Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Corredor Verde del Guadalhorce

Artículos publicados en guadalhorce.net
La Diputación aprueba por unanimidad el plan estratégico del Corredor Verde del Guadalhorce, que prevé 156 millones de euros de inversión
Corredor Verde del Guadalhorce. 18.05.22 Ampliar
El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad en su sesión que celebra hoy el plan estratégico del Corredor Verde del Guadalhorce, un proyecto que permitirá generar el mayor parque fluvial de España, con cuatro millones y medio de metros cuadrados. El plan -que aúna la recuperación ambiental y paisajística del río y sus afluentes, la creación de grandes espacios de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos- contempla 78 actuaciones distribuidas en ocho grandes líneas estratégicas.
Este plan -redactado por Turismo y Planificación Costa del Sol en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación y con las delegaciones territoriales en Málaga de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía- incluye a los ocho municipios que forman parte de la cuenca baja del río en un recorrido de 54 kilómetros, entre los parajes naturales del Desfiladero de los Gaitanes y la Desembocadura del Guadalhorce. Se trata de los términos municipales de Álora, Ardales, Pizarra, Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga.

La Diputación aprueba inversiones por valor de 642.719 euros para la mejora de senderos en la provincia
Diputación de Málaga. 05.02.22 Ampliar
La creación de una senda fluvial en Coín que conecte el municipio con el Corredor Verde del Guadalhorce, la puesta en valor de La Cañada del Lobo entre Alhaurín de la Torre y Torremolinos, la mejora de la red de senderos de Cortes de la Frontera y la proyección de nuevos caminos y senderos en Parauta son las actuaciones previstas
La Junta de Gobierno de la Diputación celebrada esta semana ha dado luz verde a inversiones valoradas en 642.719 euros para la mejora de senderos en la provincia. La creación de una senda fluvial en Coín que conecte el municipio con el Corredor Verde del Guadalhorce; la puesta en valor de La Cañada del Lobo de Torremolinos; la mejora de la red de senderos de Cortes de la Frontera; así como la proyección de nuevos caminos y senderos en Parauta, son las actuaciones previstas que  supondrán un impulso al turismo activo y de naturaleza en estas localidades y sus entornos.

Coín conectará con Málaga y el Caminito del Rey a través del Corredor Verde del Guadalhorce
Coín. 08.05.21 Ampliar
La Diputación de Málaga ha presentado esta mañana este proyecto junto a los alcaldes de los municipios por los que discurrirá esta senda verde. Francisco Salado ha destacado que “será el parque fluvial más grande de toda España”.
La Diputación de Málaga impulsará durante este mandato un nuevo gran proyecto: el Corredor Verde del Guadalhorce, una propuesta que incluye a los ocho municipios que forman parte de la cuenca baja del río en un recorrido de 54 kilómetros, entre los parajes naturales del Desfiladero de los Gaitanes y la Desembocadura del Guadalhorce. El proyecto aúna la recuperación ambiental y paisajística del río y sus afluentes, la creación de grandes espacios de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos, generando con ello el mayor parque fluvial de España, con cuatro millones y medio de metros cuadrados. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado hoy las líneas estratégicas de esta iniciativa junto a la vicepresidenta Margarita del Cid; el diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega; el alcalde de Coín, Francisco Santos y los alcaldes de Álora, Ardales, Pizarra, Alhaurín el Grande, Cártama y Alhaurín de la Torre.

La Diputación promueve la creación del mayor parque fluvial de España en el Valle del Guadalhorce
Río Guadalhorce. 07.05.21 Ampliar
La institución provincial pondrá en marcha este año las primeras actuaciones, estimadas en tres millones de euros
La Diputación de Málaga impulsará durante este mandato un nuevo gran proyecto: el Corredor Verde del Guadalhorce, una propuesta que incluye a los ocho municipios que forman parte de la cuenca baja del río en un recorrido de 54 kilómetros, entre los parajes naturales del Desfiladero de los Gaitanes y la Desembocadura del Guadalhorce. El proyecto aúna la recuperación ambiental y paisajística del río y sus afluentes, la creación de grandes espacios de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos, generando con ello el mayor parque fluvial de España, con cuatro millones y medio de metros cuadrados.



Esta carpeta ha recibido en total 2.907 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Esp2012  Venta La Porrita      Colegio el Pinar        Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol      Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998