Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Jue. 15 de Nov. de 2018

Coín

Artículos publicados en guadalhorce.net
El PSOE exige al PP en Diputación que retome el proyecto del centro comarcal para enfermos de alzhéimer de Coín
PSOE de Málaga. 15.06.18 Ampliar
Los socialistas piden que se retire el expediente de reintegro de la subvención concedida en 2008 y solicitan a Diputación y Ayuntamiento que busquen financiación para finalizar el centro
La diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que retome el proyecto del centro comarcal para enfermos de alzheimer de Coín. La responsable socialista ha pedido al PP que retire el expediente de reintegro de la subvención concedida en 2008 y ha solicitado a Diputación y Ayuntamiento que busquen financiación para finalizar el centro. García ha anunciado que los socialistas van a presentar una iniciativa en la Diputación con estas propuestas.

Noticias de Coín, 14 de junio de 2018
Coín. 14.06.18 Ampliar
Coín presenta sus jornadas gastronómicas con la participación de 20 establecimientos

Se desarrollarán del 24 de junio al 22 de julio y en ellas se podrán degustar platos elaborados con productos de la localidad.
La gastronomía de Coín sigue siendo un verdadero reclamo turístico en toda la provincia de Málaga y por ello, desde el Ayuntamiento de Coín, en colaboración con la marca Sabor a Málaga de la Diputación y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, se han programado unas jornadas que durante casi un mes brindarán a los vecinos y visitantes lo mejor de la tierra.
Esta mañana, con la presencia del alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega; y la edil de Comercio, Raquel López; así como un nutrido grupo de hosteleros de la localidad, se han presentado estas jornadas que se desarrollarán del 24 de junio hasta el 22 de julio. Un total de 20 bares y restaurantes de la ciudad participan en la misma y ofrecerán platos elaborados con productos locales de temporada. Con esta iniciativa, los comensales disfrutarán de un recorrido gastronómico donde descubrirán desde sabrosas e innovadoras creaciones culinarias, a platos de lo más tradicionales, pero todos ellos elaborados con ingredientes de nuestra tierra. Las verduras de temporada como tomates, patatas o pimientos serán productos estrellas en estas recetas que también utilizan carnes, pan o quesos de Coín.

El PP en Diputación descarta definitivamente el centro comarcal para enfermos de alzheimer de Coín
PSOE de Málaga. 12.06.18 Ampliar
El equipo de gobierno exige al Ayuntamiento de Coín el reintegro de la subvención concedida en 2008 para la construcción de este centro
PSOE: “Esta decisión confirma al gobierno de Bendodo como el más antisocial que ha tenido la Diputación en su historia democrática”
El PP en Diputación ha descartado definitivamente el centro comarcal para enfermos de alzheimer de Coín. Así lo ha denunciado la diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE malagueño, Antonia García. El equipo de gobierno del PP en la institución provincial ha aprobado hoy en la Comisión de Ciudadana iniciar expediente de reintegro al Ayuntamiento de Coín de la subvención concedida por importe de 223.000 euros por acuerdo de pleno de fecha 2/12/2008 relativo al convenio de colaboración para la construcción y funcionamiento de una unidad de estancia diurna para personas mayores en el municipio de Coín. La resolución de reintegro comprende el importe de la subvención más la liquidación de los intereses de demora desde el abono de la misma el 27/01/2009.

Los coineños salen de Romería
Ver imágenes
Comarca del Guadalhorce. 09.06.18 Ampliar
La devoción a la Virgen de la Fuensanta ha reunido esta mañana a miles de peregrinos que han llenado de color y alegría el camino a la ermita.
La romería de la patrona y alcaldesa perpetua de Coín, la Virgen de la Fuensanta, ha salido de la plaza Alameda esta mañana para disfrutar de un fin se semana de fiesta y devoción. Casi 80 carretas y miles de vecinos y vecinas han partido desde el centro de la ciudad para recorrer los cinco kilómetros que los separan de la ermita para venerar a su patrona. Entre cantes, bailes y muchas ganas de pasarlo bien se han vivido los primeros momentos del camino, donde no faltan los trajes de flamenca y de corto, los bueyes tirando de los carros y los caballistas.

La Asociación Contra el Cáncer recibe el apoyo de los coineños
Coín. 07.06.18 
La jornada de hoy ha servido para recaudar fondos que irán destinados a la investigación de esta enfermedad.
Los vecinos y vecinas de Coín han demostrado hoy su solidaridad colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad. El colectivo ha salido a la calle con sus huchas en mano para recaudar fondos, en esta ocasión, destinados a la investigación sobre esta enfermedad.
El alcalde, Fernando Fernández, y el concejal Francisco Santos han visitado la mesa informativa que la asociación ha emplazado en el conjunto Las Margaritas, donde muchos vecinos se han acercado para depositar su donativo o recoger información.
Una jornada que, según las voluntarias de la asociación han catalogado de muy positiva por la sensibilidad de la ciudadanía ante esta enfermedad.



Fin de semana de romería para los coineños
Coín. 07.06.18 Ampliar
El próximo fin de semana, miles de romeros recorrerán el camino hasta la ermita para mostrar su devoción a la Virgen de la Fuensanta.
Cientos de romeros acudían este fin de semana a su cita con la festividad más grande del municipio, la romería de la patrona y alcaldesa perpetua de Coín, la Virgen de la Fuensanta. Desde el sábado día 9, a primera hora (10.00 h), hasta el domingo por la tarde se sentirá en el municipio la alegría de la celebración y la devoción de los vecinos, que realizarán el recorrido de unos cinco kilómetros, desde la plaza de la Alameda hasta la ermita con sus carretas engalanadas, el colorido de los trajes de flamenca y mucha animación.
En esta edición se esperan casi 80 carretas formando el cortejo, que estará encabezado por la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta seguida de las numerosas peñas romeras. Los bueyes marcarán el paso del recorrido seguidos del resto de los carruajes.

Finaliza la parada de caballos sementales en Coín
Coín. 02.06.18 Ampliar
Los ejemplares equinos del Ejército español han vuelto a ser un reclamo para los ganaderos de la provincia.
La parada de caballos sementales del centro militar de Cría Caballar de Jerez del Ejército Español ha concluido hoy su servicio en Coín y para dar por finalizada esta actividad ha recibido la visita del alcalde, Fernando Fernández, y del concejal de Ganadería, Antonio González.
Los responsables de la remonta han manifestado que se han obtenido unos buenos datos en cuanto a la inseminación de yeguas con un total de 117 realizadas bien de forma presencial o mediante el envío de dosis. En esta línea han explicado la cifra ha descendido un poco en comparación al año anterior debido a que los ciclos biológicos de fecundación se han retrasado este año debido a la lluviosa y fría primavera que hemos vivido; también esta edición se ha contado con un caballo menos que era uno de los mejores reproductores. A pesar de estos motivos, los animales que ha traído el Ejército: cuatro caballos sementales y el burro andaluz, han convencido a los ganadores, que utilizan este servicio con el fin de que los magníficos genes perduren, manteniendo así la pura raza española. Y es que de los caballos entre los que han podido elegir, tres son de pura raza española, uno de ellos calificado, y el otro es hispano-árabe. 

Coín se prepara para acoger la Eternal Running
Coín. 31.05.18 Ampliar
Será este domingo en el entorno de la ciudad deportiva y reunirá a miles de amantes del deporte y la aventura, que se atreverán a superar este circuito mundial.
Llega a Coín una oportunidad única para divertirse, practicar deporte y disputar una emocionante prueba de obstáculos. Se trata de la Eternal Running, una competición que recorre el mundo y que el domingo aterriza en Coín para que los participantes se midan en las diferentes pruebas de resistencia, ya que, en el recorrido de diez kilómetros, tendrán que superar un total de ochenta obstáculos como balas de paja, ríos, piscinas de barro, circuitos de alambre y tormentas eléctricas, entre otros muchos. Para ello tendrán un tiempo de tres horas para completarlo y luchar por la victoria o simplemente pasar un rato muy divertido con amigos.

El Ayuntamiento de Coín  invertirá 1,4 millones en inversiones gracias al superávit positivo
Coín. 30.05.18 Ampliar
Se ejecutarán mejoras en caminos rurales, planes de asfaltado, en polígonos industriales y en parques.
La buena gestión económica que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Coín permitirá destinar una importante partida para inversiones en la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el concejal de Economía, Francisco Santos, que han explicado que al próximo pleno municipal se presentará una modificación presupuestaria del ejercicio 2018 para incorporar el remanente positivo de Tesorería que se desprende del presupuesto 2017.
El superávit, que asciende a dos millones de euros, tendrá dos destinos diferentes. Por un lado servirá para amortizar la deuda pendiente de 559.000 euros con la Seguridad Social, correspondiente a la legislatura anterior a la entrada del actual equipo de gobierno; así como se saldará una deuda de 33.600 euros con la academia Duarte.
Por otro lado, el montante principal de este remanente, que asciende a 1,4 millones de euros, servirá para ejecutar inversiones financieramente sostenibles, según ha señalado Santos que ha agregado que “vendrán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Arrancan en Coín los primeros talleres de defensa personal de la provincia promovidos por Ciudadanos en la Diputación
Ciudadanos Cs. 30.05.18 Ampliar
• Teresa Pardo: “Queremos que la iniciativa tenga continuidad, se amplíen las horas formación y se llegue a más municipios”
Málaga, miércoles 30 de mayo de 2018.  La diputada provincial de Ciudadanos (Cs), Teresa Pardo, ha visitado esta mañana en Coín los talleres de defensa personal ante posibles agresiones sexuales que ha promovido la formación liberal en la Diputación de Málaga y que van a llevar a cabo en diferentes municipios de la provincia.
Una veintena de mujeres de Coín han comenzado a recibir clases de defensa personal como una de las iniciativas que busca mejorar su empoderamiento, autoestima y capacidad de defensa ante posibles agresiones sexuales. Este taller, que consta de cuatro horas de formación distribuidos en dos sesiones y llegará en próximas semanas a Cártama, Antequera y Torrox, se enmarca en un programa novedoso y pionero para el área de Igualdad de Diputación, que Ciudadanos (Cs) propuso el pasado mes de noviembre y contó con el respaldo de otros grupos políticos.

Coín acoge la salida de la Vuelta a Andalucía de MTB
Coín. 25.05.18 
La plaza Alameda ha sido el lugar de arranque de la prueba que recorrerá los parajes de barranco Blanco y Sierra Negra.
Coín vuelve a ser escenario que un gran evento deportivo, en este caso albergando la salida de la Vuelta a Andalucía de Mountain Bike, que ha arrancado desde la plaza Alameda para recorrer los parajes naturales más bellos de la localidad. Unos 200 ciclistas están participando en esta sexta edición que partiendo de Coín llegará a Los Barrios, Cádiz, el próximo domingo.
Para dar el pistoletazo de salida a estado presente el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; y el director general de Deporinter, Joaquín Cueva; así como miembros del equipo de gobierno. Todos ellos han destacado el buen ambiente que siempre se vive en Coín, pues hay una gran afición al ciclismo, al mismo tiempo que una gran capacidad humana y técnica para albergar estas pruebas.
Tras la salida los ciclistas realizarán un recorrido que discurre en su primera etapa por dos lugares naturales emblemáticos de Coín como son Barranco Blanco y Sierra Negra, para adentrarse en la Sierra de las Nieves en la segunda etapa. El resto de la competición continúa por el parque Natural de Los Alcornocales, por lo que destaca el valor ecológico de los espacios por los que pasa la vuelta.
Sobre las 14.00 horas será la entrega de premios de la competición que se espera muy reñida porque aquí están los mejores ciclistas del panorama nacional, tanto en categoría masculina como femenina.

Un total de 42 personas serán contratadas a través del plan de inclusión social
Coín. 24.05.18 
Comenzarán a trabajar en el mes de junio, en las áreas de limpieza, jardinería y servicios operativos del Ayuntamiento.
Con el objetivo de mejorar la situación laboral de aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento de Coín contratará a 42 personas durante dos meses para que perciban ciertos ingresos. Esta semana, el área de Bienestar Social ha publicado los listados definitivos de admitidos y excluidos de este plan de inclusión social que impulsa la Junta de Andalucía, tras superar el proceso de alegaciones. En la resolución definitiva se han rechazado 16 solicitudes y admitido 61, de las cuales el 66 por ciento entrarán a trabajar en el consistorio. La Junta de Andalucía ha dotado este plan para Coín con una inversión de 89.600 euros, una cuantía similar a la recibida en los tres años anteriores.
Los contratados realizarán principalmente labores de jardinería, limpieza, albañilería, etc… Asimismo, estas funciones las desarrollarán en aquellas zonas de la localidad más degradadas, como puede ser la barriada de la Fuensanta o Julio Romero de Torres. La concejala de Servicios Sociales, María Santos, ha indicado que está previsto que entren a trabajar en el mes de junio en tandas de 14 personas. Este plan persigue que aquellas personas que tienen mayores dificultades sociales y económicas y que están en riesgo de exclusión social puedan entrar a trabajar en el Ayuntamiento, de forma que puedan obtener unos ingresos y sumen esta experiencia laboral.


De tus ojos, mi mirada. Homenaje a mujeres artistas en el IES Licinio de la Fuente
Coín. 18.05.18 
Aunque a veces los libros y el mundo se olviden de citarlas o incluirlas en las paredes de sus pinacotecas, ellas también pintaron”.
Esta es la idea de la que ha partido la profesora Yolanda Boza para rendir homenaje a un grupo de mujeres que, pese a ser grandes artistas, han ocupado un segundo lugar en la Historia del Arte. Por eso, ha creado la exposición “De tus ojos, mi mirada”, en la que sus alumnos y alumnas de 2º ESO han versionado obras de artistas como Remedios Varo, Leonora Carrington, Rachel Baes, Tarsila do Amaral o Georgia O´Keeffe.
De tus ojos, mi mirada. Homenaje a mujeres artistas en el IES Licinio de la Fuentede Coín. Sin duda, un trabajo excepcional que ha permitido al alumnado del IES Licinio de la Fuente acercarse a las obras de estas grandes mujeres.

El Ayuntamiento adjudica el uso del matadero municipal
Coín. 17.05.18 
La empresa tiene un plazo de dos meses para presentar el proyecto definitivo
El Ayuntamiento de Coín y la empresa Carniceros Asociados Maco, S.L., han firmado la concesión demanial del matadero municipal, tras su aprobación en el último pleno. La adjudicación ha estado presidida por el alcalde, Fernando Fernández, y los representantes de la empresa.
En cuanto a los términos del contrato efectuado destaca que el canon inicial de adjudicación es de 100.000 euros por un periodo de 50 años de explotación y a partir del undécimo año la empresa ha mejorado el canon anual de 19.000 a 22.000 euros. Ahora tendrá un plazo de dos meses para presentar un proyecto de reforma y rehabilitación de las instalaciones en el que invertirá 650.000 euros durante los próximos años.
Fernández ha manifestado que la empresa concesionaria ha presentado una oferta solvente de viabilidad y con las garantías necesarias para acometer el proyecto. Con esta firma el Ayuntamiento recupera las instalaciones que gestionará una nueva empresa que se suma al entramado empresarial de Coín, generando actividad económica y creando puestos de trabajo, que se estiman entre ocho y doce.
La recuperación del matadero redundará de forma positiva en el sector ganadero de Coín, que sumándolo a la apuesta local por el sector agrícola convierten al municipio en un referente agroalimentario en la provincia de Málaga.

La campaña de prevención del cáncer de colon llega a Coín
Coín. 16.05.18 
El autobús y la mesa informativa se han instalado en la plaza Alameda.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga ha traído esta mañana a Coín la campaña de prevención para explicar la importancia del test de cribado de colon y concienciar a la población en edad de riesgo, entre 50 y 69 años.
El autobús, que va a recorrer, hasta el 22 de mayo, 21 municipios de la provincia, se ha instalado esta mañana en la plaza Alameda, donde los miembros de la asociación local, darán información sobre el cáncer de colon, que es el tumor maligno de mayor incidencia en España, con 34.331 nuevos casos cada año, pero detectado a tiempo se puede curar en el 90% de los casos.
El objetivo, es informar del programa de cribado y alentar a la participación, que es un elemento clave para el éxito de estos programas. Por eso, el concejal de Personal del Ayuntamiento, Francisco Santos, y la concejala de Bienestar Social, María Santos, también han querido sumarse esta mañana a la llamativa campaña, ya que el emoticono de WhatsApp que utiliza no ha dejado indiferente a los vecinos y vecinas.

Coín celebra este domingo la XXII Fiesta de la Naranja
Comarca del Guadalhorce. 14.05.18 Ampliar
Habrá degustaciones de zumo de naranja, ensaladilla malagueña y “sopa hervía”. La fiesta se desarrolla en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno.
Este domingo día 20 de mayo, Coín muestra lo mejor de la gastronomía a través de la Fiesta de la Naranja, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en 2004. Este festejo popular cumple su vigésimo segunda edición y servirá para reunir a miles de vecinos y visitantes que acuden a la localidad atraídos por las degustaciones de zumo de naranja, ensaladilla malagueña y la tradicional “sopa hervía”.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, y la edil de Cultura, Isabel Urbaneja, han presentado el cartel y la programación del evento que tendrá lugar en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno. Además de las degustaciones gratuitas en las que se utilizarán más de 5.000 kilos de naranjas, tanto para las elaboraciones como para obsequiar a los presentes con unas cuantas piezas del producto cítrico, en la plaza y las calles adyacentes, se instalarán más de medio centenar de expositores de productos típicos de la localidad como quesos, pan y dulces, embutidos, artesanía y cerámica.

La provincia de Málaga acoge dos etapas de la Vuelta Andalucía MTB 2018
Deportes Malaka.es. 09.05.18 Ampliar
Las localidades de Coín y San Pedro de Alcántara serán sedes de la sexta edición de la ronda andaluza, que se celebra del 25 al 27 de mayo
La sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB se celebrará del 25 al 27 de mayo y tendrá dos etapas en la provincia de Málaga. El viernes 25 de mayo y el sábado 26, la prueba discurrirá por los parajes naturales de Coín y San Pedro de Alcántara, las localidades elegidas para que las dos primeras etapas sean intensas y explosivas.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, por el asesor de Deportes de San Pedro de Alcántara, Paco Mena, y por el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas.

Continúan los desayunos de convivencia del Claustro del IES Los Montecillos
IES Los Montecillos. 06.05.18 Ampliar
Como actividad para la cohesión del profesorado que forma el Claustro del IES Los Montecillos, el Departamento de Convivencia del instituto propuso a principios de curso que cada departamento didáctico ofreciera durante el recreo un desayuno para el resto de los compañeros y compañeras. En este mes de mayo han tenido lugar los organizados por el Departamento de francés, que trajo patés y galletas a la vuelta del viaje de intercambio de alumnos, y el que ha preparado el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, quienes convirtieron la Sala de Profesores en la simulación de una caseta de feria con motivo de las fiestas de Coín. Especialmente original fue el diseñado por el Departamento de Matemáticas, que estuvo dedicado al número pi y a chistes matemáticos. Mª José Jiménez, Jefe del Departamento de Convivencia, opina que estos desayunos han servido para crear un momento agradable y distinto a los que se suelen compartir que son más rígidos y marcados por los quehaceres del trabajo docente

Mes solidario en el IES Licinio de la Fuente de Coín
EDUCACIÓN. 04.05.18 Ampliar
Mes solidario en el IES Licinio de la FuenteDesde hace unos meses, el alumnado de 1º ESO del IES Licinio de la Fuente de Coín está participando en un proyecto denominado “Reto Piña Power”, con el que se pretende fomentar actitudes positivas no solo entre el grupo de alumnos y alumnas, sino también en toda la comunidad educativa.
En esta ocasión, el reto consiste en llevar a cabo una actividad en la que se trabaje de forma cooperativa y solidaria, es decir, cooperar para conseguir un resultado en favor de los demás (cooperación solidaria). Para ello, en cada clase se han formado varios grupos que trabajarán proyectos solidarios distintos: recogida de alimentos, de juguetes, de material escolar,… que donarán a una ONG de Coín. La actividad está siendo todo un éxito, ya que están consiguiendo implicar a toda la Comunidad Educativa.


Coín acogerá el 19 de mayo una clase práctica de las Escuelas Taurinas
Coín. 02.05.18 Ampliar
El Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a la memoria de un vecino de Coín llamando al evento “Memorial Félix García”.
Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial de Málaga la excepcional clase práctica que realizarán las escuelas taurinas de la Diputación de Málaga y Colmenar Viejo en Coín. La cita será el 19 mayo, a las 18.00 horas, y contará con reses de la ganadería de Juan Pedro Domenecq, para cinco alumnos: Cayetano López, Jonathan Ramos, Rafael León, Mario Navas y David López.

Coín celebra desde hoy y hasta el 6 de mayo sus Fiestas de Primavera
Coín. 02.05.18 Ampliar
Esta tarde la cabalgata infantil recorrerá el centro del municipio y, posteriormente, tendrá lugar la lectura del pregón y la inauguración del recinto ferial.
Coín celebra desde hoy las Fiestas de Primavera en honor al Cristo del Perdón y la Vera Cruz, y lo hace con la cabalgata infantil que recorrerá hoy el centro y saldrá desde Montesol a las 20.00 h. Una hora después, aproximadamente, tendrá lugar la imposición de las bandas a las reinas y damas y místers y caballeros de la feria en la plaza Alameda, así como se procederá a la lectura del pregón que corre a cargo de Rafael jurado, por su implicación y aportación al ámbito cultural de Coín, ya que imparte clubes de lectura y realiza un programa en Canal Coín TV, además de desarrollar su faceta de escritor. Esta misma noche se inaugura también el alumbrado en el recinto ferial y la Caseta Oficial, así como antes se podrá ver un espectáculo de fuegos artificiales.

Presentación del libro "Un sueño de nadie" en el IES Los Montecillos de Coín
IES Los Montecillos. 28.04.18 
El pasado 25 de abril tuvo lugar en el IES Los Montecillos de Coín la presentación del libro “Un sueño de nadie” del escritor y profesor de Geografía e Historia del instituto Antonio Moreno Espinosa. Se trata del cuarto libro del citado autor editado por la editorial Multiverso y en él se entremezclan el relato histórico, la fantasía y el amor.
Moreno fue presentado por la profesora y formadora del IES Cartima Raquel González Lozano quien, de manera entusiasta, destacó los principales rasgos de la obra cuyo relato comienza en la Granada del siglo XVIII y se desarrolla hasta la actualidad haciéndote vivir en primera persona algunos de los principales momentos de la historia reciente de España.
Este acto se enmarca dentro de las actividades de la “Semana del Libro y de las Artes” del instituto la cual ha acogido también diversas exposiciones, expresiones artísticas espontáneas de los alumnos en el llamado “Palacio de los Talentos”, un intercambio de libros-obsequio entre el profesorado y representaciones en torno a “Las sin sombrero”, entre otras iniciativas.
Conchi Navarro Narváez. Directora. IES Los Montecillos. 

Se cierra la Bolsa de Empleo de Coín con 402 inscritos
Coín. 26.04.18 Ampliar
Ya han comenzado las entrevistas para realizar las contrataciones. En los dos últimos años, 168 personas han trabajado en el Ayuntamiento a través de la bolsa.
Hoy se ha publicado el listado definitivo de la Bolsa de Empleo Municipal, una vez que los técnicos han baremado a los solicitantes y han resuelto las alegaciones presentadas, que se refieren en su mayoría a falta de documentación.
Con una vigencia de dos años, la bolsa de empleo se cierra en este 2018 con 402 inscritos, mientras que en 2016 fueron 599 los solicitantes, lo que muestra que hay una menor demanda, relacionado con el descenso del paro en Coín.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Empleo, Raquel López, han explicado el funcionamiento de la bolsa, ya que hoy han comenzado los procesos de selección para contratar, mediante un  comité en el que están presentes funcionarios y técnicos del ayuntamiento y sindicatos, con el fin de garantizar la transparencia, al no contar con la presencia política en el proceso.

Salud Málaga, la asociación que apuesta por la integración de las clínicas malagueñas
Saludmálaga. 26.04.18 Ampliar
El miércoles, 25 de Abril, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, tuvo lugar la presentación de Salud Málaga, asociación que integra las distintas clínicas y policlínicas privadas de la provincia. Durante esta, se expuso la misión de la Asociación, que es mejorar la gestión de las clínicas a través de la unión.
Además, se comentó cuál es el objetivo de la Asociación en los próximos años.  Quieren llegar a incorporar todas las clínicas de la provincia, convirtiéndose así en una alternativa seria y contundente frente a los grandes competidores, diferenciándose en la no despersonalización de los servicios y clientes.
También se presentaron las ventajas que tiene formar parte de Salud Málaga, que principalmente son la mejora del beneficio y la fuerza de negociación, junto con la posibilidad de compartir el know-how de cada una, pudiendo ser de ayuda para el desarrollo de los distintos socios.  
El Secretario de la Asociación, D. Guillermo Alvarez Martín y Gerente de la Policlínica Lacibis, dio comienzo a la presentación.

Presentación de Saludmálaga
Un grupo de 15 clínicas privadas que se unen en la provincia de Málaga para dar un mejor servicio sanitario

Saludmálaga. 26.04.18 

La liquidación del presupuesto de Coín 2017 arroja un remanente positivo de dos millones de euros
Coín. 25.04.18 Ampliar
El regidor ha dado a conocer los datos económicos en el pleno celebrado esta mañana y ha afirmado que estos datos positivos son “históricos”.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha presentado esta mañana en la sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento, la liquidación del presupuesto de 2017 y las cuentas han sido muy favorables, puesto que arroja un remanente positivo de Tesorería de más de dos millones de euros. “Es fruto del trabajo de este equipo de gobierno, manteniendo y provocando una evolución positiva desde 2011, donde se cerró con un remanente negativo de tesorería de 12,5 millones de euros”, ha manifestado el regidor, que ha agregado que esto “es un hecho que no se producía desde hace muchos años”. Y es que desde que se tienen datos por parte de esta administración de las cuentas municipales no se conoce que se haya producido este resultado positivo.  

Charla para familias sobre comunicación emocional en el IES los montecillos
IES Los Montecillos. 24.04.18 
El pasado día 18 de abril tuvo lugar la interesante charla-taller organizada por la Asociación de Madres y Padres El Nacimiento del IES Los Montecillos y que impartieron los terapeutas de la Escuela Gestalt Inmaculada Panduro y Salvador Atienza.
Con el tema “Comunicación emocional en adolescentes” los ponentes dieron algunas claves sobre cómo conseguir una comunicación efectiva y afectiva con nuestros hijos e hijas para entender nuestras emociones, además de ofrecer algunas herramientas para gestionarlas. Con dinámicas en parejas y de role-play, Inmaculada Panduro y Salvador Atienza hablaron de conceptos como: convergencia, escucha activa o el respeto a las crisis.
Esta actividad se enmarca dentro del plan de formación a las familias -y a la comunidad educativa en general- que desarrolla el AMPA del centro y que este año ha organizado también otra tarde sobre dieta saludable impartida por la Asociación Mondarina, así como una dentro de la campaña “Alcohol y Sociedad”.
Con la frase: “Seguimos aprendiendo porque estamos vivos”, comenzó Atienza su exposición. 

Noticias de Coín
Coín. 24.04.18 Ampliar
Los mayores muestran su creatividad a través de la poesía
Noticias de Coín

La concejalía de Cultura ha desarrollado un taller con alumnos de la Escuela de Adultos y les ha regalado una edición con sus poemas encuadernados.
Una de las actividades más participativas de las que se están desarrollando con motivo de la Semana del Libro ha sido el encuentro de mayores que ha tenido lugar en el antiguo convento de Santa María y al que ha asistido el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja.
La actividad ha consistido en la lectura de “Poemas del Alma”, una coqueta edición que recopila los poemas que los alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos han ido escribiendo en las clases de literatura. Unos versos cargados de emociones, vivencias y recuerdos que han ido leyendo delante del público.
Los mayores siempre demuestran su creatividad y sus ganas de superarse, dando ejemplo al resto de los ciudadanos.


Coín lucha contra la violencia machista
Coín. 21.04.18 
La localidad participa en la campaña que impulsa la Diputación Provincial de Málaga.
El municipio de Coín luce desde hace unos días una señal contra la violencia machista, mediante el símbolo de un corazón roto. Esta señal vertical forma parte de la campaña que impulsa la Diputación Provincial de Málaga y que ha trasladado a los diferentes municipios de la provincia, con el fin de hacer visible que es una ciudad que lucha contra la violencia machista.
Esta mañana, los concejales de la corporación municipal y la representante de la asociación de mujeres Amatista, han querido posar para una fotografía junto a la señal, que se encuentra situada en la entrada a Coín, junto al mercado del Guadalhorce, para sumarse a esta campaña de concienciación.
De esta forma, según ha explicado la concejala de Igualdad, María Santos, todo aquel que entre a la ciudad comprobará que existe una preocupación sobre este asunto y se trabaja para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, así como para acabar con el maltrato hacia las mujeres.

Los presupuestos participativos se materializan con la ejecución de once proyectos
Coín. 18.04.18 Ampliar
El Ayuntamiento invertirá 105.000 euros en estas actuaciones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
Los presupuestos participativos que ha puesto en marcha el equipo de gobierno para este ejercicio  han dado un paso definitivo con el anuncio de la ejecución de un total de once proyectos. Así lo han dado a conocer esta mañana el alcalde de Coín, Fernando Fernández; la concejala de Participación, Santi Urbaneja; y el concejal de Urbanismo, Francisco Santos; que han explicado que de las 17 propuestas vecinales presentadas se realizarán once de ellas, tras el análisis realizado por los técnicos del Consistorio para determinar la viabilidad de las mismas.

Ciudadanos de Coín da una charla sobre la contratación laboral
Ciudadnos Coín. 17.04.18 


Noticias de Coín, 17 de abril de 2018
Coín. 17.04.18 Ampliar
El Ayuntamiento pide a la Junta que repare el muro del IES Licinio, tras su derrumbe este viernes

El desprendimiento se produjo por las intensas lluvias que dejaron 84 litros en tan solo tres horas.
El Ayuntamiento de Coín,  a través del área de Urbanismo, ha enviado una carta a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, solicitando la actuación urgente en la calle Espíritu Santo, donde se ha derrumbado el muro del instituto público Licinio de la Fuente.
Ayer, el concejal de urbanismo, Francisco Santos, remitió el escrito al ente autonómico ante la preocupación surgida por el desprendimiento el pasado viernes, donde las precipitaciones fueron muy intensas en el municipio, dejando 84 litros en tan sólo tres horas.


Coín une a miles de corredores en la 49 Vuelta Pedestre
Ver imágenes
Coín. 15.04.18 Ampliar
Javier Díaz Carretero y Nazha Machrouh, ganadores absolutos de la prueba competitiva.
Coín vuelve a unir en sus calles deporte y solidaridad celebrado la 49 edición de la Vuelta Pedestre. Miles de personas han corrido en la prueba competitiva y la participativa en la carrera popular más antigua de Andalucía y que tiene siempre un carácter solidario, en este caso recaudando fondos, a través de la venta de camisetas, para la asociación de Fibromialgia de la localidad (Aficoin).
La Vuelta Pedestre se divide en la prueba competitiva, en la que se recorren diez kilómetros por el casco urbano de Coín, y en la que se ha impuesto el corredor Javier Díaz Carretero con un tiempo de 00.31.52. Carretero ha manifestado que “la Vuelta de Coín siempre merece la pena, por el buen ambiente” y que tenía muchas ganas de repetir la victoria que consiguió hace algunos años. A tan solo seis segundos, ha pasado por meta Mounir Elouardi, ganador durante las tres últimas carreras el primer puesto, pero en esta edición se ha tenido que conformar con el segundo puesto. La tercera plaza ha sido para Nasr Bouchaib, con un crono de 00.33.12, mientras que el primer corredor local en entrar ha sido José Antonio Urbaneja, corriendo con el club Cártama en 00.34.45.

El Ayuntamiento publica el catálogo de caminos rurales de Coín
Coín. 13.04.18 Ampliar
El documento se expone a partir del lunes para ser objeto de alegaciones.
El Ayuntamiento de Coín ha publicado en su web el catálogo de caminos rurales del término municipal. Todos los interesados podrán consultar este inventario y presentar posibles alegaciones para su modificación antes de la aprobación definitiva del documento. El plazo para realizar cualquier alegación comenzará el próximo lunes 16 de abril y tendrá una duración de 30 días, por lo que quienes quieran aportar alguna información al catálogo deberá hacerlo en la oficina técnica del Consistorio, en la plaza Alameda, los lunes y los miércoles de 11.00 a 13.30 horas. Este documento estará publicado en la sede electrónica de la web municipal (www.coin.es) y en el tablón de anuncios del consistorio.


Primeros pasos para la gestión de la depuradora del Bajo Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 12.04.18 Ampliar
Los alcaldes de Álora, José Sánchez; Coín, Fernando Fernández; y Pizarra, Félix Lozano; se han reunido esta mañana con el diputado provincial de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, para abordar la gestión, mantenimiento y explotación de la futura depuradora del Bajo Guadalhorce.
En estos momentos, la estación depuradora se está construyendo en el término municipal de Pizarra por parte de la Junta de Andalucía y se prevé que a finales de este año la obra pueda estar finalizada, por lo que los representantes institucionales quieren adelantar plazos y resolver la gestión de la planta que prestará servicio a los vecinos de las tres localidades.

Coín acogerá el primer campeonato andaluz de equitación de trabajo
Coín. 10.04.18 Ampliar
Se celebrará el 12 y 13 de mayo en el llano de la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Coín volverá a ser referente para los profesionales y aficionados del mundo del caballo, acogiendo el primer campeonato andaluz de Equitación de Trabajo que se celebrará los días 12 y 13 de mayo, en un lugar emblemático como es el llano de la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta.  
Ya se ha presentado el cartel anunciador de este evento realizado por la coineña y caballista Fuensanta Valero, con la asistencia del alcalde, Fernando Fernández, del concejal de Ganadería, Antonio González, así como estuvieron presentes concejales de la corporación y numerosos aficionados. Esta competición está organizada por el Ayuntamiento de Coín, las federaciones española y andaluza de Hípica, la asociación de Equitación de Trabajo de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga.

Se abre al tráfico la calle feria hasta la intersección con la entrada a Bermúdez de la Rubia
Coín. 09.04.18 Ampliar
El tráfico será en sentido ascendente y con esta medida se presente facilitar la entrada de los residentes a los aparcamientos.
Las obras de remodelación de la calle La Feria, que vertebra el centro de Coín, están a punto de concluir en su primera fase y en esta semana se producen modificaciones en el tráfico. La calle se abre al tráfico en sentido ascendente desde calle Vicario hasta su intersección con la entrada a la plaza Bermúdez de la Rubia, donde los vehículos tendrán que desviarse por calle Mesones para salir por la plaza Alameda o la calle Parra y enlazar con las circunvalaciones de Coín.
Desde la concejalía de Tráfico y Seguridad han explicado que esta medida se pone en marcha para facilitar, principalmente, el acceso a los residentes y a los propietarios de aparcamientos en la zona.

Fin de semana de ocio en Coín con cerveza artesana, gastronomía y conciertos
Coín. 06.04.18 
La plaza Alameda acoge desde hoy y hasta el domingo el festival Birra&Art
Este fin de semana vuelve a ser de lo más animado en el centro de Coín. La plaza Alameda acoge el Festival Beer&Art, donde la diversión está asegurada con puestos con cerveza artesana, gastronomía y la animación nocturna con conciertos. A partir de las 11.00 de la mañana y hasta las 24.00 horas se celebrará este evento que cuenta con casi una veintena de expositores, donde además de comer con los amigos, se podrán comprar artículos de decoración y abalorios. Una experiencia gastronómica de lo más atractiva que durará hasta el domingo y donde se podrán ver actuar grupos de la provincia que animarán la fiesta con estilo pop-rock y música de los años 80.
Hoy, las autoridades municipales han dado el pistoletazo de salida al festival y ya se ha podido ver mucha gente mostrando su curiosidad por la cocina internacional que aquí se ofrece, así como por la elaboración artesanal de los diferentes tipos de cerveza. En definitiva, unas jornadas lúdicas pensadas para disfrutar toda la familia, ya que además se ha instalado una ludoteca para los más pequeños. También servirá como atractivo turístico y dinamizador de la ciudad.

Consulta de Enfermería en Policlínicas Lacibis
Publicidad. 06.04.18 


Noticias de Coín, 5 de abril de 2018
Coín. 05.04.18 Ampliar
Más de 2.000 escolares participarán en las Mini-olimpiadas de Coín

Los niños y niñas podrán probar sus capacidades en diferentes modalidades deportivas, relacionadas con el atletismo.
Con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los niños y niñas de Coín, el área de Deportes del Ayuntamiento, dirigida por Cristóbal Ortega, se prepara para celebrar las Mini-olimpiadas, que cumplen este año su tercera edición. Un encuentro en el que participan unos 2.000 escolares de todos los centros educativos del municipio y que tendrán como escenario la ciudad deportiva José Burgos Quintana.
Las Mini-olimpiadas se dividirán en nueve jornadas que se desarrollarán del 9 al 28 de abril, para que todos los escolares puedan probar las diferentes disciplinas relacionadas con el atletismo, y estarán divididos por edades y centros. Además, desde el área de Deportes se han realizado unas camisetas alusivas al evento de diferentes colores para cada uno de los colegios.

El Ayuntamiento sigue becando a estudiantes universitarios
Coín. 03.04.18 
La partida para este fin es de 5.000 euros y las ayudas van de los 400 euros para alumnos de primer curso a 300 euros para los de cursos posteriores.
El Ayuntamiento de Coín continúa manteniendo su compromiso con los jóvenes y con la educación y, por ello, concede por quinto año consecutivo las becas para estudiantes universitarios, a través de la concejalía de Juventud. La partida total destinada a este fin es de 5.000 euros y desde el ayuntamiento se confía en que los estudiantes presenten sus solicitudes para poder agotar el presupuesto y que el alumnado se beneficie de esta ayuda. En este sentido, la concejala de Juventud, Dori Luque, ha manifestado que a partir de ahora pueden consultar las bases de las becas, los requisitos y condiciones, tanto a través de la web municipal como mediante redes sociales y en el tablón de anuncios del Consistorio.
Para este curso 2017/2018, las ayudas irán desde los 400 euros para los alumnos de primer curso, a los 300 euros en los estudiantes de cursos posteriores, incrementando de este modo la partida respecto a los años anteriores para los alumnos a partir de segundo curso.
Desde el área de Juventud se recuerda que son unas ayudas válidas para los estudiantes de cualquier universidad y cumpliendo los requisitos académicos y patrimoniales podrán acceder a estas becas “que supondrán un aliciente para los jóvenes que tienen que afrontar diversos gastos en esta etapa formativa”.
La resolución sobre los beneficiarios de las becas, se publicará igualmente en la web y canales oficiales, con un plazo de alegaciones para posteriormente hacer la adjudicación definitiva.


Proyectan la remodelación de la travesía urbana hasta la urbanización Miravalle
Coín. 03.04.18 Ampliar
El área de Urbanismo tiene prevista la mejora de este vial, que sirve de acceso a la ciudad desde la Costa del Sol, e invertirá unos 120.000 euros en el mismo.
El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Coín ha dado a conocer una importante actuación de mejora en uno de los accesos al municipio como es la carretera de Mijas. Está prevista la remodelación de esta travesía urbana que discurre desde la rotonda que se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil hasta la urbanización Miravalle, en un tramo de un kilómetro y medio, aproximadamente, ya que este es el punto en el que la carretera pasa a ser competencia de la Diputación Provincial. Esta es vía de estrada para todas aquellas personas que llegan a Coín desde Mijas, Fuengirola o Alhaurín el Grande, y registra un importante volumen de tráfico, así como se encuentra bastante deteriorada. También es punto de conexión entre el centro de la localidad y las urbanizaciones Montecillos y Miravalle, donde viven más de 2.000 vecinos, sin contar con los numerosos residentes en las zonas rurales.

El Ayuntamiento de Coín cierra el 2017 con una recaudación de once millones de euros
Comarca del Guadalhorce. 20.03.18 Ampliar
Se ha celebrado una reunión de balance con el Patronato Provincial de Recaudación para comprobar las cifras arrojadas el año pasado y para el próximo se espera recaudar un millón de euros más.
El Ayuntamiento de Coín y el Patronato Provincial de Recaudación se han reunido para hacer balance del ejercicio 2017 y considerar las previsiones para este 2018. El cierre del año finalizado ha sido positivo, con once millones recaudados y el 79 por ciento en periodo de pago voluntario.
A esto se suma un dato importante para el Consistorio que no ha hecho uso de los anticipos extraordinarios del Patronato de Recaudación, por lo que ha recibido la cantidad reservada para tal fin de 2.200.000 al cierre del ejercicio

La oficina de Turismo de Coín ya luce el distintivo de Gran Senda
Coín. 16.03.18 
Coín está incluido en la etapa 32 de la Gran senda con una variante dividida a su vez en dos tramos: Ojén-Coín de 23,5 kilómetros de longitud y Coín-Mijas, de 25 kilómetros.
El proyecto, ya consolidado y creado por el área de Medio Ambiente de la Diputación provincial de Málaga, supone un fuerte atractivo para la provincia y para todos aquellos pueblos y ciudades por las que pasa, por lo que desde el Ayuntamiento de Coín se quiere potenciar esta figura tanto para promocionar la imagen de la ciudad como para que repercuta en los establecimientos de hostelería y restauración, así como en aquellos negocios tradicionales como puede ser de cerámica en el caso de nuestra localidad. Tal es así, que los establecimientos también pueden adherirse y colocar su distintivo de Gran Senda. En la Oficina de Turismo los senderistas podrán recoger su credencial y sellarla en los puntos que visiten.

Coín recibe el espectáculo poético musical de Kris León y Juanjo Bustos
Coín. 15.03.18 Ampliar
El Convento Santa María de la Encarnación de Coín acogerá el viernes 16 de marzo el recital ‘Cuenta atrás’
El viernes 16 de marzo, la poeta Kris León y el músico Juanjo Bustos protagonizarán en Coín el espectáculo poético musical ‘Cuenta atrás’, un recital con concepción teatral en el bailan los poemas, textos propios y melodías originales de los artistas junto a versiones de algunas canciones; una historia sentimental que se interpreta, se recita y se canta mediante una auténtica cuenta atrás dividida en seis capítulos.
Será en el Convento Santa María de la Encarnación, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Se presentan 17 propuestas en Coín para ser financiadas a través de presupuestos participativos
Coín. 14.03.18 Ampliar
Se ejecutarán todos los proyectos presentados, una vez que los técnicos comprueben que son viables, ya que no se supera la partida de 150.000 euros prevista.
Los ciudadanos de Coín han participado de forma activa en los primeros presupuestos participativos que ha impulsado este equipo de gobierno. Concretamente, se han presentado un total de 17 propuestas para llevarlas a cabo con la partida de 150.000 euros que se han reservado en el presupuesto de este ejercicio. De estas propuestas, 15 se han presentado de forma telemática y las otras dos de forma presencial, y está previsto que todas se realicen ya que no superan el presupuesto reservado para este plan. Se había establecido que cada una de las iniciativas no podría superar los 20.000 euros con el fin de que la cuantía total pudiera repartirse en diferentes zonas del municipio.
Una vez presentadas las solicitudes estaba previsto que se abriera un plazo del 15 de marzo al 15 de abril para que los ciudadanos votaran entre las propuestas, sin embargo como se pueden llevar a cabo todas no es necesaria esta votación.

La Bolsa de Empleo se cierra con 402 inscritos
Coín. 13.03.18 Ampliar
Ahora se baremarán las solicitudes de los candidatos, que podrán acceder a un puesto de trabajo temporal en el Ayuntamiento.
La bolsa de empleo municipal se ha cerrado tras pasar el plazo de inscripciones con un total de 402 personas registradas. Esta herramienta sirve para realizar las contrataciones temporales en el Ayuntamiento, principalmente, para cubrir vacaciones, bajas y excesos de producción en determinados servicios y la duración de los contratos es de seis meses como máximo.
La concejala de Empleo, Raquel López, acompañada por el concejal de Personal, Francisco Santos, ha recordado que la bolsa de empleo tiene una vigencia de dos años y la puso el equipo de gobierno en marcha en el año 2012, renovándose en varias ocasiones, con la intención de regular y garantizar el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad y transparencia. Durante estos años, la bolsa ha sufrido modificaciones en cuanto a su funcionamiento para mejorar las deficiencias que se han ido detectando. 

El IES Los Montecillos de Coín celebra el Día de la Mujer
IES Los Montecillos. 10.03.18 Ampliar
El pasado día 7 de marzo se vivió una jornada especial en el IES Los Montecillos con la celebración conjunta del Día de la Mujer. El acto comenzó con un reconocimiento a los logros conseguidos en torno a la igualdad de derechos y de reivindicación por todo aquello que nos queda aún por delante.
El profesor Modesto puso voz a palabras de Neruda. María Rosa Ortega, del Departamento de Geografía e Historia, y las chicas de Bachillerato nos hablaron sobre la movilización de las mujeres del mundo del cine que tanto están ayudando a impulsar las renovadas reivindicaciones feministas de este año. La directora, Conchi Navarro, dirigió a todos unas emocionadas palabras sobre la solidaridad femenina. 

Noticias de Coín, 8 de maro de 2018
Coín. 09.03.18 Ampliar
La coineña Inmaculada Rueda recibe el premio Reconocidas 2018

La Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial ha entregado los galardones Reconocidas 2018, que premian la labor de mujeres, asociaciones y entidades en pro de la igualdad en ámbitos como el deportivo, el social, el laboral y el pedagógico, entre otros, así como en la lucha contra la violencia de género. Y uno de esos galardones ha sido para la vecina de Coín y empresaria de Granja Salvi, Inmaculada Rueda.
La Diputación ha introducido como novedad este año en los reconocimientos a las empresas y entidades sociales que han incorporado proyectos o acciones de igualdad en su estructura. Representantes institucionales del Ayuntamiento de Coín han acudido a la gala de entrega de los galardones para respaldar a Inmaculada reconociendo su trayectoria.
La premiada ha manifestado que este galardón supone un reconocimiento y un impulso a seguir trabajando y esforzándose. Desde joven, Inmaculada ha trabajado codo con codo con su marido, convirtiendo la explotación avícola en una de las más importantes de Andalucía. En un mundo laboral en el que la presencia masculina era y aún es mayoritaria, Rueda ha sabido defender su trabajo, al mismo tiempo que ha cuidado de su familia. “Estoy agradecida pero este premio podría haberlo recibido cualquier mujer de Coín”, ha indicado la galardonada.
El alcalde, Fernando Fernández, y la concejala de Igualdad, María Santos, han querido acompañar a Inmaculada en este día y han destacado su carácter emprendedor y su capacidad de trabajo.


Dia de Andalucia en el IES Los Montecillos 2018
IES Los Montecillos. 27.02.18 
Como cada año, el IES Los Montecillos ocupa los últimos días antes de la Semana Blanca en la celebración del Día de Andalucía. En esta ocasión, el Departamento de Geografía e Historia tomó la iniciativa de coordinar las actividades de una EXPOANDALUCÍA donde profesores de diferentes asignaturas propusieron a los alumnos y alumnas mostrar el patrimonio cultural de Andalucía diferenciándolo por provincias. Gastronomía, maquetas de monumentos, vestuario, murales y hasta actuaciones de un “david bisbal” muy marchoso para aprender y valorar lo mejor de nuestra tierra.
El viernes 23, las madres del AMPA ofrecieron el tradicional desayuno de bollo con aceite y chocolate recién hecho a los 900 alumnos del centro y a sus profesores en un alarde de organización, este año con la novedad de pan para las personas celíacas del instituto.
A continuación, el acto de conmemoración consistió en algunas actuaciones de alumnos/as, profesores/as y madres, la entrega de los Premios del Día de Andalucía a distintos miembros de la comunidad educativa, y la interpretación del himno por parte de todos.
Conchi Navarro Narváez


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 485.394 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Financiera y Minera                    Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998