Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Dom. 22 de Jul. de 2018

Coín

Artículos publicados en guadalhorce.net
Noticias de Coín, 5 de abril de 2018
Coín. 05.04.18 Ampliar
Más de 2.000 escolares participarán en las Mini-olimpiadas de Coín

Los niños y niñas podrán probar sus capacidades en diferentes modalidades deportivas, relacionadas con el atletismo.
Con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los niños y niñas de Coín, el área de Deportes del Ayuntamiento, dirigida por Cristóbal Ortega, se prepara para celebrar las Mini-olimpiadas, que cumplen este año su tercera edición. Un encuentro en el que participan unos 2.000 escolares de todos los centros educativos del municipio y que tendrán como escenario la ciudad deportiva José Burgos Quintana.
Las Mini-olimpiadas se dividirán en nueve jornadas que se desarrollarán del 9 al 28 de abril, para que todos los escolares puedan probar las diferentes disciplinas relacionadas con el atletismo, y estarán divididos por edades y centros. Además, desde el área de Deportes se han realizado unas camisetas alusivas al evento de diferentes colores para cada uno de los colegios.

El Ayuntamiento sigue becando a estudiantes universitarios
Coín. 03.04.18 
La partida para este fin es de 5.000 euros y las ayudas van de los 400 euros para alumnos de primer curso a 300 euros para los de cursos posteriores.
El Ayuntamiento de Coín continúa manteniendo su compromiso con los jóvenes y con la educación y, por ello, concede por quinto año consecutivo las becas para estudiantes universitarios, a través de la concejalía de Juventud. La partida total destinada a este fin es de 5.000 euros y desde el ayuntamiento se confía en que los estudiantes presenten sus solicitudes para poder agotar el presupuesto y que el alumnado se beneficie de esta ayuda. En este sentido, la concejala de Juventud, Dori Luque, ha manifestado que a partir de ahora pueden consultar las bases de las becas, los requisitos y condiciones, tanto a través de la web municipal como mediante redes sociales y en el tablón de anuncios del Consistorio.
Para este curso 2017/2018, las ayudas irán desde los 400 euros para los alumnos de primer curso, a los 300 euros en los estudiantes de cursos posteriores, incrementando de este modo la partida respecto a los años anteriores para los alumnos a partir de segundo curso.
Desde el área de Juventud se recuerda que son unas ayudas válidas para los estudiantes de cualquier universidad y cumpliendo los requisitos académicos y patrimoniales podrán acceder a estas becas “que supondrán un aliciente para los jóvenes que tienen que afrontar diversos gastos en esta etapa formativa”.
La resolución sobre los beneficiarios de las becas, se publicará igualmente en la web y canales oficiales, con un plazo de alegaciones para posteriormente hacer la adjudicación definitiva.


Proyectan la remodelación de la travesía urbana hasta la urbanización Miravalle
Coín. 03.04.18 Ampliar
El área de Urbanismo tiene prevista la mejora de este vial, que sirve de acceso a la ciudad desde la Costa del Sol, e invertirá unos 120.000 euros en el mismo.
El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Coín ha dado a conocer una importante actuación de mejora en uno de los accesos al municipio como es la carretera de Mijas. Está prevista la remodelación de esta travesía urbana que discurre desde la rotonda que se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil hasta la urbanización Miravalle, en un tramo de un kilómetro y medio, aproximadamente, ya que este es el punto en el que la carretera pasa a ser competencia de la Diputación Provincial. Esta es vía de estrada para todas aquellas personas que llegan a Coín desde Mijas, Fuengirola o Alhaurín el Grande, y registra un importante volumen de tráfico, así como se encuentra bastante deteriorada. También es punto de conexión entre el centro de la localidad y las urbanizaciones Montecillos y Miravalle, donde viven más de 2.000 vecinos, sin contar con los numerosos residentes en las zonas rurales.

El Ayuntamiento de Coín cierra el 2017 con una recaudación de once millones de euros
Comarca del Guadalhorce. 20.03.18 Ampliar
Se ha celebrado una reunión de balance con el Patronato Provincial de Recaudación para comprobar las cifras arrojadas el año pasado y para el próximo se espera recaudar un millón de euros más.
El Ayuntamiento de Coín y el Patronato Provincial de Recaudación se han reunido para hacer balance del ejercicio 2017 y considerar las previsiones para este 2018. El cierre del año finalizado ha sido positivo, con once millones recaudados y el 79 por ciento en periodo de pago voluntario.
A esto se suma un dato importante para el Consistorio que no ha hecho uso de los anticipos extraordinarios del Patronato de Recaudación, por lo que ha recibido la cantidad reservada para tal fin de 2.200.000 al cierre del ejercicio

La oficina de Turismo de Coín ya luce el distintivo de Gran Senda
Coín. 16.03.18 
Coín está incluido en la etapa 32 de la Gran senda con una variante dividida a su vez en dos tramos: Ojén-Coín de 23,5 kilómetros de longitud y Coín-Mijas, de 25 kilómetros.
El proyecto, ya consolidado y creado por el área de Medio Ambiente de la Diputación provincial de Málaga, supone un fuerte atractivo para la provincia y para todos aquellos pueblos y ciudades por las que pasa, por lo que desde el Ayuntamiento de Coín se quiere potenciar esta figura tanto para promocionar la imagen de la ciudad como para que repercuta en los establecimientos de hostelería y restauración, así como en aquellos negocios tradicionales como puede ser de cerámica en el caso de nuestra localidad. Tal es así, que los establecimientos también pueden adherirse y colocar su distintivo de Gran Senda. En la Oficina de Turismo los senderistas podrán recoger su credencial y sellarla en los puntos que visiten.

Coín recibe el espectáculo poético musical de Kris León y Juanjo Bustos
Coín. 15.03.18 Ampliar
El Convento Santa María de la Encarnación de Coín acogerá el viernes 16 de marzo el recital ‘Cuenta atrás’
El viernes 16 de marzo, la poeta Kris León y el músico Juanjo Bustos protagonizarán en Coín el espectáculo poético musical ‘Cuenta atrás’, un recital con concepción teatral en el bailan los poemas, textos propios y melodías originales de los artistas junto a versiones de algunas canciones; una historia sentimental que se interpreta, se recita y se canta mediante una auténtica cuenta atrás dividida en seis capítulos.
Será en el Convento Santa María de la Encarnación, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Se presentan 17 propuestas en Coín para ser financiadas a través de presupuestos participativos
Coín. 14.03.18 Ampliar
Se ejecutarán todos los proyectos presentados, una vez que los técnicos comprueben que son viables, ya que no se supera la partida de 150.000 euros prevista.
Los ciudadanos de Coín han participado de forma activa en los primeros presupuestos participativos que ha impulsado este equipo de gobierno. Concretamente, se han presentado un total de 17 propuestas para llevarlas a cabo con la partida de 150.000 euros que se han reservado en el presupuesto de este ejercicio. De estas propuestas, 15 se han presentado de forma telemática y las otras dos de forma presencial, y está previsto que todas se realicen ya que no superan el presupuesto reservado para este plan. Se había establecido que cada una de las iniciativas no podría superar los 20.000 euros con el fin de que la cuantía total pudiera repartirse en diferentes zonas del municipio.
Una vez presentadas las solicitudes estaba previsto que se abriera un plazo del 15 de marzo al 15 de abril para que los ciudadanos votaran entre las propuestas, sin embargo como se pueden llevar a cabo todas no es necesaria esta votación.

La Bolsa de Empleo se cierra con 402 inscritos
Coín. 13.03.18 Ampliar
Ahora se baremarán las solicitudes de los candidatos, que podrán acceder a un puesto de trabajo temporal en el Ayuntamiento.
La bolsa de empleo municipal se ha cerrado tras pasar el plazo de inscripciones con un total de 402 personas registradas. Esta herramienta sirve para realizar las contrataciones temporales en el Ayuntamiento, principalmente, para cubrir vacaciones, bajas y excesos de producción en determinados servicios y la duración de los contratos es de seis meses como máximo.
La concejala de Empleo, Raquel López, acompañada por el concejal de Personal, Francisco Santos, ha recordado que la bolsa de empleo tiene una vigencia de dos años y la puso el equipo de gobierno en marcha en el año 2012, renovándose en varias ocasiones, con la intención de regular y garantizar el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad y transparencia. Durante estos años, la bolsa ha sufrido modificaciones en cuanto a su funcionamiento para mejorar las deficiencias que se han ido detectando. 

El IES Los Montecillos de Coín celebra el Día de la Mujer
IES Los Montecillos. 10.03.18 Ampliar
El pasado día 7 de marzo se vivió una jornada especial en el IES Los Montecillos con la celebración conjunta del Día de la Mujer. El acto comenzó con un reconocimiento a los logros conseguidos en torno a la igualdad de derechos y de reivindicación por todo aquello que nos queda aún por delante.
El profesor Modesto puso voz a palabras de Neruda. María Rosa Ortega, del Departamento de Geografía e Historia, y las chicas de Bachillerato nos hablaron sobre la movilización de las mujeres del mundo del cine que tanto están ayudando a impulsar las renovadas reivindicaciones feministas de este año. La directora, Conchi Navarro, dirigió a todos unas emocionadas palabras sobre la solidaridad femenina. 

Noticias de Coín, 8 de maro de 2018
Coín. 09.03.18 Ampliar
La coineña Inmaculada Rueda recibe el premio Reconocidas 2018

La Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial ha entregado los galardones Reconocidas 2018, que premian la labor de mujeres, asociaciones y entidades en pro de la igualdad en ámbitos como el deportivo, el social, el laboral y el pedagógico, entre otros, así como en la lucha contra la violencia de género. Y uno de esos galardones ha sido para la vecina de Coín y empresaria de Granja Salvi, Inmaculada Rueda.
La Diputación ha introducido como novedad este año en los reconocimientos a las empresas y entidades sociales que han incorporado proyectos o acciones de igualdad en su estructura. Representantes institucionales del Ayuntamiento de Coín han acudido a la gala de entrega de los galardones para respaldar a Inmaculada reconociendo su trayectoria.
La premiada ha manifestado que este galardón supone un reconocimiento y un impulso a seguir trabajando y esforzándose. Desde joven, Inmaculada ha trabajado codo con codo con su marido, convirtiendo la explotación avícola en una de las más importantes de Andalucía. En un mundo laboral en el que la presencia masculina era y aún es mayoritaria, Rueda ha sabido defender su trabajo, al mismo tiempo que ha cuidado de su familia. “Estoy agradecida pero este premio podría haberlo recibido cualquier mujer de Coín”, ha indicado la galardonada.
El alcalde, Fernando Fernández, y la concejala de Igualdad, María Santos, han querido acompañar a Inmaculada en este día y han destacado su carácter emprendedor y su capacidad de trabajo.


Dia de Andalucia en el IES Los Montecillos 2018
IES Los Montecillos. 27.02.18 
Como cada año, el IES Los Montecillos ocupa los últimos días antes de la Semana Blanca en la celebración del Día de Andalucía. En esta ocasión, el Departamento de Geografía e Historia tomó la iniciativa de coordinar las actividades de una EXPOANDALUCÍA donde profesores de diferentes asignaturas propusieron a los alumnos y alumnas mostrar el patrimonio cultural de Andalucía diferenciándolo por provincias. Gastronomía, maquetas de monumentos, vestuario, murales y hasta actuaciones de un “david bisbal” muy marchoso para aprender y valorar lo mejor de nuestra tierra.
El viernes 23, las madres del AMPA ofrecieron el tradicional desayuno de bollo con aceite y chocolate recién hecho a los 900 alumnos del centro y a sus profesores en un alarde de organización, este año con la novedad de pan para las personas celíacas del instituto.
A continuación, el acto de conmemoración consistió en algunas actuaciones de alumnos/as, profesores/as y madres, la entrega de los Premios del Día de Andalucía a distintos miembros de la comunidad educativa, y la interpretación del himno por parte de todos.
Conchi Navarro Narváez

Noticias de Coín, 22 de febrero de 2018
Coín. 22.02.18 Ampliar
El pleno de Coín  aprueba las medallas de la ciudad por motivo del Día de Andalucía
Los premiados van dirigidos a colectivos e instituciones que trabajan en materia de igualdad y en contra de la violencia de género.
La sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Coín ha aprobado los destinatarios de las medallas de la ciudad con motivo de la celebración del día de Andalucía. Concretamente, en esta edición, serán galardonados con estas distinciones colectivos e instituciones que trabajan por la igualdad de hombres y mujeres y contra la violencia de género.
Por ello, con los votos a favor de los grupos políticos (PP, PSOE y UPyD) y la abstención de Izquierda Unida y del Partido Andalucista, se ha aprobado que sea la asociación de mujeres Amatista, el turno de violencia de género de la delegación del colegio de abogados de Coin, la Guardia Civil y la Policía Local, los que reciban las medallas el próximo día 28 de febrero en el que se conmemora la autonomía de Andalucía con un acto institucional que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura (12.00 horas).
La justificación de la entrega de los galardones se ha basado en el trabajo que realizan de forma diaria para evitar casos de violencia de género, en el asesoramiento y apoyo de las víctimas y su continuo.

El alcalde de Coín se reúne con la plataforma pro hospital del Guadalhorce para reactivar las movilizaciones
Coín. 20.02.18 
Este encuentro se produce tras los problemas sanitarios en la comarca por no abrir el CHARE Guadalhorce en su totalidad y ante la saturación del hospital Clínico
Los problemas sanitarios en la comarca del Valle del Guadalhorce no acaban y en los medios de comunicación se han podido ver en los últimos meses cómo los propios profesionales, médicos, enfermeras y sindicatos, han denunciado la saturación que sufren, la falta de personal, de camas y quirófanos. Por ello, esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, se ha reunido con el presidente de la Plataforma  Pro-Hospital, Francisco Rueda, que le ha trasladado sus preocupaciones sobre las deficiencias y carencias que se soportan en la comarca.
Ambos representantes han explicado que el hospital del Guadalhorce sigue sin abrir y sin poner en funcionamiento sus instalaciones un año y medio después de ser inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía. En este sentido, han incidido en que los servicios que presta son como en un centro de salud y que la falta de médicos hace que la mayoría de los casos se deriven al hospital Clínico, que es el de referencia para la comarca, que también está completamente saturado.
Por ello, tanto Fernández como Rueda han hecho un llamamiento a la ciudadanía para reclamar los derechos de una población de unos 120.000 habitantes que siguen estando “abandonados” en materia sanitaria. Desde la plataforma no se descartan comenzar con movilizaciones en el caso de que el servicio continúe con las mismas deficiencias y no se dote de personal y se abran los quirófanos. 

Coín acoge el campeonato andaluz de palomas buchonas
Coín. 17.02.18 Ampliar
Más de 600 ejemplares participan en el certamen que estará abierto al público hasta el próximo domingo.
Coín acoge hasta el próximo domingo el decimo noveno campeonato andaluz de palomas deportivas de raza buchonas. La exposición reúne a más de 600 ejemplares de todas las razas españolas de buchones llegadas de las ocho provincias de la región y también desde otros puntos como Murcia, Valencia, Alicante, Madrid o Ciudad Real. Las palomas llegaron entre el lunes y el martes y ya han superado el enjuiciamiento de la Federación Nacional.
Además de la competición entre las aves que se han presentado al certamen, aprovechando el encuentro de criadores y aficionados, se celebran actividades de forma paralela como mesas redondas y reuniones para abordar cualquier tema sobre este mundo de la colombicultura. 

La obra para cubrir las pistas polideportivas se encuentran en su ecuador
Coín. 15.02.18 Ampliar
Las autoridades municipales han visitado esta mañana la instalación para comprobar el avance de los trabajos.
Las obras de construcción de la cubierta de las pistas polideportivas, ubicadas en la urbanización El Rodeo y junto a la piscina municipal, se encuentran en el ecuador de su ejecución. Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; y los técnicos municipales han visitado el recinto para comprobar el estado del mismo y han recordado que se invertirán casi 400.000 euros en este espacio, con el propósito de convertirlo en el lugar perfecto para que los equipos de la localidad puedan entrenar y descongestionar así el resto de instalaciones, ya que hay una intensa actividad deportiva en Coín y es una demanda ciudadana. 

Conferencia: 'Transhumanismo' por el profesor de la UMA Antonio Dieguez
El doctor en filosofía y catedrático de lógica y filosofía de la Ciencia presenta su libro 'Transhumanismo' en el Convento de la Encarnación de Coín el 9.02.2018. Con el subtítulo: 'La búsqueda tecnológica del mejoramiento humano

Coín. 11.02.18 

Cultura adquiere dos cuadros de Reyna Manescau para el futuro centro expositivo que tendrá el pintor en Coín
Coín. 08.02.18 Ampliar
Se trata del boceto del cuadro “Rancho Coineño” y su autorretrato, además se ha adquirido una paleta que usaba el pintor para realizar sus obras.
El área de Cultura  del Ayuntamiento de Coín está preparando el que será el futuro  centro expositivo Reyna Manescau, a través del cual vecinos y visitantes podrán conocer y descubrir más sobre este pintor universal que nació en nuestra ciudad (Coín, Málaga, 5 de diciembre de 1859 - Roma, 3 de febrero de 1937). El centro se ubica en el antiguo convento de Santa María de la Encarnación, que alberga actualmente la concejalía de Cultura, salas de exposiciones para muestras permanentes e itinerantes, así como una sala de conferencias.
El centro ocupará varias salas del antiguo convento y albergará algunos cuadros de Antonio María de la Concepción Reyna Manescau, que fue conocido como el pintor de Venecia,  por haber realizado numerosos lienzos con técnica preciosista. Uno de ellos ha sido recientemente adquirido por el propio ayuntamiento y se trata del boceto previo para la ejecución del Rancho andaluz, que realizó en 1910 y, actualmente, está en manos de la Diputación Provincial de Málaga, y representa una casa típica de las huertas coineñas. 

“La Paz comienza con una sonrisa” en el IES Los Montecillos de Coín
Miguel Fernández. 03.02.18 Ampliar
El lema con el que el IES Los Montecillos de Coín ha celebrado el Día de la paz este 30 de enero de 2018 ha sido “La Paz comienza con una sonrisa”. Convencidos de que la paz comienza con un gesto, una palabra de aliento, una muestra de cariño, hemos concienciado a nuestro alumnado de que la paz hay que trabajarla desde el entorno más cercano, los amigos, la familia, el centro escolar.
Por esta razón, empezamos el acto con una “performance” con este mismo título que versaba sobre el poder de una sonrisa para cambiar el mundo. La sonrisa, haciendo efecto dominó, es capaz de contagiar a todo el que la percibe.


El pleno de Coín aprueba el reglamento de la bolsa de empleo municipal
Coín. 01.02.18 Ampliar
Con los votos unánimes de todos los grupos se ha dado luz verde al documento que regirá el funcionamiento de las contrataciones durante dos años.
Con los votos a favor de los cinco partidos políticos que conforman la corporación del Ayuntamiento de Coín (PP, PSOE, IU, PA y UPyD), se ha aprobado el reglamento de funcionamiento de la bolsa de empleo municipal, a través de la cual se realizan las contrataciones temporales en el ente local. Principalmente, sirven para cubrir vacaciones, bajas y excesos de producción en determinados servicios y la duración de los contratos es de seis meses como máximo.
La concejala de Empleo, Raquel López, ha recordado en la sesión que la bolsa de empleo tiene una vigencia de dos años y la puso el equipo de gobierno en marcha en el año 2012,
renovándose en varias ocasiones, con la intención de regular y garantizar el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad y transparencia. Tras su aprobación en el pleno, ahora se abre el plazo de un mes para que las personas interesadas puedan inscribirse en las diferentes categorías, la mayoría relacionadas con el área de servicios operativos, obras, limpieza y jardinería. 

La Junta entrega los certificados de homologación de Planes de Emergencia  y frente a riegos a los municipios de Antequera, Benamocarra, Coín, Málaga y Periana
Junta de Andalucía. 31.01.18 Ampliar
17 Ayuntamientos reciben certificaciones de subvención por un total de 28.838 euros para sus Agrupaciones Locales de Protección Civil
La Junta de Andalucía ha entregado hoy a los ayuntamientos de Ántequera, Benamocarra, Coín, Málaga y Periana los certificados de homologación definitiva de sus Planes Municipales relacionados con emergencias y riesgos, un total de 7 planes, tres de ellos al Consistorio malagueño que corresponden a la Revisión del Plan de Emergencia Municipal, el Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales, y el Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Inundaciones.
En el caso de Antequera, se ha homologado la Revisión del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Transporte de Mercancías Peligrosas; de Benamocarra, el Plan de Emergencia Municipal; la Revisión del Plan de Emergencia Municipal de Coín; y de Periana, el Plan de Emergencias por Incendios Forestales.


Arranca la segunda fase de las obras de calle Málaga
Coín. 30.01.18 Ampliar

El presupuesto es de casi 60.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.
La remodelación de la calle Málaga, situada en pleno casco urbano de Coín, ha comenzado en su segunda fase. Una vez terminado el primer tramo, que abarca más de la mitad de la vía, se han iniciado los trabajos en el resto de la calle, que consistirán en las mismas mejoras que se efectuaron en el primer tramo.
La obra supone una inversión de casi 60.000 euros, sufragados a través de recursos del propio ayuntamiento, y ha sido adjudicada a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A., que fue la encargada de la actuación anterior. Esta semana han comenzado a levantar el pavimento para proceder a la sustitución de todas las canalizaciones, entre ellas nuevas redes separadas para aguas fecales y pluviales, de abastecimiento de agua potable, de red eléctrica, telecomunicaciones, etc… Posteriormente, se sustituirá el acerado y la calzada, eliminando algunas barreras arquitectónicas, ya que la calle presenta cierto desnivel. El plazo de ejecución es de unos cuatro meses.

La gallina sureña, protagonista del fin de semana en Coín
Coín. 27.01.18 
Las naves industriales de La Trocha, situadas junto al mercado agroalimentario, acogen este evento hasta el domingo.
Las gallinas andaluzas sureñas serán el centro de atención de vecinos y visitantes, ya que se celebra la quinta edición de la exposición de esta ave autóctona de nuestra tierra. La muestra está organizada por la Asociación Recryme, en colaboración con el ayuntamiento de Coín, y este año traslada su ubicación a las naves municipales del polígono La Trocha, junto al mercado agroalimentario del Guadalhorce. Aquí se darán cita casi 600 aves, la mayoría gallinas autóctonas (340), pero también otras razas y variedades que atraerán la mirada del público asistente, como pavos y palomos.
Esta mañana se ha inaugurado la muestra, con la presencia del alcalde, Fernando Fernández, y los concejales de Ganadería, Antonio González, y de Juventud, Dori Luque, así como han estado presentes los representantes de la asociación, con su presidente Francisco Alfonseca al frente.
La exposición de gallinas sureñas, lleva cinco años celebrándose con gran éxito por la asistencia de público y de participantes en el concurso morfológico, ya que los animales compiten por ser “los más bellos” de la muestra. El jurado, que ya ha valorado a las gallinas y gallos, tiene en cuenta diferentes aspectos propios de la raza, como su tamaño, peso, plumaje, color, etc… y de ahí saldrán los ganadores. La muestra está abierta al público hasta el domingo a medio día, que será cuando se entreguen los premios.
También se otorgarán los premios al concurso de pintura en el que participan los alumnos del Bachillerato de Arte de la localidad y que cada año alcanza más nivel.


El subdelegado de Defensa visita Coín
Coín. 23.01.18 
Ha mantenido una reunión con el Alcalde en el Ayuntamiento de la localidad.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, recibió ayer en su despacho al coronel José Antonio Leiva, recientemente nombrado subdelegado de Defensa en Málaga, que ha visitado institucionalmente al regidor en el Ayuntamiento, tras tomar posesión de su cargo.
El subdelegado del Ministerio de Defensa ha destacado la importancia de establecer una colaboración y abrir un canal de comunicación permanente entre ambas instituciones. Esto permitirá a la Subdelegación ofrecer al municipio información sobre todo en lo que trabaja: en las condiciones que permiten alcanzar un mayor grado de seguridad, la defensa nacional, la participación de la sociedad civil y militar en la misma y la posibilidad que tienen los jóvenes de acceder a la vida militar profesional a través de las diferentes escalas.
Por su parte, el regidor, que ha estado acompañado por la concejala de Patrimonio, Isabel Urbaneja, ha agradecido el ofrecimiento del coronel y se ha comprometido a mantener y nutrir esta relación institucional.

‘Le llevan flores’, de Fernando Martínez López, gana el XIV Certamen de Relato Breve Gerald Brenan
Comarca del Guadalhorce. 11.01.18 Ampliar
2.655 relatos se han presentado al concurso, cuyo premio será entregado el próximo día 19 de enero
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan, han hecho público el fallo del jurado del XIV Certamen de Relato Breve Gerald Brenan, cuyo premio ha recaído en la obra titulada “Le llevan flores”, de Fernando Martínez López.  
Ayer se reunió el jurado del Premio Internacional de Relato Breve Gerald Brenan. Tras su deliberación se dio a conocer el relato ganador, que este año ha contado con más de 2.600 participantes de todo el mundo. Según el concejal de Cultura, Víctor Romero, este es “un premio internacional de un importante prestigio, que este año ha recibido exactamente 2.655 relatos de todos los rincones del planeta”.
Este certamen está formado por un prestigioso jurado formado por Manuel Salinas, como presidente; Juan Antonio Díaz y, por primer año, María Belén Molina. En este acto de fallo del jurado se tuvo además un recuerdo para Antonio Garrido, que por motivos de salud no ha podido este año formar parte del jurado, como viene haciendo desde la creación del pre

El PSOE denuncia que el presupuesto del PP en la Diputación no incluya ninguna partida para el centro de alzheimer de Coín
PSOE de Málaga. 11.01.18 Ampliar
Los socialistas critican que el presidente de la Diputación y el alcalde de Coín han parado en seco este proyecto
Los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero y Estefanía Merino han denunciado hoy que el presupuesto del PP en la Diputación de Málaga no incluya ninguna partida para el centro de alzheimer de Coín. En una visita al municipio junto a la secretaria general del PSOE en Coín, Inmaculada Agüera, y el portavoz socialista en el municipio, Salvador Rojas, los diputados provinciales han criticado que el PP haya rechazado la enmienda de los socialistas para destinar 200.000 a finalizar la construcción de este centro.

Diputación invierte 350.000 euros en la reforma de la vía principal de Coín
Coín. 09.01.18 Ampliar
Elías Bendodo y Fernando Fernández destacan que las obras de la calle La Feria beneficiarán a la ciudadanía y a los comerciantes

La Diputación de Málaga invierte 350.000 euros en las obras de reforma de la calle La Feria, la principal vía del centro urbano de Coín, un proyecto en el que se dará prioridad al peatón, con la calzada y las aceras a un mismo nivel. Esta actuación se financia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la institución provincial.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en esta vía, que une la calle Vicario y la plaza de la Alameda. Ambos han destacado que este proyecto redundará tanto en beneficio de la ciudadanía, que podrá pasear mejor por la calle La Feria, como de los comerciantes del centro de la ciudad.

Comarca del Guadalhorce. 06.01.18 


El pleno de la Rosquilla pone fin al curso político en Coín
Comarca del Guadalhorce. 29.12.17 Ampliar

Los alumnos con mejores expedientes académicos son reconocidos en Coín
Comarca del Guadalhorce. 28.12.17 Ampliar
El Ayuntamiento ha reconocido a 14 estudiantes por sus excelentes notas y también por sus valores en las aulas.  
El antiguo convento de Santa María de la Encarnación ha sido el lugar de encuentro esta mañana para celebrar un acto de nuevo relacionado con la educación, en este caso el reconocimiento a los alumnos y alumnas que han obtenido los mejores expedientes académicos en el curso 2016-2017 en bachillerato, ciclo formativo superior y grado medio, así como a aquellos que destacan por sus valores en las aulas. 

El Ayuntamiento de Coín consigue pagar a sus proveedores en 26 días
Coín. 19.12.17 Ampliar
El periodo medio de pago de las facturas que emiten las empresas que trabajan con el Consistorio se ha reducido, cumpliendo con la ley que marca un plazo máximo de 30 días.
El equipo de gobierno de Coín puede seguir presumiendo de gestión económica, en este caso, en lo referente al periodo medio de pago a sus proveedores. El Ayuntamiento ha conseguido que el plazo medio en el que se paga a las empresas que trabajan con el ente se reduzca a 26 días, lo que hace que se ajuste a la ley que fue aprobada por el Gobierno central en 2014, que obliga a las administraciones a hacer públicos los plazos que tardan en pagar, así como a que no supere los 30 días.


Coín, ejemplo de ciudad educadora
EDUCACIÓN. 14.12.17 Ampliar
Ayer, el alcalde recibió el galardón de manos de la consejera de Educación, Sonia Gaya.
El municipio de Coín vuelve a ser ejemplo en toda Andalucía de ciudad comprometida con la educación y por ello ha recibido por segunda vez consecutiva el premio Educaciudad 2016, que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Un galardón “para sentirnos muy orgullosos y que supone un impulso para seguir trabajando por una sociedad más igualitaria y justa”, según manifestó el alcalde de Coín, Fernando Fernández.
Ayer, el regidor, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López, cuatro ex directores de institutos y colegios de la localidad y la técnica del área, acudieron a Sevilla a recoger el premio para Coín, que fue uno de los diez pueblos de Andalucía galardonados junto con Andújar de Jaén; Moguer, Puebla de Guzmán, Trigueros y Palos de la Frontera de Huelva, Cúllar Vega y Benalúa de Granada, Santiponce de Sevilla y Puente Genil de Córdoba.

Distinguidos con los Premios Educaciudad diez municipios andaluces por difundir las buenas prácticas educativas
EDUCACIÓN. 13.12.17 Ampliar
La consejera Sonia Gaya entrega en Sevilla los galardones que reconocen el compromiso con la enseñanza desde el ámbito local
La Consejería de Educación ha distinguido con los premios Educaciudad 2016 a diez municipios como reconocimiento a su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas. En este edición, las localidades galardonadas son Andújar (Jaén), Moguer, Puebla de Guzmán, Trigueros y Palos de la Frontera en Huelva, Coín (Málaga), Cúllar Vega y Benalúa en Granada, Santiponce (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba). La consejera Sonia Gaya ha presidido el acto de entrega de los premios celebrado en la Universidad Internacional de Andalucía.

Coín recoge mañana el premio Educaciudad
Coín. 12.12.17 Ampliar
La Junta de Andalucía ha vuelto a distinguir la labor educativa que se desarrolla en el municipio con este galardón.
El municipio de Coín vuelve a ser ejemplo de ser una sociedad comprometida con la educación y así lo avala que por segunda vez ha sido galardonado con el premio Educaciudad que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía a un total de diez municipios. El distintivo, lo recogerá mañana en Sevilla el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López, y un grupo de ex directores de centros educativos de la localidad, que han estado al frente de sus colegios e institutos durante los últimos cuatro años.
Coín revalida de este modo el premio que ya consiguió en el año 2011 por demostrar unas buenas prácticas educativas en ámbitos muy diversos para la mejora de la enseñanza. Junto con nuestra localidad, en esta primera edición han sido reconocidos por su compromiso con la Educación: Andújar de Jaén; Moguer, Puebla de Guzmán, Trigueros y Palos de la Frontera de Huelva, Cúllar Vega y Benalúa de Granada, Santiponce de Sevilla y Puente Genil de Córdoba.

Comienzan las obras de reparación del desprendimiento de la carretera Coín-Monda
Coín. 02.12.17 Ampliar
Las lluvias del pasado invierno provocaron un talud en el vial y será reparado con un coste de 70.000 euros.
Esta semana han comenzado las obras de reparación de la carretera Coín-Monda, a la altura del restaurante La Cruz de Piedra, que presenta un fuerte desprendimiento desde las lluvias del pasado invierno. El vial ha permanecido cortado en uno de los sentidos de la circulación, lo que provoca que el tráfico esté regulado con un semáforo de forma provisional para transcurrir por este tramo.
Esta mañana, el alcalde, junto con el concejal de Caminos Rurales, Antonio González, y el edil de Urbanismo, Francisco Santos, han visitado el vial acompañados por los técnicos de la empresa para comprobar de primera mano el inicio de los trabajos, que son complicados ya que justo por debajo de la carretera pasa un río.

Coín se viste de Navidad a partir del viernes
Coín. 29.11.17 
Por la mañana, a las 11.00 horas, se inaugura el belén municipal en el antiguo convento de Santa María con la zambombá infantil de Encarni Navarro.
Los actos navideños comienzan en la ciudad de Coín a partir del viernes, donde los festejos dan el pistoletazo de salida con la inauguración del belén municipal en el antiguo convento de Santa María a las 11.00 horas. Un acto que contará con la presencia de las autoridades municipales, unos 100 escolares y con la gran actuación de la zambombá infantil de Encarni Navarro. Por la tarde, se desarrollarán actividades culturales como un taller de elaboración de jabón natural o la conferencia “Escuchar el silencio” de Fray Ignacio de la Palabra, el karaoke navideño en el área de Juventud y el encendido del alumbrado. A partir del viernes nos esperan divertidas citas a lo largo del mes de diciembre hasta el día de Reyes, como el mercado medieval y de asociaciones en la plaza Alameda (del día 15 al 17), el concierto “Recordando los 80’” (día 22), la fiesta de Nochebuena, el tradicional pleno de la Rosquilla (día 28) o una de las fiestas más emblemáticas como es la Nochevieja, donde se despide el año entre miles de personas disfrazadas como si se tratara de un gran carnaval. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y tiene su inicio en la plaza Bermúdez de la Rubia o conocida popularmente como del “Pescao”, donde vecinos y visitantes, todos disfrazados, se toman las uvas y luego la animación continúa en las calles y en la plaza Alameda, donde se instala una gran carpa abierta a todo el público, en la que habrá música hasta bien entrada la noche.
Las Navidades se despedirán en Coín, como cada año, con la cabalgata infantil en la que los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad montados en sus camellos.


IX JORNADA EDUCO-PREVENTIVA
 Educación Afectivo-Sexual. Coín. 24 y 25.11.2017
Coín. 25.11.17 

El colegio Carazony, ejemplo de igualdad
Coín. 23.11.17 
Los niños y niñas de educación primaria han participado esta mañana en un taller para aprender las diferentes labores domésticas en igualdad.
En el colegio público Carazony de Coín se  respira  igualdad y es gracias al trabajo que se lleva a cabo durante todo el año, y más intensamente durante esta semana que celebran las quintas jornadas Coeducativas en el centro. El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López, y la edil de Igualdad, María Santos, ha visitado esta mañana el colegio para ver el desarrollo del taller que han realizado los niños y niñas de primaria. Ha consistido en diferentes actividades domésticas como hacer la cama, preparar la mesa, tender la ropa o arreglar un grifo, por las que han ido pasando todos los escolares divididos en grupos. Una actividad muy dinámica que enseña a compartir y sobre todo transmitir un mensaje claro sobre la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito doméstico pero también en otros de la vida. En esto se centrarán el resto de iniciativas que se desarrollarán en el colegio durante estas jornadas, en las que no sólo se han involucrado los escolares, profesorado y dirección, sino también un grupo de madres está colaborando en los talleres. Pero este no es el único colegio que se vuelca para luchar contra la discriminación y la violencia de género. Ayer salieron todos a las calles en la manifestación contra las agresiones a mujeres y los talleres se suceden en colegios e institutos, haciendo así una sociedad más justa y concienciada.

Alumnos de todos los centros educativos de Coín se manifiestan contra la violencia de género
Ver imágenes
Coín. 22.11.17 Ampliar
La asociación de mujeres Amatista, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado un certamen de pancartas que son las que han exhibido en la manifestación.
Los escolares y alumnos de todos los centros educativos de la localidad, colegios e institutos, han alzado hoy su voz en contra de la violencia hacia las mujeres. A través de una gran manifestación que ha recorrido algunas de las calles del centro urbano, cientos de niños, jóvenes, padres, madres, profesores y autoridades, han querido demostrar que existe una fuerte concienciación en la comunidad educativa para seguir luchando por la igualdad. 

Beatriz Jiménez, subcampeona de Andalucía de Duatlón Cros 'Ciudad de Coín'
Deportes Alhaurin de la Torre. 21.11.17 
La deportista del Club Triatlón Alhaurín Senegar, Beatriz Jiménez Tomé consiguió un gran segundo puesto en el VIII Duatlón Cros 'Ciudad de Coín', que tuvo lugar este pasado domingo. La prueba ha sido sede del Campeonato de Andalucía de la especialidad y es valedera para el Circuito Provincial Ciudad de Málaga. Jiménez invirtió un tiempo de 01:44:03 en completar un recorrido dividido en tres tramos, con una distancia de 6 kms. de carrera a pie, 20 km. de BTT para concluir con otros 3 kms. a pie.
La alhaurina concluiría el primer segmento en cuarta posición para, nada más iniciarse el sector de bicicleta, colocarse en una segunda posición que nunca abandonaría. Finalmente concluiría la prueba tras la actual subcampeona de España Rocío Espada. Beatriz Jiménez se mostró muy feliz por el resultado: "Había un alto nivel y me encontré muy bien. Ahora a disfrutarlo, y a seguir con la ilusión que siempre he tenido. Y el próximo 3 de diciembre, a competir en nuestro II Duatlón Cros en Alhaurín de la Torre".

El PSOE respalda el proyecto alternativo de vecinos y comerciantes para la avenida principal de Coín
PSOE de Málaga. 21.11.17 Ampliar
Los socialistas piden al equipo de gobierno del PP que rectifique y modifique este proyecto que financia la Diputación de Málaga
El presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, la secretaria general del PSOE en Coín y secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Inmaculada Agüera, y el secretario de Organización del PSOE en el municipio, Salvador Rojas, han respaldado hoy el proyecto alternativo de vecinos y comerciantes para la avenida principal de Coín, la calle La Feria. Los socialistas han pedido al equipo de gobierno del PP en el consistorio que rectifique el proyecto actual que plantea reducir los carriles a uno con un sentido único y lo modifique para mantener los dos sentidos. Las obras de remodelación de la calle La Feria están financiadas con fondos de la Diputación de Málaga.

Comienza la segunda fase de rehabilitación del antiguo colegio Carazony El Hoyo
Coín. 21.11.17 Ampliar
Esta nueva actuación consiste en la obra para la instalación de un ascensor y la eliminación de barreras arquitectónicas.
La rehabilitación del antiguo colegio Carazony El Hoyo continúa con una nueva fase de mejora que ha iniciado el propio ayuntamiento de Coín en estos días. Se trata de la ejecución del hueco para la instalación de un ascensor en el inmueble que cuenta con tres plantas, la creación de los cuartos de baño y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes. Esta fase tiene un presupuesto de 62.000 euros y se enmarca dentro del plan de empleo estable AEPSA 2017. De esta cantidad 41.500 euros corresponden a mano de obra y lo subvenciona el INEM y los materiales (20.500 euros) los sufraga la Diputación Provincial.

El pleno de Coín aprueba los proyectos del Plan de Inversiones de Diputación
Coín. 16.11.17 Ampliar
Se ha aprobado con los votos unánimes de todos los grupos políticos de la corporación y la inversión asciende a 375.000 euros.
El pleno celebrado esta mañana en el ayuntamiento de Coín ha dado luz verde a los proyectos que se sufragarán a través del Plan de Inversiones financieramente Sostenibles del año 2017 de la Diputación Provincial de Málaga. Todos los grupos que conforman la corporación (PP, PSOE, IU, PA y UPyD) han votado favorablemente a los proyectos que se ejecutarán con una inversión de 375.000 euros. Una partida que proviene del remanente positivo tras la liquidación del presupuesto del ente supramunicipal y que se reparte entre los municipios atendiendo al número de habitantes.

En marcha los presupuestos participativos en Coín
Coín. 13.11.17 Ampliar
Los vecinos podrán elegir diferentes iniciativas para ejecutar con una partida total de 150.000 euros.
Los vecinos de Coín tienen la oportunidad de elegir inactivas que vengan a mejorar su calle, barrio o entorno a través de los presupuestos participativos que se han puesto en marcha esta semana. Desde ya y hasta el 31 de enero del año que viene, los ciudadanos tienen abierto el plazo para presentar sus propuestas ante el Consistorio, que destinará una partida de 150.000 euros recogida en los presupuestos municipales para 2018 para este fin.
A partir de esta fecha, los técnicos municipales estudiarán la viabilidad de cada proyecto y se seleccionarán aquellos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Principalmente, están pensados para mejorar aceras, iluminación, parques y jardines o eliminar barreras arquitectónicas, entre otras. El alcalde del municipio, Fernando Fernández, ha explicado que el propósito del equipo de gobierno es conseguir que “los ciudadanos se involucren en la vida social y política de Coín y nos trasladen de primera mano sus problemas y necesidades”. El regidor ha señalado que “aunque seguimos el pulso de la ciudad muy de cerca, queremos que los vecinos decidan actuaciones concretas”.

Campaña de limpieza y reciclaje en el IES Los Montecillos
IES Los Montecillos de Coín. 12.11.17 Ampliar
La profesora Paqui García, dentro de las actuaciones del Departamento de Convivencia, ha iniciado con gran éxito en este curso la “Campaña de limpieza y reciclaje” para la mejora de las zonas comunes del instituto que se focaliza en los patios de recreo en especial.
Se comenzó con la colocación de cubos más grandes con un diseño atractivo y la insistencia y vigilancia intensiva en los primeros días de septiembre para que los alumnos y alumnas hicieran buen uso de ellos. Después se ha pasado a la fase de información y concienciación, relacionando la limpieza con la necesidad de tener un entorno agradable y el cuidado del medio ambiente. 

Carlos Hernández de Ciudadanos habla sobre sucesiones y donaciones en Coín
Ciudadanos Cs. 11.11.17 


Se contratan las obras para reparar el desprendimiento de la carretera Coín-Monda
Coín. 08.11.17 Ampliar
El vial está cortado al tráfico en uno de los sentidos de la circulación y será arreglado con una inversión municipal de casi 70.000 euros.
El Ayuntamiento de Coín ha dado luz verde a la contratación de las obras de reparación de la carretera Coín-Monda, a la altura del restaurante La Cruz de Piedra, que presenta un fuerte desprendimiento desde las lluvias del pasado invierno. El vial se encuentra cortado en uno de los sentidos de la circulación, lo que provoca que el tráfico esté regulado con un semáforo de forma provisional para transcurrir por este tramo.

La Gran Senda cambia el trazado de la etapa Ojén-Mijas para incorporar el paso por Monda, Coín y Alhaurín el Grande
La Gran Senda. 08.11.17 Ampliar
Esta modificación contempla realizar la ruta, con una longitud total de casi 50 kilómetros, en dos tramos
La Gran Senda de Málaga (GR-249) ha modificado su etapa 32, entre Ojén y Mijas, incorporando a tres nuevos municipios en el recorrido: Monda, Coín y Alhaurín el Grande. Este cambio obliga a dividir la ruta en dos tramos dado que la distancia total se acerca a los 50 kilómetros.
La Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha redactado el proyecto, en el que se han invertido unos 30.000 euros para labores de limpieza, señalización y equipamiento del sendero.
El primero de los tramos, con 23,5 kilómetros, parte de la calle Carretera, junto al aparcamiento, en Ojén y tiene como punto de llegada la carretera de Monda, junto a Torre de los Trinitarios, en Coín. El recorrido, que incluye el paso por Monda, tiene una duración estimada de ocho horas. Y el segundo tramo de la etapa tiene 25 kilómetros, parte del paseo del Obispo, en el arco de la antigua hidroeléctrica, en Coín, y concluye en Mijas, en la carretera de circunvalación A-387. En este caso, atraviesa también el término municipal de Alhaurín el Grande y se estima una duración de siete horas.


Este viernes se descubre parte de la historia de Coín de la época del Renacimiento
Coín. 07.11.17 Ampliar
La concejalía de Cultura ha programado la jornada “La Monarquía católica. Poder, cultura y religión durante el Renacimiento en Coín”.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín ha presentado las jornadas 'La Monarquía católica. Poder, Cultura y religión durante el Renacimiento en Coín”, un evento cultural que tendrá lugar el día 10 de noviembre y que surge a raíz de dar a conocer recientemente la Real Cédula de la Reina Isabel, fechada en 23 de octubre de 1489 en Jaén, en la que la soberana dictamina construir la iglesia principal sobre la alcazaba coineña.
Se cumplen así 528 años desde que mandó la Reina Isabel La Católica erigir la iglesia de San Juan sobre las ruinas de la alcazaba coineña, antigua residencia de los alcaydes del Coín musulmán. Coincidiendo con esta destaca efemérides local, la concejalía de Cultura hace público al pueblo de Coín la Real Cédula y ha organizado este encuentro en el que se descubrirá parte de la historia de la localidad. Será en el antiguo convento de Santa María de la Encarnación, desde las 18.00 horas.

El ayuntamiento determina los proyectos del plan de inversiones sostenibles de Diputación
Coín. 07.11.17 Ampliar
Los diferentes proyectos suman una inversión de 375.000 euros, financiada por la Diputación Provincial de Málaga.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha dado a conocer los proyectos que se llevarán a cabo a través del Plan de Inversiones financieramente Sostenibles del año 2017 de la Diputación Provincial de Málaga.
El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por los concejales de Obras, de Urbanismo y de Tráfico y Agricultura, ha explicado las actuaciones que se acometerán con la inversión de 375.000 euros que le han correspondido al municipio, gracias al reparto que realiza el ente supramunicipal de los remanentes positivos tras la liquidación del presupuesto. Una cantidad que asciende en 25.000 euros con respecto al ejercicio anterior.
Concretamente, ya se han redactado y entregado los proyectos para que sean aprobados por la Diputación y salgan a concurso público para su licitación. El regidor ha señalado en cuanto a los plazos que se espera que en el mes de junio puedan iniciarse las obras.

Reunión con las familias marroquíes en el IES Los Montecillos de Coín
IES Los MOntecillos de Coín. 01.11.17 
En la tarde del 31 de octubre nos hemos reunido los miembros del Equipo Directivo del IES Los Montecillos con las familias de origen marroquí del instituto con la finalidad de explicar los canales de participación y comunicación con el centro y presentar al nuevo profesor/mediador con las familias árabes, el señor Ahmed Bakkali. El profesor Bakkali ha sido dotado recientemente por la Delegación Territorial para favorecer la integración lingüística y social de la comunidad árabe de los centros educativos de la localidad de Coín y a la vez ayudar a la valoración de su lengua, sus tradiciones y cultura.
En concreto, en esta primera reunión hemos explicado a padres y alumnos sobre recursos como iPasen o Proevalúa, los servicios de comedor escolar y el Plan de Acompañamiento, y también se ha resaltado la presencia del instituto en las redes sociales.
La actividad ha finalizado compartiendo dulces, crepes y té deliciosos. Hemos pasado un rato entrañable y bastante provechoso que esperamos repetir.Conchi Navarro


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 443.960 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Financiera y Minera                    Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998