Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 25 usuarios en línea • Mar. 25 de Abr. de 2017

Mancomunidad del Guadalhorce

Artículos publicados en guadalhorce.net
Las urgencias del hospital del Guadalhorce abrirán antes del 25 de noviembre
Hospital del Guadalhorce. 28.10.16 Ampliar
En la reunión mantenida esta mañana en el centro hospitalario del Guadalhorce entre una delegación de la Consejería de Salud y otra de la Plataforma Pro-Hospital, la delegada de Salud ha confirmado que las urgencias hospitalarias se abrirán durante la semana del 21 al 25 de noviembre de este año.
La Delegada Territorial de Salud, Dª Ana Isabel González de la Torre, que ha estado acompañada por el Gerente del Hospital Regional y por el Delegado del Gobierno andaluz en Málaga, ha trasladado a la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce que las urgencias hospitalarias, Rayos y Laboratorio abrirán la semana del 21 al 25 de noviembre, una vez que se concluya el proceso de selección de los 16 médicos de urgencias.
La Plataforma ciudadana ha estado encabezada por Rafael González y Francisco Rueda, acompañados de Andrés Pacheco, Francisco Portales y Alicia Luises.


IU afirma que PSOE y PP han mentido al no impulsar la Mancomunidad del Guaedalhorce

Izquierda Unida. 13.05.10 Ampliar

El Coordinador Comarcal de IU en el Guadalhorce, Miguel Esteban Martín, afirma que los alcaldes del PSOE y del PP en la Comarca han mentido a los ciudadanos/as del Guadalhorce al incumplir su compromiso político e institucional de impulsar la Mancomunidad de Municipios en la Comarca en esta legislatura. Y con ello han perdido toda la credibilidad ante los ciudadanos para impulsar un proyecto en el que están demostrando que no creen. Las mociones aprobadas por los plenos de los ayuntamientos del Guadalhorce para impulsar la mancomunidad, donde seis son gobernados por el PSOE y dos son gobernados por el PP, se han quedado en papel mojado y guardados en el cajón de los olvidos. Ni las direcciones provinciales de estos partidos ni un solo alcalde ha movido un solo dedo para cumplir con las mociones aprobadas, donde se decía claramente que la celebración de la asamblea constituyente de la Mancomunidad tenía que ser  propuesta y acordada por los alcaldes.


Los concejales de IU de los municipios de la comarca del Guadalhorce se reúnen en Álora
Izquierda Unida del Guadalhorce apuesta por impulsar la mancomunidad

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.01.10 

El pasado sábado 16 de Enero se reunieron en Álora 28 concejales de Izquierda Unida de los diferentes municipios que componen la comarca del Guadalhorce. En esta reunión se debatió entre todos los concejales de los distintos municipios las deficiencias políticas de la comarca. Para IU es muy importante impulsar la mancomunidad de municipios del Guadalhorce ya que esta tiene que ser imprescindible en el desarrollo económico, social y cultural de nuestra comarca. Por otro lado IU va a estar vigilante y presionará a la Juta de Andalucía para que la construcción del tan ansiado y necesario hospital comarcal se realice en los plazos previstos. También quiere agradecer la presión ciudadana que ha sido de gran ayuda para el comienzo de unas obras que ya llevaban 5 años de retraso. Del desarrollo de este encuentro cabe destacar que todos los Grupos Municipales de los diferentes pueblos que componen la comarca apuestan por desarrollar un programa común que revierta en la mejoría política de la comarca en su conjunto. Los concejales de IU de esta comarca elevaran iniciativas en todos los Ayuntamientos de forma consensuada para dotar de identidad política a la comarca. También se acordó consensuar con la ciudadanía tanto la elaboración del programa como de las listas de Izquierda Unida para las elecciones municipales de 2011 fomentando así la participación ciudadana. José A. Gavilán.


IU pide a todos los partidos políticos el cumplimiento de la hoja de ruta acordada para constituir la Mancomunidad del Guadalhorce

Mancomunidad del Guadalhorce. 29.12.09 Ampliar

En noviembre se tenía que haber constituido la comisión promotora. El Coordinador Comarcal de IU en el Guadalhorce, Miguel Esteban Martín, exige a todos los partidos políticos el cumplimiento de la hoja de ruta acordada para constituir la Mancomunidad de Municipios del Guadalhorce.


El Pleno respalda la creación de la Mancomunidad de Municipios del Guadalhorce
Da luz verde a una propuesta institucional, después de que los principales partidos a nivel provincial se pusieran de acuerdo

Oficina de Prensa del Ayto. 20.11.09 Ampliar

Dentro de los principales acuerdos adoptados durante el pleno ordinario del mes de noviembre, celebrado ayer jueves, destaca el respaldo unánime a una propuesta institucional por la que los tres grupos con representación municipal apoyan la constitución de una comisión de impulso y estudio para la creación de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca del Guadalhorce. La moción, que en principio contaba con dos textos diferentes por parte de PP y PSOE, se funde ahora en una única iniciativa que contempla la confección de un plan de viabilidad económica y financiera y de un borrador de estatutos por los que se regiría el citado organismo.


Las fuerzas políticas de la provincia se reúnen mañana para consensuar el proyecto de la Mancomunidad del Guadalhorce

Mancomunidad del Guadalhorce. 20.09.09 Ampliar

Las fuerzas políticas de la provincia se reúnen mañana lunes para consensuar el proyecto de la nueva Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadalhorce, que sería la quinta de la provincia tras la de la Costa del Sol Occidental, Costa del Sol Axarquía, Sierra de las Nieves y zona Nororiental de Málaga (Nororma). A la reunión están convocados Miguel Ángel Heredia por parte del PSOE, Elías Bendodo por el PP, José Antonio Castro por IU y Salvador López por el PA.




Esta carpeta ha recibido en total 7.129 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998