Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Hospital Quirón Salud

Artículos publicados en guadalhorce.net
Guardería 5 Chupetes en el día de San Valentín
Hospital Quirón Salud. 15.02.24 
Los niños de la Guardería 5 Chupetes han enviado mensajes de amor y ánimo a los pequeños ingresados en el Hospital Quirónsalud Málaga por el día de San Valentín, el 14 de febrero. De hecho, la Guardería ha dedicado todo el mes al amor hacia los más pequeños; un mes en el que también destaca la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero. Con esta idea, la Guardería 5 Chupetes ha montado “el árbol de las maravillas” en la planta de Maternidad del Hospital Quirónsalud Málaga; un árbol repleto de huellas con mensajes de ánimo y regalitos de los preescolares a los pequeños hospitalizados “para así mostrarles nuestro apoyo y mandarles toda nuestra fuerza y energía”.
“En el mundo de las pequeñas maravillas, viven habitantes muy pequeños, pero con el corazón grande. En el planeta de las maravillas hemos aprendido que la grandeza está en el interior, en un abrazo, un beso, una sonrisa y en compartir. Por eso, este año para San Valentín queremos que todo nuestro amor, fuerza y energía sea para los peques que están ingresados en los hospitales”, explican desde la Guardería 5 Chupetes.

Quirónsalud Málaga forma en reanimación cardiopulmonar a niños
Hospital Quirón Salud. 06.02.24 Ampliar
80 pequeños de 4 a 14 años han participado en la primera formación en RCP “Nuestros niños salvan vidas”
El Hospital Quirónsalud Málaga ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena la primera formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para niños “Nuestros niños salvan vidas”. 80 niños, hijos de empleados en esta primera edición, se convirtieron en “superhéroes sin capas ni máscaras, porque salvar la vida de alguien que lo necesite mediante la RCP está en vuestras manos, así que todos tenéis ese superpoder”, introducía Mayte Castelló, directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga, en la charla de bienvenida.

400 especialistas se dan cita en el 17º Symposium de Pediatría
Hospital Quirón Salud. 02.02.24 Ampliar
El Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga y el Grupo Pediátrico Uncibay organizan su anual encuentro pediátrico, que aborda temas cruciales en la prevención de enfermedades en la población infantil.
Miércoles, 1 de febrero de 2024.- El Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga y el Grupo Pediátrico Uncibay, liderado por el doctor Manuel Baca, celebran 1 y 2 de febrero el 17° Symposium de Pediatría y Vacunas, un evento destacado que reúne a expertos de renombre para abordar temas cruciales en la prevención de enfermedades en la población pediátrica.
El simposio, que se celebra en el Hotel Ilunion Málaga, lo inaugura el Dr. Ron Dagan, quien presentará una visión integral de la situación actual en la prevención de infecciones respiratorias. Posteriormente, se llevará a cabo un seminario-coloquio para complementar esta presentación, brindando a los asistentes una comprensión más profunda.

Quirónsalud Málaga inaugura un área dedicada íntegramente a la salud de la mujer
Hospital Quirón Salud. 01.02.24 Ampliar
Para dar respuesta a todas las necesidades médicas, en cualquier momento y a lo largo de toda su vida biológica y en un mismo espacio, sin tener que recurrir a derivaciones a otros centros para seguimiento o pruebas diagnósticas.
Málaga, 31 de enero de 2024. El Hospital Quirónsalud Málaga inaugura una Unidad Integral de la Mujer con el objetivo de atender y cuidar su salud en todas las etapas vitales y ante las posibles necesidades que pueden surgir en cada una de ellas. Según explica el doctor Rodrigo Orozco, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga y responsable de la unificación en esta área dedicada íntegramente a la salud de la mujer, “nace de la idea de poder dar respuesta a todos aquellos problemas de salud que pueda tener una mujer en cualquier momento y a lo largo de toda su vida biológica y todo en un mismo espacio, sin tener que recurrir a derivaciones a otros centros para seguimiento o pruebas diagnósticas.”

¿Qué pasa si un paciente oncológico es alérgico a la quimioterapia?
Hospital Quirón Salud. 25.01.24 Ampliar
El Servicio de Alergología del Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con una Unidad de Desensibilización que ayuda a inducir la tolerancia temporal de quimioterápicos durante el tratamiento.
El tratamiento de elección o de primera línea quimioterápico tiene una importancia crítica en un paciente oncológico, ya que significa mayor efectividad al tratar la enfermedad y, por tanto, mayor probabilidad de curación.
Las alergias son reacciones inmunológicas del organismo ante una sustancia que rechaza como extraña, como puede ser el caso de alergias a medicamentos como la quimioterapia. ¿Y qué pasa si un paciente oncológico es alérgico a quimioterápicos?

Los controles urológicos son vitales en el cáncer de próstata, sin síntomas en estadíos precoces
Hospital Quirón Salud. 22.11.23 Ampliar
Se diagnostica de forma sencilla en estadíos precoces gracias a una analítica de PSA y no esperar a tener síntomas, que suelen aparecer en estadíos más avanzados.
Los síntomas suelen cursar en el tracto urinario inferior: disminución del calibre a la hora de orinar, intermitencia a la hora de orinar, goteo cuando está finalizando la micción, urgencia o ganas imperiosas de ir al baño.
El equipo de Urología de Quirónsalud Málaga se suma al mes de la salud masculina y al día internacional del hombre, que se marcó el 19 de noviembre, para concienciar sobre la importancia de someterse a controles periódicos, algo a lo que parecen estar menos predispuestos que las mujeres y que en parte contribuye a que los hombres fallezcan 4,5 años antes que las mujeres por razones principalmente prevenibles.

Más del 90% de los casos de cáncer de pulmón, el más mortal,se desarrollan en pacientes fumadores
Hospital Quirón Salud. 16.11.23 Ampliar
El Servicio de Cirugía Torácica de Quirónsalud Málaga es pionero en Andalucía y uno de los servicios con más experiencia en España en la realización de cirugías para el tratamiento del cáncer de pulmón de la forma menos invasiva existente en la actualidad: con Cirugía Uniportal.
Málaga,15de noviembre de 2023.El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Pulmón, una enfermedad que continúa siendo laprincipal causa de muerte por cáncer en todo el mundo y ya supone la cuarta causa global de muerte en España. Se estima que cada año se diagnostican más de30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en nuestro país.
Según eldoctor Roberto Mongil,jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Quirónsalud Málaga, 

Más de 30 especialistas de otorrinolaringología de Quirónsalud se reúnen en una jornada científica en Málaga
Hospital Quirón Salud. 10.11.23 Ampliar
·         Se expondrán las últimas novedades y actualizaciones sobre implantes cocleares y otros dispositivos implantables, rinoplastia, rinosinusitis crónicas, cirugía amigdalar o vértigo.
·         También será protagonista la inteligencia artificial (IA) aplicada a la especialidad, los sistemas de navegación en la cirugía nasosinusal y los mejores y más modernos microscopios quirúrgicos.
Más de 30 especialistas y profesionales de Otorrinolaringología de los hospitales Quirónsalud de Andalucía y Extremadura celebran este viernes, 10 de noviembre, una jornada científica en Málaga, organizada por el Servicio de Otorrinolaringología de Quirónsalud Málaga, con el Dr. Rafael Ruiz Rico y el Dr. Manuel Conde a la cabeza.

El Dr. José Antonio Trujillo presenta la 'Guía básica de Inteligencia Médica Artificial'
Hospital Quirón Salud. 04.11.23 Ampliar
El autor, médico del Hospital Quirónsalud Málaga, asegura: "La Inteligencia Médica Artificial será humanista o no será".
"La Inteligencia Médica Artificial será humanista o no será". Así lo manifestó ayer el Dr. José Antonio Trujillo, doctor del Hospital Quirónsalud Málaga y vicepresidente 2º del Colegio de Médicos de Málaga, en la presentación de su última obra, la 'Guía básica de Inteligencia Médica Artificial'.
En la mesa redonda participaron el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Pedro J. Navarro, que actuó en calidad de presentador, el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Dr. Tomás Urda, que se encargó de moderarla, y el propio Dr. Trujillo junto con el catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UMA, profesor Ezequiel López-Rubio.

El insomnio crónico se ha duplicado en los últimos veinte años
Hospital Quirón Salud. 01.11.23 Ampliar
El ritmo de vida, el estrés y la conciliación familiar, así como la obsesión por mantenerse hiperconectados, son las principales causas de insomnio, según un reciente estudio publicado por la Sociedad Española de Sueño (SES). Los expertos aconsejan cuidar el descanso para un envejecimiento saludable.
Málaga, 31 de octubre de 2023. Una de las principales premisas para un envejecimiento saludable reside en la importancia del descanso. “Hay que reconocer los cambios que el sueño sufre con la edad, pero paralelamente hay que cuidar el descanso para una buena calidad de vida en la edad madura”, explica Victoria Fernández, jefa del Servicio de Neurofisiología y especialista de la Unidad del Sueño de Quirónsalud Málaga. Y es que se calcula que el insomnio crónico se ha duplicado en los últimos veinte años y podría afectar a 5,4 millones de españoles, un 10-15% de la población, según los datos que arroja un estudio presentado en el último Congreso de la Sociedad Española de Sueño (SES), que también alerta de que un 25-35% de la población adulta padece insomnio transitorio.

Dos médicos de Quirónsalud Málaga reciben la Medalla de Oro de la Cruz Azul de Emergencias
Hospital Quirón Salud. 24.10.23 
Los doctores César Ramírez, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva; y Luis Ayala, especialista del Servicio de Urgencias y Medicina Familiar, ambos del Hospital Quirónsalud Málaga; así como María José Luque, del 061 Málaga; y Juan Miguel Mora, del Hospital Regional de Málaga; recibieron este sábado, 21 de octubre, la Medalla de Oro de la Orden Gran Cruz Azul de Emergencias "por su labor médico-sanitaria y su especial dedicación a la sociedad".
En el acto de entrega de estas distinciones, en el Colegio de Médicos de Málaga, fueron reconocidos profesionales de emergencias del ámbito civil y militar por los méritos alcanzados durante su vida profesional y su entrega a la ciudadanía. Fue presidido, entre otras autoridades, por el general de brigada y director de gabinete del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Carlos Pérez; el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Navarro; y el gran comendador de la Orden de la Gran Cruz Azul de Emergencias, César Javier De Francisco.
 AMPLIAR

El equipo de Cirugía Pediátrica de Quirónsalud Málaga, pionero en el tratamiento de malformaciones congénitas pulmonares en niños  
Hospital Quirón Salud. 18.10.23 Ampliar
La realización de la lobectomía pulmonar toracoscópica marca un hito en la provincia de Málaga, al ser la primera vez que se realiza este procedimiento altamente especializado y mínimamente invasivo en un paciente tan joven.
Málaga, 17 de octubre de 2023. – El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Quirónsalud Málaga realiza con éxito una lobectomía pulmonar toracoscópica a una niña de dos años; “una cirugía que marca un hito en la provincia de Málaga, al ser la primera vez que se realiza este procedimiento altamente especializado y mínimamente invasivo en un paciente tan joven”, destaca el doctor Alexander Siles, cirujano pediátrico que lideró al equipo médico de la intervención.

Quirónsalud Málaga supera los 200 casos de cirugía de carcinomatosis peritoneal
Hospital Quirón Salud. 11.10.23 Ampliar
De esta forma, se posiciona como el centro hospitalario privado de referencia en la provincia en este tipo de intervención.
Estos resultados son fruto de la apuesta y dedicación específica por parte del Servicio de Cirugía General y Digestiva en la cirugía el cáncer.
Es el primer hospital de Málaga acreditado por el Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP)
Málaga, 10 de octubre de 2023. El Hospital Quirónsalud Málaga prosigue con su apuesta por el desarrollo y la innovación en cirugía del cáncer, área en la que su Servicio de Cirugía General y Digestiva es referente. El último hito que lo avala es el de haber alcanzado los 200 casos de cirugía de carcinomatosis peritoneal, posicionando al centro como hospital privado de referencia en la provincia en este tipo de intervención, con resultados y números equiparables a los mejores a nivel internacional.

Quirónsalud Málaga organiza un encuentro mensual dirigido a pacientes en proceso oncológico  
Hospital Quirón Salud. 30.09.23 Ampliar
El Hospital abre al público general sus jornadas Coffee in colour, con el objetivo de ayudar a pacientes de cáncer y sus familiares en las distintas etapas de la enfermedad.
El último encuentro se ha centrado en la importancia de la actitud: “tenemos que elegir cómo vivir lo que no podemos cambiar”.
Málaga, 29 de septiembre de 2023. El Hospital Quirónsalud Málaga organiza un encuentro mensual dirigido a pacientes para que compartan experiencias sobre el proceso oncológico entre ellos y junto a profesionales sanitarios. La tarde de este jueves, 28 de septiembre, se organizó la última edición de las jornadas Coffee in colour, que se centró en la importancia de la actitud, y que a partir de ahora estarán abiertas al público general, con el objetivo de ayudar así a más pacientes y sus familiares en las distintas etapas de la enfermedad.

Quirónsalud Málaga crea una Unidad de Cuidados Paliativos Hospitalaria y a Domicilio
Hospital Quirón Salud. 28.09.23 Ampliar
Mediante este servicio, novedoso en el ámbito de la sanidad privada, se proporciona una atención integral al paciente en situación grave o terminal, tanto oncológicos como no oncológicos, procurando para ellos, sus familiares y cuidadores el máximo grado de bienestar y calidad de vida.
Málaga, 26 de septiembre de 2023. El Hospital Quirónsalud Málaga ha puesto en marcha una Unidad de Cuidados Paliativos con la finalidad de proporcionar una atención integral al paciente en situación grave o terminal, tanto oncológicos como no oncológicos, procurando para ellos, sus familiares y cuidadores el máximo grado de bienestar y calidad de vida. Este servicio, novedoso en el ámbito de la sanidad privada, viene a completar una parte del proceso de atención de la enfermedad que hasta ahora no estaba cubierta. El Hospital cuenta para ello con un equipo de seis médicos expertos en cuidados paliativos, liderados por la Dra. María Antonia Fernández Merlo, como coordinadora, y el Dr. Félix Martínez, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Málaga.

Nueve de cada diez consultas de cardiología se llevan a cabo en acto único en el Hospital Clínico de Málaga
Hospital Quirón Salud. 27.09.23 Ampliar
El centro celebra la semana del Corazón con la participación en diversas actividades de pacientes, profesionales, familiares, voluntarios y representantes de asociaciones  
Aproximadamente nueve de cada diez consultas se llevan a cabo en régimen de acto único en la unidad de Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, donde cada año se realizan más de 26.000 atenciones en esta especialidad, el 60% de las cuales corresponden a primeras consultas derivadas de atención primaria, y el 40% de revisiones. Además, cabe resaltar que la demora media para la atención en estas consultas se encuentra entre 20-25 días para primeras atenciones. Además, unas 12.000 se llevan a cabo en la consulta de Enfermería.
Esta actividad permite evitar desplazamientos innecesarios a muchos pacientes, que son atendidos por el especialista con sus resultados  el mismo día que se llevan a cabo muchas de las pruebas diagnósticas


Quirónsalud Málaga pone en marcha una unidad de investigación específica para pacientes oncológicos con consulta gratuita
Hospital Quirón Salud. 20.09.23 Ampliar
Es una gran oportunidad para que los pacientes puedan acceder a toda la innovación terapéutica que se desarrolla en los centros oncológicos más punteros de todo el mundo.
Este Programa de Investigación Clínica Avanzada con Ensayos Clínicos Internacionales supone la incorporación de terapias antitumorales de última generación.
Málaga, 19 de septiembre de 2023. El Servicio de Oncología Integral del Hospital Quirónsalud Málaga pone en marcha un Programa de Investigación Clínica Avanzada con Ensayos Clínicos Internacionales específicos para pacientes con cáncer. Esta unidad de investigación estará dirigida por los doctores Manuel Cobo y Cristina Quero y “supondrá la incorporación de terapias antitumorales de última generación”, avanza el doctor Jorge Contreras, jefe del Departamento Integral de Oncología.

200 personas participan en el estreno de la sala de simulación de Quirónsalud Málaga
Hospital Quirón Salud. 16.09.23 Ampliar
Más de 200 personas han participado en el estreno de la Sala de Simulación del Hospital Quirónsalud Málaga este viernes, 15 de septiembre. La sesión inaugural se ha dedicado a la atención al paciente con síndrome coronario agudo, desde su llegada a Urgencias hasta la realización de la Angioplastia Primaria, con simulación práctica del trabajo del equipo multidisciplinar interviniente. Así, desde el Salón de Actos Dra. Villalta de forma presencial y desde cualquier parte a través del enlace al canal de YouTube de Quirónsalud https://www.youtube.com/watch?v=j6uscitSEIw, los asistentes pudieron seguir todo el proceso: desde la llegada del paciente a Urgencias con síntomas de infarto, explicación del caso y su diagnóstico, así como la actuación que el equipo médico y de enfermería realiza tanto en el box de críticos de Urgencias como en el box de UCI una vez practicada la angioplastia primaria.

Quirónsalud Málaga presenta una innovadora sala de formación y simulación
Hospital Quirón Salud. 14.09.23 Ampliar
La sala cuenta con una zona de prácticas que se asemeja a un set de rodaje, con maniquí de soporte vital avanzado y con mobiliario que simula desde una habitación de hospitalización hasta un box crítico de Urgencias.
La sesión inaugural será el viernes 15 de septiembre a las 8:00 horas, presencial y online en https://www.youtube.com/watch?v=j6uscitSEIw
En la presentación de la sala, equipos multidisciplinares entrenarán la atención al paciente con síndrome coronario agudo, desde su llegada al Servicio de Urgencias hasta la realización de la Angioplastia Primaria.
Personas en frente de una computadora


La actividad física es la mejor ayuda para evitar el síndrome posvacacional
Hospital Quirón Salud. 07.09.23 Ampliar
La mayor recomendación de los expertos es deporte con moderación y control, para evitar lesiones y porque se puede perder alrededor de un 15% de la condición cardiorrespiratoria tras semanas de inactividad.
Málaga, 6 de septiembre de 2023. Llegó la hora de volver. Vuelta de unas vacaciones, a priori relajantes, a la rutina diaria. Una adaptación difícil para muchos, con síntomas como fatiga, desmotivación o tristeza, que dan lugar al conocido como síndrome posvacacional, contra el que “el mejor remedio es el deporte”, según el doctor Rafael López Arévalo, jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud de Málaga.


Estudiantes de FP de El Pinar consolidan su formación con prácticas en unidades especializadas de Quirónsalud Málaga
Hospital Quirón Salud. 21.07.23 Ampliar
La institución académica de Alhaurín de la Torre y el complejo hospitalario malagueño cierran un importante acuerdo que permitirá conectar a los jóvenes de Ciclos Formativos de El Pinar con sus entornos laborales de referencia, un convenio que impulsa la oferta de enseñanzas profesionales de El Pinar, la más amplia del Valle del Guadalhorce.
Málaga, 20 de julio de 2023. Colegio El Pinar y Hospital Quirónsalud Málaga unen sus fuerzas para dotar a los futuros profesionales de FP de la institución académica de Alhaurín de la Torre de los conocimientos teóricos prácticos necesarios para desenvolverse con solvencia en los perfiles laborales elegidos para desarrollar su carrera profesional. Ambas entidades han cerrado un acuerdo de “colaboración educativa” que posibilitará a los alumnos de las especialidades sanitarias de la FP de El Pinar desarrollar el último tramo de su itinerario académico en unidades específicas de este complejo sanitario de la capital malagueña, uno de los centros asistenciales de referencia de la Costa del Sol.

Los pediatras recomiendan especial atención a los niños en verano
Hospital Quirón Salud. 19.07.23 Ampliar
Hidratación, vigilancia para prevenir ahogamientos, protección de la piel y los ojos o evitar mantener ropa interior húmeda, entre los principales consejos.
Málaga, 18 de julio de 2023. El verano es una época de cambios derivados por las altas temperaturas, en la alimentación, en las rutinas, incluso cambio de residencia en algunos casos. Según advierte el doctor Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga, el niño es muy sensible a los cambios, por lo que el verano es una época en la que hay que estar especialmente pendientes a los más pequeños y cumplir con una serie de recomendaciones para ello.
El pediatra empieza incidiendo en la importancia de estar hidratados y beber líquido, especialmente agua, constantemente. “La composición del niño es fundamentalmente líquido, con lo cual es muy importante que en todo momento el niño beba líquidos para evitar esta deshidratación, incluso aunque no tenga sed”.

El 95% de los pacientes considerados alérgicos a la penicilina son falsos positivos
Hospital Quirón Salud. 13.07.23 Ampliar
La alergia a medicamentos supone el 15% de las consultas en los servicios de Alergología
Cuando hablamos de reacciones alérgicas, solemos pensar en la alergia al polen, a los ácaros, al pelo de ciertos animales o a alimentos, pero hay otra causa muy común y quizá menos conocida como la alergia a medicamentos, que ocupan la nada despreciable cifra del 15% de las consultas a los servicios de Alergología en España.
Las alergias son reacciones inmunológicas que se producen en el organismo, al reaccionar este ante una sustancia que se identifica como extraña. El sistema inmunológico puede generar anticuerpos frente a alérgenos respiratorios como ácaros del polvo o medicamentos, que generan síntomas como inflamación en las vías respiratorias, vías digestivas y reacciones cutáneas. Aunque “una reacción adversa no es una reacción alérgica. Tras la toma de un fármaco, podemos exponernos a distintos efectos secundarios, como casos de diarrea vinculados a la ingesta de antibiótico, pero esa reacción no debe catalogarse como alérgica hasta el pertinente estudio con el alergólogo”, explica la doctora Leticia Herrero, jefa del Servicio de Alergología del Hospital Quirónsalud Málaga.

La resistencia antimicrobiana es causante de 4.000 muertes al año en España
Hospital Quirón Salud. 02.07.23 Ampliar
El Hospital Quirónsalud Málaga conciencia sobre la resistencia a antibióticos con libros y una exposición que explica esta problemática o posibles soluciones, como siempre seguir las recomendaciones de nuestros médicos.
Según datos de la OMS, en torno a 700.000 personas mueren cada año a causa enfermedades resistentes a los medicamentos. Solo en España, el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos 2022, estima unas 4.000 muertes anuales. Un dato que adquiere mayor trascendencia si se tiene en cuenta que “la cifra de fallecidos anuales por infecciones por bacterias multirresistentes y la falta de efectividad de los antibióticos es cuatro veces superior a los decesos por accidente de tráfico”, advierte el doctor Miguel Marcos, director médico y jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Málaga. Una cifra que, según expertos, puede incrementarse notablemente con el cambio climático, ya que el incremento de la temperatura global conlleva también un aumento en la resistencia de las bacterias.

Los traumatólogos alertan del aumento de lesiones por accidentes con patinetes eléctricos
Hospital Quirón Salud. 28.06.23 Ampliar
Hay cada vez más casos de traumatismos en conductores de estos vehículos, pero también de viandantes por atropello, especialmente graves las fracturas de cadera en personas mayores.
Uno de cada cuatro siniestros requiere de intervención quirúrgica.
Málaga, 27 de junio de 2023. La introducción y cada vez mayor arraigo del uso de patinetes eléctricos como medio de desplazamiento está produciendo una revolución en el sistema de movilidad en las ciudades en los últimos años. No obstante, los expertos alertan de que su económico precio y la facilidad para manejarlo no es directamente proporcional a la seguridad de este medio de transporte, por lo que “se está produciendo un aumento exponencial de los accidentes provocados por los mismos. Justo acabamos de operar a un chico con una fractura muy compleja, que suele producirse por accidentes de motocicletas o caídas desde una gran altura”, advierte el doctor  Rafael López Arévalo, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del  Hospital Quirónsalud Málaga.

Quirónsalud Málaga pone en marcha una unidad de cirugía de columna con atención directa
Hospital Quirón Salud. 21.06.23 Ampliar
Este equipo, con más de 20 años de experiencia, fue pionero a nivel nacional en la creación de instrumental para prótesis en 3D o en la realización de elastoplastia en Andalucía.
El doctor Víctor Urbano y su equipo ofrecen un servicio súper especializado en raquis, de máxima calidad asistencial, personalizado a cada paciente y con citación inmediata.
“Si el paciente precisa un traumatólogo de columna, puede pedir cita directa y le verá un traumatólogo especializado en columna, sin intermediarios, sin esperas…; el objetivo y el beneficio del paciente se dan la mano con la puesta en marcha de esta renovada Unidad de Cirugía de Columna, que nace para ofrecer un servicio más completo, directo y súper especializado de la traumatología y cirugía ortopédica de raquis en el Hospital Quirónsalud Málaga”, explica el doctor Víctor Urbano, jefe de esta Unidad de Cirugía de Columna.

El equipo de Cirugía Pediátrica de Quirónsalud Málaga realiza un innovador tratamiento quirúrgico 3D para pectus excavatum
Hospital Quirón Salud. 13.06.23 Ampliar
Es la primera cirugía pediátrica mínimamente invasiva de pecho hundido mediante tecnología tridimensional que se practica en un hospital privado de la provincia.
El servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Quirónsalud Málaga realiza la cirugía de pectus excavatum o pecho hundido por vía toracoscópica o mínimamente invasiva, "un abordaje vanguardista que desde ahora se aúna al apoyo del modelado 3D del implante, mejorando la precisión y resultados en la corrección de deformidades torácicas congénitas en niños y adolescentes", advierte el cirujano pediátrico Alexander Siles.
El doctor Alexander Siles, especialista en Cirugía Pediátrica de Quirónsalud Málaga, ha puesto en marcha una novedosa Unidad de Malformaciones Congénitas de la Pared Torácica para niños y adolescentes. Esta unidad "brinda una atención especializada y centrada en el paciente desde la infancia, única y pionera en sus características en la medicina privada pediátrica de Andalucía". Además, la utilización de tecnología 3D para la personalización del implante de titanio crea un punto de inflexión en el concepto de medicina personalizada.

La edad a la hora de buscar un embarazo es ya el principal problema de fertilidad en España
Hospital Quirón Salud. 06.06.23 Ampliar
La reproducción asistida, responsable del 8-10% de los nacimientos, además de los nuevos modelos de familia y la preservación, son claves esperanzadoras para el futuro poblacional.
Cuando hay que posponer la maternidad, tras un tratamiento oncológico, por su desarrollo laboral o por cualquier otro motivo, se recomienda la vitrificación o preservación ovárica.
Málaga, 5 de junio de 2023. La importante dedicación al ámbito académico y profesional de la mujer, la dificultad para conciliar, las circunstancias económicas y los horizontes tan cambiantes en los que nos movemos han supuesto un “alarmante retraso en la edad de la mujer para tener su primer hijo, con una media de 32 años en España. Tanto es así, que la edad a la hora de buscar un embarazo es ya nuestro principal problema de fertilidad y no las enfermedades que provocan esterilidad”, advierte el doctor Enrique Pérez de la Blanca, jefe del Servicio de Reproducción Asistida.

Quirónsalud Málaga pone en marcha un programa de sesiones clínicas de Enfermería
Hospital Quirón Salud. 31.05.23 Ampliar
Todas las sesiones quedan grabadas y se suben a un repositorio de la Cátedra Quirónsalud de la Universidad de Málaga
Málaga, 30 de mayo de 2023. El Hospital Quirónsalud Málaga pone en marcha un innovador programa de Sesiones Clínicas de Enfermería. El formato “sesiones clínicas” es uno de los principales sistemas sanitarios para compartir conocimiento entre profesionales sobre casos clínicos concretos, pero que tradicionalmente suelen realizar solo los médicos. Así, el equipo de Enfermería de Quirónsalud Málaga, liderado por la directora de Enfermería Mayte Castelló, “innova y pone así en valor el trabajo de Enfermería. Tanto el personal como los pacientes se nutren de los beneficios de realizar sesiones clínicas entre compañeros”, destaca.


Quirónsalud Málaga incorpora una nueva resonancia más cómoda y eficiente gracias a la inteligencia artificial
Hospital Quirón Salud. 24.05.23 Ampliar
En este nuevo equipo, los estudios diagnósticos se realizan hasta en la mitad de tiempo en determinadas exploraciones.
Málaga, 23 de mayo de 2023. El Hospital Quirónsalud Málaga ha instalado una nueva resonancia magnética 3 Teslas Signa Premier de GE HealthCare; un avance significativo respecto al modelo anterior de 3 teslas con el que ya se contaba y que se une a las otras dos resonancias, de 1,5 tesla de GE y Philip Prodiva, que completan al que es “uno de los equipamientos de radiodiagnóstico mejor dotados de Andalucía”, destaca el doctor Carlos Alonso, jefe del Servicio de  Diagnóstico por la Imagen del Hospital Quirónsalud Málaga.

Quirónsalud Málaga, primer hospital privado de la provincia en realizar una gastrectomía total por vía laparoscópica
Hospital Quirón Salud. 11.05.23 Ampliar
Esta compleja cirugía supone la extirpación de la totalidad del estómago mediante un abordaje mínimamente invasivo.
La alta capacitación y un entrenamiento adecuado de los cirujanos junto a una instrumentación técnica avanzada han permitido este avance.
Málaga, 9 de mayo de 2023. Hace dos años y medio, Javier Caballero optó por el Hospital Quirónsalud Málaga para ser intervenido quirúrgicamente de un cáncer de pulmón. La experiencia fue tan positiva que, al ser diagnosticado nuevamente de un cáncer, en este caso de estómago, ha vuelto a elegir este centro para someterse a tratamiento: “no dudé en ponerme en las manos del doctor César Ramírez y su equipo por recomendación de la oncóloga”, afirma el paciente, quien fue intervenido hace dos semanas de este nuevo tumor con “excelentes resultados” mediante una gastrectomía total completa por cirugía mínimamente invasiva; el primer caso de este tipo de cirugía en un centro hospitalario privado en la provincia de Málaga.

Quirónsalud Málaga organiza unas jornadas de puertas abiertas con matronas
Hospital Quirón Salud. 04.05.23 Ampliar
El equipo de matronas del Hospital ofrece talleres de lactancia, de preparación al parto o de primeros auxilios, visita guiada a paritorios y stand informativo para conmemorar el Día Internacional de la Matrona.
Málaga, 3 de mayo de 2023. Las matronas son las profesionales de la sanidad que proporcionan todos los servicios relacionados con el embarazo, el parto de bajo riesgo y el parto de alto riesgo junto con los ginecólogos. Está demostrado que “el acompañamiento en los partos por matronas repercute positivamente en los mismos, con menor tasa de partos instrumentales o cesárea, menos tasa de episiotomía y mayor tasa de inicio precoz de lactancia”, advierte Salomé Moreno, coordinadora de Matronas del Hospital Quirónsalud Málaga, con motivo del Día Internacional de la Matrona, que se conmemora el 5 de mayo.


Quirónsalud Málaga integra consultas, quirófano y laboratorio de reproducción asistida en el mismo espacio
Hospital Quirón Salud. 28.04.23 Ampliar
La sala de procedimientos quirúrgicos y la de embriología están conectadas por un sistema transfer para posibilitar tanto la extracción como la transferencia embrionaria de forma directa y sin desplazamientos.  
Se trata de un área independiente que dota a la paciente de la privacidad y comodidad ideal para este tipo de servicio.
Con tres salas de espera individuales, laboratorios de embriología, de andrología y de criopreservación, sala quirúrgica de inseminación y transferencia, dos consultas médicas y una consulta de embriología e información.

La Sociedad Andaluza de Neurología y Quirónsalud Málaga organizan una masterclass de música y neurociencias
Hospital Quirón Salud. 19.04.23 Ampliar
El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) acoge a las 18:00 horas de este jueves 20 de abril esta jornada formativa para ahondar en las sinergias y ventajas asociadas a esta conexión.
Málaga, 18 de abril de 2023. La neurociencia ayuda a entender qué sensaciones transmite la música y cuáles son sus efectos sobre el cerebro; "un fenómeno artístico capaz de provocar emociones e interferir en los estados de ánimo", adelanta el doctor Jesús Romero Imbroda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Málaga, con motivo de la celebración de la Masterclass de Música y Neurociencias organizada para jueves, 20 de abril.

Quirónsalud Málaga incorpora la tecnología 5G a la ecografía 5D de embarazo
Hospital Quirón Salud. 14.04.23 Ampliar
Con la entrada del 5G, se posibilita poder compartir a tiempo real la emisión de la ecografía con familiares y amigos en cualquier parte del mundo.
Málaga, 13 de abril de 2023. El Hospital Quirónsalud Málaga lleva un paso más allá el diagnóstico prenatal al sumar la tecnología 5G a la ecografía 5D de embarazo. “La ecografía 5D permite visualizar al feto en volumen y en movimiento, pero la disrupción e innovación absoluta está en incorporar el 5G a la ecografía gestacional. De este modo, se posibilita poder compartir a tiempo real la emisión de la ecografía con familiares y amigos en cualquier parte del mundo”, explica el doctor Rodrigo Orozco Fernández, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga.

Tendinitis, hombro congelado o roturas musculares, lesiones habituales tras procesionar
Hospital Quirón Salud. 05.04.23 Ampliar
Entre un 10 y un 15% de los hombres de trono, costaleros o portadores suele sufrir lesiones derivadas del esfuerzo llevado a cabo durante la Semana Santa.
La Unidad para el Tratamiento Percutáneo de Lesiones Músculo-Esqueléticas de Quirónsalud Málaga trata estas secuelas de forma mínimamente invasiva con el guiado por técnicas de imagen.
Málaga, 4 de abril de 2023. Entre un 10 y un 15% de los hombres de trono, costaleros o portadores suele sufrir lesiones derivadas del esfuerzo llevado a cabo durante la Semana Santa, “habitualmente con tendinitis de hombro o tobillo, roturas musculares, hombro congelado o lesiones articulares, que tratamos en nuestra Unidad de Tratamiento Percutáneo de Lesiones Músculo-Esqueléticas de forma mínimamente invasiva”, explica el doctor Ernesto Rivera.

Málaga corre contra la obesidad infantil
Hospital Quirón Salud. 24.03.23 Ampliar
El equipo médico de Quirónsalud Málaga recuerda que el exceso de peso y los malos hábitos en la infancia tienen una gran repercusión sobre la salud en la edad adulta.
Málaga, 23 de marzo de 2023. El Marca Sport Weekend vuelve a Málaga en su quinta edición de la fiesta del deporte, en la que contará con la colaboración de Quirónsalud y de relevantes figuras del mundo del deporte, como Ronaldinho, Carlos Sainz, Alberto Díaz o Darío Brizuela. Durante los días 24, 25 y 26 de marzo, los asistentes podrán acudir a 50 actividades diferentes, como conferencias, torneos y exhibiciones
El grupo Quirónsalud, representado por el Hospital Quirónsalud Málaga, colabora en una de las iniciativas: la carrera contra la obesidad infantil, que se celebra la tarde del viernes, 24 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas en Muelle Uno. Las salidas estarán intercaladas por grupos de edad (menores de 14 años) hasta agotar dorsales. La distancia a recorrer será entre 400 metros y 1200 metros, en función de la categoría.

428 alumnos de nueve institutos malagueños participan en los talleres sobre salud mental, sueño o nutrición
Hospital Quirón Salud. 21.03.23 Ampliar
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada siete jóvenes tiene algún tipo de problema relacionado con la salud mental.
El Hospital Quirónsalud Málaga y la Fundación Quirónsalud fomentan hábitos saludables entre los jóvenes, llevando a las aulas de nueve institutos malagueños talleres sobre salud mental, sueño, nutrición o adicción a las nuevas tecnologías del programa Stay Healthy.
Durante las próximas dos semanas, 428 alumnos participan en las 16 sesiones organizadas, que empiezan este lunes, 20 de marzo, en el IES Martín Aldehuela, para continuar en IES José María Torrijos, IES Nuestra Señora de la Victoria, IES Torre del Prado, Colegio Nuestra Señora de la Victoria, IES Sierra Bermeja, IES Litoral, IES Ciudad Jardín y terminar el viernes 31 en el IES Fernando de los Ríos.

La falta de sueño produce daños irreparables para la salud en niños y adultos
Hospital Quirón Salud. 17.03.23 Ampliar
El sueño es tan importante para una vida saludable como la alimentación y el ejercicio.
Una persona adulta necesita entre 7 y 8 horas de sueño para restaurar las funciones del organismo.
El equipo multidisciplinar de la Unidad del Sueño de Quirónsalud Málaga evalúa de forma conjunta los problemas del sueño tanto de adultos como de niños.
Málaga, 16 de marzo de 2023. "El sueño es esencial para la salud" es el lema del Día Mundial del Sueño, que se conmemora este viernes, 17 de marzo. Y es que, "como la alimentación sana y el ejercicio físico moderado, el sueño de calidad es un hábito fundamental para el bienestar físico, mental y social, aunque en el mundo agitado de hoy, lleno de interrupciones y pantallas, la mayoría de las personas no logran descansar la cantidad de horas que se requieren para tener un sueño reparador", avanza la doctora Victoria Fernández, jefa del Servicio de Neurofisiología y especialista de la Unidad del Sueño de Quirónsalud Málaga.

Quirónsalud Málaga, servicio médico del Festival de Cine de Málaga
Hospital Quirón Salud. 13.03.23 Ampliar
Además de ser proveedor médico, el hospital lanza una campaña para ver y que te veas de cine, con tratamientos de medicina estética, varices y cirugía refractiva.
Un año más, el Hospital Quirónsalud Málaga brinda su apoyo al Festival de Cine de Málaga como servicio médico oficial, prestando la asistencia requerida por el certamen, que se celebra del 10 al 19 de marzo de 2023.
El centro hospitalario, paralelamente, lanza una campaña especial durante el Festival para que todos los participantes puedan ver y verse de cine gracias a los tratamientos anti manchas, antiflacidez o remodelación facial de la Unidad de Medicina Estética; los tratamientos mínimamente invasivos de varices y varículas del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular; así como los tratamientos de Cirugía Refractiva (miopía, presbicia o cataratas, entre otros) del Servicio Integral de Oftalmología, con descuentos y primera consulta gratuita en dichos tratamientos. Para más información, consulta en comunicacion.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y pide cita de forma habitual

Quirónsalud Málaga abre un nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos en Parque Litoral
Hospital Quirón Salud. 10.03.23 Ampliar
Desde este viernes, 10 de marzo, se atenderán en la nueva ubicación las extracciones de sangre y otras muestras biológicas que se hacían hasta la fecha en la planta -2 del edifico del Hospital.
Es un centro independiente en el número 29 de la Avenida Imperio Argentina; en la misma calle del Hospital y del centro de consultas externas.
El horario será de lunes a viernes, de 7.30 a 19.00 horas; y los sábados, de 8.00 a 13.00 horas, con y sin cita previa.
Málaga, 9 de marzo de 2023. Con la intención de mejorar la calidad asistencial de los pacientes, Quirónsalud Málaga traslada desde mañana viernes, 10 de marzo, su Laboratorio de Análisis Clínicos a un centro independiente en el número 29 de la Avenida Imperio Argentina; en la misma calle del Hospital.

Quirónsalud Málaga se convierte en el primer hospital privado en España que utiliza la plataforma IntraSight 3 Mobile
Hospital Quirón Salud. 08.03.23 Ampliar
·         La tecnología de Philips incorpora un catéter de IVUS que permite visualizar con gran precisión el interior de los vasos sanguíneos para aplicaciones tanto de diagnóstico como de cirugía vascular.
·         El Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular es un referente en el uso de esta innovadora tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los Síndromes Compresivos Vasculares.
·         El hospital cuenta desde 2016 con un programa de workshops o talleres de tratamiento de patología venosa abdominopélvica.
El Hospital Quirónsalud Málaga es el primer centro médico privado de España en utilizar el IntraSight 3 Mobile de Philips, un sistema que permite la visualización de imágenes por ecografía intravascular para tratar enfermedades vasculares como isquemias, aneurismas o trombosis.

Quirónsalud Málaga, pionero en asentar en la provincia el régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria en intervenciones tiroideas
Hospital Quirón Salud. 03.02.23 Ampliar
Este modelo, que requiere de profesionales altamente especializados y experimentados, es un adelanto fundamental en la cirugía del tiroides
De la mano del Dr. César Ramírez, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital, el 30% de estos pacientes reciben el alta el mismo día
La cirugía del tiroides o tiroidectomía representa la intervención quirúrgica que con más frecuencia se realiza sobre el sistema endocrino y que se basa en la extirpación total o parcial de la glándula tiroides. Actualmente, se trata de una cirugía específica que requiere profesionales altamente experimentados para optimizar sus resultados, de modo que, como apunta el doctor César Ramírez, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva de Quirónsalud Málaga, “las sociedades científicas recomiendan que la realicen cirujanos que intervengan de media al menos 50 casos al año. De este modo, se minimiza el riesgo de complicaciones asociadas a esta cirugía”, como la disfonía, que es la alteración de la voz por lesión o manipulación inadecuada del nervio recurrente; y la hipocalcemia, que supone la presencia de niveles bajos de calcio en sangre por traumatismo de las glándulas paratiroideas que se localizan junto las del tiroides.

Quirónsalud Málaga incorpora al Servicio de Cirugía Plástica las últimas técnicas de rejuvenecimiento facial y rinoplastia
Hospital Quirón Salud. 21.12.22 Ampliar
Emplean la técnica ultrasónica y preservadora en rinoplastia y rejuvenecimiento facial de plano profundo.
La cirugía que promueve el nuevo equipo es personalizada, mínimamente invasiva y máximamente conservadora.
Málaga, 20 de diciembre de 2022. “Lo importante en la belleza es el equilibrio de las proporciones”: es una frase mantra del doctor Ramón López Saucedo, nuevo jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Málaga, con más de 30 años de experiencia y especializado en actualizarse y adaptar las últimas innovaciones técnicas a su día a día, promoviendo intervenciones precisas, sutiles y menos traumáticas, sobre todo a nivel facial. Fiel defensor de la armonía de las proporciones define la cirugía plástica como “la cirugía de las emociones; arte con base científica donde la belleza tiene una vivencia psíquica de cada paciente”.

Quirónsalud Málaga pone en marcha una Unidad Multidisciplinar Colorrectal Pediátrica
Hospital Quirón Salud. 15.12.22 Ampliar

Se integra al paciente en un programa personalizado de diagnóstico, tratamiento médico- quirúrgico y rehabilitación intestinal, con un éxito por encima del 95%.
Las enfermedades que tratan tienen una importante trascendencia clínica, pero también psicológica y social, siendo la elevada incidencia de incontinencia fecal uno de los efectos de mayor impacto psicosocial que marca la pobre calidad de vida de estos pacientes.
Málaga, 14 de diciembre de 2022. El Hospital Quirónsalud Málaga incorpora a su cartera de servicios una Unidad Multidisciplinar de Patología Colorrectal Quirúrgica Pediátrica, en la que un equipo experimentado y cualificado de profesionales especializados en patología colorrectal realiza un diagnóstico y tratamiento integral ofreciendo las técnicas y procedimientos más actualizados y adecuados a las necesidades de cada paciente y sus familiares. La competencia de esta Unidad abarca todas las etapas de la vida, desde el nacimiento con continuidad hasta la edad adulta. El objetivo último del equipo multidisciplinar que la conforma, liderado por el Servicio de Cirugía Pediátrica, encabezado por el Dr. Fernando Camacho, y con la coordinación de la Dra. Rosa Muguerza, está enfocado a "mejorar la pobre calidad de vida que presentan estos pacientes, derivada de la elevada incidencia de incontinencia fecal", adelanta la cirujana.

Un médico malagueño, autor del primer manual de atención integral al siniestro vial
Hospital Quirón Salud. 10.12.22 Ampliar
El doctor Luis Ayala, especialista del Servicio de Urgencias y Medicina Familiar de Quirónsalud Málaga, fue también condecorado recientemente con la Medalla de Oro de la Orden Gran Cruz Azul de Emergencias.
Málaga, 9 de diciembre de 2022. El doctor Luis Ayala Jiménez, especialista del Servicio de Urgencias y Medicina Familiar del Hospital Quirónsalud Málaga, se ha convertido en el autor y director del primer manual de atención integral al siniestro vial. La publicación “Manual de Primera Intervención en Siniestros Viales. Atención Inicial al Trauma Grave” se presentó el 25 de noviembre en el V Congreso Nacional del Consejo Español de RCP, acto en el que en el que el doctor Ayala Jiménez participó con otros autores del libro, como Natalia Izquierdo Siles (fiscal de Seguridad Vial de Córdoba), María Ángeles Castillo Díaz (psicóloga de Emergencias del COPAO y GIPCE112), Juan Manuel Cervantes Cuenca (sargento del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga) y José Enrique Bueno Rodríguez (bombero del Consorcio de Córdoba)

Cirujanos vasculares forman a cirujanos vasculares en Quirónsalud Málaga
Hospital Quirón Salud. 07.12.22 Ampliar
El servicio de Angiología y Cirugía Vascular, liderado por el Dr. Rodríguez Morata, realiza periódicamente workshops para la actualización de conocimientos de compañeros de la especialidad.
Málaga, 7 de diciembre de 2022. El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Málaga junto al Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular se aúnan en la formación de cirujanos vasculares en las técnicas y procedimientos más actualizados de la especialidad, con jornadas de docencia centradas en el tratamiento quirúrgico y endovascular de la patología venosa abdomino-pélvica.


Quirónsalud Málaga, pionero en la provincia en realizar una innovadora técnica en cirugía del quiste pilonidal
Hospital Quirón Salud. 03.12.22 Ampliar
El Tratamiento Endoscópico del Quiste Pilonidal (EPSiT, por las siglas en inglés de Endoscopic Pilonidal Sinus Treatment) es el nombre de este procedimiento mínimamente invasivo y sin dolor, que supone una revolución frente al manejo tradicional.
El servicio de Cirugía General y Digestiva apuesta por este método que ya ha ofrecido excelentes resultados en una decena de pacientes.
Málaga, 2 de diciembre de 2022. El Hospital Quirónsalud Málaga sigue apostando por las técnicas más novedosas con el perfeccionamiento de sus servicios quirúrgicos orientados a una mejor atención y salud de sus pacientes. Así, el servicio de Cirugía General y Digestiva, liderado por el doctor César Ramírez, ha puesto en marcha el Tratamiento Endoscópico del Quiste Pilonidal (EPSiT, por las siglas en inglés de Endoscopic Pilonidal Sinus Treatment); un procedimiento pionero en la provincia de Málaga para tratar adultos con sinus o quiste pilonidal a través de una cirugía mínimamente invasiva y con un mejor posoperatorio mucho más rápido.

Uno de cada cuatro hombres padecerá un cáncer de próstata
Hospital Quirón Salud. 22.11.22 Ampliar
El equipo de Urología de Quirónsalud Málaga se suma al movimiento social Movember y dedica el mes de noviembre a la promoción de la salud masculina.
El cáncer testicular es muy poco frecuente, aunque dejado a su evolución natural, lleva a la muerte al 85% de los enfermos en el curso de 2 a 5 años.
El equipo de Urología de Quirónsalud Málaga se suma al movimiento social Movember, que dedica el mes de noviembre a concienciar sobre la salud de los hombres, apoyando proyectos centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, o la depresión y el suicidio. Así, partiendo del día en que se conmemora oficialmente el Día Internacional del Hombre (el 19 de noviembre) y hasta que termine el mes, el servicio liderado por los doctores José Ángel Gómez Pascual y Francisco Antuña “se dejan el bigote” (acto reivindicativo del Movimiento Movember) y lanzan una campaña de promoción de la salud masculina y la importancia de la prevención y diagnóstico de enfermedades propias del género masculino y que contribuyen a que los hombres mueran 4,5 años antes que las mujeres por razones que son principalmente prevenibles.

Quirónsalud Málaga realiza con éxito 12 trasplantes de córnea en su primer año como centro acreditado
Hospital Quirón Salud. 13.11.22 Ampliar
Es el único hospital privado de la provincia que realiza trasplantes de córnea lamelares endoteliales; la técnica más innovadora del momento, mediante la que se trasplanta solo la capa de la córnea que está dañada o enferma.
Quirónsalud Málaga celebra el primer aniversario desde su acreditación como único centro privado de la provincia para realizar trasplantes de córnea. En este año, el Servicio Integral de Oftalmología Avanzada y Cirugía Refractiva del Hospital ha realizado con éxito 12 intervenciones de este tipo, empleando además técnicas de trasplante lamelar; las más innovadoras del momento para ello. Tal ha sido la evolución en estos años que, "gracias a la aparición de los trasplantes lamelares y a la tecnología diagnóstica y terapéutica que empleamos en hospitales como el nuestro, el trasplante de córnea puede ser hoy una cirugía ambulatoria, con un buen postoperatorio, con pocos riesgos y con unos resultados visuales y funcionales excelentes", asegura el doctor José Manuel Sandoval.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 6.570 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Esp2012  Venta La Porrita      Colegio el Pinar        Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol      Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998