Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Fotodenuncia

Artículos publicados en guadalhorce.net
A río revuelto ganancia de mercaderes
FotoDenuncia. 17.10.21 

La imagen, compuesta por dos fotos, está hecha ayer sábado en uno de los tres mayores hipermercados de Alhaurín de la Torre. Como ven, el precio del plátano canario más que duplica al de banana. El mes pasado, antes del volcán de La Palma, eran casi parecidos, lo pueden atestiguar muchos clientes asiduos, aunque el plátano estaba sobre 20 céntimos más caro que el Kg. de banana. Lo sé porque yo compro de los dos indistintamente, aunque me inclino más por la banana que por el canario, porque éste es un poco más dulce y uno poquito más caro. En un mes el plátano de las islas afortunadas (ahora no tanto) ha duplicado a la fruta sudamericana, y yo me pregunto. ¿Mercadona le ha duplicado el precio a los agricultores canarios en un mes? Lo dudo. ¿No será que han duplicado las ganancias, aprovechando la solidaridad que los españoles pueden tener en estos momentos con el plátano canario, a causa del volcán de La Palma? Se necesitarían explicaciones por parte de Mercadona. F.O.


Reductor de velocidad en Av. El Romeral
Antonio Jesús Gómez Durán. 10.09.21 

Con motivo de la alta velocidad con la que circulan los vehículos en el primer tramo de bajada de la Av. El Romeral, concretamente entre los números 2 y 12 de la citada via, el que suscribe solicita al ayuntamiento instale una banda reductora de velocidad a la altura del número 2 o número 4 o sobreeleve el paso de peatones existente en la misma zona para con ello conseguir reducir la velocidad de los vehículos que bajan la avenida y evitar accidentes como los ya ocurridos o alguno donde haya que lamentar males mayores.


Sin comentarios
Francisco Pérez Ríos. 17.08.21 

Foto tomada el día 15 por la mañana en uno de los muchos jardines y parques de nuestro pueblo al dar un paseo. FPR.

Greenpeace presenta un escrito ante el TSJ de Andalucía para que decida si el Alcalde de Carboneras ha cometido un delito de desobediencia
Greenpeace. 27.07.21 

Tras conocer la última sentencia sobre el hotel ilegal de El Algarrobico del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Greenpeace ha presentado un escrito ante este mismo Tribunal solicitando que se investigue si el Alcalde de Carboneras ha podido cometer un posible delito de desobediencia al no haber publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería la modificación de las normas urbanísticas que acordó el TSJA el 18 de julio de 2018. La sentencia obligaba al Ayuntamiento a modificar el PGOU en lo referente al sector ST1, conocido como El Algarrobico, para declararlo como no urbanizable y establecer la línea de demarcación de costas en 100 metros. Para ser efectivos, dichos cambios debían ser publicados en el B.O.P.


Diez sacos de escombros en la entrada del paraje Arroyo Blanquillo

Jorge Sousa. 11.10.20 
Lo he denunciado en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, contestando la responsable de dicha área que es competencia de Servicios Operativos, que disponen del vehículo para la retirada. 
Si no lo retiran pronto y se rompen los sacos, este paraje se convertiría en una autentica escombrera. Espero que el Ayuntamiento no lo deje olvidado, pues es un sitio donde muchos vecinos de Alhaurín y fuera de Alhaurín, va a pasear y hacer deporte, y donde existe una fauna y flora muy importante. A la vez que es un punto kilométrico de 3 pruebas deportivas muy importantes para este municipio, Maratón Alpina de Jarapalos, Media Maratón de Alhaurín de la Torre y Maratón MTB Alhaurín. Pruebas de reconocimiento nacional que cambiaría su imagen de naturaleza a basura y escombrera. Todavía estamos a tiempo de cambiar la imagen y que el paraje esté como antes. 
PD: Que lástima que no pilara al autor o autores del vertido. Es una guarrada y una falta de civismo más teniendo un Punto Limpio en Alhaurín. 
Volveré a denunciarlo en los Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre, a ver si lo retiran, pues en una hora o menos  el problema  estaría solucionado.

Málaga, esta mañana
Fotodenuncia. 23.01.20 


Julián Sesmero Carrasco inserta en Facebook esta foto denuncia sobre la pintada que ha aparecido la placa de la calle dedicada a su padre Julián Sesmero Ruiz.
Fotodenuncia. 14.05.19