Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Dom. 22 de Oct. de 2017

Parajes Naturales

Artículos publicados en guadalhorce.net
Un paso más hacia el futuro Parque Natural Sierra de Mijas Alpujata
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 19.02.17 Ampliar
El pasado viernes 17 de febrero el pleno municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la propuesta de creación del Parque Natural Sierra Mijas Alpujata.
El Movimiento Pro Parque Natural Sierra Mijas Alpujata, que aglutina a diversos colectivos y asociaciones de la zona, defiende la protección de estas valiosas sierras de la Algarbía malagueña bajo la figura de Parque Natural y promueve la adhesión de los municipios que la engloban a la propuesta de protección. Tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Mijas, ahora Alhaurín de la Torre también se adhiere a esta demanda popular e insta a la junta de Andalucía a iniciar las acciones oportunas:

Greenpeace apoya la manifestación para pedir la paralización del proyecto de Gas Natural Fenosa en Doñana
Greenpeace. 26.11.16 Ampliar
26 de noviembre de 2016 .- Hoy sábado 26 de noviembre, Greenpeace participará en la manifestación que con el lema “No al Gas, Salvemos Doñana” ha organizado la Plataforma Salvemos Doñana. Tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Paseo Marismeño de El Rocío (Huelva). Greenpeace anima a acudir a la manifestación para pedir la salida de Gas Natural Fenosa del Espacio Natural de Doñana por la amenaza que supone su proyecto de extracción y almacenamiento de gas para este valioso espacio.
Gas Natural Fenosa ha comenzado la segunda fase de su proyecto en Doñana. Un espacio emblemático, con una rica biodiversidad y declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, entre otras figuras de protección ambiental estatales e internacionales. 

Endemismos en Sierra Bermeja (Estepona)
Carlos Soto. 04.06.15 
Nos comentaron que la mejor época para fotografiar el mayor número de endemismos botánicos en floración en Sierra Bermeja era la primera semana de Junio. Y ahí que hemos ido.
Atrás quedó Estepona y su magnífico orquidario, si todavía no lo conoces… te lo recomiendo. Tomamos la carretera hacia el Puerto de Peñas Blancas y antes de llegar arriba nos detuvimos en varias ocasiones.
De nuestra visita anterior a estos lares recordaba una pequeña loma sin vegetación arbórea. Intuía que podía ser interesante hacer una pequeña paradita y “explorar” un poco aquel lugar. Detuvimos el coche en el margen de la estrecha carreterilla de montaña y fuimos caminando.
Cargados con todos nuestros avíos fuimos subiendo por la pequeña pendiente bajo un sol de justicia. A nuestra espalda el Mar Mediterráneo y enfrente las estribaciones de Sierra Bermeja y su alternancia de bosques de pinos y tierras rojizas, coloradas… bermejas.
Nada más llegar arriba de la loma supimos que no nos habíamos equivocado al elegir aquel lugar como primer punto de muestreo. Conseguimos identificar varias especies, y además en su punto óptimo de floración. Desplegamos toda nuestra parafernalia de difusores, trípodes y ganas. Los juncos churreros también moraban en aquel paraje. Ampliar en sotosendero.wordpress.com




Esta carpeta ha recibido en total 1.900 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998