Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Vie. 26 de May. de 2017

Casarabonela

El municipio de Casarabonela pone en marcha el I Certamen de Pintura al aire libre que se celebrará el próximo 6 de mayo
Casarabonela. 02.05.17 Ampliar
La iniciativa está dirigida a pintores profesionales y amateurs y a niños, que deberán realizar sus creaciones al aire libre en cualquier lugar del municipio
La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, han presentado hoy el I Certamen de Pintura ‘Casarabonela al aire libre’, una iniciativa que pretende fomentar las artes plásticas entre los vecinos de la localidad y sus visitantes y que se celebrará el próximo sábado, 6 de mayo.
Las bases del certamen contemplan dos categorías. Por un lado, amateurs y profesionales mayores de 14 años y, por otro, los niños menores de 14 años. El estilo y la técnica de las creaciones son libres y la temática debe estar relacionada con el municipio de Casarabonela, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes.
La principal premisa de este certamen es que las creaciones deben ser realizadas durante la jornada del certamen, el próximo 6 de mayo. A las 10.30 horas, los participantes serán recibidos en el Jardín Botánico de Cactus y Suculentas ‘Mora y Bravard’ de Casarabonela y cada uno de ellos elegirá el lugar del municipio en el que desee realizar su obra, teniendo de plazo hasta las 15.00 horas para entregar su trabajo en el Jardín Botánico.

Los vecinos de Casarabonela representan un año más el auto sacramental de La Pasión
Casarabonela. 03.04.17 Ampliar
El Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, la Iglesia de Santiago del municipio volverá a ser el escenario de uno de los actos sacro-culturales más importantes de la provincia de Málaga
El municipio de Casarabonela celebra un año más la representación del auto sacramental de La Pasión. La Iglesia de Santiago del municipio volverá a ser el escenario de esta representación que, con 33 años de tradición, es uno de los actos sacro-culturales más importantes de la provincia de Málaga.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, en la presentación de este evento protagonizado por la asociación de teatro Arrabal y dirigido por Juan Pedro Olalla, que también ha estado presente en la rueda de prensa.
La Pasión de Casarabonela es un acontecimiento cultural que aúna el espíritu religioso con la tradición, y que cada año adquiere mayor relevancia tanto en la provincia como a nivel nacional. Más de 60 personas, la mayoría vecinos de este municipio enclavado en la Sierra de las Nieves, protagonizan esta representación que se pone en escena ininterrumpidamente desde el año 1984, cuando un grupo de jóvenes con inquietudes por Casarabonela y por la cultura, abanderados por José Antonio Gómez “Polo”, retoman la representación que en los años 80 y 81 ya se celebraba en el mismo marco de la Iglesia de Santiago, un templo que data del siglo XVI.

La tradicional Fiesta de Los Rondeles congrega a miles de personas en Casarabonela
Ver imágenes
Román Serra Luque Luque. 14.12.16 Ampliar