Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Jue. 23 de Mar. de 2017

Almogía

Conozca un poco más Almogía. Valle del Guadalhorce. Málaga

Artículos publicados en guadalhorce.net
El Rally Criterium de Málaga visita Coín, Mijas, Cártama y Almogía este fin de semana
Diputación de Málaga. 07.11.15 Ampliar
La organización ha dado a conocer el recorrido de la competición que se celebrará el sábado 7 de noviembre
Ayer viernes, 6 de noviembre, se realizaron las pruebas previas
El Rally Criterium de Málaga vuelve a celebrarse este año, con apoyo de la Diputación, tras más de 30 años de parada. Automóvil Club Gibralfaro, empresa organizadora, presentó a finales de octubre la nueva competición, que se celebrará el próximo sábado, 7 de noviembre, y hoy tendrán lugar los reconocimientos y pruebas técnicas. El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha anunciado que Mijas será el punto de partida de este rally que tendrá su epicentro en La Trocha (Carretera Coín – Cártama), de donde saldrá el primer participante a las 8:00 horas del sábado 7 de noviembre. Desde este punto se realizarán los dos primeros tramos del recorrido, a doble pasada y con reagrupamientos en la Estación de Cártama. Este es el primero de los cuatro tramos del Criterium, los tres restantes, hacen lo propio con Almogía, Coín y Mijas, este último, será el lugar donde se realizará la entrega de premios, el sábado a las 19:30 horas, poniendo el punto final al rally. Hoy viernes se celebran las pruebas previas, consistentes en el reconocimiento de los tramos por parte de los participantes a baja velocidad, controlados en todo momento por GPS e integrados con el resto de usuarios de la vía. Entre las 16:30 y las 18:00 horas se realizarán las verificaciones técnicas, también en La Trocha, donde se habilitará el parque de asistencia. Por último, a las 20:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de salida, que pondrá fin a la primera jornada.

La Junta realizará mañana martes dos simulacros de incendio y accidente de mercancías peligrosas para mejorar la coordinación entre los operativos
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 26.01.15 Ampliar
Los ejercicios simularán un incendio en la central hidroeléctrica de Ardales y un accidente  en el túnel del Cerro Lechón de la autopista AP-46 entre Almogía y Casabermeja
La central hidroeléctrica de Endesa en el Tajo de la Encantada y el túnel del Cerro Lechón de la autopista AP-46, a su paso por los municipios malagueños de Almogía y Casabermeja, serán escenario mañana martes de sendos simulacros de incendio y accidente de mercancías peligrosas, respectivamente, organizados por la Delegación del Gobierno andaluz con el objetivo de analizar y verificar los protocolos establecidos en los planes de emergencia y optimizar así todos los servicios y recursos que intervienen en la gestión de una situación de riesgo real.
El primer ejercicio, realizado conjuntamente con Endesa, simulará un incendio en la central de Ardale,s en la zona de turbinas a causa de una inundación previa. El simulacro se desarrollará entre las 10:00 y las 13:30 horas, mientras que el ejercicio de un accidente de mercancías peligrosas en el túnel del Cerro Lechón en la AP-46 comenzará a las 23:00 horas del martes y se prolongará hasta las 02:00 del miércoles. 

El PSOE arranca el compromiso de la Diputación para arreglar la conexión entre Málaga y Almogía
PSOE de Málaga. 24.12.14 Ampliar
“Esperemos que cumplan con la palabra dada”, asegura el portavoz socialista en la institución, Francisco Conejo, que ha comparecido antes del pleno junto a los vecinos de Los Moras
El pleno de la Diputación ha aprobado hoy por unanimidad la moción en la que el grupo socialista solicitaba al equipo de gobierno del PP en la institución colaboración con el Ayuntamiento de Málaga para arreglar de forma definitiva la conexión entre los términos municipales de Málaga y Almogía. Tras comparecer con los vecinos de la pedanía almogiense de Los Moras, que sufren las consecuencias del mal estado de esta vía de comunicación, y una vez arrancado el compromiso de toda la corporación, el portavoz socialista, Francisco Conejo, ha señalado que “ahora esperemos que el equipo de gobierno cumpla con la palabra dada”. 

La Diputación realiza inversiones por valor de más de un millón de euros en el municipio de Almogía durante 2013
Malaka.es. 18.11.13 Ampliar
La Diputación de Málaga ha invertido a lo largo de este año más de un millón de euros en obras de mejora y adecuación de infraestructuras en el municipio de Almogía. A través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación se ha destinado una partida total de 492.426 euros al proyecto de acondicionamiento del camino de acceso a La Mora; al programa de instalaciones deportivas, a través del cual se ha adecuado el campo de fútbol municipal con la instalación de césped artificial; y se han realizado tareas de desbroces y obras de escolleras en caminos públicos, entre otras actuaciones.



Esta carpeta ha recibido en total 4.776 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Inmobiliaria benedito  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Óptica Los Tilos  Financiera y Minera                        Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998