Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 17 de Sep. de 2019

Mercamálaga

Artículos publicados en guadalhorce.net
Mercamálaga apoya los nuevos proyectos de la agricultura 4.0   
Mercamálaga. 19.06.19 Ampliar
Málaga, junio de 2019. El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga, quiere ser punta de lanza en los nuevos proyectos de la Agricultura 4.0. Una nueva etapa que inicia ahora el sector agrícola donde primarán aspectos como la digitalización y tecnificación, de cara a ganar en rentabilidad y sostenibilidad. Un segmento económico que ha sabido renovarse con el paso de los años, adaptarse a las nuevas tecnologías para prestar siempre un servicio de calidad y que, de la mano de agentes como Mercamálaga, quiere estar a la vanguardia para los retos del futuro.  
Muchos de estos retos se analizarán en el Encuentro “Digitalización, tecnificación e I+D+I como claves de la Agricultura 4.0: su futuro rentable y sostenible”, que ha impulsado el Club Málaga Valley para este jueves 20 de junio en el seno de la feria Smart Agrifood Summit (ubicada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga); y del que Mercamálaga es también promotor y colaborador. La idea es transmitir a las empresas agrícolas de Mercamálaga los nuevos escenarios que el sector requiere para una competitividad sostenible y rentable para todos los integrantes del mismo. 

Mercamalaga se convierte en un centro de trabajo cardiosaludable
Mercamálaga. 05.05.19 Ampliar
Se han dispuesto tres desfibriladores en las instalaciones para cualquier emergencia, dos fijos y uno móvil
El mercado mayorista cuenta en la actualidad con 100 empresas y  1.270 trabajadores a los que debemos sumar los 1.250 compradores que visitan el mercado diariamente
 El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga se ha convertido en un centro cardiosaludable, gracias a la instalación de tres dispositivos desfibriladores, adecuadamente instalados en el recinto del mercado y que van a permitir atender cualquier emergencia de salud cardiovascular en menos de 3 minutos. 
De los tres desfibriladores, dos son fijos, y están instalados en los mercados de frutas y verduras, y de pescados y mariscos; y un tercero se han destinado a la unidad de vigilancia de Mercamálaga, que lo llevará de forma permanente en los vehículos del personal autorizado de seguridad.

Mercamalaga supera las 217 mil toneladas de mercancias en 2018, un incremento del 2 %
Mercamálaga. 05.04.19 Ampliar
El dato relevante que marca la tendencia y el pulso de la actividad es la comercialización de mercancías. Al cierre del año 2018 y referido a los  mercados de frutas y hortalizas y al mercado de pescados y mariscos de Mercamálaga, la cifra total de comercialización ha sido de 217.140 toneladas, en comparación con el pasado ejercicio, lo que significa un aumento del 2 %.
Desde el año 2015 se ha ido produciendo una sostenida y suave  recuperación de la actividad en la unidad alimentaria de Mercamálaga. Los datos al cierre del ejercicio 2018 así lo ponen de manifiesto, tanto la cifra de negocio, la inversión y el empleo han crecido respecto al ejercicio anterior. 

Mercamálaga alcanza un 6,7% en ahorro energético en el último año
Mercamálaga. 07.12.18 Ampliar
Gracias a la inversión acometida, se dejan de emitir al año más de 67 toneladas de CO2, acortando desde entonces en un 33% los KW/h consumidos y en un 15% el impacto económico
Málaga, diciembre de 2018. Mercamálaga ha confirmado un ejercicio más la clara apuesta por la eficiencia energética y la conservación del medio ambiente. Desde que acometiera su plan de ahorro energético, y a pesar de aumentar sus necesidades de consumo eléctrico, el ahorro sigue siendo notable. En 2018 ha conseguido una reducción del 6,7% en consumo en KW/H, por lo que se dejan de emitir al año más de 67 toneladas de CO2, y reduce sus costes energéticos en un 15%.

Mercamálaga llevará a los colegios su programa de alimentación saludable
Mercamálaga. 14.06.18 Ampliar
Los alumnos participarán en divertidos talleres en los que aprenden, a través de juegos, la importancia de los alimentos frescos y el proceso de distribución de los productos desde el origen hasta los consumidores finales
Málaga, Junio 2018. Mercamálaga iniciará el próximo curso escolar una nueva fase de su programa de alimentación saludable para jóvenes. Tras tres cursos organizando visitas colegiales a las unidades alimentarias del mercado mayorista, Mercamálaga llegará ahora también a las aulas de los colegios malagueños. El gran objetivo será aumentar la difusión de los hábitos más recomendables en la alimentación; conocer características de los diferentes grupos de alimentos y aprender los procesos de distribución de los productos frescos desde el origen hasta el consumidor final. 

Mercamálaga inicia las visitas de escolares a sus instalaciones para el curso 2017-2018
Mercamálaga. 24.09.17 Ampliar
•    Los colegios interesados pueden realizar la solicitud para la visita en la web comebiencrecefuerte.com
•    Los alumnos participarán en divertidos talleres en los que  aprenden a través de juegos la importancia de los alimentos frescos y hábitos alimentarios saludables

Málaga, septiembre 2017. Mercamálaga ha programado visitas escolares a sus instalaciones para el curso 2017-2018, que comienza este mes.  Bajo el lema “Come bien, crece fuerte”, Mercamálaga ha impulsado un atractivo programa para dar a conocer sus instalaciones y con el que pretenden, además, fomentar hábitos saludables en la alimentación. Esta iniciativa está abierta a todos los centros escolares de la provincia, destinada a los alumnos de 5º y 6º de primaria, para escolares de 10  y 11 años de edad, y ya se puede realizar la reserva a través de la web: www.comebiencrecefuerte.com



Esta carpeta ha recibido en total 2.584 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Financiera y Minera  Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Esp2012  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol                    Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998