Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Vie. 21 de Sep. de 2018

IU de Alhaurín el Grande


Artículos publicados en guadalhorce.net
IU de Alhaurín el Grande solicita a Diputación mejoras en la carretera que une los municipios de Alhaurín el Grande y Cártama
IU de Alhaurín el Grande. 11.09.18 Ampliar
El grupo provincial de Izquierda Unida ha presentado una moción en la que insta a la Diputación Provincial a realizar mejoras en la señalización existente en la Carretera Provincial MA-3304, que une los municipios de Alhaurín el Grande y Cártama. En concreto, sugiere cambios en la señalización horizontal, añadiendo línea discontinua  en los accesos a las diferentes fincas privadas y caminos, facilitando así el acceso por parte de los vecinos sin que ello suponga visitar la localidad vecina para realizar un cambio de sentido o la comisión de una infracción al atravesar una línea continua. 

IU de Alhaurín el Grande exige a la Diputación Provincial el desbroce y la limpieza de las carreteras MA-3300 y la MA-3304
IU de Alhaurín el Grande. 10.09.18 Ampliar
El grupo provincial de Izquierda Unida ha presentado una moción en la Diputación en la que solicita diferentes mejoras para dos de las principales vías de Alhaurín el Grande, la MA-3300 y la MA-3304, que conectan el municipio con Alhaurín de la Torre y Cártama respectivamente.

Izquierda Unida registra en el Ayuntamiento sus reclamaciones y sugerencias sobre el Plan Municipal de Vivienda
IU de Alhaurín el Grande. 18.08.18 Ampliar
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayto. de Alhaurín el Grande ha registrado un documento con sus reclamaciones y sugerencias sobre el Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) en el que realiza un detallado recorrido por la propuesta del equipo de gobierno y pretende mejorar con sus aportaciones tanto el diagnóstico como las actuaciones previstas.
El PMVS presentado por el equipo de gobierno está plagado de errores en su metodología y análisis que inevitablemente llevan a un diagnóstico parcial, inexacto e incluso erróneo. Tanto es así que un escrito cuya finalidad es realizar una proyección futura sobre el uso y las necesidades de la vivienda a partir de 2018, se basa en datos del año 2011 para su elaboración. 

Izquierda Unida registra en el Ayuntamiento una propuesta para la mejora de las bolsas de empleo temporal
IU de Alhaurín el Grande. 16.07.18 Ampliar
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha registrado una propuesta para la modificación de las bolsas de contratación temporal que se enmarca en el proceso de renovación de las bases de dichas bolsas que se aprobó en Pleno y sobre el borrador planteado por el equipo de gobierno a los grupos de la oposición. La propuesta de Izquierda Unida ha sido presentada a los medios mediante rueda de prensa por la concejala y portavoz en el Ayuntamiento Teresa Sánchez y por el coordinador local Juan José Plaza, quiénes han destacado que las bases deben garantizar en todo momento los principios de igualdad, mérito y capacidad de quiénes participen en el proceso, así como la publicidad en todo momento de las baremaciones y posición en las bolsas.

IU Alhaurín el Grande presenta su propuesta sobre la bolsa de trabajo temporal para el Ayuntamiento
IU de Alhaurín el Grande. 13.07.18 
Alhaurín el Grande, 12 de julio de 2018. El grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande presenta, en respuesta a la propuesta del equipo de gobierno, una propuesta sobre la bolsa de trabajo temporal para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que haga de esta una bolsa social, imparcial y objetiva.
Dicha propuesta incluye un total de diecisiete medidas entre las que destacan una baremación general basada en la formación y experiencia del trabajador y no en una entrevista personal, una mayor transparencia a través de la publicación de las bases, convocatorias y listados definitivos de forma indefinida, así como la posibilidad de adscribirse a más de una bolsa. Contacto: iualhaurinelgrande@gmail.com 

Acto de Eduardo Garzón en Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 21.06.18 
Les invitamos al acto de IU Alhaurín el Grande titulado "Los ayuntamientos como motor de cambio" de mano del economista y asesor económico del Ayuntamiento de Madrid. La conferencia tendrá lugar en nuestra sede (C/Vicente Aleixandre, s/n) este viernes 22 de junio a las 19.30 horas. 

Acto de IU con Eduardo Garzón en Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 18.06.18 
El próximo viernes 22 de junio a las 19:30h nos acompañará en nuestra sede de Alhaurín el Grande (Calle Vicente Aleixandre) nuestro compañero Eduardo Garzón para hablarnos sobre municipalismo y políticas de izquierda aplicadas desde los ayuntamientos como motor de cambio social.  Esperamos sea de vuestro interés y tengáis a bien difundirlo entre vuestros simpatizantes locales.
Un abrazo.
Juan José Plaza Angulo
Coordinador Local IU Alhaurín el Grande

Charla sobre sindicalismo en Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 25.04.18 


IU Alhaurín el Grande muestra su satisfacción ante el éxito de la concentración del 8M
IU de Alhaurín el Grande. 10.03.18 Ampliar
Un día después del Día de la Mujer, es el momento de hacer balance sobre los actos celebrados ayer en el municipio. En primer lugar, desde la asamblea local de Izquierda Unida queremos mostrar nuestra satisfacción por el éxito de los diferentes actos y reivindicaciones convocados.
Sin embargo, expresamos nuestra más rotunda disconformidad por la urgencia con la que se procedió a la lectura del manifiesto, a pesar de que el Consejo Local de la Mujer acordó hacer coincidir su lectura con el paro de dos horas convocado por los sindicatos, con el fin de facilitar así la asistencia de las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento.

IU Alhaurín el Grande denuncia los continuos y erráticos cambios en el equipo de gobierno de XAlhaurín
IU de Alhaurín el Grande. 15.02.18 
Desde la asamblea local de Izquierda Unida queremos manifestar nuestra sorpresa por la nueva reestructuración que hace el equipo de gobierno de XAlhaurín. Una más en lo que va de legislatura y que viene a poner de manifiesto la inestabilidad de un equipo de gobierno agotado y sin un proyecto de futuro renovado para nuestro pueblo.
Aprovechando que el primer teniente de Alcalde, el señor Diego Navas Morillo, renuncia a su dedicación por motivos laborales, doña Antonia Ledesma Sánchez reestructura el equipo de gobierno, modificando casi todas las delegaciones.
Sin embargo los cambios no parecen haberse limitado a reajustar las delegaciones del señor Navas, sino que se observan cambios poco razonables y que se antojan trajes hechos a medida para dar respuesta a las necesidades individuales y no a las necesidades de la ciudadanía.
Cómo se explica que continúen en órganos de decisión concejales que no ostentan delegaciones de peso y queden fuera otras delegaciones más relevantes, que sí estaban representadas. Nos da por pensar que la indemnización de 600€ por asistir a las Juntas de Gobierno Local tiene algo que ver. El criterio no es la funcionalidad y la eficacia de determinadas delegaciones sino el agradecer, con el dinero de todos y todas, los servicios prestados a determinadas personas No es la primera vez que este gobierno realiza cambios de este estilo durante esta legislatura lo que refleja, como ya hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones, un equipo de gobierno inestable e incapaz de proyectar un futuro mejor para Alhaurín.

IU denuncia un año de parálisis política en Alhaurín el Grande tras el debate de la moción de cesura contra el equipo de X Alhaurín.
IU de Alhaurín el Grande. 13.02.18 Ampliar
Se cumple un año desde que todos los grupos de la oposición (IU, ASALH, PSOE y PP) presentásemos la moción de censura contra el actual equipo de gobierno de XAlhaurín.
Un año desde aquel Pleno que dejó un capítulo abierto en la política municipal de nuestro pueblo, que espera todavía hoy la resolución judicial que aclare lo que pasó aquel día. Un año al que se le puede denominar como el de la parálisis política.
Ya en aquel momento, denunciamos la incapacidad del equipo de gobierno para llevar adelante un proyecto político de futuro para Alhaurín. En diversas ocasiones, hemos puesto de manifiesto la incapacidad de negociar de una alcaldesa y un equipo de gobierno instalado en la falta de diálogo, esencia de la democracia. Han sido muchos años de poder desde la mayoría absoluta y son incapaces de actuar de otra forma. Esta legislatura va camino de convertirse en una legislatura perdida.

Sobre los términos en los que se celebra el concurso de Carnavales en Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 23.01.18 Ampliar
Desde Izquierda Unida Alhaurín el Grande queremos mostrar nuestra disconformidad con algunos de las bases que regulan el concurso de Carnavales en la localidad. En concreto, hablamos de la norma que exige a los participantes la entrega de letras 6 días antes del inicio del concurso. Y lo hacemos, desde la incomprensión pues, dicha norma coarta la libertad de expresión de las comparsas y murgas participantes.
La entrega de letras es una circunstancia habitual en otros concursos de Carnavales, tanto de la provincia como de los conocidos Carnavales de Cádiz. Dicha entrega se hace con el fin de que estas puedan servir a la deliberación del jurado e incluso, para su posterior archivo, por lo que carece de sentido que la Comisión Organizadora necesite estar en posesión de las mismas hasta 6 días antes de la propia actuación. Por otro lado, parece incomprensible que las letras deban ser enviadas al correo electrónico de la Concejalía de Cultura o entregadas en la Biblioteca Municipal, sede de la nombrada concejalía, y no sean remitidas directamente a los miembros del jurado.

Izquierda Unida Alhaurín el Grande elige su nueva coordinadora local, órgano de representación municipal de la coalición
IU de Alhaurín el Grande. 19.12.17 
La elección ha sido mediante la asamblea general celebrada la pasada semana.
Juan José Plaza Ángulo repite como coordinador, al igual que Teresa Sánchez Ramírez como responsable de política municipal. Sebastián Gámez Galiano e Ignacio Jesús Angulo Muñoz también continúan formando parte de este órgano como responsables de organización y de finanzas, respectivamente. Se suma a la coordinara Esperanza Burgos Plaza, como nueva responsable de comunicación y redes sociales.  
La coordinadora local es el órgano de representación municipal de Izquierda Unida. La renovación de este órgano representa un impulso para seguir trabajando por Alhaurín desde los valores de la izquierda, bajo el prisma de la justicia social, la libertad de expresión y pensamiento y por la igualdad de oportunidades para todas las personas del municipio.

Izquierda Unida homenajea a Marcos Ana en Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 03.04.17 
Desde la Agrupación Marcos Ana y la Asamblea Local de Izquierda Unida de Alhaurín el Grande, tenemos el placer de hacerle llegar la invitación al acto Homenaje que hemos organizado para honrar la memoria de una figura histórica de nuestra historia más reciente.
Esperando contar con cobertura informativa por su parte, les esperamos.
El acto está previsto a las 19:00 y contaremos con las intervenciones de María Luisa Taboada, activista de Amnistía Internacional y Luis García Montero, recientemente distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía.
Teresa Sánchez Ramírez. Concejala y Diputada Provincial de Izquierda Unida


La oposición de Alhaurín el Grande presenta una moción de censura
IU de Alhaurín el Grande. 11.01.17 Ampliar
Registran como candidata a la Alcaldía del municipio la portavoz de Izquierda Unida, Teresa Sánchez
Alhaurín el Grande, Miércoles 11 de enero de 2017. Los concejales y concejalas del Partido Popular, Izquierda Unida, ASALH y PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande comunican que hoy ha sido registrado en el consistorio un documento de moción de censura firmado por los 11 ediles que integran la mayoría absoluta de la Corporación y que se constituyen como alternativa de gobierno por el cambio, por la regeneración política y social en el municipio y contra la corrupción. Además ha sido registrada la aceptación como candidata a la Alcaldía del municipio de la portavoz de Izquierda Unida, Teresa Sánchez. Cumplido el primer trámite, los firmantes de la moción esperan que el partido X-Alhaurín, actualmente en el gobierno municipal, actúe con responsabilidad política en todo el proceso hasta el pleno de la moción de censura.
Para conocimiento del pueblo de Alhaurín el Grande, se reproduce el texto de la moción de censura y la aceptación de la candidata:

Para IU los conflictos laborales en el Ayuntamiento sólo tienen un perdedor: el pueblo de alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 12.08.16 Ampliar
•    Los diversos conflictos laborales existentes en el Ayuntamiento son consecuencia de una política laboral de décadas en las que ha primado la falta de transparencia y objetividad.
•    Los últimos acontecimientos acaecidos en el pueblo entre la Policía Local y el Equipo de Gobierno son muy graves, pues suponen una desautorización en toda regla del Equipo de Gobierno a quienes tienen que velar por el cumplimiento de la ley.
•    Como en otras ocasiones, IU manifiesta su apoyo a las reivindicaciones laborales de los trabajadores, aunque hace hincapié en la necesidad de mesura por parte de todos.
•    El diálogo y la negociación son las únicas salidas para esta situación a pesar de que hasta ahora el Equipo de Gobierno no ha demostrado capacidad de diálogo sino más bien todo lo contrario.

En el Pleno Extraordinario de Alhaurín el Grande, de 2 de Diciembre, Izquierda Unida votó no a los presupuestos municipales, nuestros motivos:
IU de Alhaurín el Grande. 04.12.15 Ampliar
Decimos no, un año más, y este año en especial, porque estos son los presupuestos del equipo de gobierno. Aun estando en minoría no han contado con la opinión ni la participación del resto de grupos de la oposición. Si el Equipo de Gobierno realmente quisiera aprobar los presupuestos lo más lógico y democrático hubiese sido negociar con tiempo los presupuestos, escuchando las propuestas del resto de partidos e incluyendo algunas, elaborando unos presupuestos consensuados y no unos presupuestos propios de años atrás en los que estaba respaldado por una mayoría absoluta. Creemos que ha perdido una buena oportunidad para demostrar que se ha adaptado a la nueva situación, dialogando y ofreciendo consenso, negociando y cediendo para sacar adelante un documento tan importante y de vital importancia para el municipio. 

El traje a medida del PP de Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 29.10.15 Ampliar
El Partido Popular y Por Alhaurín pusieron ayer de manifiesto la buena sintonía que les une y los motivos reales que les mueven a la hora de ostentar un cargo público, tener asegurado control, poder, y, por supuesto, la retribución a fin de mes, concretamente 1800 euros para el concejal del Partido Popular que sin entrar oficialmente a formar parte del equipo de gobierno, será “concejal con delegación especial".
En campaña electoral, el Partido Popular nos vendía la regeneración democrática, el cambio en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el rechazo a la corrupción y a quienes la habían apoyado sin fisuras. Sin embargo, las elecciones municipales ya quedan lejos y las promesas de cambio forman parte del pasado.
Todo parece tener un precio, y para el PP de Alhaurín el Grande, apoyar a Por Alhaurín pasa por ser el concejal de la oposición con más privilegios; el mejor pagado, el mejor informado, el que participe en las mesas de contratación, en las que nunca ha habido representantes de la oposición, y el que controle a la oposición en vez de al equipo de gobierno.

PSOE, ASALH e IU consideran “ilegal” el decreto de Martín Serón que dicta las dedicaciones y retribuciones de los concejales en Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 15.09.15 Ampliar
Los grupos de la oposición solicitan que se devuelvan las cantidades cobradas por el equipo de gobierno hasta la fecha y que el Ministerio Fiscal investigue la decisión del alcalde
Los grupos políticos del PSOE, ASALH e IU en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han coincido hoy en calificar de “ilegal” el decreto del alcalde, Juan Martín Serón, que dicta las dedicaciones y retribuciones de los concejales de la corporación municipal. Los portavoces de Izquierda Unida, Teresa Sánchez; el portavoz de ASALH, Antonio Cárdenas, y el portavoz del PSOE, Luis Miguel Molina, han dado a conocer el recurso que han presentado conjuntamente contra este decreto y han solicitado un pleno extraordinario para abordar esta cuestión.

Izquierda Unida de Alhaurín el Grande presenta a Teresa Sánchez y Sebastián Gámez como números uno y dos de su candidatura
IU de Alhaurín el Grande. 14.05.15 Ampliar
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Alhaurín ha presentado a la opinión pública los dos primeros miembros de su candidatura. Con esta presentación, IU continúa con su trabajo de cara a las próximas elecciones municipales. Según se ha recalcado a lo largo del acto, la candidatura de IU es la prueba del cumplimiento del compromiso con sus votantes. Así se ha recordado que los dos concejales de IU son los únicos que van a terminar el actual mandato defendiendo y representando las siglas por las que se presentaron hace casi cuatro años. En este sentido, como ha recordado Rafael Rodríguez, es la prueba más clara de que IU es una fuerza política seria, con gente de palabra, con personas que cumplen sus compromisos y que están preparados para llevar adelante la tarea de gobierno.

Acto de preentación de la candidatura de Izquierda Unida de Alhaurín el Grande para las próxima elecciones municipales
IU de Alhaurín el Grande. 07.05.15 
Acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida de Alhaurín el Grande para las próxima elecciones municipales•    El próximo viernes 10 de abril, la Asamblea Local Izquierda Unida de Alhaurín el Grande celebrará el acto de presentación oficial de su candidatura para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.
•    El acto se celebrará en la Biblioteca Municipal a partir de las 20,00 horas, y en el mismo intervendrán junto a la candidata, Teresa Sánchez, distintos miembros de la candidatura, que expondrán las líneas fundamentales del programa electoral.
•    Igualmente, participarán dirigentes de Izquierda Unida tanto del ámbito comarcal, Juan Moreno; como a nivel andaluz. En este caso, contaremos con la presencia de  Elena Cortés, ex-consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía y parlamentaria electa por Córdoba.
•    Una vez finalizado el acto, y ya en nuestra sede de la calle Vicente Aleixandre, celebraremos el X Aniversario de la apertura de misma.


Presentación de la candidatura de Izquierda Unida de Alhaurín el Grande para las próximas elecciones municipales
IU de Alhaurín el Grande. 06.04.15 
•    El próximo viernes 10 de abril, la Asamblea Local Izquierda Unida de Alhaurín el Grande celebrará el acto de presentación oficial de su candidatura para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.
•    El acto se celebrará en la Biblioteca Municipal a partir de las 20,00 horas, y en el mismo intervendrán junto a la candidata, Teresa Sánchez, distintos miembros de la candidatura, que expondrán las líneas fundamentales del programa electoral.
•    Igualmente, participarán dirigentes de Izquierda Unida tanto del ámbito comarcal, Juan Moreno; como a nivel andaluz. En este caso, contaremos con la presencia de  Elena Cortés, ex-consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía y parlamentaria electa por Córdoba.
•    Una vez finalizado el acto, y ya en nuestra sede de la calle Vicente Aleixandre, celebraremos el X Aniversario de la apertura de misma.


Izquierda Unida de Alhaurín el Grande presenta a Teresa Sánchez y Sebastián Gámez como candidatos
IU de Alhaurín el Grande. 24.02.15 Ampliar
Izquierda Unida ha presentado a Teresa Sánchez (actual portavoz de IU en el Ayuntamiento) y a Sebastián Gámez como números 1 y 2 de la candidatura para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En el acto, además, ha participado Rafael Rodríguez, ex-consejero de Turismo y Comercio y número tres de la candidatura de IU para las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
•    A lo largo del acto, se han planteado las líneas generales del programa electoral y el plan de trabajo de Izquierda Unida durante todo este proceso.
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Alhaurín ha presentado a la opinión pública los dos primeros miembros de su candidatura. Con esta presentación, IU continúa con su trabajo de cara a las próximas elecciones municipales. Según se ha recalcado a lo largo del acto, la candidatura de IU es la prueba del cumplimiento del compromiso con sus votantes. Así se ha recordado que los dos concejales de IU son los únicos que van a terminar el actual mandato defendiendo y representando las siglas por las que se presentaron hace casi cuatro años. En este sentido, como ha recordado Rafael Rodríguez, es la prueba más clara de que IU es una fuerza política seria, con gente de palabra, con personas que cumplen sus compromisos y que están preparados para llevar adelante la tarea de gobierno.

Respuesta de Izquierda Unida las acusaciones del equipo de gobierno de Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 21.10.14 Ampliar
Alhaurín el Grande, 21 de octubre de 2014.- Una vez conocido el contenido de la respuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande al comunicado de PODEMOS y otros comunicados de IU, y ante las acusaciones vertidas sobre Izquierda Unida, manifestamos lo siguiente:
Respetamos el derecho que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento a responder a los escritos y comunicados de prensa que crea conveniente. Efectivamente, el derecho a la libertad de expresión debe ser respetado y ejercido por todos; cosa que no se garantiza cuando manipulan los contenidos en ATV (televisión municipal) y vetan la pluralidad.
No podemos dejar pasar que el Equipo de Gobierno utilice un comunicado en respuesta a un colectivo como Podemos para atacar a Izquierda Unida con afirmaciones falsas. En este sentido manifestamos lo siguiente:

Carta abierta al señor Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía, en relación al comunicado del Ayto. de Alhaurín el Grande  
IU de Alhaurín el Grande. 18.10.14 Ampliar
Estimado señor Moreno Bonilla:
Comienza un nuevo curso político y es el momento de plantear buenas intenciones. Recientemente usted ha recordado públicamente cuáles son las suyas, y entre ellas ha destacado el de la regeneración política y la lucha contra la corrupción. La actual crisis política la hace más necesaria que nunca pues la ciudadanía está cada vez más harta y alejado de nosotros. Para ello, su partido ha propuesto la reforma del sistema de elección de alcalde. Esta medida, además de tener un claro interés partidista, nos parece un despropósito pues hay medidas más fáciles y que supondría una auténtica regeneración política. Nos referimos a las que cualquier partido debería tomar en el caso de que alguno de sus cargos públicos estuviese inmerso en casos de corrupción.


El ayuntamiento de Alhaurín el Grande dice desconocer si las obras en la plaza del antiguo mercado cumplen con las condiciones de adjudicación
IU de Alhaurín el Grande. 06.10.14 Ampliar
La adjudicación recayó en una empresa que ofertaba una cantidad superior a otra en más de 50.000 euros.
Según el expediente de baremación,  la  empresa obtuvo una mayor puntuación por las medidas que proponía para la regulación del tráfico en una zona de especial conflictividad.
Después de varios meses de obras, no se han tomado especiales medidas de regulación de tráfico, sino que el tráfico sigue igual que antes de las obras.
Izquierda Unida entiende que se están incumpliendo las condiciones de adjudicación de las obras con el beneplácito del propio ayuntamiento que ha pagado  una importante cantidad de dinero.

Excepcional acogida ciudadana al proyecto de Parque Natural Sierra Mijas-Alpujata
IU de Alhaurín el Grande. 08.04.14 Ampliar
Asamblea de IU Alhaurín el Grande, 30/01/2014.- El pasado viernes 4 de abril la sede local de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande acogió la presentación del proyecto de Parque Natural Sierra de Mijas-Alpujata por parte del movimiento ciudadano que lleva su nombre. A dicho acto acudieron colectivos y asociaciones locales y de la comarca, así como un gran número de vecinos y vecinas interesados en la preservación de nuestro entorno natural y en la oportunidad de impulso económico que propiciaría el sello de Parque Natural.

IU lleva al Parlamento las viviendas terminadas de VPO de Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 18.03.14 Ampliar
La viviendas están en manos de una entidad crediticia tras declararse la constructora en concurso de acreedores
El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha reclamado a la Consejería de Fomento información en relación a las viviendas de VPO de Alhaurín el Grande ya ejecutadas y en manos de una entidad financiera.
Así lo ha anunciado esta mañana la diputada andaluza, Dolores Quintana, durante la visita realizada a Alhaurín el Grande, donde se ha reunido con dirigentes y cargos públicos de la formación en este municipio para tratar diversos asuntos.


Izquierda Unida de Alhaurínel Grande no apoya los presupuestos para 2014
IU de Alhaurín el Grande. 15.02.14 Ampliar
Asamblea de IU Alhaurín el Grande, 14/02/2014.-
Izquierda Unida de Alhaurín el Grande reconoce que la crisis actual ha tenido un efecto positivo a la hora de la elaboración de los presupuestos: el ajuste a la realidad de los mismos. Las exigencias del Gobierno Central han hecho, por fin, posible que las cuentas no se conviertan cada año en una especie de “carta a los Reyes Magos” que tenían como único objetivo la propaganda. Si tenemos en cuenta el nivel de ejecución de los presupuestos del año 2013 no será posible que los de 2014 sean una realidad pues muchas de las inversiones que se incorporan al mismo se vienen repitiendo año tras año sin ningún resultado. Un ejemplo palpable y visible por parte de todos es el caso de la Tecnopolis que aparece año tras año y no ha dejado de ser una simple maqueta.

El equipo de gobierno de Alhaurín el Grande en contra de que sierra de Mijas sea declarada parque natural
IU de Alhaurín el Grande. 07.02.14 Ampliar
En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó, nuevamente, una moción en la que se pedía que el Pleno se posicionase en relación a la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural. Esta moción ya se había presentado en anteriores ocasiones. Entonces el Partido Popular, al igual que en otros Ayuntamientos del PP, votó en contra de esta medida.
Ante la burda manipulación del portavoz del Equipo de Gobierno del PP de Alhaurín el Grande, Izquierda Unida recuerda que la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural no impedirá la agricultura en nuestro pueblo. El portavoz del PP insiste en que no están dispuestos a perder el control de la Sierra a manos de una Junta Gestora en la que estarían representados otras administraciones y colectivos.


Parálisis política e incumplimiento de la ley en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 30.01.14 Ampliar
Izquierda Unida denuncia el incumplimiento de la ley que establece la convocatoria de un Pleno Ordinario mensualmente
Por segundo mes consecutivo, el Equipo de Gobierno del PP en Alhaurín el Grande incumple la ley y no convoca el Pleno Ordinario correspondiente. Esta situación se une a la ya producida el pasado mes de diciembre en el que dicho Pleno tampoco fue convocado y sin dar explicaciones al respecto.


Martín Serón acosa verbalmente a un concejal de IU de Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 05.12.13 Ampliar
Asamblea de IU Alhaurín el Grande, 05/12/2013.- El pasado martes por la tarde el ex-Alcalde, Juan Martín Serón, acompañado por el ex-concejal de urbanismo, Gregorio Guerra, agredió verbalmente en la vía pública al concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Juan Rodríguez. Los hechos se produjeron, sin mediar palabra, primero desde el balcón de la sede del PP (partido del que creíamos se había dado de baja) y luego en plena calle. Juan Martín insultó al edil de Izquierda Unida, acusándole de tener la culpa del fallo de la sentencia del Tribunal Supremo que lo ha condenado por corrupción a un año de suspensión de cargo público. El asunto es de extrema gravedad y vuelve a poner en evidencia el nulo clima democrático que reina en el municipio de la mano del ex-Alcalde popular, al que no importó  ni la presencia de la madre del concejal de IU, de edad avanzada, ni la de su hija, menor de edad.

¿Quién paga las costas de Juan Martín Serón?

IU de Alhaurín el Grande. 09.10.13 Ampliar

El grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande ha solicitado esta mañana información sobre el coste de la defensa del alcalde de la localidad, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo. José Gregorio, ambos condenados por cochecho.
Según ha explicado la portavoz de esta formación en Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez, el equipo de gobierno del Partido Popular modificó el Reglamento de Ordenamiento y Funcionamiento del Consistorio para incluir un punto por el que el Ayuntamiento se haria cargo del coste de la defensa de concejales imputados en algún proceso relacionado con su labor municipal.




Esta carpeta ha recibido en total 22.394 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Financiera y Minera                    Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998