El medio rural es clave para mitigar la emergencia climática y la crisis de biodiversidadDesde los años 60, la población ocupada en el sector primario se ha reducido un 82% debido a la industrialización y el éxodo rural, lo que está generando graves consecuencias en el campo
La emergencia climática y la crisis de biodiversidad están impactando en la población y territorios de la llamada España vaciada y es el momento de actuar. Del medio rural depende lo que comemos y respiramos. En definitiva, depende nuestra supervivencia. Sin embargo, el aumento de olas de calor, la reducción de precipitaciones (casi el 75% del territorio se ha vuelto extremadamente seco), el aumento exponencial de los grandes agronegocios (España, por ejemplo, es el principal productor de cerdos) o los grandes incendios forestales, están dejando nuestro medio rural en una situación de vulnerabilidad extrema.
Por eso, Greenpeace lanza su nueva campaña #hablaRural, sintetizada en este manifiesto, para que la sociedad española comprenda la necesidad urgente de fortalecer nuestro medio rural como prioridad para frenar la pérdida de biodiversidad y mitigar la emergencia climática.