Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Dom. 22 de Oct. de 2017

Coín

 

Artículos publicados en guadalhorce.net
El equipo de gobierno presenta los presupuestos para 2018 con un superávit de dos millones de euros
Coín. 19.10.17 Ampliar
El Plan Estratégico de Subvenciones para el comercio y los presupuestos participativos son las principales novedades que presenta el documento.  
Hoy, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Santos, ha querido dar a conocer el contenido de los presupuestos generales del Ayuntamiento para el próximo año 2018.
El regidor municipal ha indicado, tras desarrollarse la comisión informativa sobre el documento con los grupos de la corporación, que se han cumplido las previsiones en cuanto a la redacción de los presupuestos, con el fin de que pasen para su debate por el pleno municipal, estén aprobados antes de finales de año y entren en vigor el 1 de enero de 2018.
Las cuentas para el próximo ejercicio ascienden a la cantidad de 22.162.023 euros, ligeramente inferior a la aprobada para 2017, pero con un superávit que se mantiene y alcanza los dos millones de euros. Los ingresos se fijan en los 22,1 millones de euros, mientras que los gastos serán de 20,1 millones de euros, cumpliendo con el plan de ajuste financiero al que está sometido el Ayuntamiento de Coín y que requiere un control total sobre los gastos que efectúa el ente local.


La Diputación aprueba un fondo de tres millones de euros para ayudar a municipios con problemas de tesorería
Diputación de Málaga. 17.10.17 Ampliar
El pleno da luz verde a un plan de 1.120.000 euros para Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja
El pleno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde en su sesión de hoy a la aprobación de las bases para la creación y gestión de un Fondo de Liquidez Provincial dirigido a municipios menores de 25.000 habitantes. Este fondo estará dotado con tres millones de euros y su objetivo es ayudar a los pueblos con problemas de tesorería.
Se trata de anticipos o préstamos sin intereses que la Diputación concederá a los ayuntamientos que lo soliciten tras la valoración y selección de las solicitudes presentadas.
El fondo contará con tres líneas de actuación: por un lado, anticipos para financiar deudas acumuladas antes del 31 de diciembre del año pasado, que deben devolverse en un plazo de 15 meses; por otro lado, anticipos para financiar obligaciones generadas durante este año, que deben devolverse en un año; y, por último, anticipos para refinanciación de operaciones de crédito que ya tengan los ayuntamientos, y que cuentan con un plazo de devolución de 10 años.
Plan de asistencia 20/25

El ayuntamiento ejecuta el arreglo de un camino rural para evitar el aislamiento de vecinos y ganaderos
Coín. 11.10.17 Ampliar
La reparación tiene un presupuesto de casi 94.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El ayuntamiento de Coín ha iniciado una importante actuación de recuperación y arreglo del camino rural conocido como Cuesta Morón, que atraviesa el partido de La Jara, cerca del término municipal de Pizarra. Los trabajos han consistido en un primer momento en el desbroce y limpieza del camino, en una longitud de más de 20 kilómetros, ya que en algunos puntos del recorrido había prácticamente desaparecido porque la vegetación lo había invadido. Pero la principal medida que vendrá a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los residentes de esta zona es el hormigonado de un tramo del carril y la creación de cunetas, ya que la fuerte pendiente impedía que en épocas de lluvias pudiera ser transitado. Tanto es así que los vecinos, en su mayoría agricultores y ganaderos, se han quedado incomunicados en algunas ocasiones sin poder salir de sus fincas.

10 de Octubre, Día Mundial de la Salud Mental
Policlínicas Lacibis. 09.10.17 Ampliar
Según define la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es el “estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”. Se encuentra determinada por múltiples factores sociales, psicológicos y biológicos
El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de Octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno mental destacado para ese año. Tiene el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental y movilizar esfuerzos en apoyo de la misma. El tema de este año es "La salud mental en el trabajo".

Coín pone en marcha sus presupuestos participativos
Comarca del Guadalhorce. 05.10.17 Ampliar
El equipo de gobierno destinará una partida de 150.000 euros a inversiones que serán elegidas por los vecinos de la ciudad.
Los coineños y coineñas podrán elegir en qué se gasta parte del dinero de las arcas municipales. Con la intención de “dar voz” a los ciudadanos, el regidor municipal de Coín, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana que se destinará una partida de 150.000 euros del capítulo de inversiones del presupuesto de 2018 para que se gestionen a través de la participación ciudadana.
El alcalde ha explicado que el propósito del equipo de gobierno es buscar que los ciudadanos se involucren en la vida social y política de Coín y nos trasladen de primera mano sus problemas y necesidades. “Aunque seguimos el pulso de la ciudad muy de cerca, queremos que los vecinos decidan  actuaciones concretas que mejoren su calidad de vida”, ha indicado Fernández. 

La Junta empieza a multar a aquellos municipios de Málaga que no depuran sus aguas
El inicio de los expedientes por verter fluidos sin tratar en dominio público ya ha sido notificado a Alhaurín el Grande y Coín, y las sanciones alcanzan los 150.000 euros

Diario SUR. 30.09.17 

Gastronomía internacional y mucha música el fin de semana en Coín
Coín. 29.09.17 Ampliar
Foodtrcks Xperience trae a ocho chef sobre ruedas para degustar lo mejor de la cocina internacional desde hoy y hasta el domingo 1 de octubre.
La plaza Alameda de Coín luce hoy estilo vintage con la llegada de “Foodtrucks Xperience”, que ofrece desde este medio día y hasta el domingo un encuentro gastronómico cargado de música y animación. Por segundo año consecutivo, en este espacio se dan cita ocho chefs “sobre ruedas” donde los asistentes, muchos de ellos extranjeros que nos visitan, podrán probar deliciosos platos de diferentes lugares del como los de la gastronomía cubana, mejicana o uruguaya, entre otras, que preparan en directo en las cocinas de sus furgonetas o caravanas. La originalidad y diferente temática que presentan cada una de estas “cocinas sobre ruedas” se completa con una decoración vintage y con música de cuatro grupos que actuarán en directo en la plaza todos los días.  

La concejalía de Turismo de Coín presenta su nueva página web
Coín. 27.09.17 Ampliar
A través de la página www.turismocoin.com se dará a conocer Coín al visitante, de forma visual e intuitiva.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Coín estrena hoy su nueva página web. Una herramienta de comunicación que sirve de escaparate al mundo a través de Internet y que se ha presentado esta mañana por parte del alcalde, Fernando Fernández, la técnica del área, María Rodríguez, y el diseñador de la web, Daniel Fernández.  Al acto han asistido los concejales del equipo de gobierno y el representante de UPyD, así como propietarios de alojamientos turísticos, de empresas de transporte, del comercio tradicional y de otros sectores sociales.

Ciudadanos Coín critica la remodelación de la calle La Feria y pide que se establezca la doble circulación entre Bermúdez de la Rubia y Manuel García
Ciudadanos Coín. 26.09.17 Ampliar
El coordinador local, Guillermo Álvarez, propone que se acometa cuanto antes el proyecto del aparcamiento en la zona de La Calera
Coín, martes 26 de septiembre de 2017. “Esperamos que estas propuestas se debatan en el próximo pleno y que no se haga oídos sordos a las mas de 200 firmas que se entregaron en el mes de julio”, ha declarado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Coín, Guillermo Álvarez.
La agrupación naranja de Coín ha mostrado su apoyo al embellecimiento y recuperación del centro histórico como manera de potenciar y revitalizar el comercio local, pero, además, ha solicitado ayudas para los comercios, como la disminución proporcional de los impuestos municipales durante el tiempo que duran las obras.

El ayuntamiento abre una oficina de información sobre la remodelación de calle La Feria
Coín. 26.09.17 Ampliar
Uno de los arquitectos municipales atenderá las preguntas de vecinos, comerciantes y propietarios de aparcamiento del centro, con el fin de que conozcan cómo será la transformación de la vía.
El Ayuntamiento de Coín ha habilitado una oficina de forma permanente mientras duren las obras de la calle La Feria, para informar a la ciudadanía. Este punto de comunicación entre la administración y los ciudadanos se habilita en la casa consistorial, situada en la plaza Alameda, donde uno de los arquitectos municipales se encargará de explicar todos los detalles del proyecto de remodelación integral que afecta a esta arteria principal del centro. La oficina de atención estará abierta al público de 10.00 a 15.00 horas, para favorecer también que los comerciantes puedan obtener información, y habrá que pedir realizar esta consulta en el mostrador de la entrada y a continuación le darán cita, que en la mayoría de los casos será inmediata.

El alcalde de Coín anuncia un plan estratégico de subvenciones que enmarca al pequeño comercio
Coín. 21.09.17 Ampliar
Además de las ayudas que ya se otorgan a colectivos sociales, culturales, deportivos, etc, se incorporarán subvenciones para el comercio y la creación de empleo.
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Coín ha puesto en marcha un plan estratégico de subvenciones que se aplicarán en el presupuesto general de 2018. Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, junto con el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Santos, han explicado estas medidas, tras haber informado a la oposición en la comisión informativa celebrada, ya que este plan se presentará para su debate y aprobación en el próximo pleno.
Los responsables del Consistorio han indicado que este documento tendrá una validez de tres años y en él se establecen las bases legales para otorgar estas ayudas, aunque es un plan abierto a modificaciones, así como se irán determinando con exactitud las líneas de subvención, cuantías, plazos y requisitos. En este sentido, Fernández ha explicado que desde el Ayuntamiento se aprueban cada año ayudas para colectivos y asociaciones de muy diversa índole como sociales, culturales, deportivos, educativos, etc…, y ahora se suma una línea para el comercio tradicional y las pequeñas empresas. La intención del equipo de gobierno, tal y como planteó en el programa electoral este grupo, es incentivar la creación de empleo y dinamizar la actividad comercial, que genera el 90  por ciento de los puestos de trabajo en la localidad. 

“Foodtrucks Xperience”  aterriza en Coín
Coín. 19.09.17 
La céntrica plaza Alameda acogerá ocho chef sobre ruedas para degustar lo mejor de la cocina internacional del 19 de septiembre al 1 de octubre.
Coín acoge un evento gastronómico muy especial del 29 de septiembre al 1 de octubre en la plaza de la Alameda, donde aterriza por segundo año consecutivo “Foodtrucks Xperience”. Serán tres días cargados de buen ambiente, en los que vecinos y visitantes podrán probar la cocina de distintos países elaborada por ocho chef profesionales, que preparan en sus furgonetas o caravanas deliciosos platos de la gastronomía cubana, mejicana o uruguaya, entre otras, que harán las delicias del público. La originalidad y diferente temática de estas “cocinas sobre ruedas” se completa con una decoración vintage y con música de cuatro grupos que actuarán en directo en la plaza todos los días.  Además, habrá una zona infantil y una terraza con capacidad para más de 250 personas.
El éxito experimentado el año pasado ha hecho que desde la concejalía de Festejos, que dirige Dori Luque, se apueste de manera firme por repetir esta cita de ocio, que organiza el Ayuntamiento de Coín junto con la empresa Baobab Eventos. La edil, acompañada por los responsables de la empresa han presentado el cartel y la programación de “Foodtrucks Xperience”, donde destacó la buena respuesta del público en la edición anterior, que consiguió atraer a muchas familias y, sobretodo, jóvenes con ganas de probar sabores exóticos y disfrutar de la buena música.
El horario de apertura será de 13.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 00.30 horas desde el viernes al domingo.

Arranca en Coín la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ con cerca de 35 productores de toda la provincia
Comarca del Guadalhorce. 16.09.17 Ampliar
Se celebra del 15 al 17 de septiembre en el mercado agroalimentario del Guadalhorce
El programa del fin de semana incluye una visita a las fincas de tomate huevo de todo de la comarca, talleres de AOVE y miel y demostraciones de cocina en directo de la mano de reconocidos chefs malagueños
El viernes arrancó en Coín la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’, tres días para disfrutar de lo mejor de la despensa malagueña en el mercado agroalimentario del Guadalhorce ‘Sabor a Málaga. Se trata de la cuarta feria comarcal del año, y se celebra del 15 al 17 de septiembre tras las ferias de Antequera, San Pedro de Alcántara y Torrox,
El Valle del Guadalhorce es la segunda comarca en número de empresas agroindustriales de la provincia y destaca por la calidad de sus productos de la huerta como el reconocido tomate huevo de toro, los cítricos o las aceitunas con DO ‘Aloreña de Málaga’, entre otros. Existen también importantes empresas harineras o de elaboración de pan artesanal. Todos estos productos, junto con otros como quesos y productos lácteos, aceite de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, embutidos y productos cárnicos, cervezas artesanas, pasas, higos, almendras y frutos secos, aguacates, mangos y otros subtropicales, huevos, pastelería y pastas artesanas, mermeladas, miel, patatas fritas, flores comestibles y especias, entre otros, podrán adquirirse y degustarse en la feria.


Comienzan las obras de remodelación de los arrestos de la Policía Local
Coín. 15.09.17 
Las mejoras supondrán una inversión de 83.000 euros y están sufragadas por la Diputación Provincial de Málaga
Esta semana han dado comienzo los trabajos de remodelación integral de los arrestos de la Policía Local de Coín. Las instalaciones se encontraban muy deterioradas y presentan humedades y problemas en las instalaciones y canalizaciones. El edificio que cuenta en su interior cinco calabozos para los detenidos por la policía, tiene más de 25 años de antigüedad y era una obra muy necesaria tanto para los detenidos como para los agentes que trabajan en las dependencias. La obra está siendo ejecutada por una empresa de la localidad, Construcciones Cobara Coín, SL., que ha resultado adjudicataria del proyecto y cuenta con un presupuesto de casi 83.000 euros, sufragados a través de una subvención por la Diputación Provincial de Málaga correspondiente al año 2016. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de menos de dos meses y consistirán en la creación de una nueva cubierta tanto en el edificio de los arrestos como en parte del patio exterior de la jefatura; se colocarán nuevas canalizaciones de saneamiento, agua y electricidad y se instalarán nuevos sanitarios. Además está prevista también la instalación de un nuevo sistema de video vigilancia. Esta mañana el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Obras y el de Seguridad, así como por el jefe de la Policía Local, han visitado las dependencias para comprobar el inicio de los trabajos y el regidor ha calificado la actuación como “muy necesaria” debido a los fuertes problemas de humedades y malos olores que presentaba. “Tenemos que garantizar la seguridad de los arrestados y también su permanencia en los calabozos en unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y con esta reforma se consigue este objetivo”, ha explicado el alcalde.

El PSOE exige al PP que la Diputación transfiera ya a Coín los 280.000 euros comprometidos para este año 2017
PSOE de Málaga. 14.09.17 Ampliar
Los socialistas reclaman la puesta en marcha del Plan 20/25 para garantizar la financiación y asistencia técnica de los municipios entre 20 y 25 mil habitantes
El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, y la portavoz socialista en Coín, Inmaculada Agüera, han exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que transfiera ya los 280.000 euros comprometidos con el municipio para este año 2017. Los responsables socialistas han reclamado, asimismo, al PP que la institución provincial garantice la asistencia técnica a la localidad. “Estamos ante una muestra más de que el PP la da la espalda al pueblo de Coín. El PP está poniendo en riesgo una inversión de 280.000 euros, que el municipio puede perder para este año. Por eso los socialistas vamos a presentar una moción en la Diputación para que Coín pueda recibir esta financiación lo antes posible y pueda convertirse en inversiones”, ha explicado Manuel Chicón. Asimismo, se ha referido a la importancia de la asistencia técnica, que es un apoyo fundamental para  municipios que no cuentan con la plantilla suficiente. El diputado provincial socialista ha recordado que en la misma situación que Coín se encuentran los municipios de Alhaurín el Grande, Cártama y Nerja, los cuatro de la provincia de Málaga entre 20.000 y 25.000 habitantes. En 2016 el PP planteó que el Plan de Asistencia y Cooperación, la antiguamente denominada Concertación, se centrara en los municipios menores de 20.000 habitantes y que ningún municipio mayor entrara en este plan. Ante el perjuicio para Coín, Cártama, Nerja, y Alhaurín el Grande, el PSOE propuso el Plan 20/25 para que durante los años 2017, 2018 y 2019 estos municipios siguieran contando con financiación de la Diputación Provincial y con la asistencia técnica. Se trata de un plan transitorio para que los municipios no se quedaran sin financiación “de la noche a la mañana”. Este plan prevé una disminución gradual de los fondos de cooperación, de tal manera que cada ayuntamiento en 2017 recibiría 280.000 euros; en 2018, 210.000 euros, y el 2019, 140.000 euros. Además de las aportaciones económicas, se garantizaba la asistencia técnica. El equipo de gobierno incluyó en los presupuestos provinciales para 2017 una partida económica con la que hacer frente a este Plan 20/25, sin embargo, aún hoy, no existe normativa que permita a estos ayuntamientos recibir las ayudas económicas.

Valoración de ciudadanos Coín sobre Feria Agosto 2017
Coín. 13.09.17 
1º) Valoramos positivamente nuestra primera presentación y participación en al feria y fiestas de la localidad de Coín, por el mero hecho de estar presente en este evento cultura-recreativo y querer seguir estando presente en los futuros eventos de ferias y fiestas de la localidad , aportando y participando
2º ) Pensamos que existen mejoras que se pueden realizar , tanto en su organización como programación y en las reuniones a las que se nos inviten daremos nuestras aportaciones .
3º ) Aunque la feria y fiestas de agosto , por su clima , por la circunstancias de su solapamiento con las fiestas de Málaga capital y con la circunstancias de que muchos vecinos disfrutan de sus merecidas vacaciones y eligen el abandono de la localidad para su disfrute y descanso , pensamos que seria quizás posible el adelanto de estas fiestas para evitar la coincidencia , pero es un tema a debatir con la ciudadanía y organizaciones políticas y sociales de la localidad y del debate fructífero se puedan sacar conclusiones que mejoren y den realce a nuestras ferias y fiestas .
4º ) Proponemos que la asociación viva Coín , fuera del periodo de fiestas y feria organice un debate abierto a los colectivos ciudadanos , tras la realización y después del debate constructivo se pueden mejorar las conclusiones.

Un Policía Local de Coín detiene a un ladrón durante sus vacaciones en Irlanda
Coín. 13.09.17 
El agente ha recibido el agradecimiento de la Policía Irlandesa por su actuación
Un Policía Local del Ayuntamiento de Coín ha protagonizado la detención de un individuo que trataba de robar en su habitación de hotel durante sus vacaciones en Dublín, Irlanda. El agente ha sido felicitado por su actuación por parte de la policía irlandesa, An Garda Síochána, “ya que si no hubiera sido por él, seguramente, un gran número de habitaciones del hotel habrían sido robadas”, manifiestan en la carta remitida al agente con número de placa 2620. Los hechos sucedieron en este mes de agosto, cuando el agente de Coín disfrutaba de unos días de descanso en Dublín junto a su pareja. Una de las tardes en las que regresaban al hotel para prepararse para salir a cenar se percataron al entrar en la habitación que había alguien en e interior a oscuras, en ese momento, según narra el agente, salió un hombre diciendo que estaba chequeando la habitación, pero la actitud del hombre le hizo sospechar ya que salió con demasiada rapidez y no tenía ninguna identificación del establecimiento. En cuanto pidió a uno de los miembros de seguridad que lo detuviera salió corriendo y el agente de Coín lo siguió durante unos 500 metros hasta que pudo interceptarlo. Lo retuvo y se dirigió con el hasta el hotel donde enseguida se personaron varios policías irlandeses. Tras aclarar lo ocurrido, al individuo le encontraron un teléfono móvil del que no era titular así como se le intervino heroína por valor de 300 euros que encontraron oculta en su ropa. El agente ha explicado que no le robaron nada porque le pillaron por sorpresa, aunque si se comprobó que había forzado la cerradura de la habitación. “Actué por instinto y salió todo bien”, ha afirmado el policía, que además ha destacado la rápida y eficaz actuación del cuerpo de policía de Dublín. Por su parte, el Ayuntamiento, también realizará un reconocimiento al agente, tal y como ha realizado la policía irlandesa, coincidiendo con la próxima celebración del patrón de la Policía Local.

PSOE reclama a PP en Diputación que ponga en marcha el plan para garantizar la financiación y asistencia técnica de Cártama, Nerja, Coín y Alhaurín el Grande
PSOE de Málaga. 12.09.17 Ampliar
Los socialistas piden a la Diputación que transfiera ya los 1,1 millones comprometidos con estos cuatro municipios para este año 2017
El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga presentará una moción en el próximo pleno de la institución provincial reclamando al equipo de gobierno del PP que ponga en marcha el denominado Plan 20-25, dirigido a garantizar la financiación y la asistencia técnica de los cuatro municipios que tienen entre 20.000 habitantes y 25.000 habitantes de la provincia de Málaga: Cártama, Nerja, Coín y Alhaurín el Grande. El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha comparecido hoy junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, la portavoz socialista en Coín, Inmaculada Agüera, y el portavoz socialista en Alhaurín el Grande, Luis Miguel Molina, para que el equipo de gobierno cumpla con lo comprometido y estos municipios puedan contar con una financiación justa durante los próximos años. En la iniciativa que llevarán al pleno, los socialistas van a solicitar al PP que ponga en marcha inmediatamente el procedimiento para que la Diputación transfiera ya los 1,1 millones de euros comprometidos con estos cuatro municipios para este año 2017 (280.000 euros para cada uno de ellos). Los socialistas además van a solicitar al equipo de gobierno que convoque a los cuatro ayuntamientos, junto a los portavoces de todos los grupos de la Diputación, para establecer el calendario y procedimiento que se va a aplicar para poner en marcha inmediatamente el Plan 20-25.

Todo preparado para el arranque de la remodelación de la arteria principal del centro de Coín, la calle La Feria
Coín. 07.09.17 Ampliar
Las obras comenzarán la próxima semana y consistirán en el arreglo integral de la vía que conecta el parque de San Agustín con la plaza Alameda.
En escasos días comienza la remodelación de la calle principal que atraviesa el centro de Coín, la calle La Feria. Este proyecto afecta a la calle más emblemática de la localidad que se convertirá en un espacio mucho más transitable, sin barreras arquitectónicas, con un carácter semi peatonal y una estética atractiva.
La obra ha sido adjudicada por concurso público a la empresa Grupo Ferson 03, S.L., por un importe de 324.700 euros, cuantía proveniente de los Planes de Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga correspondiente a 2016. Con este presupuesto la adjudicataria actuará en un tramo de calle La Feria que discurre desde la finalización de calle Vicario hasta El Compás de la iglesia de San Juan y los trabajos se dividirán en dos fases: la primera de Vicario a la plaza Escamilla y la segunda desde este punto hasta El Compás.

Coín se promociona turísticamente a través del golf
Coín. 06.09.17 Ampliar
El próximo sábado día 9 de septiembre se celebra la cuarta edición del torneo Ciudad de Coín en Alhaurín Golf.
El Ayuntamiento de Coín vuelve a buscar en el deporte del golf la promoción turística de la localidad y para ello ha organizado el torneo Ciudad de Coín que se desarrollará el próximo sábado día 9 de septiembre en las instalaciones de Alhaurín Golf. El municipio estará muy presente en esta competición deportiva, en la que está previsto que participen casi 80 jugadores y las inscripciones están completas. 

Coín, protagonista hoy de La Vuelta Ciclista a España
Ver imágenes
Coín. 01.09.17 Ampliar
Gran ambiente en el parque periurbano para disfrutar de un momento deportivo histórico.
Coín ha acogido hoy la 13 etapa de la Vuelta Ciclista a España y los numerosos vecinos y visitantes les han dado una calurosa acogida a los ciclistas. Desde primera hora de la mañana, que ha sido muy calurosa, el parque periurbano se ha llenado de público demostrando el interés y la afición por este deporte, que tiene un calado muy especial en nuestra ciudad.
Tanto es así que el Ayuntamiento ha aprovechado la presencia de la organización de la Vuelta y la salida desde el municipio para realizar un homenaje a los mejores ciclistas locales de diferentes modalidades: Daniel Bernal, Pablo Guerrero, Carmelo Urbano y Salvador Jiménez, que compite en ciclismo adaptado, así como a Nicolás Guerrero, presidente del Club Ciclista de Coín. Ha sido el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, los encargados de entregar unos obsequios a estos deportistas en el control de firmas. Todos ellos han agradecido el reconocimiento, que no se esperaban, y que supone un impulso para seguir esforzándose en este duro deporte. Al escenario se han subido también los concejales de la corporación y el director de La Vuelta, Javier Guillén.

Coín se prepara para recibir a La Vuelta Ciclista a España
Coín. 31.08.17 Ampliar
El viernes día 1 de septiembre el municipio será sede de la salida de 13 etapa de la competición
El próximo viernes 1 de septiembre se disputará la 13 etapa de La Vuelta Ciclista a España de 2017 y Coín será escenario de la salida de los corredores desde el propio casco urbano de la ciudad.  Un momento deportivo histórico para la localidad que se convierte en punto de mira para los numerosos medios de comunicación que dan cobertura al evento, para profesionales y aficionados al mundo de la bicicleta y para la ciudadanía en general, que seguro que se vuelca animando a los deportistas durante su recorrido, como ya ocurrió en la Vuelta a Andalucía. 

Celebrado el concurso ‘Mejor tomate huevo toro 2017’ en Coín. 
Se ha subastado por 2.100 euros
Fotonoticia. 16.08.17 Ampliar


Noticias de Coín, 14 de agosto de 2017
Coín. 14.08.17 Ampliar
Manu Tenorio conquista al público en la Feria de Coín

Mañana continúan los festejos con la celebración del concurso-subasta al mejor tomate de la variedad huevo de toro, el concurso hortofrutícola y la procesión de la Virgen de la Fuensanta.
La Feria de Agosto de Coín continúa y anoche se vivió una de las grandes citas musicales  con el concierto del artista andaluz Manu Tenorio, que ofreció un repertorio muy animado que hizo cantar al público. La actuación tuvo lugar en la Caseta Oficial que estuvo completamente llena para ver al cantante, que interpretó también algunos temas con Geno, que fue su compañera de Operación Triunfo. Más de dos horas de concierto que dejaron muy buen sabor d boca para el ecuador de los festejos, así como la cercanía de Manu Tenorio que estuvo firmando discos tras la actuación.

Noticias de Coín, 11 de agosto d 2017
Coín. 11.08.17 Ampliar
Comienza la Feria de Coín

Desde hoy y hasta el día 15 se vive en la ciudad el mejor ambiente festivo. El domingo tendrá lugar el concierto de Manu Tenorio, a las 23.00 horas en la caseta Oficial.

Coín se viste de feria porque hoy comienzan las fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen de la Fuensanta, que durarán hasta el día 15 de agosto. Como cada año el arranque será con la cabalgata infantil (20.30 horas desde Montesol), la lectura del pregón (22.00 horas en la Alameda) que esta edición recae sobre Salvador Mérida para reconocer su labor como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la inauguración del alumbrado del recinto ferial. En este espacio, tanto de día como de noche se podrá disfrutar del buen ambiente en las casetas de colectivos, en la caseta Oficial, la zona Joven o la de la Juventud, así como en las atracciones para los más pequeños.

Una fuente con tres láminas de agua embellece desde hoy la rotonda de La Charca
Coín. 10.08.17 
La actuación ha supuesto un coste de 57.000 euros, financiado por el Ayuntamiento, y completa la remodelación integral de la avenida España.
La avenida España de Coín se ha completado con la culminación de la obra en la rotonda de La Charca, que fue de nueva creación cuando se llevo a cabo la remodelación integral de la entrada a la localidad. A pesar de estar en funcionamiento de cara al tráfico rodado desde casi el inicio de la obra de la avenida, ahora se ha terminado la decoración de la misma y luce una fuente con tres láminas de agua en distintos niveles y comunicadas, dando una imagen de frescor a la zona y mantenido la temática del lugar en el que se emplaza.
Este cruce era uno de los más problemáticos, ya que la intersección era inexistente y se producían muchos accidentes. Ahora se garantiza la seguridad, ya que la fuente no obstaculiza la visión de los conductores y se regula perfectamente el paso al polígono industrial y a la zona rural de La Charca, una de las que cuentan con más número de residente es del municipio, así como se mejora la imagen del acceso.

Feliz Feria de Coín
Guillermo Álvarez. 07.08.17 


La feria de Ganado y las fiestas patronales centran la programación de agosto
Coín. 31.07.17 Ampliar
El concierto de Manu Tenorio, el domingo a las 23.00 horas, será uno de los grandes atractivos de la feria de Agosto de Coín
Las primeras semanas del mes de agosto en Coín llegan cargadas de actividad, ya que se celebra la feria de Ganado, del día 4 al 6, y las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta del 11 al 15 de agosto. Son días de disfrute con una intensa programación prensada para todos los públicos, tal y como ha quedado reflejado en la presentación de la misma por parte del alcalde, Fernando Fernández, la concejala de Festejos, Dori Luque, y la edil de Cultura, Isabel Urbaneja.
Por un lado, la feria de Ganado de Coín sigue siendo una de las citas más importantes del sector de la ganadería de las que se celebran en España, tanto por el elevado número de cabezas de ganado que se concentran en el recinto que se habilita junto al río Pereila, como por la tradición e historia de la feria. Y es que tiene su origen en un edicto de Carlos III de 1765 que otorgó a la ciudad el privilegio de tener esta feria y después de 250 años, con algunas etapas menos esplendorosas, sigue siendo todo un referente para los ganaderos. Está previsto que participen en la muestra y concurso más de 250 ejemplares, entre caballos, burros, mulos, vacas, toros, ovejas, cabras, etc. 

La Junta culmina la mejora de 27 kilómetros de caminos rurales en Alozaina, Coín, Casarabonela, Periana y Riogordo
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 27.07.17 Ampliar
Las obras han tenido un presupuesto global de un millón de euros y se enmarcan en el Plan Conecta2 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La Junta de Andalucía ha culminado la ejecución de obras de mejora en 27,2 kilómetros de caminos rurales que han supuesto una inversión total cercana al millón de euros, según ha informado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha precisado que estos caminos discurren por los municipios de Alozaina, Coín, Casarabonela, Periana y Riogordo.
Ruiz Espejo, ha mantenido un encuentro hoy con el delegado territorial dfe Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, así como los alcaldes de Alozaina, Casaraboneal y Periana, Antonio Gómez, Antonio Campos y Rafael Torrubia, respectivamente, así como representantes municipales de Riogordo para la firma de la recepción de obras de dichos caminos.

María José Santiago y Chiquetete agotan las entradas para su actuación en las cuevas rupestres de Coín
Coín. 27.07.17 Ampliar
La Bienal de Arte Flamenco abre al público un enclave histórico con el espectáculo ‘Entre Jerez y Triana’
Esta mañana se han agotado las entradas para presenciar el espectáculo ‘Entre Jerez y Triana’, de María José Santiago y Chiquetete, promovido por la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga y que tendrá lugar en las cuevas rupestres de Coín el próximo viernes, día 28 de julio.
Ambos artistas estarán acompañados en el baile por Sergio González y la voz de Ezequiel Montoya,  junto a las guitarras de Eduardo Rebollar y Fran Cortés; la percusión de Francisco Javier Sanz Vargas; y las palmas y coro de Rocío Mancheño Montiel ‘La Turronera’ y Laura Marchena.
El público asistente tendrá el privilegio el viernes de disfrutar en primicia de un enclave patrimonial único que se llenará del duende flamenco con un espectáculo de dos horas de duración con dos estilos diferentes de expresar el cante jondo. La velada será presentada por el flamencólogo Gonzalo Rojo.

Se triplican el número de visitas turísticas a Coín  
Coín. 26.07.17 Ampliar
Los responsables municipales hacen un balance muy positivo tras la apertura de la Oficina de Turismo hace cuatro meses.
El turismo en el primer sector económico de nuestro país y en nuestro entorno el principal activo. Por ello, la apuesta del equipo Gobierno por la actividad turística en Coín requería como primer paso de la apertura de un punto de información turística en el centro de la localidad.  El pasado mes de marzo se inauguraba la nueva oficina en la planta baja del remozado edificio del antiguo ayuntamiento, en la plaza Alameda, una infraestructura turística fundamental para poder adecuar el servicio a las necesidades de nuestro municipio. Además, su excelente emplazamiento, muy visible, y la atención de las dos profesionales, ha provocado que se haya triplicado el número de visitan en estos cuatro últimos meses, tal y como ha comentado el alcalde, Fernando Fernández.

Las Cuevas Rupestres se abren al público con la Bienal de Flamenco
Coín. 25.07.17 
M José Santiago y Chiquetete, cabezas de cartel de un espectáculo que abraza la pureza del flamenco, bajo el título “Entre Jerez y Triana”.
 ‘Entre Jerez y Triana’, un espectáculo de María José Santiago y Antonio Cortés Chiquetete de la V Bienal Flamenco de Málaga será el que abra al público el próximo 28 de julio, a las 22.00 horas, el conjunto monumental de las Cuevas Rupestres de Coín. El evento supone la apertura al público de las galerías de la iglesia mozárabe, considerada una de las más grandes de la provincia de Málaga, así como el monumento más antiguo existente en la ciudad y, que al ser de titularidad privada es desconocida para la ciudadanía.
El público asistente tendrá el privilegio de disfrutar en primicia de un enclave patrimonial único que se llenará del duende flamenco con un espectáculo de dos horas de duración con dos estilos, el de María José Santiago y Chiquetete, dos compases diferentes de expresar el cante jondo. Se acompañan en el cartel del majestuoso baile de Sergio González, y la voz de Ezequiel Montoya; junto con las guitaras de Eduardo Rebollar y Fran Cortés; la percusión de Francisco Javier Sanz Vergas; y las palmas y coro de Rocío Mancheño Montiel ‘La Turronera’ y Laura Marchena; y el piano de Claudio Gómez Calado.
El espectáculo tiene un aforo de 300 localidades. Ya se ha puesto a la venta online a través de la página de la V Bienal de Flamenco (www.mientrada.net).
Paralelamente y dentro de la V Bienal de Flamenco, se celebrará una conferencia bajo el título ‘A manos llenas. La copla flamenca’ a cargo de José Morente, el jueves 27 de julio en la Peña Flamenca Pepe de la Isla de Coín.

El arte se vive en la calle con la Noche al Raso de Coín
Coín. 22.07.17 Ampliar
Un total de 40 acciones culturales llenarán de público las plazas y calles del centro de Coín este sábado día 22 de julio.
Coín se convierte este sábado día 22 de julio en el punto de encuentro de la cultura de la provincia de Málaga. Se celebra la Noche al Raso con una programación de lo más atractiva y variada para una velada que tiene como escenarios las calles, plazas y edificios públicos. Esta edición, que comienza a las 20.00 horas del sábado y concluye sobre las 2.00 de la madrugada del domingo, se prevé que sea de nuevo un éxito de público como las anteriores, ya que los asistentes podrán disfrutar de 40 actividades culturales de índole muy variada, desde teatro, danza, música, proyecciones, exposiciones, etc…
Asimismo, esta Noche al Raso 2017 está dedicada a la igualdad, por lo que se trasladará esta temática a través de distintas iniciativas.


Coín recibe la visita del conde Rudi
Coín. 19.07.17 Ampliar
El vecino de Coín Jesús Domínguez le ha hecho entrega de un ejemplar del semanario ilustrado Blanco y Negro del 28 de julio de 1914 que recoge la vida de su familia.
Esta mañana, el salón  de plenos del antiguo ayuntamiento de Coin,  se ha recibido la visita de una de las personalidades que residen en nuestra provincia, Rudolf Graf von Schönburg, más conocido como el conde Rudi. El motivo de la misma se debe a la donación que le ha realizado un vecino del municipio, Jesús Domínguez, de un ejemplar del semanario ilustrado Blanco y Negro del año 1914, más concretamente del 28 de julio, día en el que empezó la primera Guerra Mundial.

Una noche para disfrutar del arte
Coín. 18.07.17 Ampliar
La Noche al Raso se celebrará el sábado 22 de julio en Coín y ofrece al público 40 propuestas culturales
La Noche al Raso de Coín 2017, que se celebra el 22 de julio, viene cargada con una programación de 40 propuestas artísticas de muy diversa índole y que se desarrollaran en las calles y espacios públicos, llenando la ciudad de arte. La cita comienza a las 20.00 horas del sábado y concluye sobre las 2.00 de la madrugada del domingo y en la programación se hace un guiño a la igualdad en esta edición. La lectura de un manifiesto, el engalanamiento de una calle con colores representativos a la temática y la edición de una serie de chapas son algunas de las iniciativas en torno al género. 

María José Santiago y Chiquetete abrirán el próximo día 28 las cuevas rupestres de Coín
Comarca del Guadalhorce. 15.07.17 Ampliar
La artista presenta el espectáculo ‘Entre Jerez y Triana’, en el marco de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga
El espectáculo ‘En Jerez y Triana’, encabezado por María José Santiago y Antonio Cortés ‘Chiquetete y programado por la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga’, abrirá el próximo viernes, día 28 de julio, a las 22:00 horas el conjunto monumental de las cuevas rupestres de Coín, un enclave de gran valor histórico que la familia propietaria ha puesto a disposición del Ayuntamiento.
María José Santiago ha presentado este mediodía el espectáculo en la propia cueva, acompañada del alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia; la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja; el director de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, Antonio Roche; el presentador y flamencólogo, Gonzalo Rojo; así como el presidente de la Peña Flamenca de Coín, José Antonio Mancheño.
La artista jerezana se ha mostrado entusiasmada con el enclave elegido para el evento. “Es un privilegio estar aquí, en este lugar, y que hayan pensado en nosotros para abrir este espacio al público”, ha señalado.

Ciudadanos Coín presenta 198 firmas para pedir un parkin en la Calera
Ciudadanos Coín. 13.07.17 

Concierto de ópera en el XXX aniversario de la Asociación Musical Manuel Amador de Alhaurín El Grande
Coral San Juan Bautista. 10.07.17 


El Ayuntamiento depura todas las facturas sin consignación presupuestaria
Coín. 29.06.17 Ampliar
En el pleno celebrado hoy se ha aprobado esta medida con los votos unánimes de todos los grupos.
Las cuentas del Ayuntamiento de Coín siguen saneándose y en esta ocasión con la depuración de las facturas sin consignación presupuestaria que existían en la cuenta denominada 413 correspondientes al ejercicio 2012. De este modo, se eliminan todas las facturas que fueron generadas de forma irregular y se aprueba por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, IU, PA y UPyD) iniciar el expediente de depuración por prescripción de los acreedores pendientes de aplicar al presupuesto de 2012 por importe de 30.828 euros.

El Alcalde de Coín afirma que los sindicatos y la oposición tienen toda la información sobre las contrataciones
Coín. 28.06.17 Ampliar
Tras la concentración de un grupo de unas veinte personas entre trabajadores, sindicalistas y políticos, el regidor ha manifestado que toda la información se remite en tiempo real a sindicatos y oposición y se publica en la página web municipal.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha comparecido esta mañana, acompañado por el concejal de Personal, Francisco Santos, para responder a las declaraciones efectuadas durante la concentración que se llevó a cabo en las puertas del Ayuntamiento, a la que acudieron los sindicatos de CGT y UGT, así como los representantes municipales del PSOE, Inmaculada Aguera, y del Partido Andalucista, Salvador González. En total, menos de 20 personas, entre las que se encontraban tan sólo cinco trabajadores municipales, que centraron sus quejas en “la falta de transparencia y de información” sobre las contrataciones que se efectúan en el consistorio. En este sentido, Fernández ha querido explicar todas las medidas que se tomaron desde el año 2011 para garantizar la máxima transparencia en cualquier procedimiento que se realiza en el ente local.

Coín. 24.06.17 

La Cofradía del Nazareno nombra “Hermano Honorario” al Ayuntamiento de Coín
Coín. 20.06.17 Ampliar
El Alcalde, Fernando Fernández, recibe este reconocimiento como máximo representante del Consistorio.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima del Mayo Dolor de Coín ha nombrado “Hermano Honorario” al Ayuntamiento de Coín, tras el acuerdo por unanimidad del Cabildo y haber recibido la respuesta positiva del Obispado de Málaga a la solicitud realizada.
El alcalde, Fernando Fernández, ha recibido este reconocimiento como máximo representante del Consistorio, y la medalla de la cofradía en el acto del “Día de Jesús” celebrado en la iglesia de San Juan, donde estuvieron presentes los máximos representantes de la Cofradía como el Hermano Mayor, Salvador Mérida, y el párroco y director espiritual,  José Amalio González.


El Ayuntamiento de Coín alcanza un acuerdo con los propietarios de las cuevas rupestres para uso cultural
Comarca del Guadalhorce. 19.06.17 Ampliar
El concierto de la Bienal de Flamenco será la primera actuación que tendrá este tesoro arqueológico como escenario.
El Ayuntamiento de Coín ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de las cuevas rupestres con el fin de recuperarlas y darles un uso cultural y turístico. Se trata de una de las joyas del patrimonio coineño que es titularidad de la familia Moreno y que pocos coineños y foráneos conocen, por lo que ahora se abre una oportunidad única de descubrir el monumento más antiguo de Coín.
El acuerdo recoge la cesión gratuita del uso de las cuevas por parte de los titulares de al Ayuntamiento, hasta el año 2019, incluido. El Consistorio podrá durante este periodo de tiempo desarrollar actividades de índole cultural y turística en este conjunto, que se emplaza a escasos metros del centro de Coín y la plaza Alameda.

La Coral San Juan Bautista de Coín celebra su XXV Aniversario con una Ópera
Coral San Juan Bautista. 16.06.17 


Coín se va de Romería
Ver imágenes
Comarca del Guadalhorce. 03.06.17 Ampliar
Miles de personas han salido en peregrinación esta mañana desde la plaza Alameda para hacer el camino hasta la ermita de la Virgen de la Fuensanta
Un año más, los coineños y coineñas han cumplido con su cita con la patrona de Coín y se han congregado en la plaza Alameda, desde donde ha partido la peregrinación hasta la ermita de la Virgen de la Fuensanta. Este es uno de los “días grandes” en la localidad, donde las ganas de fiesta y la alegría se une con el fervor religioso., durante los dos días que dura la romería.
Esta mañana los vecinos, unidos en peñas, tenían  todo preparado para las dos jornadas, sus carretas engalanadas y tiradas por bueyes o tractores, los romeros con sus trajes propios para la fiesta, llenando de color los cinco kilómetros de camino, que es la distancia que separa el centro de Coín de la ermita. 

El CEIP El CEIP Lope de Vega de Coín celebra su segundo Duatlón por la Paz
Coín. 02.06.17 
El CEIP Lope de Vega de Coín celebra el II Duatlón por la PazEl CEIP Lope de Vega de Coín ha organizado, dentro de las actividades programadas desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz, el II Duatlón por la Paz, con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón.
Esta edición se ha abierto a escolares de todos los centros de Educación Primaria de Coín, contando con más de 205 participantes del CEIP Ximénez de Guzmán, el CEPr Pintor Palomo, el CEIP Carazony, el CEIP Huertas Viejas, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y el CEIP Lope de Vega.El CEIP Lope de Vega de Coín celebra el II Duatlón por la Paz La inscripción se realizaba a través de la donación de 1 kilo de alimentos no perecederos, que han sido finalmente entregados a los Servicios Sociales del Coín para su reparto entre las familias más necesitadas. Ampliar en la wev de la Delagación de Educación



Coín se preparan para disfrutar de la Romería este fin de semana
Coín. 01.06.17 Ampliar
Los días 3 y 4 de junio se celebra el festejo en honor a la patrona, la Virgen de la Fuensanta. Decenas de carretas recorrerán el camino hasta la ermita donde disfrutarán de dos días de fiesta.
Los vecinos del municipio de Coín están de preparativos en estos días porque este fin de semana llega uno de los festejos más populares y multitudinarios de los que se celebran a lo largo del año en la localidad: la romería. Los coineños y coineñas se citan este sábado día 3 de junio en la plaza Alameda (10.00 h) para partir en peregrinación hasta la ermita y allí venerar a la patrona y alcaldesa perpetua de Coín, la Virgen de la Fuensanta. Cinco kilómetros de recorrido en los que se siente la convivencia entre los participantes, que acuden organizados en peñas, con sus carretas engalanadas y sus trajes flamencos.
Este año, se esperan más de 50 carretas formando el cortejo, que estará encabezado por la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta, seguida de las numerosas peñas romeras. Los bueyes marcarán el paso del recorrido seguidos del resto de los carruajes.

El Coincierto de Coín llena sus plazas de música
Comarca del Guadalhorce. 28.05.17 
Todo el centro de la localidad se ha llenado de público para ver las actuaciones del Coincierto Fest, que cumple su segunda edición.
El municipio de Coín vuelve a ser referente en el panorama musical provincial. El Coincierto Fest casi estrena la temporada de festivales en Málaga y vuelve en su segunda edición para convencer a coineños y muchos visitantes con un día de mucho ambiente en todas las plazas del centro de la localidad. Desde mediodía se han empezado a llenar de público los conciertos de flamenco de la plaza de la Villa, con Pepe Luis Habichuela. A partir de este momento la jornada se ha programado a gusto del público, que ha podido disfrutar de todo tipo de estilos, que han variado desde el pop y rock en la plaza Alameda, a sonidos más alternativos en la conocida popularmente como “plaza del Pescao“, con un  grupo mítico grupo malagueño como son Los Caracoles que han salido al escenario Amistad para hacer moverse al público.  
Al mismo tiempo que se han sucedido los conciertos, las actividades han completado la programación, como las exhibiciones de grafiti o el mercadillo de productos artesanales. Una cita con la música que rememora la movida musical que se vivió en Coín en los años ochenta y noventa y que se cierra con un concierto en el colegio Carazony con Antílopez, New York Ska Jazz Ensemble, Los hermanos Dalton y Ninja Kore.

La corporación se une en su votación en la mayoría de los puntos del pleno celebrado hoy
Coín. 25.05.17 Ampliar
Se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Coín al Consorcio de Transportes del área de Málaga.
El pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Coín ha discurrido con mucho acuerdo entre los cinco partidos políticos de la corporación. La mayoría de los asuntos han salido adelante con los votos unánimes, como ha sido el caso de la adhesión del Ayuntamiento al Consorcio de Transportes del área de Málaga, con el fin de mejorar el servicio de autobuses para los vecinos de la localidad. Esta solicitud de adhesión es el primer paso para conseguir los beneficios que supone pertenecer al consorcio como puede ser el aumento de la frecuencia de los horarios de los autobuses, ampliar las rutas, algunas de ellas directas como por ejemplo al hospital o la capital malagueña, tarifas más reducidas, la sustitución de marquesinas, etc… El coste que supondría para el consistorio sería de 40.000 euros anuales, aproximadamente, aunque aún habrá que determinar las condiciones del acuerdo.

Los veteranos del fútbol malagueño juegan en Coín por una causa solidaria
Coín. 23.05.17 Ampliar
Los encuentros tendrán lugar este domingo día 28 de mayo en el campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta.
Este domingo, el campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta de Coín será escenario de dos competiciones de veteranos que tendrán un marcado carácter solidario. Para presentar el encuentro, esta mañana en la sala de prensa del antiguo ayuntamiento se han reunido el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el diputado de Deportes Cristóbal Ortega; la concejala de Bienestar Social, María Santos; el presidente de la Asociación de ex jugadores del Málaga, Ernesto Terrón, así como los representantes del Athletic Coín, Miguel Ángel Fernández, y del Fuengirola José Francisco Núñez. Han querido apoyar también esta jornada los veteranos del Málaga “Juanito” Gutiérrez y Fernando Fernández, que han animado a los aficionados a apoyar a los veteranos y ser solidarios con su asistencia.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 353.409 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998