Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Jue. 23 de Mar. de 2017

Coín

 

Artículos publicados en guadalhorce.net
Se aprueba el pliego para sacar a concurso la gestión del matadero
Coín. 20.10.16 Ampliar
En el pleno celebrado hoy también se ha dado luz verde a la solicitud por parte del Consistorio para acogerse al fondo de liquidez que ofrece la Diputación Provincial de Málaga.
Esta mañana, en la sesión plenaria celebrada se ha dado un paso muy importante para solucionar un asunto que ha tenido largo recorrido como es la gestión del matadero municipal. Se ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de este servicio de forma privada, más concretamente bajo la figura de concesión demanial. Esta decisión se ha tomado por parte del equipo de gobierno debido a que desde el año 2015 este servicio ha dejado de ser competencia de los entes locales, según las leyes aprobadas a nivel estatal que eliminan esta gestión como municipal.
Por ello, se ha decidido que se pueda gestionar y explotar de manera privada para evitar perder el matadero en Coín y que las empresas puedan presentar, una vez publicado el documento en el Boletín Oficial de la Provincia, sus proyectos. 

Coín lucha contra la violencia de género a través de ‘Fuertes y hermosas’
Coín. 18.10.16 Ampliar
El centro comercial La Trocha acogerá una gran peluquería el día 22 de octubre en la que arreglarse el pelo o maquillarse por tan sólo 5 euros y la recaudación será para ayudar a las víctimas de la violencia de género.
Con el objetivo de luchar contra la violencia de género, llega a Coín por segunda vez la campaña “Fuertes y hermosas”, que ya se ha desarrollado en la capital malagueña y en otros puntos de la provincia, con un gran éxito de participación. La actividad cuenta con la organización de Fuertes y Hermosas y el centro comercial La Trocha, donde se desarrollará el evento, y colaboración de la concejalía de Igualdad y la Diputación Provincial de Málaga. Pero para desarrollar esta gran peluquería solidaria ha sido imprescindible la colaboración prestada de manera altruista por los peluqueros y maquilladores de Coín que se unirán para ofrecer su profesionalidad por una buena causa. 

Más de 7.000 demandantes de empleo de seis municipios del Valle del Guadalhorce, son atendidos en el Centro de Empleo del SAE de Coín
Comarca del Guadalhorce. 14.10.16 Ampliar
Este centro de prestación de servicios de más de  1.200 metros cuadrados,  dispone de cita previa y zona TIC
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, y al alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, han visitado hoy el Centro de Prestación de Servicios de Empleo de Coín, sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que atiende a más de 7.000 demandantes de empleo. Estas instalaciones, que supusieron una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 1.583.000 euros, disponen de 1.295,78 m2 construidos, en los que se llevan a cabo labores administrativas de gestión y demanda de ofertas además de unidades de orientación laboral para desempleados y fue puesto en marcha en 2014.

Comienza la Ruta de la Tapa en Coín
Comarca del Guadalhorce. 14.10.16 Ampliar
Hoy arranca este evento gastronómico en el que participarán 45 establecimientos de la localidad, que ofrecen tapas elaboradas con algún producto local o de temporada. La ruta se celebra desde hoy y hasta el domingo.
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la Ruta de la Tapa, que concentra un total de 45 establecimientos de la localidad. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales (AJEP) en colaboración con el ayuntamiento, el apoyo de la Diputación de Málaga y el patrocinio de entidades y empresas.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, y el presidente de AJEP, José Antonio Pérez, acompañados por representantes de ambas instituciones han inaugurado este evento gastronómico desde el bar Jommara, ganador de la anterior edición. “Esta ruta sirve para impulsar nuestra excelente gastronomía de cara a los visitantes y la calidad de los negocios de hostelería que existen en Coín”, ha comentado el alcalde.

Coín celebra la Ruta de la Tapa del 13 al 16 de octubre
Comarca del Guadalhorce. 03.10.16 Ampliar
Hoy se ha presentado el evento gastronómico en el que participarán 45 establecimientos de la localidad, que ofrecerán tapas elaboradas con algún producto local o de temporada.
Del 13 al 16 de octubre, el municipio de Coín acoge de nuevo un evento gastronómico: la cuarta edición de la Ruta de la Tapa, que concentra un total de 45 establecimientos de la localidad. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales (AJEP) en colaboración con el ayuntamiento, el apoyo de la Diputación de Málaga y el patrocinio de entidades y empresas.
Esta mañana, la concejala de Comercio, Raquel López, el edil de Turismo, Cristóbal Ortega, y el presidente de AJEP, José Antonio Pérez, han presentado el cartel anunciador del evento, que ha sido diseñado por Alfonso Forte.
En esta edición se presentan novedades y se mantienen los premios para consumidores y profesionales, como en años anteriores. En esta ocasión, las tapas que cada establecimiento ofrece tendrán que tener entre sus ingredientes algún producto local o de temporada, con el objetivo de promocionar los productos de la huerta coineña que son de gran calidad, aprovechando que durante estas jornadas se reciben numerosos visitantes en la ciudad.

Foodtracks Xperience ya está en Coín
Coín. 01.10.16 
Desde hoy y hasta el domingo el público podrá disfrutar de una atractiva oferta  gastronomía y música en directo en la plaza Alameda.
Desde hoy y hasta el domingo 2 de octubre están en la localidad de Coín Foodtrucks Xperience, ocho chef sobre ruedas que ofrecen al público una variedad de sabores y aromas cocinados en directo sus camiones, furgonetas o caravanas. Unos vehículos que llaman la atención por su originalidad y que han convertido la plaza Alameda en un escenario de película.
En la plaza, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un abanico de sensaciones gastronómicas sin moverse de su ciudad. Desde las 13.00 a las 17.00 horas y desde las 19.00 a las 24.00 horas los foodtrucks están en este céntrico lugar, para disfrutar de una buena cocina, al aire libre y con la animación musical de bandas que actuarán en directo todos los días y música de un dj. “Esta cita es una excelente oportunidad de probar sabores de diferentes lugares del mundo pero sin tener que viajar, en el mejor ambiente y con mucha música”, ha explicado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Coín, Dori Luque.

Coín aprueba las cuentas generales de 2015
Comarca del Guadalhorce. 30.09.16 Ampliar
El presupuesto anual se establece en 23 millones de euros y refleja una reducción de 4,5 millones de euros en la deuda
Este primer pleno del curso político ha tenido un marcado carácter económico. Entre los asuntos que se han tratado en la sesión destaca la aprobación definitiva de la cuenta general de 2015, un mecanismo que sirve para controlar el destino de los fondos públicos y la situación contable del Ayuntamiento. Una vez aprobada en el pleno con los votos favorables del equipo de gobierno del PP, el PSOE y por UPyD, y con los votos en contra de IU y PA, será remitida al Tribunal de Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda y a la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía. 

Más de 600 jugadores benjamines y prebenjamines participarán en la Liga de Balonmano a 5 ‘Diputación de Málaga’
Diputación de Málaga. 29.09.16 Ampliar
La liga, que celebra su tercera edición, arranca el 22 de octubre en Benalmádena
Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Fuengirola, Málaga, Mijas, Manilva, Rincón de la Victoria y Torre del Mar acogerán las próximas citas del calendario
Cerca de 600 jugadores en edad benjamín y prebenjamín de toda la provincia participarán en la Liga de Balonmano a 5 ‘Diputación de Málaga’, que arranca en Benalmádena el próximo 22 de octubre. El ente supramunicipal y la Federación Andaluza de Balonmano han renovado su acuerdo para poner en marcha, por tercer año consecutivo, esta liga que visitará los municipios de Alhaurín el Grande, Benalmádena, Cártama, Coín, Fuengirola, Málaga, Mijas, Manilva, Rincón de la Victoria y Torre del Mar. En total serán diez las citas deportivas del calendario, dos más que en la pasada edición. Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy miércoles, 28 de septiembre, y en la que ha estado acompañado por el delegado territorial en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero. El diputado ha explicado que la puesta en marcha de esta liga responde a la demanda, por parte numerosos clubes y patronatos deportivos, de una actividad participativa donde se valoren el trabajo en equipo y el juego limpio por encima de los aspectos competitivos. La liga, según ha subrayado Ortega, “busca la promoción de este deporte y el aumento de la práctica deportiva en la provincia”. Se trata de que los escolares “disfruten, practiquen deporte y aprendan hábitos de vida saludable”, ha destacado el diputado, que ha valorado el “gran trabajo por el fomento del balonmano” que realiza la Federación Andaluza.

Foodtracks Xperience llega este fin de semana a Coín
Coín. 28.09.16 
Desde el viernes y hasta el domingo el público podrá disfrutar de una atractiva oferta  gastronomía y música en directo en la plaza Alameda.
A partir del viernes, día 30 de septiembre, y hasta el domingo 2 de octubre estará en la localidad de Coín Foodtrucks Xperience, ocho chef sobre ruedas que ofrecerán al público una variedad de sabores y aromas cocinados en directo sus camiones, furgonetas o caravanas.
En la plaza Alameda, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un abanico de sensaciones gastronómicas sin moverse de su ciudad. Desde las 13.00 a las 17.00 horas y desde las 19.00 a las 24.00 horas los foodtrucks estarán en este céntrico lugar, para disfrutar de una buena cocina, al aire libre y con la animación musical de bandas que actuarán en directo todos los días y música de un dj. “Esta cita es una excelente oportunidad de probar sabores de diferentes lugares del mundo pero sin tener que viajar, en el mejor ambiente y con mucha música”, ha explicado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Coín, Dori Luque.

Los alcaldes de Coín y Pizarra califican de “irresponsables” las declaraciones del consejero de Medioambiente de la Junta
Coín. 27.09.16 Ampliar
La construcción de una depuradora en el Guadalhorce que se proyectó en 2003 es una prueba más del “abandono” al que la Junta de Andalucía somete a esta comarca.
La falta de depuración de las aguas residuales en el Valle del Guadalhorce  se ha convertido en un grave problema en esta comarca malagueña. El proyecto para construir una estación depuradora en el bajo Guadalhorce, que afecta a los municipios de Álora, Pizarra y Coín, acumula años de retraso y la actuación está paralizada. Por este motivo y ante las declaraciones efectuadas por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el de Pizarra, Félix Lozano, así como la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo,  han calificado de “irresponsables” las palabras del consejero del gobierno andaluz al culpar a los Ayuntamientos de ralentizar las obras de la depuradora. Concretamente, en su intervención en el Parlamento Andaluz, acusó a los entes locales de no ponerse de acuerdo a la hora de constituir un ente para la gestión y mantenimiento de la infraestructura.

La segunda concentración andaluza canina servirá para ayudar a la asociación Evolutio
Coín. 22.09.16 Ampliar
Será el domingo día 25, en la nave del Sacab, y en la programación habrá exhibiciones de clubes caninos y de la Policía Nacional. Además podrás participar con tú mascota.
El próximo domingo se celebra en Coín una cita pensada para toda la familia, incluidas nuestras mascotas. Se trata de la segunda concentración andaluza canina que se desarrollará en la nave del Sacab, en el polígono industrial Cantarranas, desde las 10.00 horas (09.00 horas apertura de puertas) hasta las 20.00 horas. El público que acuda al evento podrá disfrutar de exhibiciones de adiestramiento a cargo de asociaciones y clubes de la provincia como la de Coín, que será la encargada de iniciar la jornada, tras ella saldrán a pista UTILCAN, el club K9 Málaga y el club deportivo canino Rayo Can. A las 13.45 horas llega uno de los momentos más esperados por los asistentes, ya que será la Policía Nacional los encargados de demostrar las habilidades de los perros que les ayudan en su trabajo diario.

Coín se promociona turísticamente a través de un torneo de golf
Coín. 20.09.16 Ampliar
Este sábado se celebrará la tercera edición de esta competición en el campo de Alhaurín Golf y ya está prevista la participación de más de 80 jugadores.
Llega el tercer torneo de golf “Ciudad de Coín” para promocionar turísticamente la localidad a través de este deporte. La cita será el próximo sábado, día 24 de septiembre, en el campo de Alhaurín Golf y ya están casi cubiertas todas las inscripciones de los jugadores, que serán más de 80, muchos de ellos provenientes de distintos puntos de la provincia y también extranjeros.
Esta mañana, las autoridades municipales: el alcalde, Fernando Fernández, y la edil de Empleo, Raquel López; y los responsables del campo de golf, con José Ramón Gómez como director del mismo, han presentado el cartel anunciador del torneo en Alhaurín Golf, que este año lleva el nombre de “Memorial Antonio Picón”, por lo que a la presentación han acudido sus familiares. Picón era un conocido empresario coineño, amante de este deporte, y por ello desde el consistorio han decidido que el torneo sirva para rendirle homenaje.  “Era una persona muy querida que siempre ha participado en estas citas, involucrándose en la organización”, ha destacado el regidor. Por su parte, su hijo, ha agradecido el gesto del Ayuntamiento y del personal del campo por acordarse de su padre.

“Reciclaplus”, el reto del reciclaje, hace parada en Coín con Ecoembes
Coín. 19.09.16 Ampliar
Esta campaña de concienciación medioambiental, que incita a los ciudadanos de Ronda a reciclar más y mejor, estará presente en el municipio durante los próximos seis días.
Coín, 19 de septiembre de 2016.- Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y el Ayuntmaiento de Coín, han puesto en marcha el reto Reciclaplus, un concurso sobre ruedas que ha desafiado a la ciudadanía de Coín a reciclar más y mejor. Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido presentada por el concejal de medio ambiente Antonio Lucena y por Ana Galán, especialista en gestión de residuos de Ecoembes.

Un arranque fulgurante decide el derbi para el Victoria Kent
Victoria Kent 4 VS Coineña 1

Javier Hurtado Guzmán. 18.09.16 Ampliar
C.D Victoria Kent 4: Bolilla, Óscar, Mini, Mario y Lolo (cinco inicial). Gamboa, Alejandro, Pacheco, Juanillo, Vicente, David y Chechu.
U.D Coineña: Román, Miguel, Barti, Tati y Javi Atienza (cinco inicial). Juanje, Dani, Cepi, Salvi, Chiki, Fran y Flores

Goles: 1-0 Salvi (pp) (1´); 2-0 Lolo (3´); Vicente (17´); 3-1 Javi (35´); 4-1 Mario (38´)
Árbitros: Julio Gallardo Sarabia, Kamal Mohamed Douds y Rubén Fernández Olías (Ceuta). Amonestaron a Lolo y Óscar por parte local en un choque de guante blanco.
Incidencias: Primera jornada de liga que se disputó en el Pabellón El Limón, que registró una buena entrada para acoger el derbi.
El Limón acogía el duelo de dos viejos conocidos, el C.D Victoria Kent y la U.D Coineña, un derbi que daba el pistoletazo de salida en Liga para ambos conjuntos, por lo que la competición arrancaba con emociones fuertes.

Comienza la feria Sabor a Málaga en el mercado de Coín
Comarca del Guadalhorce. 16.09.16 Ampliar
Hoy se ha inaugurado oficialmente el evento que se desarrollará hasta el domingo día 18. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, han destacado el empuje al sector agroalimentario que da esta feria.
Desde hoy y hasta el próximo domingo día 18 de septiembre se celebra en el mercado agroalimentario del Guadalhorce, ubicado en Coín, la feria Sabor a Málaga, en la que se dan cita 54 productores, la mayoría de ellos de la comarca y otros provenientes de distintos puntos de la provincia.
Hoy se ha inaugurado oficialmente este evento con la presencia de Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, así como numerosos representantes del ente supramunicipal y local. Todos ellos han destacado la importancia de la feria como fórmula para promocionar la excelencia de los productos de la huerta, ya que Coín y la comarca está considerada como la despensa de Málaga. Por ello, además de los productores, los asistentes podrán participar en las numerosas actividades programadas de forma paralela como talleres, demostraciones de cocina, catas y degustaciones, además del concierto del cantante malagueño Javier Ojeda, que se sube al escenario el sábado.

Coín acogerá una exposición de 35 obras sobre el lenguaje femenino dentro del arte
Coín. 15.09.16 Ampliar
Las creadoras presentes pertenecen a los fondos de la colección de la Diputación de Málaga
La muestra estará disponible en la localidad del 16 al 14 de noviembre, antes de trasladarse a Alhaurín de la Torre hasta enero de 2017
Coín acogerá a partir de este viernes 16 de septiembre y hasta el 14 de noviembre la exposición ‘Artistas Contemporáneas’ en el antiguo convento de Santa María de la Encarnación (c/ Álamos, 2). La muestra, compuesta por 35 obras, ofrecerá una mirada al lenguaje femenino dentro del arte. Esta exposición se proyecta sobre la base de criterios puramente artísticos, criterios en los que se sitúan las representaciones y discursos de todas las artistas participantes. La vicepresidenta de la Diputación de Málaga Ana Mata ha explicado que el objetivo es ofrecer una mirada “convincente y de elevado nivel artístico sobre este exquisito grupo de creadoras”, todas ellas pertenecientes a los fondos de la colección del ente supramunicipal. Las obras expuestas pertenecen a las siguientes 35 artistas: Carmen Aguado Espinosa, María Victoría Atencia, Concha Barreto, Laura Brinkmann, Pepa Caballero, Cristina Cañamero, Carma Casulá, Nela Codes, Mari Carmen Corcelles, Victoria Encinas, Mari Pepa Estrada, Violeta Fortes, Concha Galea, Noelia García Bandera y Mar G. Ranedo, Julia Gross Garret, Teresa Labbé Cortínez, María Lara, Michele Lehmann, Liviana Leone, Mónica López Torres, Cristina Lucas, Magdalena Luque, Concha Mamely, Cristina Martín Lara, Begoña Montalbán, Lourdes Murrillo, Paloma Navares, Titi Pedroche, Verónica Romero, María Antonia Sánchez Escalona, Margarita Suárez Carreño, Soledad Sevilla, Maija Tuurna y Eulalia Valldosera. Todas las obras pertenecen a los fondos artísticos de la colección de la Diputación de Málaga. Tras su paso por Coín, la exposición ‘Artistas Contemporáneas’ se trasladará a Alhaurín de la Torre del 25 de noviembre al 14 de enero de 2017.

XXXIV Festival Flamenco de Coín, XXVII Memorial Pepe de la Isla
Coín. 12.09.16 Ampliar
El XXXIV Festival Flamenco de Coín, XXVII Memorial Pepe de la Isla, se celebrará el próximo viernes, 29 de septiembre desde las 22 horas en la Plaza Bermúdez de la Rubia . Hoy se ha presentado con la presencia del alcalde, Fernando Fernández Tapia-Ruano; la concejala de Cultura, Maribel Urbaneja; Gonzalo Rojo, flamencólogo y presentador del evento; y José Antonio Mancheño, presidente de la Peña Flamenca Pepe de la Isla de Coín.
Este es el cartel:


Casi 2.300 alumnos inician con normalidad el curso escolar en Coín
Coín. 12.09.16 Ampliar
El primer día de clase ha transcurrido con normalidad en los siete colegios que existen en la localidad. Las autoridades municipales han visitado el colegio Carazony donde se ha efectuado una importante mejora en las instalaciones.
Los niños y niñas de Coín han cargado hoy con sus mochilas para comenzar el curso escolar en los diferentes centros educativos del municipio. La jornada ha transcurrido con normalidad en los siete colegios con los que cuenta la localidad y casi 2.300 alumnos han iniciado sus clases en los ciclos de infantil y primaria.
Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López, han visitado el colegio Carazony ya que es aquí donde se ha llevado a cabo la reforma más importante. El Ayuntamiento, junto con el AMPA, han sufragado la conexión entre el edificio principal y el gimnasio, ya que sólo se podía acceder por el patio y los días de lluvia los escolares se mojaban para acudir a estas dependencias.

Más de 90 jugadores participan del XX Open de Ajedrez 'Ciudad de Coín'
Coín. 17.08.16 Ampliar
La prueba está incluida en el XXII Circuito Provincial de Ajedrez 'Diputación de Málaga'
El pasado viernes 12 de agosto se disputó  el XX Open de Ajedrez 'Ciudad de Coín', enmarcado dentro del XXII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, estuvo presente en el torneo, en el que participaron 90 jugadores de toda la provincia.
El evento tuvo lugar en el Centro Comercial La Trocha. Cristian Claros Egea, con 6,5 puntos, se proclamó campeón del torneo, seguido de Antonio Naranjo Moreno, con 6 puntos. Con los mismos puntos pero peor desempate quedó el tercer clasificado, Miguel Sanjuan García.
En el resto de categorías quedaron campeones los siguientes jugadores:

Coín continúa de feria y mañana celebra su tradicional  concurso hortofrutícola y la subasta del mejor tomate ‘huevo toro’
Comarca del Guadalhorce. 14.08.16 Ampliar
Por la noche se celebrará la procesión de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Coín, dando por concluidos los festejos.
La Feria de Agosto de Coín llega a su fin, pero hoy vecinos y visitantes siguen bailando en el recinto ferial de día y de noche. El buen ambiente en las casetas y en las actividades programadas ha hecho que se experimente un numeroso público desde el día 11, que comenzaron los festejos. El nuevo modelo de feria que se implantó en el mes de mayo, concentrando la feria de día y de noche en el recinto ferial, ha recibido el respaldo de los vecinos que han acudido todos los días a disfrutar con amigos y familiares. Hoy también se desarrolla la entrega de los premios a los caballistas y la tarde del mayor con una actuación dirigida para ellos.

El primer tramo de la Vía Verde del Guadalhorce se licitará antes de final de año
Comarca del Guadalhorce. 10.08.16 
El trazado de la primera vía verde de la provincia tendrá unos 6 kilómetros y discurrirá entre el río Fahala y Coín
La Diputación de Málaga ha concluido la redacción de uno de los tres tramos en los que se ha dividido la primera vía verde con que contará la provincia, en concreto en el Guadalhorce, entre el río Fahala y Coín. Se trata de un tramo de 2,4 kilómetros, entre "Venta Casa Pedro, Coín - Acceso Río Fahala, Alhaurín el Grande"; con un coste de 413.383,17 euros.
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio  ha presentado el proyecto de este primer tramo a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, y al alcalde Coín, Fernando Fernández Tapia. La Diputación de Málaga concederá una subvención por el importe total del coste del tramo, lo que posibilitará licitar las obras antes de final de año.
Las otras dos fase de la vía verde son el tramo entre "Casco urbano Coín - Casa Pedro", en trámites de redacción, y la fase "Viaducto Río Fahala", cuya redacción se está concluyendo para su entrega.
Esta será la primera vía verde de la provincia, que aprovechará parte del trazado del antiguo tren que unía Málaga y Coín, y estará homologada por la Fundación Española de Ferrocarriles.


Todo preparado para celebrar la Feria de Agosto de Coín
Coín. 09.08.16 Ampliar
Del 11 al 15 de agosto el municipio celebra sus fiestas patronales. El recinto ferial acogerá el mejor ambiente tanto de día como de noche. La cata-subasta del mejor tomate huevo de toro será uno de los grandes atractivos.
La ciudad de Coín se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta. Del 11 al 15 de agosto se vivirá el mejor ambiente en el recinto ferial, ubicado en el parque periurbano, donde en estos momentos se están ultimando los detalles para acoger a miles de vecinos y visitantes.
La Feria comenzará como es tradición con la cabalgata infantil, que partirá de Montesol a las 20.30 horas hasta llegar a la plaza Alameda, donde se procederá a la imposición de las bandas a las reinas y místers, que salieron elegidos en la gala celebrada en el mes de julio. También se realizará la lectura del pregón, que este año corre a cargo de Juan José Aracena Romero, un vecino muy querido en la localidad que destaca por su trabajo en colectivos y asociaciones locales de manera altruista.

La Feria de Ganado de Coín supera las expectativas con más de 300 animales
Coín. 08.08.16 
Ayer se entregaron los premios a los mejores ejemplares de ganado equino, vacuno, ovino y caprino
La Real Feria de Ganado de Coín ha sido todo un éxito de participación de ganaderos, que reunieron en el recinto habilitado junto al río Pereila más de 300 cabezas de ganado, superando las cifras de años anteriores. La variedad de las especies que participan en la feria: ganado equino, vacuno, ovino y caprino, así como el elevado número de animales, convierte esta cita en un encuentro único en Andalucía para las personas que se dedican a este sector. La Feria de Ganado sirve para la compra venta de animales y se puede ver como se realizan los tratos entre los ganaderos, pero también de escaparate para el público en general, con el fin de que conozcan un poco mejor las razas que se crían en nuestra región. Después de todo el fin de semana con una importante afluencia de público, ayer se entregaron los premios, por parte del alcalde, Fernando Fernández, los concejales del equipo de gobierno y los miembros del jurado. Esta feria, tiene su origen en un edicto de Carlos III de 1765 que otorgó a la ciudad el privilegio de tener esta feria y después de 250 años, con algunas etapas menos esplendorosas y otras sin celebrarse, hoy en día es todo un referente para los ganaderos. Desde el Ayuntamiento, organizador del encuentro, se manifestó la firme apuesta por mantener este evento que pone a Coín en el punto de referencia para el sector ganadero.

La Feria de Ganado de Coín será el lugar de encuentro de los ganaderos de la provincia
Coín. 02.08.16 Ampliar
El viernes comienza la recepción de animales en el recinto de río Pereila y hasta el domingo se podrá visitar la feria, que tiene su origen en el año 1765
La Feria del Ganado de Coín es reflejo de la historia y las tradiciones de nuestra ciudad, así como referente en la comarca por la importancia de este sector. El próximo viernes día 5 de agosto, en el recinto habilitado en río Pereila, se celebrará esta concentración de ganado que tiene su origen en el año 1765 y que aún hoy sigue desarrollándose. El viernes se empezarán a recepcionar los ejemplares de ganado equino, caprino, ovino y vacuno, y durante el fin de semana se podrá visitar la feria. El domingo a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el concurso y la entrega de premios a los mejores animales de cada raza. Esta feria, tiene su origen en un edicto de Carlos III de 1765 que otorgó a la ciudad el privilegio de tener esta feria y después de 250 años, con algunas etapas menos esplendorosas y otras sin celebrarse, hoy en día es todo un referente para los ganaderos. Los participantes destacan cada año la gran calidad de los animales que llegan hasta el recinto de más de 8.000 metros cuadrados, equiparando su nivel a otras que se celebran como la de Zafra. La Feria de Ganado sirve como escaparate para los curiosos y aficionados, pero sobretodo es un punto de negocio para los ganaderos, tanto en el mismo momento de la celebración, donde se cierran tratos como antiguamente, como posteriormente con la visita a las explotaciones de los interesados. 

El sábado se celebra la Bienal de Coros Romeros en Coín
Coín. 26.07.16 
En la quinta edición de este festival contaremos con coros locales y de otros puntos de la geografía como Fuengirola, Granada y Cádiz. Será a partir de las 22.000 horas en la plaza Bermúdez de la Rubia
Este fin de semana la música será la protagonista en Coín. Si el viernes será el Festival Flamenco el que reunirá un numeroso público en la plaza Bermúdez de la Rubia, el sábado día 30 de julio se volverán a escuchar ritmos andaluces, en este caso de la mano de los coros romeros.
La quinta bienal de coros romeros contará con grupos locales como el de Aire Andaluz y Nuestra Señora de la Fuensanta de la Peña Alcohine, así como de otros coros que nos visitan para poner de relieve el folclore de nuestra tierra. Sobre el escenario actuarán los componentes del coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Fuengirola, el de la de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Granada y el coro Romeros de la Isla de San Fernando, Cádiz.
Este encuentro musical, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín y en colaboración con la peña Alcohine, es gratuito y seguro que se convierte en una agradable velada para todos aquellos que se acerquen hasta la plaza el próximo sábado a partir de las 22.00 horas.

El Festival Flamenco de Coín celebra su XXXIV edición
Comarca del Guadalhorce. 25.07.16 Ampliar
La Cañeta, Rocío Santiago y Marina Aranda y su cuadro flamenco actuarán el 29 de julio en la plaza Bermúdez de la Rubia, a partir de las 22.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Uno de los festivales flamencos más antiguos de los que se celebran en Andalucía, el Festival Flamenco de Coín, se coloca en el calendario provincial como una de las citas más relevantes para los amantes de este arte. El día 29 de julio, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar este evento  que cumple 34 ediciones y 27 como Memorial Pepe de la Isla, en la plaza Bermúdez de la Rubia con entrada gratuita hasta completar aforo.
El alcalde, Fernando Fernández; la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja; Gonzalo Rojo, flamencólogo y presentador del evento; y José Antonio Mancheño, presidente de la Peña Flamenca Pepe de la Isla de Coín, han presentado el cartel que tiene a mujeres como protagonistas.

La Noche al Raso aúna 30 propuestas artísticas en el centro de Coín
Coín. 21.07.16 Ampliar
Esta cita cultural será el 23 de julio, a partir de las 20.00 horas, en las plazas y calles del casco histórico de Coín. Danza, música, escultura, teatro y un largo etcétera de disciplinas se podrán ver de forma gratuita.
La Noche al Raso es sin duda uno de los platos fuertes de la agenda estival de Coín. Esta edición nos emplaza el sábado 23 de julio desde las 20.00 horas con la programación de más de 30 propuestas artísticas, entre las que destacan las intervenciones urbanas, que se desarrollarán en las calles y plazas de la localidad, algunas de forma simultáneas.
Esta es la sexta edición de este evento cultural que hoy ha presentado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja. El regidor ha manifestado que el objetivo es traer una oferta cultural de gran nivel al municipio y dinamizar el sector de la hostelería durante esta noche. “Seremos un referente provincial con la celebración de la Noche al Raso y punto de encuentro para numerosos vecinos y visitantes, por lo que hay que destacar también el impulso económico que supone para Coín”, ha agregado Fernández.

La Noche al Raso aúna 30 propuestas artísticas en el centro de Coín
Comarca del Guadalhorce. 14.07.16 Ampliar
Esta cita cultural será del sábado 23 de julio, a partir de las 20.00 horas, en las plazas y calles del casco histórico de Coín. Danza, música, escultura, teatro y un largo etcétera de disciplinas se podrán ver de forma gratuita.
La Noche al Raso es sin duda uno de los platos fuertes de la agenda estival de Coín. Esta edición nos emplaza el sábado 23 de julio desde las 20.00 horas con la programación de más de 30 propuestas artísticas, entre las que destacan las intervenciones urbanas, que se desarrollarán en las calles y plazas de la localidad, algunas de forma simultáneas.
Esta es la sexta edición de este evento cultural que hoy ha presentado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja. El regidor ha manifestado que el objetivo es traer una oferta cultural de gran nivel al municipio y dinamizar el sector de la hostelería durante esta noche. “Seremos un referente provincial con la celebración de la Noche al Raso y punto de encuentro para numerosos vecinos y visitantes, por lo que hay que destacar también el impulso económico que supone para Coín”, ha agregado Fernández.

Lleno absoluto de público en la gran gala de elección de la reina y el míster de las fiestas
Coín. 11.07.16 Ampliar
La elección se realizó en una gran gala en la plaza Alameda, donde miles de vecinos acudieron para ver los desfiles de los candidatos.
El pasado viernes un numeroso público abarrotó la plaza Alameda de Coín para disfrutar de la gala de elección de la reina, damas, míster y caballeros de las fiestas de la localidad. Un espectáculo en el que se pudieron ver actuaciones musicales a cargo de Fiestasur y los desfiles de los candidatos y  candidatas de las categorías infantil y juvenil.
El jurado, compuesto por representantes de colectivos y expertos en moda o imagen,  lo tuvo complicado para elegir a los ganadores por el elevado número de participantes y la simpatía y soltura desfilando. Finalmente, se proclamaron como reina y míster juvenil de las fiestas María González y Alejandro Elena, mientras que en los infantiles ganaron Nereida Trujillo y Álvaro González.

Coín repasará la historia de la moda desde el Neolítico a través de la muñeca Barbie
Coín. 05.07.16 Ampliar
La muestra estará disponible en la Sala Santa María de la localidad desde el miércoles 6 de julio hasta el 29 de julio
‘Barbie y la Historia de la Moda’ es la propuesta de la Sala Santa María de Coín para este mes de julio, una retrospectiva del devenir de la moda, con muñecas Barbie como modelos que podrá visitarse desde mañana miércoles 6 de julio hasta el 29 del mismo mes, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
La Térmica, que pretende consolidar su programación en los municipios exportando sus iniciativas por la provincia de Málaga, propone una muestra que realiza un recorrido por la Historia de la Moda, de una forma muy particular, a través de Barbie, un icono infantil creado en 1959, con la que se repasará la historia de la moda, desde el Neolítico hasta la actualidad.

Más de 3.000 personas mayores de Coín participan en actividades de la Junta para un envejecimiento activo
Coín. 30.06.16 Ampliar
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga clausura la temporada de gimnasia del Centro de Participación Activa     
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, en una visita realizada hoy al Centro de Participación Activa de personas mayores de Coín, ha participado en la última jornada de la temporada del taller de gimnasia de este centro. Ana Isabel González ha felicitado a las personas usuarias “por su disposición a mantenerse activas y saludables, participando en las actividades propuestas por la Junta de Andalucía que retrasan posibles situaciones de dependencia”

El pleno aprueba las fiestas locales y la disolución del consorcio UTDLT
Coín. 30.06.16 Ampliar
Hoy también ha tomado posesión la nueva concejala del PSOE, María Jesús Puertas
En el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Coín se ha aprobado declarar como fiestas locales para el año 2017 el día 3 de mayo  y el 5 de junio, con los votos favorables de todos los grupos de la corporación (PP, PSOE, PA y UPyD) y la abstención de IU. Estos festivos han sido solicitados por colectivos locales ya que coinciden con la celebración del Día de la Cruz, uno de los días más relevantes en la localidad, y el 5 de junio que es la jornada posterior a la Romería de Coín.

Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja recibirán financiación y asistencia de la Diputación gracias a una propuesta del PSOE
PSOE de Málaga. 21.06.16 Ampliar
El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha explicado que los 4 municipios entre 20.000 y 25.000 habitantes ingresarán 630.000 euros en los próximos tres años. Recuerda que PP, IU y Ciudadanos frenaron la puesta en marcha de un plan de anejos y diseminados que hubiera beneficiado a Villfranco
Alhaurín el Grande seguirá percibiendo financiación de la Diputación Provincial en los próximos cuatro años mediante el Plan de Asistencia y Cooperación gracias a la iniciativa planteada por el Grupo Socialista.

Educación amplía la oferta de Formación Profesional en la provincia de Málaga con ocho nuevos Ciclos formativos
EDUCACIÓN. 16.06.16 Ampliar

El plazo de presentación de solicitudes para cursar estas enseñanzas se ha abierto el 15 de junio
La Junta de Andalucía ofertará el próximo curso escolar un total de 12.500 plazas de nuevo acceso en las enseñanzas de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos de la provincia de Málaga. De ellas, 5.920 corresponden a ciclos de Grado Medio, 4.110 a Grado Superior, 1.840 a FP Básica y 220 a Programas Específicos de Formación Profesional Básica. Además, se ofertan 140 plazas de Formación Profesional semipresencial para personas adultas y 270 en los cursos de preparación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos.
Los nuevos ciclos formativos de Grado Medio que se van a impartir son Instalaciones de Producción de calor, y Mantenimiento de material rodante ferroviario, ambos en el IES La Rosaleda, y Sistemas microinformáticos y redes, en el IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga.
Los ciclos formativos de Grado Superior de nueva impartición serán Gestión de Ventas y Espacios comerciales, en el IES Valle del Azahar de Cártama, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES Los Montecillos de Coín, Organización y Control de Obras de construcción en los IES La Rosaleda y Guadalpín de Marbella, así como Estilismo y Dirección de peluquería en el IES Profesor Isidoro Sánchez.

Encuentro Coral en Torremolinos
Purificación Bravo Gamero. 12.06.16 Ampliar
En la noche del próximo sábado, 18 de junio, la Coral San Juan Bautista de Coín participará en el ENCUENTRO CORAL DE TORREMOLINOS con un variado programa que incluye, desde obras clásicas de corte profano  hasta populares de nuestros días.
Los  asistentes podrán disfrutar de una gran velada musical organizada por la Coral de Torremolinos en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Comienza el concierto a las 20:00 h. y la entrada es libre.
De nuevo, la Coral San Juan Bautista bajo la dirección de D. Luis Naranjo, pone en escena un variado repertorio de música polifónica, cuyo programa es el siguiente:

La Romería de Coín une fervor y fiesta
Comarca del Guadalhorce. 04.06.16 Ampliar
Esta mañana han salido más de medio centenar de carretas en romería para  celebrar el festejo en honor a la patrona, la Virgen de la Fuensanta. Todos ellos recorrerán camino hasta la ermita donde disfrutarán de dos días de fiesta.
Uno de los festejos del año que se viven con mayor fervor en el municipio es sin duda la Romería. Esta mañana se ha podido comprobar con cientos de personas en la calle, preparadas para salir en peregrinación y celebrar este acto en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de Coín, la Virgen de la Fuensanta.
El buen ambiente en la calle, el colorido de los trajes de flamenca y las carrozas, más de medio centenar, engalanadas para la ocasión reflejan la importancia de este festejo en el que se une el fervor religioso con la diversión. Tras recibir la bendición del guía espiritual, los romeros encabezados por los representantes de la hermandad de la Virgen de la Fuensanta y los representantes municipales, recorrerán más de cinco kilómetros para llegar a la ermita. Los bueyes marcarán el paso del recorrido seguidos del resto de los carruajes y el camino se convierte en una gran fiesta con gente en carrozas, andando, a caballo o esperando en las fincas por las que discurre el peregrinaje para ver la romería.

Las tertulias en Viva Coín
Coín. 01.06.16 



El mercado ‘Sabor a Málaga’ del Guadalhorce estrena el espacio gastronómico ‘Cocina de mercado’ en el marco de las ‘Jornadas de la patata’
Coín. 27.05.16 Ampliar
La inauguración del espacio gastronómico será el 29 de mayo, con una ponencia sobre el papel de la patata en la cocina y tres ‘showcooking’ a cargo de los chefs de los restaurantes Casa Paco de Coín, El Lago y El Pimpi
El mercado ‘Sabor a Málaga’ del Guadalhorce contará a partir del próximo domingo 29 de mayo con el espacio ‘Cocina de mercado’, un rincón gastronómico que acogerá cursos, degustaciones y demostraciones de cocina en directo. La inauguración de este espacio se enmarca en las ‘Jornadas de la patata’, que se celebran los días 28 y 29 de mayo con motivo del inicio de la temporada de recolección en el Valle del Guadalhorce.
Así lo ha dado a conocer hoy viernes 27 de mayo el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, en una rueda de prensa a la que han asistido el concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Coín, Antonio González; el presidente de la Asociación de Agricultores y Artesanos de Coín, Antonio Lozano; el chef Paco Ruíz, del Restaurante Casa Paco de Coín; y Pablo Gonzalo, gerente de El Pimpi.

El pleno aprueba las subvenciones para asociaciones y clubes deportivos
Coín. 26.05.16 Ampliar
En la sesión ha presentado su dimisión el concejal del Partido Socialista, José Antonio Ríos, alegando motivos personales.
Esta mañana, en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Coín, se ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos (PP, PSOE, PA y UPyD) y la abstención de Izquierda Unida, la modificación de las bases de ejecución del presupuesto del año 2016, con el fin de determinar las subvenciones nominativas dirigidas a los club y asociaciones deportivas.
El objetivo del equipo de gobierno era especificar el reparto de la partida para subvenciones a los diferentes colectivos deportivos que otorga el ente local anualmente. Concretamente, esta medida de “transparencia”, según ha calificado el alcalde, Fernando Fernández, sirve para conocer como se reparte los 64.000 euros entre los clubes, para que tanto los ciudadanos, como los representantes de los diferentes partidos políticos y todos los colectivos sepan que cuantía reciben del Consistorio.

La Gran Senda modifica el trazado de su etapa Ojén-Mijas para incorporar el paso por Monda, Coín y Alhaurín el Grande
Diputación de Málaga. 26.05.16 Ampliar
Este cambio permitirá disfrutar de Sierra Alpujata y de la cara Norte de la Sierra de Mijas, evitando tramos de asfalto
La Gran Senda de Málaga tendrá una variante en su etapa 32, que transcurre entre Ojén y Mijas, incorporando a tres nuevos municipios: Monda, Coín y Alhaurín el Grande. De esta manera, el recorrido por esa zona será mucho más interesante para los senderistas ya que habrá menos tramos de asfalto, se podrá disfrutar de Sierra Alpujata, de la cara Norte de la Sierra de Mijas y también de los encantos de los tres nuevos municipios que se incorporan a la Gran Senda. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha mantenido hoy un encuentro con representantes municipales de los municipios afectados por este cambio -entre ellos los alcaldes de Coín, Fernando Fernández, y de Monda, Francisco Sánchez-, a los que se les ha entregado el proyecto de esta variante. Bravo ha explicado que con la nueva propuesta la etapa se divide en dos, siendo el nuevo recorrido Ojén-Monda-Coín-Alhaurín el Grande-Mijas. “A ello -ha añadido- le sumamos la variante que va desde el puerto de los Pescadores y que permitirá recorrer la Gran Senda de Málaga por la zona norte de la Sierra de Mijas, conectando a Alhaurín de la Torre”.

Gran respaldo del público al Coincierto
Coín. 21.05.16 
Las plazas de Coín se llenan vecinos y visitantes para disfrutar de la música en directo
Coín ha vuelto a demostrar su pasión por la música apostando por la recuperación del  Coíncierto. Las plazas de la localidad se han llenado de público para disfrutar de los diferentes estilos musicales, sobre todo, de visitantes de otros puntos de la provincia, atraídos por la calidad de los grupos programados en el  cartel del Coincierto. Este festival, organizado por  Ayuntamiento de Coín y los promotores del mismo: Iñaki Serrano de Modernícolas y Paco Liñán de Doctor Aliñao Producciones, ha supuesto una vuelta al movimiento musical que se vivía hace décadas en la ciudad. El buen ambiente se ha dejado notar desde primera hora del arranque del festival en la plaza de la Villa y en la plaza Bermúdez de la Rubia. Han sonado estilos musicales para todos los púbicos desde regaee con Malaka Youth o la fusión de la Maruja y otras Hierbas; hasta hip hop que ha conquistado a los asistentes en la plaza Santa María con las actuaciones del artista local Gabriel Temblante y Elphomega.  El flamenco y su fusión ha llenado la plaza de la Villa con El Zurdo, El Cirquero y abriendo el Coincierto Mª Ángeles Tirado e Ismael Chicano.
En la Alameda los Briatore y el Veneno del Boquerón han llenado la plaza con estilos muy distintos. Con unas excelente previsiones de asistencia para los cabezas de cartel en el patio del colegio Carazony se afianza esta cita en el calendario musical de la provincia de Málaga.

Gran cita musical este sábado con el Coincierto
Coín. 20.05.16 Ampliar
Las plazas de Coín se convierten en escenarios para acoger más de 15 actuaciones de grupos con estilos muy variados y actividades de ocio. Skatalites, Siniestro Total, Jarrillo Lata y Furia Trinidad son las bandas que saldrán al escenario del colegio Carazony.
Este sábado Coín se convierte en el lugar de encuentro para los amantes de la música en directo. El Coíncierto Fest abre la temporada de festivales en la provincia de Málaga este 21 de mayo con una amplia programación y 15 grupos que actuarán en las plazas de la localidad, y que tiene como cabeza de cartel a una de las bandas creadoras del ska como es The Skatalites y también al grupo punk-rock Siniestro Total.
Este fue uno de los festivales pioneros cuando aún no se hablaba de este tipo de eventos en Andalucía, ya que en la década de los 80 en Coín surgían grupos de la propia localidad y era punto de encuentro para artistas que son referentes nacionales como Extremoduro, Barricada, Radio Futura, Julieta Venegas, Seguridad Social o Manolo García, entre otros muchos.

Coín consigue el galardón de Villa Europea del Deporte 2017
Comarca del Guadalhorce. 19.05.16 Ampliar
El comité de ACES Europe, evaluador de la candidatura, ha valorado la implicación de la ciudadanía en la práctica deportiva.
Coín está de enhorabuena al haber sido galardonada como Villa Europea del Deporte en 2017. El intenso trabajo realizado en la presentación de la candidatura ha dado sus frutos y los miembros del comité evaluador, ACES Europe, que visitaron durante este mes la localidad han comprobado la gran implicación de la ciudadanía, de los colectivos y asociaciones y del ente local en la promoción y práctica deportiva.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, y los miembros de la mesa de trabajo del área de deportes municipal, ha querido trasladar esta noticia y ha mostrado su satisfacción por haber obtenido el galardón. El regidor ha manifestado “que en Coín se vive el deporte día a día y lo practican desde los niños de edades tempranas hasta las personas mayores, por lo que se cumple el espíritu de esta distinción”.

La Junta asume la titularidad de los terrenos del Instituto de Secundaria Los Montecillos de Coín
Coín. 18.05.16 
El Consejo acepta la transmisión de la propiedad de la parcela por parte del Ayuntamiento
El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión gratuita, por parte del Ayuntamiento de Coín (Málaga), de la propiedad de los terrenos donde se ubica el Instituto de Educación Secundaria Los Montecillos. Se regulariza así la situación patrimonial de esta parcela de 15.592 metros cuadrados de superficie, en el kilómetro 1.5 de la Carretera de Mijas, donde la Junta construyó el centro educativo en 1997.
El instituto, bilingüe español-inglés y con capacidad para 1.045 alumnos, imparte Educación Secundaria Obligatoria; bachilleratos de Ciencias, Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales; Formación Profesional Inicial de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones. Además, ofrece los servicios complementarios de comedor, actividades extraescolares y transporte escolar.
Con una superficie construida de 5.494 metros cuadrados, el centro dispone de una zona docente integrada por 34 aulas polivalentes, además de biblioteca, laboratorios, gimnasio y pistas deportivas, entre otras instalaciones. 

La Fiesta de la Naranja atrae a miles de visitantes a Coín
Comarca del Guadalhorce. 15.05.16 Ampliar
Las degustaciones gratuitas de “ensaladilla de naranja” y “sopa hervía” han congregado largas colas de público, para probar estas recetas tradicionales.
La vigésima edición de la Fiesta de la Naranja de Coín, declarada de singularidad Turística Provincial por la Diputación en el año 2004, ha sido todo un reclamo para vecinos y visitantes que han participado hoy en el evento de manera multitudinaria para conocer lo mejor de la gastronomía de este pueblo del interior de la provincia. Más de 8.000 personas han disfrutado de todas las actividades, degustaciones y muestras programadas en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno.
Uno de los primeros actos dentro de esta fiesta ha sido la entrega del Premio Honorífico Naranja que concede el Ayuntamiento y que este año ha recaído en la marca Sabor a Málaga, que impulsa la propia Diputación. El alcalde, Fernando Fernández, junto con el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha entregado el premio al diputado de Turismo, Jacobo Florido, y en su intervención ha destacado la “gran apuesta por el sector agroalimentario de Sabor a Málaga, que ha creado además el primer mercado de la provincia bajo esta marca en Coín”. Por su parte, Florido ha agradecido este reconocimiento y ha mostrados su compromiso para “seguir impulsando los excelentes productos de nuestra tierra fuera de nuestras fronteras”.

La Junta prevé iniciar la rehabilitación del hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés a principios de 2017
Coín. 10.05.16 Ampliar
El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía ha visitado esta mañana este emblemático edificio acompañado por el alcalde. Los trámites administrativos estarán finalizados este año.
El antiguo hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés están más cerca de su rehabilitación. Esta mañana el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, acompañado por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y por concejales de la corporación, ha visitado este edificio para dar a conocer el estado en el que se encuentra el proyecto. Concretamente, el delegado ha recordado que el mismo está redactado y firmado el acuerdo marco entre la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, aunque aún falta la autorización de la consejería de Cultura y ultimar algunos trámites burocráticos. Fernández España ha indicado “que a finales de este año podrían estar finalizados los trámites administrativos, realizar la licitación después del verano y comenzar la obra a principios del año que viene”.

La consejera de Educación ha visitado en Coín la Escuela Infantil 'Azahar'
Comarca del Guadalhorce. 09.05.16 Ampliar
Adelaida de la Calle destaca la importancia de la escolarización temprana para el desarrollo cognitivo y la conciliación familiar
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha destacado la relevancia de una escolarización temprana para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, con una repercusión directa sobre su futuro rendimiento académico, y que además constituye una medida esencial para la conciliación familiar.
De la Calle ha valorado así, durante su visita en Coín a la Escuela Infantil Municipal 'Azahar', la importancia de ofertar más de de 98.000 plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para el próximo curso, de la cuales 19.429 son en la provincia de Málaga.


La Fiesta de la Naranja de Coín  se celebra el domingo para mostrar lo mejor de la gastronomía local
Coín. 09.05.16 Ampliar
Se celebrará el próximo domingo día 15 de mayo en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno, a partir de las 11.00 h. Habrá degustaciones de zumo, ensaladilla y la tradicional “sopa hervía”.
Los malagueños tienen este domingo una cita con Coín. El municipio celebra una de las propuestas de ocio y turismo más importantes del año con la Fiesta de la Naranja, que será este próximo domingo día 15 de mayo, a partir de las 11.00 horas, en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno. Este año se cumple la vigésima edición y está organizada por el Ayuntamiento de Coín y financiada por la Diputación Provincial y el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce.
En esta fiesta, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga desde el año 2004, pone de relieve lo mejor de la gastronomía local y los productos de artesanía, siendo uno de los eventos que más turistas concentran de los que se celebran durante el año en la localidad. Y es que se prevé que más de 8.000 personas asistan a la Fiesta de la Naranja atraídas por las degustaciones que se elaboran para este día y que llevan entre sus ingredientes este cítrico que da fama a la agricultura y gastronomía coineña.


Coín presenta su candidatura a Villa Europea del Deporte
Coín. 05.05.16 Ampliar
En el acto celebrado en la Casa de la Cultura, han estado presentes los miembros del comité de ACES Europe, evaluador de la candidatura, las autoridades municipales, deportistas y numerosos colectivos de la ciudad
Coín ha volcado todos sus esfuerzos para mostrar esta mañana el espíritu deportivo de la ciudad durante la presentación de la candidatura a Villa Europea del Deporte en 2017. El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura Blas Infante y en él han estado presentes los miembros del comité evaluador, ACES Europe, las autoridades municipales, deportistas locales y numerosos colectivos sociales, culturales y deportivos de la ciudad.
Esta presentación ha servido para poner de relieve el firme compromiso del ente local y de la ciudadanía en general por el fomento del deporte y la difusión de los valores de respeto, compañerismo y superación que se transmiten.

Coín se engalana para celebrar el Día de la Cruz
Coín. 03.05.16 Ampliar
El Cristo del Perdón y de la Vera Cruz ha recorrido el centro del municipio ante el fervor de los numerosos vecinos.
El municipio de Coín concluye hoy sus Fiestas de Primavera y lo hace con la celebración de uno de los actos más importantes del año para los coineños: el Día de la Cruz. Desde las once de la mañana se ha vivido gran ambiente en las calles y plazas del centro de la localidad para recibir al Cristo del Perdón y de la Vera Cruz.  
La jornada ha comenzado con la celebración de la eucaristía dentro de la iglesia de San Juan, donde muchas personas realizaron una ofrenda floral e impusieron las medallas a los nuevos miembros que se suman a la hermandad, algunos de ellos de muy corta edad. Una misa que contó con la interpretación musical del coro romero de la Peña Alcohine. 


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 292.242 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998