Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Casarabonela

Casarabonela celebra su V Día del Pipeo para rendir homenaje a su plato más tradicional
Comarca del Guadalhorce. 17.04.24 Ampliar
Casarabonela celebra este sábado su V Día del Pipeo, una festividad que rinde homenaje a su plato más tradicional, el pipeo, del que se servirán 2.000 raciones. Además, habrá una demostración de cocina, un mercado gastronómico, rutas turísticas y música en directo.
El pipeo es una de las numerosas recetas de la gastronomía tradicional de la provincia elaboradas con ingredientes autóctonos y de temporada que forman parte de la base de la dieta mediterránea. Se trata de una sopa a base de pipas de haba, lechuga, patatas, cebollas, guisantes, alcachofas y un refrito de almendra aderezado con sal, pimienta, comino y pimiento molido. La sopa se acompaña con tortillas de huevo, perejil, ajo y pan rallado.

Casarabonela representa durante tres días 'La Pasión', que atesora más de 40 años de historia
Casarabonela. 19.03.24 
La escenificación se realizará el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo en el interior de la iglesia de Santiago
'La Pasión' de Casarabonela se representa desde hace más de 40 años y se ha convertido en una cita imprescindible de la Semana Santa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga. La escenificación se realizará en el interior de la iglesia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, 24, 25 y 26 de marzo, a las 20.00 horas.
Las reservas para ver esta obra pueden realizarse en https://lapasiondecasarabonela.blogspot.com/2022/04/2023-reserva-de-pases-la-pasion-de.html . Para las adquisiciones anticipadas, se establece un donativo de 10 euros (más gastos de gestión). Y, si no se hace reserva, el precio es de 13 euros.
'La Pasión' es una escenificación sobrecogedora y emotiva, que es todo un referente de la Semana Santa de la provincia, que se caracteriza por manifestaciones y actos religiosos en los que participa activamente la ciudadanía y que se viven muy intensamente. La espectacularidad de la representación, en la que destacan el fuego, el humo, las luces y la música. Destaca la saeta que entona el cantaor malagueño Bonela Hijo durante la escena en la que Cristo avanza con la cruz a cuestas hacia el Calvario.

La Diputación completa el arreglo de la carretera entre El Burgo y Casarabonela con una inversión global de 2,7 millones de euros
Diputación de Málaga. 09.11.23 Ampliar
Las últimas obras han permitido ensanchar y reforzar la seguridad de la MA-5401, una de las puertas de acceso a la Sierra de las Nieves
La Diputación de Málaga ha completado el arreglo de la carretera MA-5401 (El Burgo-Casarabonela) en la que se han invertido en total 2,7 millones de euros en los últimos años para mejorar los casi 21 kilómetros de su trazado. De esta forma, se ha dejado la totalidad de la carretera en buen estado de servicio a excepción del puente de acceso a El Burgo, en el punto kilométrico 0+900, que será objeto de una actuación independiente.
Las obras, adjudicadas por 981.144 euros, han incluido el ensanche de la vía, así como perfilar los taludes de desmonte para conseguir la anchura suficiente para ejecutar una cuneta revestida, colocar tuberías para el drenaje, ampliar la plataforma de la carretera en algunos tramos con muros de escollera, asfaltar todo el tramo y señalizarlo e instalar barreras de seguridad mixtas de metal y madera en diversas zonas.

Casarabonela vuelve a convertirse en cita obligada para los amantes de los cactus y suculentas
Comarca del Guadalhorce. 11.10.23 Ampliar
Este municipio de la Sierra de las Nieves celebra este fin de semana su VIII Feria de Cactus y Suculentas con tres días llenos de conferencias, charlas y visitas guiadas
Casarabonela celebra del 13 al 15 de octubre su VIII Feria de Cactus y Suculentas, una cita anual que se ha convertido en referente para los amantes de estas plantas en toda la provincia. La feria se verá complementada con el VII Curso sobre Cactus y Suculentas que celebra la Universidad de Málaga (UMA) para el que están abiertas las inscripciones a través de la institución académica.

Casarabonela retorna al siglo XVI con la Recreación Histórica 'Azahar'
Comarca del Guadalhorce. 23.09.23 Ampliar
La octava edición de esta fiesta, declarada de Singularidad Turística por la Diputación, devuelve Casarabonela a la época morisca y a la sublevación contra el rey Felipe II
La Recreación Histórica 'Azahar' recordará a Casarabonela su pasado morisco en el siglo XVI el próximo sábado 23 de septiembre. Vecinos, exhibiciones y ambientación devolverán a este municipio de la Sierra de las Nieves a la época morisca, precisamente de donde nace uno de sus gentilicios, ya que al vecino de Casarabonela, además de bonelense, se le conoce como morisco.
El contexto histórico en el que tiene lugar la Recreación Histórica 'Azahar' está marcado por tres acontecimientos: la publicación de la pragmática antimorisca en enero de 1567, el final de la segunda visita inquisitorial a las tierras de la algarbía malagueña y el inicia de la sublevación de los moriscos del antiguo Reino de Granada contra Felipe II en la Nochebuena de 1568.

Casarabonela vuelve a celebrar como cada año su guateque de verano
Casarabonela. 13.07.23 Ampliar
El evento tendrá lugar este sábado, 15 de julio, en la plaza del municipio, donde habrá música en directo, pasacalles y concursos
Cada segundo sábado del mes de julio, dos semanas antes de sus fiestas patronales, Casarabonela vuelve atrás en el tiempo para rememorar los años 60, 70, 80 y 90 del pasado siglo con un guateque. El   próximo sábado 15 de julio  el municipio será el epicentro del Guateque. Una explosión multicolor en la que vuelven los pantalones de campanas y las faldas de vuelo.  
Tal y como ha recordado el vicepresidente del Área de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, "esta celebración destaca por su originalidad y porque atrae cada año a visitantes de toda la provincia e incluso de fuera de ella a una localidad que apuesta por la cultura y que, de la mano de la Diputación, organiza numerosos proyectos culturales para todas las edades y públicos".

Comienzan las obras de ensanche de un tramo de la carretera El Burgo-Casarabonela
Diputación de Málaga. 12.05.23 Ampliar
La Diputación amplía la plataforma de la MA-5401 con una cuneta transitable en un recorrido de casi dos kilómetros, una actuación que supone una inversión de 981.000 euros
La Diputación de Málaga ha iniciado las obras de acondicionamiento de un tramo de la carretera MA-5401 (El Burgo-Casarabonela), una actuación que contempla el ensanche de la vía entre los puntos kilométricos 2,560 y 4,485. Los trabajos, que se prolongarán hasta el final del verano, se adjudicaron a la empresa Construcciones Maygar SL por 981.144,58 euros.
Las obras incluyen perfilar los taludes de desmonte para conseguir la anchura suficiente para ejecutar una cuneta revestida, colocar tuberías para el drenaje, ampliar la plataforma de la carretera en algunos tramos con muros de escollera, asfaltar todo el tramo y señalizarlo e instalar barreras de seguridad mixtas metal madera en diversas zonas.

Casarabonela rinde homenaje a su plato más tradicional con el 'Día del Pipeo'
Casarabonela. 13.04.23 Ampliar
La cuarta edición de esta fiesta gastronómica contará con degustaciones gratuitas, música y rutas turísticas, entre otras actividades
El municipio de Casarabonela celebra el próximo 22 de abril su tradicional 'Día del Pipeo'. Será la cuarta edición de este festejo gastronómico que contará con degustaciones gratuitas del típico plato de la localidad, actividades musicales para todos los públicos y rutas turísticas, entre otras muchas actividades.
Así lo han dado a conocer durante la presentación de una nueva edición de esta cita gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela en colaboración con la Asociación de Mujeres Almena .

El municipio de Casarabonela representa un año más su tradicional obra de 'La Pasión'
Casarabonela. 22.03.23 Ampliar
El acto tendrá lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, el Lunes Santo y el Martes Santo
El municipio de Casarabonela vuelve a representar 'La Pasión' esta Semana Santa. La escenificación se realizará en el interior de la Parroquia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, 2, 3 y 4 de abril, a las 20.00 horas.
Se trata de una representación que ha llegado a convertirse en referente entre los actos sacro-culturales más importantes a nivel provincial y nacional, y cada año adquiere mayor relevancia la primera Pasión se representó en el año 1980, como un evento puntual, pero se repitió en 1984 y ha continuado celebrándose hasta la fecha, excepto en época de pandemia.

La Diputación adjudica por 981.000 euros el ensanche de un tramo de la carretera El Burgo-Casarabonela
Diputación de Málaga. 10.02.23 Ampliar
Se ampliará la plataforma de la MA-5401 con una cuneta transitable en un recorrido de casi dos kilómetros
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado la adjudicación por 981.144,58 euros del acondicionamiento de un tramo de la carretera MA-5401 (El Burgo-Casarabonela), una vía que también sirve de conexión con el Guadalhorce a través de la MA-5402, hasta Ardales.
El arreglo de la vía afecta a un tramo entre los puntos kilométricos 2,560 y 4,485, que se mejorarán notablemente con la ampliación de la plataforma para conseguir una cuneta transitable de una anchura de un metro y con el posterior asfaltado.

Casarabonela celebra este fin de semana su VII Feria de Cactus y Suculentas
Casarabonela. 05.10.22 Ampliar
El Jardín Botánico de Casarabonela 'Mora i Bravard' acoge los días 7, 8 y 9 de octubre la séptima edición de su feria especializada en Cactus y Suculentas, un encuentro que ofrece durante tres días un variado programa de actividades para todos los públicos en torno a estas plantas.
Con seis ediciones a sus espaldas, la Feria del Cactus y Suculentas de Casarabonela se ha consolidado como una de las citas más importantes en el calendario municipal, cuyo objetivo es promocionar esta familia de plantas poco conocidas y muchas de ellas, de enorme interés para la jardinería y para coleccionistas y amantes del reino vegetal, así como un punto de encuentro para sus aficionados.

La Diputación invierte 1,5 millones de euros en nuevas mejoras en la carretera que une El Burgo y Casarabonela
Diputación de Málaga. 27.09.22 Ampliar
Se está procediendo al asfaltado y mejora del drenaje en varios tramos y se realizará un ensanche de la plataforma con cunetas transitables
La Diputación de Málaga invierte 1,5 millones de euros en dos actuaciones de mejora que afectan a siete kilómetros y medio de la carretera MA-5401 (El Burgo-Casarabonela), una vía que cada vez cuenta con mayor tránsito y que conecta con Ardales a través de la MA-5402.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que estos proyectos reflejan el compromiso de la institución provincial para mejorar la red viaria provincial y, en este caso concreto, la MA-5401, una vía que es importante, ya que es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves desde la zona del Guadalhorce (a través de la A-357), en concreto desde Ardales .

La Diputación encarga la instalación de calderas de biomasa en tres municipios de Sierra de las Nieves por 3 millones de euros
Parque Nacional Sierra de las Nieves. 27.09.22 Ampliar
El plan 'Bio+a Málaga' tiene un presupuesto total de cerca de 7 millones de euros con objeto de aprovechar esta fuente de energía limpia para la calefacción de edificios públicos y centros educativos en ocho municipios de la comarca
La Diputación ha encargado ya la instalación de calderas de biomasa en tres municipios de Sierra de las Nieves –Istán, Tolox y Alozaina–. Estas actuaciones, a las que se destinan tres millones de euros, forman parte del plan 'Bio+a Málaga', con el que se aprovechará esta fuente de energía limpia para la calefacción de edificios públicos.
El plan 'Bio+a Málaga' está dotado con cerca de 7 millones de euros y contempla la instalación de calderas en otros cinco municipios de la comarca: Casarabonela, Monda, El Burgo, Guaro y Ojén.

Casarabonela celebra mañana sábado su VII recreación histórica con juegos de época, talleres de cetrería, tiro con arco y degustaciones
Casarabonela. 23.09.22 Ampliar
La plaza de la Villa del municipio se convierte en un poblado del siglo XVI con actividades que comenzarán a las 12.00 y se prolongarán hasta las 2.00 horas
Casarabonela acoge mañana sábado, 24 de septiembre, la séptima edición de su Recreación Histórica. Bajo el nombre de 'Azahar', la localidad se transforma en un poblado del siglo XVI y ofrece a los visitantes un amplio programa de actividades entre las que destacan juegos de época, talleres de cetrería, mercado artesanal, tiro con arco y degustaciones de platos típicos. El evento está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Casarabonela y la Asociación Cultural Casarabonela Historia Viva.
La plaza de la Villa es el lugar escogido para trasladar a los asistentes a un escenario basado en tres acontecimientos históricos: la publicación de la pragmática antimorisca en enero de 1567, el final de la segunda visita inquisitorial a las tierras de la algarbía malagueña en septiembre de 1568, y el inicio de la sublevación de los moriscos del Reino de Granada contra el rey Felipe II en la Nochebuena de 1568.

Casarabonela retoma tras dos años su guateque de verano
Casarabonela. 14.07.22 Ampliar
Será este sábado en la plaza del municipio, donde habrá música en directo, pasacalles y concursos
Cada segundo sábado del mes de julio, dos semanas antes de sus fiestas patronales, Casarabonela vuelve atrás en el tiempo para rememorar los años 60, 70 y 80 del pasado siglo con un guateque. Este sábado, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, el municipio retoma esta tradición y organiza la octava edición de este evento señalado en el calendario de festividades de verano.

Visita técnica a las actuaciones en caminos rurales de Casarabonela
Casarabonela. 04.06.22 Ampliar
Se procede en dos proyectos a la mejora de la capa de rodadura con el desbroce y la ejecución de firme de hormigón, entre otras actuaciones
Las intervenciones se concretan en dos proyectos para la modernización del camino del Cerro-Cortijo del Membrillo-Alozaina a Álora-Rozuela y del Camino de Casarabonela a Álora, ambos adjudicados por la Consejería  de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga S.A. (PAMASA).
A través del Plan Itínere se mejorará la red de infraestructuras para el desarrollo de las zonas rurales, se incrementará la productividad en la actividad agraria, se desarrollarán economías de escala, se facilitará la innovación en el sector agrario y se logrará una agricultura y ganadería que avancen hacia modelos sostenibles.

Casarabonela celebra su tradicional ‘Día del Pipeo’ el próximo sábado 9 de abril
Casarabonela. 06.04.22 Ampliar
La fiesta gastronómica contará con degustaciones gratuitas, actividades musicales y demostraciones de cómo hacer este típico plato de la localidad
El tradicional ‘Día del Pipeo de Carabonela’ celebra su tercera edición el próximo sábado 9 de abril, donde se realizarán degustaciones gratuitas del típico plato de la localidad, actividades musicales para todo los públicos y se enseñará cómo hacer este plato inédito y único apto para vegetarianos y veganos.
Durante este día se puede visitar este municipio situado en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y que se encuentra en el corazón de Guadalhorce. Conservan esa fisionomía árabe, ya que cuentan con callejuelas estrechas que invaden el pueblo con un clásico aire morisco. Se pueden apreciar las fachadas llenas de flores, degustar el agua natural procedente de los caños y visitar el Castillo Árabe, la Iglesia de Santiago o la Ermita de Veracruz.
Con esta tradicional fiesta se quiere homenajear la gastronomía de la localidad con la demostración y degustación del plato más típico de la localidad, el pipeo. Un plato de temporada que comenzaron a elaborar los antepasados de la localidad.

Casarabonela vuelve a representar su tradicional obra de ‘La Pasión’ esta Semana Santa
Casarabonela. 30.03.22 Ampliar
El acto tendrá lugar en la Iglesia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, el Lunes Santo y el Martes Santo
El diputado del Cultura, Víctor González, anima a los ciudadanos a ver una obra que “resulta sobrecogedora y que se sustenta en la tradición y el rito”
Las entradas pueden adquirirse en lapasiondecasarabonela.blogspot.com
Málaga, 29 de marzo de 2022- Casarabonela vuelve a representar La Pasión esta Semana Santa tras un parón de dos años debido a la pandemia. Se trata de una de las manifestaciones religiosas más importantes del municipio y se lleva representando desde 1984. La escenificación se realizará en el interior de la Iglesia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo a las 20.00 horas.
Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y el director de la obra, Pedro Olalla, durante la presentación del cartel y del evento, que es “multitudinario y que cada año adquiere mayor relevancia a nivel provincial y nacional”, según ha explicado el diputado, que ha recordado que la primera Pasión se representó en el año 1980 como un evento puntual, pero se repitió en 1984 y desde entonces ha continuado celebrándose hasta la actualidad. Aunque la pandemia obligó a interrumpir esta tradición durante dos años, la obra volverá ver la luz esta Semana Santa.

Cortada la carretera de El Burgo a Casarabonela por el desbordamiento del Arroyo de las Doncellas
Comarca del Guadalhorce. 24.03.22 
Los equipos de mantenimiento de la red de carreteras provinciales de la Diputación de Málaga se encuentran trabajando en distintos puntos afectados por las fuertes lluvias
Distintos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado hasta Estepona, Casares, Ronda y Tolox para actuar en inundaciones, desprendimientos de árboles y cornisas, así como en el rescate de una persona atrapada en un vehículo.
Ampliar información


La Fiesta de la Virgen de Los Rondeles de Casarabonela,11 de diciembre
Casarabonela. 01.12.21 
Los orígenes de esta fiesta mayor de Casarabonela se encuentran en una tradición centenaria. En ella se recorre el mismo camino que los molineros realizaban en procesión, portando los capachos de esparto (rondeles) ardiendo para acompañar a la Pastora, la Virgen de los Rondeles, y así dar las gracias por la cosecha obtenida.
El camino se inicia junto a la ermita de la Vera-Cruz y se asciende hasta la iglesia parroquial de Santiago Apóstol entre cantos y vítores a la Pastora, iluminados únicamente por el fuego de estos rondeles de esparto ardiendo. Tras el canto de la salve, con la que se recibe a la Pastora en la iglesia, el Ayuntamiento ofrece a los participantes (visitantes y locales) a una taza de chocolate caliente y rebanadas de pan con aceite y ajo, tostones y buñuelos de viento.
Previo a la celebración de la fiesta, el 11 de diciembre se celebra una ruta gastronómica donde asociaciones locales y agrupaciones vecinales ofrecen platos típicos entre los cantos de las pastorales por las calles. Además, del 3 al 6 de diciembre, ambos incluidos, tiene lugar la Ruta de la Tapa en la que bares y restaurantes de la localidad ofrecerán platos únicos vinculados a la festividad de Los Rondeles, convirtiéndose en una manera diferente de disfrutar de la gastronomía de la localidad.

Casarabonela
Videos de nuestro entorno. 09.10.21 

Alozaina y Casarabonela, Pecheros, Moriscos y Sierra de las Nieves. Málaga
Videos de nuestro entorno. 03.10.21 

El Jardín Botánico de Casarabonela se prepara para recibir la VI Feria del Cactus y Suculentas
Casarabonela. 28.09.21 Ampliar
El programa contempla una exposición, visitas guiadas, un taller de cestería, la presentación de un libro y una conferencia, entre otras actividades
El Jardín Botánico de Casarabonela acogerá los días 1, 2 y 3 de octubre la sexta edición de su feria especializada en Catus y Suculentas, un encuentro que ofrece durante tres días más de una decena de actividades para todos los públicos en torno a estas plantas.
La Feria del Cactus y Suculentas, que ya se ha consolidado como una de las citas más importantes en el calendario de Casarabonela, tiene como objetivo promocionar esta familia de plantas poco conocidas y muchas de ellas, de enorme interés para la jardinería y para coleccionistas y amantes del reino vegetal, así como un punto de encuentro para sus aficionados. En este sentido, el diputado ha destacado el impulso económico que supone para el pueblo la celebración de esta cita anual, "ahora más necesario que nunca".

La Diputación destina 160.000 euros para obras del Plan de Reactivación Económica Municipal en Casarabonela y Yunquera
Diputación de Málaga. 08.04.21 Ampliar
La Diputación de Málaga destina este año 160.000 euros en Casarabonela y Yunquera para obras financiadas a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM).
El PREM, que impulsa la Diputación de Málaga, forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia. Y ha incidido en que estas inversiones contribuirán a recuperar la economía de los pueblos.
Uno de los requisitos para financiar las obras de este plan es que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos debe ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

Comienza el arreglo de la carretera entre El Burgo y Casarabonela con una inversión de 748.000 euros
Diputación de Málaga. 11.12.20 
La Diputación de Málaga ha comenzado las obras de arreglo de la carretera MA-5401, que une El Burgo y Casarabonela, en la que se contempla una inversión de 748.013,91 euros. Los trabajos, adjudicados a la empresa Mezclas Bituminosas, SA, tienen un plazo de ejecución de un año. Las obras consisten en la reparación de cunetas, la construcción de muros de escollera para estabilizar taludes y la mejora del pavimento
El arreglo de varios tramos de esta vía que tiene un trazado de 20,9 kilómetros es importante para facilitar la comunicación entre los municipios de El Burgo y Casarabonela. Además, sirve de acceso a la Sierra de las Nieves y, además, también conecta con Ardales a través de la MA-5402. Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones que la institución provincial lleva a cabo para paliar los daños sufridos en 19 carreteras de la red provincial durante los temporales de octubre de 2018, cofinanciadas con el Gobierno central. En la zona del Guadalhorce, se están acometiendo arreglos en cuatro vías que suman una inversión de 2.858.143,91.

El Circuito Provincial de Ciclismo de Montaña de la Diputación de Málaga se cita en Casarabonela
Casarabonela. 28.02.20 Ampliar
La IV Media Maratón BTT de Casarabonela se celebrará mañana viernes con medio millar de participantes
El trazado de 43 kilómetros discurre por los parajes naturales de Sierra Bermeja, Sierra Parda y Sierra Blanca
La localidad malagueña de Casarabonela acoge por cuarto año consecutivo una prueba del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Málaga. La IV Media Maratón BTT de Casarabonela, que discurre por los parajes naturales de Sierra Bermeja, Sierra Parda y Sierra Blanca, se celebrará mañana viernes, 28 de febrero, con medio millar de participantes.
La prueba, incluida en el XXII Circuito Provincial BTT de la Diputación, está organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela en colaboración con el Club Deportivo Bonelabike y cuenta con un recorrido apto para todos los niveles de 43,4 kilómetros.
La salida de la prueba se dará a las 9.45 horas desde la calle Federico Muñoz, completándose un trazado de 2.200 metros de tramo neutralizado antes de conformar las distintas parrillas en la zona de Buifarán y dar la salida cronometrada en torno a las 10.00 horas. El recorrido se adentra en los municipios vecinos de Ardales y Carratraca.

Casarabonela prepara una nueva edición de su peculiar Fiesta de los Rondeles con la procesión nocturna de la Virgen Divina Pastora
Comarca del Guadalhorce. 03.12.19 Ampliar
El municipio de la Sierra de las Nieves de Casarabonela celebra el próximo jueves, 12 de diciembre, su tradicional Fiesta de los Rondeles, cuya peculiaridad es la procesión nocturna iluminada por el fuego de los capachos de esparto ardiendo en honor a la Virgen Divina Pastora.
La Fiesta de la Virgen de los Rondeles conmemora a los molineros de aceite del municipio que portaban sus capachos de esparto ardiendo en procesión en acción de gracias a la virgen, por lo que el 12 de diciembre se crea "un clima y un ambiente especial al representarse esta procesión con todas las luces del municipio apagadas y espera recibir unos 5.000 visitantes", ha relatado Gómez.
Cuando termina la procesión el Ayuntamiento ofrece chocolate caliente con buñuelos y tostones con aceite para todos los asistentes en la Plaza de Casarabonela.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y Sandra Gómez en representación de la Asociación Amigos de los Rondeles, en la presentación del cartel y el programa de actividades que se desarrollarán en el municipio en torno a la fiesta.

La Diputación invierte 215.000 euros en diversas mejoras de la carretera entre El Burgo y Casarabonela
Diputación de Málaga. 16.07.19 Ampliar
La vía se corta al tráfico durante varias horas desde mañana hasta el viernes para llevar a cabo el asfaltado en diversos tramos
Durante los próximos meses se llevarán a cabo también la restitución de cunetas y la reparación de taludes
Lunes, 15 de julio de 2019
La Diputación de Málaga comienza mañana diversas obras de mejora en la carretera MA-5401, vía que une El Burgo con Casarabonela, con una inversión de 215.459,30 euros. Los primeros trabajos se centrarán en el asfaltado de diversos tramos de la vía que tienen el firme muy deteriorado, por lo que se cortará al tráfico desde mañana martes hasta el viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Comienza la III Edición del Certamen de Pintura:‘Casarabonela al aire libre’
Casarabonela. 15.05.19 Ampliar
La actividad tendrá lugar el sábado, 18 de mayo, donde se recibirá a los participantes en Jardín Botánico de Cactus y Suculentas de Casarabonela
El Ayuntamiento de Casarabonela, a través de la concejalía convoca este año la III Edición del Certamen de Pintura, “Casarabonela al Aire Libre” que se celebrará el día 18 de mayo donde podrán participar tanto adultos como niños.
Así lo ha presentado el diputado delegado de Participación y Cooperación Internacional, Felix Lozano, acompañado por el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y la concejala de Cultura, Ana Belén Florido, en el acto que dará paso al certamen artístico para el impulso de la cultura del municipio, realzando el componente artístico, concretamente la pintura, proviniente tanto de ‘amateurs’ como de profesionales que aprovechan el marco del municipio de Casarabonela para este fin.
El diputado, Félix Lozano, ha destacado la importancia de que la iniciativa permita a los menores de 14 años participar promoviendo entre los más pequeños el acercamiento a la cultura. Asimismo, Antonio Campos, alcalde de Casarabonela, ha resaltado la interesante oportunidad que ofrece la actividad impulsando a la cultura, además de dar a conocer al municipio.

Casarabonela representa de nuevo ‘La Pasión’ esta Semana Santa
Casarabonela. 09.04.19 Ampliar
La escenificación tendrá lugar en la Iglesia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo
Las entradas a la obra de uno de los actos sacro-culturales más importantes de la provincia de Málaga pueden adquirirse a través de un enlace web
Lunes, 8 de abril de 2019
Esta Semana Santa será representada de nuevo ‘La Pasión’ en el municipio de Casarabonela como es tradición desde 1984. La escenificación se realizará en el interior de la Iglesia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo a las 21.00 horas.
Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde, Antonio Campos, y el director de la obra, Pedro Olalla, en la presentación del cartel y del acto haciendo referencia a la tradición del municipio de Casarabonela como representación de culto.


Las habas vuelven a ser protagonistas en Casarabonela en el ‘II Día del Pipeo’
Casarabonela. 04.04.19 Ampliar
El próximo sábado 6 de abril, los participantes podrán degustar los platos típicos de temporada elaborados con ingredientes de la huerta de la comarca de la Sierra de las Nieves
Casarabonela, municipio situado en la Sierra de las Nieves, ultima los preparativos finales para celebrar el II Día del Pipeo, fiesta con la que se pretende hacer homenaje a las propiedades de la haba, el sábado 6 de abril y que contará con una carpa que permita celebrar el evento a pesar de las previsiones del tiempo.
Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, la concejala de Turismo, Antonia Galván, y María Merino en representación de la Asociación de Mujeres de Almena en la presentación del cartel y la programación de esta fiesta que tiene como objetivo dar a conocer los platos típicos cocinados con esta legumbre de temporada.


Medio millar de ciclistas participarán en la XVIII Prueba BTT de Casarabonela durante el Día de Andalucía
Casarabonela. 25.02.19 Ampliar
La carrera está incluida en el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga como la sexta prueba de la modalidad Media Maratón
Las inscripciones están abiertas hasta mañana martes

Medio millar de ciclistas celebrarán este año el Día de Andalucía pedaleando por los senderos de la provincia. Se celebra este jueves 28 de febrero la XVIII Prueba BTT de Casarabonela, carrera incluida en la XXI edición del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los Ayuntamientos y clubes ciclistas de la provincia.
Así lo ha dado a conocer hoy el diputado provincial Félix Lozano junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, en una rueda de prensa a la que también ha asistido Juan Bueno, representante del club organizador de la carrera, Bonela Bike.

Ciudadanos reclama al PP en la Diputación que acometa las obras necesarias para el sellado del vertedero de Casarabonela
Ciudadanos Cs. 21.12.18 Ampliar
Gonzalo Sichar reclama que la licitación del proyecto se haga en el primer trimestre del año “porque nos enfrentamos a multas medioambientales millonarias impuestas por Europa”
Málaga, viernes, 21 diciembre de 2018. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga reclamará, vía moción plenaria, el sellado del vaso del vertedero de Casarabonela, unas instalaciones dependientes de este organismo y que llevan cerradas desde hace más de dos años. En concreto, la propuesta naranja solicita al equipo de gobierno que proceda a la licitación de los trabajos, valorados en más de 1,3 millones de euros, a lo largo del primer trimestre del año porque, tal y como ha recordado el portavoz del grupo, Gonzalo Sichar, “nos enfrentamos a multas millonarias por incumplimientos en materia medioambiental con Europa, como ha pasado este mismo año en otros casos de incumplimientos de vertidos de la provincia”.


Casarabonela espera a unos 5.000 visitantes en la Fiesta de la Virgen de los Rondeles el próximo 12 de diciembre
Ver imágenes de archivo
Casarabonela. 04.12.18 Ampliar
La festividad conmemora a los molineros de aceite que portaban sus capachos de esparto ardiendo en procesión en acción de gracias a la Divina Pastora por la cosecha de la aceituna
El municipio de Casarabonela espera triplicar su población el próximo miércoles 12 de diciembre durante la tradicional Fiesta de la Virgen de los Rondeles en la que se espera recibir unos 5.000 visitantes, según ha explicado hoy el alcalde de la localidad, Antonio Campos, que ha presentado el programa de actividades hoy junto al delegado del Gobierno andaluz, Francisco Fernández España, la concejala de Turismo, Antonia Galván, y miembros de la Asociación de Amigos de Los Rondeles. 

Agenda PSOE Málaga en Guadalhorce 26.10.2018
Viernes 26 de octubre

PSOE del Guadalhorce. 25.10.18 Ampliar
A las 10.00 horas, en Casarabonela, el secretario de Deporte del PSOE de Málaga, Francisco de la Rubia, y la diputada provincial del PSOE, Sonia Ramos, participan en un reparto informativo. En el mercadillo.
A las 10.30 horas, en Coín, la secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, la diputada provincial del PSOE, Estefanía Merino, la secretaria general del PSOE local, Inmaculada Agüera, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Salvador Rojas, atienden a los medios antes de participar en un reparto informativo. En la plaza de la Villa.
A las 12.00 horas, en Alhaurín el Grande, Rubiño y Merino, junto a la secretaria de Redes del PSOE de Málaga, Susana Peña, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Guerrero, atienden a los medios antes de participar en un reparto informativo. En el apeadero de autobuses.

Casarabonela celebra este fin de semana su VI Recreación Histórica dedicada a la Inquisición y el siglo XVI
Comarca del Guadalhorce. 18.09.18 Ampliar
Este año incorpora la decoración con 3.000 de velas que reforzarán el encanto del evento
La delegada de Cultura y Turismo, Monsalud Bautista, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, han presentado la sexta edición de la Recreación Histórica que realizará el municipio este próximo fin de semana, dedicada a la Inquisición en 1568, una celebración  que , según ha indicado la delegada de la Junta, ofrece al visitante la oportunidad de ser partícipe de esta evocación histórica, disfrutar de actividades, juegos o manjares propios de aquella época, así como de las diferentes escenificaciones en las que los vecinos y vecinas recrean la segunda visita de la Inquisición  a la villa y sus consecuencias entre los habitantes de la misma.  

El PP recorta un 61% la financiación a Casarabonela a través del reparto del remanente de la Diputación
PSOE de Málaga. 06.07.18 Ampliar
El alcalde de Casarabonela critica la falta de sensibilidad del PP con los municipios pequeños
La diputada provincial del PSOE, Sonia Ramos, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, han denunciado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado un 61% la financiación al municipio a través del reparto del remanente de la institución provincial.
En una visita a la localidad, Ramos ha explicado que el equipo de gobierno del PP destinó el año pasado del remanente de la Diputación a Casarabonela 180.000 euros. Sin embargo, este año ha destinado sólo 70.000 euros, 110.000 euros menos, un recorte del 61,11%. La diputada provincial ha denunciado que el PP está utilizando el remanente de la Diputación para dar un nuevo tajo a la financiación del municipio de Casarabonela y del conjunto de los pueblos de la provincia.

La Atalaya Flamenca de Casarabonela alcanza su 34 edición consolidada como un referente por su calidad y veteranía
Casarabonela. 03.07.18 Ampliar
La delegada de Cultura y el alcalde presentan el cartel del festival que se celebra el próximo sábado
Casarabonela celebra el próximo sábado la 34 edición de su Atalaya Flamenca constituida en un referente del circuito provincial y andaluz de esta modalidad de festivales por su veteranía y la calidad y variedad de sus carteles formados por cantaores y guitarristas de primer nivel, artistas consagrados junto a otros noveles que representan sólidas promesas de futuro. La Atalaya Flamenca de Casarabonela ha venido asentando el protagonismo del municipio en el mundo del flamenco, consolidándose como un evento destacado para toda la afición malagueña y de parte de Andalucía que se da cita en este encuentro artístico, y como una referencia cultural que refuerza la proyección del municipio y de toda la comarca.

Casarabonela rinde homenaje a las habas con la celebración del 'I Día del Pipeo'
Casarabonela. 07.05.18 Ampliar
Los asistentes podrán disfrutar, el sábado 19 de mayo, de platos típicos de temporada elaborados con ingredientes de la huerta de la comarca de la Sierra de las Nieves
Un showcooking mostrará a los visitantes la elaboración del 'pipeo' una tradicional receta apta para vegetarianos y veganos

El municipio de Casarabonela ultima los preparativos para celebrar el sábado, 19 de mayo, el I Día del Pipeo, una fiesta con la que se pretende homenajear las propiedades de la haba.
Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y la concejala de Turismo, Antonia Galván, en la presentación del cartel y la programación de esta fiesta que tiene como objetivo dar a conocer los platos típicos cocinados con esta legumbre de temporada.

El municipio de Casarabonela celebra el II Certamen de Pintura al aire libre el 12 de mayo
Comarca del Guadalhorce. 03.05.18 Ampliar
La iniciativa está dirigida a pintores profesionales y amateurs y a niños que deberán realizar sus creaciones en cualquier lugar del municipio
La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, han presentado hoy el II Certamen de Pintura ‘Casarabonela al aire libre’, una iniciativa que pretende fomentar las artes plásticas entre los vecinos de la localidad y sus visitantes y que se celebrará el 12 de mayo.
Las bases del certamen contemplan dos categorías. Por un lado, amateurs y profesionales mayores de 14 años y, por otro, los niños menores de 14 años. El estilo y la técnica de las creaciones son libres y la temática debe estar relacionada con el municipio de Casarabonela, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes.

Casarabonela ultima los preparativos para su tradicional representación de La Pasión
Casarabonela. 14.03.18 Ampliar
La Iglesia de Santiago Apóstol del municipio acogerá el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, la escenificación de uno de los actos sacro-culturales más importantes de la provincia de Málaga
El municipio de Casarabonela se viste de largo un año más durante la Semana Santa con la representación del auto sacramental de La Pasión, una festividad que cuenta ya con más de tres décadas de historia y que ha llegado a convertirse en uno de los actos sacro-culturales más importantes de la provincia de Málaga.
Así lo dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y el director de la obra, Pedro Olalla, en la presentación del cartel y del acto que tendrá lugar el Domingo de Ramos y el Lunes y Martes Santo en la Iglesia de Santiago Apóstol de Casarabonela.


El Circuito Provincial de Media Maratón se cita el 28 de febrero en Casarabonela
Casarabonela. 17.02.18 Ampliar
La prueba, con un recorrido de 46 kilómetros, será el cuarto encuentro puntuable del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga
El municipio de Casarabonela acoge el próximo miércoles 28 de febrero, por segundo año consecutivo, una prueba más dentro del circuito provincial malagueño de BTT.
Esta media maratón se convierte en la cuarta cita puntuable tras las pruebas de Frigiliana, Almogía y El Borge, a las que restarán aún dos pruebas de cara a la general del Trofeo Apertura. Alhaurín el Grande y Sierra Yeguas, 15 de abril y 28 de abril, respectivamente, cerrarán la competición.
El recorrido, trazado por el Ayuntamiento de Casarabonela y el C.D. Bonela Bike, está formado por 46 kilómetros y atravesará en su trayectoria los municipios de Ardales y Carratraca. Asimismo, cuenta con una subida en el último tercio de la prueba que alcanzará los 958 metros de altitud como principal dificultad.

Autorizada la creación de cuatro escuelas infantiles en las provincias de Málaga y Sevilla
EDUCACIÓN. 23.01.18 Ampliar
Los nuevos centros, que suman 245 plazas para niños de hasta tres años de edad, se sitúan en Álora, Casarabonela, Vélez-Málaga y Mairena del Aljarafe
El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de tres escuelas infantiles en la provincia de Málaga y una en la de Sevilla. Estos centros, de titularidad municipal, ofrecerán en su conjunto 245 plazas para atender la demanda de primer ciclo (hasta los tres años de edad).
Las nuevas escuelas malagueñas son ‘Barriada el Puente’ en Alora, ‘Osito Panda’ en Casarabonela y ‘Caleta de Vélez’ en el núcleo del mismo nombre, en Vélez-Málaga. El centro que se crea en Sevilla es ‘Dora la Exploradora, en Mairena del Aljarafe.

La Junta licita por cerca de tres millones de euros la mejora de la seguridad vial en la A-357, en el Valle del Guadalhorce
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 25.12.17 Ampliar
La Consejería de Fomento y Vivienda actuará en 28 km. en el tramos que atraviesa los municipios de Carratraca, Casarabonela, Alora y Pizarra
La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado, por un total de 2,97 millones de euros, las obras de mejora de la seguridad vial en la A-357 que une Campillos con Málaga por el Valle del Guadalhorce. La actuación supondrá la mejora de un total de 28 km. de esta carretera autonómica de la red básica que tiene su origen en Campillos, en la intersección con la A-384 y su fin en Málaga, en la intersección con la A-7, constituyendo una vía principal de acceso a Málaga desde el norte por el Valle del Guadalhorce y un eje vertebrador para todos los municipios de la comarca.
Las empresas interesadas cuentan hasta el 16 de abril para presentar sus ofertas de trabajo, que cuenta con un plazo de ejecución de obras de 12 meses. El tramo objeto de mejora discurre desde el kilómetro 25 al  48, atravesando por los términos municipales de Carratraca, Casarabonela, Álora y Pizarra.

Casarabonela espera a unos 4.000 visitanes en la Fiesta de la Virgen de los Rondeles el próximo 12 de diciembre
Casarabonela. 07.12.17 
El municipio de Casarabonela celebra el próximo martes 12 de diciembre su tradicional Fiesta de la Virgen de los Rondeles en la que se espera recibir unos 4.000 visitantes, según ha explicado hoy el alcalde de la localidad, Antonio Campos, que ha presentado el programa de actividades hoy junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y miembros de la corporación municipal y de la Asociación de Amigos de Los Rondeles, que colabora en la celebración del evento.
Monsalud Bautista ha mostrado el apoyo de la Junta de Andalucía a la promoción de esta fiesta de Los Rondeles, “una fiesta ancestral que se remonta al siglo XVIII y que el municipio de Casarabonela ha sabido mantener y promocionar”. Bautista ha subrayado que se trata de una manifestación cultural muy singular la procesión de los rondeles con el fuego junto a su virgen a la vez que se apagan todas las luces del municipio”. Junto a la procesión de los Rondeles el próximo 12 de diciembre, el alcalde de Casarabonela ha explicado que en esta fiesta declarada de singularidad turística de Andalucía se añaden una serie de actividades que se vienen celebrando desde el pasado 4 de diciembre pero que se concentran fundamentalmente en este próximo fin de semana.
Entre ellas destaca la exposición 'Los Rondeles, tradición viva', actividades lúdicas para mayores y para niños, ruta de la tapa y gastronómica en los bares del municipio durante el fin de semana, desayuno molinero, 'zambombá' flamenca y la apertura del mercado navideño.

La II Subida a Casarabonela se celebrará los próximos 8 y 9 de diciembre
Casarabonela. 07.12.17 Ampliar
La prueba volverá a discurrir por la carretera que une el municipio con El Burgo y será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña 2017
El próximo fin de semana los aficionados al mundo del motor tienen una cita en Casarabonela, que del 8 al 9 de diciembre celebra su II Subida, última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2017.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos; el concejal de Deportes de la localidad, Juan Luque, el presidente y el secretario del Auto Club Venturi de Casarabonela, Francisco Galván y Emilio Utrera, respectivamente, así como el presidente y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y José Antonio González, respectivamente.

El PSOE exige al PP que dé a Casarabonela el mismo trato que a los municipios beneficiados con las últimas ayudas discrecionales de la Diputación
PSOE de Málaga. 04.10.17 Ampliar
Los socialistas denuncian que el municipio es uno de los 58 menores de 20.000 habitantes excluido del Plan de Infraestructuras Cofinanciadas de la Diputación
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que dé a Casarabonela el mismo trato que los municipios beneficiados recientemente con las últimas ayudas discrecionales del ente supramunicipal. Conejo, que ha visitado hoy la localidad con el alcalde, Antonio Campos, ha denunciado que el municipio es uno de los 58 menores de 20.000 habitantes de la provincia excluido del Plan de Infraestructuras Cofinanciadas de la Diputación.

Casarabonela celebra una nueva  Recreación Histórica en torno al siglo XVI y los  moriscos
Junta de Andalucía. 15.09.17 Ampliar
La delegada de Cultura y el alcalde han presentado hoy el evento que adentra al visitante en el ambiente y modo de vida de 1560
Entre los próximos días 22 y 24 de septiembre, Casarabonela celebra su V  Recreación Histórica, dedicada a los moriscos en la localidad y ambientada en el siglo XVI,  en la que el municipio “trae al presente la historia”, según ha indicado la delegada de Cultura y Turismo, Monsalud Bautista, mostrando cuáles eran las costumbres, la indumentaria, el modo de vida y los usos en aquel tiempo. Monsalud Baustista ha presentado hoy, con el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, las actividades de esta nueva Recreación  que ofrece la visitante la ocasión  de disfrutar de una singular experiencia cultural y lúdica, trasladándole al período comprendido entre enero y octubre de 1560 a través de las escenificaciones que realizan los propios vecinos y vecinas de la población, la ambientación de la villa de Qasr Bunayra, la gastronomía de la época, el zoco artesanal o los espectáculos y exhibiciones de juegos y actividades propios de entonces. La delegada ha reseñado el valor cultural y turístico de esta iniciativa, definiéndola como una buena manera de atraer visitantes haciendo uso de la propia historia, y ha destacado el rigor en su preparación y desarrollo para darle la mayor fidedignidad. El alcalde, Antonio Campos, se ha referido a la importancia de la labor de las   administraciones en la promoción de la cultura en todos los ámbitos, “ y en el caso que nos ocupa-ha manifestado- más, porque se trata de nuestra historia, de la de Casarabonela”.

Monsalud Bautista y Antonio Campos presentan la V Recreación Histórica de la Villa de Casarabonela
Junta de Andalucía. 14.09.17 
La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, presentan la nueva edición de la Recreación Histórica de la Villa de Casarabonela dedicada a los moriscos en la localidad, que se celebra en el municipio.
Recreación Histórica Casarabonela
DÍA: Jueves, 14 de septiembre
HORA: 12.00
LUGAR: Delegación del Gobierno de la Junta. Alameda Principal, 18. Málaga

La Junta culmina la mejora de 27 kilómetros de caminos rurales en Alozaina, Coín, Casarabonela, Periana y Riogordo
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 27.07.17 Ampliar
Las obras han tenido un presupuesto global de un millón de euros y se enmarcan en el Plan Conecta2 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La Junta de Andalucía ha culminado la ejecución de obras de mejora en 27,2 kilómetros de caminos rurales que han supuesto una inversión total cercana al millón de euros, según ha informado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha precisado que estos caminos discurren por los municipios de Alozaina, Coín, Casarabonela, Periana y Riogordo.
Ruiz Espejo, ha mantenido un encuentro hoy con el delegado territorial dfe Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, así como los alcaldes de Alozaina, Casaraboneal y Periana, Antonio Gómez, Antonio Campos y Rafael Torrubia, respectivamente, así como representantes municipales de Riogordo para la firma de la recepción de obras de dichos caminos.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 105.788 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Esp2012  Venta La Porrita      Colegio el Pinar        Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol      Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998