Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Mar. 22 de Oct. de 2019

Breves

Artículos publicados en guadalhorce.net

El vórtice

Cuentos y relatos globales. 13.12.09 Ampliar

Por Mª Felicidad López Vila.
En la soledad de la madrugada brillaba altiva la luna, mientras escuchaba los lamentos  de la hechicera, reclamando las caricias de su amado, en una noche tan fría.
El recuerdo fatídico del momento en que los separaron brotó en su memoria  atravesándola como una daga: fue después de Solsticio de invierno, un día gélido de  cielo pálido y tierra mojada.
Su deseo de venganza y de devolverlo a la vida era cada vez más fuerte.


Pobre Marta

Lydia Tapiero Eljarrat. 17.08.09 Ampliar

‘Me voy’, le digo. Ella me devuelve el adiós, desde el baño, siempre desde el baño. Una vez intenté abrir, pero cierra con cerrojo. Es como una venganza a mis sábados por la mañana, lo sé. Hace ya tres años que me pongo el chándal gris de siempre, y me pierdo por las calles. No siempre corro, pero siempre me voy. Al principio me molestaba en explicarle que salía a correr por la cojera, ‘no llegues tan tarde’,  me reprochaba. Ahora se limita a preguntarme a que hora vuelvo, hago que no la escucho, no quiero limitar mi tiempo. Me coloco el CD que no enciendo nunca y me voy.


“Historias para no dormir”
“La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan”. natole France

Mariano Cabrero Barcena. 28.06.09 Ampliar

Los jóvenes les comentaron que lo iban a pasar muy bien. Que sabían de un buen rollo y gratis. Corría el vehículo a gran velocidad, y del interior salía música estridente a toda pastilla. Sobre las 23.55 h, después de atravesar una arboleda semicircular llenas de hojas verdes, llegaron a un enorme hangar, se bajaron y subieron a un ascensor que bajó. Se abrió la puerta, y en una antesala el camarero les sirvió a todos una especie de vermú...


Microrrelato

María Amparo Gimeno Pastor . 26.06.09 

Miriam se despertó como siempre a las siete y media de la mañana, pero como era verano y fin de semana, se quedó remoloneando en la cama, mientras Germán ya se había levantado y estaría desayunado y leyendo el periódico. En fin, se levantaría más tarde...


La mano de Dios

Lydia Tapiero Eljarrat. 07.06.09 Ampliar

Como una rosa marchita, aquí, tumbada en una cama que no es la mía, sin poder hablar porque mis labios no responden, sin poder mirar. Oigo los llantos de mis hijos, de mi marido, y no puedo consolarlos, la espera se me hace eterna. ¡Dios pon fin a esta agonía! Mi hija me ha cogido la mano, está llorando. Se está despidiendo de mí, yo también quiero despedirme, dejo caer una lágrima y ella grita ‘¡mama está llorando!’. Yo quiero abrazarla pero no puedo, me cuesta respirar, oigo voces a lo lejos, tengo miedo, me ahogo.


Busco profesor/a de inglés

Rosi Gonzalo Prieto. 03.03.09 

A ser posible nativo/a, para alumno de 1º ESO. Unas tres horas semanales, preferiblemente lunes y jueves (1,5 horas cada día). Tel. 677523385


Vendo chalet en Pinos de Alhaurín

Maite Acera Gutiérrez. . 06.11.08 

Villa independiente con piscina en Pinos de Alhaurín, 1000m2 de parcela, a estrenar en urbanización La Reserva de Alhaurin Hills de 13 chalet, zona muy tranquila, rodeada de pinares y linda con parque natural, vistas impresionantes a la bahía de Málaga y valle del Guadalhorce, próxima a campos de golf (Lauro golf, Guadalhorce Golf Club, etc.), a 5 minutos del pueblo y de todas las conexiones y servicios (farmacia, colegios, aeropuerto,etc). Cocina amueblada, lavadero, gran salón con chimenea, 4 dormitorios con armarios empotrados forrados en madera, 3 baños, 2 en suite y 1 aseo. Gran porche con vistas impresionantes. Garaje para dos coches. Aire acondicionado frío/calor, alarma y sistema de domótica. Suelos de mármol. Ventanas con doble cristal tipo climalit. Puerta de seguridad.  Por la zona y características de la casa pensamos que también podría destinarse a guardería, centro social, educativo etc... debemos trasladarnos en breve por lo que tb posibilidad de alquiler opción compra.


Se busca a Linda

Alicia Rodríguez Márquez. 25.12.06 

Desde la madrugada de la Nochebuena, Linda, nombre por el que responde la perrita que acompaña a una señora mayor desde los últimos 9 años, ha desaparecido. Por ello agradeceríamos nos comunicasen al teléfono: 630 047 370 o a la siguiente dirección de correo electrónico: alicia.rodriguez@uc3m.es si conocéis el paradero de esta perrita. Muchas gracias por vuestra ayuda.


Buscamos a nuestro perro

Alba y Elena. 14.12.06 

Se llama Rufo, tine 3 años, y problemas respiratorios.
Salió a la puerta de casa en c/ Zarzuela, nº 24, urb.: La Capellania (Alhaurín de la Torre) y alguien vio como un coche paraba y se lo llevaba.
Por favor, si lo quieres ayudar llévalo a cualquier veterinario o tráelo a casa, no te lo quedes, él ya tiene familia (Alba 5 años y Elena 2 años y medio) que lo echan muchísimo de menos.
Teléfonos:952 96 04 64 / 630 15 19 21 /665 50 60 47 (Paqui o Jesús)  


Se abre de nuevo El Cerro, un pub diferente

José Ruiz Rodríguez. 29.11.06 

Un grupo de amigos hemos decidido unirnos y abrir de nuevo el PUB EL CERRO. Pensamos que un lugar tan espléndido no podía estar más tiempo cerrado. Por eso, desde estas líneas le invitamos a la próxima inauguración que tendrá lugar el viernes dia 1 de diciembre. El Cerro un sitio ideal para poder tomar unas copas con amigos y disfrutar de un ambiente agradable y mejor música. Nos sentiremos muy satisfechos el poder contar con su presencia en un día tan especial para nosotros.


Vendo nave industrial

Sebastián Fernández Sánchez. 17.09.06 

Vendo nave industrial en el Polígono de Alhaurín de la Torre, segunda fase. De 214 metros y 284 de patio con entreplanta de 100 metros totalmente equipada para oficinas. Con aire acondicionado. Interesados llamar a mi teléfono 607689220.


Vendo mitsubishi space-gear 2.5 turbo intercooler

Hugo Durán. 30.01.06 

Monovolumen para 8 pasajeros, doble calefacción y aire acondicionado,alarma, equipo completo, muy buen estado, € 9.500.- Transferencia incluida. Aceptaria vehiculo en parte de pago. mardelplataservice@hotmail.com 

 



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 139.051 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Financiera y Minera  Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Esp2012  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol            Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998