Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Sáb. 22 de Jul. de 2017

Coín

 

Artículos publicados en guadalhorce.net
Francisco Gil y Sergio Navarro protagonizan en Coín una nueva cita del ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’
Comarca del Guadalhorce. 23.03.17 Ampliar
El ciclo de música y poesía del 27 de la Diputación de Málaga estará en el Antiguo Convento de la Encarnación de Coín el viernes 24 de marzo
La música y la poesía vuelven a subirse a los tejados de la provincia con una de las propuestas de mayor éxito del 27 de la Diputación de Málaga: ‘El violinista y los poetas en el tejado’. Este ciclo de recitales que alternan los versos de un poeta con la interpretación de un violinista que intercala sus piezas entre los poemas lleva varios años celebrándose en las terrazas de los establecimientos hoteleros de la capital, y el año pasado se abrió a espacios emblemáticos de la provincia.

Coín consigue el premio Educaciudad
Comarca del Guadalhorce. 22.03.17 Ampliar
El municipio logra por segunda vez este galardón otorgado por la Junta de Andalucía, que muestra el compromiso con la educación, ya que nuestra ciudad desarrolla numerosos programas en este ámbito.
El municipio de Coín recibirá de nuevo el galardón de “Educaciudad” que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía a diez localidades de la comunidad. Es la segunda vez que se distingue a nuestra ciudad con este premio que sirve para reconocer a los municipios andaluces que estimulan y difunden buenas prácticas desde el ámbito local para la mejora de la enseñanza, como prevenir el absentismo escolar, proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, luchar contra el abandono escolar y fomentar la formación a lo largo de la vida, potenciar la escolarización temprana del alumnado menor de tres años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras.
En el año 2011 se recibió por primera vez el premio que recogía el compromiso por cuatro años de mantener e incrementar los programas educativos en la localidad, algo que se ha logrado ya que se han impulsado estas iniciativas en un 25 por ciento.

Se adjudican las obras de arreglo del antiguo colegio Carazony El Hoyo
Coín. 18.03.17 Ampliar
El presupuesto para la primera fase de las obras de rehabilitación del inmueble supera los 125.000 euros. La Diputación asume el 75 por ciento del coste y el resto el Ayuntamiento.
La rehabilitación del antiguo colegio Carazony El Hoyo, situado en el camino Ancho, muy cerca de la plaza Alameda, será dentro de muy poco tiempo una realidad. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reparación a la empresa local JoBrac, por un importe de 124.641 euros. La actuación está enmarcada dentro del Plan de Asistencia y Cooperación correspondiente a 2015 y de esta cuantía el 75 por ciento está financiada por la Diputación Provincial y el resto por el consistorio.

La decana de las carreras populares de Andalucía espera reunir más de 3.000 participantes
Coín. 16.03.17 Ampliar
La Vuelta Pedestre a Coín se celebrará este domingo día 19 de marzo y será de nuevo ejemplo de solidaridad a través del deporte, ya que los fondos recaudados se destinarán a la asociación Camino para Renacer.
Coín vuelve a ser muestra de unión entre deporte y solidaridad con la celebración de la prueba de atletismo más antigua de Andalucía. El próximo domingo día 19 de marzo, vecinos y visitantes participarán de manera multitudinaria en la Vuelta Pedestre, que alcanza su 48 edición y donde se esperan más de 3.000 corredores en la prueba participativa y unos 200 atletas en la competitiva.
Hoy se ha presentado oficialmente la carrera popular que está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández, el concejal de Deportes y diputado, Cristóbal Ortega, el técnico de Deportes, Juan Méndez, y la presidenta de la asociación Camino para Renacer, Virginia Jiménez, ya que este colectivo recibirá los fondos recaudados en esta competición solidaria.

Se vuelve a poner en funcionamiento el edificio del antiguo ayuntamiento tras la eliminación de las barreras arquitectónicas
Coín. 14.03.17 Ampliar
Hoy entra en servicio la Oficina Municipal de Turismo que se emplaza en la parte baja del inmueble.
El edificio que albergaba el ayuntamiento de Coín, que se ubica en la plaza Alameda, abre definitivamente sus puertas tras la eliminación de las barreras arquitectónicas. La instalación de un ascensor permite que se puedan utilizar las tres plantas del inmueble con mayor comodidad, principalmente, para aquellas personas con dificultades de movilidad. Esta actuación ha supuesto una inversión de 36.000 euros, sufragados por la Diputación Provincial de Málaga.
De esta forma el edificio queda totalmente adaptado a los servicios que presta, ya que anteriormente el Ayuntamiento de Coín destinó dos partidas de fondos AEPSA, por valor de casi 150.000 euros, para rehabilitar el espacio que estaba muy deteriorado. De hecho, la cubierta estaba casi hundida por completo y la planta superior totalmente inutilizable, así como en la segunda planta también habría desperfectos importantes. 

Se presenta el proyecto de cubrición de las pistas deportivas de El Rodeo
Coín. 14.03.17 Ampliar
Se invertirán 400.000 euros en esta actuación que financia la Diputación de Málaga.
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Coín ha presentado un nuevo proyecto de mejora de instalaciones deportivas. Concretamente, se trata de la cubrición de las pistas deportivas que se emplazan en la urbanización El Rodeo, junto a la piscina cubierta.
La actuación, que ha sido presentada por el alcalde, Fernando Fernández, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, supondrá una inversión de casi 400.000 euros, subvencionada de forma íntegra por el ente supramunicipal. La obra consistirá en la creación de una cubierta de más de 2.000 metros cuadrados de superficie justo encima de las actuales pistas de tenis, que se convertirán en una pista polideportiva, con el fin de albergar esta y otras modalidades como fútbol sala, baloncesto, balonmano…

Coín se suma a la red de municipios por la Paz
Coín. 10.03.17 
Hoy el municipio de Coín ha mostrado su compromiso con los valores de igualdad y convivencia pacífica con la celebración del acto de adhesión a la red de municipios por la paz, que comenzó en Benalmádena, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación, y ya suma seis pueblos a la iniciativa. El acto se ha celebrado en el parque Periurbano con la presencia de numerosos escolares de los colegios e institutos del municipio. Además, ha asistido el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Coín, Fernando Fernández; Remedios Herrera, presidenta de municipios por la paz de Benalmádena; Lorenzo Rodríguez, presidente de la Unesco por Málaga; así como las portavoces de los colectivos de igualdad de nuestro municipio Amatista y Amighé. También han participado en el evento el propietario del Pimpi, José Cobos, y Samuel Perea, promotor de la Cocina por la Paz.
Los intervinientes han destacado que esta adhesión conlleva el compromiso por defender la convivencia en igualdad y sin violencia, trabajando a través de los centros educativos y con la sociedad en general. El alcalde de Coín ha indicado a los niños y niñas allí presentes que “sois el futuro de nuestra sociedad, sois vosotros los que tenéis que haceros abanderados de esta lucha para que todos seamos iguales, no exista discriminación y vivamos en paz”. Posteriormente, se ha procedido al izado de la bandera de municipio en paz, en un espacio que ya luce una cerámica que se realizó con el colegio San Sebastián y el resto de centros en el año 2013 y que representa la paloma de la paz, por lo que el lugar escogido se convierte en una firme declaración de intenciones de la sociedad coineña.

La Diputación invierte más de medio millón de euros en la mejora de instalaciones deportivas en Pizarra y Coín 
Coín. 10.03.17 Ampliar
El presidente de la Diputación ha mantenido hoy viernes, 10 de marzo, reuniones con sendos alcaldes para abordar las próximas actuaciones en los municipios
La Diputación de Málaga trabaja en la mejora de los polideportivos municipales de Pizarra y Coín con una inversión de más de medio millón de euros. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha mantenido hoy sendos encuentros de trabajo con los regidores de los dos municipios para tratar asuntos de actualidad, y visitar los escenarios donde se abordarán futuras actuaciones. En su paso por Coín, junto al alcalde Fernando Fernández, Bendodo ha anunciado el compromiso de la Diputación de Málaga con este municipio designado Villa Europea del Deporte 2017 y al que el año pasado destinó 1,2 millones de euros. Una de las actuaciones previstas más urgentes para el municipio, teniendo en cuenta el gran número de citas deportivas que se están desarrollando durante la presente temporada, es el cubrimiento de la pista polideportiva de El Rodeo. Para ello, Bendodo ha anunciado que la Diputación invertirá 400.000 euros. El título de Villa Europea del Deporte “es muy importante y nos obliga al ayuntamiento y a las instituciones a colaborar no solo en la promoción de las actividades deportivas, sino en la construcción de nuevas instalaciones”, ha precisado. En la zona de El Rodeo, el Ayuntamiento está ampliando y centralizando un gran complejo deportivo compuesto por piscina, pistas de tenis, dos pistas de pádel y un parque de skate.

El Ayuntamiento de Coín consigue por segundo año un saldo positivo en la liquidación con el Patronato de Recaudación
Coín. 10.03.17 Ampliar
Se desprenden unos datos muy positivos tras la liquidación del ejercicio 2016, en el que se ha conseguido aumentar la recaudación voluntaria hasta el 80%, lo que supone una cantidad de 11,2 millones de euros.
La gestión económica del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín sigue dando sus frutos y se va logrando el equilibrio en las cuentas municipales, como demuestran los datos que se desprenden de la liquidación del ejercicio 2016 con el Patronato Provincial de Recaudación, a quien tiene delegada la gestión de impuestos el Consistorio coineño.
El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Hacienda y los  técnicos del área, se han reunido con el gerente del Patronato, Luis Díaz, para hacer un balance de las cuentas, que arrojan por segundo año consecutivo un saldo positivo a favor del ayuntamiento. Concretamente, el regidor explicó que esa cuantía es de 625.000 euros, lo que supone un incremento con respecto a la liquidación de 2015 que desprendió 520.000 euros. Unos datos que difieren mucho, según indicó el regidor, con años anteriores en los que se generaba una fuerte deuda con el Patronato, como por ejemplo la liquidación de 2011 que concluyó con un saldo negativo de 1,5 millones de euros y que tuvo que ser devuelto de forma íntegra el año siguiente.

Coín secunda el paro internacional de mujeres contra las violencias machistas en el trabajo
Coín. 08.03.17 Ampliar
El acto central del Día Internacional de la Mujer en Coín ha consistido en una charla titulada “La historia con todas las letras” en el centro de Servicios Sociales.
Esta mañana, numerosos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento han secundado el paro convocado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de mostrar el rechazo a las violencias machistas en el trabajo. A las 12.00 horas, tanto en la plaza Alameda como en las puertas del edificio de Servicios Sociales y en otros centros de trabajo, se han concentrado numerosas personas para demostrar que la sociedad coineña está implicada en la lucha por la igualdad y contra la violencia hacia la mujer.
Además de este paro en el trabajo, desde el área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento se han programado otras actividades en torno a este día, como ha sido la conferencia titulada “La historia con todas las letras” que ha impartido la psicóloga Sandra Parejo. En la charla se ha abordado cómo la educación recibida influye en la autoestima, emociones y estrés de las mujeres, y ha sido recibida con mucho interés por los asistentes.

Tres mercados presentarán las distintas variedades de quesos elaborados en la provincia
Comarca del Guadalhorce. 01.03.17 Ampliar
Málaga, Coín y Casabermeja acogerán los mercados ‘Quesos de Málaga’
Se organizarán talleres de elaboración de queso y catas dirigidas, y se podrá visitar una quesería artesanal
Tres mercados presentarán las distintas variedades de quesos elaborados en la provincia. Los mercados ‘Quesos de Málaga’, organizados por la Asociación Quesos de Málaga con el apoyo de la Diputación a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, se celebrarán los días 4 y 5 de marzo en Málaga y Coín respectivamente, y los días 25 y 26 de marzo en Casabermeja.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por el presidente de la Asociación Quesos de Málaga, Antonio Vera.

El pleno de Coín aprueba los galardonados con la Medalla de la ciudad con motivo del día de Andalucía
Comarca del Guadalhorce. 23.02.17 Ampliar
Esta sesión ha tenido como protagonista al concejal de Izquierda Unida, francisco José Enríquez Llagas, que ha renunciado a su cargo tras diez años en la política
La sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Coín ha aprobado, entre otros asuntos, los galardonados con la Medalla de la ciudad por el día de Andalucía. Concretamente, en esta edición serán los clubes deportivos más antiguos de la localidad los que reciban este reconocimiento, así como también Antonio Gómez Sánchez, que también será condecorado con la medalla.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha destacado la implicación en el fomento del deporte del Club Balonmano Coín, el Club Baloncesto Deportivo Coín, el Atlhétic Coín, la Unión Deportiva Coineña y “Antoñín”, como es conocido en el pueblo. Algunos de estos colectivos llevan más de 30 años en activo, apostando por el deporte base, el femenino, la actividad de competición y cuentan con una afición que los respalda. Por todo ello, se les realizará un acto institucional el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en la Casa de la Cultura, a las 12.00 horas, abierto a toda la ciudadanía.


Valverde gana en Coín la Vuelta Ciclista a Andalucía
Deportes Malaka.es. 19.02.17 
Coín ha sido el escenario de esta última etapa de la Vuelta en la que el público se ha volcado con los ciclistas a pesar de la lluvia.
El murciano Alejandro Valverde (Movistar) ha levantado en Coín su quinto trofeo como ganador de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, con un segundo de ventaja con respecto a Alberto Contador. Una competición que ha tenido nuestra ciudad como escenario y que ha contado con el respaldo del público que, a pesar de la lluvia, ha salido a la calle para no perderse esta 63 edición de la Vuelta. Los vecinos y visitantes se han concentrado en algunos de los puntos más espectaculares como la subida por El Parral y en la avenida de España donde se ha instalado la meta.
Una jornada festiva, en la que de nuevo se ha puesto a Coín como referente  deportivo a nivel internacional y es que el podio de esta Vuelta ha sido insuperable con Valverde, Contador y Pinot. El vencedor absoluto consigue con este su victoria número 100. La victoria en la quinta etapa entre Setenil de las Bodegas y Coín ha sido para el belga Tim Wellens, que lideró el grupo de ocho corredores que formaron la fuga de la etapa, con 155 kilómetros de recorrido. 

Coín será el escenario de la final de la Vuelta Ciclista a Andalucía
Coín. 16.02.17 Ampliar
El domingo, 19 de febrero, nuestra ciudad será anfitriona de esta determinante etapa en la que se conoce al ganador de vuelta
Coín será el escenario en el que el ganador de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol, alzará el trofeo de la victoria. El próximo domingo día 19 de febrero, los aficionados y el público en general podrán ver a los mejores ciclistas del mundo en nuestra ciudad, este año en el que gozamos de la distinción como Villa Europea del Deporte.
La quinta y etapa final de la Vuelta será de 151,5 kilómetros y saldrá de Setenil de las Bodegas y llegará a Coín. Los ciclistas recorrerán las localidades de Ronda, El Burgo, Yunquera, Alozaina y entrarán en nuestra ciudad por la carretera A-366 (carretera Guaro) sobre las 14.30 horas, discurriendo por lugares del centro como la calle Vicario, Alameda, El Parral, carretera de Mijas, avenida Reina Sofía y avenida España, para continuar hacia el municipio de Cártama y llegar hasta Alhaurín de la Torre donde está programada una meta volante. Desde aquí los ciclistas vuelven a Coín, esta vez por Alhaurín el Grande para atravesar la meta de esta Vuelta en la avenida de España sobre las 16.00 horas. Un momento muy emocionante donde se verán a las máximas figuras del deporte de la bicicleta luchar por la victoria, ante un numeroso público que seguro que muestra su apoyo a todos los deportistas.

Toma de posesión de los delegados del Colegio de Abogados en Coín
Coín. 13.02.17 
El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, presiden mañana martes, 14 de febrero, la toma de posesión de los delegados de la institución colegial en el partido judicial de Coín.
Será mañana martes 14 de febrero  a las 13.00 horas en el Convento de Santa María de la Encarnación de Coín. 

EDUCACIÓN. 10.02.17 


Últimos preparativos para la celebración del Eurojunior de baloncesto Adidas Next Generation Tournament
Coín. 09.02.17 Ampliar
El pabellón municipal luce una imagen renovada, para acoger esta competición europea que durará hasta el domingo que será cuando se celebre la final. La entrada es gratuita.
El Ayuntamiento de Coín, a través del área de Deportes y de Servicios Operativos, está ultimando los preparativos en el pabellón municipal para acoger a partir de mañana y hasta el domingo 12 de febrero el Adidas Next Generation Tournament. La competición de categoría junior, aúna a los mejores equipos nacionales y europeos durante estos tres días de intensa actividad del deporte de la canasta en Coín.

El casco histórico afronta una nueva remodelación
Coín. 08.02.17 Ampliar
Los trabajos se centran en la calle Caridad y su entorno, continuando con el proyecto de mejora estética y semipeatonalización del centro.
El casco histórico de Coín afronta desde hace unas semanas un nuevo proceso de remodelación integral de una de sus zonas más emblemáticas como es la calle Caridad y sus adyacentes. El Ayuntamiento de Coín, a través de la adjudicación por concurso a la empresa “Urbana, infraestructuras e ingeniería S.L.”, está ejecutando el proyecto de mejora de esta zona con el fin de crear una imagen atractiva y homogénea, al igual que se hizo con la calle Mesones, plaza Santa María y su entorno.
Concretamente, el proyecto recoge una inversión de 130.000 euros, provenientes de los planes de inversiones financieras sostenibles de 2015 de la Diputación Provincial y con ella se va a remodelar unos 100 metros lineales de la calle Caridad, otros casi 100 metros de la calle Duende y 50 de la calle Pajarera. En todas ellas se van a renovar las infraestructuras subterráneas, como la red eléctrica, agua potable, etc…, así como se va a poner la acera y calzada al mismo nivel y adoquinada, exceptuando en pajarera que llevará asfalto. De esta forma, la estética será acorde con el entorno y se eliminan las barreras arquitectónicas. 

Convocatorias campaña planes de empleo y Patrica en Mijas, Coín, Archidona y Estepona
PSOE de Málaga. 08.02.17 Ampliar
10.30 horas. El director general de Empleo de la Junta de Andalucía, Rafael Moreno, la secretaria de Empleo del PSOE de Málaga, Inmaculada Agüera y la viceportavoz del grupo socialista en la Diputación, Estefanía Merino, ofrecen una rueda de prensa en Mijas, junto a la secretaria general de los socialistas en el municipio, Fuensanta Lima, en el marco de la campaña de los socialistas malagueños sobre los planes de empleo de la Junta y la Patrica. En Avenida de Mijas (Mijas).

12.30 horas.El director general de Empleo de la Junta de Andalucía, Rafael Moreno, la secretaria de Empleo del PSOE de Málaga, Inmaculada Agüera y la viceportavoz del grupo socialista en la Diputación, Estefanía Merino, ofrecen una rueda de prensa en Coín en el marco de la campaña de los socialistas malagueños sobre los planes de empleo de la Junta y la Patrica. En la Plaza de la Villa (Coín).

El área de Juventud estrena instalaciones
Coín. 07.02.17 Ampliar
El edificio de la biblioteca Fernando de Hermosa y Santiago alberga desde ahora la concejalía para que los jóvenes tengan un espacio más amplio.
El área de Juventud del Ayuntamiento de Coín se traslada a unas nuevas dependencias municipales con el fin de que los jóvenes tengan un espacio adecuado para estudiar, formarse y desarrollar actividades lúdicas. Concretamente, la concejalía se ubica desde ahora en la biblioteca Fernando de Hermosa y Santiago, en la calle Pozo Solís, en un inmueble de unos 500 metros cuadrados de superficie, en una única planta y sin barreras arquitectónicas. Hasta este momento estaba situada en las oficinas municipales de la plaza de la Villa.
Este traslado se produce tras las obras de remodelación efectuadas por el Ayuntamiento, que han consistido en la creación de dos nuevos despachos y un almacén, así como se ha dado una mejora a todo el inmueble. La inversión ha sido de unos 10.000 euros, sufragados en su integridad a través de las arcas municipales.

Coín celebra la cuarta exposición de gallinas autóctonas andaluzas sureñas
Coín. 02.02.17 Ampliar
La muestra acoge unas 700 aves, de las cuales hay 400 gallinas autóctonas, y se inaugura el próximo viernes día 3 de febrero. La exposición estará abierta al público hasta el domingo, que será el momento también de entrega de premios.
El próximo viernes día 3 de febrero se inaugura la cuarta exposición de gallinas autóctonas andaluzas sureñas, con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández; y el presidente de la asociación Recryme, Francisco Alfonseca, así como también asistirán los miembros del equipo de gobierno. El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en la nave multiusos del polígono industrial Cantarranas.
En esta edición el evento, que se celebra desde el viernes y hasta el próximo domingo, se espera superar las expectativas de años anteriores, ya que está previsto que se presenten a la muestra más de 400 gallos y gallinas sureñas, de las cuales 100 en la pasada edición se participaron en el certamen. 

Convocatorias de Francisco Conejo en Coín y Benalmádena
PSOE de Málaga. 02.02.17 
El presiente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, la diputada provincial, Antonia García, y la portavoz socialista en Coín, Inmaculada Agüera, visitan las obras del centro de alzhéimer.  Hora: 10:00 horas. Lugar: En Plaza los Olivos, 1, junto a la Residencia Novocare (Carretera de Mijas, Coín).

Posteriormente, Francisco Conejo, Antonia García y el alcalde socialista de Benalmádena, Victor Navas, ofrecerán una rueda de prensa. Hora: 13:00 horas. Lugar En la confluencia de calle Santa Lucía con Avenida de La Leala (Benalmádena).

El alcalde de Coín nombra a un nuevo jefe de la Policía Local
Coín. 01.02.17 Ampliar
El regidor, Fernando Fernández, ha destituido al anterior jefe tras los hechos que han salido a la luz en los medios y ha nombrado a Oscar Nogueroles al frente del cuerpo.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha anunciado esta mañana que se producen cambios en la jefatura de la Policía Local, tras los últimos acontecimientos conocidos a través de los medios de comunicación. El regidor municipal ha tomado la decisión de nombrar a un nuevo jefe de la Policía Local tras destituir al anterior, debido a las noticias aparecidas, en las que se detecta una investigación por una construcción presuntamente irregular de un familiar suyo.
Ayer, mediante decreto, el alcalde decidió destituir a Juan José Lucena que ocupaba el puesto de jefe provisional de Policía Local y en esta misma situación entra a dirigir la jefatura Oscar Nogueroles.

Coín será sede del torneo de baloncesto Adidas Next Generation del 10 al 12 de febrero
Deportes Malaka.es. 01.02.17 Ampliar
Los equipos júnior Unicaja Málaga, Darussafaka Dogus Estambul, Estudiantes Madrid, Future Stars Praga, Cibona Zagreb, Bayern Munich y Real Betis Sevilla se enfrentarán por un puesto en la final de Estambul
El municipio de Coín, Villa Europea del Deporte 2017, se convertirá del 10 al 12 de febrero en la capital del baloncesto de cantera al ser una de las cuatro sedes de la 14ª edición del torneo de baloncesto Adidas Next Gereration, un campeonato para equipos júnior considerado como la Euroliga de la categoría. Así lo ha dado a conocer el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, el presidente de Unicaja C.B., Eduardo García, y el jugador Alberto Díaz. El torneo Adidas Next Generation es una competición organizada por la Euroliga de baloncesto. Creada en 2003, la competición ha ido incrementando el número de sedes y equipos participantes, pasando de ser un torneo disputado entre ocho equipos en una sola ciudad, a convertirse en una competición de cuatro meses de duración en el que participan 32 equipos júnior de toda Europa. Coín y L’Hospitalet en España, Kaunas en Lituania, y Belgrado en Serbia, son las sedes elegidas para acoger los encuentros de esta 14ª edición. En Coín, el equipo anfitrión (Unicaja Málaga) y otros siete equipos competirán del 10 al 12 de febrero por un puesto en la final de Estambul.

Coín será sede del torneo de baloncesto Adidas Next Generation del 10 al 12 de febrero
Coín. 01.02.17 Ampliar
Los equipos júnior Unicaja Málaga, Darussafaka Dogus Estambul, Estudiantes Madrid, Future Stars Praga, Cibona Zagreb, Bayern Munich y Real Betis Sevilla se enfrentarán por un puesto en la final de Estambul
El municipio de Coín, Villa Europea del Deporte 2017, se convertirá del 10 al 12 de febrero en la capital del baloncesto de cantera al ser una de las cuatro sedes de la 14ª edición del torneo de baloncesto Adidas Next Gereration, un campeonato para equipos júnior considerado como la Euroliga de la categoría.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, el presidente de Unicaja C.B., Eduardo García, y el jugador Alberto Díaz.

El pleno aprueba el pliego para la adjudicación de la explotación del hotel El Palomar
Coín. 26.01.17 
Esta iniciativa del equipo de gobierno ha recibido los votos favorables de todos los grupos políticos de la corporación.
Los grupos políticos de la corporación del Ayuntamiento de Coín han dado luz verde a un nuevo proyecto turístico en el pleno celebrado esta mañana. Con los votos a favor de forma unánime de todos ellos, ha salido adelante una iniciativa de equipo de gobierno consistente en la redacción y aprobación del pliego de clausulas para adjudicar la explotación del hotel El Palomar, que se emplaza en la urbanización Miravalle de la localidad.
Concretamente, hoy se ha aprobado la concesión demanial de uso privativo de las dos parcelas y las edificaciones que componen este complejo turístico, así como se recoge la necesidad de remodelación y reforma del inmueble, debido a su estado de deterioro. La concejala de Patrimonio, Isabel Urbaneja, ha manifestado que las dependencias han sido objeto de diversos robos y actos vandálicos. Una vez aprobado este pliego en la sesión de hoy se someterá a exposición pública durante un plazo de 20 días hábiles y se convocará la licitación para que los inversores interesados puedan presentar sus proyectos. El periodo de explotación del hotel El Palomar, según se recoge en el documento, será de 40 años y el canon anual a pagar al Consistorio de casi 25.000 euros, aunque se exime del pago durante los diez primeros años, debido a la importante inversión que requerirá la puesta en funcionamiento de las instalaciones.


Coín apuesta por el turismo deportivo en FITUR
Coín. 18.01.17 Ampliar
La distinción como Villa Europea del Deporte en 2017 coloca a Coín en referente nacional y la ciudad acogerá grandes citas como la Vuelta Ciclista a Andalucía, la Vuelta Ciclista a España y el torneo Eurojunior de Baloncesto.
Una delegación de Coín, encabezada por el alcalde Fernando Fernández, acudirá mañana a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con el fin de presentar su apuesta turística para este año. La presentación se realizará el viernes día 20 de enero, a las 13.00 horas, en el stand de Costa del Sol, en el pabellón de Andalucía.
Durante este año, la promoción turística de Coín se centrará en el deporte como fórmula para atraer visitantes, aprovechando que ha sido reconocido como Villa Europea del Deporte 2017.  El deporte como experiencia turística está en auge y una de nuestras mayores bazas es sin duda el magnífico entorno natural que poseemos, por la presencia de abundante vegetación, fauna, arroyos y ríos que atraviesan el término municipal y que hacen que sea un lugar escogido por muchos aficionados a la práctica deportiva, como el senderismo, la bicicleta de montaña o carretera, que encuentran es estas zonas naturales el espacio perfecto para la práctica de ejercicio físico al aire libre.

Los Reyes Magos llegarán a Coín en camello
Coín. 04.01.17 
La cabalgata saldrá a las 18.00 horas desde Montesol y recorrerá las calles del centro hasta llegar a la plaza Alameda
Sus Majestades de Oriente llegarán por segundo año consecutivo a la ciudad de Coín montados en sus camellos para visitar a todos los niños y niñas, que seguro que les dan una multitudinaria y calurosa bienvenida al municipio. La llegada de los Reyes Magos está prevista el día 5 de enero, a las 18.00 horas, y partirán desde Montesol, acompañados por sus pajes, para recorrer las calles principales del centro en una gran cabalgata cargada de animación por personajes de dibujos animados que llenarán de magia la tarde del jueves.
Durante el recorrido, de más de una hora de duración se repartirán más de 1.200 kilos de caramelos y la música llenará las calles del pueblo. La cabalgata terminará en la plaza Alameda, donde los Reyes de Oriente saludarán a todas las familias que cada año abarrotan la plaza desde el balcón del Ayuntamiento. Una noche mágica en la que los pequeños son los protagonistas y en la que se pone mucha ilusión y esfuerzo desde el área de Festejos del Consistorio, así como trabajan los Servicios Operativos, voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

Coín se disfraza para despedir el año con una gran fiesta en la calle
Coín. 31.12.16 
La fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía tiene como escenario la plaza Bermúdez de la Rubia, donde todos los vecinos y visitantes se toman las uvas y luego continúa en la Alameda.
La fiesta de Nochevieja en Coín es todo un derroche de imaginación, ya que vecinos y visitantes convierten la última noche del año en una gran fiesta de carnaval, donde todos lucen los disfraces más originales. La despedida del año se centra en la plaza Bermúdez de la Rubia, o conocida popularmente como “del Pescao”. Este espacio se abarrota de público para escuchar las campanadas desde la iglesia de San Juan y comer las uvas todos juntos.
A partir de este momento, la animación continúa en las calles y plazas del centro de la localidad, principalmente, en la plaza Alameda, donde el ayuntamiento ha instalado una gran carpa abierta al público donde habrá música toda la noche.
La fiesta, declarada de Interés Turístico de Andalucía, surgió hace más de 30 años y consigue ofrecer una noche totalmente distinta a todas las propuestas de la provincia. Y es que raro es aquel que no se pone el disfraz en Nochevieja y disfruta de la fiesta en la calle con amigos y familia. Miles de personas que, en su mayoría, elaboran su traje de manera casera y consiguen sorprender a sus paisanos. Además los bares y establecimientos de la localidad ofertan fiestas a las que sumarse y continuar con el buen ambiente. 

El Pleno de la Rosquilla
Coín. 29.12.16 
Este acto cierra la actividad política del año y reunirá a antiguos alcaldes y concejales, así como a todos los miembros de la actual corporación municipal.
El día de los Santos Inocentes es una jornada especial para el Ayuntamiento de Coín ya que se celebra un acto con el que se despide la actividad política del año de una forma distendida a través del Pleno de la Rosquilla. Ya desde antes de la guerra civil los concejales del consistorio coineño celebraban las fiestas navideñas tras el pleno de los presupuestos, brindando por el nuevo año. Una tradición que se retomó con la llegada de la democracia y que continúa reuniendo a vecinos y representantes políticos en el salón de plenos del ayuntamiento, dejando de lado las tensiones de las sesiones ordinarias.
Esta tradición tan arraigada ya entre la clase política municipal y los propios vecinos de Coín se ha constituido como una perfecta forma de felicitar el año venidero a todo el pueblo y de acercar a los concejales, tanto a los actuales como a los de corporaciones pasadas, a la ciudadanía.  Una jornada de hermanamiento y armonía que ayuda a despedir el año lejos de las tensiones políticas de las sesiones habituales en el ayuntamiento  y a ofrecernos una imagen más cercana de los representantes municipales.
El Pleno de la Rosquilla, en el que no falta este postre tan típico y una copa de vino dulce o anís, tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en la Casa Consistorial, y contará con una gran afluencia de público. El alcalde, Fernando Fernández, como cada año dirigirá  unas palabras a los asistentes para dar paso a un brindis.

Bases del concurso al mejor disfraz de Nochevieja 2016 Coín
Coín. 24.12.16 Ampliar
Participantes:  
Podrán concurrir todas las personas que asistan disfrazados/as a la Nochevieja de Coín 2.016 mayores de edad o menores con autorización de los padres y que se fotografíen con su disfraz.
Temática:
Fotografías realizadas durante la celebración de la Nochevieja 2.016 en Coín, individuales o grupales. En la foto se tiene que reconocer alguna localización de la celebración en la ciudad, valorándose, entre otras cuestiones, la originalidad y la elaboración manual de los disfraces.
Desarrollo del Concurso:
Los/as participantes subirán sus fotos a Twitter etiquetando al Ayuntamiento de Coín (@AytoCoin) añadiendo el hashtag #NOCHEVIEJACOIN2016


El pleno da luz verde a un proyecto hotelero en La Trocha
Coín. 22.12.16 Ampliar
También se aprueba el convenio de colaboración entre la Junta y los ayuntamientos de Álora, Pizarra y Coín para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de la depuradora para el Guadalhorce.
El pleno del Ayuntamiento de Coín ha dado luz verde a la implantación de una iniciativa privada sobre la puesta en marcha de un hotel en la zona de La Trocha. Para ello se ha aprobado, por un lado, el convenio urbanístico para el trasvase de edificabilidad de una parcela municipal a la promotora del proyecto, concretamente, el Consistorio le cede 700 metros cuados de techo edificable y a cambio la empresa aporta una compensación económica de 215.000 euros. El concejal de urbanismo, Francisco Santos, ha explicado que este trámite permitirá la creación de un pequeño hotel justo encima de la cafetería de la gasolinera de La Trocha, generando empleo y nuevas plazas hoteleras, muy necesarias en la localidad. Para que esta iniciativa pueda desarrollarse se ha tenido que realizar una modificación del PGOU para ampliar los usos del suelo en ese sector urbanístico. Estos asuntos han recibido los votos a favor del equipo de gobierno del PP, del PSOE y de UPyD, mientras que el PA e IU se han abstenido.

El Ayuntamiento tramitará las reclamaciones de los afectados por las lluvias con la subdelegación del gobierno
Coín. 14.12.16 Ampliar
Desde el consistorio se  llamará a todos los afectados que ya han realizado su queja y serán asesorados para formalizar su reclamación
El Ayuntamiento de Coín continúa con los trámites de atención a los ciudadanos afectados por las últimas lluvias que causaron destrozos en diferentes puntos del municipio.
Desde ayer lunes, el personal de la oficina habilitada para gestionar las reclamaciones  se pondrá en contacto con todas las personas inscritas hasta ahora, para que acudan al Consistorio y formalicen un parte de daños oficial que se dirigirá a la Subdelegación del Gobierno.
No obstante, las personas afectadas que aún no hayan registrado sus pérdidas en la oficina dispuesta en la tercera planta de la Casa Consistorial, podrán hacerlo hasta el día 23 de diciembre, cuando se cumplan tres semanas de la fecha de las inundaciones,. Aquí les atenderán dos personas y les informarán de los requisitos y datos que hay que cumplimentar.

JSA analiza en Coín la apuesta del Gobierno andaluz por la universidad
Juventudes S0cialistas de Andalucía. 11.12.16 
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, y el secretario general de JSA Coín, Salvador Rojas, analizan en el municipio malagueño de Coín la apuesta del Gobierno andaluz por la universidad.  
CONVOCATORIA
Fecha: domingo, 11 de diciembre de 2016
Lugar: entrada del Centro Comercial La Trocha. Carretera Coín-Cártama km 1. Coín. Málaga
Hora: 11.30 horas

El alcalde de Coín traslada a la Delegación del Gobierno en Sevilla los daños sufridos por el temporal
Coín. 09.12.16 Ampliar
En la reunión celebrada hoy en Sevilla han acudido los representantes de los municipios afectados por las lluvias, que han traslado los problemas en infraestructuras sufridos.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha asistido esta mañana a una reunión en la capital andaluza con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz, donde también han acudido los alcaldes de los municipios afectados por las recientes inundaciones ocurridas en diferentes zonas de las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. En el caso de la comarca del Guadalhorce la peor parte se la han llevado los pueblos de Cártama, Alhaurín de la Torre, Coín y Álora, cuyos regidores han asistido para explicar de primera mano los daños producidos. 

El alcalde de Coín traslada a la Delegación del Gobierno en Sevilla los daños sufridos por el temporal
Coín. 07.12.16 Ampliar
En la reunión celebrada hoy en Sevilla han acudido los representantes de los municipios afectados por las lluvias, que han traslado los problemas en infraestructuras sufridos.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha asistido esta mañana a una reunión en la capital andaluza con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz, donde también han acudido los alcaldes de los municipios afectados por las recientes inundaciones ocurridas en diferentes zonas de las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. En el caso de la comarca del Guadalhorce la peor parte se la han llevado los pueblos de Cártama, Alhaurín de la Torre, Coín y Álora, cuyos regidores han asistido para explicar de primera mano los daños producidos.
En esta reunión se han analizado las medidas para coordinar y agilizar la gestión de las ayudas que les corresponden, en aplicación de la normativa vigente y para facilitarles toda la información necesaria sobre los trámites a seguir en los próximos días, según ha informado en un comunicado de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Ayuda Asociación y Albergue CYDde Coín
Beatriz Mancebo Mas. 05.12.16 
Con las inundaciones las protectoras han sufrido mucho, una de ellas Asociación y Albergue CYD Santamaría por vuestra zona estan pidiendo voluntarios para mañana dia 6 para ayudar.
Tras las fuertes lluvias caídas durante los últimos días el Albergue CYD Santa María ha sufrido daños y desperfectos de gran consideración por lo que nos vemos obligados a solicitar ayuda para poder paliar todos los daños sufridos en nuestras instalaciones. Será un día de trabajo duro, las instalaciones están todas llenas de barro y agua por lo que se recomienda adecuar el vestuario.
https://www.facebook.com/asociacioncydsantamaria/?ref=ts&fref=ts


Desde hoy se puede visitar el Belén Municipal de Playmobil
Coín. 02.12.16 
Las autoridades municipales han inaugurado este original Belén en el convento de Santa María, donde también se ofrecen dos nuevas exposiciones.
Esta mañana se ha inaugurado el Belén Municipal del Ayuntamiento de Coín, con la presencia del Alcalde, Fernando Fernández, la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, así como miembros del equipo de gobierno y el párroco de la localidad. Este acto supone el arranque de la programación navideña, que continúa esta tarde con el encendido del alumbrado.
El Belén, en esta edición, es de lo más original ya que está realizado con piezas de Playmobil por parte de la asociación Click-Clack y los primeros en verlo han sido 70 alumnos de los institutos de la localidad Licinio de la Fuente y Montecillos.
También se han inaugurado otras dos muestras en el convento. Por un lado, la exposición “Málaga, el mar y la poesía” del centro Generación del 27 de la Diputación de  Málaga, que reúne poemas y fotografías que tienen como nexo de unión bellos paisajes marítimos de la ciudad de Málaga, panorámicas habituales que protagonizaron momentos en la vida de los poetas de esta generación. La segunda muestra es de vestidos de princesas de cuentos, elaborados a mano y a escala por Francisca Fernández, conocida popularmente como “Paca, la costurera” y vecina de Alhaurín el Grande, que ha querido traer hasta la localidad estos trajes hechos con mucho mimo y detalle.

Las actividades navideñas arrancan este viernes con la inauguración del Belén y el encendido del alumbrado
Coín. 01.12.16 Ampliar
La concejalía de Festejos ha preparado una programación muy atractiva en la que destacan el mercadillo medieval, la gran fiesta de Nochevieja de Disfraces o la cabalgata de Reyes entre otras actividades.
La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Coín ha preparado unas actividades navideñas de lo más atractivas para el disfrute de toda la familia. Los actos comenzarán mañana viernes con la inauguración del Belén Municipal que este año será de lo más original ya que ha sido realizado por la asociación Click-Clack y se compone de piezas de PlayMobil. El acto será a las 12.00 horas en el antiguo convento de Santa María y los vecinos y vecinas podrán visitarlo durante todas las Navidades.
Por la tarde, tendrá lugar el encendido del alumbrado que decora las calles del municipio, a las 19.00 horas, en el parque San Agustín, con la presencia del alcalde y los concejales del equipo de gobierno, así como representantes de distintos colectivos culturales y sociales.

El servicio de limpieza tendrá unas nuevas dependencias en el centro de Coín
Coín. 01.12.16 Ampliar
Se está efectuando la obra de construcción de esta instalación en la calle Carmelita, junto al centro de Servicios Sociales. El presupuesto es de unos 55.000 euros.
El Ayuntamiento de Coín está desarrollando un nuevo proyecto con el objetivo de crear unas nuevas dependencias para el Servicio Municipal de Limpieza, que actualmente comparte espacio en la nave de Servicios Operativos de la Escuela de Empresas. Para ello, se está adecuando un solar, de casi 100 metros cuadrados de superficie en la calle Carmelita, ubicada en pleno casco urbano de la localidad, concretamente junto al edificio de Asuntos Sociales.

Medio centenar de alumnos de Coín participan en el pleno infantil de Diputación con motivo del Día de la Constitución
Coín. 01.12.16 Ampliar
La Diputación de Málaga ha celebrado un año más el pleno infantil, una curiosa propuesta con la que intenta acercar la Constitución a los más pequeños. Este año han participado medio centenar de alumnos de sexto de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Lourdes de Coín, que se han convertido por un día en diputados.
El presidente de la institución, Elías Bendodo, ha dado la bienvenida a los escolares, a los que ha explicado la función del pleno y las competencias del ente. “Nosotros trabajamos cada día para que los pueblos tengan mejores infraestructuras y, en resumen, vivan mejor”, ha indicado, destacando las actuaciones en servicios sociales e incendios.
También, el presidente ha explicado a los alumnos la importancia de la Carta Magna. “Garantiza que todos seamos iguales y recoge los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, como el referente a la sanidad, la educación o el voto”, ha afirmado antes de dar la palabra a los alumnos de Coín.


El pleno aprueba la cesión de un local a la Asociación Contra el Cáncer
Coín. 25.11.16 
El colectivo ocupaba un espacio reducido situado en el centro de Servicios Sociales y ahora el Ayuntamiento le ha cedido un local de casi 100 metros cuadrados.
El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Coín ha dado luz verde a la cesión de un local para la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad. El colectivo, que en los últimos meses ha incrementado el número de socios y la actividad en el municipio, ocupaba desde el año 2009  unas dependencias en el edificio de Asuntos Sociales, que fueron cedidas por el ente local. Sin embargo, este despacho de reducidas dimensiones era insuficiente para desarrollar las acciones que llevan a cabo desde la asociación y, por ello, se ha buscado una solución para cubrir las necesidades del colectivo. Concretamente, ayer se aprobó, con los votos unánimes de todos los grupos políticos de la corporación, la cesión de forma gratuita de un local, situado en el edificio municipal del parque periurbano “Alfarero Pepe Cumbreras”, de casi 100 metros cuadrados. En esta nueva sede que pronto estrena la asociación podrán atender a los 120 usuarios que reciben los servicios del colectivo sin ánimo de lucro. Además, permitirá ofrecer una amplia programación formativa, de sensibilización y actividades físicas como el tai-chi, yoga, o talleres de maquillaje o pintura, entre otros.

Niños y jóvenes, protagonistas en la celebración del día contra la violencia de género en Coín
Comarca del Guadalhorce. 25.11.16 Ampliar
Coin 25.11.2016. La jornada ha tenido como acto central la entrega de premios al concurso de pancartas organizado por la asociación de mujeres Amatista. Esta noche habrá un concierto de Celia Flores en la Casa de la Cultura.
Esta mañana se ha celebrado en Coín, al igual que en el resto de municipios de toda España, el día contra la violencia de género y en nuestra localidad los escolares han sido los protagonistas de esta lucha contra los malos tratos.

Un total de cuatro mercados presentarán en Málaga, Estepona, Nerja y Coín más de 20 variedades de quesos elaborados en la provincia
Diputación de Málaga. 24.11.16 Ampliar
Málaga, Estepona, Nerja y Coín albergarán también talleres de elaboración de queso, catas dirigidas y la visita a una quesería artesanal
Quesos de cabra, oveja y vaca con distintos grados de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra, cuajadas lácticas, yogures y postres de leche de cabra elaborados en la provincia se podrán degustar y adquirir en los cuatro mercados de queso artesano ‘Quesos de Málaga’, que se celebrarán en los meses de noviembre y diciembre en Málaga, Estepona, Nerja y Coín. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Pro Denominación de Origen ‘Queso de Málaga’, Antonio Vera, y de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen González. La iniciativa está organizada por la asociación ‘Quesos de Málaga’ con el apoyo del ente provincial a través de la marca promocional Sabor a Málaga, y cuenta, además, con la colaboración de los ayuntamientos de Estepona, Coín y Málaga. El diputado ha explicado que los mercados ‘Quesos de Málaga’ pondrán a disposición de los consumidores más de una veintena de variedades de quesos elaborados de forma artesanal con materias primas procedentes de la provincia. Estos mercados suponen un ejemplo del circuito corto de comercialización, que consigue reconocer el precio más justo de las producciones locales y poner en valor los productos transformados en la provincia. Florido ha destacado que la marca Sabor a Málaga cuenta con más de 15 empresas en la provincia que producen sus propios quesos y ha adelantado que en 2017 se celebrará el I Premio Sabor a Málaga de Quesos. “Ya se está elaborando el reglamento para que el queso se una al vino o al aceite y así relanzar esta campaña para lograr la denominación de origen”, ha señalado.

La cantante Celia Flores homenajeará en concierto a su madre, ‘Marisol’, en Coín, Torrox y Antequera
Coín. 21.11.16 Ampliar
La artista presentará su último disco, financiado gracias a una campaña de ‘crowdfunding’ en Internet
La cantante Celia Flores homenajeará a su madre y artista que marcó una época, Pepa Flores ‘Marisol’, en tres conciertos en la provincia: Coín (25 de noviembre), Torrox (26 de noviembre) y Antequera (3 de diciembre). Las entradas son libres hasta completar aforo. Esta gira de conciertos ha sido presentada este lunes por el diputado de Cultura, Víctor González, y la propia artista Celia Flores, que han explicado los detalles de estos tres espectáculos en la provincia. González ha indicado que “es todo un lujo contar con la presencia de Celia y de su arte” porque “presenta un disco espectacular que dará mucho de lo que hablar”. Así, el diputado ha animado a todos los malagueños a asistir a estos conciertos “imprescindibles”, que contendrán “12 temas con bandas sonoras de nuestras emociones”. Por su parte, Flores ha agradecido a Málaga y a la Diputación haber cedido “estos rincones tan hermosos” de la provincia para los conciertos. Además, ha explicado que los asistentes encontrarán “el amplico recorrido musical de mi madre con un nuevo punto de vista actual”. De esta forma, en la primera cita, la Casa de la Cultura de la localidad coineña ha sido el escenario elegido para que la artista madrileña presente sus respetos a la que es su madre y mentora. ‘Marisol’, cantante y actriz malagueña que maravilló a todo un país, encontrará en la voz de su hija menor un recuerdo imborrable en forma de homenaje musical.

Coín recoge en Bruselas el galardón de Villa Europea del Deporte 2017
Coín. 16.11.16 Ampliar
El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, recoge este reconocimiento junto al alcalde de Coín y el equipo encargado de realizar el proyecto de candidatura
Miércoles, 16 de noviembre de 2016
El diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, encabezan la comitiva que ha viajado hasta Bruselas para recibir el galardón de Villa Europea del Deporte 2017.
Esta tarde el Parlamento Europeo ha sido el escenario de la entrega de premios de ACES Europe 2016, donde más de 30 ciudades han recibido los galardones en las categorías de Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte 2017.

Coín acude a Bruselas a recoger el galardón de Villa Europea del Deporte 2017
Coín. 15.11.16 Ampliar
Los representantes de Coín saldrán acudirán mañana al Parlamento Europeo para recibir este reconocimiento.
Fernando Fernández, alcalde de Coín, encabeza la comitiva oficial que mañana viajará a Bruselas para recibir el galardón de Villa Europea del Deporte en 2017, cuyo acto tendrá lugar en el Parlamento Europeo. Además del regidor municipal, forman parte de la expedición: el concejal de Deportes del Ayuntamiento y Diputado Provincial, Cristóbal Ortega, los componentes del equipo de trabajo que han realizado el proyecto de candidatura a este galardón y un deportista local. Todos ellos representarán a la ciudad en este momento que quedará para la historia del deporte coineño.

El ayuntamiento de Coín abre el plazo para presentar las solicitudes al plan de inclusión social
Coín. 14.11.16 Ampliar
A través de este plan, el ayuntamiento contratará a un total de 42 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
El Ayuntamiento de Coín, a través del área de Bienestar Social, abre el plazo para presentar las solicitudes al Plan de Inclusión Social que impulsa la Junta de Andalucía dirigido a ofrecer un empleo a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
El plazo para que los interesados presenten la documentación comienza hoy lunes día 14 y concluye el 25 de noviembre, por lo que podrán acudir al área de Bienestar Social o al de Empleo en el propio Ayuntamiento a inscribirse.

El pleno de Coín aprueba el presupuesto de 2017 de  23,3 millones de euros
Comarca del Guadalhorce. 03.11.16 Ampliar
El documento presentado por el equipo de gobierno presenta un incremento en las inversiones de un 4,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Coín un pleno ordinario que se ha dedicado en exclusiva a debatir los presupuestos municipales para el año 2017. Como hizo el alcalde, Fernando Fernández, la pasada semana, ha calificado el documento de “realista y ambicioso”, debido a que, por un lado, se sigue controlando el gasto, pero se incrementan las inversiones para mejorar los servicios de los ciudadanos y las infraestructuras de la localidad. El presupuesto ha salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, mientras que el resto de los grupos de la oposición han votado en contra.
En la sesión, el alcalde ha detallado el presupuesto y ha destacado que es un documento “transparente” ya que se especifican el origen y destino de todas las partidas. El presupuesto asciende a 23,3 millones de euros, una cifra superior a la del anterior ejercicio, y nace con un superávit de 2,1 millones de euros. Los ingresos se establecen en 23.3 millones, mientras que los gastos se estiman en 21,1 millones. También ha manifestado que estas previsiones de gastos e ingresos son muy realistas, ya que se han tenido muy en cuenta las liquidaciones anteriores, por lo que los datos no difieren mucho al finalizar cada ejercicio.

El Ayuntamiento de Coín presentará al pleno un presupuesto con un superávit de 2,1 millones de euros
Comarca del Guadalhorce. 27.10.16 Ampliar
Las inversiones aumentan un 4,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior, y se establecen en la cantidad de 3,4 millones de euros.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha elaborado unos presupuestos “realistas y ambiciosos”, según ha señalado esta mañana el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Economía, Francisco Santos, durante la presentación de las cuentas para 2017.
Tras celebrarse la comisión informativa en la que se da a conocer el documento a los grupos de la oposición, el regidor ha querido explicar los detalles del mismo antes de su debate en el próximo pleno municipal. Fernández ha indicado que el presupuesto del consistorio para el año que viene asciende a 23,3 millones de euros, una cifra superior a la del anterior ejercicio, y que nace con un superávit de 2,1 millones de euros. Los ingresos se establecen en 23.3 millones, mientras que los gastos se estiman en 21,1 millones. “Son unos presupuestos realistas porque se han tenido muy en cuenta las liquidaciones anteriores, transparentes porque las partidas están perfectamente definidas tanto en su origen como destino y ambiciosos pues aumentan las inversiones”, ha manifestado el alcalde.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 325.529 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998