Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Mar. 19 de Feb. de 2019

Alhaurín de la Torre

Todas las noticias de Alhaurín de laTorre en www.alhaurin.com


Artículos publicados en guadalhorce.net
Sporto.es. 31.12.18 

El C.D. Alpino Jarapalos os desea Feliz Navidad y próspero año Nuevo
Club Alpino Jarapalos. 25.12.18 Ampliar
Desde el Club  Alpino Jarapalos seguimos trabajando en los próximos eventos deportivos  VI Media Maratón  y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre, y recordamos que se mantienen los precios de inscripción hasta el 31 de diciembre. Desde el 1 al 11 de enero  las inscripciones de la Media maratón pasaran a costar 20€  y 10€ de la carrera Popular.
https://www.clubalpinojarapalos.es/media-maraton/

Calendario Liga Endesa 2018-2019
Jornada 13 - 22.12.2018 - 23.12.2018

Deportes Malaka.es. 24.12.18 
Montakit Fuenlabrada 80-89 San Pablo Burgos
Delteco GBC 71-104 Barça Lassa
Cafés Candelas Breogán 85-79 MoraBanc Andorra
Movistar Estudiantes 79-83 Valencia Basket
Divina Seguros Joventut 84-64 Iberostar Tenerife
Real Madrid 80-74 UCAM Murcia
Monbus Obradoiro 90-97 Baxi Manresa
Unicaja 64-81 Kirolbet Baskonia
Tecnyconta Zaragoza71-69 Herbalife Gran Canaria

Calendario LaLiga Santander 2018-2019 - Primera División
Jornada 17. 21-23 de diciembe de 2018

Deportes Malaka.es. 24.12.18 
Girona 1-1  Getafe
R. Sociedad 0-1 Alavés
Betis 1-1 Eibar
Atlético 1-0 Espanyol
Barcelona 2-0 Celta
Athletic 1-1 Valladolid
Valencia 2-1 Huesca
Leganés 1-1 Sevilla
Rayo 2-1 Levante
Villarreal 03/01 21:30 Real Madrid

Alhaurin de la Torre C.F.. 24.12.18 

El CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre y el IES Profesor Tomás Hormigo de Cancelada galardonados por sus buenas prácticas en bibliotecas escolares
Delegación Provincial de Educación. 21.12.18 Ampliar
Educación reconoce a doce centros docentes por sus buenas prácticas en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura
La consejera de Educación en funciones, Sonia Gaya, ha presidido la entrega de la primera edición de los Premios Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura, que reconocen las buenas prácticas desarrolladas por los centros públicos andaluces tanto en las bibliotecas como en fomentar el hábito de leer.
El acto, que se ha desarrollado en el Conservatorio de Música Ziryab de Córdoba,  forma parte de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía que fue instituido por la Junta el 16 de diciembre, día del nacimiento del poeta Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que dará lugar a la Generación del 27.
Durante su intervención, la consejera de Educación en funciones ha felicitado a los premiados y ha reconocido el valor de las bibliotecas escolares y la importancia de la lectura para construir una sociedad culta, abierta, libre y responsable. Por ello, ha destacado que la Consejería de Educación se ha esforzado en poner en valor las bibliotecas escolares, como espacios de recursos educativos al servicio de los Proyectos de Centro, así como a aquellas actividades orientadas al fomento de la lectura y al desarrollo de competencias lingüísticas tan necesarias para la formación integral del alumnado.


Vuelta a casa por Navidad para cerrar el 2018
Victoria Kent. 21.12.18 Ampliar
El Victoria Kent vuelve a El Limón tras el derbi en Carranque. La derrota del pasado sábado en la capital no debe suponer una criba para afrontar el partido de este sábado (18:00). La visita del Xerez Toyota Nimauto es una gran noticia para el fútbol sala y para Alhaurín de la Torre. Y una oportunidad para el Kent de volver a ganar. Aunque no lo tendrá fácil; el equipo azulón es un rival complicado que aún opta a -casi- todo y que necesita los tres puntos para agarrarse a la zona alta.
Un empate y dos triunfos en las últimas tres citas en las que al equipo amarillo le ha tocado abrir la puerta de su casa. Y cuando ha tocado cerrarla tras cada partido, poco han conseguido ‘robar’ los contarios. Solo Alcalá sacó un punto de los últimos encuentros en Alhaurín. Ni siquiera el otro Jerez, el de los Caballeros, lo logró dos semanas atrás (3-1). Y llegaba en un gran momento; quizás no es el caso de Xerez, que no gana desde finales de noviembre y que suma un punto de los últimos nueve.

‘Nos queremos vivas y sin mirar atrás’, por Patricia Gallego
Patricia Gallego Becerra. 19.12.18 Ampliar
Desde hace unos días hemos vuelto a sacar las fotos de mujeres con pancartas diciendo que "de camino a casa queremos ser libres, no valientes". Fotos de chicas con los puños en alto que gritan "vivas nos queremos ", publicaciones en redes sociales recordando que no debemos tener miedo y hastags como #niunamenos.   
Y yo la única foto que quiero poner es la de José Luís Rodríguez Zapatero, el primer presidente del Gobierno de España que creó un Ministerio de Igualdad, una ley contra la violencia de género y, a partir de ahí, empezamos a ver la violencia contra las mujeres como un problema de Estado y no como algo meramente privado. La violencia contra la mujer se convirtió  en un problema de todos y empezamos a reconocer lo que tiene de estructural esa violencia.

En marcha los preparativos de la VI Media Maratón y Carrera Popular “Conquista el paraíso”.
Club Alpino Jarapalos. 19.12.18 Ampliar
Ya se está trabajando en los preparativos de la VI Media Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre, para que el domingo 13 de enero todo esté a punto.
A las 10:00 se dará la salida de la Media Maratón y de la carrera popular de 7000 metros, para participantes  de 12 años de edad en adelante.
Cinco minutos más tarde saldrá la carrera de 1.500 metros para los participante de 8, 9,10 y 11 años. A las 12:30  será la carrera infantil para corredores de 5, 6 y 7 años.
A la llegada a meta todos los participantes serán obsequiados con su medalla como finalistas, además podrán tomar pitufo de lomo, bebidas isotónicas, cerveza, fruta.
La bolsa del corredor  se entregará el sábado en el pabellón polideportivo municipal de Avenida El Limón, llevará  entre otras una exclusiva camiseta de la marca Luanvi para todos los participantes y en la media maratón se entregará además unas perneras de la marca Calcesport.

El CD Pinar; único equipo invicto del Basket malagueño en la primera vuelta de temporada
Colegio El Pinar. 18.12.18 Ampliar
Los campeones de la Liga Provincial Senior, vanguardia del proyecto deportivo de la institución académica de Alhaurín de la Torre que ya cuenta con cinco conjuntos más en las categorías ‘baby’, benjamín, alevín, infantil y júnior, logran diez victorias en los diez partidos disputados en la presente campaña y alcanzan 2019 con el ‘título virtual’ de único conjunto que no conoce la derrota en el baloncesto malagueño
Cuando los números lo dicen todo, poco más se puede añadir… 834 puntos a favor, 709 en contra y tres victorias de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el CB Benalmádena. Este es el impoluto registro del Club Deportivo El Pinar en la primera vuelta de la campaña 2018/19 en la Liga de Basket Senior de la provincia; una competición de alto nivel en la que el equipo señero de la institución académica de Alhaurín de la Torre aún no conoce la derrota tras diez encuentros de competición disputados y un tanteo que les permite gozar de una cómoda posición para seguir sumando puntos tras el próximo regreso del parón navideño.


Silvia Hidalgo  del C. D. Alpino Jarapalos 1ª en Categoría Master en III Trail Almanzor
Club Alpino Jarapalos. 17.12.18 Ampliar
El sábado 15 de diciembre se celebró en Torrox  en III TRAIL ALMANZOR, 27 Km y con  1100 metros de desnivel positivo, en la que ha participado la atleta del C.D. Alpino Jarapalos ,Silvia Hidalgo, quien ha logrado clasificarse en el  puesto primero de la categoría  Master Femenino y 6º absoluta de mujeres, con un crono de 3h y 20m.   
Los campeones absolutos de esta carrera por montaña ha sido el atleta Daniel Moreno  del club Cueva de Nerja  y la corredora Carmen Flores del Club Alpino Benalmádena. Además había organizada una carrera corta de11 kilómetros.

El bádminton nos lo niega por tercera vez
Club de Bádminton. 17.12.18 Ampliar
De nuevo la ronda de Cuartos de Final frena al primer equipo alhaurino en la Liga Andaluza de Clubes.
Misma ronda. Mismo rival. Distinto escenario. Mismo resultado. Una vez más la ronda de cuartos de final se convertía en el techo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, que nunca ha conseguido alcanzar la ronda de semifinales en la competición por equipos de Liga Andaluza-Segunda Nacional. De todas las veces que hemos conseguido alcanzar dicha ronda, era la tercera vez (segunda consecutiva) que el rival al que nos enfrentábamos era el CB Montilla (Córdoba) y una vez más, y ya van tres exactamente igual contra el mismo rival, perdíamos por 3-4. Si bien, el equipo desplazado hasta Rute (Córdoba) para dirimir el desenlace de la competición, compuesto por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Mateo Garrido, Kasper Jessen y Salvador Rojas se vació en la pista. Fue un encuentro que duró tres horas y cincuenta minutos, y que fue el más largo e igualado de todos los cuartos de final que se disputaban, pues nuestro equipo vendió una vez más muy cara la derrota. Varios partidos muy igualados hicieron muy emocionante el encuentro, y con algunos partidos perdidos en los últimos e igualados puntos que cayeron del lado del equipo rival evitaron, una temporada más, el objetivo del club.


Álvaro Arizabaleta deja en casa la victoria del Gecko Tour en Lauro Golf Resort
Lauro Golf. 16.12.18 Ampliar
El circuito profesional cerró la temporada 2018 celebrando su último evento en el resort torrealhaurino
Alhaurín de la torre, 16 de diciembre de 2018. Lauro Golf Resort acogió los pasados días trece y catorce de diciembre la última prueba del circuito profesional Gecko Tour durante el 2018. El torneo tuvo un marcado toque local gracias al gran papel que desarrollaron Álvaro Arizabaleta, jugador del campo malagueño, y Daniel Serón, profesional de la academia de Lauro Golf, que terminaron en primera y segunda posición respectivamente.
El evento se desarrolló bajo la modalidad individual stroke play a dos rondas de dieciocho hoyos, repartidas entre los días trece y catorce de diciembre. Los participantes, en su mayoría profesionales pero con la participación relevante de algunos amateurs, firmaron un papel destacado, acorde al nivel habitual en este itinerario.

Alhaurín de la Torre fusionará deporte y naturaleza en el primer Centro de Bicicleta Todo Terreno de Málaga
Centro Bicicleta Todo Terreno. BTT. 16.12.18 Ampliar
aurín de la Torre contará en pocos meses con el primer Centro BTT (Bicicleta Todo Terreno) de la provincia de Málaga y el cuarto de Andalucía, después de los que ya existen en Sierra Nevada (Granada), Los Alcornocales (Cádiz) y Alanís (Sevilla). La iniciativa incluye, además de la creación del centro en sí, la homologación y señalización de unas 8 rutas por diferentes zonas del término municipal, que suman cerca de 200 kilómetros que podrán ser recorridos no solo por los ciclistas, sino también por senderistas. El Área de Deportes ha impulsado esta actuación en colaboración con IMBA, cuyo delegado en Andalucía, Domingo Ibáñez, hizo entrega del proyecto al regidor durante el acto que ha tenido lugar en el Club de Jarapalo.
Al evento han asistido además numerosos practicantes y miembros clubes ciclistas locales, que han podido conocer de primera mano en qué consiste este Centro BTT, concebido como un espacio abierto para la práctica deportiva en armonía con la naturaleza y otras actividades al aire libre. El complejo se ubicará finalmente en la zona de la Moraga e incluye un albergue, cafetería y taller para bicicletas, entre otras dependencias.

El Kent busca oro en Carranque pero encuentra oro (2-1)
Victoria Kent. 16.12.18 Ampliar
Visitaba el Kent a un ya no tan inocente e inexperto Carranque que venía de ganar al que era el líder de la categoría hasta hace una semana, El Ejido 2012. Había sumado, además, la victoria en sus últimos tres encuentros como local. Y lo volvió a hacer. Apretó el equipo de Alhaurín, que se adelantó en el marcador al borde del descanso; empataron los de la capital en la siguiente jugada; y culminaron la remontada a dos minutos del final para dejar a los amarillos sin puntos en un derbi emocionante, intenso y atractivo que volverá a repetirse en El Limón allá por el mes de mayo.
Al son de los tambores de los niños de Carranque comenzaba un partido de intensidad propia de una final y del cual el vencedor se iba a llevar un premio -a efectos clasificatorios- similar al que reparten los niños de San Ildefonso. Abrió la primera bola del sorteo el equipo local, que puso a prueba a Luna, que repitió parada un minuto después tras una gran acción de Alvarito. Replicó Chechu a la siguiente jugada, que se plantó solo ante Carlos, pero cuyo disparo con la puntera no cogió puerta.

El Alhaurín De La Torre derrota en casa al River Melilla por 2-1
Alhaurin de la Torre C.F.. 16.12.18 
El Alhaurín De La Torre ganó en casa 2-1 el encuentro celebrado este viernes en Los Manantiales. Antes de este partido, los locales habían conseguido 4 puntos de 15 posibles, mientras que los visitantes concatenaban once derrotas seguidas. Con este resultado, el conjunto alhaurino es decimoséptimo, mientras que el River Melilla es último tras la finalización del encuentro. Ampliar

Basket solidario: Asisa Alhaurín de la Torre VS UCAM Probelte
ASISA Alhaurin de la Torre. 15.12.18 
El Asisa Alhaurín de la Torre se la juega en casa ante UCAM Probelte Jairis en busca de la cuarta victoria de la temporada, un encuentro dedicado a la Asociación Benéfica Cristiana de la localidad que, a partir de las 18:30, estará recogiendo juguetes o productos navideños (turrones, polvorines, chocolate, etc.), los cuales serán intercambiados por una entrada para vivir el mejor baloncesto femenino de la provincia. No lo dudes, súmate a la iniciativa benéfica y consigue un pase para el partido del sábado a las 19:30 en el pabellón Blas Infante.

Champions League y Europa League: fin de la fase de grupos
Periodistas en Español.com. 15.12.18 
Las dos principales competiciones europeas de clubes de fútbol, la Champions League o Liga de Campeones y Europa League o Liga Europa han terminado su primera fase, la referida a grupos, compuesta por ocho y doce, respectivamente.  
El próximo lunes 17 en Nyon, Suiza, será el sorteo ya por emparejamientos directos que deben llevar a la final, por un lado la de Champions en Madrid el 1 de junio de 2019 y por otro, en la capital de Azerbaiyán, Bakú, el 29 de mayo. En el sorteo no podrán enfrentarse equipos de Rusia y Ucrania y los primeros de grupo jugarán la ida fuera de su campo. Ampliar en periodistas-es.com

Nuevo derbi bajo el sol   
Previa Atlético Carranque - Victoria Kent

Victoria Kent. 14.12.18 Ampliar
Partido inédito en la Segunda B. Carranque, que disfruta de su primer año en la categoría de bronce, recibe al Victoria Kent, un experto ya en comparación con el equipo de la capital. Ambos llegan al encuentro en su mejor momento: los locales llegan tras destronar al líder -que ya no lo es-, El Ejido 2012 (2-3), en un triunfo que rompió todas las quinielas; los visitantes reafirmaron las buenas sensaciones de las últimas jornadas y volvieron a sumar los tres puntos en casa. Una victoria que les hace fuerte en El Limón y que les consolida como anfitrión pero que ahora deberán extrapolar en su condición como invitado. Y que mejor escenario que el pabellón nuevo de Carranque.

La alumna Lucía Álvarez de Colegio El Pinar se hace con el primer premio en el Certamen de Pintura rápida dedicado a la aceituna Aloreña
Colegio El Pinar. 13.12.18 Ampliar
Bajo el título ‘Ambiente de Bodegón’ la obra que la joven estudiante de Arte de Alhaurín de la Torre tuvo que completar en apenas tres horas ha obtenido el máximo reconocimiento del jurado en base a su “calidad pictórica, extraordinaria ejecución técnica y capacidad de expresión artística”
Los frutos del Valle del Guadalhorce nunca dieron para tanto. Se comen, se beben, se cocinan y ahora hasta se dibujan. El arte siempre encuentra un camino y si no que se lo pregunten a la joven alumna Lucía Álvarez del Colegio El Pinar. Su obra, a la que reconoce que no ha sido fácil ponerle nombre, se ha alzado con el primer premio del flamante concurso promovido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen para la protección de la Aceituna Aloreña de Málaga, un producto único en el mundo que ahora pasa del olivo al lienzo con este singular certamen dirigido a pintores amateur de toda España y cuyo galardón en la modalidad ‘centro educativo’ ha recaído en esta virtuosa estudiante alhaurina de Segundo de Bachillerato.

La Opinión de Málaga. 10.12.18 

Alhaurin de la Torre C.F.. 10.12.18 

Victoria de equipo (3-1)
Victoria Kent. 09.12.18 Ampliar
No hace falta decir más. Compromiso, sacrificio y solidaridad definen el partido del Victoria Kent contra el Jerez Futsal. Es la victoria del trabajo y el esfuerzo. Es el premio a toda una primera vuelta peleando, semana a semana, por conseguir tres puntos reconciliadores. Porque el equipo de Víctor Quintero demuestra que le puede ganar a cualquiera. Sea de los de arriba o de los de abajo; vengan de Melilla o de Badajoz; con o sin su afición… En definitiva, a este Kent hay que tomarlo muy en serio. Más aún en Alhaurín.
Cayó de pie al partido el conjunto amarillo. Buena entrada al partido para dejar claro el color del feudo. Posesión poco vertical, casi inocua e indolente, para crear peligro ante una defensa que tampoco dejaba muchos espacios. Hasta que en el minuto cinco de encuentro tuvo que aparecer Chato por primera vez para evitar el tanto de los locales, que a partir del minuto diez fueron testigos y sufridores del despertar de un equipo que hasta el momento había llegado poco a la portería defendida por Luna.

Málaga Hoy. 08.12.18 

Un cerrojo en casa
Victoria Kent. 07.12.18 Ampliar
El Victoria Kent afronta una cita difícil ante uno de los equipos revelación de la temporada. El Limón está ya preparado para acoger este sábado, a partir de las 18:00 horas, la décimo tercera jornada liguera. El conjunto alhaurino suma dos partidos consecutivos en casa sin perder: empató contra Alcalá y derrotó al Sporting Constitución en su último encuentro como anfitrión. Ahora, ante Jerez Futsal, tiene la oportunidad de consolidarse como local; una oportunidad de enviarle un mensaje al resto de los equipos de la categoría, ya sean de arriba o de abajo. Un mensaje que cale; contundente. Algo así como: "Sí, se acerca la Navidad, pero aquí no regalamos nada".
Jerez Futsal cayó de pie en la Segunda División B. El equipo de Badajoz empató en la primera jornada contra el otro Jerez, el de la Frontera, y se llevó la victoria contra el Betis Futsal (8-4). Ahora, se mantiene en la zona media alta de la clasificación con 18 puntos, lo que le sitúa a solo cinco de los puestos de Copa del Rey y muy por encima del descenso -14-. Aún con aspiraciones de poder hacer algo grande en la categoría de bronces, el cuadro pacense querrá seguir optando a ello y, si no gana en su visita a Alhaurín, con la alta competencia que hay y el nivel de sus principales competidores, supondrá un frenazo en seco. Además, cuenta con un encuentro más que algunos de los equipos con los que comparte espacio y, de perder, podría incluso caer a la undécima posición.


El Asisa Alhaurín cae en Valencia (59-48)
C.B. Alhaurín de la Torre. 07.12.18 
El Asisa Alhaurín de la Torre perdió en su visita a la Comunidad Valenciana ante uno de sus rivales directos, el Picken La Cuina Claret (59-48). A pesar del dominio hasta el descanso, la descalificación de Jasmine Lumpkin le pesó a las de Francis Trujillo, que sin su faro no pudieron aguantar la mejoría local en el momento culmen del partido. Las malagueñas, tras recuperar este choque de la jornada 7, se quedan undécimas con un balance positivo de 3-6 en el Grupo B de la Liga Femenina 2. Amlpliar en eldesmarque.com


Calendario LaLiga Santander 2018-2019 - Primera División
Jornada 14. 1, 2 y 3 de Diciembr
Deportes Malaka.es. 04.12.18 
Rayo 1-0 Eibar
Celta 2-0 Huesca
Valladolid 2-4 Leganés
Getafe 3-0 Espanyol
Real Madrid 2-0 Valencia
Betis 1-0 R. Sociedad
Girona 1-1 Atlético
Barcelona 2-0 Villarreal
Alavés 1-1 Sevilla
Levante 3-0 Athletic

II trofeo Guadalmedina
Club Tiro Olimpico Lauro Vetus. 03.12.18 
En este fin de semana tuvimos en las instalaciones de Las Gabias (Granada), en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico “Juan Carlos I” se llevó a cabo una tirada Autonómica oficial de la FATO. Es un evento tradicional por la pérdida del campo de tiro Guadalmedina y se  volvieron  albergar por segundo año consecutivo, con una participación de 90 Deportist@s.
Ya terminado el año y siendo una de las dos últimas competiciones que se presenta los dos Deportist@s Alhaurinos, consiguen trae dos Oro, uno para Amalia Ramondelli Villena modalidad (Pistola Deportiva) y Gustavo Paulos Baratce  modalidad P.F.C.Veterano)
La entrega de premios con la presencia del Delegado FATO/Málaga Sr.  Agapito Sanchidrian Torti.
Al Concejal Prudencio Ruiz y a su equipo de personas que impulsan el Deporte en Alhaurin de la Torre, les saludamos muy atentamente.
Gustavo Paulos Baratce. Presidente Club Tiro Olímpico LauroVetus


Lauro Golf celebra el Torneo Volvo – Vypsa Día del Club
Lauro Golf. 03.12.18 Ampliar
Los más jóvenes han sido los protagonistas del torneo más importante del calendario social del club torrealhaurino que ha reunido alrededor de 120 jugadores
Alhaurín de la torre, 02 de diciembre de 2018. Lauro Golf Resort ha celebrado el pasado día uno de diciembre el campeonato con más solera del calendario de competiciones del club costasoleño. El evento, patrocinado por el concesionario de coches Volvo – Vypsa que sigue su apoyo al deporte en general y al golf en particular, ha sido un éxito de participación con alrededor de ciento veinte participantes entres abonados, amigos y visitantes de Lauro Golf.
El campeonato se ha celebrado bajo la modalidad individual stableford, dividiendo a los jugadores en dos categorías masculinas y una femenina. Además, los participantes que mejor resultado bruto obtuvieron fueron premiados con el trofeo scratch, tanto para caballeros como para señoras. Además, recibieron premio los jugadores más certeros desde el tee en todos los pares tres del recorrido y los golfistas que realizaron el golpe más largo desde el tee en el hoyo 13.

Los IES Huerta Alta, Galileo y Capellanía se manifiestan contra la violencia de género
EDUCACIÓN. 30.11.18 
Para conmemorar el Día contra la violencia de género, el IES Huerta Alta programó una serie de actividades tanto dentro como fuera del centro. Por un lado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre organizó una jornada de convivencia en el polideportivo Los Manantiales donde se reunieron tres institutos de la localidad: IES Galileo, que hizo una lectura de frases y carteles, IES Capellanía, que leyó un Manifiesto y nuestro centro que realizó varios talleres: pulseras violetas, marcapáginas y marcos con frases alusivas a esta efeméride, un mapa de España con el nombre de todas las víctimas de violencia de género del 2018 y una “performance” donde varios alumnos representaban el terror de una mujer agredida en las diferentes etapas de una relación pero mostrando la posibilidad de salir de esa situación y donde también se nombraban una por una a las víctimas de este año. Ampliar en la web de la Delegaciçon Provincial de Ecucación


La IV Edición PlayStation Futuros Talentos corona a dos alumnos del IES Capellanía
José Luis Tricio. Director del IES Capellanía. 30.11.18 Ampliar
El día 27 de noviembre de 2018 se celebraba la IV edición de PlayStation Talents #FuturosTalentos, un evento de innovación docente donde 11 centros de toda España presentaban un proyecto en el que los alumnos y alumnas finalistas llevaban una exposición con el formato “Elevator Pitch” donde defendían la idea de un videojuego innovador, original y creativo.
Tras un trimestre de duro trabajo, el único centro malagueño que participaba en este concurso de gran prestigio nacional, el IES Capellanía de Alhaurín De la Torre, se presentaba en el CIFP José Luis Garci de Alcobendas (Madrid) con los alumnos seleccionados: Jaime Luis Mesa Víquez y José Miguel Fernández Real, acompañados de su profesora Beatriz Expósito Cordobés.
Durante el evento se presentaron propuestas de todos los tipos, innovadores y creativos, con diseños espectaculares y otros más humildes. Nuestros representantes fueron los primeros en exponer y sufrieron todos los fallos técnicos propios del directo pero, a pesar de ser los más jóvenes, los más inexpertos y de haber empezado la gala, fueron galardonados con el premio al mejor videojuego 2018.
Se le hizo entrega de sendos diplomas, un trofeo y el nuevo modelo de PlayStation, tras ello, los miembros del jurado (personalidades de Madrid, profesores y miembros de PlayStation España) se hicieron eco del mérito y trabajo que escondía este proyecto, alabando la capacidad de nuestros alumnos y dándoles ánimos para continuar este nuevo camino que inician con este galardón.
Adjunto los enlaces donde se puede consultar ls diversas noticias en redes sociales y fotografías del evento. En breves, nos enviarán más documentos gráficos de la entrega de premios y la gala.


Acto Público de ‘Adelante Andalucía’ en Alhaurín de la Torre
Adelante Andalucia. 29.11.18 
Tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre a las 19.30H en el Salón de Usos Múltiples de los bajos del Mercado Municipal Contaremos con las intervenciones de lxs candidat@s por Andalucía Adelante: Teresa Sánchez, Vanessa García y Guzmán Ahumada; el diputado de Unidos Podemos Alberto Montero y la portavoz de IU-Madrid, Sol Sánchez.
¡Te esperamos!

Entregados los premios del concurso escolar de Postales Navideñas, que cumple 20 años
Navidad en Alhaurín. 28.11.18 Ampliar
El Concurso Escolar de Postales Navideñas de Alhaurín de la Torre cumplía este año su edición número 20, consolidada como una de las citas clásicas en el municipio por estas fechas. El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' se llenó ayer con motivo del acto de entrega de premios a los ganadores y finalistas de esta iniciativa que organiza cada Navidad el Área de Cultura del Ayuntamiento. Fueron más de 40 jóvenes, todos ellos alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de primaria de los colegios alhaurinos, los que recibieron sus regalos en una tarde muy especial. En esta ocasión el ganador fue Darío Mancebo Montiel, del colegio Maruja Mallo, cuya obra será ahora la que ilustre las felicitaciones oficiales del Ayuntamiento para esta Navidad.

Calendario Liga Endesa 2018-2019
Jornada 10 - 24 - 25.11.2018
Deportes Malaka.es. 27.11.18 
Unicaja 89-82 UCAM Murcia
Montakit Fuenlabrada 79-85 MoraBanc Andorra
Valencia Basket 77-62 Delteco GBC
Herbalife Gran Canaria 85-79 Movistar Estudiantes
Baxi Manresa 72-63 Cafés Candelas Breogán
Monbus Obradoiro 74-81 Kirolbet Baskonia
San Pablo Burgos 79-68 Iberostar Tenerife
Barça Lassa 86-69 Real Madrid
Tecnyconta Zaragoza 112-66 Divina Seguros Joventut

Calendario LaLiga Santander 2018-2019 - Primera División
Jornada 13. 23-26 de noviembre
Deportes Malaka.es. 27.11.18 
Leganés 1-0 Alavés
Eibar 3-0 Real Madrid
Valencia 3-0 Rayo
Huesca 2-2 Levante
Atlético 1-1 Barcelona
Athletic 1-1  Getafe
Sevilla 1-0 Valladolid
Espanyol 1-3 Girona
Villarreal 2-1 Betis
R. Sociedad 2-1 Celta

Las chicas del bádminton destacan en casa
Club de Bádminton. 26.11.18 Ampliar
Maratoniano día el que vivieron los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre el sábado con la organización de un evento en casa.
Se celebró en el pabellón El Limón la 2ª jornada del Trofeo Andalucía sub-15 y absoluto, recibiendo a más de un centenar de jugadores de veinticuatro clubes venidos de toda Andalucía y parte de España, como Islas Canarias o Madrid, para la celebración de una competición que contó con un gran nivel de juego entre los participantes, entre los que, de nuestros seis jugadores en liza, destacaron las chicas, puesto que fueron las que consiguieron podio:

Victoria del Asisa Alhaurín (65-62) contra Olímpico 64
ASISA Alhaurín de la Torre. 26.11.18 Ampliar
El Asisa Alhaurín de la Torre da un paso adelante en su camino para la salvación al conseguir la victoria ‘in extremis’ contra Olímpico 64 (65-62), después de una primera mitad para olvidar.
En un duelo entre dos rivales directos, el equipo alhaurino comenzó anestesiado el primer cuarto, con los dos conjuntos jugando un baloncesto muy precipitado y, sobre todo, de muchas precipitaciones. De esta forma el tanteo favorecía a las madrileñas tras los primeros 10 minutos (10-12).
La entrada en pista de las exteriores suplentes del cuadro visitante le dio frescura a Olímpico 64, sabiendo ser pacientes y encontrando las ventajas gracias, en buena medida, a una presión asfixiante a todo campo de la que las alhaurinas no supieron salir. El primer triple del partido, obra de Esther Molinero, le daba alas a la escuadra rival al paso por vestuarios (22-30).

Lauro Golf Resort prepara una nueva edición del Torneo Volvo – Vypsa Día del Club
Lauro Golf. 25.11.18 Ampliar
El campeonato, que se celebrará el próximo día 1 de diciembre, es uno de los eventos estrella del calendario social del club malagueño
Alhaurín de la torre, 25 de noviembre de 2018. Lauro Golf Resort acogerá el próximo día uno de diciembre de 2018 uno de los torneos con más solera de su calendario de competiciones. El club torrealhaurino celebra de la mano de Volvo – Vypsa el torneo del Día del Club. Un evento que reunirá en el campo malagueño a socios, visitantes y amigos de Lauro Golf en un torneo que cuenta con una amplia lista de premios.

El Kent incomoda al líder en su propia casa (2-0)
Victoria Kent. 24.11.18 Ampliar
Como en casa, en ningún sitio. Salvo si te visita el Kent, que te puede hacer sentir incómodo hasta en tu propio sofá. Lo intentó hasta el final el equipo de Víctor Quintero en la tierra de los invernaderos. El Ejido recibía a un inspirado Victoria Kent que ya empieza a encontrar el camino, al menos en como local. Porque a domicilio, aunque bien es cierto que ha tenido que visitar a los más grandes, aún no ha encontrado la senda del triunfo. Y contra los celestes tampoco fue el día. Tendrán que seguir esperando los primeros puntos como visitante, pero si todos los días se compite así, acabarán llegando.
Frescura e intensidad en los minutos iniciales del Kent. Primera ocasión para Claudio Da Silva en una acción que se iba a repetir más de una vez: contra rápida y finalización. Y volvió a hacer la misma el conjunto amarillo, pero con diferentes protagonistas. Juanillo y Hueso comandaron otra gran salida que acabó en nada, aunque sí que sirvió para despertar a una bestia celeste hasta el momento anestesiada. Luna tenía que aparecer por primera vez bajo los palos de una portería que conoce muy bien.

‘Runningclaje’ en el Colegio el Pinar
Correr, reciclar, enseñar, concienciar, aprender
Colegio El Pinar. 21.11.18 

Nació en Estocolmo; ha dado la vuelta al planeta y se ha convertido en todo un ‘furor’ para los amantes de las zapatillas y el medio ambiente. El ‘PLOGGING’, que ya practican decenas de miles de personas en varios estados del mundo –en concreto, más de 20.000 en 100 países según un reciente artículo del ‘Washington Post’- ha llegado a la escuela; al menos a la nuestra… Su dinámica es simple. Hace más bulto el término que la idea, como suele ocurrir con tantos otros ‘palabros’ que importamos del ámbito anglosajón o, en este caso, ‘nórdico-sajón’… Para los puristas y aficionados a la disciplina, el ‘plogging’ consiste básicamente en recoger desechos –plásticos, latas, envases, etc.- mientras se practica ‘running’ de manera que cultivamos el cuerpo, al tiempo que le hacemos un favor a la naturaleza. Por tanto y, más allá de la etiqueta que queramos ponerle al asunto, desde luego se trata de un ejercicio recomendable, cívico y de servicio público… Ampliar en la web de Colegio el Pinar


Los hallazgos del yacimiento de Torrealquería centran mañana el Ciclo 'Alhaurín y su Historia'
Informacion municipal. 21.11.18 Ampliar
El arqueólogo local José Antonio Santamaría hablará sobre las últimas intervenciones en la zona en la segunda de las conferencias del programa que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico. La cita es a las 19 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'
Mañana, a las siete de la tarde, tendrá lugar en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' una nueva conferencia del Ciclo 'Alhaurín y su Historia', que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico que dirige Marina Bravo. En esta ocasión, la charla correrá a cargo del arqueólogo José Antonio Santamaría, quien hablará sobre el 'Avance de resultados de la última intervención arqueológica preventiva realizada en Torrealquería', un yacimiento en el que ha realizado ya varias excavaciones en los últimos de años.

El Kent vuelve a sonreír (4-3)
Victoria Kent. 18.11.18 Ampliar
El Victoria Kent volvió a ganar. Otra vez, como en aquel partido del 6 de octubre contra Bujalance (4-3), en el Blas Infante. El equipo de Víctor Quintero tiró de orgullo, coraje y sentimiento para sumar tres puntos fundamentales. Un triunfo que ansiaban y necesitaban los alhaurinos. Porque dar guerra y competir no es suficiente para mantener la categoría. Sí para no perder la esperanza, la ilusión y las ganas, pero hasta cierto punto. Y ese punto tendrá que esperar. Y el que no podía esperar más era Chechu, cuyo gol tras tantos meses en el dique seco, alegra más que la propia victoria.
Empezó con ganas el equipo de casa. Un partido que iba a volver a empezar tras la escalofriante lesión de Donoso, que, minuto y medio después del silbido inicial, tenía que abandonar el Blas Infante rumbo al centro de salud más cercano. Una aparente y ya confirmada luxación en el codo tras una fea caída le obligaba a subir las escaleras del pabellón y, de esta forma, decir adiós al encuentro.

El Victoria Kent asusta a uno de los gigantes (4-2)
Victoria Kent. 11.11.18 Ampliar
No pudo ser. Y no fue por falta de ganas. Hasta el final hubo opciones reales de puntuar en Ceuta, pero ni siquiera los dos goles de Olea o las grandes intervenciones de Luna fueron suficientes. Con mucho que ganar y poco que perder llegaba el Kent al Guillermo Molina. Y así fue. Toda la presión para los caballas, que partían como claros favoritos y que al final pidieron la hora para poder sumar tres puntos más y dejar a los de Alhaurín, cinco jornadas después, en puestos de descenso.
Los locales demostraron desde el primer momento por qué son unos de los favoritos al ascenso. Inicio imponente, imperativo e imperial. Para marcar territorio. Para anunciar lo que podía venir. Para, en definitiva, tratar de decir quién manda de la península hacia el sur. Pero la primera ocasión clara, de mérito, no llegó hasta el minuto 7 tras una falta. Y ahí estaba Luna. Paradón para mantener el 0-0.

Tres colegios malagueños han participado en la Olimpiada Escolar 2018
EDUCACIÓN. 10.11.18 
La iniciativa promueve los valores del movimiento olímpico entre los menores
Los C.E.I.P. Los Manantiales, de Alhaurín de la Torre, Profesor Tierno Galván, de Rincón de la Victoria, y Cerro Coronado, de Málaga, han participado los pasados 26 y 27 de octubre junto con otros siete colegios andaluces en la ‘Olimpiada Escolar 2018’, una actividad de carácter autonómico que organiza la Fundación Andalucía Olímpica (FAO) y que ha reunido en esta edición a un centenar de alumnos y 20 profesores procedentes de diez colegios andaluces de educación primaria.
Ampliar en la web de la Delagación de Educaicón

Previa Ceutí - Victoria Kent
Nada que perder y mucho que ganar en Ceuta

Victoria Kent. 10.11.18 Ampliar
El Victoria Kent tiene por delante el mayor reto hasta la fecha. Este sábado, a partir de las 18:00 horas, tendrá que abandonar la península para visitar al Unión África Ceutí, segundo clasificado con un partido menos que El Ejido 2012, líder y principal candidato al título, al que le ganó en la jornada anterior por dos goles a tres en un encuentro que puede acabar siendo decisivo en esa lucha por el campeonato.
Los amarillos llegarán al choque contra los caballas tras volver a puntuar. Un empate a tres ante Alcalá, el colista, que llegaba al encuentro con cero puntos, pero que consiguió ponerse 0-2 en el marcador. El Kent hizo lo más difícil: remontó y se puso 3-2, pero, al final, los sevillanos lograron su primer punto de la temporada tras empatar en la segunda mitad. Un resultado que dejó a estos en la última posición con un punto, junto a Bujalance, mientras que el cuadro alhaurino se queda al borde del precipicio con cuatro.

Punto agridulce tras remontar un 0-2 ante el colista (3-3)
Victoria Kent. 04.11.18 Ampliar
El Victoria Kent suma un punto o pierde dos. El vaso medio lleno o medio vacío. Era contra el colista, Alcalá, que lo había perdido todo, pero algún día, en algún partido, iban a sumar por primera vez. Ese momento tenía que llegar. Y llegó ayer, en El Limón. Los alhaurinos llegaron a perder 0-2. Con esa situación, el empate era un gran resultado. Daba igual que fuese Alcalá o El Ejido, líder de la categoría. En la segunda parte se culminó la remontada. Y, al final, los sevillanos pusieron el 3-3. Agrio, dulce o agridulce. Cuestión de perspectivas.

Ni la hora (6-1)
Victoria Kent. 29.10.18 Ampliar
El Cádiz Virgili no le dio ni la hora al Kent. No es el título de una canción de Juan Magan y Ana Guerra, o sí, realmente sí lo es, pero poco (incluso nada) tiene que ver con el Cádiz Virgili - Victoria Kent. El cambio (de hora) tampoco evitó la cuarta derrota consecutiva a domicilio. En cualquier caso, los gaditanos, de recién ascendidos tienen poco. Plantilla altamente competitiva para pelear por (casi) todo, que hoy superó al cuadro alhaurino, que se mantuvo con opciones reales de puntuar durante prácticamente todo el encuentro, hasta que los locales sentenciaron en los instantes finales, cuando llegó el debut de Iván, jugador en edad juvenil que tuvo sus minutos con el primer equipo.
El partido comenzó igualado. Intensos, peleones y combativos, los dos equipos salieron dispuestos a no dejarse pisar por el contrario. La primera ocasión, para los locales, tras un saque de banda y una respuesta inmediata de Luna. Poco a poco, empezó el cuadro gaditano a mandar en el choque, lo que empujó cada vez más a los de Víctor hacia su propio campo. Y, en el minuto 8, con un gran disparo exterior, Felipe encontró espacios para acomodarse el golpeo y hacer el primero.

Exitosa participación en la III Carrera Solidaria Fundación Real Madrid: Antonio Caba y Beatriz Jiménez vencedores de la carrera 10K.
Club Alpino Jarapalos. 29.10.18 Ampliar
El pasado domingo, 28 de octubre, se celebró en Alhaurín de la Torre, la III Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, organizada por Gold Running, el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento y el C.D. Alpino Jarapalos. La carrera ha contado con un total de 1.000 atletas inscritos logrando así  una cifra record de participación en esta prueba deportiva. Los participantes de entre todas las edades, y con una gran participación de corredores/as alhaurinos/as, han podido optar entre un abanico de carreras adecuadas para todas aquellas edades y sus correspondientes categorías. Han sido 4 carreras: 10.000 metros, 5.000 metros, 1500 metros y 400 metros que comenzaron a partir las 10 de la mañana.
En La prueba reina, la de los 10.000, metros se proclamó campeón absoluto el atleta del Atletismo Torremolinos Antonio Caba, con un tiempo excelente 0.34.36, seguido muy de cerca Mariano Porras  del C A Los Diablillos  con un tiempo 0:34:40, y en tercera posición  la ocupó el alhaurino Cristóbal Ruiz con un tiempo 0:35:35.

Merino, nuevo jugador del Victoria Kent: "Era un proyecto irrechazable"
Victoria Kent. 28.10.18 
El Victoria Kent refuerza su plantilla con la incorporación de Francisco Merino, más conocido como Merino. El equipo amarillo se lleva a un jugador de corte defensivo para ocupar la posición del cierre o del ala, tanto el derecho como el izquierdo, ya que domina ambas piernas, aunque cuenta con una calidad de pase diferencial con la zurda. Además, el orden táctico es otra de sus grandes virtudes, lo que aportará mucho sentido en el juego de los de Alhaurín. A pesar de ser un jugador joven, cuenta con bastante experiencia como jugador sénior, ya que durante su último año como juvenil formó parte del CDV Rincón, con el que consiguió el ascenso a Tercera División, categoría en la que jugó por primera vez durante la temporada 2016/2017. No con el citado club, sino con el Alhaurín El Grande F.S. Tras un año como alhaurino, decidió empezar un nuevo curso en Pizarra F.S, en provincial, con el que logró subir de nuevo a la cuarta categoría del fútbol sala (3ª). Tras algunos partidos con la camiseta pizarreña durante la actual temporada, Francisco Merino recibió la llamada del Kent. Llamada que le va a hacer debutar en la Segunda División B mañana mismo, ya que Víctor Quintero ha visto en condiciones al ya nuevo jugador del Kent y, unido a las bajas, ha decidido que entre en la convocatoria para el encuentro que se disputará mañana en el pabellón Ciudad de Cádiz frente al Cádiz Virgili. "Es un proyecto irrechazable", ha declarado Merino en sus primeros días como miembro de la plantilla alhaurina.

El Victoria Kent quiere estrenarse a domicilio en Cádiz
Victoria Kent. 27.10.18 Ampliar
El Victoria Kent viaja a Cádiz para medirse a uno de los equipos que han llegado nuevos desde la Tercera División tras una sensacional temporada que le valió para ascender y formar parte del grupo V de la Segunda División B. El Cádiz Virgili, con uno y dos partidos menos que el resto, se sitúa en la zona media baja de la tabla pero con un balance claramente positivo: dos victorias, un empate y una derrota (contra el todopoderoso líder de la categoría, El Ejido 2012), lo que obliga al Kent a sumar los tres puntos si no quiere que la brecha entre la mayoría y unos pocos, en los que parece que se encuentran los alhaurinos, aumente y acabe por conformar una liga aparte, dento de la competición, para evitar el descenso. Oportunidad que pueden aprovechar los de Víctor Quintero, ya que los tres conjuntos que coquetean con el descenso se enfrentan a equipos de la zona alta: Alcalá, sin puntos aún, recibe a El Ejido 2012, que lo ha ganado todo; Bujalance se mide en casa a Xerez, tercero con 11 puntos; y Carranque, con los mismos puntos que el cuadro amarillo, visita a la Coineña en un derbi sin precedentes en la categoría. De ganar, los de Alhaurín de la Torre sumarían seis puntos en total, una situación que, en el mejor de los casos, solo le haría escalar un puesto, lo que demuestra que empieza a establecerse una diferencia difícilmente salvable entre los tres equipos mencionados (más el Victoria Kent) y el resto si los resultados no favorecen a los del primer grupo.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 7.094.160 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com      Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar  Policlínicas Lacibis  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre        Blog Simplyt Sityle  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Esp2012  Financiera y Minera  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Jamones de Juviles  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol  Financiera y Minera                    Cuentos Globales  Blog Simplyt Sityle  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998