Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 22 de Sep. de 2018

Coín

Artículos publicados en guadalhorce.net
 Mañana arranca la tercera feria comarcal 'Sabor a Málaga' de la temporada en Coín
Sabor a Málaga. 20.09.18 Ampliar
Se celebrará hasta el domingo 23 de septiembre en el mercado agroalimentario del Guadalhorce Sabor a Málaga de la localidad
Cerca de 40 productores de todas las comarcas darán a conocer sus productos durante un fin de semana dedicado a la gastronomía de la provincia con demostraciones de cocina en directo, talleres, catas y degustaciones
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Del 21 al 23 de septiembre, los productos locales volverán a ser los protagonistas en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’, que tras su paso por Antequera, la Costa del Sol Occidental (Marbella) y Axarquía (Rincón de la Victoria),  llega este fin de semana al Valle del Guadalhorce con casi 40 productores y un amplio programa de actividades paralelas como talleres, demostraciones de cocina, catas y degustaciones.

Se crea la mesa de trabajo por la igualdad en Coín
Coín. 20.09.18 Ampliar
Esta mañana se ha creado este órgano que pretende coordinar a las instituciones y colectivos implicados en la lucha contra la violencia machista.
El municipio de Coín sigue poniendo en marcha iniciativas para luchar contra la violencia de género. Esta mañana se ha creado la mesa de trabajo por la igualdad que trabajará para ayudar a las víctimas de la violencia machista y que está constituida por el alcalde de la localidad, Fernando Fernández; la concejala de Igualdad, María Santos; los concejales de los partidos de la oposición, la técnica del área y una psicóloga. Una vez conformada, en la siguiente reunión se sumarán los cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Local y Guardia Civil, la Federación coineña de padres y madres del alumnado (FECAMPA), representantes de los centros educativos, del centro de salud y colectivos sociales implicados en este asunto. La mesa por la igualdad se reunirá con una periodicidad de tres meses y la siguiente reunión ya está fijada para el día 15 de noviembre.

Coín podrá contratar a 65 personas a través de los planes de empleo de la Junta
Coín. 19.09.18 Ampliar
Se han solicitado el plan Emplea Joven, Emple@ 30+ y desempleados de larga duración mayores de 45 años.
Los desempleados del municipio de Coín podrán beneficiarse de los planes de empleo que ha aprobado la Junta de Andalucía, ya que está prevista la contratación de 65 personas a través de las diferentes modalidades convocadas.
Para desarrollar estos planes de empleo, el ente autonómico destina a la ciudad una partida de 551.500 euros, que se dividirá para atender a los distintos sectores de la población desempleada. Por un lado, el plan Emplea Joven estará dotado con una cuantía de 262.200 euros para la contratación de 32 jóvenes, que tendrán que tener entre 18 y 29 años inclusive y deben estar inscritos en el sistema nacional de garantías juveniles. También, el ayuntamiento de Coín ha solicitado el programa Emple@ 30+, para el que se ha asignado una inversión de 168.400 euros, dirigido a las personas de entre 30 y 44 años, franja de edad en la que está prevista contratar a 19 desempleados.


Adelante Andalucía celebra mañana su patio comarcal del Valle del Guadalhorce en Coín
Adelante Andalucia. 17.09.18 Ampliar
• El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Universidad Popular
• Esta reunión es el primer paso para confeccionar el programa definitivo de la candidatura

Adelante Andalucía celebrará mañana martes 18 de septiembre sus patios comarcales en la provincia de Málaga. Así, Coín acogerá el patio del Valle del Guadalhorce a las 19:00 en la Universidad Popular (C/ Pajarera, s/n). Este encuentro es el primer paso, junto con las enmiendas presentadas a través de internet – el llamado ciberpatio –, para modificar el borrador que se convertirá, al final del proceso, en el programa electoral de Adelante Andalucía. Esta asamblea contará con la asistencia de las formaciones que integran el proyecto en la zona, pero también con colectivos sociales de la comarca, y toda aquella persona que quiera acercarse para contribuir al programa. Igualmente, los medios de comunicación que lo deseen podrán acceder y serán atendidos cinco minutos antes del comienzo.

Luz verde a las primeras ayudas al comercio local
Coín. 15.09.18 
Se han presentado solicitudes tanto para la mejora de los establecimientos como para realizar contrataciones.
El Ayuntamiento de Coín continúa con la tramitación del programa de ayudas destinado a impulsar el pequeño y mediano comercio. Concretamente, esta línea de subvenciones, que entró en vigor a principios de este año, cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros. De ella, el cincuenta por ciento está destinada a la mejora y modernización de las instalaciones de los establecimientos y ya se han recibido un total de ocho solicitudes. En este sentido, el concejal de Economía, Francisco Santos, ha explicado que las peticiones recibidas supondrán un desembolso de 40.000 euros, por lo que aún quedan 10.000 euros para agotar la partida y se podrán seguir presentando solicitudes hasta el 31 de diciembre de este año.
Por otro lado, con el otro cincuenta por ciento del presupuesto se persigue fomentar la contratación de trabajadores y ya se han acogido a estas ayudas un total de cuatro empresarios que recibirán una ayuda fija de 4.000 euros, por lo que en esta línea también quedan 34.000 euros para este fin. Santos ha explicado que para ambas subvenciones está abierto el plazo hasta que finalice este 2018 y ha animado a los propietarios de pequeños establecimientos y al comercio tradicional a que pidan la ayuda que ofrece el consistorio. Estas solicitudes tendrán que ser estudiadas por una comisión de seguimiento para su aprobación definitiva.


El Ayuntamiento de Coín invierte casi 80.000 euros en el adecentamiento y mejora de los colegios
Coín. 13.09.18 Ampliar
Hoy las autoridades municipales han visitado el colegio Pintor Palomo en este arranque del nuevo curso escolar.
Arranca el curso escolar y las instalaciones de los centros educativos de Coín se encuentran en un buen estado de mantenimiento. En este ejercicio el Ayuntamiento ha invertido casi 80.000 euros en la mejora y adecentamiento de los diferentes colegios, a lo que se sumarán otros proyectos a realizar en los próximos meses.
Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández; y la edil de Educación, Raquel López; han visitado el colegio Pintor Palomo en este arranque de este nuevo curso para comprobar el estado del mismo, ya que es uno de los centros en los que se han efectuado las obras de mayor calado. Concretamente, aquí se está instalando un toldo que cubre totalmente el patio, ya que carecía de sombra y era un problema durante los meses más calurosos, con una cuantía de 11.470 euros. También en Pintor Palomo se ha creado un almacén para productos y materiales que ha supuesto un coste de 4.500 euros. 

Noticias de Coín, 22 de septiembre de 2018
Coín. 11.09.18 Ampliar
La urbanización Sierra Chica es objeto de mejoras

El Ayuntamiento y la comunidad de propietarios han colaborado en los proyectos ejecutados en los últimos meses.
La urbanización Sierra Chica de Coín, situada en la entrada al municipio desde Cártama, ha sido objeto de diferentes proyectos de mejora gracias a la colaboración entre el ente local y la comunidad de propietarios de esta urbanización. Esta mañana, los concejales responsables de las distintas áreas implicadas han visitado la urbanización: el edil de Urbanismo, Francisco Santos; el concejal de Obras, Juan Carlos Santos; y el de Tráfico, Antonio González. Y es que en Sierra Chica se han abordado distintos proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Concluida la obra de eliminación de barreras arquitectónicas junto al colegio Huertas Viejas
Coín. 06.09.18 Ampliar
Se ha creado una acera más cómoda, segura y amplia, eliminando la escalinata que existía en la calle José María Pemán.
El Ayuntamiento de Coín ha conseguido poner solución a una de las zonas con mayores problemas de accesibilidad del casco urbano de la localidad. Se trata de la calle José María Pemán que discurre en paralelo al colegio Huertas Viejas, donde se ha convertido la escalinata existente en una acera de un solo nivel, más ancha, segura y accesible para los numerosos peatones que transitan la zona, principalmente niños y niñas que acuden al centro educativo.
El alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Urbanismo, Francisco Santos; y el edil de Obras, Juan Carlos Santos; han visitado la vía para comprobar el resultado de los trabajos efectuados, ya que ha sido un compromiso del equipo de gobierno con la comunidad educativa y con los vecinos de la zona, y ya se actuó el año pasado en la mejora del acceso al colegio desde el edificio de la Seguridad Social.

Se inician nuevas mejoras en la jefatura de la policía local
Coín. 04.09.18 Ampliar
En estos momentos los trabajos consisten en la demolición de parte de la fachada y los antiguos almacenes.
La jefatura de la Policía Local de Coín está siendo objeto de la remodelación de las instalaciones. El proyecto de mejora integral del edificio, situado en calle Urbano Pineda, concluirá con esta última actuación que supone una inversión de 60.000 euros y consiste en la demolición de los antiguos almacenes y por tanto de parte de la fachada, así como la mejora del patio, donde se han retirado las cubiertas existentes de fibrocemento por parte de una empresa autorizada. Aún queda dentro de esta obra la creación de nuevos almacenes para las señales viarias, vallas y demás material, y el hormigonado del suelo del patio. También se ha retirado una fuente que estaba colocada en la fachada exterior para realizar las obras y una vez terminen se instalará de nuevo en una posición más visible.

Vicente del Bosque “padrino” del mejor tomate huevo de toro de Coín
Coín. 15.08.18 Ampliar
El lote de tomates ha alcanzado en subasta un precio de 2.700 euros y lo ha adquirido el propietario del hotel Miramar. El agricultor que ha presentado este lote ha sido Antonio Rojo Osorio.
Los tomates de la variedad “huevo de toro” de Coín están más cotizados y valorados que nunca. Esta mañana se ha celebrado el concurso-subasta del mejor lote de este tipo de tomates que se cultivan al aire libre en nuestra tierra y que han llegado a los mejores restaurantes por su gran calidad.
En esta edición hemos tenido como padrino del evento a Vicente del Bosque, una de las grandes figuras del fútbol español y ex entrenador de la selección, que ha despertado el interés y el cariño del público asistente en el parque San Agustín que es donde se ha desarrollado el evento. Al acto han asistido el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; y los concejales del equipo de gobierno; así como José Cobos, copropietario de Bodegas El Pimpi; José Sánchez, vicepresidente del GDR; Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga o José Luis Santos, propietario del hotel Miramar, entre otras personalidades. Todos ellos han destacado que este encuentro en torno a un producto como el tomate supone un gran impulso al sector agroalimentario de Coín y la comarca.

El día 15 se celebra en Coín el concurso del tomate 'huevo de toro' con la asistencia de Vicente del Bosque
Coín. 13.08.18 
El miércoles día 15 de agosto en el parque San Agustín de Coín se celebra el concurso-subasta del mejor lote de tomates “huevo de toro” que este año tendrá como padrino al que ha sido uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo: Vicente del Bosque, después de que ya lo fueron el ex ministro Luis de Guindos o Victoria Abril.
Está previsto que asista el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el alcalde de Coín, Fernando Fernández.
La jornada comenzará con la recepción de los lotes de tomate a partir de las 9.00 h. y hasta las 11.00 h., mientras que la subasta se realizará sobre las 13.30 horas. 

Toreros Muertos, O’Funkillo y Alba Molina, estrellas del Coincierto 2018
Coín. 09.08.18 Ampliar
El festival, que celebra su tercera edición, será gratuito esta vez y ofrecerá doce horas de música en las plazas del centro de Coín
Vuelve una de las citas musicales más relevantes de la provincia con el Coincierto 2018. El centro de la ciudad de Coín se convierte el sábado 8 de septiembre en un gran escenario al aire libre, donde se ofrecerán doce horas ininterrumpidas de música. Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández; el concejal de festejos, Antonio Lucena; y los productores Iñaki Serrano y Paco Liñán, han estado en la presentación del evento que  reunió el año pasado a más de 5.000 personas en una sola jornada y, en su tercera edición, se convertirá en la cita musical gratuita de mayor relevancia de la zona. A diferencia de los anteriores, Coincierto expande su tradicional fiesta en la calle hasta doce horas, de modo que los asistentes podrán disfrutar de conciertos de estilos muy variados: flamenco, hip-hop, pop, rock, etc… y animación en las principales plazas del pueblo desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada. Es más, en un esfuerzo tanto del Ayuntamiento de Coín como de las promotoras organizadoras del festival por hacer esta cita más accesible a vecinos y vecinas, los grandes nombres que normalmente forman parte del cartel de pago se unen a esta celebración de entrada libre. 

Coín rinde homenaje a las víctimas del terrorismo
Coín. 07.08.18 Ampliar
La familia de José María Martín Carpena ha acudido al acto y han recibido un reconocimiento del Consistorio
El Ayuntamiento de Coín quiere que no se olviden a las víctimas del terrorismo y hoy ha llevado a cabo el acto de presentación de la escultura “Manantial de Memoria”,  tras realizar la rehabilitación de la obra y darle una nueva ubicación para embellecer el mirador situado en la carretera de Mijas. En el acto han estado presentes el alcalde de Coín, Fernando Fernández; los concejales del equipo de gobierno y la familia de José María Martín Carpena, su viuda Elvira Calvente y su hermano Ángel Martín, ya que se ha querido que la escultura que hoy se recupera sirva como homenaje y recuerdo al que fue compañero de partido, político malagueño y una persona comprometida con la ciudad, a la que ETA arrebató la vida el 15 de julio de 2000. “Imaginamos que volver a recordar estos durísimos momentos sigue siendo muy complicado, pero desde el Ayuntamiento hemos querido que la memoria de las víctimas no se pierda y tengan el lugar de reconocimiento que se merecen por ser defensores de la libertad y la democracia”, ha señalado el regidor municipal.

La Feria de Agosto de Coín arranca este jueves
Coín. 07.08.18 Ampliar
Se ultiman los preparativos en el recinto ferial donde se celebran los conciertos de Nolasco y Los Moles, entre otros. Además Vicente del Bosque será el padrino del concurso-subasta del tomate “huevo de toro”. El municipio de Coín celebra del 9 al 15 la Feria de Agosto y en estos días se ultiman los preparativos en el recinto ferial, ubicado en el parque periurbano. El espacio presenta novedades frente a otros años, como el sombreado en la zona de las casetas y el cambio de ubicación de la caseta caballista, también está completamente asfaltado todo el recinto. Esta mañana los representantes del ayuntamiento y los técnicos municipales han visitado el recinto ferial, donde se ha pensado en el disfrute de todos los públicos. Hay una zona de atracciones para los pequeños de la familia, un espacio para los jóvenes y la zona de casetas, donde los colectivos ofrecerán el mejor ambiente a los vecinos, además de las actuaciones programadas en la caseta oficial y de la juventud. El pistoletazo de salida, el día 9 de agosto, lo dará como todos los años la cabalgata infantil que recorrerá el centro y a continuación se realizará la lectura del pregón a cargo del coineño Francisco Juan Jiménez Ponce, una persona muy querida y vinculada al mundo educativo y deportivo. Para finalizar la primera jornada se procederá a la inauguración del alumbrado y el recinto ferial.

El Ayuntamiento de Coín repara el muro de la carretera de Monda
Coín. 01.08.18 Ampliar
Se han invertido 28.800 euros en el arreglo de esta gran pared donde se estaban produciendo desprendimientos.
El Ayuntamiento de Coín ha concluido una importante actuación de reparación del muro de la carretera de Monda, junto al antiguo colegio Carazony El Hoyo. El muro, que tiene unas grandes dimensiones, de casi cien metros de longitud y unos doce metros en su parte más alta, estaba deteriorado a causa de las lluvias y debido a que las palomas anidaban en la pared, por lo que se estaban desprendiendo algunas de las piedras de las que está compuesto.

Noticias de Coín, 31 de julio de 2018
Coín. 31.07.18 Ampliar
El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial de baldeo

Se ha contratado a una empresa especializada que actuará durante dos meses de forma intensa en el centro y la periferia de Coín.
El Ayuntamiento de Coín ha contratado a la empresa Urbaser para llevar a cabo un plan especial de limpieza en la localidad que durará dos meses. Los trabajos consisten en el baldeo de las calles del centro, en los barrios del casco urbano y en la periferia.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, han querido conocer de primera mano el trabajo de esta empresa especializada en estas tareas, que ha iniciado su servicio esta semana y recorrerá el municipio las próximas semanas haciendo especial hincapié en aquellas zonas que presentan mayor suciedad.
Para prestar este servicio, Urbaser destina tres operarios y un camión, así como emplea productos desengrasantes a la hora de realizar el baldeo, lo que repercutirá en un mejor resultado de limpieza.

El pleno aprueba por unanimidad la cesión de un local a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Coín. 26.07.18 Ampliar
También se ha dado luz verde al inventario de caminos rurales del término municipal de Coín
La sesión plenaria celebrada esta mañana en el ayuntamiento de Coín ha servido para dar luz verde a varios asuntos de forma unánime, con los votos a favor de todos los grupos políticos de la corporación municipal (PP, PSOE, IU, PA y UPyD).
El primero de ellos ha sido la aprobación de la cesión de un local a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Coín (AFA-ACOAL), situado en el edificio del antiguo colegio Carazony El Hoyo, que ha sido remodelado en su integridad recientemente por el Ayuntamiento. El local se cede de forma provisional, debido a que el centro comarcal de alzheimer se encuentra paralizado, pero estas nuevas instalaciones vendrán a mejorar la situación del colectivo ya que son más amplias, diáfanas y carecen de barreras arquitectónicas. La que será la sede de la asociación se ubica en la planta baja del inmueble y tiene una superficie de casi 120 metros cuadrados, donde podrán prestar un mejor servicio a enfermos y familiares, ya que desarrollan multitud de actividades y terapias contando con profesionales. En estos momentos, la asociación ocupa unas instalaciones muy reducidas en el centro de mayores Ciudad de Coín, en la urbanización Reina Sofía.

Ciudadanos exige que la Junta ejecute la rehabilitación del antiguo Hospital de la Caridad de Coín tras una década de incumplimientos
Ciudadanos Coín. 26.07.18 Ampliar
El parlamentario andaluz Carlos Hernández White critica la mala gestión del Gobierno andaluz con un proyecto que figura en los presupuestos de 2018
Málaga, jueves 26 de Julio de 2018. El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha reclamado a la Junta de Andalucía que ponga en marcha cuanto antes el proyecto de rehabilitación del Hospital de la Caridad de Coín tras una década de incumplimientos por parte del Gobierno andaluz.


Coín se viste de feria del 9 al 15 de agosto
Coín. 24.07.18 Ampliar
Las actuaciones de Nolasco y Los Moles serán las grandes propuestas musicales de los festejos.
La feria de Agosto de Coín está a la vuelta de la esquina y ya se están ultimando los preparativos para estos días de fiesta en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Fuensanta. Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Festejos, Antonio Lucena; la edil de Cultura, Isabel Urbaneja; y la del Mayor, María Santos; han sido los responsables de presentar el evento. Del 9 al 15 de agosto, la ciudad se llena de animación, con una amplia programación pensada para todos los públicos. El pistoletazo de salida lo dará como todos los años la cabalgata infantil que recorrerá el centro y a continuación se realizará la lectura del pregón a cargo del coineño Francisco Juan Jiménez Ponce, una persona muy querida y vículada al mundo educativo y deportivo. Para finalizar la primera jornada se procederá a la inauguración del alumbrado y el recinto ferial. 

'Proyecto Voltaier' presenta "Música de Mobiliario" en La Noche al Raso de Coín 2018, un evento que reúne más de treinta actividades culturales en una noche
Rafael Rivera. 18.07.18 Ampliar
La última y exitosa propuesta de Lapso Producciones, “Proyecto Voltaire” presenta "Música de Mobiliario" en La Noche al Raso de Coín con un concierto muy especial en el Parque San Agustín.
El público de Coín podrá disfrutar con un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente sus propias sensaciones. A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, Proyecto Voltaire propone un repertorio sugerente, minimalista, un tanto extravagante, con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua, y melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical.


El XXXVI Festival Flamenco de Coín tendrá como escenario las cuevas rupestres
Coín. 18.07.18 Ampliar
Rancapino Hijo, Luisa Muñoz y el Cuadro Sabor a Málaga serán los protagonistas del cartel flamenco del festival, uno de los más antiguos de España.
Un año más los aficionados al flamenco podrán disfrutar de uno de los festivales más antiguos de España en Coín. Este año cumple su trigésimo sexta edición y se celebra el viernes 27 de julio, a las 22.00 horas, en las cuevas rupestres de Coín. Este evento cuenta este año con un magnífico cartel compuesto por Rancapino Hijo, Luisa Muñoz y el Cuadro Sabor a Málaga, como indicó el propio Gonzalo Rojo, flamencólogo y periodista, durante la presentación del evento junto con el alcalde, Fernando Fernández; la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja; y el presidente de la Peña Flamenca local, José Antonio Mancheño. 

 La música y nuevos escenarios al aire libre serán los protagonistas de la Noche al Raso
Coín. 16.07.18 Ampliar
El próximo sábado día 21 de julio en Coín se celebra este evento que reúne más de treinta actividades culturales en una noche.
La música es la gran protagonista de La Noche al Raso 2018, que se celebrará el 21 de julio en el centro de Coín. Más de 30 propuestas artísticas llenarán los rincones de nuestra ciudad, algunos de ellos, como la iglesia de San Juan y las inmediaciones de la recién remodelada plaza Escamilla, novedosos como localizaciones en este evento, dado que todo se ha programado en el trazado del parque de San Agustín a la Alameda.
Como es la nota habitual de esta velada, las actuaciones de compañías escénicas andaluzas de primer nivel: Lapsus Producciones, Circo Alas, Orquesta de Arpas de Málaga, Charo Martín Castaño y Diego Valdivia, se combinarán con intervenciones de grupos locales como Dkpop, Danza de Matagallar y Dharmacide.

El Ayuntamiento inicia una importante obra de eliminación de barreras arquitectónicas
Coín. 11.07.18 Ampliar
La escalera que discurre por la calle José María Pemán, junto al colegio Huertas Viejas, será convertida en una rampa accesible para los vecinos.
El Ayuntamiento de Coín sigue trabajando en aquellas zonas del municipio que presentan barreras arquitectónicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, ha comenzado una importante obra en la calle José María Pemán para eliminar la acera formada por escalones que discurre por todo el vial en paralelo al colegio Huertas Viejas. Esta escalinata se va a convertir en una acera con una pendiente continua que acabará en rampa, permitiendo así el tránsito de personas con movilidad reducida y facilitando el acceso de los numerosos escolares que diariamente acuden al centro educativo.

Se inaugura la calle La Feria tras su remodelación integral
Coín. 06.07.18 Ampliar
Las autoridades municipales han inaugurado esta emblemática vía que atraviesa el centro. En el acto se ha rendido homenaje con una escultura al flamencólogo Gonzalo Rojo.
La calle La Feria de Coín luce desde hoy nueva imagen tras su remodelación integral. Hoy se ha inaugurado la vía con un acto oficial que ha contado con la presencia del alcalde, Fernando Fernández, los concejales de la corporación y numerosos vecinos que se han querido sumar a este día de estreno. Tras el corte de cinta oficial se ha recorrido parte de la calle hasta llegar a la plaza Escamilla donde se ha procedido al descubrimiento de una escultura realizada por José Manuel Viano y dedicada a Gonzalo Rojo Guerrero, flamencólogo malagueño y periodista, natural de nuestra ciudad que es promotor allí donde va de Coín y sus bondades. Junto a su familia y amigos, los representantes del Ayuntamiento han querido hacerle este reconocimiento por el orgullo que supone para los coineños que una persona tan relevante del mundo de la cultura sea nuestro “embajador”.

Mucha diversión en el campamento de verano municipal
Coín. 05.07.18 
Un total de 190 niños y niñas se han inscrito en este servicio de la concejalía de Bienestar Social.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Bienestar Social, María Santos, y el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, han visitado a los niños y niñas que desde esta semana disfrutan de las actividades en el campamento de verano municipal.  El campamento se desarrolla en el colegio Huertas Viejas, donde, separados en grupos de edad, los niños participan en multitud de juegos y talleres, así como actividades de agua y también visitan al final de la jornada la piscina de verano municipal.
En total se han inscrito 190 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que cuentan con la atención de once monitores y una coordinadora del campamento, con el fin de que discurra con normalidad este mes de actividad. Desde la concejalía de Bienestar Social han explicado que este campamento es un servicio que se presta para que durante las vacaciones escolares las familias puedan compatibilizar la vida laboral y familias, así como a los niños se les ofrece un mes divertido con sus amigos.

La Junta concluye obras de emergencia en el Instituto ’Ciudad de Coín’
Coín. 03.07.18 
La intervención, motivada por el temporal de lluvias de abril, ha permitido garantizar la seguridad de las instalaciones
La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por las lluvias del pasado mes de abril en el Instituto de Educación Secundaria ‘Ciudad de Coín’ de este municipio malagueño. La titular de Educación, Sonia Gaya, ha informado al Consejo de Gobierno de esta intervención, que se ha centrado en la reposición del vallado y en la demolición de una caseta almacén y una arqueta, con una inversión total de 20.000 euros.
Los trabajos han permitido garantizar la seguridad del edificio del instituto, donde este curso han estado matriculados 910 estudiantes atendidos por una plantilla docente de 118 profesores. El centro imparte Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. También oferta Formación Profesional básica, de grado superior en Administración y Finanzas y el de grado medio en Gestión Administrativa y Atención a Personas en Situación de Dependencia, además de Secundaria Obligatoria de Educación Permanente. 

Se gradúa la primera promoción de ‘Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES Los Montecillos de Coín
IEs Los Montecillos. Coin. 30.06.18 
El pasado día 15 de junio se graduó en el IES Los Montecillos de Coín, la primera Promoción de ‘Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’. Durante dos cursos, nuestros alumnos han adquirido conocimientos en diferentes áreas de la informática tales como programación de aplicaciones de escritorio y de dispositivos móviles (tablets, móviles) en diferentes lenguajes de programación, han aprendido a manejar Sistemas Gestores de Bases de Datos, Sistemas de Gestión Empresarial (ERP), Desarrollo de Interfaces Gráficas, así como diferentes Entornos de Desarrollo o Frameworks. Ampliar en la web de la Delegación de Educación


Ciudadanos Coín critica al equipo de gobierno por el nulo desarrollo de los polígonos industriales del municipio
Ciudadanos Coín. 26.06.18 
La formación liberal registra un escrito en el Ayuntamiento para exigir la construcción de naves que den cobijo a futuros inversores
Coín, lunes 18 de junio de 2018. La agrupación de Ciudadanos Coín ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad exigiendo al equipo de gobierno un plan de desarrollo para los suelos industriales existentes.
El coordinador de la agrupación local, Guillermo Álvarez, ha cuestionado al Partido Popular por los polígonos que están ofreciendo suelo industrial en la actualidad y por la cantidad de metros cuadrados disponibles ante “el nulo desarrollo de los polígonos”.
El líder de la formación naranja ha incidido en la necesidad de impulsar las áreas de oportunidad del municipio, como figuran en el Potaum: “Cada día estamos viendo en los medios de comunicación cómo muchas empresas buscan suelo industrial para establecerse en la provincia de Málaga y estamos perdiendo oportunidades”, ha censurado.
Además, Álvarez ha aventurado que si Coín continúa sin un plan que fomente que la inversión industrial llegue aquí, “seguirá siendo una ciudad dormitorio con pocas posibilidades de avanzar”.

Ciudadanos (Cs) | Ciudadanos compromete a la Diputación a la creación de una línea económica para finalizar el centro de alzhéimer de Coín y ampliar y mejorar los que están saturados
Ciudadanos Cs. 19.06.18 
Este mensaje y los ficheros adjuntos pueden contener información confidencial destinada solamente a la(s) persona(s) mencionadas anteriormente y pueden estar protegidos por secreto profesional. Si usted recibe este correo electrónico por error, gracias por informar inmediatamente al remitente y destruir el mensaje. Al no estar asegurada la integridad de este mensaje sobre la red, Diputación de Málaga no se hace responsable por su contenido. Su contenido no constituye ningún compromiso para la Diputación de Málaga, salvo ratificación escrita por ambas partes. Aunque se esfuerza al máximo por mantener su red libre de virus, el emisor no puede garantizar nada al respecto y no será responsable de cualesquiera daños que puedan resultar de una transmisión de virus. This e-mail and the documents attached are confidential and intended solely for the addressess it may also be privileged. If you receive this e-mail in error, please no  tify the sender immediately and destroy it. As its integrity cannot be secured on the Internet, Diputacion de Malaga liability cannot be triggered for the message content. Although the sender endeavours to maintain a computer virus-free network, the sender does not warrant that this transmission is virus-free and will not be liable for any damages resulting from any virus transmitted. Mari Carmen Jaime.

Discurso de la directora en la gracuación de Bachillerato en el IES los Montecillos de Coín
IEs Los Montecillos. Coin. 17.06.18 Ampliar
Buenas tardes:
-    don Fernando Fernández-Tapia, alcalde de Coín
-    doña Raquel López Ballesteros, concejala de Educación
Buenas tardes:
-    Padres y madres
-    Profesores y profesoras de nuestro instituto
Buenas tardes a los protagonistas del día de hoy: nuestros alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (ahí es nada, diseño de aplicaciones, de apps, una especialidad con más presente y con más futuro no hay).

El PSOE exige al PP en Diputación que retome el proyecto del centro comarcal para enfermos de alzhéimer de Coín
PSOE de Málaga. 15.06.18 Ampliar
Los socialistas piden que se retire el expediente de reintegro de la subvención concedida en 2008 y solicitan a Diputación y Ayuntamiento que busquen financiación para finalizar el centro
La diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que retome el proyecto del centro comarcal para enfermos de alzheimer de Coín. La responsable socialista ha pedido al PP que retire el expediente de reintegro de la subvención concedida en 2008 y ha solicitado a Diputación y Ayuntamiento que busquen financiación para finalizar el centro. García ha anunciado que los socialistas van a presentar una iniciativa en la Diputación con estas propuestas.

Noticias de Coín, 14 de junio de 2018
Coín. 14.06.18 Ampliar
Coín presenta sus jornadas gastronómicas con la participación de 20 establecimientos

Se desarrollarán del 24 de junio al 22 de julio y en ellas se podrán degustar platos elaborados con productos de la localidad.
La gastronomía de Coín sigue siendo un verdadero reclamo turístico en toda la provincia de Málaga y por ello, desde el Ayuntamiento de Coín, en colaboración con la marca Sabor a Málaga de la Diputación y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, se han programado unas jornadas que durante casi un mes brindarán a los vecinos y visitantes lo mejor de la tierra.
Esta mañana, con la presencia del alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega; y la edil de Comercio, Raquel López; así como un nutrido grupo de hosteleros de la localidad, se han presentado estas jornadas que se desarrollarán del 24 de junio hasta el 22 de julio. Un total de 20 bares y restaurantes de la ciudad participan en la misma y ofrecerán platos elaborados con productos locales de temporada. Con esta iniciativa, los comensales disfrutarán de un recorrido gastronómico donde descubrirán desde sabrosas e innovadoras creaciones culinarias, a platos de lo más tradicionales, pero todos ellos elaborados con ingredientes de nuestra tierra. Las verduras de temporada como tomates, patatas o pimientos serán productos estrellas en estas recetas que también utilizan carnes, pan o quesos de Coín.

El PP en Diputación descarta definitivamente el centro comarcal para enfermos de alzheimer de Coín
PSOE de Málaga. 12.06.18 Ampliar
El equipo de gobierno exige al Ayuntamiento de Coín el reintegro de la subvención concedida en 2008 para la construcción de este centro
PSOE: “Esta decisión confirma al gobierno de Bendodo como el más antisocial que ha tenido la Diputación en su historia democrática”
El PP en Diputación ha descartado definitivamente el centro comarcal para enfermos de alzheimer de Coín. Así lo ha denunciado la diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE malagueño, Antonia García. El equipo de gobierno del PP en la institución provincial ha aprobado hoy en la Comisión de Ciudadana iniciar expediente de reintegro al Ayuntamiento de Coín de la subvención concedida por importe de 223.000 euros por acuerdo de pleno de fecha 2/12/2008 relativo al convenio de colaboración para la construcción y funcionamiento de una unidad de estancia diurna para personas mayores en el municipio de Coín. La resolución de reintegro comprende el importe de la subvención más la liquidación de los intereses de demora desde el abono de la misma el 27/01/2009.

Los coineños salen de Romería
Ver imágenes
Comarca del Guadalhorce. 09.06.18 Ampliar
La devoción a la Virgen de la Fuensanta ha reunido esta mañana a miles de peregrinos que han llenado de color y alegría el camino a la ermita.
La romería de la patrona y alcaldesa perpetua de Coín, la Virgen de la Fuensanta, ha salido de la plaza Alameda esta mañana para disfrutar de un fin se semana de fiesta y devoción. Casi 80 carretas y miles de vecinos y vecinas han partido desde el centro de la ciudad para recorrer los cinco kilómetros que los separan de la ermita para venerar a su patrona. Entre cantes, bailes y muchas ganas de pasarlo bien se han vivido los primeros momentos del camino, donde no faltan los trajes de flamenca y de corto, los bueyes tirando de los carros y los caballistas.

La Asociación Contra el Cáncer recibe el apoyo de los coineños
Coín. 07.06.18 
La jornada de hoy ha servido para recaudar fondos que irán destinados a la investigación de esta enfermedad.
Los vecinos y vecinas de Coín han demostrado hoy su solidaridad colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad. El colectivo ha salido a la calle con sus huchas en mano para recaudar fondos, en esta ocasión, destinados a la investigación sobre esta enfermedad.
El alcalde, Fernando Fernández, y el concejal Francisco Santos han visitado la mesa informativa que la asociación ha emplazado en el conjunto Las Margaritas, donde muchos vecinos se han acercado para depositar su donativo o recoger información.
Una jornada que, según las voluntarias de la asociación han catalogado de muy positiva por la sensibilidad de la ciudadanía ante esta enfermedad.



Fin de semana de romería para los coineños
Coín. 07.06.18 Ampliar
El próximo fin de semana, miles de romeros recorrerán el camino hasta la ermita para mostrar su devoción a la Virgen de la Fuensanta.
Cientos de romeros acudían este fin de semana a su cita con la festividad más grande del municipio, la romería de la patrona y alcaldesa perpetua de Coín, la Virgen de la Fuensanta. Desde el sábado día 9, a primera hora (10.00 h), hasta el domingo por la tarde se sentirá en el municipio la alegría de la celebración y la devoción de los vecinos, que realizarán el recorrido de unos cinco kilómetros, desde la plaza de la Alameda hasta la ermita con sus carretas engalanadas, el colorido de los trajes de flamenca y mucha animación.
En esta edición se esperan casi 80 carretas formando el cortejo, que estará encabezado por la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta seguida de las numerosas peñas romeras. Los bueyes marcarán el paso del recorrido seguidos del resto de los carruajes.

Finaliza la parada de caballos sementales en Coín
Coín. 02.06.18 Ampliar
Los ejemplares equinos del Ejército español han vuelto a ser un reclamo para los ganaderos de la provincia.
La parada de caballos sementales del centro militar de Cría Caballar de Jerez del Ejército Español ha concluido hoy su servicio en Coín y para dar por finalizada esta actividad ha recibido la visita del alcalde, Fernando Fernández, y del concejal de Ganadería, Antonio González.
Los responsables de la remonta han manifestado que se han obtenido unos buenos datos en cuanto a la inseminación de yeguas con un total de 117 realizadas bien de forma presencial o mediante el envío de dosis. En esta línea han explicado la cifra ha descendido un poco en comparación al año anterior debido a que los ciclos biológicos de fecundación se han retrasado este año debido a la lluviosa y fría primavera que hemos vivido; también esta edición se ha contado con un caballo menos que era uno de los mejores reproductores. A pesar de estos motivos, los animales que ha traído el Ejército: cuatro caballos sementales y el burro andaluz, han convencido a los ganadores, que utilizan este servicio con el fin de que los magníficos genes perduren, manteniendo así la pura raza española. Y es que de los caballos entre los que han podido elegir, tres son de pura raza española, uno de ellos calificado, y el otro es hispano-árabe. 

Coín se prepara para acoger la Eternal Running
Coín. 31.05.18 Ampliar
Será este domingo en el entorno de la ciudad deportiva y reunirá a miles de amantes del deporte y la aventura, que se atreverán a superar este circuito mundial.
Llega a Coín una oportunidad única para divertirse, practicar deporte y disputar una emocionante prueba de obstáculos. Se trata de la Eternal Running, una competición que recorre el mundo y que el domingo aterriza en Coín para que los participantes se midan en las diferentes pruebas de resistencia, ya que, en el recorrido de diez kilómetros, tendrán que superar un total de ochenta obstáculos como balas de paja, ríos, piscinas de barro, circuitos de alambre y tormentas eléctricas, entre otros muchos. Para ello tendrán un tiempo de tres horas para completarlo y luchar por la victoria o simplemente pasar un rato muy divertido con amigos.

El Ayuntamiento de Coín  invertirá 1,4 millones en inversiones gracias al superávit positivo
Coín. 30.05.18 Ampliar
Se ejecutarán mejoras en caminos rurales, planes de asfaltado, en polígonos industriales y en parques.
La buena gestión económica que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Coín permitirá destinar una importante partida para inversiones en la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el concejal de Economía, Francisco Santos, que han explicado que al próximo pleno municipal se presentará una modificación presupuestaria del ejercicio 2018 para incorporar el remanente positivo de Tesorería que se desprende del presupuesto 2017.
El superávit, que asciende a dos millones de euros, tendrá dos destinos diferentes. Por un lado servirá para amortizar la deuda pendiente de 559.000 euros con la Seguridad Social, correspondiente a la legislatura anterior a la entrada del actual equipo de gobierno; así como se saldará una deuda de 33.600 euros con la academia Duarte.
Por otro lado, el montante principal de este remanente, que asciende a 1,4 millones de euros, servirá para ejecutar inversiones financieramente sostenibles, según ha señalado Santos que ha agregado que “vendrán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Arrancan en Coín los primeros talleres de defensa personal de la provincia promovidos por Ciudadanos en la Diputación
Ciudadanos Cs. 30.05.18 Ampliar
• Teresa Pardo: “Queremos que la iniciativa tenga continuidad, se amplíen las horas formación y se llegue a más municipios”
Málaga, miércoles 30 de mayo de 2018.  La diputada provincial de Ciudadanos (Cs), Teresa Pardo, ha visitado esta mañana en Coín los talleres de defensa personal ante posibles agresiones sexuales que ha promovido la formación liberal en la Diputación de Málaga y que van a llevar a cabo en diferentes municipios de la provincia.
Una veintena de mujeres de Coín han comenzado a recibir clases de defensa personal como una de las iniciativas que busca mejorar su empoderamiento, autoestima y capacidad de defensa ante posibles agresiones sexuales. Este taller, que consta de cuatro horas de formación distribuidos en dos sesiones y llegará en próximas semanas a Cártama, Antequera y Torrox, se enmarca en un programa novedoso y pionero para el área de Igualdad de Diputación, que Ciudadanos (Cs) propuso el pasado mes de noviembre y contó con el respaldo de otros grupos políticos.

Coín acoge la salida de la Vuelta a Andalucía de MTB
Coín. 25.05.18 
La plaza Alameda ha sido el lugar de arranque de la prueba que recorrerá los parajes de barranco Blanco y Sierra Negra.
Coín vuelve a ser escenario que un gran evento deportivo, en este caso albergando la salida de la Vuelta a Andalucía de Mountain Bike, que ha arrancado desde la plaza Alameda para recorrer los parajes naturales más bellos de la localidad. Unos 200 ciclistas están participando en esta sexta edición que partiendo de Coín llegará a Los Barrios, Cádiz, el próximo domingo.
Para dar el pistoletazo de salida a estado presente el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; y el director general de Deporinter, Joaquín Cueva; así como miembros del equipo de gobierno. Todos ellos han destacado el buen ambiente que siempre se vive en Coín, pues hay una gran afición al ciclismo, al mismo tiempo que una gran capacidad humana y técnica para albergar estas pruebas.
Tras la salida los ciclistas realizarán un recorrido que discurre en su primera etapa por dos lugares naturales emblemáticos de Coín como son Barranco Blanco y Sierra Negra, para adentrarse en la Sierra de las Nieves en la segunda etapa. El resto de la competición continúa por el parque Natural de Los Alcornocales, por lo que destaca el valor ecológico de los espacios por los que pasa la vuelta.
Sobre las 14.00 horas será la entrega de premios de la competición que se espera muy reñida porque aquí están los mejores ciclistas del panorama nacional, tanto en categoría masculina como femenina.

Un total de 42 personas serán contratadas a través del plan de inclusión social
Coín. 24.05.18 
Comenzarán a trabajar en el mes de junio, en las áreas de limpieza, jardinería y servicios operativos del Ayuntamiento.
Con el objetivo de mejorar la situación laboral de aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento de Coín contratará a 42 personas durante dos meses para que perciban ciertos ingresos. Esta semana, el área de Bienestar Social ha publicado los listados definitivos de admitidos y excluidos de este plan de inclusión social que impulsa la Junta de Andalucía, tras superar el proceso de alegaciones. En la resolución definitiva se han rechazado 16 solicitudes y admitido 61, de las cuales el 66 por ciento entrarán a trabajar en el consistorio. La Junta de Andalucía ha dotado este plan para Coín con una inversión de 89.600 euros, una cuantía similar a la recibida en los tres años anteriores.
Los contratados realizarán principalmente labores de jardinería, limpieza, albañilería, etc… Asimismo, estas funciones las desarrollarán en aquellas zonas de la localidad más degradadas, como puede ser la barriada de la Fuensanta o Julio Romero de Torres. La concejala de Servicios Sociales, María Santos, ha indicado que está previsto que entren a trabajar en el mes de junio en tandas de 14 personas. Este plan persigue que aquellas personas que tienen mayores dificultades sociales y económicas y que están en riesgo de exclusión social puedan entrar a trabajar en el Ayuntamiento, de forma que puedan obtener unos ingresos y sumen esta experiencia laboral.


De tus ojos, mi mirada. Homenaje a mujeres artistas en el IES Licinio de la Fuente
Coín. 18.05.18 
Aunque a veces los libros y el mundo se olviden de citarlas o incluirlas en las paredes de sus pinacotecas, ellas también pintaron”.
Esta es la idea de la que ha partido la profesora Yolanda Boza para rendir homenaje a un grupo de mujeres que, pese a ser grandes artistas, han ocupado un segundo lugar en la Historia del Arte. Por eso, ha creado la exposición “De tus ojos, mi mirada”, en la que sus alumnos y alumnas de 2º ESO han versionado obras de artistas como Remedios Varo, Leonora Carrington, Rachel Baes, Tarsila do Amaral o Georgia O´Keeffe.
De tus ojos, mi mirada. Homenaje a mujeres artistas en el IES Licinio de la Fuentede Coín. Sin duda, un trabajo excepcional que ha permitido al alumnado del IES Licinio de la Fuente acercarse a las obras de estas grandes mujeres.

El Ayuntamiento adjudica el uso del matadero municipal
Coín. 17.05.18 
La empresa tiene un plazo de dos meses para presentar el proyecto definitivo
El Ayuntamiento de Coín y la empresa Carniceros Asociados Maco, S.L., han firmado la concesión demanial del matadero municipal, tras su aprobación en el último pleno. La adjudicación ha estado presidida por el alcalde, Fernando Fernández, y los representantes de la empresa.
En cuanto a los términos del contrato efectuado destaca que el canon inicial de adjudicación es de 100.000 euros por un periodo de 50 años de explotación y a partir del undécimo año la empresa ha mejorado el canon anual de 19.000 a 22.000 euros. Ahora tendrá un plazo de dos meses para presentar un proyecto de reforma y rehabilitación de las instalaciones en el que invertirá 650.000 euros durante los próximos años.
Fernández ha manifestado que la empresa concesionaria ha presentado una oferta solvente de viabilidad y con las garantías necesarias para acometer el proyecto. Con esta firma el Ayuntamiento recupera las instalaciones que gestionará una nueva empresa que se suma al entramado empresarial de Coín, generando actividad económica y creando puestos de trabajo, que se estiman entre ocho y doce.
La recuperación del matadero redundará de forma positiva en el sector ganadero de Coín, que sumándolo a la apuesta local por el sector agrícola convierten al municipio en un referente agroalimentario en la provincia de Málaga.

La campaña de prevención del cáncer de colon llega a Coín
Coín. 16.05.18 
El autobús y la mesa informativa se han instalado en la plaza Alameda.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga ha traído esta mañana a Coín la campaña de prevención para explicar la importancia del test de cribado de colon y concienciar a la población en edad de riesgo, entre 50 y 69 años.
El autobús, que va a recorrer, hasta el 22 de mayo, 21 municipios de la provincia, se ha instalado esta mañana en la plaza Alameda, donde los miembros de la asociación local, darán información sobre el cáncer de colon, que es el tumor maligno de mayor incidencia en España, con 34.331 nuevos casos cada año, pero detectado a tiempo se puede curar en el 90% de los casos.
El objetivo, es informar del programa de cribado y alentar a la participación, que es un elemento clave para el éxito de estos programas. Por eso, el concejal de Personal del Ayuntamiento, Francisco Santos, y la concejala de Bienestar Social, María Santos, también han querido sumarse esta mañana a la llamativa campaña, ya que el emoticono de WhatsApp que utiliza no ha dejado indiferente a los vecinos y vecinas.

Coín celebra este domingo la XXII Fiesta de la Naranja
Comarca del Guadalhorce. 14.05.18 Ampliar
Habrá degustaciones de zumo de naranja, ensaladilla malagueña y “sopa hervía”. La fiesta se desarrolla en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno.
Este domingo día 20 de mayo, Coín muestra lo mejor de la gastronomía a través de la Fiesta de la Naranja, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en 2004. Este festejo popular cumple su vigésimo segunda edición y servirá para reunir a miles de vecinos y visitantes que acuden a la localidad atraídos por las degustaciones de zumo de naranja, ensaladilla malagueña y la tradicional “sopa hervía”.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, y la edil de Cultura, Isabel Urbaneja, han presentado el cartel y la programación del evento que tendrá lugar en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno. Además de las degustaciones gratuitas en las que se utilizarán más de 5.000 kilos de naranjas, tanto para las elaboraciones como para obsequiar a los presentes con unas cuantas piezas del producto cítrico, en la plaza y las calles adyacentes, se instalarán más de medio centenar de expositores de productos típicos de la localidad como quesos, pan y dulces, embutidos, artesanía y cerámica.

La provincia de Málaga acoge dos etapas de la Vuelta Andalucía MTB 2018
Deportes Malaka.es. 09.05.18 Ampliar
Las localidades de Coín y San Pedro de Alcántara serán sedes de la sexta edición de la ronda andaluza, que se celebra del 25 al 27 de mayo
La sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB se celebrará del 25 al 27 de mayo y tendrá dos etapas en la provincia de Málaga. El viernes 25 de mayo y el sábado 26, la prueba discurrirá por los parajes naturales de Coín y San Pedro de Alcántara, las localidades elegidas para que las dos primeras etapas sean intensas y explosivas.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, por el asesor de Deportes de San Pedro de Alcántara, Paco Mena, y por el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas.

Continúan los desayunos de convivencia del Claustro del IES Los Montecillos
IES Los Montecillos. 06.05.18 Ampliar
Como actividad para la cohesión del profesorado que forma el Claustro del IES Los Montecillos, el Departamento de Convivencia del instituto propuso a principios de curso que cada departamento didáctico ofreciera durante el recreo un desayuno para el resto de los compañeros y compañeras. En este mes de mayo han tenido lugar los organizados por el Departamento de francés, que trajo patés y galletas a la vuelta del viaje de intercambio de alumnos, y el que ha preparado el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, quienes convirtieron la Sala de Profesores en la simulación de una caseta de feria con motivo de las fiestas de Coín. Especialmente original fue el diseñado por el Departamento de Matemáticas, que estuvo dedicado al número pi y a chistes matemáticos. Mª José Jiménez, Jefe del Departamento de Convivencia, opina que estos desayunos han servido para crear un momento agradable y distinto a los que se suelen compartir que son más rígidos y marcados por los quehaceres del trabajo docente

Mes solidario en el IES Licinio de la Fuente de Coín
EDUCACIÓN. 04.05.18 Ampliar
Mes solidario en el IES Licinio de la FuenteDesde hace unos meses, el alumnado de 1º ESO del IES Licinio de la Fuente de Coín está participando en un proyecto denominado “Reto Piña Power”, con el que se pretende fomentar actitudes positivas no solo entre el grupo de alumnos y alumnas, sino también en toda la comunidad educativa.
En esta ocasión, el reto consiste en llevar a cabo una actividad en la que se trabaje de forma cooperativa y solidaria, es decir, cooperar para conseguir un resultado en favor de los demás (cooperación solidaria). Para ello, en cada clase se han formado varios grupos que trabajarán proyectos solidarios distintos: recogida de alimentos, de juguetes, de material escolar,… que donarán a una ONG de Coín. La actividad está siendo todo un éxito, ya que están consiguiendo implicar a toda la Comunidad Educativa.


Coín acogerá el 19 de mayo una clase práctica de las Escuelas Taurinas
Coín. 02.05.18 Ampliar
El Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a la memoria de un vecino de Coín llamando al evento “Memorial Félix García”.
Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial de Málaga la excepcional clase práctica que realizarán las escuelas taurinas de la Diputación de Málaga y Colmenar Viejo en Coín. La cita será el 19 mayo, a las 18.00 horas, y contará con reses de la ganadería de Juan Pedro Domenecq, para cinco alumnos: Cayetano López, Jonathan Ramos, Rafael León, Mario Navas y David López.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 465.841 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Financiera y Minera                    Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998