Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Pizarra

Conozca un poco más Pizarra. Valle del Guadalhorce. Málaga

Artículos publicados en guadalhorce.net
Jóvenes desempleados de Pizarra serán formados y harán prácticas en sistemas microinformáticos durante un año
Pizarra. 19.06.24 Ampliar
La Consejería de Empleo invierte 400.300 euros en este proyecto que ha propuesto el Ayuntamiento, y que alterna el trabajo real con contenido teórico en informática y operación de redes
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado el Ayuntamiento de Pizarra para inaugurar junto a su alcalde, Félix Lozano Narváez, el proyecto de `Empleo y Formación´ que le ha sido concedido en la última convocatoria al consistorio. Al acto también ha asistido la concejala de Empleo, Rocío Díaz Ruiz, y la responsable del Área Territorial de Empleo de Valle del Guadalhorce en el Servicio Andaluz de Empleo, Mónica Carrasco Rueda.

La Diputación aprueba sacar a licitación por 2,9 millones de euros el nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra
Diputación de Málaga. 27.04.24 Ampliar
Se construirá en una parcela situada en la pedanía pizarreña de Zalea, junto a la carretera del Guadalhorce
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado en su última reunión el proyecto de obras y la licitación por 2,9 millones de euros del nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra.
El nuevo parque de bomberos -que saldrá a licitación en breve por 2.934.330,08 euros- se levantará en una parcela de 6.200 metros cuadrados, ocupando una superficie de 4.566 metros cuadrados en la parte más alta del terreno. El plazo de ejecución de las obras es del 18 meses.
Según el proyecto, redactado por el servicio de Arquitectura y Planeamiento e Información Territorial de la Diputación, el edificio se conformará en varios volúmenes paralelos entre sí, que delimitan un patio delantero que sirve de tránsito entre las dependencias de oficinas y el garaje donde se ubicarán los distintos vehículos, y a la vez ilumina de forma natural el interior del edificio. La superficie total construida será de unos 1.340 metros cuadrados.

Pizarra celebra su X Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia
Comarca del Guadalhorce. 25.04.24 Ampliar
Será este fin de semana en el Pabellón Polideportivo Dani Pacheco, donde habrá espacios y actividades para todas las edades como ludoteca, zona de videojuegos, exposiciones, talleres, exhibiciones, concursos, sorteos, zona de comercios y de tatuajes, un globo aerostático y la I Ruta Gastrofriki
Entre la veintena de artistas invitados se encuentran Cris Ortega, Dibujante Nocturno, Fritz, Hazaél González, Mike Collins, Raulo Cáceres, Vicente Alcázar o Francisco NarlaAdemás, se celebrará una nueva edición del juego de rol en vivo Apocalipsis 20.12, al que este año se suma Carratraca


Un hombre mata a tiros a su ex mujer delante de su hija en plena calle en Pizarra (Málaga)
Violencia Machista. 18.03.24 


Gracia, una vecina de 49 años del municipio malagueño de Pizarra, se ha convertido este domingo en la sexta víctima mortal por violencia machista en España en lo que va de 2024. Su ex marido de 52 años, del que llevaba una década separada, la mató a tiros en plena calle en presencia de la hija de ambos, cuando regresaban de un cumpleaños. La pareja tenía dos hijos en común, de 16 y 23 años.

 La Diputación reconoce a las mujeres del año de la provincia de Málaga con motivo del 8M
Día Internacional de la Mujer. 08.03.24 Ampliar
El municipio de Pizarra ha acogido la primera gala Mujer del Año, donde se han homenajeado a vecinas de la comarca del Guadalhorce
La Diputación de Málaga, con motivo del Día de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo, reconocerá a las mujeres de los municipios menores de 20.000 habitantes elegidas por cada una de las concejalías de Igualdad de los Ayuntamientos.
Hoy ha arrancado en Pizarra la primera de las galas Mujer del Año. La Casa de la Cultura ha recibido hoy a un total de 16 mujeres que han llegado de los municipios de  Almogía, Alozaina, Álora, Ardales, Carratraca, Comares, Casarabonela, El Burgo, Humilladero, Istán, Monda, Ojén, Tolox, Valle de Abdalajís y Yunquera, además de Pizarra.

La Diputación invertirá 300.000 euros en el arreglo de la carretera de acceso a Gibralgalia
Comarca del Guadalhorce. 25.01.24 
La Diputación de Málaga invertirá 300.000 euros en la mejora de la carretera MA-3400, de acceso a la barriada cartameña de Gibralgalia desde la barriada pizarreña de Cerralba. Se trata de un proyecto incluido en el tercer plan de refuerzos de firme de la red viaria provincial, dotado en total con 5,3 millones de euros.
Se actuará en varios tramos de la vía en los que existen blandones, grietas y deformaciones en la plataforma, en concreto entre los puntos kilométricos 0+200 a 0+650 y entre el 2+200 y el 2+400.
Además, en el primer kilómetro y medio, las cunetas terrizas de la carretera se encuentran en un proceso creciente de erosión, por lo que se revestirán de hormigón para asegurar la estabilidad del firme.
El proyecto redactado por el servicio de Vías y Obras contempla el extendido de una capa de hormigón asfáltico de 5 centímetros de espesor para reforzar el pavimento, y en las zonas con blandones o deformaciones se actuará con dos capas de hormigón asfáltico de 7+5 centímetros de espesor. Para finalizar, se pintarán las líneas de borde de la calzada.

Pizarra estrena una nueva actuación del Corredor Verde del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 20.01.24 Ampliar
Un sendero de cuatro kilómetros con pasarelas y miradores
Pizarra estrena un sendero de cuatro kilómetros que une el núcleo urbano de la localidad con la barriada de Vega Hipólito, a través de tramos terrizos, pasarelas y miradores, atravesando una zona de privilegiadas vistas sobre el valle del Guadalhorce y sobre el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.
La actuación, financiada por la Diputación de Málaga con 1,3 millones de euros, forma parte del Corredor Verde del Guadalhorce, un ambicioso proyecto promovido por la institución provincial para crear el mayor parque fluvial de España, que englobará más de cuatro millones y medio de metros cuadrados.


Pizarra celebra su XVI Día de las Migas Pastoreñas con degustaciones gratuitas de este plato típico del municipio
Comarca del Guadalhorce. 30.11.23 Ampliar
La cita tendrá lugar el próximo domingo 3 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de la Cultura
El municipio de Pizarra celebra el próximo domingo, 3 de diciembre, su XVI edición del 'Día de las Migas Pastoreñas', una cita gastronómica que se desarrollará en la plaza de la Cultura de la localidad, a partir de las 12.00 horas, y en el que se repartirán raciones gratuitas de este plato típico entre los asistentes.
Así lo ha dado a conocer la diputada provincial María Dolores Vergara junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y Sebastián Márquez, hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, en la presentación del cartel y el programa de la celebración que cuenta con el apoyo de la marca promocional de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga.


Pizarra se transforma este fin de semana en la capital del cómic, del manga y de los juegos de estrategias
Comarca del Guadalhorce. 18.11.23 Ampliar
La IX edición de este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, se celebrará el 18 y 19 de noviembre en el Pabellón Municipal Dani Pacheco de 12.30 a 20.00 horas
El mundo del manga, el cómic y los juegos de estrategia se dan cita en Pizarra este fin de semana. El municipio del Valle del Gualdalhorce celebra su novena edición con una variada programación que incluye concursos, talleres, ludoteca, formación y videojuegos. El Pabellón Municipal Dani Pacheco acogerá esta cita los días 18 y 19 de noviembre, junto al evento nocturno 'Apocalipsis 20.12', un juego de temática zombi en el que los participantes serán protagonistas de la historia.

Pizarra celebra del 13 al 15 de octubre el día de la tapa con 27 establecimientos del municipio
Pizarra. 12.10.23 Ampliar
Así lo ha dado a conocer la diputada provincial María Dolores Vergara junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el presidente de Fedelhorce Pizarra, Juan Francisco Padilla, durante la presentación de este evento que también con la colaboración de Fedelhorce y que, según ha destacado la diputada, "sirve para promocionar la calidad de la gastronomía de los municipios del interior y atraerá a un gran número de visitantes a la localidad durante todo el fin de semana.
Este año, el evento apuesta por su versión más tecnológica, ya que desaparecen los tapasportes físicos para ser sustituidos por una aplicación móvil (FedelApp) donde los participantes en la ruta podrán sellar su visita a los distintos restaurantes y votar por su tapa favorita. De esta forma, se estimula la sana competitividad entre los hosteleros, reconociendo el esfuerzo de los mejores y la participación de los clientes con sorteos y recompensas.

Numerosa representación alhaurina en el IV Trail Pizarra “El Santo”
Informacion municipal. 11.04.23 Ampliar
El pasado fin de semana se celebró el IV Trail Pizarra “El Santo”. La localidad malagueña ha acogido una nueva edición de esta prueba en la que han participado numerosos alhaurinos.
Hay dos categorías, la de 26 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.500 metros y con un máximo de 4 horas y media para completarla y otra de 12 kilómetros con 700 de desnivel positivo.
En los 12 kilómetros modalidad femenina subió a lo más alto del podio Julia García Martínez del CD Jabalcuza en categoría junior y Beatriz Jiménez Tomé, de Corredoras de Alhaurín que fue tercera en categoría absoluta.

La Diputación de Málaga financia con 130.000 euros la rehabilitación de la sede del Centro de Día de Pizarra
Pizarra. 28.03.23 Ampliar
Además, destina otros 20.000 euros a un proyecto para formar en terapias específicas a los profesionales de este centro gestionado por AEFAS y que da servicio a los vecinos del municipio y de toda la comarca del Guadalhorce
La Diputación de Málaga, a través de su convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector, ha destinado cerca de 150.000 euros al Centro de Día de Pizarra, gestionado por la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer y Similares (AEFAS), para llevar a cabo dos proyectos. El primero es la rehabilitación de su sede, para la que se destinan alrededor de 130.000 euros. Por otra parte, se destinan cerca de 20.000 euros a un proyecto para formar a una quincena de profesionales en terapias específicas.

Comienzan en Pizarra las obras de un nuevo proyecto del Corredor Verde del Guadalhorce
Pizarra. 17.03.23 Ampliar
La Diputación financia con 1,3 millones de euros el acondicionamiento de un sendero de cuatro kilómetros entre el casco urbano y la barriada de Vega Hipólito
Un nuevo proyecto del Corredor Verde del Guadalhorce, que promueve la Diputación de Málaga, ya está en marcha. Se trata de las obras para habilitar un sendero de cuatro kilómetros, que discurrirá junto a la carretera A-343 y que unirá el núcleo urbano de Pizarra con la barriada de Vega Hipólito, atravesando una zona de privilegiadas vistas sobre el valle del Guadalhorce.

Dos bibliotecas itinerantes recorrerán los pueblos de Málaga para fomentar la lectura entre las personas mayores
Diputación de Málaga. 15.03.23 Ampliar
Es la tercera entrega de esta iniciativa dirigida a fomentar la lectura entre los mayores de 65 años regalándoles un libro de su elección
Los bibliobuses comenzarán su ruta mañana miércoles con paradas en Pizarra, Ardales, Carratraca y Teba

Por tercer año consecutivo, la biblioteca itinerante de la Diputación volverá a recorrer, durante los meses de marzo y abril, los 87 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga ofreciendo libros de manera gratuita a las personas mayores de 65 años. Esta edición contará con un nuevo vehículo de mayor tamaño que permitirá que la biblioteca itinerante visite cuatro municipios cada día en lugar de dos como en las primeras ediciones.

Pizarra celebra este domingo el XV 'Día de las Migas Pastoreñas' con el reparto de 2.000 raciones gratuitas
Pizarra. 23.11.22 Ampliar
El municipio de Pizarra celebra el próximo domingo, 27 de noviembre, su XV edición del 'Día de las Migas Pastoreñas', un encuentro que se desarrollará en la plaza de la Cultura de la localidad, a partir de las 12.00 horas, y en el que se repartirán 2.000 raciones gratuitas de este plato entre los asistentes.
El restaurante 'La Algarbía' será el encargado de la elaboración de las migas pastoreñas que se degustarán el domingo. Se trata de un plato típico de este municipio del Guadalhorce, cuyo origen se remonta a la época en la que los pastores y los trabajadores del campo cocinaban una especie de sopa con pan moreno asentado de días anteriores, como ingrediente principal, acompañado especialmente de tocino, chorizo, aceite y ajo, dando como resultado un plato rico en calorías, que además era consumido en los meses de mayores inclemencias meteorológicas, especialmente en invierno.

La Diputación de Málaga organiza 36 talleres sobre igualdad y diversidad en institutos del valle del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 16.11.22 Ampliar
Se celebrarán hasta finales de este mes en institutos de Secundaria y en dependencias municipales de Alhaurín el Grande, Álora, Coín y Pizarra
Málaga, 15 de noviembre de 2022- La Diputación de Málaga organiza 36 talleres sobre igualdad y diversidad en el marco del programa Revolución Violeta. Se celebrarán hasta finales de este mes en institutos de Secundaria y en dependencias municipales de Alhaurín el Grande, Álora, Coín y Pizarra.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, que ha destacado que  la Revolución Violeta es un proyecto que ha realizado la Diputación de Málaga, en colaboración con Coín, Alhaurín el Grande, Álora y Pizarra, "en el que lo que queremos es proporcionar a toda la ciudadanía los valores de igualdad y todo lo relacionado con la prevención y la educación en el ámbito sexual, también de los más jóvenes y los más pequeños y pequeñas."

La Diputación invertirá 2,6 millones de euros en el nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra
Consorcio de Bomberos de Málaga. 03.11.22 Ampliar
Se construirá en una parcela próxima a la carretera A-357 y dispondrá de 15 efectivos, dos camiones y dos vehículos ligeros
La Diputación de Málaga invertirá 2,6 millones de euros en el nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra, cuyas obras, que se licitarán próximamente, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Esta nueva infraestructura del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) se ubicará en una zona estratégica, en una parcela situada en Zalea, junto a la carretera del Guadalhorce (A-357), y atenderá, además de a esas dos localidades, a municipios como Ardales, Carratraca, Alozaina, Casarabonela y Tolox.
Características del edificio

Pizarra acoge el desfile final de 'Mayores de la Costura' con los trajes confeccionados por medio centenar de vecinas para sus fiestas patronales
Pizarra. 20.10.22 Ampliar
El municipio de Pizarra, concretamente la Plaza del Ayuntamiento, ha  acogido hoy la final de los talleres Mayores de la Costura, un programa de la Diputación de Málaga en el que han participado medio centenar de mujeres para elaborar los trajes para sus fiestas patronales.
Desde finales de julio y hasta septiembre, y bajo la dirección de la diseñadora Melisa Lozano, natural de Fuengirola y con 25 años de experiencia en el diseño de moda flamenca y nupcial, las participantes han podido confeccionar sus vestidos, gracias a los talleres puestos en marcha por la institución provincial en los municipios de Algarrobo, Alozaina, Pizarra, Cuevas de San Marcos y Algatocín.
Las vecinas de Algarrobo y Alozaina se han centrado en moda flamenca, las de Pizarra en malagueñas y verdiales, las de Cuevas de San Marcos en trajes de antequerana y las de Agatocín, de rondeña. Hoy han podido desfilar con sus propias creaciones.

Pizarra promociona este fin de semana la oferta gastronómica del municipio en su XIV Ruta de la Tapa
Comarca del Guadalhorce. 14.10.22 Ampliar
Una veintena de establecimientos ofrecerán sus mejores tapas y bebida por 2,50 euros
La XIV Ruta de la Tapa de Pizarra, organizada por el Ayuntamiento de Pizarra y la Federación de Empresarios y Emprendedores del Valle del Guadalhorce (Fedelhorce), tendrá lugar del 14 al 16 de octubre y contará con la participación de una veintena establecimientos de restauración. El encuentro gastronómico cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.
Para participar es necesario descargarse la aplicación FedelApp, disponible en los sistemas operativos IOS y Android; ofrece la posibilidad de trazar una ruta por los distintos establecimientos participantes; una vez consumida la tapa, el establecimiento valida la consumición en la app; las votaciones se realizan por la aplicación; y los ganadores y sus votos se podrán consultar en tiempo real. Esta edición repartirá entre los participantes más de 2.000 euros en premios.

Pizarra celebra este fin de semana el VIII Salón del Cómic y el evento nocturno ‘Apocalipsis 20.12’
Pizarra. 05.05.22 Ampliar
El encuentro de cómics es de entrada gratuita y se celebrará en el Pabellón Municipal Dani Pacheco los días 7 y 8 desde las 12.00 hasta las 20.00 horas con decenas de stands y un extenso programa de actividades
El juego de rol en vivo de temática zombi tendrá lugar durante la madrugada del sábado al domingo, de 23.00 a 6.00 horas, en el centro del municipio, y las entradas se pueden comprar en entradium.com y hobbyairsoft.com
Málaga, 4 de abril de 2022- La Diputación de Málaga apoya un año más el Salón del Cómic de Pizarra, que se celebra este primer fin de semana de mayo. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra organiza la que es ya la octava edición de este encuentro cultural que convertirá la localidad en la capital del manga y del cómic.

Encuentro de amigos de IU en el Guadalhorce 23/04/2022
Javier Caravias. 21.04.22 Ampliar
El próximo sábado 23 de abril, entre las 10:30 h. y las 14:30 h. vamos a celebrar nuestra Asamblea anual de "Amigxs de IU en el Guadalhorce". En dicho encuentro vamos a dedicar un espacio, en formato talleres/dinámicas participativas, entre las 11:30 h y las 13:00 h, a analizar las siguientes problemáticas/temáticas en la Comarca del Guadalhorce:
Agricultura y Medio Ambiente.
Memoria Histórica y Democrática.
Feminismos.
Sanidad.
Cultura política, social y formación.


La Diputación y la Asociación Provincial de Bandas organizan el I Certamen Provincial de música cofrade
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 01.04.22 Ampliar
El encuentro 'Notas de Pasión', en el que participarán diez agrupaciones, se celebrará el sábado 2 de abril en los municipios de Antequera, Pizarra, Vélez Málaga y Álora
 El próximo sábado, 2 de abril, se celebrará el I Certamen Provincial de Música Cofrade 'Notas de Pasión'. Un encuentro, organizado por la Diputación de Málaga y la Asociación Provincial de Bandas de Málaga (APBAM), que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Álora, Antequera, Pizarra y Vélez-Málaga.
La importancia de este encuentro que nace con vocación de permanencia y que servirá para promover la formación musical en todos los pueblos de la provincia. lagueños.
La Asociación provincial de Bandas de Málaga, de reciente creación, se presentó al público, en la institución provincial, en marzo de 2021 con el objetivo de unir esfuerzos y aglutinar a las distintas agrupaciones musicales de toda la provincia de Málaga.

La Diputación financia con 206.000 euros obras del PREM en Ardales y Pizarra
Diputación de Málaga. 10.03.22 Ampliar
La Diputación de Málaga financia con 206.000 euros dos actuaciones incluidas en el Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) que se desarrollarán en Ardales y Pizarra. Se ha resaltado la importancia de los proyectos financiados por el PREM, ya que contribuyen a mejorar las infraestructuras en los municipios al tiempo que ayudan a generar empleo y a dinamizar el sector de la construcción.
En Ardales se invertirán 80.000 euros en las obras de urbanización de la segunda fase de la calle Los Carros y de un tramo de la plaza de San Isidro en Ardales, una actuación que empezará en breve.
El proyecto incluye la sustitución de la pavimentación en la parte de la calle Los Carros en la que se actuará y de un tramo de la plaza de San Isidro, así como la dotación de redes de aguas tanto fecales como pluviales, conducciones de suministro de agua, telefonía, electricidad y alumbrado.En este sentido, se procederá a la demolición del pavimento actual, la ejecución de zanjas para la canalización de las diferentes instalaciones y la reposición del pavimento realizado con solera de hormigón en un tramo de unos 70 metros lineales.

La Diputación de Málaga inaugura en Pizarra la primera obra del Plan Via-ble contra la despoblación
Pizarra. 02.02.22 Ampliar
El vial une la barriada de Cerralba con la carretera MA-3400 y pasará a formar parte de la red de carreteras de la Diputación, que redactó el proyecto de ejecución y ha financiado las obras con 570.000 euros
Hoy martes se ha inaugurado en Pizarra la primera obra del Plan Via-ble contra la despoblación. El nuevo vial une la barriada de Cerralba con la carretera provincial MA-3400.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, han sido los encargados de inaugurar este nuevo vial en el que la Diputación ha invertido 570.000 euros que han permitido actuar en un tramo de 2,25 kilómetros entre la glorieta previa al acceso a la carretera autonómica A-357 y la intersección de la carretera provincial MA-3400 que da acceso a la pedanía cartameña de Sierra de Gibralgalía. Con la apertura de este vial, la carretera de titularidad provincial MA-3400 ha pasado a tener su origen en Cerralba y final en Gibralgalía, y el tramo acondicionado, que hasta ahora era propiedad del Ayuntamiento de Pizarra, se ha integrado en la red viaria provincial y ha pasado a ser competencia de la Diputación, que se encargará de su conservación y mantenimiento como ya hace con los más de 860 kilómetros de las 118 carreteras de su competencia.

El Centro del 27 de la Diputación retoma el ciclo 'Paseo por la Biblioteca del 27' con una charla-coloquio en Pizarra
Pizarra. 19.10.21 Ampliar
Será hoy martes, 19 de octubre, en la Casa de la Cultura del municipio
El Centro del 27 de la Diputación de Málaga retoma 'Paseo por la Biblioteca del 27', el ciclo de charlas-coloquio con el que se da a conocer la importancia de Málaga en el surgimiento y desarrollo de la Generación del 27, la biblioteca que lleva su nombre y los valiosos fondos literarios y documentales que en ella se custodian. Tras pasar por las bibliotecas de Ronda, Torrox, Periana, Estación de Cártama, la Cala de Mijas, Archidona, Benagalbón, y por la Sociedad Económica de Amigos del País, en Málaga capital, el ciclo llega ahora a la Casa de la Cultura de Pizarra, donde se celebrará mañana martes, 19 de octubre, a partir de las 10.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sendero El Santo SL-A 213, Pizarra ¡Vive la Montaña! ¡Descubre Málaga!
Videos de nuestro entorno. 12.10.21 

La Diputación financia el nuevo diseño de la calle Francisco Rosas, en el centro histórico de Pizarra
Pizarra. 20.07.21 Ampliar
La vía quedará en un solo sentido de circulación y contará con aceras más amplias, mobiliario urbano y zonas ajardinadas
La Diputación de Málaga ha financiado el grueso de la remodelación integral de la calle Francisco Rosas, ubicada en el centro histórico de Pizarra, que estrena un nuevo diseño con más espacio para el peatón, zonas ajardinadas y mobiliario urbano. El importe de la actuación supera los 173.000 euros, de los que 112.000 se han sufragado a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y algo más de 61.000 euros han sido de aportación municipal.

Alhaurín de la Torre inaugura este sábado el XV Circuito Provincial de Natación de Invierno Diputación de Málaga
Diputación de Málaga. 08.04.21 Ampliar
La competición, que se desarrollará entre los meses de abril y junio, visitará, además, los municipios de Rincón de la Victoria, Pizarra, Álora y Torrox
La décimo quinta edición del Circuito Provincial de Natación de Invierno Diputación de Málaga arranca la temporada este próximo sábado 10 de abril en Alhaurín de la Torre; jornada  para la que ya hay inscritos 69 nadadores. Este año, la competición recorrerá, además, los municipios de Álora, Pizarra, Rincón de la Victoria y Torrox.
El Circuito Provincial de Natación de Invierno constará de una fase previa de cuatro jornadas de clasificación individual y una fase final. A la jornada inaugural de este sábado en Alhaurín de la Torre, a las 16.00 horas, le seguirán, en el mismo horario de tarde, las citas en Rincón de la Victoria, el sábado 24 de abril, y el 8 de mayo en Pizarra. La cuarta y última jornada de la fase previa será el fin de semana del 22 y 23 de mayo, y la fase final será los días 12 y 13 de junio. Estas dos últimas fases se celebrarán entre los municipios de Álora y Torrox, aún pendiente de confirmar qué localidad albergará cada una de las citas. 

Turismo invierte casi 50.000 euros en la revalorización de la Necrópolis y el Castillejo de Quintana en Pizarra
Pizarra. 19.03.21 Ampliar
La delegada territorial visita las labores que se han realizado en el municipio “que contribuyen a mejorar y diversificar su oferta”
Se trata de una intervención en la Necrópolis y el Castillejo Quintana para su revalorización y puesta en valor, que se ha realizado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería.
“Con este proyecto recuperamos el patrimonio cultural y arqueológico de nuestra provincia, mejorando y diversificando a su vez la oferta y los recursos turísticos que ponemos a disposición de los visitantes y de los vecinos que podrán venir a conocer estos valiosos vestigios”, ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado que la Necrópolis prehistórica es Bien de Interés Cultural.
En este sentido, ha señalado que el proyecto también ha contemplado la mejora de la accesibilidad al conjunto, “algo fundamental en el crecimiento turístico y por lo que apostamos de manera decidida desde la Consejería de Juan Marín pues un destino accesible es un destino de calidad”.

La Junta entrega la EDAR del Bajo Guadalhorce
La entrega se realizará a los ayuntamientos de Pizarra, Álora y Coín

Comarca del Guadalhorce. 17.12.20 Ampliar
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha inaugurado y entregado a los ayuntamientos de Pizarra, Álora y Coín las instalaciones completas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Bajo Guadalhorce y de las correspondientes agrupaciones de vertido, que ha supuesto una inversión total superior a los 18 millones de euros.
La EDAR conjunta para los núcleos de Álora, Pizarra y Coín se localiza en el paraje denominado “Mosquera”, en la margen izquierda del río Guadalhorce, en el término municipal de Pizarra, aguas abajo de la confluencia de las subcuencas identificadas como “Grande” y “Bajo Guadalhorce”, realizándose el vertido de las aguas, una vez depuradas, a este río. La EDAR tiene una capacidad para tratar un caudal medio de 8.295 metros cúbicos diarios.
Además de las instalaciones y dotaciones necesarias para la depuración de las aguas se ha ejecutado la obra civil de la tercera línea de depuración, que consta de un nuevo recinto de reactor biológico y un nuevo decantador secundario, cuya ubicación ya estaba prevista en el proyecto vigente. También se incluye la construcción de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del efluente procedente del núcleo de Coín.


Los Ayuntamientos Álora, Cártama y Pizarra se reúnen para acordar medidas que permitan la apertura de los negocios con licencia de bar con música
Comarca del Guadalhorce. 17.09.20 Ampliar
Los Ayuntamientos de Álora, Cártama y Pizarra han mantenido una reunión en el día de hoy para acordar las medidas pertinentes para que los negocios con licencia de bar con música puedan retomar su actividad con una ampliación de licencia a bar sin música. En este encuentro han estado presentes el alcalde de de Álora, Francisco Martínez , el primer edil de Cártama, Jorge Gallardo, y Vicente Castro, concejal de Desarrollo Local de Pizarra, y ediles de los equipos de gobierno de los distintos municipios.
Durante esta reunión, los tres ayuntamientos han acordado que los negocios con este tipo de licencia puedan presentar una declaración responsable para que se amplíe su licencia a bar sin música. Las personas interesadas podrán recoger dicha declaración responsable en sus Ayuntamientos.


La Diputación destinará 719.929 euros del Plan Málaga al municipio de Pizarra
Pizarra. 31.07.20 Ampliar
El Plan Málaga se centra en transferencias a los ayuntamientos, inversiones en obras y equipamientos, ayudas a los principales sectores productivos y apoyo a las familias y colectivos vulnerables
El municipio de Pizarra recibirá 719.929,02 euros del plan para la recuperación económica, social y del empleo de la provincia de Málaga impulsado por la Diputación de Málaga y conocido como 'Plan Málaga'. Un plan extraordinario de inversiones y actuaciones para hacer frente a las graves secuelas económicas y sociales que el coronavirus Covid-19 está provocando en familias, trabajadores y empresas de la provincia. En cuanto a la comarca del Guadalhorce, la Diputación destina 7.966.136,22 euros.
Se trata del plan más ambicioso en la historia de la Diputación de Málaga, y que está dotado de 233 millones de euros. El mismo contiene una partida que define la esencia del Plan Málaga: la inyección de 70 millones de euros a los ayuntamientos, para que dediquen su mayoría a lo que necesiten.

Ayudas y subvenciones destinadas al pequeño comercio más afectado por la crisis del COVID-19. #ApuestaporPizarra
Pizarra. 30.07.20 Ampliar
La crisis sanitaria provocada por el covid-19, se está transmitiendo a la economía y la sociedad local, afectando a la actividad productiva, a la demanda y al bienestar de los ciudadanos. Pequeño comercio y
hostelería se han visto obligados a cerrar durante semanas, resultando especialmente perjudicados.
El ayuntamiento de Pizarra pone en marcha esta medida pionera. Crea estas ayudas directas y a fondo perdido, gracias a un convenio suscrito con Fedelhorce, que posibilita estrategias y soluciones innovadoras, en el marco del Plan Estratégico de Pizarra. Su finalidad es apoyar a empresas clasificadas no esenciales, que luchan por mantener su actividad y son importantes para mantener el empleo local
(fundamentalmente comercio y sector HORECA, con excepción de supermercados, panaderías y algún otro que han permanecido abiertos y no han experimentado pérdidas muy importantes por la pandemia).
Estas subvenciones se complementan con un amplio programa de obras municipales, apoyando también así a la construcción local e industrias auxiliares de ese sector. Además, se pone en marcha una campaña
de comunicación para reconocer y visibilizar estas empresas locales, junto con distintas acciones de marketing colaborativo para apoyar el atractivo comercial y lúdico de estos sectores durante un año.
¿Para qué es la subvención?

Los alcaldes de Coín, Pizarra y Álora se reúnen con el Consorcio de Aguas para la gestión de la depuradora
Comarca del Guadalhorce. 28.07.20 Ampliar
La EDAR del Bajo Guadalhorce que recibirá las aguas residuales de los tres municipios depende en estos momentos de la Junta de Andalucía y antes de final de año será recepcionada por los tres consistorios y gestionada por el Consorcio de Aguas de la Diputación de Málaga.
Este mediodía ha tenido lugar una reunión de seguimiento entre los alcaldes de Coín, Pizarra y Álora y el Consorcio Provincial de Aguas de la Diputación de Málaga. El objetivo ha sido el de continuar los trámites para la recepción de la EDAR del Bajo Guadalhorce, que será antes de final de año. Las obras del colector de Coín continúan en marcha y se espera que finalice para el mes de septiembre. La depuradora continuará trabajando en periodo de pruebas hasta que a final de año pase a depender directamente de la gestión de los tres municipios, a través del Consorcio de Aguas. “Ha sido una reunión en la que hemos puesto en común los diferentes trámites administrativos que tendremos que llevar a cabo para la recepción de la depuradora y en la que una vez más los tres alcaldes hemos demostrado la sinergia entre los tres municipios”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos. La reunión ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio coineño y en la que han estado presentes, además del regidor coineño, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano; el alcalde de Álora, Francisco Jesús Martínez; el presidente del Consorcio Provincial de Aguas, Cristóbal Ortega; el gerente del Consorcio, Luis Díaz; el técnico José Luis Ríos, y concejales y técnicos del ramo de los tres municipios.

En marcha las obras del colector de Coín y la EDAR Málaga Norte para la depuración de aguas de Álora, Pizarra y Coín
Comarca del Guadalhorce. 07.07.20 Ampliar
El colector de Coín formaba parte del proyecto para la agrupación de vertidos del Bajo Guadalhorce para los municipios de Álora, Pizarra y Coín. Las obras finalizaron en septiembre de 2018, pero solo unos días después las precipitaciones se llevaron por delante esta infraestructura que resultó demasiado efímera. Entonces, el gobierno anterior no declaró la emergencia de la reparación del colector, obligando a tramitar un modificado del proyecto para repararlo.
La actuación que está en ejecución suma una inversión de 1,73 millones de euros para el arreglo de un total de 2,7 kilómetros que quedaron dañados a causa de las fuertes lluvias registradas a primeros de octubre de 2018. Las obras arrancaron el pasado 4 de mayo y se prevé que estén finalizadas en el próximo mes de septiembre, cuando se incorporarán las aguas residuales de Coín a la depuradora de Bajo Guadalhorce. Posteriormente, el colector estará en fase de pruebas hasta finales de año y, una vez comprobado su correcto funcionamiento, se hará entrega de la obra al Consorcio Provincial del Agua de Málaga.

La Diputación invierte 100.000 euros en la adecuación del Edificio de la Música y las Artes Escénicas de Pizarra
Pizarra. 21.02.20 Ampliar
La institución provincial ha destinado 4,8 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar las infraestructuras del municipio
Salado destaca la apuesta del Ayuntamiento de la localidad por aumentar los equipamientos culturales
La Diputación de Málaga ha invertido 100.000 euros en la adecuación del Edificio de la Música y las Artes Escénicas de Pizarra, una nueva infraestructura que potencia el equipamiento cultural del municipio, junto a la Casa de la Cultura y la Escuela de Circo.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, han visitado hoy este edificio, un antiguo almacén municipal que se ha habilitado para la homologación por parte de la Junta de Andalucía como Escuela Municipal de Música. Así, se verán beneficiados, por ejemplo, los integrantes de la Agrupación Musical La Lira.

La asociación 'Un sí por la vida' proporcionará atención integral a enfermos de cáncer y familiares en Yunquera, Pizarra y El Burgo
Un sí por la vida. 23.01.20 Ampliar
La asociación alhaurina 'Un sí por la vida' ha dado a conocer hoy el proyecto 'Más cerca de ti', financiado con 20.000 euros, gracias a la convocatoria de ayudas 2019 de la Diputación de Málaga, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía, cuyo objetivo es proporcionar atención integral a enfermos de cáncer y familiares de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia que ayuden a mejorar su calidad de vida.
Entre los distintos servicios que se prestarán a los usuarios se contempla atención psicológica, educación nutricional y fisioterapia especializada para mejorar la movilidad, elasticidad y recuperación de las posibles secuelas que hayan podido generar tratamientos como la quimioterapia o radioterapia, entre otros.

Pizarra acoge el Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical en Espeleología
Pizarra. 01.11.19 Ampliar
La Asociación Española de Espeleología y Barrancos (Asedeb) convoca esta competición que respalda la Diputación de Málaga
El encuentro se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en el pabellón municipal pizarreño
El municipio malagueño de Pizarra acoge los próximos días 2 y 3 de noviembre el Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical (TPV) en Espeleología de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (Asedeb) 2019, según ha informado este miércoles el diputado de Medio Ambiente, Cambio Climático y Turismo Interior de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega.
En el acto de presentación de este encuentro deportivo también han estado presentes el alcalde de Pizarra, Félix Lozano; José Antonio Berrocal, presidente de la Asedeb y el presidente del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Gesp), Sebastián Escudero.

La Diputación de Málaga se une a la celebración del 50 aniversario del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra
Diputación de Málaga. 21.10.19 Ampliar
La Plaza de la Cultura del municipio acogerá un variado programa de actividades el próximo sábado 26 de octubre
El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, destaca el compromiso del ente supramunicipal con la promoción de la actividad física como hábito de vida saludable
El Grupo de Exploraciones Subterráneas (GES) de Pizarra celebra el próximo sábado 26 de octubre el 50 aniversario de su creación con un variado programa de actividades que se desarrollará en la Plaza de la  Cultura del municipio a partir de las 11:00 horas.

Pizarra promociona la oferta gastronómica del municipio en su XIII Ruta de la Tapa
Pizarra. 09.10.19 Ampliar
Todo está dispuesto en el municipio de Pizarra para que los aficionados a la gastronomía disfruten de la XIII Ruta de la Tapa que se celebra del viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad junto a la Federación de Emprendimiento Agroalimentario, Empresas y Turismo del Guadalhorc e (Fedelhorce) y la Diputación de Málaga, el evento contará con la participación de 16 establecimientos de hostelería que ofrecerán tapas y bebida a un precio único de dos euros.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, el concejal de fiestas del municipio, Joaquín Martín, y el presidente de Fedelhorce, Joaquín Gálvez, en la presentación del cartel y la programación del evento gastronómico declarado de Singularidad Turística de la Provincia.

Se incorporan tres nuevos vehículos en las líneas M-127, M-137, M-144 y M-104 del Consorcio de Transportes
Consorcio de transportes de MÁLAGA. 09.10.19 Ampliar
Esta medida afecta principalmente a las localidades de Fuengirola y Pizzarra
Los autobuses están adaptados a personas con movilidad reducida y reducen significativamente el impacto medioambiental
    Tres nuevos autobuses se han incorporado a distintas líneas del Consorcio de Transportes en la provincia. El primero de los nuevos vehículos se ha incorporado a la línea M-127 Las Lagunas-Estación de Autobuses de Fuengirola, con capacidad para 33 personas sentadas y 37 de pie. Dispone de cargadores USB para recargar el móvil a bordo, está equipado con sistemas de control de conducción eficiente. El número anual de usuarios potenciales del citado vehículo es de 75.000 viajeros, conforme a datos de 2018.

Martín, completa con éxito la Paris-Brest-Paris de 1.200 kms.
Pizarra. 25.08.19 Ampliar
El ciclista pizarreño de ultrafondo recorrió los 1230 kms de recorrido en 83 h y 25 minutos. Martín fue el primer malagueño en hacer y terminar esta prueba en la edición anterior de 2015.
Entre los días 18 y 22 de agosto, el ciclista pizarreño, con el dorsal B122, logró completar los 1230 kms de la prueba cicloturista de larga distancia más dura y legendaria del mundo. Esta prueba consiste en completar el recorrido en menos de 90 horas. En esta 19ª Edición la prueba ha contado con la participación de más de 7500 corredores de 66 países del mundo.
“Esta edición ha sido la más dura en la que he participado. A pesar de los problemas y dificultades que he tenido que ir superando, estoy satisfecho por haber terminado la prueba, por haberla disfrutado y por continuar aprendiendo. La PBP es sin duda la mejor prueba para conocerse a uno mismo, no solo en lo físico sino también en lo mental”, comenta Martín.

Martín, el ciclista malagueño de ultra-fondo, volverá a participar en la Paris-brest-paris de 1.200 kms.
Miguel Esteban Martín Montero. 12.08.19 Ampliar
Martín fue el primer malagueño en hacer y terminar esta prueba en la edición de 2015. Este año la afronta con más experiencia y con el objetivo de terminarla y disfrutarla al máximo.
Javier Martín de 47 años, natural de Pizarra, policía local de profesión y reconocido ciclista de ultrafondo en Málaga, volverá a enfrentarse a esta durísima prueba de 1200 kms, portando el dorsal número B122. El corredor pizarreño tomará la salida el próximo domingo 18 de agosto a las 16:15 h, disponiendo de un límite de 80 horas para completar el recorrido, 10 horas menos que la edición de 2015.
Martín, es ya un corredor con experiencia en este tipo de pruebas, ya que fue el primer malagueño en finalizar la edición de 2009 y 2018 de la Madrid-Gijón-Madrid y, también, la edición 2015 de la legendaria prueba de ultrafondo PARIS-BREST-PARIS, en la que invirtió un tiempo de 82 horas y 25 minutos en hacer el recorrido de 1200 kms.

Pizarra se reune con la Delegada de Educación para presentarle el proyecto y solicitarle que se implante la formación profesional en el curso 2020/2021
Miguel Esteban Martín Montero. 10.07.19 Ampliar
Una delegación de Pizarra y Carratraca, encabezada por los Alcaldes y por el Director del IES Fuente Luna de Pizarra se reunieron el pasado 09/07/2019 con la delegada territorial de Educación para presentarle el proyecto y pedirle que se implante la formación profesional para el curso 2020/2021.
La delegación que se reunió, en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, con la Delegada Territorial de Educación, Mercedes García, estuvo formada por: el director del IES Fuente Luna, Enrique Morales, el Alcalde de Pizarra, Félix Lozano, la Alcaldesa de Carratraca, Francisca Jiménez, la presidenta del AMPA, Francisca Carrasco, el concejal de Educación, Joaquín Martín, el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Pizarra, Juan Gutiérrez y el coordinador del proyecto y miembro del Consejo Escolar por el sector de padres, Miguel Esteban Martín.

La Junta agiliza los trámites para que la depuración de las aguas residuales del Bajo Guadalhorce llegue en breve a Coín
Comarca del Guadalhorce. 24.05.19 Ampliar
La viceconsejera de Agricultura y el delegado territorial comprueban el funcionamiento de la nueva estación, que ya da servicio a Pizarra y Álora
La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, junto al delegado territorial en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano y al director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona, ha comprobado hoy el funcionamiento de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Bajo Guadalhorce, que ubicada en el término municipal de Pizarra, dará servicio también a los municipios de Álora y Coín. 

La Noria y Acción contra el Hambre celebran en Pizarra un encuentro entre cooperativas, empresas y personas emprendedoras en economía verde y producción ecológica
Pizarra. 23.05.19 Ampliar
El proyecto Escuela de Empleo Vives Aprende de La Noria y Cerralba organizan la jornada ‘Agricultura ecológica, Desarrollo Sostenible y Emprendimiento’
El centro de innovación social La Noria junto a Acción contra el Hambre ha celebrado hoy, miércoles 22 de mayo, un encuentro entre cooperativas, empresas y personas emprendedoras en economía verde y producción ecológica en el Edificio la Huerta, sede del nodo La Noria – Guadalhorce y espacio del GDR Valle del Guadalhorce en Pizarra. La jornada ‘Agricultura ecológica, Desarrollo Sostenible y Emprendimiento’ del proyecto Escuela de Empleo Vives Aprende de La Noria y Cerralba se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’.

El CEIP Guadalhorce de Pizarra entrega sus segundos premios Kika Rana
Pizarra. 10.05.19 Ampliar
El día 30 de abril, en un acto en la Casa de la Cultura de Pizarra, se hizo público el fallo del jurado del II Certamen Literario Kika Rana del CEIP Guadalhorce.
El jurado y los miembros de la comisión encargada de la organización del Certamen hicieron entrega de los premios de las diferentes categorías.
Los premiados han sido:
Ilustración Infantil
 1º Premio: Emma Luque Dengra
 2º Premio: Aroa González Pacheco
El primer premio recibió galardón, lote de libros y entradas al Circo “La Carpa de las Estrellas”
El segundo premio recibió diploma y lote de libros y entradas al Circo “La Carpa de las Estrellas”
El tercer y cuarto finalista recibieron diploma y libros.

El PSOE se lanza a recuperar la Alcaldía de Pizarra con Juan Gutiérrez "tras el período oscuro de PP e IU"
PSOE de Málaga. 05.05.19 Ampliar
Ruiz Espejo asegura que los pizarreños dirán el 26 de mayo en las urnas que la moción de censura al PSOE hace tres años "estaba equivocada"
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy que el PSOE se lanza a recuperar la Alcaldía de Pizarra con Juan Gutiérrez "tras el período oscuro de PP e IU" en el acto de presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales junto al candidato, la ex alcaldesa socialista Ana Berlanga, la parlamentaria Beatriz Rubiño y el presidente del partido en el municipio, Francisco Vargas, donde ha asegurado además que "los pizarreños dirán el 26 de mayo en las urnas que la moción de censura al PSOE de hace tres años estaba equivocada". 

EL Instituto de Pizarra organiza unas Jornadas para reclamar la implantación de módulos de Formación Profesional en su Centro
Miguel Esteban Martín Montero . 12.04.19 Ampliar
El IES Fuente Luna de Pizarra organizó el pasado 11 de abril, en el salón de actos del Centro, unas Jornadas abiertas para acordar la necesidad de ampliar la oferta educativa del Centro con la implantación de Ciclos Formativos de Formación Profesional. Este encuentro contó con la participación de agentes políticos, institucionales, educativos y empresariales del municipio y de la comarca.
En la mesa redonda intervinieron representantes del sector educativo, empresarial y político. Concretamente participaron: la presidenta del AMPA, representante del alumnado y del profesorado, directores/as de los Colegios de Primarias adscritos al IES, el Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Gerente de la Federación Empresarial del Guadalhorce, el Gerente de la empresa informática Linkasoft de Pizarra, el Alcalde de Pizarra, la Alcaldesa de Carratraca ( los alumnos de Carratraca están adscritos al IES de Pizarra) y representantes de los grupos políticos con representación institucional, PSOE e Izquierda Unida.

Pizarra celebra la novena edición del festival 'Al Andalus'
Pizarra. 05.04.19 Ampliar
El evento, mañana sábado dará comienzo a las 13:00 horas en el pabellón 'Dani Pacheco' pretendiendo dar a conocer diferentes estilos de música con bandas de todo el país
El sábado 6 de abril en Pizarra, a partir de las 13.00 horas, comenzará el festival 'Al.Andalus 2019' en el pabellón 'Dani Pacheco'. El evento está promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y con la colaboración de diferentes patrocinadores del municipio y la provincia. La entrada al festival será gratuita.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 225.551 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Esp2012  Venta La Porrita      Colegio el Pinar        Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol      Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998