Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 150 usuarios en línea • Jue. 23 de Feb. de 2017

Juan Muñoz Heredia

Artículos publicados en guadalhorce.net
Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Junta de Andalucía de 2 de junio: algunas reflexiones de la CGT
Juan Muñoz Heredia. 13.06.16 Ampliar
El pasado 2 de junio tuvimos conocimiento de la firma de un acuerdo en la Mesa General de negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía en virtud del cual se establece un calendario para la recuperación “progresiva” de los derechos sustraídos al mencionado personal como consecuencia del estallido de la crisis económica.
Dicho acuerdo comienza con un extenso preámbulo en el que se exponen las diferentes disposiciones legales que han servido como instrumento para robarnos impunemente nuestros derechos laborales y, por ende, para deteriorar gravemente la calidad de los servicios públicos andaluces.  

Petición de solidaridad a la afiliación de CGT con Francisco Molero
Juan Muñoz Heredia. 15.01.16 Ampliar
Francisco Molero es un joven de 27 años natural de Cuevas de San Marcos (Málaga), con una larga trayectoria en los movimientos sociales, políticos y sindicales. Acudió, el 25 de abril de 2013, a una de las convocatorias de "Rodea el Congreso", en Madrid. Allí se vio arrollado por las cargas policiales que reventaron la manifestación, cuando uno de los agentes le tiró al suelo y le detuvo. Durante su detención y traslado fue maltratado física y verbalmente en múltiples ocasiones.
Ha sido sometido a un juicio-farsa, sin más pruebas que el testimonio de los agentes "antidisturbios", que le acusan sin fundamento de "atentado contra la autoridad". Identifican vagamente a nuestro compañero por llevar ropa negra y pañuelo palestino, contradiciéndose sobre el tiempo y lugar de los hechos, cambiando su versión en repetidas ocasiones.

Cómo hervir una rana, o cómo conseguir que gente de izquierdas apoyen, entusiasmados, políticas de derechas
Manu Pineda. 17.12.15 Ampliar
Una cacerola llena de agua fría en la que una pequeña rana está nadando.
Se enciende un pequeño fuego que va calentando el agua lentamente.
Poco a poco, el agua se va poniendo tibia.
La rana encuentra la situación muy agradable y sigue nadando muy a gusto.
La temperatura del agua va subiendo…, empieza a estar caliente,…. bastante caliente.
La rana ya no goza como antes, se siente un poco cansada, pero no por eso se asusta.
La temperatura sigue subiendo…. cada vez más…., está muy caliente.
La rana comienza a encontrar la situación desagradable, pero está tan débil que decide seguir aguantando sin hacer nada.
La temperatura continúa subiendo aún más, mucho más,….
Hasta que llega un momento en que la rana termina….. cocinándose y muriendo.
CONCLUSIONES:

Segundo Encuentro Provincial en Málaga “Ahora en Común (AeC)"
Ahora en Común. 26.08.15 Ampliar
Jueves   8 de agosto de 2015  18:00h
Asistentes: 92  personas. Orden del día  
1. Aprobación del acta del evento anterior. Aprobación de la mesa y del orden del día  
Se da la bienvenida al evento y se comenta que es “Ahora en Común” y la necesidad de la confluencia.  
Se aprueba el acta del evento provincial anterior.. https://drive.google.com/open?id=0ByyqOM35JG3KTDhVU2V3djZwRWc  
Se aprueba la mesa que esté constituida por Ricardo Soto, Silvia Moreno, Manu Delgado, Mª Sierra Aznar y Alberto Medina     
Se explica el orden del día para el evento provincial y se aprueba . Por motivos de urgencia se añade en el orden del día que en el punto del grupo de trabajo de  Extensión se decidirá el lugar y fecha de la asamblea Estatal de AeC. Varias ciudades (Madrid con el apoyo de Ahora Madrid, Zaragoza con Zaragoza en Comun y Alicante) se ofrecen a albergar la primera asamblea. Fechas: 22 y 29 de Agosto, 5 y 12 de septiembre. Las dos opciones que por el momento cuentan con más apoyo estatal es 12 de septiembre en Zaragoza y 5 de septiembre en Madrid.   

Ahora La Moncloa: Manifiesto por la Unidad Popular
Ahora en Común. 02.07.15 Ampliar
Ahora o nunca. Las elecciones municipales y autonómicas del 24M han demostrado que la unidad no suma, sino que multiplica. Las candidaturas basadas en la unidad popular, con ejemplos innegables en Barcelona y Madrid, han superado con mucho los resultados de cualquier otro tipo de candidaturas. La unidad de partidos, movimientos y personas, a través de métodos participativos, dado el desplome creciente del bipartidismo, puede generar una ola de ilusión que propicie una situación de cambio político y, más allá, abra las puertas a cambios en profundidad, empezando por el del modelo productivo. Es necesario igualmente darle un sentido progresista a los cambios legales y constitucionales que se están operando, con inaceptables recortes económicos, laborales, sociales,en la libertad de expresión y manifestación, en la sanidad o en la educación. 


Por una Candidatura de Unidad Popular
Juan Muñoz Heredia. 27.06.15 
Vivimos una situación de emergencia social donde están siendo robados nuestros derechos, privatizados nuestros servicios públicos, recortados salarios y pensiones y arrojadas de sus casas familias sin recursos. Mientras, miembros destacados del gobierno se llenan los bolsillos de dinero público con total impunidad y socorren a los bancos antes que a las personas. Esta situación está empujando a nuestra juventud a abandonar el país y a muchas personas, desesperadas, al suicidio.  Estamos ante unas elecciones generales y tenemos muy reciente la lección de las municipales, donde solo las candidaturas de convergencia, gracias a la participación y al protagonismo ciudadano, han conseguido desalojar a la derecha en algunos Ayuntamientos.
Por todo ello, un grupo de personas, conscientes de que es la hora de sumar, de aceptar la riqueza de la pluralidad y la diversidad, de abandonar la intolerancia, las posiciones excluyentes y prepotentes, hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas que están por el cambio, a las plataformas, a los colectivos sociales, feministas, sindicatos y al conjunto de la ciudadanía que luchan por la transformación política y social a impulsar una candidatura unitaria, un proyecto común que posibilite un gobierno que ponga a las personas en el centro de las prioridades.
Esperamos recoger miles de firmas en este blog http://ahoralamoncloa.blogspot.com.es /. También te puedes adherir enviando tu nombre y apellidos a este correo electrónico: ganarlamoncloa@gmail.com

Unidad popular en las elecciones generales
Ahora en Común. 26.06.15 Ampliar
[Málaga, junio de 2015]. El gobierno y las principales instituciones del Estado y de la Unión Europea, olvidando que la soberanía reside en el pueblo, del que, según la constitución española, emanan todos los poderes, siguen los dictados de los mercados financieros y del FMI, y hurtan a los parlamentos y a la ciudadanía la toma de decisiones que afectan gravemente a las vidas de las personas.Presentan como verdades lo que no son sino opciones ideológicas neoliberales; imponen los recortes como inevitables y presentan sus desastrosas consecuencias como si se tratara de catástrofes naturales. La garantía de una jubilación digna a las personas que tanto han trabajado por este país, el futuro de nuestra juventud, en la precariedad, el paro, o la emigración; la educación y la sanidad públicas; la aplicación de la ley de dependencia; la investigación científica al servicio de la sociedad, no son prioridades para La Moncloa. Tampoco la cooperación internacional, la atención a la inmigración, la protección de las personas que legítimamente demandan refugio.

Podemos con Unidad Popular
Agustín Moreno. 26.06.15 Ampliar
Estaba cantado. Ciudadanos apoya al PP para que mantenga el gobierno de la Comunidad de Madrid y a Cristina Cifuentes como su presidenta. Por desgracia para la mayoría va a seguir gobernando Madrid el peor PP, el de la corrupción galopante (Gürtel, Púnica, Caja Madrid, Bárcenas…) y el que la ha convertido en el banco de pruebas de las políticas más ultraliberales. Pero esta vez no ha hecho falta un tamayazo, porque el gobierno del PP es el fruto de la incapacidad de la izquierda para ponerse de acuerdo. Y esto sí que es perder una ventana de oportunidad histórica de cambio. Me había propuesto no hablar de unidad popular y de la izquierda. Pero me parece tan tremendo lo sucedido en la Comunidad de Madrid, y lo que puede repetirse en las elecciones generales, que es una obligación hacerlo. Para no volver a equivocarnos, nunca deberíamos de dejar de aplicar aquello que decían los clásicos de partir del análisis concreto de la situación concreta. Y echar unas cuentas, analizarlas con detalle y sacar conclusiones.

Jornada de reflexión
Juan Muñoz Heredia. 26.05.15 Ampliar
La jornada de reflexión no fue el sábado 23, empieza hoy lunes 25, y hay que empezar a reflexionar de cara al encuentro que se va a disputar dentro de algunos meses, en ese encuentro nos jugamos mucho. Muchas leyes que ahogan la capacidad de las autonomías para llevar adelante políticas sanitarias, educativas, sociales, … y leyes que están mermando la capacidad de decisión de los ayuntamientos.
Es importante reflexionar sobre lo que ha pasado en los primeros encuentros, autonómicas y municipales, para poder encarar el más importante con alguna posibilidad de victoria.
Para poder facilitar la reflexión pongo algunos datos. Después de la reflexión, conociendo como está el panorama, caben multitud de análisis del por qué se ha dado esta situación y del qué hacer para mejorar resultados, pero eso es otro cantar en el que no pretendo entrar.

Unidad
Juan Muñoz Heredia. 25.03.15 Ampliar
Desde antes de las elecciones europeas una mayoría de militantes y simpatizantes de organizaciones de izquierda nos manifestamos por crear un frente amplio que nos uniera. En las las europeas no quisieron y después se han dado episodios de cainismo, como el de Ganemos en Málaga, que casi raya lo esperpéntico. No es cuestión de culpabilizar cayendo en : y tu más; que no nos llevaría a nada, salvo ahondar en la separación, pero si debemos reflexionar con la mirada puesta en el futuro inmediato, para subsanar posibles errores que el calor de la confrontación electoral no nos deja ver,
Podemos sabe que para ganar las elecciones se tiene que atraer el centro y a esa estrategia electoral ha supeditado todo: indefinición ideológica, ambigüedad programática,... Dentro de esta estrategia está no unirse a una organización que se llama de izquierda y que tiene una ideología definida. El problema es que el poder (el real, no los partidos) ya está sabiendo taponar la perdida de votos de centro con Ciudadanos. Esto impide la victoria electoral de Podemos, tendría que ser por una mayoría casi absoluta, y nos deja una división entre aquellos que somos de izquierdas.

Gato blanco y gato negro
Juan Muñoz Heredia. 18.01.15 Ampliar
Aun no he perdido la esperanza de ver un solo Ganemos Málaga que sea un referente para conseguir esa convergencia y unidad en la acción que este pueblo necesita.
Decía un filósofo chino que lo importante no es que el gato sea negro o blanco, lo importante es que cace ratones. No es importante que Ganemos sea una coalición de partido o una alianza de electores, esto al ciudadano le da igual. Lo importante es aquello que nos une y que hará que el ciudadano perciba y participe en una nueva forma de hacer política.
Nos une el deseo de tener un pueblo organizado capaz de decidir por si mismo y participar en todas las decisiones que les afecta.
Nos une la necesidad de tener unos representantes que funcionan con honradez y ética, que se someten a la voluntad de sus electores a través de mecanismos de control y participación asamblearios.
Nos une el carácter revocable, en cualquier momento,  de nuestros representantes.
Nos une el deseo de dar al pueblo la posibilidad de ser el verdadero director de su destino.
Nos une el compromiso de poner a las instituciones al servicio de los ciudadanos, sobretodo de los más desposeídos, de aquellos que hoy sufren en sus carnes las consecuencias de esta gran estafa llamada crisis.

Esperando a Godot
Juan Muñoz Heredia. 04.12.14 Ampliar
Una de las obras más paradigmática del teatro del absurdo es la titulada: “Esperando a Godot”, escrita por el dramaturgo Samuel Beckett. En esta tragicomedia, dos vagabundos esperan en vano, junto a un camino, a un tal Godot, con quien quizás tienen alguna cita. El público no llega a conocer al tal Godot porque nunca aparece.
Si saco a colación esta obra teatral es porque la asamblea de Ganemos del 28N me la recordó. Como sabéis el manifiesto por la reunificación de los dos Ganemos que contaba con 235 firmantes, fue rechazado por esta Asamblea por 19 votos a favor y 93 en contra. Así que la reunificación no ha sido posible. En el debate anterior a esta votación se vio que el problema no era tanto las dos posturas: coalición de partidos versus agrupación de electores, como las fechas. Los firmantes del manifiesto unitario proponían una fecha equidistante de las que provocaron la ruptura: ni 22N ni 17 de enero, para que no hubiera ni vencedores ni vencidos, y proponen diciembre. La Asamblea eligió seguir con su fecha siendo conscientes de que la otra parte no podría aceptarla.

Perdemos Málaga
Juan Muñoz Heredia. 02.12.14 Ampliar
Como sabéis, el pasado 5 de noviembre, durante una reunión de la comisión de metodología/organización, se produjo una discusión, que provocó una fractura en Ganemos Málaga.
La reunión estaba convocada para terminar de organizar la Asamblea Constituyente, que se había acordado celebrar el 22 de noviembre. Hubo una propuesta de retrasar la Asamblea hasta enero, esta propuesta motivó la discusión y posterior fractura en dos Ganemos.
Ante la situación creada, un grupo de personas intentamos reconciliar las posturas, no entendíamos que una discusión en una de las muchas comisiones, foros sectoriales y territoriales en las que está estructurada Ganemos Málaga, pudiese dar al traste con las ilusiones creadas.
Este grupo de personas creímos y seguimos creyendo que la división, por egos y cainismo, no benefician más que a las políticas neoliberales y a que perviva en el poder la corrupción, ya que dos Ganemos es igual a un Perdemos, y muestra una irresponsabilidad muy grave de quienes, se supone, están impulsando un proceso democrático y participativo para luchar por los derechos del pueblo.

El mito de Caín y Ganemos
Juan Muñoz Heredia. 24.11.14 Ampliar
Cuenta la mitología judeo-cristiana que EL INNOMBRABLE, mostró sus preferencias por uno de los dos hijos de la primera pareja humana. Abel, que era el nombre del preferido, apenas sin esfuerzos conseguía el favor de la divinidad. Mientras que Caín, el otro hermano, por más que se esforzaba no conseguía nunca la aprobación y el agrado de la divinidad.
Ante tal injusticia, propiciada por el poder divino, Caín se indigno y se sublevó. Pero no siendo capaz,  de enfrentarse al poder constituido, ni encontrando la forma de derrocar al poder tiránico. En vez de buscar el apoyo y la solidaridad de su hermano, lo asesinó. La injusta divinidad no mató a Caín, pero lo desterró y maldijo a él y sus descendientes.


Manifiesto por un solo Ganemos Málaga
Juan Muñoz Heredia. 18.11.14 Ampliar
Hace pocos meses, tuvimos la oportunidad de participar en la creación de una plataforma ciudadana, GANEMOS MÁLAGA, fuimos muchas las personas que apoyamos este proceso, por su carácter horizontal, abierto, democrático y participativo.
Depositamos muchas ilusiones en este proceso, esfuerzos, tiempo y trabajo, cada cual como pudo, contribuyendo a su fortalecimiento, porque veíamos un proyecto colectivo e inclusivo, estábamos dotándonos de una herramienta con la que construir una Málaga sostenible, solidaria, accesible, acogedora, una ciudad referente en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales. En definitiva, una ciudad donde los barrios fuesen  aquello que sus vecinos deciden mediante la participación en la toma de decisiones.
Pero el pasado 5 de noviembre, tras una lamentable discusión en uno de los muchos grupos de trabajo, GANEMOS MÁLAGA se fractura, creándose dos GANEMOS.


Abandono el barco
Juan Muñoz Heredia . 14.11.14 Ampliar
Cuando surge la propuesta de crear Ganemos, muchos, independientes de partidos políticos, nos montamos en ese barco con  ilusión porque nacía con la intención de ser una organización integradora, se prometía crear una estructura asamblearia donde pudieran coexistir partidos, cuyo papel era crear una unidad imprescindible para que los ciudadanos fueran capaces de organizarse. El garante de esa integración sería la Asamblea; en ella, tanto partidos como ciudadanos, en igualdad, podían elaborar propuestas que, tras debates, serían sometidas al criterio mayoritario de esta. El poder que el individuo ejerce en la Asamblea, era el mayor garante de  esa unidad tan deseada.
Pero esto no ha sido así: grupos minoritarios que tienen miedo de ser manipulados por IU, se ponen a la defensiva, pensando que ésta se llevará el gato al agua. Por otro lado, IU se siente atacada y reacciona utilizando a su militancia para dar un efecto de fuerza, que asusta aún más a los otros grupos. En resumen ninguno cree  que el ciudadano es mayor de edad y tiene capacidad de decisión, tras escuchar las distintas propuestas. Es decir, no se creen lo que predican.


Charlas pacifistas a cargo de Wendy Barranco
Juan Muñoz Heredia. 14.10.14 Ampliar
El próximo martes, día 21, Wendy Barranco, activista de la Asociación de  Veteranos de Irak contra la Guerra (IVAW), participará en dos charlas, organizadas por el Ateneo Libertario en las que se referirá al tema “La  guerra empieza aquí. Desobedeciendo a las guerras”. Wendy Barranco,  californiana de origen hispano, fue médico militar en la guerra de Irak  y, tras licenciarse, se incorporó a la Asociación de Veteranos de Irak contra la Guerra (IVAW), la misma asociación a la que pertenece Myke Prysner, autor de uno de los discursos más clarividentes y con mayor contenido político, que se han pronunciado en los últimos años. Enlace https://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM. No os lo perdáis.
 Las charlas de Wendy Barranco se celebrarán a las 12 del mediodía en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y a las 19 horas en la cripta del IES Vicente Espinel (Gaona). 

'Mujeres en CCOO. Málaga 1970-1975
Juan Muñoz Heredia. 13.10.14 Ampliar
Este libro publicado recientemente por la Universidad de Málaga....
Se diría que en estos momentos un libro sobre la historia de Comisiones Obreras puede chirriar bastante. Como se sabe la confederación de CCOO atraviesa horas bajas, en general, por no decir que se encuentra en la picota ante los escándalos de corrupción.
Pero el libro que nos ocupa pertenece a los años puros de la militancia, años de lucha y riesgo y no poco altruismo, cuando no había burocracia sindical ni liberados, y apenas horas sindicales. Cuando, en definitiva, no había manera material de corromperse. Un libro que nos dice que hasta en las peores circunstancias, siempre hay personas que se levantan y desafían al orden establecido,  dentro y fuera del movimiento obrero. Porque no se imagina la gente lo duro, durísimo, que es luchar en esos dos frentes siendo hombres, cuanto más siendo del "otro sexo".

Día Mundial del Comercio Justo
Juan Muñoz Heredia . 06.05.14 
El sábado , día 10 de mayo de 2014, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. La tienda de Comercio Justo de Málaga nos unimos a la celebración y os invitamos a un desayuno y degustación de productos durante toda la mañana, y además vamos a extender un mural de papel con el lema "bueno para quien lo produce, bueno para quien lo consume y bueno para cambiar el mundo" y dibujos para colorear y quienes participen serán obsequiados con una tableta de chocolate.
La hora de participación es de 10,30 h. a 14 h.
El lugar: tienda Comercio Justo, C/ Muro de Puerta Nueva, 7, Málaga

Conferencia sobre las pensiones
Los Yayos Flautas de Málaga se organizan

Juan Muñoz Heredia. 19.06.13 

Los Yayos Flautas de Málaga organiza una conferencia sobre el tema de las pensiones. El acto se celabrará el 25 de junio en el salón de actos de Unicaja en la Acera de la Marina a las 18:30. El conferenciante será: D. Vicente González  economista perteneciente al consejo Estatal de Mayores.
Tras los recortes en sanidad, educación, dependencia,.. ahora van por las pensiones. Necesitampos organizarnos y preparanos para luchar por defender los derechos que han costado mucho conseguir.
Si eres jubilado y quieres participar ven a la próxima asamblea que tendremos el próximo miércoles día 19 a las 18:00 en la Casa Invisible ( Frente al convento de San Julián).


Yayos flautas por la Escuela Pública
Juan Muñoz Heredia. 08.01.13 
A las generaciones de enseñantes que les tocó vivir el final del franquismo y la transición, les ha llegado, o les está llegando, la hora de la jubilación. Somos personas  que han acumulado una gran experiencia de lucha y creatividad (desmantelamiento de la escuela franquista, creación de los sindicatos, escuelas de veranos, movimientos de renovación,..) que podríamos aportar en estos momentos en los que la Escuela Pública, que ayudamos a crear, está en peligro.
Para ver cómo podríamos organizarnos y aportar nuestro granito de arena en defensa de la Escuela Pública, se convoca una reunión en el IES de Portada Alta ( Málaga) el próximo miércoles día 16 de enero a las 19:00.

El chiste perfecto
Juan Muñoz Heredia. 02.11.12 Ampliar
Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:
- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.
- Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche
- Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

El Sindicato de Estudientes en lucha
Juan Muñoz Heredia. 16.10.12 


Los sindicatos del profesorado convocan para el 10 de octubre una jornada de luto por la educación pública en Andalucía
Juan Muñoz Heredia. 09.10.12 Ampliar
Sevilla, 8 de octubre de 2012. ANPE, APIA, CCOO, CSI•F, CGT, FETE-UGT, PIENSA y USTEA, sindicatos andaluces de la educación pública, convocan el próximo miércoles día 10 de octubre una jornada de luto por la educación pública con un encierro-velatorio nocturno en un centro educativo de cada una de las capitales de provincia andaluzas.
Con estos actos queremos denunciar los daños que los recortes en educación están suponiendo para el profesorado y para la educación pública. 

Los vecinos del Barranco del Sol concentrados en la plaza de la Constitución

Juan Muñoz Heredia. 23.09.12 
Los vecinos del Barranco del Sol, pertenecientes al colectivo:" La Burra Margarita" llevan varios días concentrados en la Plaza de la Constitución para pedir el arreglo de carriles y mejoras en el abastecimiento de agua, muchas familias carecen de agua corriente en sus casas y llevan años recibiendo promesas que nunca se cumplen. Ayer fueron expulsados de la plaza por la policia y esta mañana han vuelto a concentrarse, la policia le ha dado de plazo hasta las 6 de la tarde para disolver la concentración.Esto apenas está siendo reflejado pòr los medios de comunicación. No sabemos en que terminará esto esta tarde,. Estemos atentos y difundamos este atropello que se está cometiendo con ciudadanos que están ejerciendo su derecho a manifestarse. Salud

Movilizaciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública a nivel de toda Andalucía

Juan Muñoz Heredia . 11.09.12 

Miércoles 12, mañana : Concentración en Málaga  en la puerta de Hacienda a las 7 de la tarde.
Sábado 15: Marcha a Madrid.  Las distintas organizaciones sindicales e IU-CA han organizado autobuses.
Miércoles 19: Concentración en la Puerta del Ayuntamiento a las 5 y media de la tarde.
Día 26 Manifestación, a confirmar la cita en Málaga.
La Marea Verde ha convocado una Asamblea el próximo viernes 14 en el IES de Portada Alta. Allí harán un encierro que terminará con una marcha hasta la Delegación el sábado 15 a las 11 de la mañana.
 No debemos quedadnos cruzados de brazos cuando están destrozando el futuro de nuestros hijos. La escuela que está perfilando poco a poco la derecha es la misma que nos tocó vivir hace 60 años. Aquí sólo estudiarán los hijos de la burguesía y los pocos lumbreras que consigan becas del PIO. Así este cortijo llamado España volverá a ser propiedad de sus auténticos dueños y no de esa chusma pueblerina. Salud y dignidad.


Juan Muñoz Heredia. 07.09.12 

Marcha de los jornaleros del SAT
Juan Muñoz Heredia . 20.08.12 Ampliar
La Delegación del gobierno en Málaga no ha dado el permiso para hacer la marcha desde Antequera a Málaga. Las razones que han dado son de seguridad vial. La marcha se hará aunque evitando pasar por la autovía. El calendario será:
Día 23 jueves:
9:00 Concentración en la plaza de toros de Antequera. Se marchará por Antequera hasta la puerta del Hospital donde se cogerán autobuses. Estos los dejarán a unos Kms ante de llegar a Casabermeja, para llegar a pie a esta localidad por carretera comarcal.
 11:30 o 12:00  Llegada a Casabermeja a la piscina municipal donde comerán.
20:30 En el polideportivo de Casabermeja Asamblea.

Marcha de los jornaleros del SAT hasta Málaga
Juan Muñoz Heredia. 17.08.12 
El próximo jueves día 23 de agosto se prevee que llegarán los jornaleros del SAT a Casabermeja sobre las 20:00 o 21:00. Allí harán noche, los compañeros de esta localidad les prepararán comida y les darán alojamiento. Se cree que reanudarán su marcha hasta Málaga a primeras horas de la mañana, horas en las que pega menos el sol. Estos compañeros/as creo que se merecen que todos los que compartimos ideal estemos allí para animarlos y solidarizarnos con su lucha que es la nuestra. Y que al menos les acompañemos a recorrer los 20Km que lo separán de Málaga. Salud.

LLamamiento urgente a la unidad y a la movilización a toda la comunidad educativa
Juan Muñoz Heredia . 08.06.12 Ampliar
Ante la "mordida del lobo" que hemos sufrido en estos últimos tiempos y la tormenta que amenaza con calarnos los huesos, y a sabiendas de que muchos centros educativos de la capital y de la provincia, la universidad, YA, están tomando medidas en tornos a asambleas y movilizaciones, proponemos:
- Unificar a toda la comunidad educativa en general, haciendo un llamamiento a la unidad y a la movilización a tod@s los docentes, colegios, institutos, familias, estudiantes, universidad, de toda la provincia de Málaga, a través de las redes sociales, correos electrónicos, contactos en centros, etc.



Esta carpeta ha recibido en total 27.949 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998