Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 4 de Jun. de 2020

Ignacio Gil


Artículos publicados en guadalhorce.net
Hacia un turismo sostenible:
Ignacio Gil. 29.04.20 Ampliar
Existen varias formas para denominar este concepto que cada día adquiere una mayor importancia. Ecoturismo, turismo sostenible, sustentabilidad, turismo ecológico.
Muchas formas de llamarlo pero solo un camino para llevarlo a cabo. Ese camino es un tramo complicado, algo pantanoso, es de esas andaduras por las cuales a veces se olvida hacia donde nos dirigimos, una carretera en la que no se atisba un final, sino que simplemente hay que recorrerla.
El turismo como tal busca el disfrute del viajero, de forma que a veces puedan surgir modificaciones de los sistemas ecológicos y medioambientales en sus puntos de destino. La pregunta es ¿se puede disfrutar igual respetando el medio ambiente?
La respuesta es indiscutible: Sí, y cada vez más.

La igualdad real
Ignacio Gil. 09.04.20 Ampliar
La igualdad, pese a ser innata, no siempre ha sido respetada. La sociedad patriarcal relegó a la mujer a ser criadora y esposa y cambiar aquella realidad todavía sigue siendo una asignatura pendiente. La mujer se incorporó al mercado laboral y hoy en día, en pleno siglo XXI, esta incorporación avanza imparable
La legislación ha tenido que colaborar para transformar una fotografía -aquella en blanco y negro- que comienza a perder nitidez. La Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de 2007 establecía que la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, serían los encargados de observar el principio de presencia equilibrada en los nombramientos que le correspondiera efectuar en los consejos de administración de las empresas en cuyo capital participara. Una presencia equilibrada que, para alcanzarse, debía evitar que ninguno de los dos sexos superara el 60% del total. Sin embargo, más de una década después, un informe de la fundación ciudadana CIVIO concluye que el 80% de las empresas públicas aún no cuenta con el reparto que establecía la Ley de 2007.

Picasso´s malacitan gastronomic businnes
Ignacio Gil. 03.04.20 Ampliar
Mi amigo Pablo abrió recientemente en algún lugar malagueño de cuyo nombre no quiero acordarme, un restaurante al que no podía llamar de otra forma que Picasso´s Malacitan Gastronomic Bussines dada su fascinación por los anglicismos.
Acordamos que nuestro restaurante serviría exclusivamente platos malagueños. Nos acordamos de las pandas de suomis, de las bandas de suequitas o teutonas color de trigo, o de los flemáticos sajones y normandos que acuden a nuestra tierra. Queríamos promocionar entre estos visitantes, los productos “autóctonos o nacidos de la tierra”, calificativos de nobleza para los antiguos atenienses.
Así que nos decidimos por confeccionar un menú que incluyese los genuinos productos malagueños.
De entrante presentaríamos una ENSALADA MALAGUEÑA, que al parecer, antiguamente se realizaba con arenques y hoy día con bacalao. Aceite de oliva a gogó.
Si alguien pidiese un primer plato caliente podríamos ofrecerle una BERZA MALAGUEÑA con sus coles y garbanzos o una MENESTRA RONDEÑA. Igualmente un más liviano y sencillo GAZPACHUELO MALAGUEÑO.

Vadepizza park Alhaurín donará comida todas las semanas para los más necesitados
Ignacio Gil. 03.04.20 Ampliar
2 de abril de 2020.-  Las circunstancias extraordinarias actuales han provocado que muchas empresas tomen medidas de responsabilidad para ayudar a quienes más lo necesitan en estos días. Vadepizza Park Alhaurín ha querido ser partícipe de este compromiso y gracias al gran trabajo de ABC (Asociación Benéfica Cristiana) ONG Alhaurín, va a regalar cada 10-15 días un lote de pizzas para que los más desfavorecidos puedan comer. La entidad benéfica es la encargada de hacer que estos alimentos lleguen a las personas. Esto supone la primera piedra de un camino que ABC ONG Alhaurín y Vadepizza quieren recorrer juntos, que no es otro que el de ayudar a las personas. Ricardo de la Rosa, gerente de Vadepizza Park Alhaurín, se muestra muy satisfecho con la consecución de esta iniciativa. 

Vaya futuro, Campanario de Retamar

Ignacio Gil. 30.08.10 Ampliar

Sr. Joaquin Villanova, alcalde de Alhaurin de la Torre, según me  he informado, corríjame si me equivoco, a mediados del 2003 hizo usted un comunicado en el cual tenía una vision de FUTURO, con FUTURO y para el FUTURO, cuyo objetivo principal era y es "supongo" la consillidación de una transición desde municipio residencial que  somos a ciudad referente del area metropolitana del area de Malaga. Permítame decirle Sr.Alcalde de Alhaurin de la Torre, que hasta que no arregle nuestra situacion, en CAMPANARIO DE RETAMAR, su partido no conseguirá lo que en ese momento se propuso y sabe usted por qué, pues porque nosotros somos ciudadanos de Alhaurin ¿verdad? Ya esta bien de hacer promesas que no se cumplen.




Esta carpeta ha recibido en total 4.327 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar        Instalaciones fontalva. Fontanero  Esp2012  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol            Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998