Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Hospital del Guadalhorce

Artículos publicados en guadalhorce.net
Un paciente le tira una papelera a un médico al negarse a que le hicieran unas pruebas clínicas en las Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce
Sindicato Médico de Málaga. 21.04.22 
El agresor, que no logró alcanzar con el objeto al facultativo pero le sujetó el brazo y le insultó, fue denunciado por el profesional y por el centro hospitalario debido a los desperfectos que ocasionó en el mobiliario de la zona exterior.
Desgraciadamente, las agresiones a sanitarios siguen sucediéndose continuamente. La más reciente se produjo el pasado 4 de abril en el Hospital Valle del Guadalhorce. Un paciente que al parecer había ingerido algunas pastillas acudió a las Urgencias del centro hospitalario malagueño y al ser atendido por un médico se negó a hacerse una serie de pruebas clínicas. Tras esto, el paciente insultó al facultativo, le cogió del brazo y hasta le tiró una papelera, aunque el profesional pudo esquivar y no llegó a sufrir la agresión física.
Posteriormente, el agresor salió al recinto exterior del hospital y dañó las papeleras, por lo que la gerencia del centro hospitalario ha denunciado estos desperfectos del mobiliario, así como el médico por la agresión verbal e intento de agresión física a la Guardia Civil.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) muestra su rechazo de forma tajante ante esta lamentable e injustificada situación que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria y que pese a las continuas concentraciones de facultativos y campañas en contra de esta lacra social, la Administración continúa sin tomar las medidas oportunas para erradicar este problema.


Noticas de Cártama, 19 de febrero de 2022
Cártama. 19.02.22 Ampliar
El pleno de Cártama aprueba por unanimidad una moción institucional en la que se solicita la incorporación del servicio de pediatría en las urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce

En la sesión de pleno ordinaria celebrada en el Consistorio de Cártama, la Corporación Municipal ha respaldado de forma unánime una moción institucional en la que se insta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a implantar el servicio de urgencias de pediatría en el Hospital Comarcal Valle del Guadalhorce, dar traslado de esta propuesta a los municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce que son área de influencia del hospital, así como solicitar la reapertura de los paritorios del Hospital Clínico.
En esta propuesta institucional se recoge que la puesta en marcha del Hospital del Valle del Guadalhorce ha supuesto una mejora muy importante en la comarca y en el municipio cartameño. Sin embargo, este complejo hospitalario no dispone de asistencia médica de pediatría ni servicio de urgencias para los menores, aún siendo uno de los servicios más demandados por la ciudadanía. En este sentido, la población infantil  es derivada al Hospital Materno Infantil en Málaga para ser atendida.

El Distrito Sanitario Málaga- Guadalhorce abre agendas de vacunación COVID en horario de tarde
Hospital del Guadalhorce. 31.01.22 
El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce ha abierto agendas de vacunación en horario de tarde en todos sus centros con el fin de facilitar la accesibilidad a las vacunas a los nuevos grupos etarios que pueden recibir a partir de ahora la dosis de recuerdo. Esta medida se une a la apertura los sábados por la mañana para vacunación con cita que los centros de Rincón de la Victoria, Cártama-Estación, Alhaurín de la Torre y Coín están ofertando desde las últimas semanas.
Esta ampliación de horarios se une a los tres puntos sin cita ofertados de lunes a domingo, en los que pueden recibir su dosis aquellas personas de 12 años o más pendientes de la primera o segunda dosis, personas de más de 18 años que fueron vacunados con Janssen o AstraZeneca (dos dosis de AstraZeneca o una infección Covid más una dosis de AstraZeneca) y personas de 25 años o más para recibir dosis de recuerdo.
Desde el área de Sistemas de Información del Distrito Sanitario, se han enviado SMS a la población informándoles de que actualmente pueden recibir la dosis de recuerdo. Hasta el momento el número de SMS enviados asciende a  400.000.

El servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce cumple seis años
Hospital del Guadalhorce. 01.12.21 Ampliar
El servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce cumple seis años al servicio de la ciudadanía, cubriendo todos los municipios de la comarca de su área de referencia. Asimismo, este centro sanitario,  dependiente del complejo hospitalario  Virgen de la Victoria, llevará a cabo alrededor de 50.000 atenciones de esta índole en este año 2021.
En este sentido, se han  ampliado el número de consultas dentro de los circuitos asistenciales, en concreto,  una más en el circuito  polivalente y otra más en el circuito respiratorio. Además, se ha ampliado y mejorado la cartera de servicios en general, motivado por las mejoras en la dotación tanto del servicio de Radiodiagnóstico, que dispone de un equipo de Resonancia, así como también por parte del  servicio de Laboratorio, con ampliación en el procesamiento de pruebas y la implementación del Banco de Sangre, lo que ha agilizado muchos procesos.

Hospital del Guadalhorce. Cártama.
Hospital del Guadalhorce. 23.09.21