Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Lun. 18 de Dic. de 2017

Pizarra

Conozca un poco más Pizarra. Valle del Guadalhorce. Málaga

Artículos publicados en guadalhorce.net
Medio centenar de alumnos de Pizarra participan en el pleno infantil de Diputación con motivo del Día de la Constitución
Pizarra. 06.12.17 Ampliar
La delegación de Educación acerca la Carta Magna a alumnos de 6 a 12 años de Cómpeta, Alhaurín el Grande, Casarabonela, Cuevas de San Marcos, Villanueva del Rosario, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Cártama
La Diputación de Málaga ha celebrado un año más el pleno infantil, una curiosa propuesta con la que intenta acercar la Constitución a los más pequeños. Este año han participado medio centenar de alumnos de sexto de Primaria del CEIP Guadalhorce de Pizarra, que se han convertido por un día en diputados.
El presidente de la institución, Elías Bendodo, ha dado la bienvenida a los escolares, a los que ha explicado la función del pleno y las competencias del ente. “Nosotros tomamos decisiones para que los pueblos tengan mejores infraestructuras y, en resumen, vivan mejor”, ha indicado.
También, el presidente ha explicado a los alumnos la importancia de la Carta Magna. “Garantiza que todos seamos iguales y recoge los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, como el referente a la sanidad, la educación o el voto”, ha afirmado antes de dar la palabra a los alumnos de Pizarra.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario permite invertir cerca de 1,8 millones de euros en Cártama, Pizarra y Monda
Diputación de Málaga. 11.11.17 Ampliar
La Diputación aporta 166,885 euros para la adquisición de materiales de obra
Un total de 16 actuaciones han servido para generar 753 contrataciones laborales
El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha permitido una inversión de cerca de 1,8 millones de euros en tres municipios de la comarca del Guadalteba: Cártama, Pizarra y Monda. Se trata de obras realizadas en el marco del plan de 2016 y de otras que se iniciarán con cargo a la anualidad 2017, que han servido para generar 753 contrataciones laborales. El importe subvencionado por la Diputación de Málaga asciende a 166.885 para la adquisición de materiales de obra.
Esta semana, el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid,  y el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, acompañados por los alcaldes y responsables municipales de las localidades, han visitado las obras terminadas o en ejecución.

Fotonoticia. 20.10.17 


Pizarra celebra del 13 al 15 de octubre su XI Ruta de la Tapa
Pizarra. 10.10.17 Ampliar
Un total de 19 establecimientos ofrecerán sus mejores tapas y bebida por 2 euros
Los visitantes podrán rellenar un ‘tapasporte’ para conseguir diferentes premios

El municipio de Pizarra celebra del 13 al 15 de octubre su XI Ruta de la Tapa. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Emprendimiento  Agroalimentario, Empresas y Turismo del Guadalhorce (Fedelhorce) con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, el evento contará con la participación de 19 establecimientos de hostelería, que ofrecerán tapas y bebida a un precio único de 2 euros, el viernes y sábado de 13:00 a 17:30 y de 20:30 a 00:30 horas, y el domingo hasta las 16:30 horas.

La segunda edición del Desafío Pizarreño reunirá a los ciclistas más importantes del panorama nacional
Pizarra. 31.08.17 Ampliar
Se trata de una competición que incluye dos modalidades: cronoescalada y media maratón, los días 2 y 3 de septiembre respectivamente
El II Desafío Pizarreño reunirá a los ciclistas más importantes del panorama nacional el fin de semana del 2 y 3 de septiembre. Se trata de una prueba mixta que incluye dos modalidades: cronoescalada, el sábado 3 de septiembre, y media maratón, el domingo 4, en la que se esperan la participación de 550 ciclistas.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Pizarra y también diputado provincial, Félix Lozano, en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy miércoles, 30 de agosto, y a la que también ha asistido Cristóbal García, presidente del Club Ciclista, que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento y el Servicio de Deportes de la Diputación.

Pizarra celebra la próxima semana su Real Feria en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta
Pizarra. 10.08.17 Ampliar
Pizarra, municipio perteneciente a la comarca del Guadalhorce, celebra del 14 al 18 de agosto su Real Feria, unas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta que suponen la primera actividad turística del municipio y además este año tanto su tradicional 'rifa' como la 'bajá' de la Virgen han sido declaradas Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia.
Se trata del primer año en que estas celebraciones pizarreñas se convierten en Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia. Ofertando una extensa programación a gusto de todo el mundo, donde no hay que olvidar que el motivo principal de la feria de Pizarra es justamente la Patrona y su peculiar 'bajá' y rifa".
El regidor y diputado provincial, ha incidido en que "la competencia festiva en los municipios malagueños en esta época del año es muy grande y  podríamos cambiar fechas pero entonces estaríamos dándole la espalda a la tradición más antigua que tienen los pizarreños. Más que cambiar la tradición lo que tenemos que hacer es vivir con ella porque eso es lo que nos hace únicos".
La Real Feria de Pizarra  tiene una fecha fija de celebración, el motivo se debe a la gracia del Villazgo que se concedió al municipio por el Rey Fernando VII en enero de 1818, nombrando como Patrona de la recién nacida Villa, a la Virgen de la Fuensanta y acordando festejarla cada 15 de agosto.


La Casa de la Cultura de Pizarra mejora sus instalaciones con una inversión de 100.000 euros de la Diputación
Pizarra. 07.08.17 Ampliar
También se acomete la optimización del alumbrado del parque industrial de la localidad
La Diputación de Málaga invierte 100.000 euros en la adecuación y mejora de la Casa de la Cultura de Pizarra, un proyecto que se ha llevado a cabo a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles correspondiente a 2016.
De esta forma, se dota al edificio de un ascensor para mejorar el acceso a la primera planta, además de adaptar los aseos a las personas con movilidad reducida, renovar el sistema de climatización del salón de actos, una redistribución del espacio para albergar camerinos y ampliar la ventanilla de la sala de control de la misma sala.
El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, acompañado del alcalde de Pizarra y diputado provincial, Félix Lozano, ha visitado la Casa de la Cultura, al igual que el parque industrial de la localidad, en el que se ejecuta una actuación relacionada con la mejora y optimización energética, ya que se ha procedido a sustituir todo el alumbrado existente por 167 nuevas luminarias LED, lo que supondrá un ahorro tanto energético como económico.

Canal Sur. 02.08.17 


Fotonoticia. 28.07.17 


Fotonoticia. 27.07.17 


El III Torneo de Vóley-Playa Platinium reunirá en Pizarra a los mejores deportistas del circuito nacional
Pizarra. 11.07.17 Ampliar
El torneo, incluido en el Circuito Andaluz y puntuable para el Campeonato de España, se celebrará del 14 al 16 de julio
El III Torneo de Vóley-Playa Platinium reunirá en Pizarra a los mejores deportistas del circuito nacional. La competición, que se celebrará del 14 al 16 de julio, forma parte del Circuito Andaluz y será puntuable para el Campeonato de España.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Pizarra y también diputado provincial, Félix Lozano, en una rueda de prensa celebrada hoy, lunes 10 de julio, y a la que también ha asistido el director del torneo, Rafael Sturla Fernández.

La Diputación invierte 30.000 euros en la mejora de dos parques infantiles en Pizarra
Pizarra. 30.06.17 
Se ha instalado pavimento de caucho, se han colocado diversos juegos y se ha vallado el perímetro
La Diputación de Málaga ha invertido 30.000 euros en la mejora de dos parques infantiles en Pizarra, actuación que ha sido financiada a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2016. El diputado de Fomento de Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha visitado los nuevos parques infantiles junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano.
Se han mejorado los parques situados en la Ronda Perimetral y en las calles Virgen del Mar y Virgen de las Penas. Se ha mejorado la red de drenaje de aguas pluviales, se ha instalado pavimento de caucho, vallando todo el perímetro, y se han colocado juegos infantiles: balancín, columpio de dos plazas, un tobogán y un columpio de un asiento.

Pizarra acoge la mesa comarcal contra la violencia de género para Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves
Comarca del Guadalhorce. 25.05.17 Ampliar
Pizarra ha sido el municipio escogido para el último encuentro del mes de mayo de las Mesas de Coordinación Comarcal de Violencia de Género impulsadas por la Diputación de Málaga.
La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha presidido hoy jueves, 25 de mayo, una nueva reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra, que ha contado con la presencia del alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y distintos técnicos de las comarcas del Guadalhorce y Sierra de las Nieves.
El objetivo de estos encuentros de trabajo responden a la necesidad de aunar esfuerzos y optimizar los recursos de todas las instituciones y organismos implicados en la materia en la lucha contra la violencia de género. Para ello se cuenta con la participación de Fiscalía de la Mujer, personal Sanitario, Educativo, Judicial, SAVA (Servicio Andaluz de Atención a las Víctimas) y de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Subdelegación del Gobierno, Centros Municipales de Información a la Mujer, Servicios Sociales Comunitarios y recientemente se han incorporado las representantes de las Asociaciones de  Mujeres de los Municipios, entre otros.

Pizarra se transforma en capital del cómic y del manga el próximo fin de semana
Pizarra. 11.05.17 Ampliar
El Pabellón Polideportivo Municipal Daniel Pacheco será la sede del V Salón del Cómic, Manga y los Juegos de Estrategia que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo
El municipio de Pizarra acoge durante el próximo fin de semana, la V edición de su Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia. Encuentro pionero en la comarca del Guadalhorce cuya primera edición se llevó a cabo en el año 2006.
Así lo ha anunciado el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pizarra, Mónica Rodríguez, y el autor del cartel, Javier Gámez, en la presentación del evento y del programa de actividades que se desarrollarán en la localidad durante el 13 y 14 de mayo.
En este sentido, Rodríguez ha destacado que el encuentro ha sido organizado por el área que dirige y ha agradecido el apoyo y la labor de los más de 50 voluntarios que velarán por el buen funcionamiento del salón durante el fin de semana, sin los cuales no sería posible realizar este evento.

La Ermita de las Tres Cruces acoge la XXIV edición del festival de verdiales más antiguo de la provincia
Comarca del Guadalhorce. 03.05.17 Ampliar
El próximo domingo 7 de mayo se celebrará una nueva edición del Festival de la Ermita de las Tres Cruces, considerado como el encuentro de verdiales más antiguo y con más historia de la provincia de Málaga. La celebración, declarada de Singularidad Turística Provincial, se desarrolla en un entorno natural donde se unen los términos municipales de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra
Así lo ha dado a conocer el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a los alcaldes de los municipios que participan en la celebración, Álora, Almogía y Cártama, Sonia Ramos, Cristóbal Torreblanca y Jorge Gallardo, respectivamente, y el presidente de la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces, José Gómez, en la presentación del cartel y del programa de esta festividad declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística de la Provincia.
En este sentido, Lozano ha destacado que el XXIV encuentro se desarrolla en un enclave natural donde se unen los términos municipales de cuatro localidades pertenecientes al Valle del Guadalhorce: Almogía, Álora, Cártama y Pizarra, lugar en el que se ubica la Ermita de las Tres Cruces.

La V Bienal de Arte Flamenco lleva mañana viernes a Pizarra el evento ‘Con rima y a compás’
Pizarra. 20.04.17 Ampliar
El espectáculo, con entrada gratuita, conjuga la lírica del flamenco con cante, baile y música
La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial a través de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, llevará mañana viernes a Pizarra el espectáculo ‘Con rima y a compás’, que conjuga la lírica del flamenco, el cante, la música y la danza, exponiendo los contenidos con carácter intimista, tal y como corresponde al deseo de rendir tributo de admiración a la poesía popular.
El alcalde de Pizarra y diputado provincial, Félix Lozano, y el autor de los versos, Salvador Pendón, presentaron el evento, que comenzará a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Además de Salvador Pendón, el elenco artístico lo conforman Ríos Cabrillana, al cante; Alberto Torres, al toque; Sonia Guerrero, al baile; Juan Carlos Moreno, al violín; y Rocío Portillo y Sara Carnero, al compás.

Pizarra acoge durante 12 horas una nueva edición del certamen de marchas procesionales
Pizarra. 23.03.17 Ampliar
Diez bandas de música de diversos municipios actuarán el sábado 25 de marzo en la plaza de la Cultura desde las 10 de la mañana
Una decena de bandas de música participarán este próximo sábado, día 25 de marzo, en la XVIII edición del Certamen de Marchas Procesionales Villa de de Pizarra, que organiza la Asociación Musical La Lira del citado municipio con la colaboración de la Diputación de Málaga, del Ayuntamiento de Pizarra y de Renfe.
El diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el director de la banda La Lira, Alejandro Gómez, han presentado este certamen, que se celebrará en la plaza de la Cultura de esta localidad.
El encuentro, que comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá a lo largo de todo el día hasta las 10 de la noche, se ha convertido en un magnífico escaparate para mostrar la calidad de las bandas de música y de cornetas y tambores de la provincia.

La Junta destina 318.100 euros para la contratación de 37 desempleados en el municipio de Pizarra
Pizarra. 10.03.17 Ampliar
Las contrataciones se hacen a través del Ayuntamiento y la Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social
El delegado  territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía  en Málaga Mariano Ruiz Araújo y el alcalde del municipio de Pizarra, Félix Lozano, han visitado algunos de los proyectos que se están llevando a cabo a través de los planes de empleo que ejecuta el ayuntamiento del municipio con la financiación de la Junta de Andalucía. Estos proyectos están enmarcados en un conjunto de medidas urgentes que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para fomentar la creación de empleo y la inserción laboral a través de los ayuntamientos.


Educación destina más de 225.000 euros a las obras de ampliación del colegio Mariana Pineda de Zalea
EDUCACIÓN. 16.02.17 Ampliar
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de ampliación y adecuación de espacios del CPR Mariana Pineda de Zalea, en Pizarra. Esta actuación supondrá la construcción de un nuevo módulo con dos aulas, lo que permitirá la retirada de un edificio prefabricado  
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y mejora del Colegio Público Rural (CPR) Mariana Pineda de Zalea, en Pizarra (Málaga). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 226.421,40 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

La Junta completa la reparación del muro del IES Fuente Luna de Pizarra
Pizarra. 14.02.17 Ampliar
Los desperfectos fueron ocasionados por las últimas lluvias torrenciales
La Junta de Andalucía ha finalizado la reparación del muro perimetral del IES Fuente Luna de Pizarra en una actuación que ha requerido la inversión de 42.200 euros.
Las obras han consistido en la sustitución de alrededor de 10 metros lineales de muro por otro de hormigón armado, calculado para resistir el empuje horizontal del terreno. Asimismo, se ha mejorado el sistema de recogida de aguas pluviales de la franja contigua de la parcela.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado el centro educativo donde ha destacado la “celeridad con la que la Consejería de Educación ha acometido esta actuación de emergencia, ya que ha estado causada por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre”.

La delegada de Educación visita centros docentes de Pizarra
EDUCACIÓN. 13.02.17 
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, realiza una visita a la Escuela Infantil Los Pitufos de Pizarra para conocer su proyecto educativo.
Posteriormente se dirige al IES Fuente Luna de la misma localidad para comprobar el estado de las obras de reparación de los desperfectos ocasionados por las pasadas lluvias torrenciales.

Se constituye una nueva federación que agrupa a empresarios de cuatro municipios: Alhaurín de la Torre, Cártama, Álora y Pizarra
Fedelhorce. 17.01.17 Ampliar
Fedelhorce representa a un millar de pymes de la comarca del Guadalhorce y del Área Metropolitana de Málaga, que dan empleo a más de 8.000 personas
Recientemente se ha constituído una nueva federación empresarial en la comarca del Valle del Guadalhorce y la zona de influencia del Oeste y Noroeste del Área Metropolitana de Málaga. La nueva entidad agrupa a casi un millar de pequeñas y medianas empresas de Alhaurín de la Torre, municipio que actúa como gran motor, Cártama, Álora y Pizarra, y cuyos asociados dan empleo a más de 8.000 personas.
La recién creada patronal, denominada Fedelhorce, nace para poner en marcha proyectos y servicios de interés común a sus asociados y apoyarles en su lucha diaria, con escala adecuada para llevarlos a buen fin, bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza”, tal como ha reconocido el presidente de la primera junta directiva, Joaquín Gálvez, de la Asociación de Cártama. La asamblea constituyente tuvo lugar el pasado 12 de enero en las instalaciones del Edificio Inteligente de El Peñón.

Pizarra celebra este domingo su XI Día de las Migas Pastoreñas
Pizarra. 24.11.16 Ampliar
Javier Ojeda será el encargado de clausurar el evento con un concierto en directo que comenzará a las 19.00 horas
El próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 13.00 horas el municipio de Pizarra celebra su XI edición del 'Día de las Migas Pastoreñas'. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de la localidad, Félix Lozano, el concejal de Fiestas, Joaquín Martín, y la Hermana Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Tamara Parra, en la presentación del cartel y el programa de la fiesta. En este sentido, Florido ha declarado que "el evento organizado por la Hermandad del Santo Entierro se ha convertido en cita obligada para los vecinos y visitantes que año tras año se reúnen en esta fiesta gastronómica", donde se repartirá de forma gratuita raciones de migas pastoreñas, plato típico de este municipio del Guadalhorce, cuyo origen se remonta a la época en la que los pastores y los trabajadores del campo cocinaban una especie de sopa con pan duro, como ingrediente principal, y patatas, chorizo, tocino, pimientos verdes, aceite y sal. En palabras del regidor, "se trata de un día especial para compartir en familia, donde los asistentes podrán disfrutar y contribuir con la Hermandad a través de las consumiciones que realicen en los puestos de comida tradicional y rápida instalados para ese día en la en una nave del polígono industrial del municipio (c/ Confianza, 20) que la Hermandad ha acondicionado para el evento".

‘Sabor a Málaga’ celebra la segunda edición del curso de introducción a la cata y la cultura del vino para profesionales de la hostelería
Pizarra. 18.11.16 Ampliar
Se imparte los días 18 y 19 de noviembre en el Museo del Vino de Málaga
La marca malagueña apuesta por la formación y el emprendimiento en el sector agroalimentario con otro curso de iniciación a la agricultura ecológica celebrado en Pizarra
La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación Provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, apuesta por la formación de profesionales del sector turístico y hostelero. Lo hace a través de tres cursos celebrados en los meses de octubre y noviembre, que han permitido que estudiantes y profesionales de la hostelería amplíen sus conocimientos sobre el rico patrimonio vinculado a la vid y al olivo que posee la provincia de Málaga. El curso que comienza esta tarde en el Museo del Vino de Málaga celebra su segunda edición. La primera tuvo lugar del 21 al 22 de octubre, con la participación de una veintena de profesionales que, a lo largo de 12 horas de formación, profundizaron en la cultura del  vino como patrimonio cultural y analizaron las posibilidades que ofrecen los vinos a la hora de maridar con algunos platos. Los alumnos también conocieron la oferta de la Ruta de Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda y otras ofertas de turismo enológico, y realizaron una visita guiada al espacio pedagógico del museo, donde pudieron apreciar aspectos relacionados con la elaboración y la cata. Las prácticas incluyeron catas de vinos blancos, tintos, rosados, vinos de licor y otras elaboraciones especiales.

Sentencia sobre ocupación de finca en Pizarra (Málaga) en 2013
CGT Andalucía. 13.10.16 Ampliar
El juzgado de lo Penal nº 14 de Málaga ha dictado sentencia nº 320/2016 sobre la denuncia planteada por los herederos del Conde de Puertohermoso, relativa al acto simbólico realizado por miembros de CGT y otros colectivos en abril de 2013, por el que se reclamaban para uso público una parcela de tierra a lo largo de la realenga Málaga a Sevilla a su paso por Pizarra que ha sido vallada y puesta en cultivo por los mencionados aristócratas.
La sentencia exculpa de los cargos en su contra a Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucía, pero inculpa a los otros dos compañeros del Sindicato, alegando que mostraron intención de permanencia en la ocupación simbólica de aquella franja de tierra usurpada al bien común.

Los alcaldes de Coín y Pizarra califican de “irresponsables” las declaraciones del consejero de Medioambiente de la Junta
Coín. 27.09.16 Ampliar
La construcción de una depuradora en el Guadalhorce que se proyectó en 2003 es una prueba más del “abandono” al que la Junta de Andalucía somete a esta comarca.
La falta de depuración de las aguas residuales en el Valle del Guadalhorce  se ha convertido en un grave problema en esta comarca malagueña. El proyecto para construir una estación depuradora en el bajo Guadalhorce, que afecta a los municipios de Álora, Pizarra y Coín, acumula años de retraso y la actuación está paralizada. Por este motivo y ante las declaraciones efectuadas por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el de Pizarra, Félix Lozano, así como la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo,  han calificado de “irresponsables” las palabras del consejero del gobierno andaluz al culpar a los Ayuntamientos de ralentizar las obras de la depuradora. Concretamente, en su intervención en el Parlamento Andaluz, acusó a los entes locales de no ponerse de acuerdo a la hora de constituir un ente para la gestión y mantenimiento de la infraestructura.

Pizarra cerrará este sábado con una procesión los actos del 75 aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima de los Dolores y Misericordia
Pizarra. 22.09.16 Ampliar
Los responsables del acompañamiento musical serán las bandas ‘Dolores Coronada’ y ‘Nazareno de las Torres’ de Álora
Durante la salida tendrán lugar numerosos actos en distintos puntos de la localidad como cantos y ofrendas
La localidad de Pizarra cerrará con una procesión extraordinaria este próximo sábado 24 de septiembre los actos del 75 aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima de los Dolores y Misericordia. La salida está programada para las 20.30 horas desde su casa hermandad. Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el diputado de Participación, Tercer Sector y Cooperación Internacional y alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y la hermana mayor y el fiscal de la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Misericordia, Francisca María Romero y Fernando Vera, respectivamente. Lozano ha señalado que este sábado “Pizarra se viste de gala”, al tiempo que ha destacado que esta procesión no ha sido el único acto para conmemorar el 75 aniversario. “Quiero felicitar a las cofradías por la gran cantidad de actividades que han realizado durante el año centradas en ayudar a los más necesitados, lo que llena de orgullo a cualquier pizarreño”, ha agradecido. Durante la procesión tendrán lugar numerosos actos en distintos puntos de la localidad protagonizados, según ha explicado la hermana mayor de la cofradía, por “asociaciones y personas del pueblo que de una forma u otra siempre han estado vinculadas a las cofradías y a la Semana Santa”.

Los gestores de emergencias del 061 de Málaga, conapoyo de la CGT, amenizarán las casetas del PSOE en las ferias de Pizarra y Málaga
CGT. Málaga. 13.08.16 Ampliar
El día 15 del corriente a las 23.00h acudiremos a Pizarra (Málaga) a saludar a Francisco Vargas, ex alcalde de la localidad y actual portavoz del PSOE en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz. Asimismo, el día 19 a la misma hora estaremos presentes en la feria de Málaga, concretamente en la caseta del PSOE para mostrar a los presentes, los desmanes de Susana Díaz hacia los servicios públicos de emergencias.
Se han superado ya los 500 días de reivindicación permanente reclamando la dignificación de las condiciones laborales de los gestores telefónicos de emergencias, la readmisión de las 8 compañeras despedidas del 061 MÁLAGA y el cumplimiento por parte de La Junta de Andalucía (PSOE) de los mandatos del Parlamento relativos a los colectivos de 112, 061 y Salud Responde.

Pizarra celebra el sábado 6 de agosto su XXXII Festival Flamenco 'Villa de Pizarra', una cita que reunirá a figuras de primer nivel
Pizarra. 03.08.16 
El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad, estará presentado por el poeta malagueño Antonio Beltrán Lucena
Miércoles, 03 de agosto de 2016. El municipio de Pizarra celebra este sábado, 6 de agosto, la XXXII edición de su Festival Flamenco 'Villa de Pizarra', una cita obligada en el calendario de los festivales flamencos de verano de la provincia de Málaga. La celebración comenzará a partir de las 23.00 horas en el recinto de la Piscina Municipal de Pizarra. El festival será presentado, como en ediciones anteriores, por el poeta malagueño Antonio Beltrán Lucena, autor de una amplia bibliografía y participante asiduo en charlas y coloquios de radio y televisión, peñas y festivales flamencos, además de ser autor de letras que incluyen en sus repertorios numerosos cantaores de flamenco. El alcalde de Pizarra y diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha manifestado "el apoyo del ente supramunicipal en la conservación del arte flamenco, como estilo de danza y música que goza de gran arraigo y tradición en Andalucía". Asimismo, el regidor ha agradecido a la Peña Los Cafeteras "por encargarse un año más de la organización de este festival que edición tras edición se ha convertido en un lugar inmejorable para disfrutar del flamenco en nuestra tierra". El cartel de esta edición está formado por los cantaores malagueños Enrique Castillo con 'sus palmeras', Virginia Gámez, Pili Vergara y Adrián de Ardales. Al toque actuarán Juan Ramón Caro, Niño de Aljaima y Antonio Postigo 'El Chato'. El certamen se completará con la actuación del grupo de baile municipal de Pizarra.

Pizarra acogerá este fin de semana la segunda edición de su torneo de voley playa con 48 parejas participantes
Pizarra. 02.08.16 Ampliar
El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar del 5 al 7 y del 12 al 14 de agosto en las pistas de arena del pabellón Dani Pacheco
Martes, 02 de agosto de 2016. Pizarra acogerá este próximo fin de semana la segunda edición de su torneo de voley playa ‘Amigos del Voley’, en el que participarán 48 parejas de distintos municipios de la provincia, así como de Tarragona y Almería, en las categorías Pro y Amateur. Así lo han explicado en rueda de prensa el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el organizador del torneo, Rafael Sturla, que han presentado este martes el programa del torneo. El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Pizarra, tendrá lugar en las pistas de arena del pabellón Dani Pacheco los fines de semana del 5 al 7 de agosto en la categoría reservada para profesionales, y del 12 al 14 la amateur masculina y femenina. Ortega ha destacado la participación femenina este año, “algo que en la primera edición no se llevó a cabo y que es importante para la Diputación”. “La igualdad entre hombre y mujer en el deporte es necesaria y ésta se pone de manifiesto en esta competición”, ha valorado el diputado.

Podemos Pizarra pide al Ayuntamiento la apertura de los comedores escolares durante el verano
Podemos Pizarra. 28.05.16 Ampliar
La moción pretende garantizar una alimentación equilibrada para más de 70 niños de la localidad en época estival
Podemos Pizarra presentó ayer viernes en el registro del consistorio de la localidad una moción en la que pedía que se abra al menos un colegio dotado con comedor durante este verano. En este sentido, Juan Eduardo Jiménez, secretario general de Podemos Pizarra, destacó ayer que “aunque no tenemos unos datos exactos, sí podemos decir que si el Ayuntamiento aprobara esta medida se aseguraría una alimentación correcta a más de 70 niños de la localidad”.

Acto en Pizarra en apoyo a los imputados por la simbólica ocupación de una parcela en abril 2013. 21 de mayo 2016, 11h,

CGT. Málaga. 21.05.16 Ampliar
Los tres imputados son miembros de CGT, entre ellos el Secretario General de CGT Andalucía, A LOS QUE SE PIDE 18 MESES DE PRISION, el juicio está previsto para el próximo día 15 de junio 2016 en el Juzgado de lo Penal 14 de Málaga
A los tres miembros de CGT, por medio de  los escritos de acusación realizados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular por supuestos delitos de USURPACION y COACCIONES, se les solicitan penas de cinco meses de multa por Usurpación y 18 meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas por Coacciones. Igualmente se les reclama indemnización por vía civil para los herederos del Conde de Puerto Hermoso por daños supuestamente causados.

Comarca del Guadalhorce. 06.03.16 

PSOE reprocha a IU que prefiera en Pizarra a la derecha en lugar de un gobierno de izquierdas sin vetos
PSOE de Málaga. 04.03.16 Ampliar
“No hay motivo alguno más allá de los intereses particulares de los dirigentes locales de IU y PP que justifiquen esta moción de censura”, critican los socialistas
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha reprochado hoy a Izquierda Unida que prefiera gobernar en Pizarra con la derecha en lugar de hacerlo en una coalición de izquierdas. “Hemos ofrecido a IU un gobierno de coalición sin vetos. Le hemos planteado que con el PSOE tendrían la misma participación que les ofrecía el PP, las mismas condiciones. Y los dirigentes de IU han preferido gobernar con la derecha en lugar de hacerlo con el PSOE”, ha explicado Fernández.

El PSOE pide a las direcciones provincial y regional de IU que paren la moción de censura en Pizarra
PSOE de Málaga. 13.02.16 

Los socialistas aseguran que los ciudadanos no entenderían que el voto de la izquierda sirviera para colocar a la derecha en el gobierno
El PSOE de Málaga ha pedido hoy a las direcciones provincial y regional de Izquierda Unidad (IU) que detengan la moción de censura aprobada ayer por la asamblea local de la coalición de izquierdas en el municipio para desbancar de la Alcaldía a la alcaldesa socialista, Ana Berlanga, y dar el gobierno al Partido Popular.
Los socialistas malagueños han mostrado su confianza en que los líderes provinciales y regionales de IU recapaciten y permitan que la izquierda siga gobernando en Pizarra, puesto que la gente no votó para que hubiera un alcalde de derechas. En este sentido, han subrayado que los ciudadanos que en las pasadas elecciones municipales votaron izquierda no entenderían que su voto sirviera para colocar a la derecha en el gobierno. Por ello, ha pedido a IU que no permita que el voto de la izquierda aúpe a la derecha a la Alcaldía de Pizarra.
Desde la dirección provincial han asegurado que los socialistas van a trabajar hasta el último minuto para que Pizarra siga teniendo un gobierno de izquierdas, que es lo que votó la ciudadanía el pasado mayo. Los socialistas malagueños defienden que la alcaldesa y el equipo de gobierno de Pizarra han tenido y tienen la mano tendida para dialogar y consensuar políticas de izquierdas que sigan mejorando la vida de los ciudadanos. En este punto, mantienen que IU no puede amparar esta moción de censura, puesto que no hay justificación real para llevarla a cabo.


Abierto al tráfico el nuevo puente del Camino de Villalón, que mejora el acceso a Pizarra
Comarca del Guadalhorce. 18.12.15 Ampliar
Esta importante actuación ha sido cofinanciada por la Diputación, con 236.291,80 euros, y por el Ayuntamiento de la localidad, con 72.121,28 euros
El acceso a la localidad de Pizarra desde la carretera del Guadalhorce (A-357) ha mejorado de manera notable con la apertura al tráfico, ayer jueves, de un nuevo puente en el Camino de Villalón.
Esta importante actuación forma parte del Programa de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga del año 2014 y ha sido cofinanciada tanto por la institución provincial (236.291,80 euros) como por el Ayuntamiento de Pizarra (72.121,28 euros).
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acompañado del diputado de  Fomento e Infraestructuras, Fran Oblaré, y del diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, visitó el nuevo puente y destacó la importancia de la obra para los vecinos de Pizarra y para las numerosas personas que tienen que desplazarse hasta esa localidad o sus alrededores

Se presenta en la comarca del Guadalhorce la campaña Pasaporte Guadalpyme
Comarca del Guadalhorce. 03.12.15 Ampliar
Un total de 145 establecimientos locales pertenecientes a la comarca del Guadalhorce participarán en la campaña 'Pasaporte Guadalpyme' que tendrá lugar los sábados del mes de diciembre (5, 12, 19 y 26), además del sábado 2 de enero. Esta iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios del Guadalhorce (Guadalpyme) con la colaboración de los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Álora, Cártama y Pizarra, y patrocinada por la Diputación de Málaga a través de la marca promocional 'Sabor a Málaga', tiene como objetivo contribuir al apoyo del tejido empresarial y autónomo considerado como impulsor del desarrollo local y motivar así a los consumidores para que realicen sus compras en los comercios locales en lugar de las grandes superficies.
Así lo ha dado a conocer hoy, 3 de diciembre, el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano junto al gerente de Guadalpyme, Pablo Cabrera; y de los alcaldes de los municipios de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; de Álora, José Sánchez; de Cártama, Jorge Gallardo; y de Pizarra, Ana Berlanga. Villanova ha expresado su deseo de que la campaña pueda movilizar a junos 2.500 clientes en el municipio, quienes podrán beneficiarse de importantes decuentos y ofertas especiales, mientras que los comerciantes se puedan ver favorecidos por un aumento de las ventas, que pueda repercutir en una subida de las contrataciones. La actividad cuenta con el patrocinio y financiación de la Diputación y de la propia asociación de empresarios, sin que haya supuesto coste alguno para el Ayuntamiento.

6-7 Nov. II encuentro estatal de grupos de consumidores de productos ecológicos
GDR Valle del Guadalhorce. 03.11.15 
Los próximos días 6 y 7 de noviembre de 2015 en el Salón de Actos del GDR Valle del Guadalhorce (Edificio La Huerta, c/ Caña sn, Cerralba-Pizarra) vamos a celebrar este Encuentro organizado junto con la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica), con la finalidad de reunir y conocer a las experiencias nacionales más relevantes en Canales Cortos de Comercialización de productos ecológicos.
En la inscripción incluye las comidas de los dos días, documentación, certificado de asistencia y acceso virtual a actas y ponencias.
Si eres productor/a o consumidor/a ecológico o te interesaría iniciarte en este sector, vente a conocer a los mayores referentes nacionales en consumo ecológico, ¡te esperamos!
Ampliar e inscripciones


II Encuentro Estatal de Grupos de Consumidores/as de Productos Ecológicos
Comarca del Guadalhorce. 27.10.15 
6-7 Noviembre en Pizarra
Los próximos días 6 y 7 de noviembre de 2015 en el Salón de Actos del GDR Valle del Guadalhorce (Edificio La Huerta, c/ Caña sn, Cerralba-Pizarra) vamos a celebrar este Encuentro organizado junto con la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica), con la finalidad de reunir y conocer a las experiencias nacionales más relevantes en Canales Cortos de Comercialización de productos ecológicos.
En la inscripción incluye las comidas de los dos días, documentación, certificado de asistencia y acceso virtual a actas y ponencias.
Si eres productor/a o consumidor/a ecológico o te interesaría iniciarte en este sector, vente a conocer a los mayores referentes nacionales en consumo ecológico, ¡te esperamos!  Ampliar información



El Pleno de la Diputación de Málaga aprueba por unanimidad apoyar a los tres miembros de CGT imculpados por la simbólica ocupación de una parcelaen Pizarra en abril de 2013
Diputación de Málaga. 20.10.15 Ampliar
Como se recordará el Juzgado de Instrucción numero 12 de Málaga comunicó a los tres miembros de CGT, a principios de verano, los escritos de acusación realizados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular por supuestos delitos de USURPACION y COACCIONES, solicitando penas de cinco meses de multa por Usurpación y 18 meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas por Coacciones. Igualmente reclaman indemnización por vía civil para los herederos del Conde de Puerto Hermoso por daños supuestamente causados.
 Los hechos que motivan la acusación se produjeron, el pasado 12 de abril 2013, cuando miembros de CGT, de Sindicatos alternativos y movimientos sociales protagonizaron la ocupación simbólica de una parcela en la localidad Malagueña de Pizarra. La parcela simbólicamente ocupada coincidía con los 78 metros de anchura de la Vía Pecuaria (realenga Málaga-Sevilla) que estaba vallada arbitraria y unilateralmente por el Conde de Pizarra (herederos)  y en estado de semiabandono y sin cultivar.

El pleno del ayuntamiento de Pizarra retira la denuncia contra CGT por la ocupación simbólica de una finca
CGT. Málaga. 28.09.15 Ampliar
La moción presentada inicialmente por IU a la que se sumó el PSOE, recibió también el apoyo del PP, alcanzando la unanimidad para reclamar al MINISTERIO FISCAL y a la titular del Juzgado de Instrucción numero 12 de Málaga la retirada de las imputaciones y el archivo de la causa abierta contra los tres compañeros de CGT.
Además de la solicitud al juzgado y al Ministerio Fiscal, el pleno del Ayto. de Pizarra justifica su decisión al ser la misma administración, tanto autonómica como municipal, la que ofrece documentos gráficos de carácter público donde identifica que los terrenos ocupados son parte de la Cañada Real de Ronda, hecho igualmente reconocido por el mismo propietario de la finca colindante de forma documental, reconociendo el pleno que la única voluntad de los vecinos y colectivos ocupantes de la finca del Parador, era reivindicar la recuperación de los bienes públicos mediante el deslinde de las vías pecuarias y  que se usen para el bien común con huertos sociales, escuela de formación agraria en cultivos y/o huertos ecológicos, recuperación de semillas autóctonos que contribuyan a la soberanía alimentaria, etc.

El pleno del Ayto. de Pizarra  debate hoy moción por la que se solicita retirada de las imputaciones al secretario general de cgt-a y los dos vecinos a los que se pide 18 meses de prisión, por la simbólica ocupación de una parcela  en abril 2013
CGT. Málaga. 24.09.15 Ampliar
Como se recordará el Juzgado de Instrucción numero 12 de Málaga comunicó a los tres miembros de CGT, a principios de verano, los escritos de acusación realizados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular por supuestos delitos de USURPACION y COACCIONES, solicitando penas de cinco meses de multa por Usurpación y 18 meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas por Coacciones. Igualmente reclaman indemnización por vía civil para los herederos del Conde de Puerto Hermoso por daños supuestamente causados.
Los hechos que motivan la acusación se produjeron, el pasado 12 de abril 2013, cuando miembros de CGT, de Sindicatos alternativos y movimientos sociales protagonizaron la ocupación simbólica de una parcela en la localidad Malagueña de Pizarra. La parcela simbólicamente ocupada coincidía con los 78 metros de anchura de la Vía Pecuaria (realenga Málaga-Sevilla) que estaba vallada arbitraria y unilateralmente por el Conde de Pizarra (herederos)  y en estado de semiabandono y sin cultivar.

Javier Martín, el ciclista pizarreño de ultrafondo termina con éxito la París-Brest-París de 1.200. kms.
Francisco Javier Martín Montero. 27.08.15 Ampliar
El corredor ciclista es el primer malagueño en hacer y terminar esta prueba. Martín, recibió también la medalla Super Randonneur por realizar en un mismo año toda la gama de Brevets.
La pasada semana, el ciclista pizarreño, con el dorsal X066, logró completar los 1.230 kms. de una de las pruebas ciclistas de ultrafondo más duras y legendarias del mundo, recorriendo la distancia de Paris a Brest y vuelta en un tiempo de 82 horas y 25 minutos. En esta 18ª edición la prueba ha contado con la participación de más de 6.000 corredores de 67 países del mundo.
Previamente a la salida, el corredor pizarreño recibió por parte del Audax Club Parisien la medalla Super Randonneur, distinción que se le atribuye a todo aquel cicloturista que dentro de un mismo año haya realizado toda la gama de brevets; 200, 300, 400 y 600 km.

El corredor malagueño Francisco Javier Martín Montero, perteneciente al Club Ciclista Pizarra, logra clasificarse para participar en la prueba ciclista de ultra-fondo Paris-Brest-Paris de 1200 km.
Francisco Javier Martín Montero. 01.07.15 Ampliar
Una vez terminadas con éxito todas las pruebas clasificatorias (BREVET), que han sido obligatorias (200 km - 300 km - 400 km y 600 km), para participar en una de las pruebas Cicloturistas de larga distancia más importante del mundo, la PARÍS-BREST-PARÍS, el ciclista malagueño representará a su provincia en tierras francesas en una prueba que contará con la participación de 6.500 ciclistas de todo el mundo.
PARÍS-BREST-PARÍS es el evento principal en el deporte (no competitivo) del ciclismo randonneur, ciclismo de resistencia en carretera, con un tiempo máximo establecido y controles parciales, donde no se permiten las asistencias y el corredor tiene que ser autosuficiente. Se realizó por primera vez en 1891, como una gran carrera de 1.200 km., pero se ha convertido en un brevet para ciclistas amateurs con una participación masiva. Se celebra cada cuatro años, la última en agosto de 2011 donde hubo 5.004 participantes, de entre ellos 4.068 finishers. 

Medio Ambiente adjudica la redacción de diez nuevos proyectos de depuración en municipios de  Málaga, Córdoba, Jaén y Cádiz
Junta de Andalucía. 11.06.15 Ampliar
Los de  la provincia, para Carratraca, Sierra de Yeguas y Pizarra, suponen una inversión de casi 200.000 euros  
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por un importe total de 840.439 euros la redacción de diez nuevos proyectos para la  agrupación de vertidos y construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDAR) en sendos municipios de la s provincias de Córdoba, Jaén, Cádiz y Málaga. Estas actuaciones, que beneficiarán a una población de cerca de 40.000 habitantes se realizarán con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma.

IU Pizarra pide que se aplacen dos meses las obras del camino de Villalón para no cometere un atropella contra el medio ambiente
IU de Pizarra. 20.05.15 
Si llevamos 20 años esperando esta obra, se puede esperar 2 meses más y no destruir numerosos nidos y crías de aves que están en la vegetación de ribera del río. En un acto inoportuno y electoralista, el Ayuntamiento de Pizarra, gobernado por el PSOE ha presionado para que las " Obras de mejoras del paso inundable de la carretera que une Cerralba con Pizarra" comiencen una semana antes de las Elecciones Municipales, con el objetivo de arañar un puñado de votos a costa de lo que sea.
 Esta obra tiene un presupuesto de 308.000 € y un plazo de ejecución de 4 meses y para comenzarla no han reparado en medios, incluso utilizando trabajadores del Ayuntamiento para el inicio de las obras que están adjudicadas a una empresa privada. Es imprescindible, atendiendo la legislación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, impedir por parte de la Consejería de Medio Ambiente, la destrucción del hábitat de especies vulnerables, en particular del lugar y época de reproducción. Desde IU creemos que puede ser compatible el desarrollo esta obra y el respeto al medio ambiente, por ello proponemos un aplazamiento del comienzo de las obras hasta finales de julio, previa comprobación, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que no se alteran las condiciones del hábitat para las especies asentadas en la zona.

XXII Festival de Verdiales “Ermita de las Tres Cruces”

Pizarra. 28.04.15 Ampliar
El popular encuentro reunirá panda de verdiales de todos los estilos en el entorno natural donde se unen los términos municipales de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra.
La convivencia de verdiales tendrá lugar el próximo domingo 3 de mayo a partir de las 9.30h con la Subida de Banderas en la conocida como Ermita de las Tres Cruces, situada en los límites de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra.
Esta edición, organizada por la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces, es la número 22 desde que se recuperara el evento tal y como se conoce ahora, las primeras referencias de esta fiesta datan de 1722, motivo por el cual ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turístico Nacional de Andalucía.
Desde las 11.00h y hasta las 20.00h actuarán 10 pandas de verdiales de tres estilos diferentes de forma alternativa haciendo el tradicional saludo en la puerta de la ermita tras la vuelta a la misma.
A las 14.00h tendrá lugar el acto institucional con la entrega de los carnet de socios y el cambio de vicepresidencia de Ana Berlanga García, alcaldesa de Pizarra a Cristóbal Torreblanca Sánchez, alcalde de Almogía.

EL C.D. La Fuensanta de voleibol de Cártama  se proclama campeón de Málaga en categoría senior
Los equipos masculino y femenino de Alhaurín de la Torre quedan en tercer lugar

Comarca del Guadalhorce. 27.04.15 Ampliar
Este pasado domingo 26 de abril el equipo juvenil del C.D. La Fuensanta de voleibol se proclamó campeón provincial senior tras quedar primero en la Final Four disputada en el Pabellón Municipal Dani Pacheco de Pizarra.
A esta Final Four llegaban los cuatros mejores equipos de Málaga, y desde el principio quedó claro que el club local era el equipo favorito para hacerse con el título. Venció en la semifinal al Torrox por un 3-0, mientras que en la otra semifinal el equipo marbellí del Costa del Voley se deshizo del Alhaurín de la Torre.
En la final disputada ante un nutrido número de espectadores, el equipo pizarreño, a pesar de ser un equipo completamente juvenil impuso su mayor calidad y logró vencer al correoso Costa del Voley por 3-1, consiguiendo así el título de Campeón de Málaga. 

La Liga Provincial Senior de Voleibol de Málaga se decide en Pizarra
Pizarra. 22.04.15 Ampliar
El pabellón municipal “Dani Pacheco” acoge, el próximo domingo 26 de abril, la Final Four de Voleibol en categoría senior. Ocho clubes, cuatro masculinos y cuatro femeninos lucharán por hacerse con el título de campeón y campeona de Málaga.
Los horarios serán los siguientes:

Ana Berlanga asume el cargo de Alcaldía de Pizarra hasta final de legislatura
Pizarra. 22.04.15 
Francisco Vargas dejó la Alcaldía la pasada semana por incompatibilidad con su nuevo puesto en el Parlamento Andaluz dejando a la exprimera teniente de alcalde como alcaldesa en funciones.
Ana Berlanga, la primera teniente de alcalde durante los últimos ocho años en el Ayuntamiento de Pizarra y la alcaldesa en funciones desde hace una semana, fue elegida ayer en sesión plenaria extraordinaria, alcaldesa del Consistorio hasta las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en las que los vecinos y vecinas decidirán quién será la persona que los gobernará los próximos cuatro años.
Desde que Francisco Vargas Ramos presentara su renuncia como primer edil del Ayuntamiento del municipio, por incompatibilidad con su actual cargo de parlamentario andaluz, Ana Berlanga ha ejercido de alcaldesa en funciones hasta la celebración del pleno extraordinario de ayer en el que ha resultado elegida como primera edil hasta final de la legislatura. “Este cargo de alcaldesa accidental me da más fuerzas para seguir trabajando hasta las próximas elecciones municipales”- ha comentado Berlanga tras recibir la vara de mando de alcaldesa.
Cada partido ha propuesto un candidato para el cargo como rige La Constitución. Así, Izquierda Unida no ha presentado ningún candidato y han optado por la abstención, el grupo socialista, a Ana Berlanga que ha conseguido 5 votos y el grupo popular ha elegido a Félix Lozano que ha obtenido dos votos. La nueva alcaldesa ha prometido su cargo ante la Constitución Española y todos los concejales y concejalas de la corporación municipal y los vecinos allí presentes.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 75.576 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                    Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998