Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Dom. 8 de Dic. de 2019

IEs Los Montecillos. Coin


Artículos publicados en guadalhorce.net
Alumnos del IES Los Montecillos organizan una mesa informativa
'Donar es un acto de amor'
IEs Los Montecillos. Coin. 15.05.19 


Fallece el profesor del IES Los Montecillos, Juan Rodríguez Bonilla
IEs Los Montecillos. Coin. 20.04.19 
El profesor de Lengua Castellana Juan Rodríguez Bonilla, natural de Alhaurín el Grande, falleció el pasado Martes Santo. Juan se encontraba de baja al haber sido intervenido quirúrgicamente y se estaba recuperando aceptablemente. A pesar de todo, ha fallecido de manera inesperada.
Juan Rodríguez era profesor del IES Los Montecillos desde el año 2005 y, además de transmitir a sus alumnos el amor por la literatura y la escritura, había sido tutor y coordinador del programa Escuela Espacio de Paz.
Recordaremos su pasión por la lectura, su gusto por una conversación inteligente y su concepción de la política como herramienta para conseguir una sociedad más justa.
DESCANSE EN PAZ.

Celebrada la I Jornada Tecnológica “Insert Coín”
IEs Los Montecillos. Coin. 03.02.19 Ampliar
La Casa de la Cultura de Coín acogió el pasado 31 de enero la celebración de la I Jornada Tecnológica “INSERT COÍN” dirigida a profesorado y alumnado de los Ciclos Formativos de Informática y Comunicaciones de la provincia de Málaga. Una iniciativa novedosa que ha estado organizada por el IES Los Montecillos en colaboración con el Ayuntamiento de Coín para responder a “una demanda de formación vinculada al funcionamiento real de las empresas tecnológicas”, según señala Silvia Cáceres, Jefe del Departamento de Informática del IES Los Montecillos y coordinadora del evento.
Para las ponencias, se eligieron tres figuras relevantes del tejido empresarial tecnológico malagueño: Diego Ariza, Antonio Larrosa y Manuel Ujaldón. Ariza, de la empresa AFS Informática, centró su charla en casos reales a los que se enfrentan a diario los especialistas en seguridad informática en la actualidad, haciendo énfasis en que es un campo que está demandado profesionales cualificados y, por tanto, puede suponer una oportunidad de empleo.

Taller de formación sobre “aprendizaje servicio” en el IES Los Montecillos
IEs Los Montecillos. Coin. 25.01.19 
Esta semana ha tenido lugar en el IES Los Montecillos de Coín una jornada formativa sobre los proyectos curriculares “Aprendizaje Servicio” impartida por el profesor Francisco Barea del CEIP Malala de Mairena de Aljarafe. Ésta ha sido una actividad promovida por el AMPA El Nacimiento con la intención de motivar a la realización de campañas integradas en las programaciones didácticas que estén orientadas hacia el compromiso social y cívico. Al tratarse de proyectos donde se impliquen todos los sectores de la comunidad educativa, a esta jornada han asistido alumnos y alumnas, profesorado de los centros adscritos, madres y representantes de la Concejalía de Educación y del CEP Marbella-Coín. Ampliar en la web de la Delegación de Educación

Se gradúa la primera promoción de ‘Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES Los Montecillos de Coín
IEs Los Montecillos. Coin. 30.06.18 
El pasado día 15 de junio se graduó en el IES Los Montecillos de Coín, la primera Promoción de ‘Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’. Durante dos cursos, nuestros alumnos han adquirido conocimientos en diferentes áreas de la informática tales como programación de aplicaciones de escritorio y de dispositivos móviles (tablets, móviles) en diferentes lenguajes de programación, han aprendido a manejar Sistemas Gestores de Bases de Datos, Sistemas de Gestión Empresarial (ERP), Desarrollo de Interfaces Gráficas, así como diferentes Entornos de Desarrollo o Frameworks. Ampliar en la web de la Delegación de Educación


Discurso de la directora en la gracuación de Bachillerato en el IES los Montecillos de Coín
IEs Los Montecillos. Coin. 17.06.18 Ampliar
Buenas tardes:
-    don Fernando Fernández-Tapia, alcalde de Coín
-    doña Raquel López Ballesteros, concejala de Educación
Buenas tardes:
-    Padres y madres
-    Profesores y profesoras de nuestro instituto
Buenas tardes a los protagonistas del día de hoy: nuestros alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (ahí es nada, diseño de aplicaciones, de apps, una especialidad con más presente y con más futuro no hay).

“La Paz comienza con una sonrisa” en el IES Los Montecillos de Coín
Miguel Fernández. 03.02.18 Ampliar
El lema con el que el IES Los Montecillos de Coín ha celebrado el Día de la paz este 30 de enero de 2018 ha sido “La Paz comienza con una sonrisa”. Convencidos de que la paz comienza con un gesto, una palabra de aliento, una muestra de cariño, hemos concienciado a nuestro alumnado de que la paz hay que trabajarla desde el entorno más cercano, los amigos, la familia, el centro escolar.
Por esta razón, empezamos el acto con una “performance” con este mismo título que versaba sobre el poder de una sonrisa para cambiar el mundo. La sonrisa, haciendo efecto dominó, es capaz de contagiar a todo el que la percibe.




Esta carpeta ha recibido en total 2.466 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Financiera y Minera  Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Esp2012  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol            Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998