Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Lun. 30 de Mar. de 2020

Coín

Artículos publicados en guadalhorce.net
Canal Coín TV se reinventa durante esta cuarentena para adaptar su programación actual
Coín. 28.03.20 Ampliar
Esta semana ya han comenzado ofreciendo un amplio programa de animación infantil matinal, así como la emisión de clases de los monitores de Deportes del Ayuntamiento de Coín para practicar desde casa. También se retransmiten las misas diariamente.
La situación de cuarentena y de confinamiento de la población en sus casas ha influido y cambiado la vida diaria de toda la ciudadanía. La Radio y Televisión Pública de Coín (Canal Coín TV) también ha tenido que reinventarse y adaptarse a esta nueva situación provocada por el coronavirus. Así, Canal Coín ha modificado sustancialmente su programación para ofrecer varias novedades debido a esta situación excepcional. Por ello, emitirá clases deportivas que impartirán desde casa monitores y monitoras deportivos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coín, así como una programación matutina para el público infantil o la retransmisión de las misas de Coín diariamente. “Al igual que otras áreas del Ayuntamiento, Canal Coín ha sabido adaptarse y de manera muy rápida a esta nueva situación para garantizar una programación adaptada y de servicio público a la ciudadanía durante esta cuarentena”, ha explicado la concejala del área, Dori Luque. 

Noticias de Coín, 26 de marzo de 2020
Coín. 26.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento recurre al mercado privado para proveer de mascarillas a sus trabajadores públicos

El Ayuntamiento de Coín continúa trabajando para conseguir material de protección para los trabajadores municipales. En esta semana, ha realizado ya varios pedidos de mascarillas y guantes en el mercado privado y en el mercado chino para tener una previsión de suministro de cara a las próximas semanas, aunque en estos momentos hay material para trabajar en los próximos días. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento está trabajando “para garantizar la seguridad de todos los trabajadores públicos”. “En vista de que llevamos más de una semana solicitando este material a la Subdelegación del Gobierno central y no tenemos respuesta, estamos recurriendo con nuestros recursos para adquirir este material y que nuestros trabajadores públicos que a diario están en la calle puedan continuar trabajando”, ha destacado.

El Ayuntamiento de Coín adelantará el pago de todas las facturas a sus proveedores para mejorar su liquidez
Coín. 20.03.20 Ampliar
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado un primer paquete de medidas para empresarios y autónomos que consisten en adelantar a hoy el pago de las facturas, no cobrar tasa de agua, basura y ocupación de la vía pública durante la cuarentena, y solicitar al Patronato el aplazamiento del cobro del primer trimestre de todos los recibos.
El objetivo del Ayuntamiento de Coín es beneficiar y ayudar a las empresas y autónomos del municipio durante esta cuarentena, reducir el impacto económico de la misma y propiciar liquidez a los proveedores locales. Es por ello que el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha anunciado hoy un primer paquete de medidas con las que se pretende alcanzar este objetivo que consisten, en primer lugar, en solicitar al Patronato de Recaudación el aplazamiento del cobro del primer trimestre de todos los recibos; en segundo lugar, no cobrar la tasa del agua, de basura y de ocupación de la vía pública durante el cierre de negocios en esta cuarentena y, por último, adelantar el pago de todas las facturas a sus proveedores a este jueves.

Coín aumenta a 100.000€ el Fondo de Emergencia Social y habilita un teléfono de ayuda a mayores
Coín. 19.03.20 Ampliar
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana las medidas sociales que lanza el Ayuntamiento de Coín por la afectación del virus Covid-19 en el municipio. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para minimizar su efecto en las familias de nuestra ciudad”, ha afirmado.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el aumento de 60.000 a 100.000 euros la partida destinada al Fondo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Coín previsto en los Presupuestos 2020 de la ciudad. Se trata de una de las medidas sociales más importantes que va a emprender el Consistorio para ayudar a las familias del municipio “más necesitadas” y que se puedan ver más afectadas no solo por la situación de crisis sanitaria del Covid-19, sino por el consecuente impacto económico que conlleva. “Creemos que es una partida suficiente para resolver estos problemas que puedan surgirles a las familias de Coín, pero se aumentará si fuese necesario”, ha destacado, a lo que ha añadido que “además he dado órdenes al área de Servicios Sociales para que no haya ningún problema en cuanto a la partida presupuestaria para la compra de alimentos que después se reparte a las familias más necesitadas”.

Noticias de Coín, 18 de marzode 2020
Coín. 18.03.20 Ampliar

El alcalde de Coín apuesta por una gran labor preventiva desde el Ayuntamiento para frenar al Covid-19

Francisco Santos ha explicado esta mañana que la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil están velando por que se cumpla la cuarentena en la ciudad y ha asegurado que apenas se han registrado incidencias y existe una gran colaboración ciudadana.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado esta mañana a la ciudadanía las distintas medidas preventivas que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Coín para frenar la propagación del Covid-19. En este sentido, ha informado que desde el pasado jueves se han sumado varias medidas que van desde la suspensión de todas las actividades, hasta el cierre de parques y zonas de juegos infantiles, así como un plan especial de limpieza que comenzó este lunes a primera hora y que recorrerá todo el municipio. “Desde el Ayuntamiento de Coín estamos tomando las medidas oportunas para, en la medida de lo posible y nuestras competencias, hacer frente a la evolución del virus y evitar al máximo posible el número de contagios”, ha explicado. Asimismo, ha asegurado que “juntos y unidos, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, conseguiremos frenar el avance de este virus”.


El Ayuntamiento de Coín activa un plan especial de limpieza con baldeo y desinfección por todo el municipio
Coín. 17.03.20 Ampliar
Durante estos días los Servicios Operativos de Limpieza se repartirán en varios equipos por todo el municipio para limpiar calles, plazas y parques infantiles mediante trabajos de baldeo a presión y desinfección.
El Ayuntamiento de Coín ha activado esta semana un plan especial de limpieza mediante baldeo a presión y desinfectante por todo el municipio. Se trata de una medida preventiva más para frenar el contagio y la propagación del Covid-19. La medida no se queda solo en limpiar calles y plazas de la ciudad, sino que también se limpiará especialmente parques y zonas de juegos infantiles aprovechando el cierre temporal de los mismos decretado por el alcalde de Coín, Francisco Santos, este pasado fin de semana. “Durante estos días habrá unos servicios mínimos de nuestros Servicios Operativos y en los próximos días todos los esfuerzos se depositarán en este trabajo de limpieza y desinfección por todo el municipio, así como la resolución de aquellas incidencias que ocurran”, ha destacado Santos.


El Ayuntamiento de Coín toma varias medidas preventivas con motivo del coronavirus Covid-19
Coín. 13.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín, siguiendo las recomendaciones y directrices de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, ha decidido implantar varias medidas preventivas por la evolución del coronavirus Covid-19 en la comunidad andaluza y, especialmente, en la provincia de Málaga.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín para comunicar a la ciudadanía las medidas preventivas que toma el Consistorio de cara en base a la evolución del coronavirus Covid-19 en Andalucía y, especialmente, en Málaga. Todas las medidas se tomarán a partir de las 00:00h del viernes 13 de marzo y se prolongarán durante todo este mes. Además, son las primeras medidas que podrán verse prorrogadas y/o ampliadas, según la evolución del propio virus.

Noticias de Coín, 10 de marzo de 2020
Coín. 10.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín celebra el décimo aniversario de las Jornadas de la Diversidad

El viernes día 27 de marzo se celebrará esta nueva convocatoria de la Jornada de la Diversidad donde se hablará sobre la terapia y metodologías específicas que facilitan la inclusión de personas con diversidad funcional.
Las Jornadas de Diversidad del Ayuntamiento de Coín cumplen este año su décima edición. El desarrollo de la actividad este año, que tendrá lugar el viernes 27 de marzo, versará sobre las diferentes terapias y metodologías específicas que facilitan la inclusión de las personas con diversidad funcional. Además, se contará con las experiencias de personas con diversidad que han formado parte de un proyecto inclusión laboral como es el ‘Plan Fermenta’. Esta mañana, las concejalas de Diversidad, Belén González, y de Juventud, Dori Luque, han presentado esta nueva edición junto a la Asociación de Familias con Diversidad Decolores. “El objetivo de este encuentro sobre diversidad es el de obtener nuevas ideas y nuevos retos para que estas personas puedan desarrollar una vida más activa y plantear su futuro con mayor optimismo”, ha explicado González.

La Semana Santa de Coín 2020 presenta, por primera vez, un cartel oficial que une a todas sus cofradías
Comarca del Guadalhorce. 09.03.20 Ampliar
El cartel es obra del artista Jesús Caballero, mediante encargo de la Cofradía de la Virgen de los Dolores en consenso con el resto de hermandades. La presentación tuvo lugar el pasado sábado, donde también se anunció el pregonero de este año que es el delegado de Agricultura, Fernando Fernández Tapias-Ruano.
El Ayuntamiento de Coín junto a las cofradías y hermandades de Pasión promocionarán la Semana Santa del municipio con un cartel oficial. Así, desde este año 2020 el municipio cuenta por primera vez con un cartel que une a todas las hermandades, siendo cada año una cofradía diferente la encargada de realizarlo. Para esta ocasión, la cofradía encargada ha sido la Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores. La obra de este 2020 ha sido un trabajo del artista Jesús Caballero, que ha contado con el respaldo de las otras dos cofradías restantes, la Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno y la Hermandad de la Veracruz de Coín. La presentación tuvo lugar este sábado por la tarde en la Casa de la Cultura del municipio, que contó con el apoyo de un numeroso público que acudió al recinto para conocer dicho cartel promocional.

Siete mujeres y dos hombres de Coín recrean una obra de Delacroix para escenificar la lucha por la Igualdad
Coín. 08.03.20 Ampliar
Se trata del Proyecto Luz, realizado por el artista coineño Dioni Fernández, y cuya presentación y exposición concentra uno de los actos principales de la programación del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Coín reúne en una exposición a siete mujeres y dos hombres del municipio implicados en la lucha por la Igualdad para representarla en una misma imagen. El artífice ha sido Dioni Fernández, artista coineño que ha escenificado esta lucha por la Igualdad recreando la obra principal de Delacroix ‘La libertad guiando al pueblo’. Se trata de una de las actividades principales de la programación del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante la presentación de este Proyecto Luz, que tuvo lugar este viernes frente a la Oficina de Turismo, el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, destacó la importancia y valor de la obra, así como su mensaje. “Es una manera perfecta de representar la lucha por la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y que en esta lucha debemos estar todos unidos”, explicó.

Presentación Cartel Semana Santa de Coín
Coín. 07.03.20 
El Ayuntamiento de Coín junto a las hermandades de Pasión del municipio celebran el acto de presentación del cartel oficial este sábado 7 de marzo a las 19:00h en la Casa de la Cultura.

El Festival de la Cerveza Artesana llega por tercer año consecutivo a Coín este 6, 7 y 8 de marzo
Comarca del Guadalhorce. 06.03.20 Ampliar
Un año más, el Ayuntamiento de Coín y Birra & Art organizan este festival para los amantes de la cerveza artesana que se celebrará en la Alameda de Coín y contará con la actuación de varios artistas, entre ellos, artistas coineños.
Este fin de semana (6, 7 y 8 de marzo) Coín será el epicentro de la cerveza artesana. Un año más, y es el tercero consecutivo, se celebra en este municipio el Festival de la Cerveza Artesana de la mano del Ayuntamiento de Coín y Birra & Art. Entre las novedades de esta nueva edición está la inclusión de nuevas variedades de cervezas, en total unas 45 de unas 9 marcas cerveceras. El evento se desarrollará durante estos tres días en la plaza Alameda de la ciudad, lugar en el que se ha presentado esta mañana por parte de la concejala de Festejos, Dori Luque, y José Miguel Macías, de Birra & Art. “Es un evento que ya se vuelto fijo en nuestra agenda. Quien haya estado suele repetir y además cada vez cuenta con mayor participación de la ciudadanía y de visitantes de otros municipios”, ha explicado Luque.

Coín recrea una obra artística mediante la fotografía para visibilizar el papel de la mujer en el 8-M
Coín. 03.03.20 Ampliar
Se trata del Proyecto Luz, realizado por el fotógrafo coineño Dioni Fernández, y que se presentará este próximo viernes 6 de marzo. Es una de las actividades de la programación del Ayuntamiento de Coín con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El Ayuntamiento de Coín ha presentado esta mañana su programación con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo 8 de marzo. Una de las actividades principales será la inauguración del Proyecto Luz, una representación artística para visibilizar a la mujer basada en una fotografía grupal recreando una obra pictórica muy reconocida. “Creemos que es un proyecto interesante donde se pone en valor la labor de las mujeres y de los hombres de nuestra ciudad en igualdad”, ha destacado Belén González, concejala de Igualdad, quien ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres Amatistas, Alba Enrique, y el creador del Proyecto Luz, Dioni Fernández.

El Ayuntamiento solicitará mayor vigilancia y control sobre las explotaciones mineras de Coín
Coín. 27.02.20 Ampliar
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana que presentará esta propuesta al Pleno ordinario de este mes de febrero que se celebra este jueves.
El Ayuntamiento de Coín va a solicitar mayor vigilancia y control de las explotación mineras del municipio a las administraciones competentes. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, desde el Consistorio coineño, donde ha asegurado que en el próximo Pleno de este jueves se realizará esta propuesta ante la Corporación municipal para dirigir, posteriormente, a dichas administraciones actuaciones de vigilancia y control de las mismas. La medida viene dada por el interés del Ayuntamiento coineño en proteger el medio ambiente y su entorno natural. “Nos preocupa la situación de todas las explotaciones mineras existentes en el municipio y queremos que los organismos competentes hagan todo lo posible por controlar y vigilar que todas las explotaciones cumplan la ley y generen el mínimo impacto”, ha explicado.

La 51 Vuelta Pedestre de Coín llega con una nueva modalidad de 1,8 km y la recaudación será para AVOI
Coín. 25.02.20 Ampliar
Esta nueva edición, que vuelve a contar tanto con carrera competitiva como participativa, se celebrará el 29 de marzo. La inscripción ya está abierta a través de la plataforma de DorsalChip hasta el 25 de marzo.
Coín se prepara ya para vivir su tradicional fiesta del deporte. La 51 edición de la Vuelta Pedestre de Coín se celebrará el próximo 29 de marzo donde se espera alcanzar, un año más, los cerca de 5.000 participantes. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del evento en el Ayuntamiento de Coín donde se han presentado las novedades de la presente edición por parte del alcalde de la ciudad, Francisco Santos; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; el presidente de AVOI Málaga, Juan Carmona, y técnicos del área de Deportes. Se incorpora una nueva modalidad de carrera en competición, de 1.800 metros, y la recaudación de las inscripciones se destinarán a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). “Estamos ante uno de los eventos más importantes de nuestro municipio donde se vuelcan todos los vecinos y vecinas, así como los centros educativos”, ha destacado Santos.

Noticias de Coín, 23 de febrero de 2020
Coín. 23.02.20 Ampliar
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) recibe en Coín a jóvenes del programa Erasmus

El encuentro está financiado por el programa europeo Erasmus+ y organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce
READY, STEADY, GO! TIME TO PLAY es un Intercambio Juvenil financiado por el programa Erasmus + que tiene como objetivo desarrollar la cooperación, las habilidades sociales, y la resolución de conflictos a través de los juegos. Este proyecto quiere promover los valores de "Fair Play", cooperación, confianza, y hábitos saludables generando una asimilación de contenidos motivante, cercano y vivencial.
Dicho intercambio, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, se desarrolla en Coín desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo, y participan 25 jóvenes, con edades entre 18 y 25 años, procedentes de Rumanía, Grecia, Italia, Hungría y España.

Coín celebrará un Encuentro Empresarial del Guadalhorce que reunirá a la pequeña y mediana empresa de la provincia
Coín. 23.02.20 Ampliar
El Encuentro Empresarial del Guadalhorce tendrá lugar el miércoles 4 de marzo a partir de las 15:00h en la Casa de la Cultura de Coín. ‘Las 12 únicas maneras de captar clientes’ es la ponencia principal que pronunciará Mónica Mendoza.
El próximo miércoles 4 de marzo Coín se convertirá en la capital empresarial de la provincia de Málaga. Será el día en el que la ciudad acoja el Encuentro Empresarial del Guadalhorce, que organiza la Escuela de Negocios de la Costa del Sol (Eipymes) y cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Coín. El evento reunirá a las mejores empresas, medianas y pequeñas, de toda la provincia para hablar sobre marketing, ventas aplicada a la era actual y la colaboración público-privada para el crecimiento del sector. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Coín y en el que han participado el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez; el director de Eipymes, Jerónimo Sánchez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEP Coín), Rafael Cárdenas.

Coín celebrará un importante evento empresarial que reunirá a la pequeña y mediana empresa de la provincia
Coín. 21.02.20 Ampliar
El Encuentro Empresarial del Guadalhorce tendrá lugar el sábado 4 de marzo a partir de las 15:00h en la Casa de la Cultura de Coín. ‘Las 12 únicas maneras de captar clientes’ es la ponente principal que pronunciará Mónica Mendoza, reconocida internacionalmente.
El próximo miércoles 4 de marzo Coín se convertirá en la capital empresarial de la provincia de Málaga. Será el día en el que la ciudad acoja el Encuentro Empresarial del Guadalhorce, que organiza la Escuela de Negocios de la Costa del Sol (Eipymes) y cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Coín. El evento reunirá a las mejores empresas, medianas y pequeñas, de toda la provincia para hablar sobre marketing, ventas aplicada a la era actual y la colaboración público-privada para el crecimiento del sector. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Coín y en el que han participado el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez; el director de Eipymes, Jerónimo Sánchez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEP Coín), Rafael Cárdenas.

La delegada de Educación y su equipo técnico visitan los centros educativos de Coín para conocer sus necesidades
Coín. 19.02.20 Ampliar
El alcalde del municipio, Francisco Santos, recibió a la delegada en el Ayuntamiento de Coín donde se han reunido para conocer la situación de todos los centros. Posteriormente, han visitado los centros Lope de Vega, Pintor Palomo, Huertas Viejas y Los Montecillos.
La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, ha visitado esta mañana Coín con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos del municipio. El alcalde de Coín, Francisco Santos, la ha recibido en el Ayuntamiento donde han mantenido a primera hora una reunión junto con la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez; el equipo técnico de la Delegación, y técnicos municipales. “Esta es la cuarta vez que nos visita ya por lo que es una gran muestra de la buena sintonía entre ambas administraciones”, ha destacado Santos, durante la visita al colegio Lope de Vega.


La Vuelta Ciclista a Andalucía pasa este miércoles por Coín con el debut de los coineños Carmelo y Pablo
Coín. 18.02.20 Ampliar
Este 19 de febrero inicia la Vuelta Ciclista a Andalucía que tiene su salida desde el municipio de Alhaurín de la Torre. Se estima que el pelotón pase por Coín a partir de las 12:30h entrando por el Cruce de Río Cuevas y saliendo por la A-366 dirección Guaro.
La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará por Coín durante la salida de la carrera que tendrá lugar este miércoles 19 de febrero en la primera etapa Alhaurín de la Torre-Grazalena. Se estima que el pelotón ciclista pase por el municipio aproximadamente a partir de las 12:30h, proveniente de Alhaurín el Grande por la A-404. Sin embargo, la prueba será especial para el deporte coineño debido a que debutarán los ciclistas profesionales coineños Carmelo Urbano y Pablo Guerrero. Por ello, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega, ha animado a los vecinos y vecinas de la ciudad a que acudan a algunos de los puntos del recorrido para disfrutar del evento y animar a los deportistas coínos. “Veremos a dos de nuestro mejores deportistas en el pelotón de la misma carrera, aunque con equipos diferentes. Es un premio al gran trabajo que llevan realizando en los últimos años”, ha explicado.

El Ayuntamiento destinará más de 300.000 euros para el Plan de Actuación en Barrios este año
Coín. 14.02.20 Ampliar
El fin de esta partida específica, incluida en los Presupuestos municipales, es el de acometer actuaciones de mejora en pavimento, luminaria o mobiliario urbano en las calles del municipio que llegan a través del apartado de incidencias de la APP móvil.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado que durante este año el equipo de gobierno va a destinar una partida específica de 315.000 euros para el Plan de Actuación en Barrios. Se trata de una partida incluida en los Presupuestos municipales de este 2020 y que tiene como fin realizar las mejoras en las distintas calles, plazas y barrios de Coín, tras la detección de las incidencias que se puedan dar. “La mayoría de estas incidencias que detectamos están relacionadas con el pavimento, luminaria, limpieza o mobiliario urbano”, ha explicado Santos, quien ha asegurado que la mayoría de estas incidencias llegan al Ayuntamiento a través de la APP móvil que gestiona las incidencias del municipio, además del registro de entrada o las visitas a los barrios que realizan cada viernes.

La Junta acomete el arreglo de dos caminos rurales de Coín afectados por las lluvias de septiembre de 2019
Coín. 14.02.20 Ampliar
Los trabajos comenzaron hace varios días en el camino Cordel del Rincón y en el camino de Bellavista. Las actuaciones se basan en el hormigonado en zonas donde se suelen crear balsas de agua o en puntos de alta pendiente.
Continúan los trabajos por acondicionar y mejorar la viabilidad de los caminos rurales que fueron principalmente afectados durante las lluvias del pasado mes de septiembre de 2019. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, está actualmente trabajando en el municipio para arreglar dos caminos rurales. El concejal de Caminos del Ayuntamiento de Coín, Antonio González, ha explicado que son actuaciones “muy demandadas” por los vecinos de la zona, puesto que son caminos que tras las lluvias quedaron impracticables. El Ayuntamiento solicitó el arreglo de hasta 14 caminos de los que la Junta admitió como urgentes dos de ellos, el camino del Cordel del Rincón y el camino de Bellavista.

Tres obras con sello malagueño protagonizan el cartel del III Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena de Coín
Coín. 13.02.20 Ampliar
La programación comenzará el próximo 14 de marzo y se prolongará hasta el 28 de marzo. ‘Debajo del tejado’, ‘Hansel y Gretel’ e ‘Ikún, la princesa del agua’ son los títulos de esta nueva edición que volverá a celebrarse en la Casa de la Cultura a las 19:00h.
Coín volverá a recibir una nueva sesión de teatro familiar este próximo mes de marzo. En concreto serán tres las obras “de primer nivel” y de compañías de Málaga las que componen el cartel del III Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena de Coín. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha presentado hoy el cartel junto a Jalo, artista coineño encargado de la ilustración del mismo. “El objetivo de este ciclo es el de acercar el teatro a nuestros pequeños y pequeñas y lo estamos consiguiendo porque cada edición ha gozado de gran éxito”, ha explicado. Las entradas están ya a la venta desde el área de Cultura del Ayuntamiento, en el Convento de Santa María de la Encarnación.

Coín añade pictogramas a sus pasos de peatones para las personas con diversidad funcional
Coín. 12.02.20 Ampliar
La iniciativa se ha llevado a cabo, en primer lugar, a los pasos de peatones cercanos a todos los centros educativos del municipio. El objetivo es hacer de Coín una ciudad inclusiva que elimine las barreras cognitivas.
El Ayuntamiento de Coín ha rotulado con pictogramas los pasos de peatones que dan acceso a todos sus centros educativos. Se trata de una importante medida para hacer de Coín un municipio más inclusivo con las personas con diversidad funcional. Desde finales de enero y hasta hoy efectivos de la Policía Local de Coín han estado pintando los pasos de peatones del municipio con una serie de pictogramas que mandan un mensaje de forma claro a quienes van a cruzar. Es una iniciativa que se ha desarrollado con la colaboración de las Concejalías de Diversidad Funcional, Educación e Infancia y Tráfico y Movilidad, a través de la Policía Local. “Nuestra intención es adaptar estos pasos de peatones con un mensaje claro que supera las barreras del lenguaje dirigido a las personas con diversidad funcional, especialmente menores de edad, que cruzan a diario por estos pasos”, ha explicado la concejala de Diversidad, Belén González.

Abierta la convocatoria para participar en el XXIV Concurso Escolar de Relatos Cortos Ciudad de Coín
Coín. 08.02.20 Ampliar
Podrán participar en el certamen estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Coín. Los premios varían entre los 50 y 150 euros más lotes de libros. La fecha límite para enviar los trabajos es el 17 de abril.
El Ayuntamiento de Coín ha lanzado ya una nueva edición del Concurso Escolar de Relatos Cortos Ciudad de Coín que este año cumple su XXIV edición. Se trata de un certamen dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos coineños con el objetivo de fomentar la escritura y la lectura, al tiempo que se trabaja la creatividad y la imaginación de los más jóvenes. La concejala de Cultura y Juventud, Dori Luque, ha presentado este concurso acompañada de la concejala de Educación, Raquel López. “Creemos que esta es la mejor manera de incentivar la creatividad y el amor por la literatura”, ha destacado.


El Salón Orienta 2020 de Ntra. Sra. de Lourdes atrae a más de 40 centros formativos y hasta 600 estudiantes
Coín. 07.02.20 Ampliar
El Salón de Orientación del Colegio Nuestra Señora de Lourdes no para de crecer. Es el tercer año consecutivo que lo organizan y su nivel ha crecido exponencialmente. Más de 40 universidades y centros formativos de toda España se dan cita en esta cooperativa donde acuden más de 600 estudiantes de Coín y de municipios cercanos como Alhaurín El Grande, Cártama, Alozaina y la Cala de Mijas (Mijas). El objetivo es aclarar las dudas de estos jóvenes y de sus progenitores para elegir una salida profesional acorde con sus intereses, aspiraciones y deseos. “Es una actividad muy necesaria para nuestros jóvenes porque se les ayuda y asesora sobre las distintas opciones profesionales que existen a día de hoy”, ha destacado el alcalde Francisco Santos, que ha inaugurado este gran salón ubicado en el Polideportivo del colegio, acompañado de la concejala de Educación, Raquel López; la concejala de Juventud, Dori Luque, y el director del colegio, Juan Miguel Ponce.

El Ayuntamiento ejecuta el arreglo del camino y tubería de abastecimiento en el partido de Ejido  
Coín. 06.02.20 Ampliar
Los trabajos han comenzado esta semana y la financiación del mismo corresponde en un 50% a los vecinos de la zona y en un 50% al Ayuntamiento. La renovación de las tuberías de abastecimiento de agua se lleva a cabo tras la detección de fugas y otros años.
El Ayuntamiento de Coín continúa en este año los trabajos de mejora y arreglo de caminos rurales del municipio en una colaboración con los vecinos de las zonas implicadas. Esta semana han comenzado las obras en un ramal del camino del Ejido, concretamente el V125-O en el partido de Ejido Bajo, que se encontraba en malas condiciones por las numerosas lluvias de los últimos meses. El arreglo atañe tanto al propio camino como a la red de abastecimiento de agua que presentaba algunos daños y deterioro por su uso. “Vamos a aprovechar las actuaciones en caminos rurales para renovar, en los casos necesarios, las tuberías de abastecimiento de agua que presenten deterioros o fugas”, ha explicado el concejal de Aguas, Antonio Lucena.


El alcalde de Coín se reúne con la E.I. San Sebastián para analizar su próxima ampliación tras la cesión del solar
Coín. 05.02.20 Ampliar
La Junta de Andalucía aprobó el pasado mes de enero en Consejo de Gobierno la cesión del solar existente frente a la escuela infantil. Se trata de una reivindicación histórica del centro y el Ayuntamiento, y necesaria para la ampliación de la misma.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil de San Sebastián con el objetivo de mantener una reunión con la dirección y la AMPA del centro tras la reciente cesión del solar anexo a la escuela. Así, ha informado de los próximos pasos que se van a dar para la próxima ampliación de este centro. “Vamos a integrar el solar dentro del colegio y desde este momento se pondrán a trabajar los técnicos municipales para presentar el proyecto a la Junta de Andalucía”, ha anunciado al término de la reunión a la que también han asistido la concejala de Educación e Infancia, Raquel López; la directora de la escuela, Ana María López; junto a los técnicos municipales y representantes de la AMPA del centro.

Manifestación en Coín contra nuevas canteras
Coín. 02.02.20 


Coín inicia una campaña por San Valentín con el sorteo de un viaje a París, cinco cenas y premio en metálico
Coín. 01.02.20 Ampliar
La campaña inicia este sábado 1 de febrero y se prolongará hasta el próximo 15 de febrero donde participan más de 130 establecimientos que regalarán boletos por cada compra realizada en su comercio.
Hasta 130 comercios de Coín han vuelto a unirse para lanzar una nueva campaña comercial con motivo de la celebración del Día de los Enamorados o San Valentín. Bajo el título ‘Todos los amores caben en Coín’, se presenta una campaña que se prolongará desde este sábado 1 de febrero hasta el día 15 del mismo mes. Por cada compra en los comercios adheridos a la campaña se le entregará un boleto con el que participará en varios sorteos. Ayer tuvo lugar la presentación a la que acudieron el concejal de Comercio, Miguel Vázquez, junto a un grupo de comerciantes del municipio. “Queríamos que participaran unas 100 empresas y finalmente hemos superado el objetivo así que emprendemos esta campaña como mucha ilusión y muy contentos”, ha explicado Rafael Cárdenas, en representación de los comerciantes adheridos a la campaña.

El Ayuntamiento de Coín reduce el plazo de pago a proveedores hasta los 17 días en el último trimestre del año
Coín. 31.01.20 Ampliar
Hoy la Corporación de Coín ha celebrado sesión plenaria en la que se ha dado cuenta de este informe y se ha aprobado la solicitud a la Junta de Andalucía de la subvención del Plan Itínere para el arreglo del camino de Alozaina y del camino Ejido-Cortijo Benítez.
El Ayuntamiento de Coín ha dado cuenta esta mañana en la primera sesión plenaria de este año del informe de morosidad del tercer y cuarto trimestre del año. En los últimos tres meses de 2019 el plazo medio de pago a proveedores se ha situado en los 17 días. Un dato que el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado tras el trabajo que lleva realizando el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Coín para ajustarse a la legalidad que marca un plazo máximo de 30 días. “Nuestro objetivo es continuar estando dentro de un margen de 22 a 27 días como venimos registrando en los últimos años”, ha explicado. Durante el cuarto trimestre del año se abonó 1,9 millones de euros en facturas por parte del Consistorio dentro de este periodo de tiempo.

La fiscalía vuelve a investigar a los inocentes
Foro de Saneamiento integral de la Costa del Sol. 30.01.20 Ampliar
El Foro Saneamiento Costa del Sol, responde a las comunicaciones realizadas por la fiscalía como resultado de las investigación que la misma esta llevando a cabo a los alcaldes de los municipios de Alhaurin el Grande, Coin y Nerja por el tema de los vertidos.
Constatan desde el Foro que llevan años solicitando a las autoridades competentes la construcción de las distintas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), que ya se encuentran, por fin, en diferentes fases de ejecución."Vemos algo de luz al final del túnel." señalan los responsables del Foro "Ya hace meses decíamos que los alcaldes no son los culpables de esta situación, ya que ellos no tienen la potestad sobre la construcción, solo la relativa al mantenimiento de las mismas." aclara el coordinador del Foro Antonio Aranda.


Noticias de Coín, 30 de enero de 2020
Coín. 30.01.20 Ampliar
La ejecución de los cinco nuevos proyectos de los Presupuestos Participativos 2019 comienzan en febrero

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha informado hoy de que ya están contratados y que comenzarán con la instalación de un toldo en el patio del colegio Ximénez de Guzmán. Además, también ha anunciado la culminación de los ocho proyectos de 2018.
“Que la propia población de Coín sea quien decida en qué se invierte el dinero público”. Así ha definido el alcalde de Coín, Francisco Santos, el objetivo de los Presupuestos Participativos que, por tercer año consecutivo, se incluyen en los Presupuestos municipales con una partida de 150.000 euros. En este caso, ha anunciado el fin de la ejecución de los ocho proyectos de la convocatoria de 2018, desarrollados por completo durante el pasado año, y ha informado de que el próximo mes de febrero comenzará la ejecución de los cinco proyectos de la convocatoria de 2019 con la instalación de un toldo en el patio del colegio Ximénez de Guzmán. “A finales del año pasado terminamos con la fase de contratación de todos los trabajos y aprovechando las vacaciones de semana blanca llevaremos a cabo la instalación de este toldo en el colegio”, ha destacado.

El Ayuntamiento de Coín valora en 400.000 euros los daños provocados por la borrasca Gloria
Coín. 29.01.20 Ampliar
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana la valoración económica de los daños provocados por la borrasca Gloria en el municipio. En total,  asciende a 408.000 euros referentes, en su mayoría, a limpieza de calles y viario urbano, reparación de red de pluviales y de cunetas y acerado, así como actuaciones de limpieza y reparación en caminos rurales de la localidad. “Es una cantidad elevada, pero teniendo en cuenta el agua que cayó el jueves (más de 225 litros por metro cuadrado) los daños podrían haber sido mucho mayores. Coín fue donde más agua cayó el pasado jueves”, ha explicado, acompañado por el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, y técnicos municipales.

Coín invierte 70.000 euros en la modernización del sistema de cloración del agua y eficiencia energética
Coín. 28.01.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín ha instalado unas cloradoras automáticas en los depósitos del Nacimiento, Las Delicias, en el pozo de la sierra y en el pozo de la Albuqueria. Además, también se ha mejorado la eficiencia energética en la bombas de agua de ambos pozos.
El Ayuntamiento de Coín ha modernizado su sistema de cloración en la red de abastecimiento de agua con la instalación de unas cloradoras en cuatro puntos diferentes. Concretamente, se han instalado en el Nacimiento, en la urbanización de Las Delicias, en el pozo de la Sierra y en la Albuqueria. Así, el Consistorio ha realizado una inversión de hasta 30.000 euros en un sistema que ahora suministra automáticamente el cloro al agua potable, así como otros 40.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en las bombas de sus pozos. “Estas cloradoras inyectan las dosis adecuada de cloro para que cuando llegue al ciudadano el agua esté completamente higienizada”, ha explicado el concejal de Aguas, Antonio Lucena, que acudió a la instalación del Nacimiento junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, y técnicos municipales.


El alcalde de Coín destaca el éxito de la presentación y promoción de la marca Coín te Espera en FITUR 2020
Coín. 27.01.20 Ampliar
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha manifestado su satisfacción por la promoción que el Ayuntamiento y el área de Turismo de Coín está realizando en esta feria internacional donde se han mantenido importantes reuniones con agencias, hoteleros y touroperadores para presentarles la marca ‘Coín te Espera, todo el año’.
El Ayuntamiento de Coín ha acudido a la Feria Internacional del Turismo en Madrid, FITUR 2020, para promocionar la marca turística del municipio ‘Coín te espera, todo el año’. Del 22 al 26 de enero, la localidad del Guadalhorce defiende la gran oferta lúdica, cultural, deportiva y de naturaleza de Coín presente durante los 365 días del año. Bajo la gran marca y escaparate de la Costa del Sol, el municipio acude a este gran evento apostando por Coín como un destino “alternativo y diferente”, pero perfectamente “compatible con el turismo de sol y playa”. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que acudió a Fitur en su inauguración junto al concejal de Turismo, Cristóbal Ortega. 

Noticias de Coín, 22 de enero de 2020
Coín. 23.01.20 Ampliar
La jornada tecnológica ‘Insert Coín’ regresa tras el gran éxito de la edición anterior con un gran cartel

EL próximo martes 28 de enero se celebrará la II Jornada Tecnológica ‘Insert Coín’ que celebra el IES Montecillos. Antonio Larrosa, David Santo y Sergio Banderas son los ponentes de un evento que está dirigido tanto a alumnado como docentes.
Las nuevas tecnologías, la seguridad y los videojuegos serán protagonistas en la II edición de la Jornada Tecnológica ‘Insert Coín’ que organiza el IES Montecillos junto al Ayuntamiento de Coín. La actividad tendrá lugar el próximo martes 28 de enero en la Casa de la Cultura de la localidad y concentrará a grandes ponentes de ámbito docente y tecnológico. La concejala de Educación, Raquel López, junto a la concejala de Nuevas Tecnologías, Belén González, y la directora del centro, Conchi Navarro. “Se trata de un evento muy divertido a la vez que formativo que estoy segura de que será del interés de todos los participantes. El año pasado gozó de gran éxito, así que estamos convencidos de que volverá a serlo este año”, ha destacado López.

Coín vuelve a superar los 22.000 habitantes en este 2019, el mejor dato desde el año 2013
Coín. 22.01.20 Ampliar
El municipio del Valle del Guadalhorce logra su tercer mejor dato histórico de población, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y alcanza en este año pasado 22.147. El alcalde de Coín ha destacado el trabajo realizado sobre el padrón municipal.
Hacía más de seis años que Coín no superaba los 22.000 habitantes. Desde el pasado 2019, el municipio del Valle del Guadalhorce alcanza ya los 22.147, el tercer mejor dato histórico de la localidad. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha destacado este dato y lo ha atribuido al “gran trabajo” que se está realizando desde el Ayuntamiento coineño en los últimos meses. “Desde hace unos meses hemos incidido en el padrón municipal con el objetivo de lograr un aumento en el número de personas empadronadas en nuestra ciudad”, ha explicado. El último mejor dato, y el máximo histórico, fue en el año 2013 donde se alcanzó una cifra de 22.536 habitantes.


Coín firma el acta de replanteo para el comienzo de la obra de rehabilitación del Hospital de la Caridad
Coín. 21.01.20 Ampliar
Los trabajos, que cuentan con una inversión de 2,3 millones de euros entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Coín, comenzarán antes de que finalice este mes de enero. El plazo de ejecución es de aproximadamente dos años.
Las obras de rehabilitación del Hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés comenzarán antes de que termine este mes de enero. El Ayuntamiento de Coín y la adjudicataria de la obra, Restauración de Monumentos S.A., han firmado ya el acta de comprobación de replanteo  e inicio de obra, que da como iniciada la obra de este gran complejo. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras una visita a las instalaciones, ha manifestado su satisfacción por esta noticia y ha resaltado el compromiso del equipo de gobierno con este proyecto. “Para Coín es fundamental la rehabilitación de estos espacios que van a ofrecer un gran servicio a la ciudadanía porque tendrá un uso cultural y administrativo”, ha destacado.

Coín acude a Fitur junto a la Costa del Sol para destacar su oferta lúdica, cultural y deportiva durante todo el año
Coín. 21.01.20 Ampliar
El objetivo del Ayuntamiento de Coín y de su área de Turismo es el de potenciar la marca turística del municipio en Fitur a través de una serie de reuniones con agencias, touroperadores y otras empresas con la idea de atraer más turistas a la localidad.
El Ayuntamiento de Coín, a través de su Concejalía de Turismo, acude un año más a la gran Feria Internacional del Turismo de Madrid, celebrada en Ifema del 22 al 26 de enero, para potenciar su marca turística junto a toda la oferta de la Costa del Sol. En esta ocasión, Coín acude a este gran evento del turismo para presentar y destacar su gran oferta lúdica, cultural y deportiva durante los 365 días del año. Además, el objetivo principal del Ayuntamiento es reunirse con agencias de viajes, touroperadores y otras empresas con el objetivo de presentarles la gran oferta turística de la ciudad y atraer a los turistas que durante todo el año visitan la Costa del Sol. “Vamos a aprovechar ese gran escaparate de la Costa del Sol donde nos visitan más de 12 millones de personas para potenciar la marca de Coín”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos.

El Ayuntamiento de Coín ejecuta el adecentamiento de uno de los caminos rurales del Partido Ejido
Coín. 18.01.20 Ampliar
La obra pertenece a las dos actuaciones previstas en el programa del Plan de Fomento de Empleo Agrario, con un presupuesto de 120.000 euros, financiado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, y que ha permitido la contratación de 40 personas.
Durante estos días el Ayuntamiento de Coín ultima la ejecución del adecentamiento de un camino rural en el Partido de Ejido. La obra consiste en el hormigonado de unos 100 metros de camino que coincidían con una cuesta que dificulta el tránsito de vehículos, más con meteorología adversa. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto al concejal de Caminos, Antonio González, y técnicos municipales, han acudido a la zona para comprobar los trabajos. “Esta obra es la segunda de las actuaciones contempladas en el PFEA ya que hace dos semanas culminamos otra en el Partido de Malara”, ha destacado Santos.

El cierre de la oficina liquidadora de Coín afecta a 52.600 personas
PSOE de Málaga. 18.01.20 Ampliar
Además de a Coín, daba servicio a los municipios de Alhaurín el Grande, Guaro, Monda y Tolox
La viceportavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, y el portavoz socialista en Coín, Salvador Rojas, han asegurado hoy que el cierre de la oficina liquidadora de Coín afecta a 52.600 personas. Esta oficina de recaudación de impuestos daba servicio a los municipios de Coín, Alhaurín el Grande, Guaro, Monda y Tolox.
García ha recordado que el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía declaró mediante resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma del pasado 20 de diciembre el cierre de 9 de las 14 oficinas liquidadoras de la provincia de Málaga, entre ellas la de Coín. Estas oficinas tienen entre sus funciones gestionar los impuestos de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones, Donaciones, Vehículos y Embarcaciones. También se encargan de las liquidaciones complementarias, alegaciones, recursos de reposición, tasación pericial contradictoria, aplazamientos y fraccionamiento de pagos, devoluciones de ingresos indebidos y un largo etcétera.

Noticias de Coín, 17 de enero de 2020
Coín. 17.01.20 Ampliar
Los grupos de Scouts de Málaga se reunirán en Coín para celebrar su XXVI Festival de la Canción el 15 de febrero

Se espera la concentración de más de 1.300 jóvenes durante una jornada en la que también se celebrarán actividades en las plazas del municipio. El Certamen de la Canción se celebrará a las 16:00h  en las pistas de El Rodeo.
Coín será la sede del Festival de la Canción de los grupos de Scouts de la provincia de Málaga el 15 de febrero. Más de 1.300 jóvenes se reunirán en la localidad durante esta XXVI edición de este evento musical que elegirá una de las canciones para que represente a la provincia en el festival autonómico. Representantes de los grupos de Scouts de Málaga han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Coín con la concejala de Infancia, Raquel López; técnicos municipales, y el jefe de la Policía Local, para coordinar dicha actividad. “No es la primera vez que los Scouts acuden a Coín por lo que es muy buena señal. Estamos encantados de que vuelvan”, ha destacado López.


El Ayuntamiento de Coín instala luces LED en la piscina cubierta para ahorrar hasta un 75% del consumo energético
Coín. 16.01.20 Ampliar
La piscina cubierta municipal ha iniciado este nuevo año con la renovación de su iluminación, ya que a finales de diciembre se instaló la nueva luminaria LED. Una instalación que permite el ahorro del 75% del consumo eléctrico. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, acudió hasta esta piscina acompañado del concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, para ver el resultado de esta nueva intervención. “Es una actuación muy importante no solo por el ahorro económico en cuanto al consumo, sino también por ese compromiso del Ayuntamiento de Coín de reducir el impacto sobre el medio ambiente”, ha explicado Santos.

Desarticulada una organización por robar gallos de pelea y enseres en fincas del Valle del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 16.01.20 Ampliar
Efectivos del Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga), en el marco de la operación 'Siringe', ha detenido a los cinco integrantes de una red criminal dedicada al robo con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce.
La investigación se inició tras recibir la denuncia de varios agricultores por robos en sus fincas. Tras numerosas gestiones fueron identificados y localizados cinco individuos que supuestamente conformaban una red criminal dedicada a este tipo de asaltos, según han informado desde el instituto armado.

Noticias de Coín, 14.01.2020
Coín. 14.01.20 Ampliar
El Ayuntamiento ultima los trabajos para lograr el objetivo de vertido cero de aguas residuales este 2020
A finales del pasado mes de diciembre comenzó la última de las obras de envergadura donde se instalarán más de 450 metros de tuberías entre Cruce de Río Cuevas y el colegio Ximénez de Guzmán. Esta actuación supone una inversión de 135.000 euros.
Desde el pasado año, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coín trabaja para lograr el objetivo de vertido cero de aguas residuales. A comienzos de este nuevo año el Consistorio se encuentra ultimando los trabajos para que en el primer semestre del año sea una realidad. Ya han comenzado las obras para la instalación de más de 450 metros de tuberías de 500 mm de diámetro entre el Cruce de Río Cuevas y el colegio Ximénez de Guzmán que cuenta con una inversión total de 135.000 euros. “Se trata de la última actuación de envergadura de este Ayuntamiento para conseguir nuestro objetivo: que Coín deje definitivamente de verter al río aguas residuales”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, que ha visitado las obras junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y los técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Coín y Cruz Roja renuevan el servicio de transporte adaptado para personas mayores
Coín. 13.01.20 Ampliar
Este convenio de colaboración consta de una inversión de 8.000 euros anuales y tiene una vigencia de cuatro años, hasta 2023. Más de 300 mayores de la localidad se benefician de este servicio de transporte para personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Coín continuará prestando este 2020 el servicio de transporte adaptado para personas mayores con movilidad reducida. Esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el presidente de la Asamblea comarcal del Guadalhorce de Cruz Roja Española, Miguel Garrido, entidad que gestiona y ofrece dicho servicio, han firmado el convenio de colaboración que tiene una vigencia de cuatro años. “Es un servicio necesario al que este año hemos aumentado la cuantía hasta los 8.000 euros anuales”, ha destacado el regidor coineño.

La Policía Local de Coín detiene a dos jóvenes como presuntos autores de robos en interior de vehículos
Coín. 11.01.20 
La detención de estos dos jóvenes varones tuvo lugar en la madrugada del pasado 3 de enero gracias a la colaboración ciudadana. En los últimos meses una oleada de robos en interior de vehículos generó una alarma social entre la ciudadanía.
Efectivos de la Policía Local de Coín detuvieron el pasado 3 de enero a dos jóvenes varones como presuntos autores de robos en interior de vehículos. Las diligencias tuvieron lugar en la madrugada del tercer día de enero en colaboración con la Guardia Civil de Coín y gracias a la colaboración ciudadana. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial y la investigación continúa abierta en estos momentos.
En los últimos meses del año 2019 se produjeron varios hurtos en interiores de vehículos que crearon una alarma social entre la ciudadanía coineña, por lo que la Policía Local ha estado trabajando para dar con los posibles autores de estos robos. Finalmente y gracias al aviso de un testigo, los efectivos de la Policía se personaron en el lugar de los hechos para proceder a la detención de estas dos personas esta pasada Navidad.


Noticias de Coín, 10 de enero de 2020
Coín. 10.01.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín registra 407 incidencias en su APP móvil, de las cuales el 98% ya están solucionadas

De junio a diciembre de 2019 se han registrado un total de 407 incidencias indicadas por los propios vecinos a través de esta APP y que han sido gestionadas en un promedio de 30 días de máximo. La mayoría, pertenecen a arreglos en pavimento y alcantarillado.
Casi el 100% de las incidencias detectadas por los vecinos y vecinas de Coín han sido ya gestionadas por parte del Ayuntamiento de Coín. En concreto, están solucionadas el 98% de un total de 407 registros. El alcalde de Coín, Francisco Santos, junto a la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño; y el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, han realizado un balance desde la creación de la Concejalía de Barrios e Incidencias, que gestiona las incidencias que llegan a través de la APP móvil del Ayuntamiento. “El balance que realizamos es muy positivo, porque gracias a esta herramienta vemos que la ciudadanía de Coín se involucra y colabora, y cómo poco a poco solucionamos estas incidencias para disfrutar de un mejor Coín para todos”, ha destacado Santos.

Comienzan los trabajos de limpieza del cauce del río Nacimiento tras la Dana de septiembre de 2019
Coín. 10.01.20 Ampliar
Se trata de una actuación ejecutada por la Junta de Andalucía para la limpieza de cauces de río tras las lluvias torrenciales del pasado año. Cuentan con un presupuesto global de 1,2 millones de euros para cuatro municipios de la provincia, entre ellos, Coín.
Durante estos días la Junta de Andalucía se encuentra ya actuando en el cauce del río Nacimiento de Coín para la limpieza del mismo. Se trata de una de las actuaciones de urgencia del ente autonómico en los municipios afectados por la Dana del pasado mes de septiembre de 2019. La Junta destinará cerca de 1,2 millones de euros en cuatro municipios, entre los que se encuentra Coín. “En concreto, los trabajos que se están efectuando en estos momentos es de limpieza del cauce del río y desbroce en un área que abarca más de 1,1 km de longitud”, ha explicado el concejal de Agricultura, Antonio González. Los trabajos se prolongarán durante, aproximadamente, dos semanas más.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 731.907 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar        Instalaciones fontalva. Fontanero  Esp2012  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol            Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998