• FORMACIÓN ACADÉMICA:
- Educación secundaría, Colegio San Francisco de Asís.
- Bachillerato, IES Sierra de Mijas. (2006-2008)
- Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, IES Santa Bárbara (2008-
2010)
- Graduada en Fisioterapia. Universidad de Almería. (2010-2014)
• OTROS ESTUDIOS:

La alergóloga Teresa Posadas Miranda se incorpora a Lacibis Martínez en Cártama y Coín
Policlínicas Lacibis. 16.08.15 Ampliar
- Licenciada en Medicina, por la Universidad de Granada en Julio de 2009.
- Diploma de Estudios Avanzados del Programa de Doctorado “Farmacología y Terapeútica”, por el Departamento de Farmacología y Pediatría de la Universidad de Málaga en Julio de 2012. Calificación de sobresaliente.
       -Trabajo “Perfiles de Sensibilización a Alérgenos de Cacahuete en una Población del Área Mediterránea”.
- Experta Universitaria en Alergia a Fármacos y Alimentos por la Universidad de Granada en Abril de 2015. Calificación 10.
       -Trabajo final “Hipersensibilidad a fármacos biológicos”.
       -Prácticas 80h en Unidad de Alergología H. Universitario San Cecilio, Granada. 

Yurena Carrillo Díaz, Enfernera que se incorpora a Lacibis Alhaurin el Grande   
Ampliar información

Policlínicas Lacibis. 13.08.15 
Formación complementaria:
2011.  Atención inicial al paciente traumatizado grave.  Servicio Andaluz de Salud.
2012 . Manejo de inhaladores en patologías respiratorias. Servicio Andaluz de Salud.
2012.-  Pública y Atención Primaria. Conceptos generales. Concepto de salud y enfermedad. Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.
2012.- Los cuidados de Enfermería en el enfermo terminal. Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.  
2012.- Gestión enfermera de la calidad. Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.
2012.-  Atención de enfermería en los principales síndromes geriátricos. Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.
2012.-  Atención enfermera en la reproducción asistida. Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.


Vídeos de consulta de policlínica Lacibis Martínez
Policlínicas Lacibis. 11.08.15 

¿Por qué la primera ecografía de embarazo es una de las más importantes?
Policlínicas Lacibis. 17.07.15 Ampliar
Ana Rosa Lucena Torres, Ginecóloga y Obstetra. Policlinica Lacibis.
La primera ecografía del embarazo se debe hacer en los primeros tres meses, más concretamente y cuando nos va a dar más información será entre la 11-13+6 semanas de gestación, calculadas por la fecha de la ultima regla. Es la ecografía que más ha evolucionado en los últimos tiempos, por el gran  avance de los equipos ecográficos y por los numerosos estudios realizados sobre el tema. ¿Qué es lo que nos va a permitir determinar?:
1.    Si el embarazo es evolutivo, con la visualización del latido cardíaco y de que el embrión esté situado intraútero.
2.    Número de fetos, y si son gemelos determinar si comparten placenta (importante porque el seguimiento es más exhaustivo si comparten la placenta pues hay más complicaciones).
3.    Tiempo exacto de edad gestacional, midiendo la longitud craneocaudal (CRL) no dice las semanas de gestación. De manera que es esta ecografía y no otra la que nos dice la fecha probable del parto.  

Entrevista al director médico de la clínica Lacibis Martínez, Guillermo Alvarez
Guillermo Álvarez es el director de las cuatro clínicas Lacibis del valle del Guadalhorce: Coín, Alhaurín el Grande, Cártama y Alhaurín de la Torre, aquí llamada clínica Lacibis Martínez. En la entrevista hacemos un repaso al estado de la medicina actual, explica qué son las clínicas Lacibis y da su opinión sobre la política nacional y municipal.

Policlínicas Lacibis. 23.06.15 

La dietista SAndra Toral Pallarés se incorpora a Policínica Lacibis martínez
Policlínicas Lacibis. 23.06.15 

Experiencia Laboral:
- Técnico de calidad alimentaria. Cocina HCS Marbella 2012-2013 (un año y medio). Funciones de implantación y actualización del Sistema de APPCC referente al área de cocina hospitalaria y cafeterías adjuntas. Implantación del Sistema de Gestión de Calidad basado en las Normas ISO 9001 e ISO 22000:2005.
-Dietista-Nutricionista. Hospital Costa del Sol Marbella 2012-2013. Planificación de menú rotacional según Código de Dietas hospitalario, valoración nutricional, elaboración de fichas técnicas de platos por menú, ejercicio de dietista en turno (cinta de emplatado).
Otras Experiencias Laborales:
- Auxiliar de Parafarmacia. Puerto Banús Abril 2014– Octubre 2014. Funciones de atención al cliente, desarrollo de técnicas de venta, recepción de pedidos, control de stock y actividades de caja. Práctica de la lengua inglesa.

AMPLIAR INFORMACIÓN EN PDF


Miomectomía. Vías de abordaje. Técnicas
Policlínicas Lacibis. 20.06.15 

Unidad de Ginecología. Servicio de Obstetricia y Ginecología.
Hospital Costa del Sol. Marbella.
Autor: Rivera Irigoín, Edison.

INTRODUCCIÓN
El mioma uterino es la neoplasia benigna más común del aparato genital femenino. Su prevalencia es variable dependiendo del origen racial. En los países con mayor porcentaje de población afroamericana la prevalencia alcanza el 50% del total de mujeres. La sintomatología que origina, habitualmente se manifiesta durante los últimos años de vida reproductiva de la mujer, siendo la hipermenorrea y la anemia secundaria junto con el algia pelviana por compresión de estructuras vecinas secundaria al tamaño que adquiere el tumor. Con el advenimiento de la ultrasonografía pelviana y su uso frecuente como parte de la evaluación rutinaria, se ha producido un incremento significativo de casos, diagnosticados en etapa asintomática, generando nuevas necesidades de manejo y seguimiento de la enfermedad.
El manejo tradicional de esta patología involucró la cirugía asociada a la remoción del cuerpo uterino o el útero completo. Históricamente, esa decisión, no constituyó un problema, dado que la mayoría de los casos se presentaban en pacientes sin deseos de paridad futura. Sin embargo, en las últimas dos décadas, un cambio sustantivo ha ocurrido en el perfil de las mujeres afectadas por esta enfermedad. Muchas de ellas no han tenido hijos al momento del diagnóstico o no han completado su paridad, y otras no desean la remoción del útero preocupadas por el del impacto que dicha alternativa tenga en su vida sexual. AMPLIAR ESTUDIO EN PDF


Cuidar las arterias es cuidar la memoria
Policlínicas Lacibis. 15.06.15 Ampliar
“Mente sana en cuerpo sano” es una frase que nos acompaña desde los tiempos de la civilización romana. El problema es que la sociedad padeció y todavía padece -en muchos lugares- severas carencias nutricionales. Luego estas faltas fueron superadas en los países desarrollados y dieron lugar a la obesidad como una nueva epidemia.
El exceso de consumo calórico (en hidratos de carbono y grasas) provoca daños en el aparato cardiovascular que son de conocimiento popular. Sin embargo, hasta hace poco tiempo no se conocía la relación entre estas enfermedades y la propensión a padecer varios tipos de demencia.
Esta noticia tiene dos caras. La mala es la asociación entre los factores que pueden generar enfermedad cardiovascular y demencia. La buena es que mantener una “salud vascular” también nos protege de la aparición de las demencias,  que es en este momento una de las principales herramientas que se tiene para prevenir el deterioro neurológico.


Septina 9 Detección del Cáncer de Colon sin Colonoscopia
Policlínicas Lacibis. 15.06.15 Ampliar
El cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España. Cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos; con una incidencia en Andalucía de más de 5.700 nuevos casos. Siendo la segunda causa de muerte por cáncer, tanto en hombres como en mujeres, según la organización mundial de la salud.
Es un cáncer que se caracteriza por no causar ninguna sintomatología hasta que se encuentra muy avanzado, por lo que es fundamental hacer un diagnóstico precoz y detectarlo antes de que empiece a dar síntomas, para que su tratamiento sea más fácil y aumenten las posibilidades de curación.
La mayoría de los cánceres de colon comienzan como un pólipo, una pequeña masa no cancerosa en la pared del colon que puede aumentar de tamaño y transformarse en un cáncer. Conforme crecen los pólipos, pueden sangrar u obstruir el intestino.
La supervivencia en pacientes tratados en los primeros estadios de la enfermedad es superior al 90%, pero decrece drásticamente cuando la enfermedad es detectada en estadios más avanzados, de ahí la importancia de la detección precoz, es fundamental.


El neurólogo Pablo Cabezudo García se incorpora a Policlínica Lacibis Martínez
Policlínicas Lacibis. 29.05.15 Ampliar
PROFESIONAL
- Actualmente:
 Vithas Xanit Hospital Internacional.
 Clínicas Rincón.
 Policlínica Lacibis.
- 2011-2015:
Residente de Neurología en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Unidad Neurociencias Intercentros de Málaga.
FORMACIÓN
- 2011-2015:
Residencia de Neurología en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Unidad Neurociencias Intercentros de Málaga. Evaluado con calificación “destacada” los dos primeros años y “excelente” los dos últimos

¿ Qué es la alergia a alimentos ?
Policlínicas Lacibis. 26.03.15 Ampliar
Por la Dra. Rocío de la Higuera Artesero.- Es una respuesta exagerada del organismo ante un alimento. La alergia alimentaria afecta al 6% de los niños y a cerca del 4% de la población general. El organismo de las personas alérgicas produce un anticuerpo, llamado Inmunoglobulina E, que  cuando contacta con el alimento al que va dirigido desencadena la reacción alérgica. El contacto puede producirse por inhalación, cutáneo  o por ingesta del alimento.
    Las reacciones pueden ser diversas : picor en labios y boca, urticaria, rinitis, conjuntivitis, diarrea, vómito, dolor abdominal, y en algunos casos asma bronquial y anafilaxia ( reacción  muy grave que requiere asistencia urgente )
¿ Cómo se diagnostica ?
     Cuando una persona  sospeche padecer una alergia alimentaria, deberá acudir acudir al especialista para su diagnóstico mediante la historia clínica, test cutáneos, analítica de sangre con Ig E específica y en caso de dudas, pruebas de provocación controlada.

La Primavera… “las alergias” altera
Policlínicas Lacibis. 06.03.15 Ampliar
Por el Dr. Jaime García Campos.- Con la primavera a la vuelta de la esquina, en apenas dos semanas (21 de Marzo), muchos de vosotros comenzáis a acudir a las consultas de alergología con la sintomatología de todos los años, y es que como dice el refrán todos se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena.
Lo más habitual es que llegado el calor, el veranito, la playa, las terracitas y las vacaciones, esa constelación de síntomas que nos ha tenido por 3-4 meses con la “nariz como un grifo”, los ojos vidriosos y los pañuelos en los bolsillos prestos a ser sacados con rapidez ante los conatos de estornudos… se diluyan como un mal sueño y no nos quede ni un recuerdo en nuestra mente más allá del primer estornudo de la primavera siguiente.
El Dr. Jaime García Campos, que trabaja en la Clínica Lacibis de Cártama, nos comenta en las siguientes líneas los aspectos más relevantes a tener en cuenta.
“Muchos pacientes creen que la sintomatología de moqueo (rinorrea), estornudos y picores de nariz y ojos (prurito) son casi exclusivos de los meses de primavera, pero no pueden estar más equivocados.

¿Por qué la primera ecografía de embarazo es una de las más importantes?
Policlínicas Lacibis. 20.02.15 Ampliar
Ana Rosa Lucena Torres, Ginecóloga y Obstetra. Policlinica Lacibis.
La primera ecografía del embarazo se debe hacer en los primeros tres meses, más concretamente y cuando nos va a dar más información será entre la 11-13+6 semanas de gestación, calculadas por la fecha de la ultima regla. Es la ecografía que más ha evolucionado en los últimos tiempos, por el gran  avance de los equipos ecográficos y por los numerosos estudios realizados sobre el tema. ¿Qué es lo que nos va a permitir determinar?:
1.    Si el embarazo es evolutivo, con la visualización del latido cardíaco y de que el embrión esté situado intraútero.
2.    Número de fetos, y si son gemelos determinar si comparten placenta (importante porque el seguimiento es más exhaustivo si comparten la placenta pues hay más complicaciones).
3.    Tiempo exacto de edad gestacional, midiendo la longitud craneocaudal (CRL) no dice las semanas de gestación. De manera que es esta ecografía y no otra la que nos dice la fecha probable del parto.          

La alergóloga Gloria Requena Quesada en Policlinica Lacibis Alhaurín el Grande
Policlínicas Lacibis. 26.11.14 Ampliar
Nacida en Granada, el 7 de marzo de 1973.
Idiomas: Inglés, hablado y escrito, fluido.
Situación profesional actual:
Medico especialista en Alergología  ejercicio privado en Centro Médico Adelas, Málaga y Clínica del Río, Estepona.
Médico alergóloga asociada a Alergomálaga (Hospital Xanit Benalmádena).
SITUACIÓN ACADÉMICA:
Curso de Orientación Universitaria: 1991, Grand Ledge High School, Lansing, MI (EEUU). Graduación dentro de la Honor Society, por méritos académicos; calificación global: matrícula de honor.

El Dr. Jaime García Campos. Alergólogo de Clínica Lacibis en Cártama y Coín
Policlínicas Lacibis. 25.11.14 Ampliar
•    Nombre: Jaime García Campos
•    Especialidad: Alergología. Hospital Regional Universitario Carlos Haya – Hospital Civil (MIR – 2009).
•    Formación académica:
    Licenciatura: Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Málaga (2008).
    Doctorado: Diploma de Estudios Avanzados del Programa de Doctorado “Avances en Pediatría” Departamento de Farmacología y Pediatría, Universidad de Málaga (2012).
 
•    Artículos más relevantes:

"El eterno problema: las trazas"
Dr. Jaime García Campos . 25.11.14 Ampliar
Si la alergia alimentaria plantea en muchas ocasiones un reto para nosotros los alergólogos, para los pacientes se puede convertir en una auténtica odisea.
Y es que la medicina no es una ciencia exacta en la que 2 + 2 son 4.
A veces la historia clínica de reacciones de tipo cutáneo (erupciones, ronchas, picores, urticaria…), que habitualmente se tildan en Urgencias o por nuestros compañeros de Atención Primaria con el juicio clínico de “Reacción Alérgica”, no son tales.
Habones típicos de la Urticaria

Lo fundamental para nosotros es intentar asociarlo con algún “factor desencadenante”. Generalmente, en un episodio aislado, es difícil encontrar un culpable, y la pista nos la dais vosotros mismos cuando señaláis un determinado alimento como motivo principal.

La Pediatra Claudia Maricela Imbers Quesada en la Policílinica Lacibis de Cártama
Policlínicas Lacibis. 17.09.14 Ampliar
Mis 12 años de experiencia como médico pediatra me han permitido desempeñarme tanto en el área clinica (neonatal e infantil) como en gestión en salud (protocolos, guías e indicadores médicos) colaborando directamente con instituciones sanitarias estrechamente relacionadas al campo infantil y la prevención.
Incursioné en el mundo E Health desde 2008 como editora de blogs sobre salud infantil con el objetivo no sólo de informar a los padres sino hacerlo en un lenguaje comprensible que acerque el lenguaje médico a los pacientes.
Durante el proceso pude descubrir el potencial que las tecnologías nos ofrecen a los profesionales de la salud por lo que el siguiente paso fué lanzar el proyecto iBabydoctor app fusionando 2 áreas como la salud y las nuevas tecnologías.
    

El pediatra Juan Díaz Ruiz en Policlínica Lacibis de Cártama
Cártama. 13.09.14 
Licenciado de Medicina y  Cirugía .Universidad de Málaga 1998-2004.
Grado de licenciado. Universidad complutense de Madrid, 2004-2005
Doctor en Médicina y Cirugía, Universidad de Málaga 2001; sobresaliente cum laude.
Premio extraordinario de Doctorado de la universidad de  Málaga 2001.
Especialista en Alergología 2002.
Especialista en Pediatría 2007.
FEA de Pediatría de Hospital Materno Infantil  de Málaga, 2007-2010.
Pediatra EBAP, C.S de Estación de Cártama, 2010.

El psicólogo José Juan Agüera Agüera en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 12.09.14 Ampliar

FORMACIÓN REGLADA:
-1982-1989: Licenciado en Filosofía y Letras (Filosofía y Ciencias de la Educación), en la sección de PSICOLOGÍA: Título universitario expedido el día 12 de Julio de 1989.
(Nº de colegiado: AO-06943).
- 2007-2011: 25 créditos de formación, correspondientes a las asignaturas: “Sociología y Antropología Social” (5 créditos /2007-2008), “Educación Permanente” (10 créditos /2008-2009), “Pedagogía Social” (5 créditos /2009-2010), y “Teoría de la Educación” (5 créditos /2010-2011), de 1º curso de la Diplomatura en Educación Social, por la UNED.
FORMACIÓN NO REGLADA:

La Dra. María José Benítez Toledo en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 10.09.14 

Formación académica:
• Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga. Año 2007.
• Médico especialista en Medicina Interna.
Residencia realizada en el Hospital Clínico San Carlos, hospital de 3º nivel de Madrid.
• Cursos de doctorado:
Estudios de postgrado en ciencias biomédicas en la Universidad Complutense de Madrid, curso 2009-­‐10: 30 créditos.
- Estadística aplicada. - Metodología de investigación epidemiológica.

Ampliar en PDF


La Dra. Francisca Martín Ocaña en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 08.09.14 Ampliar
- Facultativo Especialista de Área en Aparato Digestivo. Médico Adjunto Servicio Aparato Digestivo. Hospital Quirón Málaga.
- Miembro de la Asociación Española de Gastroenterología
2. Idiomas:
- Título Intermedio B1 en 2º Idioma: Inglés, otorgado por la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga en 2011
3. Formación académica: Escolar, Universitaria, Posgrado:
- 2000-2006 Licenciatura en Medicina y Cirugía, Universidad de Málaga.
- Mayo 2008 Adjudicación plaza en la Especialidad en Aparato digestivo.
- Especialización en Aparato digestivo vía MIR en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Málaga entre 2008 y 2012.

El Dr. Ignacio Martín González, cirujano ortopédico y traumatólogo en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 06.09.14 Ampliar
1.- FORMACION ACADÉMICA.
1.1.  Titulación

Estudios de licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Salamanca durante los cursos académicos de 2000-2006
1.2. Titulo de Licenciado en medicina y cirugía
Facultad de Medicina de Salamanca Julio de 2006
1.3. Residencia Especializada:
MIR Cirugía Ortopédica y Traumatología  HRU Carlos Haya Málaga

Celulitis una enfermedad estética de dificil tratamiento
Policlínicas Lacibis. 04.09.14 Ampliar
Analizaremos los diferentes tipos y sus formas de presentación.
Celulitis generalizada:
Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y con el aumento de la edad los factores suelen ser cada vez más desfavorables. Los trastornos se incrementan lo que ocasiona importantes cambios estéticos.
Celulitis localizada.
Las celulitis localizadas originan fenómenos dolorosos, las zonas donde muestra preferencia son las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos, la parte superior de la espalda justo de bajo de los hombros.

Entrevista
Varices: todo lo que siempre quisiste saber
Policlínicas Lacibis. 03.09.14 Ampliar
Dr. Raúl Balanzino Maggi. Medicina estética y vascular. Málaga.

No sólo nos afean estéticamente, sino que además suelen ser dolorosas. Les explicaremos qué son, cómo prevenirlas y cómo tratarlas. Además, cómo deben cuidarse las futuras madres durante el embarazo.
Cuántas veces las señoras dejan de usar una prenda que muestre sus piernas, por esas venitas azules que marcan sus extremidades inferiores? ¿Y no sentimos, especialmente en verano, las piernas cansadas, doloridas, y con escozor ? Tener várices y arañitas es algo que  pasa a una gran mayoría de  mujeres. Por eso, para saber cómo evitar que  aparezcan, o para tratarlas de manera adecuada, debemos consultar a un flebólogo, especialista en el diagnóstico y tratamiento de varices.   
-¿Qué son las varices?
Son dilataciones venosas que pueden tener distintos tamaños y formas.

La Dra. Carmen Jurado Canca en Policlínica Lacibis
Policlínicas Lacibis. 02.09.14 Ampliar
PERFIL PROFESIONAL    
Médico especialista en Cardiología vía MIR, hospital Virgen de la Victoria. Durante mi formación he adquirido los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar la labor asistencial en Cardiología clínica, así como me he iniciado en hemodinámica y electrofisiología, prestando atención especial a las técnicas de imagen como ecocardiografía y resonancia magnética cardiaca, campo donde me he formado ampliamente. Actualmente, mi labor investigadora me está permitiendo adentrarme en el estudio de la genética y las cardiopatías familiares.
FORMACIÓN
Universitaria:  
Especialización:    
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en 2007, con un expediente de 2,42.
Especialidad de Cardiología vía MIR en el hospital Virgen de la Victoria de Málaga

El Dr. Francisco Javier Pariente Cazorla en Policlínica Lacibis
Policlínicas Lacibis. 02.09.14 Ampliar
Perfil Profesional
Médico especialista vía MIR en Cirugía Ortopédica y Traumatología.
Mi periodo formativo en el H. Virgen de la Victoria me ha permitido profundizar en el manejo de la patología traumatológica y ortopédica del aparato locomotor, tanto aguda como crónica. La realización de trabajos de investigación y sesiones clínicas con carácter semanal así como las diferentes rotaciones me han permitido adentrarme en un estudio más exhaustivo de la patología de rodilla y pie, traumatología y ortopedia infantil y patología del miembro superior, así como de los instrumentos de búsqueda sistemática y lectura crítica de la evidencia actual.
Actualmente formo parte activa del organigrama traumatológico del Hospital Quirón Málaga, estando adscrito a la Unidad de Traumatología del Deporte y a la Unidad de Traumatología y Ortopedia Infantil

La logopeda Consuelo García Gómez en policlínica Lacibis Martínez
Policlínicas Lacibis. 01.09.14 Ampliar
FORMACION Y ESTUDIOS
▪ Titulación: Diplomada en Logopedia por la Facultad de Málaga (promoción 1996-1999)
CURSOS REALIZADOS
▪ 1996, marzo: Curso sobre la voz hablada y sus trastornos, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga y el Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, dentro del marco de los cursos de Psicología en Acción. La perspectiva de los profesionales.
▪ 1996, octubre:  Simposium Nacional sobre Deficiencia Mental e
Intervención, celebrado en la UMA ( Facultad de Psicología)
▪ 1998, noviembre: Taller de lectoescritura.
▪ 2006, diciembre: Curso de Voz Profesional y Artística, celebrado en Madrid
▪ 2010, noviembre: “Jornadas sobre discapacidad auditiva”, organizada por ASPANSOR.
▪ 2013, abril: “Curso de intervención de deficiencia auditiva”.

El Doctor Ramón Bonilla Parrilla, MD, PhD enla Policlínica Lacibis
Policlínicas Lacibis. 27.08.14 Ampliar
FORMACIÓN Y ACTIVIDAD ACADÉMICA
-    Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1995.
-    Cursos de Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en 2001
-    Formación de Especialista en Urología vía MIR en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga entre los años 1.997-2.002
-    Diploma “ADVANCED WORKSHOP IN UROLOGY” expedido por el Urology Department, Mount Sinai School of Medicine, New York, USA en 2005.
-    Diploma “STAGE IN A CENTER OF EXCELLENCE: LAPAROSCOPIC SURGERY”, expedido por la Clinique Saint Augustin, Burdeos, Francia, en 2006.
-    Profesor Honorario de Urología del Departamento de Cirugía de la Universidad de Málaga desde 2006.
-    Fellow of the European Committee of Sexual Medicine (FECSM).
-    Fellow of the European Board of Urology (EBU)

Cardiólogo en Lacibis Cártama
Policlínicas Lacibis. 10.07.14 Ampliar
Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Málaga 1995-2001.
Facultativo Especialista en Cardiología vía MIR en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya (Málaga) 2003-2008.
Facultativo Especialista en Cardilogía en el Hospital Comarcal de Antequera en la actualidad
Suficiencia investigadora obtenida a través del programa de doctorado de Medicina Interna de la Universidad Málaga con el proyecto de investigación (tesina).
Máster en Cardiología por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

NUEVAS OFERTAS EN LACIBIS CARTAMA desde YA
CARDIOLOGIA, UROLOGIA, DIGESTIVO, FISIOTERAPIA
Policlínicas Lacibis. 08.07.14 Ampliar
Queremos comunicarte la apertura de nuevos servicios, especialidades atendidas por los siguientes profesionales
UROLOGIA : DR. RAMON BONILLA
CARDIOLOGIA: DR.ANTONIO CORDERO AGUILAR
FISIOTERAPEUTA: Lcdo. MIGUEL BEDOYA MORALES
DIGESTIVO: DRA.FRANCISCA MARTIN OCAÑA
PSIQUIATRIA. Dra. SANDRA QUIROS
PARA SU CITA EN UNA SEMANA Y ALGUNOS EN EL PROPIO DIA SOLO DEBE LLAMAR AL TELEFONO DE LACIBIS CARTAMA 952.42.17.69
O pedir cita POR EMAIL A : secretariacartama@policlinicalacibis.es

La Dra. Graciela García Arjona se incorpora a Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 10.06.14 Ampliar
A.    Curriculum Vitae resumido.
1.    Formación:
a.    Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Málaga (2001-2007)
b.    Especialidad en Oftalmología, Vía MIR, realizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (2009-2013). Jefe de Servicio: Dr. Ramón Lorente Moore.
2.    Otros méritos:
a.    Realizado el examen de suficiencia investigadora en la Universidad de Málaga. Director: Dr García Campos, JM.
b.   Médico general en el Centro Médico de Conductores “Málaga (Noviembre 2007- Mayo 2008). Málaga.
c.   Médico general en Clínica del Pilar (Enero 2008- Mayo 2009). Málaga.
d.   Médico oftalmólogo en Hospital Quirón ( Málaga ), desde Julio de 2013 hasta la actualidad. A cargo de la sección de Oftalmología Pediátrica y  Estrabismo, así como de Orbita, Párpados y Vía lagrimal.
e.   Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva  (SECOIR; 2010 - actualidad).
f.     Miembro de la Sociedad Gallega de Oftalmología (2009 - actualidad).

El Dr. Francisco José Galeas Anaya en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 25.05.14 
Nacido en Málaga en 1973, cursó estudios de Medicina en la Facultad de Málaga, obteniendo su licenciatura en 1997. Es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria por el Hospital Costa del Sol de Marbella y especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial por el Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya). Actualmente es Facultativo Especialista de Área en La Unidad de Cirugía Plástica y Cirugía Maxilofacial de dicho hospital. Master en Implantologia, goza de amplia experiencia en el tratamiento de cualquier enfermedad de la boca, ofreciendo soluciones para los problemas que se plantean a nivel de la clínica dental.

La  Dra. Mónica Tomé García en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 02.05.14 Ampliar
Curriculum Vitae  
Médico Especialista en  Endocrinología y Nutrición
Mayo 2007- Mayo 2011  
Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición (vía examen MIR, convocatoria 2007)
Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla)
2005- 2007
Formación Doctoral en Medicina Interna
Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente


Campañas de Detección Precoz en Cáncer de Mama y Cuello Uterino
Convenio Adeslas I     Convenio Adeslas II
Policlínicas Lacibis. 02.04.14 
El convenio marco firmado entre Adeslas y Muface, contempla la realización de Campañas de Detección Precoz en Cáncer de Mama y Cuello Uterino durante 2014.
Los objetivos de estas campañas son mejorar la Cobertura en Detección Precoz de Cáncer de Mama entre las aseguradas de Muface que cumplan criterios de cribado (edad entre 50 y 69 años y más de 2 años desde su última mamografía) y mejorar también la cobertura en Detección Precoz en Cáncer de Cuello Uterino entre las aseguradas de Muface mediante la realización de la citología de control siguiendo los protocolos de cribado actuales. Con estos objetivos, se van a desarrollar dos Campañas durante los meses de marzo y mayo de 2014; en este sentido os adjuntamos los materiales soporte de dichas campañas para vuestra información en las que se recomienda la visita a su ginecólogo para la realización de los controles preventivos.
Alicia Sánchez Gil 

La Dra. Mónica Tomé García en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 31.03.14 Ampliar
Curriculum Vitae    
Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición
Mayo 2007- Mayo 2011
Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición (vía examen MIR, convocatoria 2007)
Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla) 2005- 2007
Formación Doctoral en Medicina Interna
Universidad de Málaga
Calificación: Sobresaliente

El Oftalmólogo Juán José Gómez Fernández se incorpora a Lacibis Cartama
Policlínicas Lacibis. 25.03.14 Ampliar
DATOS PERSONALES Y CURRICULUM
Nombre: Juan José
Apellidos: Gómez Fernández
Correo electrónico: juanjosegomezfernandez@gmail.com
Nacionalidad: Española.
FORMACIÓN ACADÉMICA UNIVERSITARIA Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (2001-2007).
FORMACIÓN MÁSTER
 MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA VISIÓN por la Universidad de Murcia (2010-2012).
Asignaturas:



El Dr. en acupuntura Juan Chiang Ng Molina en Policlínicas Lacibis    
Policlínicas Lacibis. 27.02.14 Ampliar
DATOS ACADÉMICOS
-    Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Málaga, Junio 2006).
-    Realización examen MIR 2008 con elección de plaza en Medicina familiar y comunitaria (MFYC) en zona hospitalaria Carlos Haya (Málaga).
-    Suficiencia investigadora dirigida por el departamento de pediatría UMA, en  programa de doctorado “avances en pediatría” (2010).
-    Especialista en medicina familiar y comunitaria (Mayo 2012).
-    Titulado en acupuntura y moxibustión (Escuela Asmena Málaga, Enero-Octubre 2013).
-    Titulado en Auriculopuntura (Escuela Asmena Málaga, Abril-Junio 2013).

Colposcopia
Policlínicas Lacibis. 24.02.14 
Por la Dra. Mª Ángeles Picot Coca.- La colposcopia se define como un medio de investigación con el cual es posible reconocer, delimitar y diagnosticar los diferentes aspectos normales y anormales del cérvix, de la vagina y de la vulva. Supone una prueba complementaria a la citología para bel diagnóstico de las lesiones precancerosas y del propio cáncer de cuello de útero. El colposcopio es, en síntesis, una lupa binocular, que nos facilita el examen del cuello del útero, proporcionándonos entre 10 y 20 aumentos. Lleva incorporado un sistema de iluminación potente y un filtro de luz para ver las características de los vasos y del epitelio. Ampliar en pdf.

La óptica Ana María Marí García en Clínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 23.02.14 Ampliar
FORMACIÓN ACADÉMICA
•    1998  Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Murcia.
•    Cursos diversos de formación en adaptación de lentes de contacto, anomalías de la visión binocular, estrabismos, ortoqueratología, patologías del polo anterior, etc.
•    2009  Técnico Superior en Audioprótesis por el I.E.S. Santa Bárbara de Málaga.
•    2010  Master de Experto en Hipoacusia Infantil.


El Dr. Jorge Alonso Suárez en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 22.02.14 
Licenciado en Medicina por la Unversidad de Málaga, en el 2008. Se formó como especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria (Málaga) tras obtener su plaza por oposición MIR. Destaca en su formación: cáncer cutáneo, psoriasis, cirugía cutánea, enfermedades autoinmunes y de transmisión sexual.
El Dr. Suárez ha publicado más de 10 artículos (en revistas nacionales e internacionales) y capítulos de libros. Ha realizado más de 50 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Fruto de sus trabajos de investigación, ha recibido tres premios nacionales concedidos por la Academina Española de Dermatología y Venereología y la Sociedad Andaluza de Cancerología.


"Receta médica privada. Informe sobre prescripción"
Policlínicas Lacibis. 14.02.14 Ampliar
La AEMPS se pronuncia rotundamente sobre la necesidad de usar el nuevo modelo de receta médica privada para la prescripción de todos aquellos medicamentos de prescripción obligatoria.
Actualmente, la normativa española sobre medicamentos reconoce dos tipos de medicamentos, aquellos sujetos a prescripción médica y aquellos que no requieren la misma.
Tanto dentro de los medicamentos que requieren receta como los que no, con independencia de esta característica, el medicamento podrá ser financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) siempre que acepte la imposición de un precio oficial por parte del Ministerio. En caso contrario, el precio será libremente establecido por el fabricante, a condición de no ser susceptible de prescripción en el seno del SNS.

El odontólogo José Rodríguez en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 13.02.14 Ampliar
Formación académica
.Licenciatura de odontología, universidad Alfonso x "el sabio" año 2003-2008
Cursos y seminarios impartidos
- Curso de operador en instalación radiografica, diagnostico 3d, año 2007
- Curso de director de instalación radiográfica, universidad Alfonso x el sabio, año 2008.
-Seminario de composite nanohÍbrido, clínica universitaria Alfonso x el sabio, año 2008.

Claudia Jurado Ruiz, Técnico superior en  Audioprótesis en Policlínica Lacibis
Policlínicas Lacibis. 10.02.14 Ampliar
DATOS DE FORMACIÓN
Titulación  de bachillerato en I.E.S nº1 Especialización: Ciencias, Rama: Biosanitaria (promoción 2003-2006).
Técnico superior en  Audioprótesis en I.E.S. “Santa Bárbara”(promoción 2007-2009)
Cursando titulación universitaria “Grado en Pedagogía” en la UNED.
DATOS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

El otorrino Rafael Garcia Mara en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 09.02.14 Ampliar
Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello, Hospital Clínico “Virgen de la Victoria” de Málaga (2009-2013).
Licenciado en Medicina y Cirugía General en la facultad de Medicina de Malaga (2001-2007).
Suficiencia investigadora en oncopatología en el año 2013 con el proyecto: "Virus del papiloma humano y su relación con el cáncer de laringe".
Presenta especial interés a la patología cervical y la oncología de cabeza y cuello.
En cuanto a su cualificacion quirúrgica, atiende tanto a niños como adultos en patologías como la insuficiencia respiratoria nasal, las amigdalitis de repeticion, alteraciones de la audicion en niños, patología de la voz e infecciones o procesos nasales tales como sinusitis, poliposis, etc.

La dietética Micaela González González en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 08.02.14 Ampliar
Formación académica:
    09/2004-06/2007. Diplomatura Nutrición Humana y Dietética. Facultad de Ciencias de la Salud y Deporte de Huesca. Universidad de Zaragoza
Formación complementaria
    07/2012-09/2012. Técnico en Implantación, Gestión y Auditoria de la Norma IFS 6 de Seguridad Alimentaria. 180 horas. Euroinnova Formación.
    06/2012-07/2012. Gestión de la Calidad. Normas ISO. 85 horas. Sinergia Empresarial.
    03/2011-09/2011. Secretariado Médico. 300 horas. Master-D. Málaga.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 144.706 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998