Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 17 usuarios en línea • Jue. 29 de Jun. de 2017

Cartas al Director

Artículos publicados en guadalhorce.net

Cartas al Director
Que se protejan todos los derechos por igual

Maite Garcia Romero. 24.07.15 
Sr. Director: Creo que poner las cuestiones económicas y financieras por delante de las personas y sus derechos, como se viene haciendo, es algo completamente inmoral. Los derechos humanos no pueden estar condicionados por las dispuestas partidistas carentes de ninguna aptitud de miras. Si deseamos un mundo en paz, socialmente justo y económicamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente propongo, como otras muchas personas así como Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón, que se reforme la Constitución de manera que se protejan todos los derechos por igual, sin clases ni jerarquías para todas las personas. La Constitución Española, y en particular su artículo 53, establecen un tratamiento y protección desigual e insuficiente de los derechos humanos, creando derechos de “primera” y de “segunda”, cuyas consecuencias recaen sobre la población, principalmente la más vulnerable, que se ve sometida a la falta de acceso a la vivienda, a la salud o a la degradación ambiental, sin poder reclamar estos derechos ante los tribunales. Creo que después de 37 años de andadura va siendo hora de que la Constitución pueda fortalecer su capacidad como herramienta de protección de los derechos humanos, así como el derecho fundamental de la preservación del ecosistema y el derecho a la protección de la salud de todas las personas. Y esto es, por lógica, exigible directamente ante los tribunales.

Cartas al Director
José Manuel Cidre Mascato. 27.03.15 Ampliar
Señor director:
La oportunidad del adelanto electoral, el voto de castigo al PP, la personalización de la campaña en la candidata... Sí, todas esas y algunas más son posibles explicaciones a los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas del pasado 22 de Marzo. Pero mira por donde, a los tres días de celebrarse, aparecen unas grabaciones que propician la detención de la ex-Delegada de Empleo de Jaén, Irene Sabalete, en las que chantajeaba a sus trabajadores para hacer campaña pro-PSOE allá por el 2012.

PSOE: cambiando, cambiando
Cartas al Director. 12.08.14 Ampliar
Un antiguo consejero de Cajamadrid ha sido elegido secretario general del PSOE en el último congreso extraordinario. Dicen que Pedro Sánchez no puso demasiados reparos cuando la entidad madrileña comenzó el proceso que ha desembocado en; preferentes, procesos judiciales, cólera de los ahorradores y dramas familiares. Para el triunfo de Sánchez, ha sido determinante el papel de la presidenta andaluza Susana Díaz. La misma que llegaba a la cima del PSOE andaluz tras unas primarias express con menos de un mes para recoger avales, el apoyo del "aparato" y la misión bastante clara de cubrir la espantá de José Antonio Griñán, ahogado en el caso de los ERE fraudulentos.

Los últimos, en el centro
José Manuel Cidre Mascato. 19.05.14 Ampliar
Señor director:  Tendremos que hacernos a la idea de que en el futuro cobremos un sueldo que no dé para sobrevivir, declaraba no hace mucho un importante ejecutivo del Deutsche Bank. El economista Kalecki remataba diciendo, que la primera finalidad del paro es disciplinaria, o sea, que nos quieren obedientes, que no hagamos nada, o si no,  ya sabemos donde está la puerta.
Unos ejecutivos de una importante textil española le decían al militante paquistaní Ehsan Ullah Khan, que usaban mano de obra esclava en su país, porque los trabajadores españoles no alcanzan esos niveles de productividad. Claro, nosotros no queremos que nuestros niños trabajen encadenados doce horas al día.
 Y es que, por más que no nos lo dejen ver, o no lo queramos ver, paro, precariedad, explotación y esclavitud son las distintas caras del mismo prisma; la agresión sistemática que el capitalismo, hoy por hoy imperialista, perpetra mundialmente contra el mundo del trabajo

Existe la esperanza
José Manuel Cidre Mascato. 06.05.14 Ampliar
Sr. director: Acaba de tener lugar en Madrid, el Congreso Internacional de Lucha contra el Paro, la Explotación y la Esclavitud \"Rompiendo Cadenas\"; organizado por SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista). ¿Motivos para haber realizado este congreso? Cincuenta mil niños menores de cinco años son asesinados diariamente de hambre, en un mundo que posee riquezas para alimentar varias veces a su actual población, hay más de mil seiscientos millones de personas en paro o subempleo, y más de cuatrocientos millones de niños esclavos en fábricas, prostíbulos, guerras... niños que; los partidos de derecha o izquierda que pagamos todos, los quince emes y las mareas multicolores, mantienen invisibles.

Cartas al Director
Día contra el uso de Menores Soldados

Maite Garcia Romero. 10.02.14 Ampliar

Sr. Director.- Con ocasión del Día Internacional contra el Uso de Niños y Niñas Soldados, me pregunto: esta barbarie que continúa cometiéndose en cerca de 20 países ¿es realmente para los gobiernos un problema prioritario de solución? Si el reclutamiento de niños y niñas soldados está estrictamente vinculado a la falta de control en el comercio de armas, ¿por qué los Estados han tardado tanto en adoptar un Tratado sobre el Comercio de Armas? 

Cartas al Director
Lamentable comportamiento del concejal de Juventud en el crucero por el Mediterraneo

Luisa García Vega. 08.10.13 

Mi queja es sobre el lamentable espectáculo que el concejal de Juventud y Turismo Mario Perez, ofrece con unas fotos en su Facebook. Este señor, de crucero por el mediterraneo, organizado por el Ayuntamiento sin publicidad ni información, nada más que para sus allegados, algo ya de por sí grave, ofrece un estado bochornoso, impropio de un concejal en sus fotos del viaje. A esto se dedica nuestro concejal del PP. Vergonzoso. Ver  Facebook


Cartas al Director
Las prioridades de los ricos

José Manuel Cidre. 07.07.13 Ampliar
Señor director: Echando un vistazo rápido estos últimos días a los periódicos, destacan unos cuantos temas claramente; escándalos de corrupción en que los políticos se lo llevan crudo y aún así, se echan en cara unos a otros los enjuagues del vecino, nacionalismo catalán en el Camp Nou, nacionalismo vasco en el chupinazo, banderas y más banderas; y orgullo gay, también con sus banderas, y carrozas y disfraces... Todo lo anterior muy subvencionado con nuestros impuestos.

Cuentos de ayer y hoy

Paula Jiménez Naranjo. 20.01.13 
No dejamos de ver, por todas partes, personas que se han quedado en el paro y están ahogados con sus pagos y deudas. Hace unos años, cuando veía a gente rebuscando en la basura o mendigando en la calle, siempre pensaba que era una situación extrema, que quedaba muy lejos o mucho se tenía que torcer el cuento para terminar así. Es lamentable que hoy tenga que desdecirme de eso, pues no ha pasado tanto tiempo y estas circunstancias son cada vez más habituales y cada vez más cerca de nuestras vidas, cuando antes a la mayoría nos quedaban tan lejos. Las entidades como Cáritas, Cruz Roja… hacen lo que pueden, pero los milagros no se encuentran dentro de sus posibilidades, y cada día que pasa las cosas están más difíciles, por supuesto, para quienes ya de por sí lo tienen difícil. ¿Prestaciones sociales? ¿bienestar social? ¿qué es eso? Empiezo a pensar que se trata de una leyenda urbana, un cuento de terror para quienes están en posición de cambiar algo, y todo lo que hacen es el juego de los tres monos sabios: no ver, no oír, no decir.

Carta a nuestro Alcalde Joaquín Villanova

Pablo Alonso Moreno. 07.04.10 

Los propietarios de la urbanización del Cerro Norte (255 viviendas), situadas en las calles Rafael Alberti y Luis Cernuda, le agradecen infinitamente la instalación del prometido jardín situado en la antigua depuradora. Suponemos que se trata de una instalación  moderna hecha de tierra, tierra, barro, barro, piedras, y toda clase de basura, que destroza y anula  el magnífico paisaje que disfrutábamos desde nuestras terrazas, y digo disfrutábamos porque actualmente nos es imposible salir a las terrazas por la cantidad de polvo y tierra que este magnífico jardín nos ocasiona. También un millón de gracias por el nuevo y extenso vertedero municipal ubicado frente a nuestras casas, por el cual hemos pedido en varias ocasiones una simple limpieza. Ahora comprendemos que este vertedero es una continuidad a la depuradora. También nos damos cuenta del significado de ser residentes de segunda zona. Tenemos a su disposición toda una serie de fotos para que si Usted no puede desplazarse y verlo personalmente disfrute también de este magnífico panorama.  Reiteramos nuestro agradecimiento.   


Cartas al Director
Sugerencias para mejorar Alhaurin.com

Josefa García Ortiz. 10.03.09 

Sr. Director: enhorabuena por el periódico. Me atrevo a hacerla la siguiente sugerencia: pruebe a colocar en la parte superior del periódico los artículos destacados que aparecen al final, (recientes) y a colocar de forma visible las estadísticas de cada artículo. Creo que mejorará el periódico. Un saludo


Cartas al Director
Biografía frustrada

José-Tomás Cruz Varela. 02.02.09 Ampliar

Sorprende el escaso eco que ha tenido en la prensa, tertulias y revistas del "corazoneo", la negativa de la Princesa Letizia sobre la publicación de su biografia a cargo de su antiguo jefe y ex-director de Informativos de TVE, el periodista Alfredo Urdaci. Al parecer, ya estaban corregidas las galeradas y sólo faltaba proceder a su impresión. Circula una versión según la cual la princesa consorte, se negó a que su ex-jefe e íntimo amigo, contara nada que tuviese relación con su perfil profesional y mucho menos con el personal. Otros rumores apuntan a que fue Jesús Ortiz, padre de Letizia, quien obligó a Urdaci a frenar el proyecto, manifestando el periodista que en su opinión, la esposa del heredero de la corona "no tiene una biografia para ser contada", criterio que comparto.


Cartas al Director
Gracias, muchas gracias señor Alcalde

Loli Laguna Menaique. 23.01.09 Ampliar

En estos últimos meses se nos ha ignorado, como si no existiéramos, a los padres y familiares que estamos en contra de la privatizacion del centro ocupacional. Nos ha demostrado una vez más lo poco que le importa los alumnos del centro ocupacional. Son una minoría y ¡yo tengo el poder de hacer y deshacer! Ya lo sabemos, señor Alcalde, ya lo sabemos. Su trabajo es cumplir con su deberes como alcalde, tratándonos a todos los alhaurinos por igual, respetándolos y escuchándolos. No escuche sólo a la parte que a usted le interese, son más padres y familiares los que se preocupan, tanto por el presente como del futuro de sus familiares, por su discapacidad. No lo olvide señor alcalde que a usted se le paga para trabajar por todos los alhaurinos.


Ateísmo y publicidad

José-Tomás Cruz Varela. 05.01.09 Ampliar

 Percibo que en Barcelona la "crisis" no ha afectado a los ciudadanos (o a parte de ellos), con la misma virulencia que en las restantes CC.AA. Lo que les permite dedicar parte de su tiempo a cuestionar la existencia de Dios. El comentario viene al caso debido a que varios colectivos de ateos de dicha ciudad, han contratado dos autobuses quer circularán a partir de hoy lunes, víspera de Reyes, con una ingeniosísima publicidad en sus laterales que reza (perdón, dice): PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y GOZA DE LA VIDA.


Cartas al Director
Crisis y Fuerzas Armadas

José-Tomás Cruz Varela. 29.12.08 Ampliar

Creo recordar que fue hace unos seis años cuando el Servicio Militar dejó de ser obligatorio en España, originándose, a partir de esa fecha, serios problemas para cubrir los puestos de soldado en las Fuerzas Armadas. Los jóvenes opinaban que profesionalmente no era una actividad atractiva. Actualmente, la "Crisis", que cada día nos sorprende con alguna desagradable novedad, ha logrado que broten potenciales soldaditos de debajo de las piedras. El Empleador (Ejército), sigue ofreciendo las mismas condiciones, pero lo que sí ha variado es "el mercado de trabajo".


Carta abierta al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre:
El poder y la burocracia contra una persona indefensa

Juan Antonio Sánchez Rueda. 09.12.08 Ampliar

Sr. Director: Le ruego la publicación de esta carta en su periódico. Soy cuñado de Salvador, un hombre de 41 años que padece Síndrome de Down. Desde que falleció su madre en Abril de 2008 quedó totalmente desorientado, su problema psíquico empeoró, manifestándolo rechazando a sus hermanos, a los cuales amenazaba de muerte llegando incluso a agredirlos físicamente. La familia nos pusimos en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Tras superar los primeros trámites burocráticos, entregamos en el registro con fecha 15 de Mayo de 2008 la solicitud de la Ley de Dependencia. En Junio de 2008 enviamos el primer escrito, solicitando ayuda urgente a la Concejala, la Sra. Remedios Cueto, pues la convivencia con Salvador llegó a ser imposible, su agresividad aumentaba a pasos agigantados.


Cartas al Director
Urinarios digitales

José-Tomás Cruz Varela. 08.12.08 Ampliar

En los Presupuestos del Estado para el año 2009 y como novedad, apareció una pomposa partida llamada "Gastos de Palacio" de 355.000 Euros destinada a: "Gastos corrientes en bienes y servicios bajo el concepto de materias, suministros y otros.." Al tratarse de algo novedoso, el PP envió una pregunta al Ministerio de Presidencia para que explicara el desglose de dicho gasto. La respuesta, como era de esperar, fué de lo más escueta indicando que corresponde a gastos de mantenimiento de la vivienda del Presidente y del edificio del Consejo de Ministros. Dicha respuesta no complació a la Oposición por entender que se estaban duplicando gastos, etc, etc... En definitiva lo de siempre: "tu pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me de la gana...


Cartas al director
Ridículos enfrentamientos

José-Tomás Cruz Varela. 03.12.08 Ampliar

Con la que está cayendo y las cifras de paro batiendo récords, resultan insufribles e incomprensibles los permanente enfrentamientos entre Gobierno y Oposición, es este caso a nivel Andalucía, por cuestiones ridículas que, lamentablemente, nada solucionan.


Cartas al Director
 Telecinco, telecirco, telemorro, telebasura...

José-Tomás Cruz Varela. 26.11.08 Ampliar

Hoy he leído, dejándome totalmente sorprendido, el comentario de un periodista amante de las "citas", sobre que hay que felicitar a Telecinco porque antes de emitir sus entrevistas con Julián Muñoz, ya habían logrado su objetivo: provocar un escándalo, entre otras razones motivado por "el instinto primario de la audiencia". Algo me dice que el citado periodista escribió su columna adelantándose al resultado de la entrevista. En cualquier caso resulta indiferente.


Cartas al Director 
Guerra de almohadas

Jose-Tomás Cruz Varela. 20.11.08 Ampliar

Diversos medios de comunicación recogen la noticia sobre los veinte mil internautas que se darán cita en Málaga pra participar en una "GUERRA DE ALMOHADAS".  Que la gente quiera relacionarse y participar me parece perfecto. Limitar y obligar a que toda reunión pase por el consumo de alcohol y sucedáneos es muy triste. La iniciativa de la batallita no puede ser más infantiloide pero estoy seguro que si alguien propusiera acudir a la cita con "El Quijote" y leer un capítulo, sería un fracaso total.


Cartas al Director
Presuntas incongruencias

Jose-Tomás Cruz Varela. 18.11.08 Ampliar

Recientemente han aparecido en distintos medios de comunicación, tres noticias que siendo de contenido muy dispar y sin merecer el ser portada de periódico, sí cabe el dedicarles algún comentario. Dichas noticias versaron sobre: "Educación de los hijos (elección de colegio)", "Pacifismo y venta de armamento" y "Asesores y gastos de palacio".


Cartas al Director 
Injustificados despilfarros

Jose-Tomás Cruz Varela. 01.11.08 Ampliar

Nadie puede entender que en momentos tan súmamente críticos como los actuales, a punto de entrar en recesión economica, ciertos cargos públicos caigan en el síndrome del despilfarro, permitiendo o autorizando gastos que a criterio del ciudadano contribuyente, constituyen verdaderos escandalos. Todos podemos leerlos en la prensa diaria, pero ante la impotencia de no poder hacer nada ya casi van admitiendo como algo consustancial con el cargo. ¡Qué asco!

Por ejemplo: que el Sr Gallardón utilice para sus desplazamientos oficiales un vehiculo por el que paga el Ayuntamiento un alquiler de 600.000 Euros, es una provocación. ¿No podría al Sr Alcalde trasladarse en un coche algo más económico?


Cartas al Director
Ausencia de diputados

José-Tomás Cruz Varela. 30.10.08 Ampliar

Resulta intolerable, inadmisible, injustificable, vergonzante, etc. la inasistencia de la mayor parte de los diputados en la Sesión de Control al Gobierno del miercoles día 29 de octubre. Dicha ausencia permitió que el Vicepresidente Sr. Solbes, se librara o evitara el tener que dar explicaciones sobre la situación del "paro"; materia que en estos momentos ocupa el primer lugar en el ranking de preocupaciones.


Cartas al Director
Confianza, transparencia, austeridad...

Jose-Tomás Cruz Varela. 26.10.08 Ampliar

Para que una empresa de cualquier índole se mantenga, triunfe y crezca, es necesario que genere "confianza" entre clientes, proveedores y sus propios trabajadores. Pues bien, esa misma confianza y transparencia es lo que está demandando y con caracter urgente, toda la ciudadania atribulada, amargada y desorientada. Si en estos delicados momentos, la Administración no actua con la citada "total transparencia", cundirá la sospecha de que bancos y cajas utilizarán los fondos recibidos para tapar sus respectivos agujeros. Nadie entiende, o todos se preguntan, que viene a ser lo mismo. ¿Dónde han ido a parar todos los millones de euros que en concepto de beneficios declararon en sus respectivos balances entidades de crédito, constructoras e inmobiliarias hasta el año 2007? ¿Se han evaporado? ¿Salieron del país? Algún día lo sabremos...


Cartas al Director
 Sobre la libertad de Julián Muñoz

Jose-Tomás Cruz Varela. 22.10.08 Ampliar

Ya no es ninguna noticia (ni nunca debió serlo), que desde el pasado viernes 17, Julian Muñoz, ex-alcalde de Marbella, ha pasado a gozar de un régimen penitenciario abierto denominado "tercer grado". Dicha concesión le ha sido otorgada por buen comportamiento (en la cárcel). Igualmente, al haber cumplido las tres cuartas partesde la pena por delitos urbanisticos y en función del "acuerdo" al que llegaron con la Fiscalía, tanto él como varios ediles condenados por los mismos actos delictivos contra la Ordenación del Territorio, cumplirán la parte de pena restante en régimen abierto.


Una explicación entendible

Jose-Tomás Cruz Varela. 20.10.08 Ampliar

Estoy totalmente convencido de que, a una gran mayoria de ciudadanos, nos encataría que "Alguien" dotado de suficiente preparación y conocimientos nos explicara, con un lenguaje comprensible, lo que verdaderamente ha ocurrido en nuestro país para llegar a la situación en la que nos encontramos inmersos. Si en efecto y tal como se nos ha contado y repetido machaconamente, gozamos del "mejor control financiero del mundo" y los índices de morosidad declarados por Bancos y Cajas de Ahorros son perfectamente asumibles. ¿A qué viene esa urgencia de proveer con 25 billones de las antiguas pesetas para socorrer a las entidades financieras? Dichas entidades, durante el año 2007, declaraban beneficios trimestrales de dos dígitos y unos crecimientos porcentuales sobre el año anterior que ya quisieran para sí muchas empresas de otros sectores. Nadie se escandalizaba y todo parecía de lo más normal. Incomprensible. ¿Verdad?


Cartas al Director
 Congelación de sueldos

Jose Tomás Cruz Varela . 27.09.08 Ampliar

Un día sí y otra también están apareciendo en los distintos medios de comunicación noticias referidas a: mociones, peticiones, recomendaciones, etc. demandando la "congelación" de los sueldos percibidos por los altos cargos de los partidos políticos: diputados, senadores, alcaldes, concejales, pertenecientes indistintamente a Gobierno y Oposición. En algunos casos, esta llamada a la austeridad y solidaridad demanda alcance igualmente a jefes de gabinete y demás cargos de confianza.


Cartas al Director
Blog en Alhaurín.com

Cartas al Director. 22.09.08 Ampliar

Los lectores de este periódico teníamos a nuestra disposición hasta el momento el link del blog particular del periodista Juan Carlos Sanz de Ayala, al que se podía acceder directamente. Desconocemos como lectores el porqué ya no está este link. Suponemos que ha sido una decisión de la dirección en el uso de su libertad. Ahora bien no se entiende, porque el citado Juan Carlos Sanz de Ayala Oliver sigue siendo columnista de este medio. En la parte derecha de la página de Alhaurín.com está la relación de columnistas. En el quinto lugar se encuentra el mismo. Se puede pinchar sobre su nombre y directamente salen todos los escritos del citado periodista.




Esta carpeta ha recibido en total 55.965 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998